≡ Menu




Beautiful Gong Shim: sinopsis, reparto, final y más

Beautiful Gong Shim es un dorama sobre la rivalidad que suele haber entre hermanos. Sigue leyendo y conocerás todo sobre él.

Beautiful Gong Shim

Sinopsis

Beautiful Gong Shim es un drama de comedia romántica, transmitido desde el 14 de mayo hasta el 17 de julio del año 2016 por SBS.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gong Shim siempre se siente pisoteada por su hermana mayor, Gong Mi. Esto se debe a la forma en la que las demás personas la tratan, ya que su hermana mayor, una abogada importante, se convierte en el sostén de la familia, mientras ella es considerada fea y torpe y se encuentra desempleada.

Tuvo que usar todos sus ahorros para alquilar una habitación en el tercer piso de su edificio, ya que su vieja habitación fue convertido en un vestidor para la ropa de su hermana, Gong Mi, haciendo que ella se viera obligada a dormir en un rincón.

Decide alquilar una habitación  para reunir más dinero e irse a vivir a Italia, para convertirse en una artista. En el edificio, conoce a Ahn Dan Tae, un abogado que trabaja de manera gratuita para aquellos que lo necesitan. Luego de mucha incomprensión, Dan Tae decide mudarse a la habitación de la azotea.

Al mudarse, Dan Tae se convierte en el amigo del hijo de una familia milonaria, Joon Soo. La abuela de Joon Soo se encuentra triste constantemente, ya que su nieto, Joon Pyo, ha sido secuestrado. El secuestrador siempre le envía las pertenencias de su nieta, ilusionándola sobre volver a verlo algún día.

A medida que pasa el tiempo, Dan Tae se vuelve muy cercano a la abuela de Joon Soo, así que ella decide asignarle la tarea de encontrar a su nieto. Por otro lado, Gong Shim es contratada para un nuevo trabajo como la secretaria del padre de Joon Soo, Dae Hwang, quien es el CEO del Star Group.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es contratada porque la consideran fea y la esposa de Dae Hwang, Tae Hee, opina que es mejor que tener una secretaria que tenga buen físico pero sea totalmente ignorante. Con el tiempo, Gong Shim se adapta a la compañía con el apoyo de Joon Soo, quien se encuentra enamorado de ella. Dan Tae también se siente atraído hacia Gong Shim y comienza a sentir celos por la relación que tiene con su amigo Joon Soo.

Con la tarea que le asignó la abuela de Joon Soo, Dan Tae comienza a investigar y sospecha que Joon Soo es Joon Pyo, aunque no recuerde su secuestro ni la muerte de su madre cuando era un niño. Mientras tanto, la rivalidad de Gong Mi hacia su hermana menor aumenta, cuando se da cuenta de que Joon Soo, quien es más cercano a Gong Shim, es el heredero del Star Group.

Reparto de Beautiful Gong Shim

Conoce a los actores que dieron vida a los personajes principales de la hermosa historia de Beautiful Gong Shim.

Min Ah

Actriz y cantante nacida el 13 de mayo de 1993 en Incheon, Corea del Sur. Su nombre real es Bang Min-ah, pero es mayormente conocida como Minah. Estudió en la Universidad femenina de Dongduk. Fue miembro del grupo musical Girl’s Day desde el año 2010 hasta el 2015, cuando se convirtió en cantante solista.

Además de Beautiful Gong Shim, donde interpreta al personaje de Gong Shim, Min Ah ha participado en otros dramas como Vampire Idol, The Miracle, The Best Future y Master’s Sun. Ha sido parte de películas como Holly y Papá para el Alquiler.

En cuanto a su carrera musical, el 16 de marzo del año 2015 salió su álbum debut como solista, llamado I Am a Woman Too, el cual obtuvo más de 20.000 ventas en Corea.

Dos años después del lanzamiento de su primer álbum, en el 2017, sacó un sencillo llamado 11. Su último trabajo ha sido como actriz en el año 2018, con el drama Absolute Boyfriend, donde interpreta al personaje de Dada.

Nam Goong Min

Actor, director y guionista nacido el 12 de marzo de 1978 en Seúl, Corea del Sur. Comenzó a ganar popularidad por su papel en la película A Dirty Carnival en el año 2006. También ha recibido muy buenas críticas por su trabajo en Beautiful Gong Shim, donde da vida a los personajes de Ahn Dan Tae y Seok Joon Pyo.

Después de notar su buena reputación, Goong Min decidió que sólo aceptaría papeles protagónicos, por lo que rechazó cualquier oferta como actor de reparto. Esto lo llevó a estar fuera de la actuación por dos años, desde el año 2011.

Regresó al mundo de la actuación con una nueva forma de pensar y mucha determinación, participando como un asesino serial en la serie The Girl Who Can See Smells, en el año 2015. Este papel le dio muchísimo reconocimiento y ganó el premio a mejor villano en los DramaFever Awards del año 2016.

Logró el papel protagónico central en el año 2017, con el drama Good Manager, por el cual recibió excelentes críticas. Gracias a su desempeño, le dio una increíble popularidad al drama. Más tarde, fue parte del elenco del dorama Falsify, en ese mismo año. Interpretó a un reportero sin moral ni ética a la hora de trabajar.

On Joo Wan

Actor nacido el 11 de diciembre de 1983 en Daejeon, Corea del Sur. Realizó sus estudios en el Instituto de Artes de Seúl, donde se especializó en radiodifusión. Ganó reconocimiento con su rol protagónico en la película The Peter Pan Formula, además de sus apariciones en My Mighty Princess y Twelve Men in a Year.

Da vida al personaje de Joon Soo en Beautiful Gong Shim, papel que le proporcionó mucho reconocimiento en el mundo de la actuación y le dio la oportunidad de ganar premios a mejor actor de comedia romántica en los SBS Drama Awards. Además, fue premiado por su actuación en la película The Peter Pan Formula.

Joo Wan también se dedica a la natación, canto y baile. Ha participado en obras teatrales como Newsis, así como en programas de radio, entre ellos Lee Juck’s TenTen Club.

Realizó su debut de actuación a principios del año 2002, donde interpretó a un estudiante japonés en la serie Rustic Period. Su nombre artístico es Song Jeong Sik.

Seo Hyo Rim

Interpreta al personaje de Gong Mi, la hermana mayor de Gong Shim. Es una actriz y modelo nacida el 6 de enero de 1985 en Corea del Sur. Realizó su primera actuación en el año 2007, en el drama When Spring Comes, interpretando al personaje de Hong-yi.

Desde entonces, ha obtenido roles importantes en doramas como “Scent of a Woman” en el año 2011, “That Winter, The Wind Blows” en el 2013, y “Beautiful Gong Shim” en el año 2016.

Ha sido parte de gran cantidad de películas y programas de variedades, como Más Cerca del Cielo, Enemigo en un Punto Muerto y Big Star X Files, donde fue presentadora.

A principios de octubre del año 2018 se anunció que formaría parte del reparto de la nueva serie Get Out of the Way, Fate. Interpretará al personaje de Han Seung-joo.

Kim Il Woo

Da vida Dae Hwang, padre de Joon Soo en Beautiful Gong Shim. Es un actor nacido del 19 de junio del año 1963 en Seúl, Corea del Sur. Tiene 55 años. Debutó como actor en el año 1997, con el drama Revenge and Passion.

Después de su primera actuación, ganó bastante popularidad y, hasta la actualidad, ha participado en una gran cantidad de doramas. Entre ellos, se encuentran Second Proposal, Sweet Spy, Bittersweet Life, History of the Salary Man y Fashion King. Su trabajo más reciente es A Poem a Day, donde realizó una aparición especial.

También trabajará en el dorama Love to the End, transmitido por el canal MBC. Representará al personaje de Kang-je Hyuk.

En el año 2010 fue nominado al premio por mejor actor de reparto en un drama de televisión diaria, en los premios SBS Drama Awards. Fue nominado por su trabajo en Pure Pumpkin Flower.

Personajes

Conoce a los Personajes de Beautiful Gong Shim.

Gong Shim

Es una chica de 24 años dulce y algo torpe que pasa por muchas cosas durante toda la serie. Tiene un hermoso cabello negro y corto, aunque realmente es una peluca que utiliza ya que su cabello real se está cayendo debido al estrés. Se define a ella misma como una chica tonta a la que le gusta cocinar y dibujar. Se molesta fácilmente y es bastante soñadora, intenta mantenerse positiva todo el tiempo.

Es muy talentosa pero con mala suerte. Soñaba con ser diseñadora, pero sus padres no tenían el dinero suficiente para pagar la escuela de arte, así que estudió horticultura. Quiere ganar dinero para ir a Italia y convertirse en una artista exitosa, por lo que tiene muchos trabajos de medio tiempo: en una estación de servicio, un restaurant, entre otros. El trabajo que más disfrutaba era el de secretaria de Star Group.

Le cuesta mucho expresar sus sentimientos. Aunque esté pasando por tantas cosas, siempre oculta lo que siente, hasta que explota y las palabras salen de maneras inadecuadas. Odia a muchas personas, ya que hacen que se odie a sí misma. Dicen que no es lo suficientemente bonita y no tiene sentido de la moda. La comparan con su hermana, diciendo que no es tan inteligente y exitosa como ella.

Aún así, es muy carismática y siempre tiene una sonrisa en su rostro, haciendo que un mal día se convierta en uno bueno.

Ahn Dan Tae

Es el gracioso abogado de quien Gong Shim está enamorada. Al principio, a Gong Shim le molestaba su presencia y no se llevaban bien, pero con el tiempo, ambos comenzaron a sentir cosas el uno por el otro.

Se preocupa mucho por ella y siempre está ahí para apoyarla. Esconde su verdadera identidad, ya que en realidad es Joon Pyo, quien fue secuestrado cuando era niño. Sin embargo, no tiene recuerdo alguno de dicha situación.

Final

Después de vencer a sus enemigos y revelar su verdadera identidad al mundo, Dan Tae tiene toda una vida nueva a sus pies, pero con Gong Shim empezando una nueva vida también, ambos deben decidir. ¿Empezarán desde cero juntos? ¿o es el momento de tomar caminos distintos?

Gong Shim baja de la acera y nota cómo un auto se dirige a toda velocidad hacia ella. Justo antes del impacto, llega Joon Soo al rescate, empujándola fuera del camino, recibiendo el golpe en lugar de ella. Gong Shim, sana y salva, corre a donde se encuentra él, tirado en el suelo, llorando y gritando su nombre.

Dan Tae llega en medio de la conmoción, justo cuando el culpable está huyendo. Logra identificarlo como la persona que lo perseguía en el estacionamiento aquella vez. Se dirige a la multitud que rodea a su primo y lo abraza, mientras Gong Shim llora.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Afortunadamente, Joon Soo sólo tiene una pierna rota y algunas costillas adoloridas. Gong Shim y Dan Tae lo visitan en el hospital y Gong Shim se disculpa, puesto que está herido gracias a ella, mientras que Dan Tae le agradece por salvar la vida de Shim. Joon Soo los ve retirarse y se da cuenta de que Shim tomó su decisión.

Dan Tae y Gong Shim van a tomar un café y él le pregunta si aún sueña con estudiar arte fuera del país, a lo que ella responde que sí. Dan Tae continúa preguntando que, si tuviera la oportunidad de irse ahora lo haría. Shim responde que no. Se encuentra muy cómoda con su trabajo y quiere estar bien con su compañía por ahora. Dan Tae sonríe, escondiendo su decepción.

Mientras tanto, Joon Soo recibe una visita de su abuela, quien, preocupada, le pregunta si ha estado molesto con ella por tanto tiempo. Sabe que todo esto ha sido difícil para él y admite que nunca lo trató de forma justa, castigándolo por algo que nunca fue su responsabilidad. Ambos lloran y la abuela se disculpa por ser tan fría toda su vida.

Le cuenta que Dan Tae se irá a los Estados Unidos pronto y le pide que vuelva a mudarse con ella. Joon Soo accede con una sonrisa, mientras ambos secan sus lágrimas.

Al irse la abuela, Dan Tae regresa a la habitación. Joon Soo lo mira y se refiere a él como Joon Pyo, preguntándole si puede llamarle así ahora. Dan Tae, con una sonrisa en su rostro, se lo permite. Ambos bromean sobre cómo vivirán juntos pronto. Joon Soo menciona el viaje que hará Dan Tae pronto y él, dudoso, dice que le pedirá a Shim que vaya con él.

Dan Tae luce incómodo al contárle esto, pero Joon Soo dice que ha pensado mucho en Shim últimamente y ya está listo para seguir adelante, cree poder ser nada más que su amigo. La charla se torna seria cuando Dan Tae le comenta a Joon Soo que arrestaron al conductor. Él pregunta si fue el mismo hombre que Tío envió la última vez en el estacionamiento, Dan Tae asiente.

Dan Tae paga una visita para su Tío en la cárcel, quien descaradamente, pregunta por la salud de Gong Shim, insinuando que seguramente no puede estar muerta. Sin caer en la trampa, Dan Tae le dice a Tío que estando en prisión, debe ser difícil enterarse de las noticias y que el hombre que envió golpeó a Joon Soo y no a Shim.

La expresión de Tío cambia totalmente y Dan Tae sigue hablando, diciendo que el hombre ha sido arrestado y confesó que fue él quien le ordenó atropellar a Gong Shim. Sonríe de forma fría mientras dice que habrá una investigación policial sobre el asunto y le promete a Tío que estará en prisión durante toda su vida.

Dan Tae mira satisfecho cómo los guardias se lo llevan, mientras grita enojado, negando ser responsable de todo lo sucedido.

Gong Shim y sus compañeros de trabajo visitan a su jefe en recuperación, Joon Soo y aprovechan la oportunidad para presentarle el diseño de un nuevo producto para la compañía: una caja de bocadillos en forma de casa. Joon Soo lo aprueba y los demás, rápidamente, presentan a Gong Shim como la creadora del fabuloso producto.

Joon Soo la felicita y ella hace una reverencia en modo de agradecimiento, sin darse cuenta de que su peluca se ha quedado atrapada en el lugar de medicamentos de Joon Soo. Todos ríen al ver lo sucedido y ella, incómoda y apenada intenta desenredar su amada peluca mientras todos observan.

Joon Soo y Gong Shim hablan en privado y a él se le escapa el tema del viaje de Dan Tae, pensando que ella ya lo sabía. Revela que Dan Tae le preguntará si quiere ir con él y la anima a hacerlo, ya que podrá cumplir su sueño de estudiar afuera y le promete que su puesto en la compañía la estará esperando cuando regrese.

También le menciona que ya no debe preocuparse, puesto que ya no está enamorado de ella y está dispuesto a que sean buenos amigos.

En el trabajo, Gong Shim lee una serie de artículos en las noticias sobre ella y Dan Tae, diciendo que la nueva estrella del Star Group ha negado tener una relación con una cenicienta como ella. Gong Mi la encuentra y le restriega el artículo en la cara, diciéndole que deje de esperar un final feliz, insinuando que Dan Tae es inalcanzable para alguien como ella.

Gong Mi le advierte a su hermana que debe terminar la relación antes de que rompan su corazón, pero Gong Shim le dice que se preocupe por su propia vida y se va, indignada.

Dan Tae invita a Shim a tomar un café e inmediatamente se disculpa por el artículo, diciendo que el departamento de relaciones públicas dio esa declaración sin su permiso, para prevenir rumores. Shim, aun molesta, dice que al parecer Dan Tae realmente se ha convertido en Joon Pyo. Él le dice que los rumores desaparecerán pronto y se disculpa nuevamente, muy apenado.

Gong Shim se deshace de su molestia y le pide a Dan Tae que le compre algo, ya que ahora tiene tanto dinero. Dan Tae la mira de forma seria y sacude sus hombros, causando que uno de los botones de su camisa se salga, sin molestarse. Le pregunta a Shim cuánto dinero necesita, acercándose a ella, mientras otro de los botones se sale. Ella, nerviosa, le pide que pare, a pesar de que no pudo evitar admirar el pecho de Dan Tae.

Shim toma a Dan Tae y lo lleva a la tienda de conveniencia a comprar lo que ha pedido. Se para al lado de una vitrina llena de las cajas que ella diseñó. Dan Tae está sorprendido al reconocer la obra de arte de Shim. Ella se llena de alegría al contarle cómo ayudó con el diseño y lo mucho que espera hacer nuevos trabajos para la compañía.

Dan Tae escucha buenas noticias en el hospital y corre a la habitación para ver que su padre ha despertado del coma. Tanto él como su tía lloran de alegría al ver que los reconoce. Luego de escuchar las buenas noticias, la abuela sugiere que Dan Tae adelante su viaje para poder acompañar a su padre a hacerse la cirugía en Estados Unidos, ya que aun tiene un tumor cerebral.

Le pregunta si finalmente preguntó a Shim si quiere ir con él y Dan Tae admite que no han podido hablar. Sabe que finalmente se encuentra feliz con su trabajo y la compañía, ha encontrado su lugar. ¿Cómo puede pedirle que deje todo eso atrás? La destrozaría.

Shim se sienta en casa admirando las cajas que diseñó, cuando recuerda que Joon Soo le dijo que Dan Tae le pediría que fuese a los Estados Unidos con él. No parece disgustarle mucho la idea, hasta que Dan Tae la llama para reunirse y rápidamente, le dice que debe irse en una semana debido la cirugía de su padre y planea quedarse a estudiar, así que no sabe cuándo regresará.

Ella sólo lo mira, esperando que le pida que vaya con él, pero en lugar de eso, Dan Tae le dice que tiene muchas cosas en donde está. Desea que ella sea exitosa mientras él no está y se vuelva una mejor persona de lo que ya es.

Ella sonríe, intentando verse feliz con la decisión tomada, pero cuando Dan Tae se retira, las lágrimas comienzan a salir de sus ojos.

Unos días más tarde, Dan Tae se apresura al aeropuerto, acompañado por su tía y su padre. Al parecer, la cirugía ha sido adelantada y deben irse de inmediato. Llama a Gong Shim, quien está apurada por verlo antes de que se vaya.

Dan Tae le asegura esperarla, pero para cuando llega, él ya se ha ido. Al darse cuenta de que ya no está, no puede evitar romper en llanto.

Un año después, una Chong Shim sin peluca, duerme en la silla de una oficina. Su sueño es interrumpido por un Joon Soo sonriente, quien le trae café y le pregunta porqué siempre escoge su silla para dormir.

Gong Shim bromea, diciendo que es la silla más cómoda en toda la oficina. Ambos confirman sus planes de verse más tarde con sus padres y ella confiesa que está nerviosa al respecto. Se sienten muy cómodos juntos, cuando Gong Shim comienza a levantarse, Joon Soo la detiene. Suavemente arregla su cabello mientras ella se acerca a él.

Más tarde, Gong Shim almuerza con Gu-nam y él le pregunta si ha sabido algo de Dan Tae, cuando Shim le confiesa que no lo ha contactado desde que se fue hace 1 año. Curiosamente, Dan Tae camina por los terminales internacionales del aeropuerto y al salir, se dirige directamente a la oficina de Shim.

Cuando llega, ve a Gong Shim afuera, vestida con su linda ropa nueva y su largo cabello natural. Antes de poder acercarse, nota que llega Joon Soo a acompañarla y los escucha haciendo planes para la reunión con sus padres. Los sigue hacia el restaurant y se pregunta si es una reunión pre-matrimonial con sus padres.

Contrariamente a lo que piensa Dan Tae, la reunión entera sólo fue planeada para que las madres de Gong Shim y Joon Soo se reconciliaran y volvieran a ser amigas. Fue planeada por el presidente de la compañía y el padre de Gong Shim.

Gong Shim espera a que lleguen los jefes de Star Group para presentar el nuevo diseño que preparó, cuando entra Dan Tae en la habitación y la trata como una completa extraña, insultando sus diseños y ordenándole hacerlos de nuevo.

Cuando los colegas de Gong Shim salen de la habitación, Dan Tae finalmente la reconoce, pero sólo la acusa de haber cambiado desde la última vez que se vieron. Gong Shim le pregunta qué es lo que intenta hacer y por qué la trata así después de no haberla contactado en un año, pero él dice que no tiene derecho a preguntarle eso.

Gong Shim le cuenta a Joon Soo que Dan Tae ha regresado y le ha ordenado rehacer los diseños. Joon Soo le aconseja que siga sus órdenes mientras él llega al fondo del asunto.

Cuando Joon Soo saluda a Dan Tae, él, sin rodeos, le dice que los vio ir a su reunión pre-matrimonial con sus padres. Joon Soo rompe en carcajadas, contándole de qué se trataba la reunión, recordándole que sus sentimientos hacia Gong Shim se fueron hace un año y lo reprende por no haberla contactado todo este tiempo.

Dan Tae reconoce su error y cuando se reúne con ella para ver los diseños de nuevo, intenta hablar con ella para arreglar las cosas, diciéndole lo linda que se ha puesto mientras él estuvo ausente. Aunque le haya costado, ya que Gong Shim estaba increíblemente molesta, con el pasar de los días logran arreglar todo.

Cuando logran arreglar todo, Dan Tae decide proponerle matrimonio de una forma muy tierna y Gong Shim, conmovida, acepta y le da un beso.

Un dorama que puede llamar tu atención al igual que este y con algunos actores similares, es That Winter, The Wind Blows. Te lo recomiendo.

Dejar Comentario