≡ Menu




Because It’s The First Time: sinopsis, reparto y más

Because It’s The First Time, es un melodrama, comedia romántica de televisión surcoreana, que fue dirigida por Lee Jung-hyo, escrita por Jung Hyun-jung  protagonizada por  Choi Min ho, Park So-dam, Kim Min-jae, Jung Yoo-jin, Lee Yi-kyung y Cho Hye-jung, conozca mas de esta serie en este post.

Because It's The First Time

Sinopsis

Because It’s The First Time, fue emitida por la cadena Onstyle desde el 07 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2015, está formada con un total de 8 capítulos, está basada en la vida de seis jóvenes que se reúnen en la azotea de la casa de uno de ellos como su guarida, cada uno con su propia historia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tae Oh (Choi Min ho), es un chico que tiene 20 años, estudia primer año en la universidad, es de personalidad libre y tiene un grandioso grupo de amigos, uno de ellos es Song Yi (Park So Dam), que es su gran amiga desde que eran muy niños. Ahora resulta, que el comienza a darse cuenta que ella es el amor de su vida y no puede salir con otras chicas. Pero ella por otro lado que es brillante y positiva se encuentra enamorada del también amigo de Tae Oh, Seo Ji Ahn, que es bien comportado y es un chico honrado, entre estas tres personas sucede un triángulo amoroso.

Reparto de Because It’s The First Time

Because It’s The First Time cuenta con la participación de jóvenes actores y actrices que poseen una excelente trayectoria en su vida artística. Conoce acá el personaje que interpretaba cada uno de ellos en esta serie, así como su trayectoria artística y su vida personal

Choi Min Ho

Choi Min Ho, en Because It’s The First, interpretó al personaje principal Tae Oh, es el que mejor esta económicamente del grupo, pero le angustia ver la lucha que tiene cada uno de sus amigos al no tener la misma posición. Al principio niega sus sentimientos por Song Yi, pero cuando ella tiene la necesidad  le toca vivir con él, por no tener a donde ir. Comienza a interesarse por ella, incluso aún más, cuando se entera que ella tiene sentimientos por su amigo Ji An. (Ver Articulo: First Marriage)

Choi Min Ho, es un Cantante, Rapero, Actor, modelo y bailarín, que nació el 09 de diciembre de 1991 en Incheon, Corea del Sur. Es descendiente de una familia con dinero está constituida por su padre quien fue futbolista y es entrenador de futbol de liga K Daejun, su madre y su hermano mayor.

Fue un miembro de SM Entertainment, quien lo descubrió en la calle en el 2006, antes de iniciarse tuvo participación en desfiles de Andre Kim y Lee Sang Bong, también en el desfile “Seoul Collection F/W 08-09″ de Ha Sang Baek, en marzo del año 2008.

Tambien Te Recomiendo Ver...

SHINee (banda donde es integrante Min Ho), estuvo en oculto hasta el 18 de mayo de 2018, cuando comenzó a surgir la entrada del grupo en varios artículos por Internet. Min Ho participó en un desfile de moda en Sangbaek, en marzo de 2008.

Because 3

Min Ho hizo su debut como actor en la serie especial KBS2 Pianist haciendo pareja con la actriz Hansus Ji-hye, el 20 de noviembre de 2010. El 7 de diciembre de 2011, hubo información de que que Min Ho actuaría en el sitcom Salamander Guru and The Shadows, que fue presentado a inicios del año 2012. Dio vida a Min-hyuk, un hacker genio, compartiendo roles con Im Won-hee y Oh Dal-soo.

A Min Ho lo confirmaron para participar como actor principal en la serie To the Beautiful You el 26 de abril de 2012 en compañía de Sulli de F(x) y Lee Hyun-wo. Esta serié fue una adaptación coreana del drama japonés Hana Kimi.

A mitad del año 2012, actúa como parte del elenco de I AM, que es una película que trata sobre la biografía SM Town en el Madison Square Garden de Nueva York. Min Ho participó en el 29 de julio de 2013 en una serie nueva Medical Top Team, interpretando a Kim Sung Woo, un estudiante de tercer año de cirugía torácica. A esta serie la programaron para ser estrenada a principios de octubre por MBC.

Min Ho junto a Choi Ji Woo, participaron en el elenco de la serie de televisión de tvN, “The Most Beautiful Goodbye in the World” en octubre de 2017, esta serie es una adaptación de la serie “The World’s Most Beautiful Goodbye” del escritor Noh Hee Kyung, se transmitió por primera vez en 1996.

Because 2

Hizo fama por haber escrito y co-escrito varios de los rap para las canciones de SHINee. Para los primeros álbumes trabajó en conjunto con JQ, compositor de SM. Para su primer álbum The SHINee World, colaboró con escribir los raps para “Replay”, “Love Like Oxygen”, “Love’s Way”, “One for Me”, “Graze” y “Best Place”

En el año 2009 co-escribió “Talk to You”, “Juliette”, “Hit me” y “Romeo + Juliette” para el segundo mini álbum, y para el tercero Year of Us, junto a su compañero de banda Key y JQ escribieron el single “Get Down”. Escribió los raps para “Up & Down” donde tuvo una participación su compañero de banda Jonghyun, “Obsession”, Your Name”, co-escribió la canción “WOWOWOW” con JQ.

Escribió el rap de el single “Hello” para el álbum repackaged Hello y co-escribio laos raps para “One” y “Get it”, entre muchos más. En su vida personal Min Ho estudió y se graduó en Arte y Cultura en la universidad de Konkut Escuela secundaria Afiliada, el 10 de febrero de 2010, luego de realizar el examen de ingreso a la universidad el año anterior.

En el 2010 tuvo un lesión en el transcurso de la filmación de Dream Team Temporada 2, por lo que tuvo que retirarse y fue su compañero de grupo Taemin quien lo sustituyó en el programa, mientras él no estaba, luego de estar recuperado Min Ho vuelve para hacerle impulso al segundo álbum de SHINee ” Lucifer “. Fue nombrado Embajador Honorario de  La Juventud de 2011.

Tuvo participación en las películas Jangsari 9.15 (2019), Jin Roh (2018), Marital Harmony (2018), Derailed (2016), Spring Granny (2016), SMTOWN the Stage (2015), I AM (2012) e hizo aparición en los videos musicales Girls Generation  – “Gee” (2010) (versión japonesa), Girls Generation  – “Gee” (2009) (versión coreana), VNT – ” Sound” (2010), ROMEO – Miro (2016).

Because 13

Realizó presentaciones en los programas de televisión The Return of Superman (KBS, 2018, Ep. 249,250,251), Please Take Care of My Refrigerator (JTBC, 2018, Ep.184), Those Who Cross The Line (MBC, 2018, Ep.9), Abnormal Summit (JTBC, 2017, Ep.172) Junto a Taemin, Let’s Eat Dinner Together (JTBC, 2017, Ep.45), Wednesday Food Talk (tvN, 2017, Ep.119), The Return of Superman (KBS, 2017, Ep.180) entre muchos otros.

Como curiosidad Min Ho manifestó que tuvo que aprender a fumar para poder interpretar a la perfección el personaje de una película, que era un adolescente fugado que bebía y fumaba en algunas oportunidades y declaró que fue muy difícil dejarlo cuando termino la película.

Cuando realizó grabaciones de la primera escena de beso en la serie To The Beautiful You con Sulli, hubo que repetirla muchas veces porque él lo hacía mal, ya que él la conocía a ella desde que eran muy jóvenes. Pero al contrario Sulli comenzó a sentirse muy cómoda.

Park So-dam

Park So-dam, interpretó a Son Yi, una chica brillante y alegre, que ha tenido diversos aprietos en la vida. Mientras asiste a la universidad, tiene que trabajar en varios empleos de medio tiempo, lucha mucho para poder sobrevivir, casi siempre busca la ayuda de sus amigos, en especial la de su amigo Tae Oh.

Park So-dam, es una actriz que nació el 08 de septiembre de 1991, en Corea del Sur. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Artes de Corea. Cuando asistía a la escuela secundaria vio el musical Grease, por lo que desplegó su interés en la actuación.

En el transcurso de sus estudios en la universidad fue iniciándose en la actuación, pero luego de que la hayan rechazado en aproximadamente diecisiete audiciones, empezó a audicionar en películas independientes. Es popular como una artista productiva en títulos de cine independiente, obtiene su protagonización durante el el Korean Academy of Film Arts con Ingtoogi: Battle of the Internet Trolls y Steel Cold Winter. (Ver Articulo: Cheo Yong)

También obtuvo personajes pequeños en los exitosos títulos Scarlet Innocence y The Royal Tailor. En el 2015, llamó la atención del público, luego de dejar una enérgica impresión con su actuación en The Silenced, por lo que obtuvo un premio como Mejor Actriz de Reparto del Busan Film Critics Awards.

Because 5

Fue entonces cuando actuó en éxitos de taquilla como Veteran y El Trono y estos la llevaron a ser la protagonista del tan elogiado Thriller de misterio The Priests, donde realizó un papel de estudiante de una escuela secundaria poseída, este papel la llevó a ganar numerosos premios a Mejor Actriz revelación, esta filmografía también fue llevada a la pantalla chica.

En el año 2016 aceptó el papel principal en la serie de médico de la KBS2 Beautiful Mind y en la serie de comedia romántica Cinderella and Four Knights por TvN.

También tuvo participación en las películas, Parasite (2019), Fifth Column (2017), Take Off 2 (2016), Snow Paths (2016), Black Priest (2015), The Vampire Lives Next Door (2015) Cortometraje, Sado (2015), Veteran (2015), The Silenced (2015), C’est Si Bon (2015), Royal Tailor (2014), Ready Action Youth (2014), entre muchas más.

Obtuvo varios reconocimientos entre los más recientes están, Mejor Actriz Secundaria por Black Priest por 37th Blue Dragon Film Awards en el 2016; Mejor Actriz Secundaria por Black Priest por 25th Film Buil Awards en el 2016; Mejor Nueva Actriz de Cine por Black Priest por 52th BaekSang Arts Awards en el 2016 y  Mejor Actriz Novata por Black Priest por 21th Chunsa Film Art Awards en el 2016.

Because 6

Kim Min-jae

Kim Min-jae, interpreta a Ji An, un chico muy dulce y sensato, está enamorado de Song Yi, pero siempre está preocupado, de que no sea lo suficientemente aceptable para ella, también, como sus amigos trabaja mucho para obtener dinero y tener un mejor futuro para si mismo.

Kim Min-jae, es un actor, rapero y presentador nació en Daegú, Corea del Sur el 01 de noviembre de 1996 realizó sus estudios en la Universidad de Chung-ang. Es parte de la Agencia “CJ E&M”. En su etapa de rapero es muy conocido por como “Real.be”. ha realizado sesiones fotográficas para “Marie Claire”, “K Wave”, “Nylon”, “Allure Korea, entre muchas otras más. (Ver Articulo: Cheer Up!)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2005 participó en el elenco principal de Because It’s The First Time donde le dio vida al personaje de Seo Ji-an. En ese mismo año también actuó en la serie Twenty Again como parte del elenco principal interpretando al chico Kim Min-soo, que era el hijo de Ha No-ra (Choi Ji-woo).

Estuvo como co-presentador en el programa de música Show! Music Core en compañía de Kim Sae-ron, desde el 21 de noviembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016. En el año 2016 realizó una presentación especial en el drama popular serie Guardian: The Lonely and Great God, también distinguida como Goblin, aquí interpretó al joven Rey Wang Yeo, que por celos el general Kim Shin (Gong Yoo) lo manda a asesinar.

Because 7

También participó como personaje recurrente en el drama Romantic Doctor, Teacher Kim quien le dio vida a un curioso enfermero Park Eun-tak del hospital Doldam. Interpretó a Yoon-min quien era barista y dueño de un café, en la serie My Little Baby, también era compañero de cuarto de de Cha Jung-han (Oh Ji-ho).

En ese mismo participó en el drama Hit the Top como parte del elenco principal, esta serie también es conocida como “Greatest One-Shot”, acá interpretó a Lee Ji-hoon que era el hijo adoptivo Lee Gwang-jae (Cha Tae-hyun), que a escondidas busca la manera de ser un ídolo de “Star Punch Enterainment”. Estuvo en la primera temporada de Celebrity Bromance, un programa de variedades, en compañía de su amigo V, donde mostraron ser cercanos.

Se unió al elenco principal del drama The Great Seducer, también llamado “Great Temptation”), el 12 de marzo de 2018, aquí interpretó al seductor y  fascinante Lee Se-joo amigo de Kwon Si-hyun (Woo Do-hwan), esta serie permaneció hasta el 1 de mayo de ese mismo año. El 9 de mayo perteneció al elenco principal de la película Love+Sling donde le daba vida a Sung-woong, el hijo de Gui-bo (Yoo Hae-jin).

El 19 de septiembre de ese mismo año le dio vida al Principe Heredero Hyomyeong, en la película Feng Shui, también llamada “Auspicious Grave”. En esta película estuvo acompañado por los actores Moon Chae-won y Lee Won-keun . En septiembre de ese mismo año informaron que tendrá una participación especial en el ultimo episodio de la serie Mr. Sunshine

Because 8

Tuvo presentaciones especiales en programas de televisión como Happy Together (KBS, 2017), Celebrity Bromance (MB, 2016 junto a V), Show! Music Core (MBC, 2015-2016, MC junto a Kim Sae Ron), Mari & I (JTBC, 2015), Show Me The Money 4 (Mnet, 2015), Radio Star (MBC,2015).

Participó en los vídeos musicales, Red Velvet – Would You (2017), Park Bo Ram – Celepretty (2015) y Hong Dae Kwang – Good Luck (2015). Obtuvo el reconocimiento de New Star Award por Romantic Doctor, Teacher Kim, recibido por SBS Drama Awards en el año 2016

Lee Yi-Kyung

Lee Yi-Kyung, interpreta a Choi Hoon, un chico de buen carácter y humorístico. Es el que solventa todos los problemas que tiene su familia, mientras que trata de hacer una carrera de actuación.

Lee Yi-Kyung, es un actor que nació en Cheongju, Chungcheong del Norte, Corea del Sur el 08 de enero de 1989, culminó sus estudios de actuación en el Instituto de las Artes de Seúl, sus inicios como actor fue en el año 2011. Participó en un programa de concurso de la MBC, Star Audition The Great Birth, siendo eliminado en la primera ronda.  Realizó un papel secundario con una actuación pequeña en la serie My Love from the Star en el año 2013.

También tuvo presentaciones en varias películas independientes y comerciales, como, White Night de Leesong Hee Il (2012) y One on One de Kim Ki Duk (2014) en septiembre de 2018 informaron que Lee se había incorporado al elenco principal de una nueva serie Red Moon, Blue Sea, donde interpretará a Kang Ji-heon, un investigador de crímenes violentos, teniendo mucha fe en la justicia y la ley, resultándole difícil enunciar sus emociones con libertad por tener sucesos en su pasado que mantiene en secreto.

Lee ha participado en numerosas series de televisión entre las cuales están,  Children of Nobody (MBC, 2018-2019), Investigation Couple (MBC, 2018), Suits (KBS2, 2018) Cameo, Laughter in Waikiki (jTBC, 2018), Go Back Couple (KBS2, 2017), Super Hongik (Naver TV, 2017), Ruby Ruby Love (OnStyle / Naver TV, 2017), Mirror of the Witch (jTBC, 2016), Descendants of the Sun (KBS2, 2016), Because It’s The First Time (OnStyle, 2015) entre muchas otras más.

Because 9

Así como en las películas:

The Pension (2018), Wretches (2018), Baby Beside Me (2017), Curtain Call (2016), Night Flight (2014), The Pirates (2014), One on One (2014), White Night-Baek Ya (2012), Stitch stitch (2011) corto, US-Japan Barbershop (2011) corto. Ha participado en los videos musicales, Jung Key – I Don’t Want (feat. So Jung) (2016), SG Wannabe – Good Memory (2015), SG Wannabe – Love You (2015).

En su vida personal, en octubre de 2014, indicó que es hijo del CEO de LG Innotech, Lee Ung Beom. El 17 de abril de 2018 los representantes de Lee Yi Kyung y Jung In Sun, hicieron una confirmación de que los actores tenían una relación, ya hace un año. Según informantes ellos se conocieron a través de un amigo en común, y se enamoraron, pero como iban a trabajar juntos en la misma serie, optaron por mantener la relación en secreto.

El 8 de junio de 2018 informaron que la relación con Jung In Sun había culminado. Un representante de la agencia del actor, HB Entertainment, confirmó la noticia diciendo: “Ellos estuvieron de acuerdo en mantenerse como buenos amigos”.

Jo Hye Jung

Jo Hye Jung, interpreta en esta seria a Ga Rim, una chica inteligente y dulce, ella sufre con la pérdida de un miembro de su familia, no siendo capaz de afrontar la realidad.

Jo Hye Jung, es una actriz que nació en Corea del Sur el 22 de diciembre de 1992, es hija del actor Jo Jae Hyun y pertenece a la Agencia Jelly Fish Entertainment, realizó sus estudios en la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York.

Es muy conocida por la participación en las series de televisión como, Go Back Couple (KBS2, 2017), Weightlifting Fairy Kim Bok Joo (MBC, 2016-2017), Cinderella and Four Knights (tvN, 2016), Imaginary Cat (MBC Every1, 2015), Alchemist (MBC Every1 2015), Because It’s The First Time (OnStyle, 2015) y God’s Quiz Season 4 (OCN, 2014)(ep.1), también en las películas Soldier’s Mementos (2018) y The End (2018).

A Jo Hye Jung la criticaron mucho, ya que fue acusada de utilizar la influencia de su padre para que le dieran el papel para protagonizar la serie Imaginary Cat, debido a esto el actor  Jo Jae Hyun, explicó que el no hizo nada para que le dieran el papel a su hija, por lo que alentó a su hija a sobrellevar las acusaciones negativas que le hicieron.

Para realizar el personaje de la serie Kim Bok Joo, en la serie Weightlifting Fairy, Jo Hye Jung tuvo que aumentar de peso, para representar a una auténtica levantadora de pesas.

Because 10

Jung Yoo-Jin

Jung Yoo-Jin en Because It’s The First Time, interpreta a Se Hyun, es una estudiante universitaria, que aunque no es parte principal del grupo, es conocida de Tae Oh, ella es un poco tímida pero cuando Tae Oh, comienza a mostrar mucho interés en ella, comienza a ser más extrovertida.

Jung Yoo-Jin, también la conocen como Eugene Jung, es una modelo y actriz, que nació el 19 de febrero de 1989 en Corea del Sur. Inició su carrera modelando en YG Entertainment. En febrero de 2018 firmó con la agencia de gestión FNC Entertainment. (Ver Articulo: Bubblegum)

Se ha hecho conocer por su interpretaciones en las series, tales como, How to Publish Love (tvN, 2019), Thirty But Seventeen (SBS, 2018), Something in the Rain (jTBC, 2018), Woman with a Suitcase (MBC, 2016) Aparición Especial, W (MBC, 2016), Moorim School (KBS2, 2016), Because It’s The First Time (OnStyle, 2015), I Heard a Rumor (SBS, 2015) y en la película Like for Likes (2016)

Hizo aparición en los videos musicales, Lee Hong Gi Ft. Yoo Hwe Seung – Still Love You (2018), SECHSKIES – Be Well (2017), Han Dong Geun – Crazy (2017), SUPER JUNIOR D&E – Skeleton (2015), Lena Park – Sweet (2014), Seungri – VVIP (2011). Como reconocimiento obtuvo el segundo lugar en ‘I Am a Model’ temporada 4, en el año 2008.

Because 12

Reseña

Because It’s The First es una pequeña historia, que trata temas complejos, como la muerte de un ser querido, el primer amor, el trabajo, problemas económicos y vida independiente. Los personajes son jóvenes, pero la vida de cada uno de ellos no es muy fácil. Esta serie nos muestra el mundo a través de los ojos de la juventud coreana.

Este grupo chicos que tienen alrededor de 20 años y siguen por primera vez el amor y la amistad y enfrentan sus primeras experiencias en la vida, como la escuela, la familia, el romance y los empleos.  En ocho episodios hay mucha dinámica de relaciones complejas en juego en este grupo. (Ver Articulo: Drama Blood)

El personaje que más complicación tiene es Tae Oh, quien se encuentra confundido por sus sentimientos hacia dos chicas, por mucho tiempo estuvo enamorado de Song Yi, pero conoce y comienza una relación con la bella y nueva chica Se Hyun, ella le atrae mucho, pero siempre está pensando en Son Yi. Tae Oh queda destrozado, cuando Song Yi entabla una relación con su amigo Ji An.

Because It's The First Time

Curiosidades

  • Fue la primera serie dramática que el canal de cable OnSyle sacó al aire
  • Cada episodio posee una duración entre 45 a 66 minutos.
  • El director Lee Jung Hyo y el escritor Jung Hyun Jung, anteriormente habían trabajado juntos en la serie ‘I Need a Romance 2
  • La primera lectura la hicieron en el centro CJ E&M el 16 de julio.
  • En la entrevista de prensa del drama le preguntaron a Min Ho, que quien creía el que era su mentor de actuación, lo que él respondió YoonA, quien es su consorte de agencia e indicó que ella le había dado muchos consejos.
  • El primer capítulo duró 45 minutos y fue transmitido por la cadena KST el jueves 08 de agosto del 2015.
  • En el capítulo 2 Yoona de Girls’ Generation hace un cameo y salen escenas de su MV Lion Heart.
  • En el segundo capítulo aparece Song Yi, cantando y bailando “Touch My Body” de Sistar.
  • En el capítulo 1 en el momento que Yoona aparece se logra escuchar la canción the boys, tema de la agrupación al que ella pertenece.
  • Los actores principales de la serie Falling For Innocence, Jung Kyung Ho y Yoon Hyun Min hacen un cameo como dos compañeros policías.

Final

Because It’s The First tiene un final abierto, ya que Tae Oh no intentan solventar las cosas con Se Hyung y rompió la relación con ella, el amor que ellos tenían era algo superficial, pero el finalmente conecto su corazón con el cerebro y se dio cuenta de su sentimientos por Song Yi.

Más importante que eso fue el hecho de que decidió preservar y realzar la amistad y la lealtad en vez de consentir sus sentimientos amorosos, ya que estaba en una situación que era muy difícil evitar que alguien saliera herido. La decisión que tomó Tae Oh de alistarse, fue bastante concreta, ya que le da lugar y distancia para luchar con sus propios sentimientos y resolverlos.

También les da espacio a Song Yi y Ji Ahn para mantener su joven relación sin que tengan que preocuparse por los sentimientos de Tae Oh. Como el tiempo cura casi todas las cosas y todo cambia. Las personas pueden crecer y madurar, por lo que unas relaciones permanecen y otras no.

Dejar Comentario