≡ Menu




Big: sinopsis, reparto, final y más

Si adoras los dramas coreanos con un toque de comedia, estamos seguro de que te encantará la historia de Big. En este artículo te invitamos a que conozcas todo sobre esta maravillosa historia y sus personajes.

Big

Sinopsis

Esta historia de origen sur coreano trata sobre una comedia romántica que se emitió por primera vez en el año 2012 y fue protagonizada por los actores Gong Yoo, Lee Min Jung, Bae Suzy y Shin Won Ho. Esta increíble historia fue escrita por las talentosas hermanas Hong, quienes han sido reconocidas por crear diversos dramas coreanos muy famosos. La serie Big, también es conocida con el título “Creciendo Sin Querer” y de esa manera ha llegado a distintos países alrededor del mundo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta serie televisiva fue transmitida por la cadena KBS 2TV y contempló una cantidad de dieciséis episodios, que salían los días lunes y martes en horario estelar. El argumento central es un tema ficticio en donde un joven de 18 años se encuentra atrapado en el cuerpo de un pediatra de 30 años de edad. Entre los personajes centrales nos encontramos a la profesora Gil Da Ran quien está de noviazgo y compromiso con el atractivo médico Yoon Jae.

Juntos viven una apasionada historia de amor y hasta a un mes de casarse; ella empieza a notar que el joven doctor siente algo de distancia por lo cual entristece. Sin embargo aunque todo parezca un cuento de hadas, el médico Yoon Jae ha marcado cierta distancia con su prometida. Por otra parte Da Ram conoce a un joven estudiante de intercambio de los Estados Unidos, de nombre Kang Kyung Joon y quien tiene hacia ella un trato verdaderamente especial. A pesar de que al inicio ella se muestra arrogante con el joven con el tiempo conseguirá en él su sustento.

Casualmente un día, el joven estudiante Kyung y el médico Yoon Jae se ven involucrados en un accidente de tránsito en donde sus autos van a dar al mar.  Estando en el agua, el médico fallece y Kyung Joon termina en estado de coma por un tiempo. La historia da un giro cuando al despertar el joven se encuentra mágicamente en el cuerpo de Joon Jae. Te recomendamos que leas la historia de Moon Lovers Scarlet heart ryeo a través de este maravilloso artículo.

Reparto de Big

Big

La serie televisiva Big estuvo llena de mucho talento, sobre todo por las caras nuevas y las representantes de la popularidad en el mundo de los dramas coreanos. Además de la comedia esta historia está llena de un romance poco convencional pero del que estamos seguro adorarás. El elenco principal de personajes que dan vida a la historia, estuvo encargado de los protagonistas y jóvenes actores Gong Yoo y Lee Min Jung.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto a los restantes personajes parte de la historia, te podemos contar que está llena de mucho talento coreano con las actuaciones de Shin Won Ho, Bae Suzy y Jang Hee Jin, entre otros reconocidos artistas, que dieron vida a esta maravillosa historia. Un elenco que te hará sentir que lo ficticio y mágico del argumento central es tal cual la realidad que los personajes transmiten. Estos jóvenes son reconocidos por ser figuras de la generación de actores coreanos que están en el máximo de popularidad.

En esta sección te invitamos a que conozcas más sobre los actores que interpretan a los personajes de la serie televisiva de origen sur coreano Big. Sus protagonistas han cosechado y siguen haciéndolo una popularidad llena de éxitos que podrás leer en este apartado.

Gong Yoo

Este talentoso actor de origen sur coreano, nació el 10 de julio del año 1979 y es graduado por la Universidad de Kyug Hee en la carrera de Cine y Teatro. Inició su vida artística a una edad muy temprana, pero fue en el año 2005 que se da a conocer a través de papeles secundarios en diversos dramas televisivos. Gracias a su participación en la comedia romántica denominada “El príncipe del café” obtuvo el estatus de la protagonización. Han sido muchas sus interpretaciones pero la actuación en Big ha desencadenado un máximo de popularidad.

Big

La interpretación de este papel hizo que se estableciera como uno de los talentos jóvenes más importantes de Corea. Posteriormente, se le pudo ver en exitosas interpretaciones y trabajos impecables que lo llevaron a solidificarse como artista y llegar a la pantalla grande. Te invitamos a que conozcas el artículo de Flower Boy Next Door y conozcas esta interesante historia.

Gracias a sus trabajo y a su talento ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan los Baeksang Awards. En la historia de Big, el actor interpreta dos papeles simultáneamente el médico Seo Yoon Jae y el joven estudiante Kyung Joon. Él es el protagonista de la historia. Este doble personaje permitió que fuese consolidado como una de las promesas más influyentes en la actuación sur coreana.

Lee Min Jung

Esta maravillosa actriz es la protagonista de la historia ya que interpreta a la imponente profesora Gil Da Ram. De la actriz podemos mencionar que nació el 16 de febrero del año 1982 en Corea Del Sur. Es conocida por su participación en exitosos dramas coreanos entre los que destacan Smile You, Big, Cunning Single Lady, entre otros. Debido a su notoria belleza ha sido seleccionada en grandes campañas publicitarias  de empresas de gran auge en Corea.

Es importante destacar, que lo común en el mundo de la actuación es comenzar su carrera artística durante la infancia, pero en el caso de esta actriz ella comenzó a integrarse en el mundo del entretenimiento a los 25 años de edad posteriormente a su graduación en Teatro, de la Universidad Sungkyunkwan. Es conocida en el mundo artístico coreano como la “diosa”, todo esto gracias al bombardeo publicitario que tuvo la joven actriz.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Big

Ha sido catalogada por muchos de sus compañeros actores como una joven además de talentosa y hermosa, con gran alegría y extrovertida. Razones éstas que la han hecho surgir rápidamente en la actuación y le ha dado la oportunidad de participar como protagonista de exitosos dramas. Su versatilidad también ha dejado un basto talento al poseer también muchas habilidades que le permiten interpretar casi cualquier personaje.

En cuanto a su vida familiar, es destacar que la joven actriz cuenta con orígenes importantes dentro del arte; como lo es la figura del abuelo quien obtuvo un gran reconocimiento en la pintura y en la historia del arte coreano. Su lamentable fallecimiento se dio el 25 de febrero del año 2013 a la edad de 86 años. Dejó un vacío importante dentro de las artes de Sur Corea.

El año 2013 fue el matrimonio de la actriz con el también actor Lee Byung Hun, en la ciudad de Séul y es hasta el año 2015 que la familia fue bendecida con un integrante más, al quedar la joven actriz embarazada; lo que no ha impedido que desarrolle normalmente su carrera y su rol de madre. Aún sigue deleitándonos con su excelente talento en diversos dramas.

Shin Won Ho

Este actor de origen sur coreano es muy versátil y ha demostrado su talento como bailarín y modelo. Lo que ha hecho que haya ganado el apodo del “Príncipe de la publicidad”, debido al bombardeo publicitario al que ha sido expuesto por su imagen juvenil. Este artista domina varios idiomas entre los que destacan el coreano, japonés, ingles y alemán sólo nivel básico.

Big

Ha recibido adiestramiento en Taekwondo y boxeo. Su carrera artística se ha inclinado más al modelaje. En cuanto a su vida familiar se ha declarado admirador de su padre, pues lo considera un ejemplo a seguir. Además de todo lo talentoso y versátil que es también ha incursionado en el mundo de la radio como locutor. Ha sido toda una sensación y tiene clubes de fans por todo el mundo. Este joven representa una marca comercialmente hablando.

Bae Suzy

Esta actriz y cantante de origen sur coreano nació el 10 de octubre de 1994. Ella recibió el primer amor de la nación debido a ser una de las figuras más bellas del mundo artístico de su país natal. Durante su infancia asistió en la Escuela secundaria de artes. Antes de su debut como actriz hizo trabajos de modelo en una tienda en línea.En marzo del año 2015, su agencia publicó que la actriz y cantante tenía una relación con el actor Lee Min Ho aunque ya para finales del año 2016 terminaron dicho noviazgo.

Su talento fue descubierto en una audición en la compañía de entretenimiento JYP y a raíz de dicha aparición comenzó su carrera artística hasta llegar a lo que es hoy. También ha crecido en la industria a través de su participación en el grupo musical Girl Group, junto a otras dos chicas de nombre Feu y Jia. Ve y conoce la historia de Doctor Stranger , estamos seguros de que te encantará.

Jang Hee Jin

Esta talentosa actriz de origen sur coreano, ha sido reconocida por sus excelentes interpretaciones en distintos dramas melodramáticos. Su carrera artística inició en el mundo del modelaje y posteriormente es que hace su debut en series televisivas y películas. La actriz es considerada una de las promesas jóvenes de la actuación. Dentro de la historia de Big la podemos observar como parte del elenco antagonista, el cual fue muy bien interpretado por la actriz.

Final

Big

La serie televisiva Big, tuvo una buena aceptación en la audiencia que prefiere este tipo de melodramas de orígenes coreanos. Su inicio estuvo marcado con mucho humor que hizo que atrajera espectadores a esta historia divertida, fresca y juvenil. Durante el desarrollo de la serie nos dimos cuenta de que la intensidad del humor bajó apuntando más hacia el trama en el que se había centrado la historia.
La historia estuvo determinada en tres vertientes que son: la búsqueda de los padres de Kyung Joon, el misterio de los ángeles y el dilema que enfrentaba la protagonista al estar envuelta en un lío sentimental por dos hombres. El final de la serie se centró en el problema ocasionado por el cambio de los cuerpos entre Yoon Jae y Kyung Joon.
A pesar del éxito de la serie, nos encontramos con un desenlace bien confuso pues a pesar de la temática del cambio de cuerpos también está la posibilidad de mantener sus recuerdos. Así que en esta sección te contamos brevemente el final de la historia Big. Observamos en el último capítulo la separación de los protagonistas Da Ram y Kyung Joon, sabiendo que de pronto el chico volverá al cuerpo que le corresponde, sin embargo no podrán recordar nada de lo que pasó.
La protagonista Da Ram se ve viviendo su vida sola pero feliz generando mucha tranquilidad. Al final el personaje de Kyung Joon pareciera permanecer aún en el cuerpo equivocado pero no es así; sino que de tanto vivir en ese año en el cuerpo de Yoon Jae tomó cualidades y expresiones igual que él. Te recomendamos que leas la historia de 49 Days y te adentres en un mundo mágico con situaciones impredecibles.
Big
En el capítulo final nos encontramos con la escena donde Da Ram y Kyung Joon salen del restaurante donde previamente se anunció la cancelación de la boda. Esta noticia para la familia es conmocionante. A raíz de eso ella le hace una promesa al joven y le dice que ella jamás olvidará su amor y que no será sencillo olvidarse de tan gratos momentos. Inclusive le dice que ella le contará todo sobre sus vivencias si él la olvida.
En las siguientes escenas podemos ver a la pareja de protagonista en episodios muy románticos en donde hablan sobre cómo se enamoraron. Finalmente Gil Da Ram llega a su casa y tiene una discusión con su madre. Luego se encuentra a escondidas con Kyung y éste le entrega un reloj reparado.
En otra escena vemos como Kyung Joon le dice a Mary que él nunca sintió nada por ella y que debe irse.
Finalmente ocurre la despedida de los dos personajes, en donde tienen sentimientos encontrados y demuestran perfectamente a través de sus palabras el amor que siente cada uno de los dos por el otro. Aquí transcurre un año dentro de la narración y Gil Da Ram es avisada de que Kyung Joon regresó a su cuerpo, ella se dirige hasta él para felicitarlo; estando ya en el parque en donde se despidieron finaliza la historia en al que ella dice cuánto lo ama.

Resumen

La historia de Big se centra en el argumento de vida de una mujer de aproximadamente treinta años, cuyo objetivo es vivir tranquila al lado de un hombre bueno. La historia inicia cuando Gil Da Ram conoce a un médico treintavo. Su vida es casi perfecta cuando el apuesto médico le propone matrimonio y ella acepta el compromiso.  Esta pareja tiene miles de contratiempos que no sólo radica en el poco tiempo que tienen los dos para invertir en la planificación de su boda.

Big

En realidad esta relación es muy fría y no es fácil de comprender, pues siempre hay una excusa que les impide terminar con la realización de los planes de boda. Cada uno con su carrera ella por un lado buscando ascender como profesora de secundaria y él como médico. Por otro lado nos encontramos a un joven de 18 años de edad que de regreso a Corea está lleno de expectativas. Este joven tiende a ser algo rebelde y su único objetivo es terminar con los años de secundaria que le falta.

A pesar de que él no quiere ser dominado por nadie, se encuentra con la profesora Gil Da Ram una mujer que hace captar la atención de él. Por casualidad se intercambian los paraguas que eran del mismo color pero de diferente base. este es el punto de encuentro que hace que ellos se vuelvan hablar. Al inicio de conocerse ella es un poco dura con él y lo trata como siu tan solo fuese un niño. La historia cambia cuando ella se da cuenta que el joven es el chico estudiante de intercambio que estará a cargo de ella.

En cuanto a su vida sentimental, Gil Da Ram va en picada pues su novio nunca aparece en las citas y siempre se excusa pro trabajo, este tiempo de situaciones empiezan a generar distancia entre ellos. Los pocos momentos que se permitían estar juntos eran socavados por idas urgentes al trabajo o por tan sólo llamadas. La tristeza en ella sólo pudo ser observada por su estudiante de intercambio.

Un día como cualquiera es llevada por el joven estudiante a caminar por el río con la esperanza de que despeje su mente y que no se sienta tan triste y desolada. Estando allí ella recibe una llamada de su prometido diciéndole que necesitan aclarar la situación de la relación y que él irá hasta donde ella está. Para que este encuentro suceda ella considera que el joven debe retirarse y él accede. Debido al destino un trágico accidente les espera a los dos hombres; a uno le cuesta la vida y el otro entra en terapia intensiva en coma.

Big
A la única persona que se le comunican las autoridades para reconocer el cuerpo es a Gil Da Ram, estando en la sala de la morgue ella pide un minuto a solas para llorar desconsoladamente por su amor y así poder despedirse. Pero imprevistamente siente que no está sola y que es Yoon Jae que ha resucitado; lo que ella no espera es que el alma de Kyung Joon están dentro del cuerpo de Yoon Jae. Eso es algo que tendrá que descubrir.
La historia en términos generales  es muy entretenida y diferente sobre todo por la relación entre esta mujer de treinta años y un joven de 18 años que para rematar es su estudiante de intercambio del cual ella debe encargarse. En la serie la comedia está presente en todo el desarrollo de la misma, por lo cual es muy frecuentemente que te quedes enganchado ante cada escena pues a pesar de que hay drama el humor prevalece.

Uno de los personajes que más causó polémica es la de la protagonista Gil Da Ram quien representa a la típica mujer y sus perspectiva ante una relación después de pasar los 30 y como éstas tratan a los hombres más chicos, casi que haciéndolos sentir como unos niños. En ocasiones el joven Kyung Joon se mostraba más maduro que ella, es posible que ella lo hubiera conocido antes que a Yoon Jae se hubiese enamorado profundamente de él y no se hubiese limitado por la edad.
Por otra parte Kyung Joon es un joven con una personalidad atractiva, es divertido y apuesto al mismo tiempo y es uno de los personajes que más adoraron sus fans por todo el mundo. El doctor Yoon Jae también es agradable aunque su aparición durante la serie es casi nula y ya después del intercambio de cuerpos él no aparece más, estamos seguros de que todos los extrañaron.
Big
Aunque se puede mencionar que hubo varios limbos en el desarrollo de la historia, entre ellos es que nunca pudimos observar que era lo que realmente pensaba Yoon Jae sobre la relación con Gil Da Ram y si realmente la quería.  Además también nunca pudimos observar si él tenía una relación paralela esos espacios quedaron como abiertos a la consideración del espectador. Sin embargo es una forma de continuar y dejar parte de la narrativa del argumento central de la historia en la audiencia.
En el final nos damos cuenta que ellos son hermanos, pero al transcurrir del año cuando se supone que ya habían cambiados de cuerpos nos encontramos pues que aparece de nuevo el actor Gong Yoo quien realiza dos papeles. Al parecer Kyung Joon sólo nació para poder salvar a Yoon Jae ya que sus genes provienen del mismo lugar, a pesar de concebirse en vientres distintos. En la historia nunca se termina de corroborar el nexo de estos personajes por lo que no se entiende cuál era el objetivo de desaparecer a alguno de ellos.
En términos generales todos los personajes estuvieron acorde al nivel de la historia, entre ellos se observó constantemente mucha química. Los antagonistas por su parte nos dejaron muchos aprendizajes entre ellos la madurez emocional a la que se tenían que exponer, el personaje de Jan Ma Ri al aceptar que Kyung Joon no la quería y a pesar de todo esto ella continuaba hablándole. Su amor superó también las expectativas de todos los que fuimos espectadores de la serie televisiva Big.
La historia de Big, también conocida como creciendo sin querer está llena de muchas curiosidades que estamos seguros de que no sabías. Entre ellos se menciona que Lee Min Jung y Ahn Suk Hawan es la segunda vez que comparten roles dentro de una historia; la primera vez sucedió en el año 2009 en la serie televisiva Boys Before Flowers. Sus personajes  han desarrollado también una amistad fuera de las cámaras lo que ha hecho que después de la emisión de la historia se sigan frecuentando.
Big
En la historia de My Girl los actores Choi Ram y Ahn Suk  Hwan comparten parte del elenco. Entre las canciones más destacadas de la historia tenemos los fondos de los temas de Call me Maybe, Will You Marry. La serie ha traspasado las fronteras y en México fue estelarizada por el canal Mexiquense. También la serie televisiva Big llegó a Latino américa a través de las cadenas de Ecuador y Chile respectivamente por los años 2017 y 2018.
El éxito de Big ha sido traspasado por todo el mundo, a pesar de su versiones y traducciones que no han permitido que se pierda la esencia de la historia original y pudiendo hacernos llegar un drama que no sólo es mágico sino lleno de contexto real. Los actores por su parte congeniaron tan rápidamente que para los guionistas fue un trabajo sencillo llevar a cabo las lecturas en cada una de las escenas a desarrollar.
La serie televisiva ha ganado gran popularidad no sólo en Sur Corea, donde ahora podemos observar una vertiente de éxitos en este tipo de drama, sino también en parte de latino américa, donde se apuesta a estas historias a pesar del distante tema cultural que se unen para entrelazar una de las historias más bellas de romanticismo a través de la comedia. Es importante mencionar también, que la juventud dentro de la historia hace que la serie sea fresca y divertida.
Big
La historia realmente estuvo llena de mucho humor y aunque su argumento central es ficticio nos podemos encontrar con situaciones muy reales de la vida diaria en cada uno de los personajes que dieron vida a la serie. Entre los protagonistas se puede decir que su química permitió que viviéramos de cerca su romance aunque en parte el final nos dejara algo confundidos estoy segura de que fue la adoración de muchos. Estamos seguro de que esta historia será una de tus preferidas y la volverás a ver gracias a sus divertidos personajes, tan frescos y juveniles que pueden cautivar la atención de todos.

Dejar Comentario