≡ Menu




Aprende todo sobre el drama Birth of a Rich Man

Te invitamos a que conozcas a través de la lectura de nuestro articulo la historia de Birth of a Rich Man la cual se conoce en español como Convertirse en un Multimillonario, y que trata de la vida de Choi Seok Bong, un joven que trabaja en un hotel pero que es el producto de la relación de su madre con un hombre multimillonario.

Fue realizada en el año 2010 a través de la cadena de televisión KBS2 con un total de 20 capítulos, sus protagonistas fueron Ji Hyun Woo, Lee Bo Young, Lee Si Young y Namkoong Min. Fue comprada por Japón a través de NHK en conjunto con otra serie de nombre The Great Merchant, ambas series fueron compradas a KBS por 3 millones de dólares, y se transmitieron por esta emisora y por Fuji TV como una parte del Festival de Verano Hallyu Alpha Red y también por el canal KNTV, posteriormente se transmitió en Tailandia a través del canal Workpoint TV.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Choi Seok Bong es un joven con muchas ambiciones, su madre lo concibió después de tener una relación sexual de una noche con un hombre multimillonario, pero después no se volvieron a ver.  Se encuentra trabajando como botones en un hotel cinco estrellas y todas las noches se dedica a practicar las condiciones que él piensa debe tener un millonario heredero de una gran fortuna, todo un gran esfuerzo para cuando se logre encontrar con su padre biológico.

El único rastro que tiene de su padre es un collar con un medallón que le dejo su madre y que esta le dijo que le pertenecía a él y que era un medallón único el cual su padre podría reconocer cuando lo viera.

Un día en una rutina médica, le diagnostican cáncer de mama y con una probabilidad de sobrevivir de solo un 50%. Actualmente él no tiene dinero para someterse a un tratamiento, y el solo pensarlo le parece una ridiculez ya que siendo el heredero de un hombre multimillonario se vaya a morir sin un solo centavo.

De allí el tendrá como única meta encontrar a su padre biológico ya que es su única esperanza de sobrevivir, y así consigue la ayuda de Lee Shin Mi, la única heredera de la corporación Ohsung Group, la cual tiene una relación distante con su padre ya que este solo se dedicó a trabajar en el hotel y nunca tuvo tiempo para ella y su madre la cual murió, y en el funeral le dijo que la empresa era más importante que lo que había pasado con su madre.

Ella se ha criado prácticamente sola y por eso no sabe de emociones paternales y acercamiento con otras personas, por lo que a veces cuando habla sin querer hace las personas se sienta heridas con sus palabras, Seok Bong acepta ser el botones que le lleve el servicio a su cuarto porque más nadie quiere estar a su lado, pero desde que se conoce lo único que hacen es pelear. Aquí te dejamos el trailer de esta serie:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Birth of a Rich Man

Estos son los actores que trabajaron en esta serie, todos son muy conocidos en su país y en toda Asia, incluyendo Japón, así que no dejes de conocerlos ya que tienen un historial de vida y trabajo muy interesante.

Ji Hyun Woo

Nacio el 29 de noviembre de 1984 en Corea del Sur, antes de convertirse en actor formo parte de la banda de música indie Rock The Nuts siendo su guitarrista principal, también fue guitarrista en la sesión del segundo álbum del grupo Moonchield. Como actor tuvo su debut en el año 2003 pero fue al año siguiente con la película de comedia Old Miss Diary con el que vio que su popularidad comenzó a aumentar. Para el año 2004 trabajo al lado de Park Joon Shik y Kim Hyun Joong para formar la Banda The Nuts.

En el musical de teatro Grease del año 2005 interpreto al personaje de Danny Zuko, y de allí todo el elenco grabo un disco. Además también ha sido compositor de varias bandas sonoras para películas y series. Dentro de las actividades realizadas en televisión y cine tenemos las siguientes:

  • Over the Rainbow del año 2006
  • Merry Mary del año 2007
  • My Sweet Seoul y My Precious You del año 2008
  • Invincible Lee Pyung Kang del año 2009
  • Convertirse en un Multimillonario del año 2010 en donde fue el protagonista masculino Choi Seok Bong el cual es el hijo de una noche de amor entre su madre y un multimillonario, al cual le detectan un cáncer y decide encontrar a su padre para poder costear el tratamiento.
  • A Thousand Kisses del año 2011
  • Fue el protagonista del drama de romance y fantasía Queen and I del año 2012, allí interpreto a un erudito Joseon que logra viajar en el tiempo y se enamora de una actriz del siglo XXI en donde trabajo al lado de la actriz Yoo In Na.
  • En las películas Attack the Gas Station 2 del año 2009 y Mr. Idol del año 2011

Su primer disco como solista se llamó Crescendo y tiene tres canciones escritas por Ji, las mismas fueron producidas por su hermano mayor Ji Hyun Soo que forma parte de la banda de música rock NEXT.

Participo en el espectáculo de variedades Invincible Youth en su segunda temporada, en donde un grupo de jóvenes deben vivir en un campo rural de Corea. Posteriormente en el año 2012 comenzó su alistamiento militar obligatorio para servir con las fuerzas de reserva 102 en Chuncheon, luego de recuperarse de su lesión de espaldas cuando filmaba Queen and I.

En el año 2013 estuvo en el musical producido por el Ministerio de Defensa Nacional llamado The Promise para conmemorar los 60 años de la firma del armisticio de las dos Coreas, el mismo se realizó entre el 9 y el 20 de enero de 2013 dentro de las instalaciones del Teatro Nacional de Corea. Su servicio militar termino el 6 de mayo de 2014. Sus siguientes trabajos después de su servicio fueron:

  • Trot Lovers en donde personifico a un genio compositor de música que debe ayudar a la protagonista a ser una trotista aunque a ella no le gusta la música.
  • En el año 2015 estuvo en la serie Angry Mon, en donde su personaje fue el de un profesor de salón que quiere ayudar a una ama de casa a disfrazarse de estudiante para exponer la violencia escolar que allí se vive.
  • Trabajo en la serie de cable The Awl la cual fue una adaptación de un Weebtoon en donde se tocó el tema de la injusticia social que se manifiesta en los grandes almacenes cuando despiden a los trabajadores temporeros.
  • Wanted fue su siguiente trabajo para el canal SBS en el año 2016.
  • En el 2017 fue el protagonista del drama Bad Thief, Good Thief al lado de Seohyun en donde tuvo que personificar a varios personajes dentro del drama.
  • Su último trabajo del año 2018 fue en True Fiction una comedia del género negro en donde hacen una sátira en contra de los políticos y el programa de drama medico Risky Romance.
  • Otras series en donde trabajo con personajes secundarios fueron: Historias Escolares ( 2002), Merry Go Round (2003), Lo Sabras (2004), My Heart Goes Pit a Pat, Bad Student y Manzana Dorada (2005), Feliz María (2007),Mi Preciosa Yo (2008), El Punzon (2015), Querido (2016).
  • En películas lo puedes ver en: El Hotel Venus (2004), Vuela alto (2006).

Park Gun tae

Es un actor nacido en Corea del sur el 5 de febrero de 1996. Comenzó siendo actor infantil en donde trabajo en las series I´m Sorry I Love You del año 2004, Time Between Dog And Wolf en el año 2007, East of Eden del 2008. Dentro de su filmografía comprende películas, series de televisión y videos musicales.

birth of a rich man-4

En el año 2010 trabajo en la serie Convertirse en un Millonario haciendo la versión joven del protagonista Choi Seok Bong. Pero en otras series de renombre lo podemos ver en:

  • Amor Duro, Estaré a tu Lado (2002)
  • Mitones y Edad de los Guerreros (2003)
  • Mañana y Mañana, Scruber 3, Hola Dios y Hwarang Fighter Maru (2006)
  • Ocho Días (2007)
  • El Reino de los Vientos (2008)
  • El Rey de Hierro, Chico Futuro y Buenos Amigos (2010)
  • Guerrero Baek Dong Soo (2011)
  • El Rey 2 Corazones, Moscas de Superman y Reina Madre (2012)
  • Iris II y Diosa del Fuego (2013)
  • Quedemonos Quietos, Mermelada de Naranja y El Comerciante (2015)

Además las películas en donde ha realizado personajes de apoyo son Volcano High, ¿Estás Listo?, Demasiado Hermoso para Mentir, ¡Hola! Dharma, Amor Fobia, Bambi II y Big Bang. Por su interpretación en Lo siento te Amo recibió el Premio a Mejor Actor Joven de los KBS Drama Awards, por Este del Eden recibió el mismo premio en los MBC Drama Awards y por El Rey 2 Corazones en los premios K-Drama Star Awards del año 2012 el premio a mejor actor joven.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee Bo Young

Esta actriz nació en Corea del Sur el 12 de enero de 1979, comenzó en el mundo de la televisión al concursar en el Miss Corea del año 2000 representando Daejeon. Está casada en la actualidad con el actor Ji Sung con quien trabajo en serie Save the Last Dance for Me en el año 2004, su boda fue en el año 2013 y su primera hija nació en el año 2015.

Estudio en la Universidad de Mujeres de Seúl en donde se licencio en Literatura Coreana, y en un principio quiso ser presentadoras de noticias, para ello se presentó al reclutamiento anual de MBC y quedo dentro de las finalistas, pero nunca consiguió el trabajo. Posteriormente siguió haciendo trabajos como modelo comercial sobre todo para la empresa Asiana Airlines, lo cual le abrió las puertas para la televisión.

Hizo su debut en el año 2003, con pequeños papeles, pero fue al lado de Song Il Gook en People of the Water Flower Village cuando comenzó a ganar popularidad y después hizo un personaje de antagonista en la serie Save the Last Dance for Me en el año 2004. Su primer protagónico fue en el drama My Sweetheart My Darling del año 2005 a la cual le siguió el drama épico Ballad os Seodong en donde trabajo al lado de Jo Hyun Jae. Sus siguientes trabajos importantes como protagonistas fueron en:

  • Goodbye al lado de Ahn Jae Wook
  • Quuen Of the Game al lado de Joo JIn Mo
  • Convirtiéndose en un millonario al lado de Ji Hyun Woo, en donde personifico a Lee Shin Mi la heredera de la corporación Ohsung Group, la cual es una mujer de mucho rigor y superficialidad.
  • En el año 2008 tuvo uno de sus papeles más importantes en Once Upon a Time, en donde ella y Park Yong Woo hacen los personajes de un par de estafadores conocidos que intentan robar un diamante al ejercito de Japón durante los años 40.
  • Trabajo en dos películas en el año 2009: Mas que Azul en donde interpreta a una mujer que es el amor perfecto de un hombre con enfermedad terminal, allí trabajo al lado de Kwon Sang Woo, y en I Am Happy en donde hace de enfermera de una sala de psiquiatría y que busca consuelo para poder verlos en su triste existencia.
  • En Harvest Villa del año 2010 hizo de una seductora estrafalaria al lado de Shin Ha Kyun. En Athenea: Goddess of War trabajo como invitada especial haciendo de hija del presidente. Después actuó en Hooray for Love al lado de Lee Tae Sung.
  • En el drama de venganza Man From the Ecuador del año 2012 al lado de Uhm tae Woong.
  • En My Daugther Seo Young hace de una mujer molesta con su padre el cual es adicto al juego y que causo la muerte de su madre, pero aun así quiere mantener la familia unida. Fue un drama de mucho éxito para su carrera de actriz y estuvo en el mayor índice de audiencia de los dramas coreanos del año 2013.
  • En I  Hear Your Voice del 2013 hizo de un defensor público que debe testificar en nombre de un menor que tiene habilidades sobrenaturales el cual fue interpretado por Lee Jong Suk, pero esto sucede 10 años después de haber sido testigo del asesinato del padre del niño. Su caracterización le valió una buena crítica ya que salió de la zona de confort como actriz para interpretar una mujer de carácter muy fuerte por el cual fue nombrada actriz del año en los premios de Drama de la SBS.
  • En los años siguientes estuvo en Regalo de Dios: 14 Días del año 2014, Whisper del año 2017 y en Madre del año 2018.

En su vida personal ella y su esposo Ji Sung son donadores para diversas causas benéficas entre ellas está la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación. Además ella también se ha destacado como escritora en su libro Time of Love en donde publico una cierta cantidad de ensayos propios que tratan sobre el amor, el consuelo y el crecimiento que ella vivió desde su infancia hasta ser adulta.

Namkoong Min

Es un actor que nació el 12 de marzo de 1978, además es director y guionista. Su debut como actor fue en la película Bungee Jumpims of Its Own y en la película Bad Guy. Sus mejores papeles fueron con la película A dirty carnaval del año 2006, Remenber War of the Son del año 2015, Beautiful Gong Shim del año 2016, Chief Kim (Good Manager) del año 2017 y Falsificar de ese mismo año. Otras series o películas en donde ha estado su imagen son:

  • Dae Bak Family del año 2002
  • My Lovely family del año 2004, con el cual se ganó su mayor reconocimiento como actor.
  • En Birth of a Rich Man del año 2010 personifico a Chu Woon Seok un hombre de mucha ambición que quiere poner en alto la empresa de su padre llamada Frontier Group y que tiene un interés amoroso en Shim Mi, ya al final de la serie va a la cárcel y confiesa estar enamorado de Tae Hee.
  • En Can You Hear My Heart del año 2011, con la cual decidió que solo aceptaría desde ese momento papeles principales ya que era un actor famoso y reconocido, rechazando de plano todos los personajes secundarios o de apoyo que le presentaban, por lo que paso dos años sin trabajar por su decisión.
  • Al cambiar de mentalidad logro encontrar un personaje en la serie The Girl Who See Smells del año 2015 en donde hizo el personaje de un despiadado asesino en serie con el cual obtuvo el premio a Mejor Villano en los premios DramaFever del año 2016.
  • En Good Manager o Chief Kim realizo el personaje principal con el cual siguió recibiendo elogios de parte de la crítica por su personificación.
  • Sus últimos trabajos en televisión fueron The Undateables y Dr. Prisoner que saldrá en el año 2019.

Lee Si Young

Su nombre real es Lee Eun Rae y nació el 17 de abril de 1982 en el Condado de Cheongwon en la Provincia de Chungcheong del Norte, y a la edad de nueve años se mudó a Seúl con su familia. Estudio en la Universidad de Mujeres de Dongduk en donde se licencio en Diseño de Modas, posteriormente cuando empezó en la televisión se cambió el nombre artístico a Lee Si Young. Además de ser actriz también es boxeadora amateur en Corea del Sur.

Comenzó en la televisión en el año 2008 al parecer como invitada en el programa Super Action TV Urban Legend Deja Vu en su tercera temporada, y después le dieron un personaje en el drama histórico The Kingdom of the Winds. En el año 2009 aumento su popularidad ya que le fueron dando más personajes en series conocidas y famosas en este país tales como Boys Over Flowers, en la producción de Manga Hana Yori Dago y en el drama  Loving You a Thousand Times en la cual interpreto a una amante de un hombre casado.

En la película Five Senses Of Eros estuvo en el segmento Creen en el Momento en donde la trama trata de 3 parejas jóvenes que deciden hacer intercambio de parejas por un día completo allí trabajo al lado de Kim Dong Wook, Song Joong KI, Shin Se Kyung, Jung Eui Chul y Lee Sung Min. Sus siguientes trabajos fueron en:

  • Descendientes de Hong Gil Dong, en donde hizo el personaje del decimoctavo descendiente de Hong Gil Dong el cual era un Joseon que parecía un Robin Hood el cual se dedicaba a robar a los ricos para darle a los más pobres sin que nadie conociera su identidad.
  • En We Got Married 2009 el reality Show de las estrellas, hizo de pareja con Jun Jin el cantante de la Banda Shinhwa, con el cual formo pareja en la vida real por seis meses hasta que rompieron la relación.
  • Fue presentadora del programa Entertainment Relay en el año 2010 en donde se daban noticias del entretenimiento.
  • En el año 2010 participo en la serie Convertirse en un Millonario, en donde realizo el personaje de la heredera de una gran corporación Bu Tae Hee, y la cual está enamorada de Woon Seok. Con esta interpretación recibió grandes elogios positivos de la crítica.
  • Playful Kiss de ese mismo año fue la protagonista principal. Esta fue una adaptación de oro manga japonés Itazura Na Kiss en donde interpreto a Sasuiko, la antagonista de la protagonista. A partir de esta protagonización ella declaro que hacía de sus personajes antagónicos memorables y de mucho atractivo para que quedaran en la mente de los espectadores y dándose mucha más popularidad para ella, haciendo de estos personajes más amables y mostrando el lado humano de los mismos.
  • En la película Meet the In Laws del año 2011 fue la protagonista principal, con ella se vendieron más de dos millones de ventas de entradas al cine y fue una de las más taquilleras de ese año. Su siguiente película fue Parejas pero esta no tuvo tanto éxito como la anterior, aunque demostró que tenía madera para hacer papeles cómicos y en donde se exigiera capacidad física.
  • Poseidón fue su siguiente trabajo en donde trabajo al lado de Lee Sunj Jae y Choi Si Won, ellos hicieron papeles de un grupo de fuerzas especiales de la Guardia costera que se encuentran investigando varios delitos en altamar.
  • En el año 2012 Lee se corta el cabello para hacer un personaje de guardaespaldas que debe proteger a un jugador estrella de béisbol que ha recibido amenazas de muerte en Wild Romance, en esta trabajo al lado de Lee Dong Wook.
  • En el año 2013 participo en la película de comedia y romance How to Use Guys with Secret Tips (Como usar a los Hombres) en donde interpretó una mujer que no es valorada en su trabajo y se consigue un video sobre cómo usar a los hombres y va siguiendo sus recomendaciones, de allí se transforma en una mujer atractiva para los hombres, su actuación cómica y su ingenio en la pantalla recibió buena crítica sobre todo por su lucha de la igualdad de género.
  • En la película de terror Killer Toon hace de una escritora de webcomics que se convierte en la sospechosa de una serie de asesinatos que imitan a sus famosos comics allí trabajo al lado de Um Ki Joon quien hizo de detective, la película marco un hito en el cine al intercalar imágenes de animación en CG con imágenes reales.
  • En el año 2014 trabajo como fiscal en la serie Golden Cross, y en la película The Divine Move fue la protagonista. En el año 2015 estuvo en Valid Love una serie pasada por cable, seguida de My Beautiful Bride del año 2015 en donde trabajo nuevamente como detective ya quera un drama de suspenso y acción.
  • En 2017 y 2018 trabajo en Lookout un drama de suspenso y en Risky Romance una nueva serie de televisión.

En el año 2017 anuncio que estaba embarazada y se iba a casar. Su primer hijo nació en enero del año 2018

Reseñas

Para muchos críticos este drama fue muy monótono y pesado, el personaje de Lee Shin Mi es el de la típica niña rica que lo ha tenido todo en la vida y que por eso se comporta de mala manera y con fuerte carácter, la actuación de ella fue considerada como exagerada y cansa al público.

El personaje de Bo Ta Hae es un personaje que se ha visto ya en muchas series de drama coreanos, pero fue demasiado boba pero comparado con la de la protagonista gusto más. Ya que en si no es una chica de mal corazón sino es todo lo contrario, además de que es la parte de la serie más divertida, enloquecida, con escenas absurdas y extravagantes que dieron el aire fresco a la serie

La trama del protagonista que está buscando a su padre rico, le dieron demasiadas largas y giros a la trama y cuando se supone que ya está cerca de encontrarlo algo sucede y no lo encuentra y esta situación comenzó a aburrir a las personas que la vieron.

Hubo demasiadas escenas con inverosímiles y exageraciones las cuales se buscaron arreglar colocando más humor para que la novela siguiera avanzando, los personajes comenzaron a cambiarlos casi al final de la serie para que se viera la evolución de los mismos y comenzaron a ponerlos más ligeros para que la audiencia de la serie aumentara.

Para muchos amantes de los doramas esta serie dejo mucho que desear a nivel de guiones ya que al parecer viendo bien la serie a los mismos se les iba olvidando lo que escribían y de repente en otro capítulo retomaban escenas el hilo de tramas que ya habían pasado, dejaron muchos conflictos sin resolver y hubo personajes que aparecieron y desaparecieron sin dejar ningún rastro de ellos y por supuesto dejando más vacíos en la historia.

No se sabe cuál es la norma que tuvieron para introducir personajes y luego eliminarlos de la trama, pero muchos de ellos solo fueron usados como relleno y esto es una situación muy poco común en los dramas realizados en Corea los cuales se caracterizan por hacer historias bien llevadas y con un hilo constante en las historias. El final es el mismo de siempre Seok Bong y Shin Mi se enamoran, después de haber peleado durante toda la serie.

Dejar Comentario