≡ Menu




Black Kdrama: sinopsis, reparto, personajes y mucho más

La serie televisiva Black Kdrama es una historia muy completa que conjuga los géneros de romance, fantasía, suspenso, comedia y drama. En este artículo te contaremos todo sobre tan maravillosa e interesante historia, así que continúa leyendo.

Black Kdrama

Sinopsis

La historia del drama coreano denominado Black Kdrama es una serie televisiva de Corea del Sur, que se puede considerar muy completa debido a todos los géneros que contempla en el desarrollo de su argumento. En esta historia podrás vivir muy de cerca lo que es el romance, la acción y la fantasía. Aquí vemos una serie de personajes que giran en torno de la intriga con un toque de aspectos ficticios que hacen que la historia sea muy efusiva.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El argumento central de esta historia está basada en la película americana de nombre ¿Conoces a Joe Black? protagonizada por Brad Pitt. En este caso el personaje protagonista de la historia coreana Black es Han Moo Kang un detective que es poseído por el ángel de la muerte. La muerte en esta historia es como un personaje más y llena de una personalidad también implacable y capaz de poseer una habilidad de ver más allá de lo que los ojos pueden ver.

Cuando el ángel de la muerte toma el cuerpo del detective Han Moo Kang, comienza una serie de situaciones que desconocía hasta ahora inclusive aquellas que no representaban para él ningún interés y es que para él la muerte lo hará reflexionar sobre las cosas de la vida que antes ni se imaginaba. De cierta manera el ángel de la muerte lo hará tener emociones por primera vez y a experimentar sentimientos, como el amor y la compasión.

La historia de Black es sin duda alguna una serie muy interesante que resulta adictiva para la audiencia y el motivo es que además de tocar varios géneros y es posible que con cada episodios se pueda tener unas combinaciones de situaciones cómicas, drama y acción. También la historia tiene escenas de actividades paranormales y algunas llenas de mucha realidad. Una de sus atracciones principales es el manejo del argumento central, pues al inicio puede parecer complicada.

Black KdramaEs importante mencionar que muchas de las escenas que podemos encontrar dentro de la historia de Black son sus hechos basados en situaciones reales. La historia gira en torno a Black que luego de ser poseído por el ángel de la muerte se enamora de una mujer mortal. Esa chica tiene el nombre de Ha Ram quien puede ver las sombras de la muerte y por ende se da cuenta de lo que está sucediendo.

La serie de Black se resume en la vida de un detective que se ve obligado a buscar a su compañero fugitivo. Durante todo este procedimiento, el detective se da cuenta de una serie de asesinatos que han sucedido hace 20 años y esta investigación se torna algo difícil, pues el hecho de hurgar sobre esto despierta algo oscuro, algo que va más allá de la vida como lo es la muerte. Te recomendamos que leas también el artículo de Manhole: Wonderlands Feel en una historia que viaja en el tiempo.

Durante la investigación de asesinatos, se desata un obstáculo para el ser que se encarga de guiar a los difuntos en proceso de la vida hacia la muerte y esto ocurre inmediatamente después que se enamora de una mujer mortal. Es por ello que decide romper las reglas divinas de lo natural y el impedimento que tiene de relacionarse en asuntos humanos y poseer a un hombre a fines de llevar a cabo su historia de amor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia coreana de Black nos lleva en un viaje de dos seres que se aventuran en desafiar los límites de la vida. Esta serie con mucha fantasía también nos hará reflexionar sobre el paso de la vida a la muerte y como imaginamos que los seres deambulan durante un proceso para poder alcanzar lo que para ellos es la culminación de la meta durante el plano terrenal. Es sin duda alguna una historia con un drama interesante que no puedes dejar de ver.

Reparto de Black Kdrama

Black KdramaLa historia de Black es mejor conocida como “Negro” es una serie televisiva que se emitió por la cadena de entretenimiento OCN en el año 2017. La historia de Black está protagonizada por  Song Seung Heon, Go Ara, Lee El y Kim Dong Jun; además de un elenco importante de talentosos actores. En esta sección te contamos todo sobre las carreras artísticas de estos talentoso actores que dieron vida a Black.

Song Seung Heon

Es un actor de origen sur coreano que tuvo su debut en el mundo artístico en el año 1995, siendo el modelaje uno de sus proyectos personales iniciales. Luego del éxito obtenido recibió la sugerencia de ser actor y es conocido popularmente por su interpretación en la serie denominada “Otoño en mi corazón” donde fue parte del elenco protagonista. A esta historia le siguió su actuación en el año 2003 en la serie televisiva Aroma de Verano.

En cuanto a su carrera artística podemos mencionar que en el año 2009; este talentoso actor creó su propia agencia de talentos de nombre Storm Company; que posteriormente cambiaría su nombre a Better ENT . Esta agencia actualmente representa a los actores Chae Jung An, Goo Jae Yi y Kim Min Jung; además de otro tipo de negociaciones que contemplan partes en la cadena de restaurantes italianos Blacksmith.

Una de las curiosidades del actor, es que en el año 2011 fue nombrado como embajador cultural por la Fundación Korean, con el objeto de realizar una serie de eventos que promocionen temas como el del idioma, alimentos y otros patrimonios que son considerados importantes dentro de Corea del Sur y que representan un punto turístico a favor del país en el extranjero. También te invitamos a que conozcas más sobre la historia de Duel y toda esta serie llena de acción.

Black Kdrama

Otro de los aspectos importantes del actor es que en el año 2015 es nombrado como parte del grupo de Servicio de Impuestos Nacionales. En cuanto a su preparación universitaria tenemos  que estudió artes en la Hankyong National University. Entre las aficiones del actor están la de practicar baloncesto en su tiempo libre además de natación y otros hobbies que lo hacen disfrutar de la vida.

En cuanto a su vida personal podemos mencionar que ha tenido relaciones amorosas con otras actrices, entre las que cuentan la que duró aproximadamente cinco años . Adicional a esto, también tuvo una relación con la también actriz y cantante Sun Yu Ri por un tiempo de ocho meses. Se puede decir que su vida amorosa ha estado llena de escándalos y algo de inestabilidad por la cantidad de desaciertos que ha tenido.

Go Ah Ra

Es una actriz y modelo de origen sur coreano. Sus inicios en el mundo artístico estuvieron dados por su participación en un personaje dentro de la historia de Sharp . Actualmente la agencia que la representa es la compañía SM Entertainment. En relación con su vida familiar esta talentosa actriz nació en la población de Gyeongsang del Sur en Corea. Debido al trabajo de su padre de soldado, durante su infancia tuvo que mudarse muchas veces.

Se puede mencionar que durante su tiempo en secundaria fue persuadida por un compañero de clases que la invitó a audicionar para la agencia de talentos denominada SM Entertainment. Es hasta el año 2003 que la agencia organizó un evento de modelaje donde la actriz salió acreedora del premio y es en esa casa matriz que comienza a formarse como actriz, cantante y bailarina.

Black Kdrama

Es hasta el año 2003 que Ara fue seleccionada para interpretar un papel dentro del drama Sharp, siendo éste uno de los dramas que la llevó a la popularidad. A esto le prosiguió una segunda temporada de la misma serie y es una de las cuales le han sumado éxitos a su carrera artística debido a las positivas calificaciones que ha obtenido y las buenas críticas que mantiene dentro del mundo del entretenimiento.

En el año 2006 se le dio la oportunidad de formar parte del elenco protagónico en la serie Snow Flower, gracias a la cual tuvo numerosos reconocimientos en ceremonias de premiaciones de las distintas cadenas televisivas. Así mismo, la hemos podido observar en varias interpretaciones en personajes secundarios dentro de dramas coreanos exitosos y de gran popularidad. Te invitamos a que conozcas la historia de Go Back Couple y te adentres en una viaje lleno de fantasía y romance.

En cuanto a su carrera de modelaje, podemos mencionar que es muy popular en el mundo publicitario de Corea del Sur y es imagen de varias marcas reconocidas comercialmente. Siendo un icono de la moda dentro de su país natal; es así como todas sus campañas han tenido éxito y han logrado que se eleven las ventas comercialmente. También es importante mencionar que es la imagen de Etude House siendo su modelo más joven en ser su imagen.

Personajes

La serie televisiva Black Kdrama además de tener un buen argumento central, también está llena de increíbles personajes. En esta sección te contaremos todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos.

Han Moo-gang (Detective)

Black Kdrama

Este personaje es el protagonista de tan interesante historia; él representa a un parca que toma posesión del cuerpo de un detective que se encontraba investigando una serie de muertes extrañas que tenían en común y giraban como pruebas de la muerte de su hermano mayor de nombre Kim Joon. A medida que transcurre el desarrollo de la serie nos damos cuenta que el parca es sólo el espíritu de su hermano mayor.

Todo esto lo hace con la intención de desmostar que su muerte fue ocasionada por su madre adoptiva, quien es la madre del detective, una verdad muy difícil de afrontar; pero que sólo lo hizo con la intención de poder brindarle a su hijo un corazón de trasplante. En la historia Black se suicida para poder brindarle al detective una vida larga y feliz. Aunque el hecho de violar las normas de la divinidad le traerán consecuencias.

Cuando es juzgado por su actitud obtiene la pena máxima haciéndolo olvidar todo lo que ocurrió y a quienes conoció durante su existencia. Al final de la historia se le puede ver regresando a entregarle como sus últimos suspiros a Hang Ran y luego se le ve marcharse. Es así como el detective vuelve a la vida otra vez y a ser él sin ninguna posesión divina que lo esté manipulando.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kang Ha-ram

Este personaje junto al detective forma parte del elenco principal de la historia de Black y trata sobre una mujer que puede predecir la muerte a través de la visualización que hace sobre la persona que está al punto morir a través de lo que ella puede observar. Generalmente ve como una sombra negra se ciernen en la persona hasta el momento de su fallecimiento.

Black Kdrama

Al principio de la historia ella siente un tipo de atracción especial por el detective e incluso cuando este se convierte en Black. Una de las cosas más importantes de este personaje es que ella guarda un vídeo algo peculiar que recoge pruebas contundentes sobre una muerte donde se revelan la identidad de los autores intelectuales del homicidio. Algo que la hace ser fundamental en la vida del detective que pronto a través de Black siente atracción.

Durante su infancia ella no tenía conciencia del poder y la habilidad sobre natural que estaba experimentando; es por ello que creció teniendo inseguridades al respecto. El tener esta habilidad de predecir las muertes no siempre fue una ventaja y durante su niñez sólo la mantuvo aislada socialmente, pues siempre los que la rodeaban pensaban que era algo extraña o que estaba loca. Te invitamos a que leas el artículo de Hospital Ship y conozcas esta extraordinaria historia de médicos.

 Kim Joon

Es el hermano mayor del detective Ha Moon Gang. Éste personaje es el único que ha presenciado todos los asesinatos en serie que ocurrieron hace veinte años. De él se puede decir que su muerte estuvo rodeada de un agresor que le dispara y sobrevive para avisar a la madre de Moon Gang. Ella valiéndose de que es cirujana y viendo las condiciones de su hijo propio decide extraer el corazón y reservarlo para después utilizarlo como trasplante.

La madre adoptiva de Kim Joon se siente mal y sabe que lo que hizo es ilegal por esa razón decide planificar un plan para poder salir airosa de la situación. Es por ello que para ocultar la muerte y no despertar sospechas decide esconder el cuerpo del joven en un automóvil y lanzarlo a través de un lago que va en dirección al océano. Es esta la única razón por la cual el joven Kim Joon se vuelve un Black y esto ocasiona que pierda sus mejores recuerdos de cuando era Joon Kim.

Black Kdrama

Cuando Kim Joon es un parca , se puede decir que una de sus características principales es la de un ser frívolo que sólo transmite las emociones de lo que es la muerte y casi todo su personaje se basa en eso. Black al descubrir el cadáver de Moo Gang le toma posesión a su cuerpo debido a que se da cuenta de que este tiene conexiones especiales con una persona que puede ver la sombra de la muerte.

Madre de Han Moon Gan

Este personaje es una médico cardiologa, quien es responsable de darle muerte a Kin Joon y deshacerse de su cuerpo para poder así mantener el corazón en resguardo, como un posible donante para su hijo propio. Al final de la historia nos encontramos con la discusión y el enfrentamiento que ocurre entre ella y Moon Gang quien está poseído por el ser sobre natural de Black.

Este personaje termina dentro de la historia, obstinada tal vez por la culpa y ya que es la causante de todo lo ocurrido dentro de la historia. Al final de la serie Black la vemos dejando una nota antes de cometer el suicidio por causa de una sobredosis de drogas. Creo que todos podemos considerar que este sería el final ideal para alguien que pudo ser tan maquiavelica y utilizar su profesión para lograr algo propio.

Resumen

La historia de Black tiene que ver con una joven de nombre Kang Ha Ram quien tiene una habilidad sobre natural que le permite ver la muerte antes de que suceda en los individuos. Es como una sombra que se cierne sobre la persona antes de que suceda y eso ella lo puede observar. El tener este poder no es para ella lo más ventajoso y ella lo considera como una maldición que ha hecho su vida miserable.

Black Kdrama

Esta habilidad ha hecho que ella sea una persona completamente asocial. Una de sus costumbres más prominentes es usar lentes de sol y esto lo hace con la intención de no ver las sombras sobre las personas. Debido a lo sucedido de manera regular ella termina conociendo al detective Moo Gang, quien la convence de usar esta herramienta para poder salvar la vida de las otras personas y que en equipo  junto a él resuelvan varios crímenes.

Ella se siente persuadida por el detective y trata de salvar a una persona a través de su habilidad sobre natural. Esta no es sólo una sugerencia para ella necesita convencerse a si misma de que esta herramienta no es una maldición ni una carga. Es así como logra salvar a una persona de un accidente pues al tocarla siente que ella morir pronto en un accidente de tránsito. A pesar de tratar de que esto no suceda igualmente sucede y eso los hace sentirse sorprendido.

Pero el accidente no sucede tal y como se lo imaginaron, pues ahora hay un nuevo involucrado y es el detective Han. Sin saber como éste llegó allí y observan como le disparan al detective Han en la cabeza haciendo que caiga totalmente herido. Lo curioso del asunto es lo que viene después de todo esto ya que de forma repentina y milagrosa el detective vuelva a la vida como si nada le hubiese pasado. Pero no es el mismo detective ya está poseído por Black.

El objetivo de Black es entrar en el cuerpo de un detective para encontrar a su compañero que ha huido o está escondido en el cuerpo de otro ser humano. Tal es el caso del asesinato de una mujer que hace que todos los casos archivados sean vueltos a mesa para ser investigados. Es importante mencionar que estos casos fueron archivados hace más de veinte años. Es así como Black comienza a trabajar en base a la resolución de los casos.

Black Kdrama

El hecho de participar en estos casos también lo hace pensar en quien quería matar a Moon Gang y por que le dispararon en la cabeza. Parece que el Grim Reaper no la tiene tan sencillo en esta tarea. Esta historia está catalogada como una de las mejores en el género de fantasía que puedan haber ya que su estructura está finamente organizada. El guión estuvo diseñado para ser enlazado con cada pista lo que hace que la audiencia sea cada vez más atenta.

Generalmente la historia de Black, nos muestra con pequeños detalles lo que vendrá a ser una pista para el próximo episodio. Esto se hace con la intención de que la audiencia sea involucrada como parte del equipo detectivesco y es que sin duda alguna hace que el público se sienta uno más de ello pues a pesar de las pistas que se entregan en las escenas no quedan espacios abiertos para determinar que sucederá. Esta historia no será nada predecible.

Una de las cosas más importante que se notan dentro del drama de Black es la visualización de escenas muy fuertes y de alto contenido de violencia por lo que es recomendable que sea observado por adultos y no por sensibles a este tipo de contenido. Sin embargo durante el desarrollo de la historia podemos observar que algunas escenas tienen contenido de comedia, por lo que en momentos podemos disfrutar y relajar tensión.

Otra de las curiosidades importantes para el drama de Black; está en que mucho de los acontecimientos que suceden dentro de la historia son tomados en hechos que sucedieron realmente y quizás a eso se deba lo crudo de algunas escenas dentro de los episodios que podemos ver. Esto es un punto a favor y el cual obtenido críticas favorables en cuanto al drama ya que la audiencia se puede documentar al respecto.

Black KdramaUno de los hechos de la vida real que se muestran el drama es el ocurrido en el año 1995; cuando se derrumba un centro comercial debido a la corrupción para la construcción del mismo. Dentro de la historia se recrea algo similar sucediendo como una tragedia que acabó con la vida de aproximadamente 502 personas y miles de heridos. Nos imaginamos que la producción se documentó al respecto a fines de poder brindar lo más semejante posible.

La historia de Black sin duda alguna es un maravilloso drama que nos muestra lo que posiblemente hay más allá de la vida y como sin saberlo nacemos con la fecha de nuestra muerte. Un excelente mensaje que trae a través de esta serie la capacidad de reflexionar y de entender como se cierne sobre nosotros la energía de lo que vamos a vivir. Todo esto ocurre en un estado de inconsciencia.

Es esto uno de los motivos más importantes para que la serie televisiva Black sea uno de los dramas con más éxito que se hayan transmitido en Corea del Sur debido a sus críticas positivas de parte de la audiencia y es que además de tener un buen argumento central también maneja lo que es lo real en acontecimientos que llenaron a todos de lagrimas y que ahora de cierta manera pueden revivir a través de esta historia.

Es que el tema más interesante que maneja la historia es la posibilidad de reflexionar ante un tema  el estamos seguro que despierta interés en todo; pues a o largo del tiempo han sido muchos los que han tenido un contacto cercano a la muerte e inclusive aquellos que sirven de guías a través de habilidades o dones sobre naturales que les permita visualizar este tipo de energías.

Black Kdrama

El drama coreano Black es una historia sin duda alguna que nos lleva en un viaje de fantasías y mucha acción. Pues gracias a esta historia podrás sentir que formas parte de los personajes y que cada uno puede llegar a ser un detective. Es impresionante como la producción hace que la audiencia siga las pistas sin obtener respuesta y son ellos precisamente quienes van descubriendo la verdad y resolviendo los casos.

Son muchas las razones que se pueden mencionar en este artículo sobre el éxito de esta extraordinaria historia; pero es sólo la audiencia la única que podrá evaluarla y corroborar parte de la popularidad que ha conseguido en todas sus transmisiones alrededor del mundo y de los fans de los dramas coreanos por preferencia.

Dejar Comentario