≡ Menu




Bridal Mask: sinopsis, reparto, final y más

Bridal Mask, es una de las mejores series dramáticas, de estilo romántico, dentro de la televisión surcoreana, esta basada en una popular historia sobre la ocupación imperial japonesa sobre Corea, y se desarrolla mostrándonos lo mejor y lo peor de sus interesantes heroínas y  héroes.Bridal Mask

Sinopsis

Bridal Mask  como serie para la televisión fue estrenada en el año 2.012, por la televisora KBS 2TV, en Corea del Sur. La dirección de producción estuvo a cargo de Yoon Sung Sik. Es una adaptación de la conocida historieta, Gaksital, escrita por Huh Young Man. Es de estilo histórico, porque se desarrolla en el ambiente de la ocupación imperial japonesa, a la nación coreana, durante gran parte del siglo XX.

Bridal Mask trata sobre la vida de un hombre, que usa una máscara, llamada Gaksital, en la tradición teatral coreana por tener dos círculos rojos en las mejillas, que la señalan como la mascara de la novia. Por ello esta serie es también conocida como Gaksital, el enmascarado. Con esa mascara él oculta su identidad, para luchar contra la opresión de quienes han invadido y oprimido a su nación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gaksital es una historia que tiene similitudes con los héroes enmascarados, que ocultan su conocida identidad tras un antifaz, como “El Zorro”, “Spider man homecoming, “Batman”,Robin”, “Linterna Verde”, entre otros para poder luchar contra la injusticia o aquellos que hacen el mal. Pero en Bridal Mask este justiciero surge desde una tragedia familiar, que implica la muerte de sus familiares, por ello su justicia tiene mucho de su sed de venganza.

El héroe Gaksital surge cuando al joven Lee Kang San, a veces llamado Hyung, le es asesinado su padre, por los japoneses que han ocupado a su país, Corea. Cómo Lee Kang San no tiene mejor formar de vengar la muerte de su padre, que en solitario, usa una máscara, para luchar contra los invasores y contra los integrantes de la organización secreta llamada Koshikai, que fueron quienes organizaron el asesinato de su padre.bridal-mask-01

Lee Kang San además de ser Gaksital, oculta su verdadera personalidad haciéndoles ver a todos, excepto a su madre y a un buen amigo, que él es una persona con retraso mental, de esa forma nadie puede sospechar de su identidad, además que su único hermano, de nombre Lee Kang To, que es algo menor que él, trabaja como agente al servicio de las fuerzas japonesas, actuando como uno de los peores represores del pueblo.

Lee Kang To, recibe de parte del Gobernador Japonés en Corea, el ascenso como uno de los más distinguidos oficiales al servicio imperial, en la lucha contra el terrorismo de los subversivos. Por estar del lado de los japoneses Lee Kang To, y su familia es repudiado por sus compatriotas. Pero Kang To se justifica ante su madre y hermano alegando que lo hace como forma de poder sobrevivir en medio de esa penosa y larga invasión.

Lee Kang to en ese entonces desconocía las circunstancias que rodearon la muerte de padre, lo sabrá después de sufrir la peor tragedia que haya imaginado. Como los movimientos subversivos contra el imperio estaban creciendo debido a la popularidad del héroe Bridal Mask, Gaksital, le fue encomendada su captura a Lee Kang To, por ser el agente que más efectividad ha demostrado en el control de la población.

Aunque Lee Kang To ya antes se había enfrentado a Gaksital, dando le un gran combate, no estaba dedicado en exclusiva a su captura, esto esta a cargo del oficial  Kimura Kenji de mayor rango que él. Esta situación hizo que este oficial superior, celoso de perder su cargo, iniciara una serie de intrigas para hacer que Kang To caía en desgracia ante sus superiores, pero Kang To tenia el respaldo de encumbrados militares.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El mejor amigo de Kang To, es Kimura Shunji, y quizá el único, ya que Bridal Mask es una serie donde la impera la intriga. El padre de Shunji es una alto oficial japonés, y respalda a Lee Kang To, ya que su hijo no quiso seguir sus pasos y se dedica, como forma de desobedecerlo, a dar clases de música clásica. Esa amistad de Kang To y Shunji será una de las situaciones que generen mayor drama en Bridal Mask.

Kimura Kenji y Kimura Shunji son cercanos  y buenos amigos; cuando Kenji muere a manos de Gaksital, la vida de Shunji cambia en forma radical, ya que, de ser un japonés pacifico, por haber crecido en Corea, pasa ser un oficial implacable contra los miembros de los grupos pro independentistas, en especial contra Gaksital. Kimura Kenji descubre que el enmascarado Gaksital es el tonto del pueblo y hermano mayor de Lee Kang To.

Kenji va a la casa de Lee Kang San con el propósito de confirmar su sospecha de que él es Gaksital, pero este se niega a dar a conocer su verdadera identidad, Kenji, junto con un grupo de oficiales armados, lo amenaza de muerte, y Han Sii, la mamá de Kang San, se interpone y recibe un balazo que la mata en el acto, y aun así Kang San no reveló que él era Gaksital. Kenji al no lograr confirmar su sospecha se retiró.

Después que Lee Kang San llora desconsoladamente a su madre, y la dejarla en su cama, en el suelo, se va tras de Kimura Kenji, y al encontrarlo, mientras este atiende un caso en la calle, donde varios empleados del banco fueron matados, comienza a darles fuertes golpes hasta dejarlo medio muerto, e incluso derrotó a los otros oficiales, pero cuando estaba a punto de darle muerte, Lee Kang To apareció y se lo impidió.bridal-mask-02

Gaksital lanza al piso al Kang To, y este saca su arma y le dispara hiriéndolo mortalmente, Gaksital cae agonizante, pero Kang To no puede terminar de matarlo, porque aparece un amigo de Kang San y se lo lleva hasta su casa. Kang To mal herido los rastrea y llega hasta la casa de su madre, y encuentra a Gaksital solo y moribundo. Cuando le va quitar la Bridal Mask, Kang San lo hace él mismo y Kang To queda asombrado.

Luego que Lee Kang To descubre que Gaksital era su hermano, y que fue él mismo quien lo mató, su dolor se torna mayor que su asombro al saber la verdadera identidad del popular héroe. Como esta solo, y en casa de su madre, él comienza a llamarla, para darle la fatal noticia que hirió su alma, pero al no responderle la busca en su habitación y le ve dormida, al no responder a su llamado, la mueve y descubre que esta muerta.

Su intenso dolor por la muerte de su querido y único hermano, se intensifica al ver el cadáver de su amada madre, ensangrentado, sobre su cama en el piso. Lee Kang To culpa a su hermano Kang San de la muerte de su madre, además que le reprocha el no haberla protegido, si era el héroe Gaksital, por eso iba a llevarse su cadáver y entregarlo a las autoridades, pero a su solitario infortunio llega Baek Geon, impidiéndole mover a Kang San.

Baek Geon antes había ayudado a Gaksital a llegar a su casa, pero este le pidió que se marchara antes que lo encontrarán. Para que Kang To no entregara el cuerpo del fallecido Gaksital, le contó todo los detalles que llevaron a su hermano a convertirse en Gaksital. Luego enterró junto a sus únicos parientes cercanos, con ellos perdió gran parte de su pasada, más aún cuando su casa de crianza fue incendiada por sus antiguos vecinos.bridal-mask-03

Luego que Baek Geon le contó que la muerte de su padre fue provocada por el grupo secreto Koshikai, aliados de los japoneses, y que eso motivó a Kang San  convertirse en el enmascarado Gaksital. Kang To cambia toda la perspectiva que tenia sobre la vida, ya que él comprende que antes de servir a los japoneses debe vengar la muerte de sus familiares, y ayudar en la independencia de su país. Le invito a leer, selector spread wixoss.

Por eso Lee Kang To, en memoria de su hermano, y para vengar la muerte de sus padres, toma la Bridal Mask y se convierte en el nuevo Gaksital. Las primeras represalias las tomó contra el oficial Kimura Kenji, autor del disparo que acabó con la vida de Han Sii, su madre. Cuando todos sospechaban que Gaksital había muerto, este se presentó en el comando general, y hábilmente derrotó a varios guardias.

Luego Gaksital encontró a Kenji, y tras varios golpes mortales, terminó por rematarlo, dándole una fulminante muerte. Justo cuando Gaksital mata a Kenji aparece su amigo Kimura Shunji, quien lo enfrenta ya que Kenji era también su amigo, tras un fuerte combate, Gaksital se retira, pero Shunji jura que vengara la muerte de Kenji, haciéndose el peor enemigo de Gaksital, sin saber que este también es su mejor amigo.

El Drama que muestra Bridal Mask es de los más intensos que hayan mostrado las series coreanas, debido a que se desarrolla en medio de una situación precaria, cuando toda la península coreana era una zona rural de pobreza y ocupada por el imperio japonés, por otra parte están las subtramas que relatan grandes tragedias, como la del protagonista, que pierde toda su familia, y esta el tema del romance, que es complicado.bridal-mask-04

Bridal Mask es un serie del genero del drama y el  romance, este último tiene un hilo argumental interesante, porque tanto Gaksital como el su figura antagonista están enamorados intensamente de la protagonista, un joven de nombre Boon Yi, y ella amaba al superhéroe Bridal Mask, pero siente odio por Lee Kang To, y los tres están muy relacionados ya que Boon Yi, conocida como Oh Mok Dan era el amor de la niñez de Kang To.

Kimura Shunji desde joven ha amado a Esther, que resulta ser la misma Boon Yi. Algo frecuente en Bridal Mask, es que algunos de sus personajes tienen diferentes nombres, debido a la situación que vive su nación, y es su forma de ocultar sus identidades, y poder luchar en pro de la independencia nacional. Además en Bridal Mask el secretismo es uno de los temas que le dan mayores giros a sus tramas, algunos muy sorprendentes.

Cuando Kimura Shunji, tras la muerte, a manos de Gaksital, de Kimura Kenji, se hace agente armado del imperio japonés, se transforma, y pasar de ser el inofensivo y carismático profesor de música clásica, a ser el más desapiadado enemigo de Gaksital, y entre sus objetivos esta proteger a la bella Oh Mok Da, quien siempre se mete en problemas, ya que colabora con los grupos de resistencia, y porque su padre es un rebelde subversivo.bridal-mask-05

Bridal Mask es una serie que logra mantener a sus espectadores atentos a su desarrollo, porque en cada uno de sus 28 capítulos la acción, el drama, el romance, la emoción, y los mejores diálogos están presentes. En el año 2.012 ganó el premio “KBS Drama Awards”, en varios rubros, entre ellos el de mayor popularidad y el de la excelencia, entre otras premiaciones que la catalogan como una de las mejores series coreanas dramáticas.

Pero su mejor premiación es sin duda sus grandes niveles de audacia que causó durante sus primeras emisiones en el año 2.012, y posteriormente la que causa en los diferentes países donde se difunde. Una de las tramas que más atraen a sus seguidores es la sorprendente transformación emocional, psicológica, que tiene su protagonista cuando, luego de la muerte de su hermano y su madre asume el papel de Gaksital. Le invito a leer, the girl who can see smells.

Debido a que Lee Kang To como agente policial, detective, al servicio del imperialismo japonés, se muestra hasta más despiadado que antes, haciendo que su connacionales le llamen, con justa razón, traidor perro callejero al servicio del imperio. Pero cuando usa la Bridal Mask, es el más servicial hombre que el oprimido pueblo pueda tener. Sus acciones como Gaksital se intensifican y son más feroces.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su rabia contra los japoneses recrudece porque además de tomar conciencia de las injusticias que se cometen contra el pueblo, él sabe que por ser también agente japonés, la mujer que ama lo desprecia, y eso lo hace renunciar, por momentos, al amor. También porque como Gaksital se ha ganado la enemistad del único amigo que, como, Lee Kang To, tiene, ambas situaciones hacen que su sed de venganza se vuelva más intensa.bridal-mask-06

Además de ser una historia donde no falta el drama, la acción y el romance, Bridal Mask, es un retrato de cómo se vivieron los años, sobre todos los años 30´s, que duró la ocupación del territorio coreano por las fuerzas japonesas. En ella se ve como la anexión a Japón de Corea, supuso, como en todas las colonizaciones, el saqueo de sus tierras, y demás riquezas naturales, gestionado por oficiales de alto rango, aunado a la opresión inmisericorde que sufrió el pueblo más humilde.

Así, Bridal Mask, nos presenta su historia romántica enmarcada en los primeros movimientos independentistas de la península coreana, en particular de la región Joseon, actual Corea del Sur. Su desarrollo es en base a las luchas de los grupos subversivos, animados por Gaksital, y de los esfuerzos de los japoneses, en particular de Kimura Shunji, por mantener en sumisión a los coreanos.

Uno de los momentos que crea más expectativas en la serie Bridal Mask, es sus últimos capítulos, ya que en ellos la intensidad del drama llega sus niveles más, altos, reflejando en la alta audiencia que tuvo en su momento de estreno. Es cuando Lee Kang To logra que su amada Oh Mok Da, le corresponda su amor, y ambos se comprometen a casarse, pero esa boda estará signada por la tragedia y una gran revuelta popular.

Sus escenas más dramáticas son cuando a Mok Da la hieren mortalmente, luego que Kimura Shunji llega con las tropas imperiales para darle muerte a Lee Kang To, a Gaksital. Luego Shunji preso del dolor atenta contra su vida, antes que Kang To acabe con él. Varios líderes del movimiento independentista de la nación coreana, producen decenas de Bridal Mask, como la que usa Gaksital, y salen a la calle a luchar contra el imperio.bridal-mask-07

Gaksital encabeza la revuelta,  marcha a la cabeza como líder de  los rebeldes que rechazan la anexión de corea por parte de Japón, con fines de robar sus riquezas y usarla como trampolín para conquistar a todo el sudeste asiático. La vida de Kimura Shunji llega a su momento culminante cuando se encuentre de nuevo con Kang To, quien no buscará solo vengará la muerte de Boon Yi, sino de todos los que han muerto por la libertad.

Reparto de Bridal Mask

En la historia de Bridal Mask, en su formato de serie, actúan gran cantidad de actrices y actores, de todas las edades, ya que es una súper producción que muestra su visión de un periodo histórico de la nación coreana, antes de ser divida en dos, tras los sucesos de la segunda guerra mundial, en tiempo de la ocupación de Japón, cuando este país era una imperio que pretendía dominar gran parte del continente asiático.

Su reparto de actores estuvo encabezado por; Joo Won, en el papel estelar del enmascarado Bridal Mask. Jin Se Yeon, como la joven protagonista dentro del personaje de Boon Yi, la cual, como varios personajes tiene otros nombres.  Park Ki Woong, es el actor que encarna al superintendente Kimura Shunji, y es la contra figura del personaje principal. Ellos forman el trío del romance central de esta dramática serie televisiva.

Juntos al reparto protagónico actúan los actores; Han Chae Ah, quien realiza una destacada actuación, ya que su personaje,  Ueno Rie, se mueve entre ser la amiga del héroe  Bridal Mask, y la mujer que se enamora, del antagonista Kimura Shunji, al final se va sola al rechazar a su guardaespaldas, Katsuyama Jun, quien desde siempre la amó, papel que interpreta muy bien el actor Ahn Huyng.bridal-mask-08

Otros personajes del reparto de actores y actrices de Bridal Mask, son; Chun Ho Jin, quien es tiene el personaje del padre de Kimura Taro, el progenitor de Kimura Shunji, y el cual es ajusticiado por Gaksital. Jun Noh Min realiza el personaje de Dam Sa Ri, el padre de la protagonista Boon Yi, y uno de los que luchan contra los opresores. Song Ok Sook, aparece encarnado a la madre de Lee Kang To, quien muere al principio.

Los demás que integran el reparto de Bridal Mask, se relacionan como las organizaciones pro defensa de la soberanía coreana o pro imperialistas, como el actor Park Sung Woong, quien le da vida al personaje de maestro Dong Jin, creador del escuadrón de la muerte, un grupo de estudiantes que defienden su libertad. Otros organizaciones son; “Circo Far East”, “Club Angel”, y la organización secreta “Kishokai”, entre otros.

Joo Won

Joon Won es el joven actor que realiza el personaje principal de la serie Bridal Mask, de nombre Lee Kang Too. Joo Woon nació en Seúl, hace unos 30 años, y es reconocido por haber trabajado en las producciones; “Love Express”, “Clocking Out”, y “Fatal Intuition”, entre otras, además ha tenido participación en videos musicales, programas de variedades, y como narrador de programas educativos.

Su personaje en Bridal Mask, es de un justiciero que se dedica a combatir a las fuerzas extranjeras que oprimen a su región, Corea del Sur, pero para ocultar su identidad usa una máscara, conocida en ese entonces como Gaksital, nombre código con el que es reconocido por su seguidores. Su lucha se debate entre el deber que le impone ser un oficial de alto rango, que sirve a los imperialistas, y su lucha por la libertad de su pueblo. Le invito a leer, miss panda and mr hedgehog.bridal-mask-09

Joo Won, quien ha recibido varios galardones, entre ellos; “6th Korea Drama Award” del año 2.013, en la mención “Top Excellence Award, Actor”, por su papel en la serie “Good Doctor”, en el año 2.012, en el mismo premio obtuvo el galardón “20’s Male Drama Star”, por su interpretación de Lee Kang To, en esta serie Bridal Mask, en donde su seguidores pueden apreciar toda la fuerza del histrionismo que le imprime, literalmente, a sus actuaciones.

Jin Se Yun 

La actriz Jin Se Yun es quien le da vida al controversial personaje de Boon Yi, quien es la figura central femenina de la serie Bridal Mask, y es la mujer por la cual suspira tanto el protagonista, Kang To, como el anti héroe Shunji, y ella ha tenido sus encuentros cercanos, desde tiempos más juveniles, con ambos personajes. Jin Se Yun apenas tiene 24 años, nacida en Seúl,  y a su corta edad es una actriz ya consolidada.

Las producciones televisivas donde ha participado son, entre otras; “The Duo”, “Five Fingers”, y “Doctor Stranger”. Su actuación en Brida Mask fue reconocida por el público y por ello recibió las mejores distinciones en los premios; “1st K-Drama Star Awards”, yrl prestigioso “KBS Drama Awards”.  todos en el año 2.012, premios que ha impulsado su carrera actoral.bridal-mask-10

Park Ki Woong

El actor Park Ki Woong tuvo una excelente actuación en la serie para televisión Bridal Mask, donde interpretó a Kimura Shunji, uno de los pocos personajes en esta serie que se le reconoce por tener un solo nombre, ya los demás personajes protagónicos tienen tres o más nombres.  Pero solo su nombre es sencillo ya que su personaje es uno de los más complejos, uno que se desarrolla en base a una profunda transformación conductual.

Como Kimura Shunji, Park Ki Woong, se destaca en su actuación, debido a que en un principio su personajes es un joven y risueño maestro de música, que da clases a unos niños, pero tras la muerte de uno de sus amigos, y luego de su padre, a manos del justiciero Gaksital, se convierte en un ser despiadado con los coreanos que aspiran a su independencia.

Park Ki Woong, por su actuación en Bridal Mask, como Shunji, quien al final se suicida, pero, antes, deja viudo, el día de su boda, al protagonista Lee Kang To, caracterizando con ello uno de los personajes más decididos, él recibió en el año 2.012, el premio “KBS Premios de obra”, en la mención de mejor actor de reparto.bridal-mask-11

Final

En su final esta serie, Bridal Mask, nos hace parte de un constante sentimiento de emoción lleno de dramatismo, por estar plagado de tragedia, es que cuando habíamos presenciado que los protagonistas lograron alcanzar su felicidad, y tendrían el típico final feliz, una serie de desafortunados sucesos cubren de gris lo parecía un buen desenlace. Es que mientras Lee Kang To y Boon Yi están celebrando su boda, tras largas desencuentros, inesperadamente llega Kimura Shunji.

Kang To y Boon Yi se estaban casando, en una zona campestre, en el campamento rebelde, pero hasta llega Shunji, avisado por uno de sus subalterno, cuando Shunji ve a Boon Yi alegre y a Kang To sonriente, se enfurece y, desde un apreciable distancia, dispara contra Kang To, y en eso Boon Yi, hace un brusco movimiento, ya que se percató de la presencia de él, y ella queda como escudo de Kang To y recibe el balazo mortal.

Kimura Shunji, al verla herida, se conduele, ya que esa era la mujer que él amaba, por eso llama a sus tropas y arremeten contra todos los presentes, que eran, entre mujeres y niños, los líderes del grupo opositor al imperio japonés. Kang To se lleva en brazos a Boon Yi, y aunque Shunji intenta atraparlo, es detenido por un subversivo, y Kang To escapa con Boon Yi ya moribunda. Pero Shunji le dispara y mata al hombre que lo detuvo.

Boon Yi, al borde de la muerte le pide a Kang To que huya y se salve, por eso se detienen y en medio de ese bosque ella muere en brazos de su héroe, mientras él la llora en forma desconsolada, llega Shunji y le grita que fue por su culpa que él mató a Boon Yi, y le apunta a la cabeza, ya lo que tenia muy cerca, pero Baek Geon, el fiel sirviente de la familia Lee, llega y le asesta un fuerte golpe en la cabeza que lo deja desmayado.bridal-mask-12

Baek Geon apresura a Kang To para que escapen, y se llevan el cuerpo de Boon Yi. Lee Kang To la entierra en un lugar asoleado, y después de llorar por horas su muerte, decide recobrar fuerzas y seguir luchando por acabar con los opresores. Shunji luego de recobrar la conciencia se dirige al campamento de los insurgentes y con su tropa acaba con la mayoría de ellos, casi todos jóvenes estudiantes y afectos al líder rebelde Dong Jin.

Luego que Kang To se recupera en algo del dolor por la muerte de Oh Mok Da, se dispone a acabar con Kimura Shunji, pero antes salva de ser asesinada a su amiga Ueno Rie, quien iba a ser ejecutada por orden de su padre adoptivo, y aunque ella le pide que no busque a Shunji, ya que lo amaba, Kang To llega hasta la casa de este, y lo encuentra en uno de los salones, Shunji le pide que, como antiguos amigos, beban juntos.

Ambos bebieron una taza de té, pero Kang To, le recordó que él no solo estaba buscando por haber matado a Boon Yi, sino por las innumerables muertes con están manchadas sus manos. Shunji le entrega una foto que de la boda entre Kang To Y Boon Yi, que uno de los espía había tomado, y le lo reta a un duelo, en el patio, donde uno de los dos acabará muerto. El hombre de la Bridal Mask, que ese momento no la cargaba, sale primero.

Pero Shunji, que ya estaba deprimido por la muerte de Boon Yi, y por la de su padre, aunque a este último le guardaba algunos rencores, toma una pistola  y se la lleva a sien, desde afuera mientras Kang To caminaba escucha el disparo, y luego los gritos de la ama de llaves, desesperada por el suicidio de Kimura Shunji. Kang To, con una mueca de tristeza y satisfacción, se retira del lugar.

Mientras tanto como era víspera de la celebración de la anexión de Corea a Japón, los lideres de la lucha contra los invasores, programan una serie de levantamientos en todas las 13 provincias. Así, en medio de una lucha por ser libres, libertad que llegará al finalizar la 2ª guerra mundial, termina la serie Bridal Mask, con Lee Kang To como héroe de la resistencia, y gran parte del pueblo usando la Gaksital, junto a la bandera coreana.

Dejar Comentario