≡ Menu




Bubblegum: historia, reparto, reseña y mucho más

Bubblegum es una serie coreana donde el drama y la comedia, con toques de suspenso hacen de esta historia muy interesante y entretenida. Relata la historia de un joven médico y su trabajo en su clínica donde se enamora de una de sus pacientes, Si quieres saber mas sobre esta interesante historia sigue leyendo.

Bubblegum

Historia

Es una serie dramática producida en Corea del Sur, que narra la historia de un medico que tiene una clínica para personas con deficiencias y una chica que trabaja en una estación de radio. Los actores que protagonizan este drama son:  el actor Lee Dong-wook, que le da vida al medico Park Ri-hwan y la actriz Jung Ryeo-won que hace el papel de Kim Haeng-ah una productora de radio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Park Ri-hwan ha crecido junto a su mejor amiga de su infancia. Los padres de Kim Haeng-ah, murieron cuando ella era una niña y fue criada por la madre Park Ri-hwan, que, a pesar de darle la mejor crianza posible, hace lo imposible para que su hijo no se enamore de esta chica. La familia de Park Ri-hwan es muy rica y tiene una situación económica que le permite tener una vida de lujo y mucha comodidad.

Park Ri-hwan y Kim Haeng-ah se han criado juntos, lo que permitió que entre ellos creciera una hermosa amistad y se convirtieran en grandes amigos, donde compartieron los mejores momentos de su niñez y que permitió que después de convertirse en adolescentes se enamoran y surgiera entre ellos un hermoso romance, al cual la madre de Que Park Ri-hwan, se opone.

La madre de Park Ri-hwan es personificada por la actriz Bae Jong Ok, este personaje lleva por nombre Kim Haeng Ah. Es un Señora que se ve obligada a criar una niña que se le han muerto los padres. Asume esta responsabilidad, pero no con la mejor dedicación, y se jura a si misma que en momento que esta niña, Kim Haeng-ah, se enamore de su hijo, la correrá de su casa de inmediato, botándola a la calle, sin importar lo que a esta niña le pase.

Bubblegum

Kim Haeng-ah, es una niña con una personalidad lenta y con algunas dificultades en su forma de relacionarse con las demás personas. Al llegar a la adolescencia se enamora de Park Ri-hwan, pero ella lo disimula, ocultando estos sentimientos de amor, para evitar las malas acciones de la señora Kim Haeng Ah, que ha sido malvada con ella, y ha estado muy pendiente de la relación que ha tenido con su hijo mientras ha trascurrido el tiempo que ella ha vivido con esta familia. Kim Haeng-ah se convierte en una locutora de radio en un programa nocturno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Park Ri Hwan se convierte en un médico de medicina oriental. Es director de un hospital, del cual es también su dueño. Se dedica a cuidar a sus pacientes y a su madre con mucho esmero y desinterés. Este personaje antepone el amor de su madre y el cuidado de sus pacientes ante su felicidad y su vida personal. A pesar de las diferencias que Park Ri Hwan tiene con Kim Haeng-ah y la férrea oposición de su madre a esta relación, entre ellos se complementan perfectamente y surge un hermoso romance que se va desarrollando durante toda la historia que narra esta serie.

Características técnicas de la serie

Bubblegum es una serie producida en Corea del Sur, su nombre su título original es 풍선껌/ Poongsungeom. Fue transmitida por la cadena de televisión tvN, con una duración de 16 capítulos. Su periodo de emisión estuvo comprendido entre el 26 de octubre al 15 de diciembre del 2015, los días lunes y martes en el horario de las 11 de la noche o 23 horas.

Su director fue Kim Byung Soo (김병수), Es un director de Corea del Sur, nacido el 24 de noviembre de 1974. Entre las serie y películas que ha dirigido se encuentran las siguientes obras: That Psychometric Guy (tvN, 2019), A Korean Odyssey (tvN, 2017-2018), Bride of the Water God (tvN, 2017), Bubblegum (tvN, 2015), The Three Musketeers (tvN, 2014), Nine: Nine Time Travels (tvN, 2013), Queen In-hyun’s Man (tvN, 2012), Vampire Prosecutor (OCN, 2011), Chosun Police 2 (MBC, 2008) y Chosun Police (MBC, 2007).

El guionista de esta serie fue Lee Min Na. Sus directores creativos fueron Jung Ji-hyun, Kwon Young-il y Choo Sang-kyoo. Los productores ejecutivos fueron Kim Young-kyoo y Yoon Ha-rim. Sus productores fueron Lee So-yoon y Yoo Seul-ki. Su cinematografía fue realizada por Jun Byung-moon y Lee Jung-hyuk.  Esta serie fue editada por Lee Mi-kyung.

Otras características de esta serie dramática vienen dadas por los siguientes aspectos. Cada capítulo tuvo una duración de 60 minutos. Fue configurada a una sola cámara. Fue producida por  la empresa Fotos de Hwa & Dam y distribuida por la cadena TVN. Su formato de imagen fue 1080i (HDTV) y el de audio Dolby Digital.

Curiosidades de la serie

Después de haber pasado 12 años los actores Lee Dong Wook y Jung Ryeo Won se juntan de nuevo para trabajar en esta serie. Por primera vez trabajaron juntos en la serie sitcom producida por la cadena de televisión de SBS Live Properly. Este tipo de comedia se caracteriza por ser una serie donde se realizan en los mismos escenarios y donde actúan siempre los mismos personajes, incluyendo risas gravadas. Este tipo de comedia de popularizo en los Estados unidos en los años 60, y en la actualidad tienen mucha vigencia.

El 8 de septiembre del 2015 se realzo por primera vez la lectura de su guion. Este acto tan importante se realizo en Seúl en el Centro de Negocios Nuri Square en Sangam.

De igual forma los actores Lee Jong Hyuk y Kim Jung Nan vuelven a trabajar juntos en esta serie- La primera vez que tuvieron el honor de trabajar juntos fue en la serie en A Gentleman’s Dignity. Esta serie también fue conocida como Gentlemen’s Class, Grace of Gentleman, fue emitida por la cadena de televisión SBS por 20 episodios en el 2012. Es un drama que relata la historia de cuatro hombres de 40 años muy inmaduros para su edad que andan en la búsqueda del amor.

Los actores Lee Dong Wook y Bae Jong Ok de nuevo se vuelven a reunir en esta serie, ya que habían trabajado juntos en el programa de televisión Roommate 2. Es un programa que muestra como las personas superan situaciones dolorosas en su vida personal. Donde se le plantean nuevos retos que les producirán cambios y un crecimiento positivo en su vida.

En el capitulo 1 se puede observar un afiche de Yoo In Na, cuando Kim Haeng Ah esta esperando transporte en una parada de autobuses. Yoo In Na, es una actriz y cantante coreana nacida el el 5 de junio de 1982. Ha participado en los siguientes dramas: Touch Your Heart producida tvN, en año 2019. Goblin, producido por tvN, entre el año 2016 y el año 2017. Happy Ending Once Again (MBC, 2016).

De igual forma participo en las siguientes series:  Secret Message producida por la cadena Naver TV/LINE, en el año 2015. We Broke Up producida por la cadena CJ E&M y YG K-Plus en el año 2015 donde realizo un cameo. My Secret Hotel producida por tvN, en el año 2014.

Asi mismo participo en las series dramaticas: You Who cameo From the Stars producida por la televisora SBS en el 2013, Lee Soon Shin is the Best producida por la cadena KBS2, en el año 2013. Queen In-hyun’s Man producida por tvN en el año 2012.  Birdie Buddy producida por ls televisora tvN, en el 2011. The Greatest Love producida por MBC en le año 2011. Secret Garden por la cadena de televisión SBS, en el año 2010, y en High Kick Through The Roof emitida por la cadena MBC, en el año 2009.

Reparto de Bubblegum

El reparto de la serie dramática Bubblegum esta compuesta por una serie de actores y actrices que dan lo mejor de si para darle vida a cada uno de los personajes que personifican en esta oportunidad. A continuación, se describen la vida y carrera de los actores y actrices mas relevantes de esta serie.

Lee Dong Wook

Lee Dong Wook es un actor, modelo y cantante de Corea del Sur. Su nombre en símbolos coreanos es 이동욱. Nació en Seúl el 6 de noviembre de 1981. Tiene una estatura de 1,84 metros, y un peso de 72 kilos. Su tipo de sangre es B. Su signo zodiacal es Escorpión y su signo chino es el gallo. Su familia está compuesta por sus padres y a una hermana menor. Su apodo es Milky boy. En agosto del 2009 realizo su servicio militar por un periodo de 21 meses, el cual termino en junio del 2011.

Carrera

Lee Dong Wook ha tenido una larga y fructífera carrera, dio inicio a la misma en el año 1999. Su paso por el mundo del espectáculo han sido muy variados, ha participado como actor en series dramáticas para la televisión y películas para la gran pantalla. Además de actuar en programas de variedades en la televisión coreana y ha sido modelo para la revista Elle Taiwan. A continuación, se describe su carrera en el mundo del espectáculo.

Dramas

Lee Dong Wook ha protagonizado varios dramas en Corea del Sur, entre los más recientes se destacan los siguientes: En el 2008 participo el drama titulado La Dolce Vita, emitido por la cadena MBC. En el 2009 fue parte del elenco del drama Partner emitido por la cadena KBS2. En el 2011 participo en la serie dramática Scent of a Woman, emitida por la cadena de televisión SBS.

Igualmente, en el año 2012 trabajo en la serie Wild Romance producida la cadena de televisión KBS. En el 2013 trabajo en la serie dramática Heaven’s Order emitida por la televisora KBS2. En el año 2014 participo en la serie Hotel King producida por la cadena de televisión MBC. Ese mismo año también trabajo en la serie Iron Man emitida por la cadena de televisión KBS2.

Así mismo participo en la serie Bubble Gum emitida por la cadena de televisión TVN en el año 2015. En el año 2016 participo en el drama Goblin emitido por la cadena de televisión TVN. Por último, participo en la serie Life emitida por la cadena de televisión JTBC en el año 2018.

Películas

Lee Dong Wook, ha participado en varias películas, entre las más destacadas se encuentran las siguientes: en el 2006 realizo la película de terror Arang,  dándole vida al personaje de Hyeon-gi. En año 2007 fue parte de comedia romántica titulada The Perfect Couple, donde personifico a Kang Jae-hyuk.

De igual forma en el 2008, participo en el rodaje de el drama y romance titulado Heartbreak Library dándole vida al personaje de Jun Oh. Finalmente, en el año 2010 participo en el melodrama The Recipe, dándole vida al personaje de Kim Hyun-soo.

Programa de variedades

Lee Dong Wook ha participado como presentador y artista en varios programas de variedades, entre los más destacados se encuentran los siguientes:

Fue presentador en el programa Strong Heart entre abril del 2012 y enero 2013. En el 2013 actuó como invitado en el programa Running Man.  En este programa ha realizado las siguientes participaciones:

  • En el 2013 en los episodios 133, 134, y 136.
  • En el 2014 en los episodios 179 y 180.
  • En el 2015 en el episodio 263
  • En el 2017 el episodio 342, realizando una llamada telefónica.

Participo en la primera y segunda temporada como integrante del programa Roommate, desde mayo del 2014 hasta abril del 2015. Esta serie muestra la vida de 11 artistas que comparten una casa, mostrando los lazos de amistad y familia que se forman entre ellos.

Vídeos musicales

Entre los vídeos musicales que ha participado se encuentran los siguientes: en el 2017 participo en el vídeo titulado “I Still”, de artista Soyou & Sung Si Kyung. En el 2013 participo en el vídeo titulado “Cosmic Girl”, del artista Kim Tae Woo. En el 2011 fue parte del vídeo titulado “Replay”, del artista Kim Dong-ryul.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De igual forma, en el año 2010 participo y dirigió el vídeo “Dandelion”, del artista Zozo. En el año 2007 participo en el vídeo “Lost in the Forest Love”, de artista Jed. En el 2006 participo en los vídeos: “Spring, Summer, Fall y Winter”; de los artistas Suho feat y Kim Tae-woo.  Finamente, en el año 2005 participo en el vídeo titulado “Bye Bye”, del artista Monday Kiz.

Premios

Este artista ha sido nominado a varios premios en su carrera artística, siendo ganador en los siguientes: En 1999 fue ganador en los premios V-NESS Screen Award. En el 2003 en los premios SBS Drama Awards, fue ganador en la categoría New Star Award. En el 2011 en los premios SBS Drama Awards, gano en la categoría Top Ten Stars Award. Ese mismo año, en su participación en los premios SBS Drama Awards: fue ganador en la categoría Top Excellence Award y como mejor Weekend Drama Actor.

De igual forma, en el año 2012 en su participación en los premios SBS Entertainment Awards, fue ganador en la categoría Best Couple Award. finalmente, ese mismo año en los premios SBS Entertainment Awards, fue ganador al ser nominado en la categoría Rookie Award y en la  MC Category.

Jung Ryu Won

Jung Ryu Won es una actriz modelo y cantante. Su nombre en símbolos coreanos es 정려원. Jung. Su nombre real es 정여원 / Jung Yu Won. En ingles su nombre es Yoana Jung y los apodos por la que se conoce son “Hot Dog” y “DaRamJue” que significa en español “ardilla” esta artista nació el 21 de enero de 1981, en la ciudad de Seúl. Tiene una estatura de 1,67 metros y un peso de 44 kilos.

Su signo zodiacal es Acuario, su tipo de sangre es B. Su familia esta compuesta por un hermano y hermana mayores que ella. Estudio en la escuela primaria Joong Pyun Elementary, sus estudios en secundaria los realizo en MacGregor State High School. Estudio Negocios internacionales en la Universidad Griffin. También, realizo estudios en la Universidad Goryu.

Es gimnasta y le gusta tocar el piano y dibujar. Su religión es cristiana. Emigro a los 12 años con su familia a Australia, a la ciudad de Brisbane. Del año 2000 al año 2004 fue integrante de la banda Chakra. Este grupo formado por cinco chicas cultivaba el género K-Pop, se disolvió oficialmente en el 2006. En este grupo Jung Ryu Won era vocalista y bailarina principal.

Carrera

En 1999 Jung Ryu Won al estar de vacaciones en Corea del Sur, fue descubierta en las calles de Apgujeong por un agente. Esto le cambio su vida y le abrió las puertas al mundo del espectáculo. Después de su paso por el grupo Chakra (2000/2004), gano reconocimiento en el 2005 con su participación en la serie sobre vampiros Hello Franceska.

Ese mismo año participo en el drama con Mi Adorable Sam Soon donde le dio vida al personaje de Yoo Hee-jin, donde gano mucha relevancia y reconocimiento como actriz dramática. Se debe destacar la producción discográfica de “Wedding Song” Un Dúo con la cantante Uhm Tae-woong; interpretando una canción para Never Ending Story OST. En el 2007 escribió el libro titulado Ryeowon’s Sketchbook, publicado por la editorial Duranno Publishing.

Series de televisión

Jung Ryu Won a participado en varias series de televisión donde ha dado vida a diversos personajes y a demostrado su valor como actriz. Entre las series más destacadas se encuentran:

En el 2002 participo en la serie titulada Saxophone and Chapssaltteok, donde personifico al personaje de Park Ja-nam, esta serie fue emitida por la cadena KBS 2TV. En el 2003 participo en el Drama City,  su titulo en símbolos coreanos es “수영장에서 만난 그녀”, donde le dio vida al personaje de Hee-jin, esta serie fue emitida por la cadena KBS 2TV.

Ese mismo año, participo en la serie titulada Do the Right Thing, donde le dio vida al personaje de Ryeo-won, esta serie fue emitida por la televisora SBS. Ese mismo año, también participo en la serie titulada Argon, donde personifico a Kwon Soo-hyun, esta serie fue emitida por la cadena de televisión MBC.

En el año 2004, participo en la serie titulada Father of the Sea, donde realizó el papel de Joo-hong, fue trasmitida por la cadena MBC.  Además, participo en la serie titulada Banjun Drama “Exclusive Love”, trasmitida por la televisora SBS.

En el 2005 participo en la serie dramática titulada Hello Franceska (seasons 1-2), donde personifico a Elizabeth, esta serie fue trasmitida por la cadena MBC. Ese mismo año trabajo en el drama Banjun Drama “Get That Girl”, serie trasmitida por la cadena de televisión SBS. Igualmente participo en la serie titulada Banjun Drama “To Go Bungee Jump”, también trasmitida por la cadena de televisión SBS.

Se debe destacar que en el 2005 también participo en otras series: en la serie MBC Best Theater “Magic Power of Alcohol”, en el drama Mi adorable Sam Soon, realizando el personaje Yoo Hee-jin y finalmente en la serie titulada Autumn Shower, donde realizo el papel de Park Yeon-seo. Se debe destacar que estas tres últimas series fueron trasmitidas por la cadena de televisión MBC.

En el año 2006 participo en la serie titulada Which Star Are You From, donde personifico a tres personajes: a Kim Bok-shil, a Lee Hye-soo y a Lee Hae-rim. Esta serie fue trasmitida por la televisora MBC. En el 2009  participo en la serie Princess Jamyung, donde le dio vida al personaje de la Princesa Ja Myung, este drama fue emitido por la cadena de televisión SBS.

En el 2012 realizo dos series. La primera titulada History of a Salaryman, donde le dio vida al personaje de Baek Yeo-chi y la segunda titulada The King of Dramas, donde personifico a Lee Go-eun. Las dos fueron trasmitidas por la cadena de televisión SBS.

En el 2013 participo en la serie Medical Top Team, donde realizo el papel de Seo Joo-young, fue trasmitida por la cadena MBC. En el 2015 participo en la serie Bubble Gum, donde realizo el papel de Kim Haeng-ah, esta serie fue trasmitida por la cadena tvN.

En el 2017 participo en el drama Witch at Court, donde realizo el papel de Ma Yi-deum, serie trasmitida por la cadena KBS2. Por último, participo en la serie titulada Wok of Love, haciendo el personaje de Dan Se-woo, serie trasmitida en el 2018 por la cadena de televisión  SBS.

Vídeos musicales

Ha realizado en su carrera cuatro vídeos musicales, los nombres de estos vídeos son: En el 2008 “One”, con el artista Epik High. En el 2010″As a Man”,   con el artista Gummy. En el 2011   “Can’t Be Crazy”, con el artista Alex Chu. Su último video fue en el 2015 “Lost in Perspective”, con el artista Nell.

Premios

Jung Ryu Won ha sido ganadora de varios premios en el transcurso de su carrera, entre los principales premios ganados por esta artista se encuentran los siguientes:

En el 2005 en los premios de la MBC Entertainment Awards fue ganadora en la categoría  Excellence Award, Actress in a Variety Show, por su participación en Section TV. Ese mismo año participo en los premios MBC Drama Awards, donde fue ganadora en la categoría Excellence Award, Actress, por su participación en My Name Is Kim Sam-soon.

En el 2006 participo en los premios MBC Drama Awards PD Award, y fue ganadora en la categoría Which Star Are You From?. En el 2007 en los premios 28th Blue Dragon Film Awards, fue ganadora en la categoría Best New Actress, por su participación en Two Faces of My Girlfriend.

En el 2008 participo en dos eventos el primero de ellos fueron en los premios 1st Style Icon Awards, donde fue ganadora en la categoría Fashionista Award. El segundo evento fueron los premios 4th Premiere Rising Star Asian Awards, donde fue ganadora en la categoría Best New Actress, por su participación en Two Faces of My Girlfriend.

En el 2012 participo en los premios SBS Drama Awards, donde fue ganadora en dos categorías, la primera fue Top 10 Stars y la segunda fue Top Excellence Award, Actress in a Miniseries, por su participación en History of a Salaryman, The King of Dramas.

En el 2013 participo en los premios 2nd KOPA & NIKON Press Photo, donde fue ganadora en la categoría Awards Most Photogenic Actress. Por último, participo en el 2017 en los premios KBS Drama Award, donde fue ganadora en dos categorías: la primera fue Top Excellence Actress y la segunda fue Mejor Pareja, junto a al actor Yoon Hyun Min. Estos premios los recibió por su participación en la serie Tribunal de brujas.

Reseña

Bubblegum, es una serie que mezcla el drama con el romance, con toques de intriga y suspenso. Además, permite vislumbrar situaciones graciosas y divertidas, que hacen de esta serie muy entretenida y muy fácil de ver. Cada capítulo deja un buen gusto y el deseo de ver el próximo para ver el desenlace de cada uno.

En esta serie se resaltan los valores de la amistad, y del trabajo, que se hace con entrega y dedicación. Esta serie permite ver como a pesar del odio, la envidia y la diferencia entre dos familias, dos personas se pueden tener una gran amistad, además de entablar un gran romance por el amor que entre ellos se profesan.

Cada personaje hace con mucha dedicación su papel, permitiendo que la historia y la trama se enriquezcan, haciéndola mas atractiva y atrayente a los televidentes. Es una serie alegre a pesar de lo triste de algunas situaciones. Sus escenarios son llamativos y agradable a la vista. Su ambientación musical añade mas elementos para que la serie sea mas atrayente a un publico juvenil y adulto.

Por estos motivos, esta serie dramática se adapta a cualquier público, y puede ser tramitada con facilidad en cualquier país del mundo, porque la amistad, el amor y la superación de dificultades físicas y espirituales tienen un punto en común en todas las culturas, independientemente de las diferencias entre países y las personas.

Dejar Comentario