≡ Menu




Call of the Country: sinopsis, reparto, reseña y más

Con una vida muy parecida por lo desastrosa a la de Baek Joon en Revolutionary Love, llega Oh Ha Na, una joven mujer tan llena de ganas de trabajar como de problemas. Call of the Country es el nombre de esta nueva serie dirigida por Kim Jung Gyu, que cuenta el libro de vida de alguien bastante alocada que no sabe qué quiere y las circunstancias no la ayudan.

call of the country

Sinopsis

Una vida plenamente desastrosa, pero con ganas de enmendar todo cuando se va torciendo es lo que vive Oh Ha Na; una hermosa joven policía quien le propone matrimonio a su novio y es rechazada en medio de una velada preparada de forma romántica y con fondo musical y demás.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En dos oportunidades, por su torpeza natural, interrumpe un procedimiento de investigación en el que el FBI trata de atrapar a un narcotraficante. Ella inocentemente se interpone en el caso en el que tratan de vincularla debido a su procedimiento tan natural que la hace parecer que es parte de ese clan de mafiosos.

El detective Go Jin Hyuk comienza a investigarla para determinar su relación con los matones y mafiosos, mientras ella trata de ubicar a un vendedor que engañó a su madre con un producto natural para adelgazar, y que a cambio recibió un dinero que Oh Ha Na tenía para pagar algunas deudas que las tenían abrumadas.

El desarrollo de esta serie coreana sin duda alguna te mantendrá al pendiente hasta el final, por ser una comedia ligada con romance entre estos dos funcionarios cada uno con un objetivo distinto.

call of the country

Todo un embrollo se forma cuando ella trata de resolver su vida al ser suspendida como policía y al tener encima las deudas de una casa que no pueden pagar, aunado a que su ex novio tenía varios meses engañándola y luego se casó de la forma más descarada.

Son muchos los enredos que se gozan en Call of the Country con Oh Ha Na y su manera de ver las cosas, que sin bien es un tanto inocente de todo cuanto se le culpa, trata de la mejor manera de salir adelante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reseña

Oh Ha Na es la protagonista de esta alocada historia, o mejor dicho, es la chica alocada que hace una historia de su vida algo dramática y acontecida, por su manera especial de ser tanto inocente pero centrada en querer hacer bien la cosas como funcionaria policial de la ciudad.

Lee soo kyung

En los primeros capítulos de Call of the Country se muestra a una Oh Ha Na sensible, dolida pero con ganas de continuar haciendo bien las cosas. Tiene un novio, Lee Man Soo, al que le propone matrimonio, saliendo de lo habitual, de lo acostumbrado.

Esta propuesta la hizo contando con el apoyo de unos mesoneros en un restaurant en el que pagó el servicio que incluía una botella de vino, un ramo de rosas, el piano para ella tocarle una melodía de bienvenida y un postre.

Pero su primera mala experiencia y bien amarga fue el rechazo de su novio, quien aseguraba que no deseaba casarse con ella y allí la deja en el restaurant.

Aunado a esto, sin pensarlo y llena de mortificación y decepción se empina la botella y va al baño a orinar, cuando de repente ve a una persona cambiando supuestamente unos focos en el sanitario de mujeres.

call of the country

Esto para ella fue alarmante y decide actuar porque sabe que algo estaba ocurriendo y podía tratarse de un ladrón. Actuó según su instinto de policía y amante de que las cosas se hagan de forma correcta.

Sin embargo fue un altercado desagradable porque el hombre, Go Jin Hyuk, aseguraba que se trataba de una misión secreta en la que ella con su comportamiento estaba interfiriendo. El hombre estaba instalando unas cámaras de seguridad para apresar a un individuo al que buscaban apresarlo por tener relación con droga y otros delitos similares.

Una vez armado el rebullicio en el lugar concurrido llaman a la policía y los dos son llevados a comisaría, pero aquí le explican que ciertamente había interferido en una misión especial secreta y como funcionaria policial tiene que ser investigada y hasta suspendida.

El detective Go Jin Hyuk le hace un interrogatorio para determinar su culpabilidad en el caso, y es este el primer encuentro de muchos en los que comenzarán a encontrarse e inclusive a odiarse, por la torpeza de Oh Ha Na y el trabajo de investigación de Go Jin Hyuk.

No solamente estos episodios oscurecen la vida aburrida y desastrosa de Oh Ha Na en Call of the Country, pues, también en su hogar los problemas se multiplican, cuando su madre vive de las apariencias, pendiente de hacer dieta y ejercicios a diario, molestando a los vecinos y gastando un dinero que su hija no tiene.

En estas escenas se podrían comparar también al caso bastante similar de la serie Dr Champ y la madre de Kim Yeon Woo que de igual forma solo espera el dinero que cobre la doctora para sus gastos personales.

En este drama que encierra comedia y romance, la madre de Oh Ha Na se endeuda de igual forma, adquiriendo unos productos que se supone que vendería para recuperar el dinero, pero lo que hace es regalarla a las vecinas con quien juega carta todas las noches.

Tienen una pieza alquilada, pero ni para aumentar el canon de arrendamiento tienen carácter, y esto suma más problemas a su vida desastrosa.

Oh Ha Na trata de buscar ayuda con el banco para aplazar las comisiones, pero se encuentra con una promotora sentada al lado del que era su novio quien también es promotor y esto no le ayuda en nada, pues no obtiene beneficio alguno considerando la deuda que no ha podido pagar y la confianza que la instancia le perdió.

Estos primeros capítulos englobados en la categoría de comedia ciertamente podrían causar algo de gracia al televidente, pero de cierta manera son las vivencias cotidianas de un individuo con pocas oportunidades de surgir y que el entorno no le ayuda en lo absoluto.

Call of the Country sin embargo, muestra las dos caras de la vida de Oh Ha Na en muchas oportunidades, en el sentido de que su manera alocada, espontánea y fuera de serie le ayudan a salir de las embarradas que comete hasta sin darse cuenta.

En otro episodio en el que también vuelve a irrumpir con investigaciones de alto rango y relacionadas con el trabajo de detectives y la droga ocurre en un antro al que acude su madre con unas amigas para adquirir productos adelgazantes.

La madre se gastó el dinero que el ex novio de Oh Ha Na le había dado como regalo la noche de la propuesta de matrimonio fallida. Ese dinero estaba destinado a pagar el alquiler y otras deudas, pero la madre sigue viviendo en un mundo frívolo y comprando productos naturales para cuidar su salud y su figura.

Pero en ese mismo antro en el que se encontraba la madre haciendo la compra del producto y gastándose el dinero de las deudas, se estaba gestando la investigación encubierta con el FBI, Swat y otros equipos de investigación, y a la cabeza el mismo detective que llevó la investigación anterior en la que Oh Ha Na interfirió de forma irresponsable pero siendo inocente.

call of the country

Todo un alboroto se formó cuando alcanzó al joven que vendió el producto y se le ocurrió decirle que todo el antro estaba rodeado de policías, pero su intención era lograr que el vendedor le regresara el dinero.

Todo se salió de las manos cuando el joven grita que el lugar está rodeado de policías y el equipo del detective y el FBI pierden el control de la situación y de los implicados en el asunto de la droga. Una vez más Oh Ha Na vuelve a ser la protagonista del desastre y reincide en la interrupción de un caso importante que el FBI intenta descubrir para apresar a los corruptos y narcotraficantes.

Oh Ha Na es una joven sencilla, trabajadora y cumplidora, pero como hemos estado narrando en párrafos anteriores, su vida se confabula para la no adhesión con el éxito y el bienestar de su cerebro ni de su vida completa.

Trata de llevar las cosas por la línea de lo correcto, pero simplemente pareciera no poseer sobre sí un ángel que le ayude a impedir que le ocurran situaciones desagradables que marquen su vida de forma contraria a lo que su mente quisiera.

call of the country

Una serie bastante similar a estas de investigaciones y detectives, pero con un toque de comedia que le permiten al televidente mantenerse con el hilo hasta el final por cada capítulo que incorpora elementos bastantes agradables y de risa, es una en la que una oficina de recaudación de impuesto siempre haciendo la misma programación no logra superar el índice de recaudación.

El equipo de esta otra serie que te recomendamos se arma de valor y cambia de estrategia para detener los actos de corrupción y evasión de impuesto ejerciendo labores detectivescas que no pierden el sentido de responsabilidad que ligan con lo jocoso de cada momento y de cada personaje. (Ver artículo: 38 Task Force).

Y así se van desarrollando los capítulos en la vida de Oh Ha Na quien tiene además que lidiar con los gastos excesivos e irresponsables de su madre quien vive de las apariencias y del qué dirán de las vecinas, sin encontrar una salida que le ayude a salir del atolladero económico.

A Oh Ha Na uno de sus jefes le recomendó que trata de no meterse en problemas y se mantuviera lejos de situaciones adveras mientras la investigan del caso anterior en el que intervino y dañó el proceso de investigación del FBI.

call of the counrty

Pero ella simplemente por su naturaleza no puede quedarse quieta y sale a la calle con el uniforme y con una chaqueta encima. Pero en el antro en el que trataba de apresar al joven vendedor, los otros a quienes el FBI estaba investigando la descubren y le observan el uniforme, situación que complica más el asunto.

Todo se volvió un desastre en el antro, ella entra despavorida entre todo el desorden y casualmente era la habitación en donde se encontraba el hombre que buscaban y entre el forcejeo y tratar de querer salir de esa habitación llena de los matones y sus secuaces sacó un arma y trató de defenderse, peo el arma era de electricidad.

Ella se recuesta de la puerta y sorpresivamente entra el detective Go Jin Hyuk para enfrentar a los hombres, pero golpea sin saber a Oh Ha Na y ésta dispara al bombillo creando oscuridad plena en el antro y angustia en los presentes. Al encender la luz ya había huido los traficantes y nuevamente Go Jin Hyuk se quedó sin un caso por resolver.

El detective Go Ji Hyun se niega a perder el trabajo de investigación, aún cuando sus superiores le han exigido que se aparte y se dé por venido debido a los desastres ocurridos y en el que tiene mucho que ver Oh Ha Na pero a la vez todo por casualidad.

call of the country

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al continuar con las investigaciones y observar las cámaras de seguridad del antro para determinar la manera de como huyeron los matones, observa a Oh Na Ha y la identifica. En los videos observa como conversa con el vendedor del producto natural quien es parte del clan de los matones, quedando a su parecer en evidencia y aduciendo que ella es parte de todo ese tren de narcotráfico.

Continúa Oh Ha Na siendo investigada por el mismo Go Jin Hyuk, quien no entiende el por qué en los dos episodios ella está involucrada directamente y al interrogarla asegura y jura que no tiene nada que ver con ese caso.

Pero su deber como institución policial y de investigación es dejarla ir luego de no encontrar evidencia que ciertamente la vinculen con los matones y demás.

Oh Ha Na con algo de frustración y un poco desorientada se fija el objetivo de buscar, encontrar y hacer pagar al vendedor que le quitó el dinero a su madre por un producto natural, por lo que comienza a visitar a los amigos antiguos para tratar de dar con su paradero.

Son muchas o muy alta la deuda que tienen ella y su madre en el lugar en el que viven, por lo que por los momentos el único dinero con que cuentan es con el del ex novio que le dio el día de haber sido rechazada.

Como funcionaria policial está suspendida por los hechos del primer caso en el que interrumpió las investigaciones que llevaba a cabo el detective Go Jin Hyuk.

Este mismo detective al no entender su relación con ambos hechos, se propone de igual manera a vigilar a Oh Ha Na de cerca, seguirle sus pasos y tratar de encontrar el hilo que la ha mantenido inmersa en el procedimiento que lleva acabo y que no ha podido cerrar por su culpa.

Pero el amor y sus hilos se van comenzando a tejer de la manera más increíble en Call of the Country, aún cuando la vida desastrosa de Oh Ha Na hace que ningún hombre la vea con ojos de enamorado por su misma alocada personalidad y manera de actuar en su vida diaria.

Sorpresivamente y poco a poco con el mismo contacto frecuente con el que se topa Oh Ha Na con Go Jin Hyuk algo comienza a surgir sin que se den cuenta, inclusive cuando ella llega a la casa del vendedor y más atrás llega el detective se inicia una persecución que termina él salvándole la vida en medio de una carretera en la que casi la atropella un camión.

call of the country

Las miradas se cruzaron momentáneamente y fueron unos segundos de confusión que invadieron a los dos y no sabían ni cómo reaccionar.

El detective Go Jin Hyuk evidentemente sentía cierto reconcomio hacia Oh Ha Na por el hecho de haber interrumpido las investigaciones en dos oportunidades y que por ella sus jefes ya no le tengan la misma confianza que antes. Inclusive, en vista de esto, también a Go Jin Hyuk estuvieron a punto de suspenderlo, por lo que esto le motivó mucho más a suplicar para continuar las investigaciones.

Pero su principal objetivo ya no era tanto encontrar a los narcotraficantes, si no investigar a Oh Ha Na y determinar el nexo con los matones por su incumbencia de forma voluntaria o involuntaria.

Así fuero desarróllandose los capítulos en Call of the Country, Go Jin Hyuk y Oh Ha Na comenzaron a encontrarse a diario, el siguiéndola y ella tratando de rehacer su vida y de conseguir el dinero para agar su casa y además poder empapelar las paredes de la habitación que tenían alquilada que es el único ingreso que tenían ya y evitar que se fueran los inquilinos.

call of the country

Entre las tantas escenas cómicas que van ocurriendo en la vida de este par, en una oportunidad caminaban y ella de forma alocada siempre se salía con la suya para hacerle sacar dinero a Go Jin Hyuk y que pagara la comida, pero siempre terminaba escabulléndose.

Una noche iba ya ella para u casa con la cena en la mano pagada por el detective, se encuentra a la inquilina quien le dice que ya se venció el plazo que Oh Ha Na le había dado para empapelar la habitación, pero ella aprovechó la oportunidad de presentarle al detective como un albañil que atiende a famosos y perfectamente podría hacerle ese trabajo.

Evidentemente el detective no encontraba palabras para zafarse de tal responsabilidad, pero estaba en medio el hecho de que ambos debían colaborarse para cerrar el caso en cuestión.

Cedió el detective y opto por llevarle la corriente con la vecina, guardando silencio y colaborando lo más que podía.

Ella sabía que el detective no podía negarse, considerando el plan que tenían ambos de encontrar al vendedor que está relacionado con los matones, y él de terminar a ciencia cierta si ella está vinculada o no a ese caso.

call of the counrty

Por otro lado, Oh Ha Na con el agua hasta el cuello con la deuda y la no colaboración del banco por la raya de mala paga y por el alto impuesto que ya había generado, el ex novio intervino y le propuso presentar al banco una carpeta en la que evidencie un empleo y un sueldo oneroso además de otros documentos para él interceder a su aprobación.

Sin embargo, este acto que a simple vista pareciera ser noble y sin intención alguna, escondía un propósito que OIh Ha Na obviamente quería saber, pero superó sus expectativas, pues, Lee Man Soo lo único que deseaba era que Oh Ha Na lo dejara en paz.

Hacía un par de semanas ella lo investigó y en los registros de telefonía de su celular aparecían muchas llamadas a la compañera de trabajo y promotora del banco, resultó ser su amante con la que luego de 200 días de relación se casó.

Esto quiere decir que Lee Man Soo mantenía una relación amorosa aún teniendo a Oh Ha Na, por lo que ella se ensaña sin piedad para vengarse al respecto.

Es por ello que Lee Man Soo optó por plantearle una solución a cambio de que se alejara y lo dejara vivir en paz con su novia nueva; ahora esposa.

call of the country

Con todas estas penurias debe vivir Oh Ha Na, viendo su vida convertirse cada vez más en un desastre sin fin, que aún cuando lo sabe no es mucho el esfuerzo que hace para no caer en tantos problemas.

Call of the Country: Reparto

Call of the Country fue una serie grabada en Corea del Sur en 16 capítulos en el año 2010, y contó con un elenco extraordinario que le dio vida a esta producción cuya categoría es comedia y romance, con elementos interesantes que le ponían mucha más intensidad a cada escena por lo insoportable que podía llegar a ser el personaje principal. Veamos las descripciones de algunos de ellos.

Oh Ha Na

Lee Soo Kyung

Lee Soo Kyung es una actriz y modelos de 37 años de edad que interpretó el papel de la protagonista de esta historia, la desastrosa Oh Ha Na. Su participación se destacó en 19 producciones coreanas desde el año 2006, sumandose a su biografía siete películas en total.

Sus suaves facciones y su belleza natural le abrieron las puertas como modelo para anuncios publicitarios, lo que la catapultaron en la pantalla chica al ser absorbida por muchos productores para sus libretos.

Posteriormente comenzó a subir como la espuma y empezaron las agencias a querer representarla por su talento espontáneo que la mantenía en el clímax del mundo del espectáculo.

oh ha na

King Sang Kyung

Kim Sang Kiung es quien hizo el papel del detective Go Jin Hyuk y como actor de amplia trayectoria desde el 99 ha estado en más de 19 dramas coreanos has la actualidad. Es un hombre jovial al que le gustan los deportes al aire libre como el senderismo y la pesca.

Además de eso ha estado en 14 películas que lo catapultaron a la fama en la pantalla chica y grande, logrando obtener reconocimientos y premiaciones como mejor actor de serie dramática, mejor actor, mejor interpretación, actor revelación y popularidad.

Go Jin Hyuk

Yang Geum Suk

Esta actriz de primera fue quien interpretó el papel de la madre de Oh Ha Na en Call of the Country, como una madre morosa pero que vive de las apariencias, del cuidado de su salud y de su alimentación. En los primero capítulos por su manera desconsiderada de ser con respecto a su inquietud por la salud y su cuerpo, fue la causando del segundo inconveniente que tuvo Oh HA Na en el restaurant en donde el detective Go Jin Kyuk perdió el control del caso.

Yang Geum ha estado en papeles importantes en más de 40 dramas coreanos y siete películas, entre ellas Evil twin,  my tutor friend 2, A millionaire´s firts love, My Sassy girl, etc.

Final

La vida de Oh Ha Na dio un vuelco drástico pero para bien. Con el paso de los días ella se incorpora a la búsqueda despiadada del culpable que Go Jin Hyuk quería apresar por corrupción, tráfico de drogas y otros delitos.

call of the country

Oh Ha Na inclusive entra a trabajar en el emporio en el que la cabeza de todo ese proceso era un joven atractivo hijo del fundador del consorcio que posteriormente llega a sentir amor por ella.

Oh Ha Na ayudó al descubrimiento y captura del joven, y aún cuando sentía remordimiento por haberlo engañado por su forma de haber entrado al emporio como secretaria peo para capturarlo, siente también satisfacción por haber colaborado en el proceso.

Posterior a eso ella se recuperó económicamente y abrió una tienda de comida con su madre; una manera sencilla de vivir la vida luego de tanto enredo y de tanto estrés con el rol que cumplía colaborando con Go Jin Huyk y las autoridades policiales y detectivescas.

Ella luego entra en un dilema de si volver de lleno al mundo policial o quedarse en el restauran que abrió junto a su madre; pero Go Jin Hyuk no desea que vuelva a ese mundo porque sabe lo desastrosa que es como funcionaria, aún cuando le tiene cierto respeto y admiración.

call of the country

Otra serie coreana que puedes disfrutar en esta misma categoría de detectives e investigaciones pero que le agrega en lugar del elemento media el de suspenso y ficción es Vampire detective.

Dejar Comentario