≡ Menu




Cheese in the Trap: sinopsis, reparto, personajes y mucho más

Siempre hemos escuchado que el amor traspasa fronteras; pues Cheese in the Trap, resulta ser una historia bastante atractiva e interesante que transcurre entre dos jóvenes muy carismáticos, que al principio no se llevaban muy bien, pero que poco a poco, la vida los fue uniendo ¡No te puedes perder esta emocionante historia!¡Adelante!

Cheese in the Trap

Sinopsis

La historia tiene como eje central a una joven estudiante universitaria de nombre Hong Seol, proveniente de una familia de escasos recursos, cuya personalidad, a pesar de provenir de una clase socio-económica muy baja, resulta ser muy trabajadora, humilde y bastante colaboradora.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, debido a la falta de dinero por parte de su familia, se ve obligada a tomarse un año sabático, de manera que pudiese recaudar o ahorrar el dinero necesario para pagar la universidad. Entre las estudiantes de la institución, no resulta ser ni la más inteligente ni la de mejor posición adquisitiva, pero sus cualidades trabajadoras la distinguen de la gran mayoría.

Manteniéndose como trabajadora a tiempo parcial, vuelve a la universidad para culminar sus estudios; al volver, conoce a un joven de nombre Yoo Jung, quien cursa su último año de la universidad y además resulta ser mayor que Hong Seol. A diferencia de la protagonista, este joven es atlético, de una posición socio-económica bastante cómoda y obtiene muy buenas calificaciones.

De primera instancia, nuestra protagonista se enamora de Yoo Jung, pues le resulta un joven extremadamente atractivo, ya que a vista de todos, es un hombre amable y bastante condescendiente, sin embargo, a medida que se desarrolla la historia y va tomando cierto grado de confianza con Hong Seol, saca a flote su lado más oscuro.

Poco a poco, estos dos protagonistas comienzan a vivir experiencias peculiares, las cuales dan sentido a la serie y al mismo tiempo, permiten identificar claramente la personalidad y carácter de cada uno de los personajes, al igual que explica su manera de actuar y de interpretar las cosas.

Reparto de Cheese in the Trap

Lógicamente, la producción de este tipo de obras incluye la contratación y recopilación de actores que puedan interpretar de manera perfecta los personajes planteados a lo largo de la trama, estos, suele ser uno de los pasos más importantes en la producción de este tipo de series, ya que, dependiendo de la interpretación y adaptación de los actores a los personajes, puede resultar atractivo o despectivo para el público.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por esa razón, las compañías y productoras encargadas de estas obras, recopilan suficiente información para obtener los mejores resultados y poder contratar a excelentes actores y actrices que le permitan posicionar a su serie, lo más alto posible.

La estrategia más común a la hora de organizar un reparto, es incluir en él a actores y actrices que tengan una excelente trayectoria, mantengan un buen prestigio en el mundo cinematográfico o televisivo, sean reconocidos internacionalmente o que su experiencia les permita interactuar e incentivar a los menos experimentados.

En este caso, se puede observar que el grupo de actores y actrices, incluye a varios de estos, pues entre ellos destacan actores jóvenes con excelente participaciones y muy buenas experiencias a lo largo de su carrera. Adicionalmente, participan actrices reconocidas en Corea, cuyos clubes de admiradores se expanden a lo largo del territorio asiático, factor que le proporciona a este reparto una ayuda bastante oportuna.

A continuación, presentamos una lista con los talentosos actores y excelsas actrices que permiten darle vida a esta historia y que influyen, de manera directa, en el éxito y expansión de la historia:

Nam Joo Hyuk

Modelo y actor surcoreano, nació el 22 de febrero de 1994 en Busan. Se unió al mundo artístico en el año 2013, cuando debutó como modelo en pasarelas y fotos para revistas de gran prestigio, una de ellas, es la reconocida High Cut.

Su participación en el mudo del modelaje ha sido bastante importante, ya que ha participado en el lanzamiento de varios números pertenecientes a famosas revistas como Ceci Magazine, Nylon Korea, So Car entre otros, además, ha participado en sesiones fotográficas realizadas por estudios de gran prestigio como Studio KSS y Beyond Closet.

Debido a su manera de expresarse, y a ciertos gestos que hace a lo largo del rodaje, muchas personas de la audiencia, llegaron a pensar, y se cuestionaron, si él era homosexual, sin embargo, todo este tipo de rumores, fueron desmentidos con el hecho de que le fueron tomadas fotos mientras estaba con su novia, la actriz Lee Sung kyung.

Su primera aparición en televisión, se produjo en el año 2014, cuando participó como invitado de un espectáculo bastante interesante, denominado Running Man en la televisión coreana, en donde tuvo una excelente participación junto a Lee Kwang Soo, Jong Jong Hyun, Seo Ha Joon y varios actores más.

Desde su año de debut, hasta la actualidad, este actor ha tenido un solo año donde su prestigio le permitió ubicarse como uno de los mejores actores coreanos, nos referimos al año 2016, cuando participó en importantes entregas cinematográficas, tales como Cheeses in the trap y la muy popular Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo; ambos, doramas con mucha nostalgia, amor y un cierto toque de suspenso.

Lee Sung Kyung

Cantante, modelo y actriz surcoreana de muy buena reputación. Nació el 10 de agosto de 1990 en Goyang, Gyeonggi. Estudió actuación en la Dongdul Women’s University. Está ligada a las agencias YGK-Plus y YG Entertainment en modelaje y actuación, respectivamente.

A lo largo de su carrera como modelo, ha participado en numerosas sesiones y campañas para revistas muy famosas, tales como Vogue Me, Ceci Magazine, Nylon Korea, y al igual que Nam Joon Hyuk, ha participado en importante sesiones de los prestigiosos estudios Studio KSS y Beyond Closet.

En 2016, comenzó a salir con Nam Joon Hyuk, algo que desmintió el rumo de que este actor era homosexual, sin embargo, debido a varias discrepancias en horarios, en obras y desacuerdos en la relación, estos dos actores pusieron fin a su relación en agosto de 2017.

En su trayectoria como actriz, ha participado en destacables obras, con las cuales se ha ganado la admiración de la audiencia, el respeto de los directores y claramente, el respeto por parte de sus compañeros y compañeras en profesión. Entre estas series icónicas, es de gran importancia mencionar While you were sleeping, ya que esta serie representa un clásico de los doramas que no te puedes perder.

Kim Go Eun

Actriz surcoreana, nacida en Seul el 2 de julio de 1991. Es una actriz relativamente joven, pues su experiencia, a pesar de ser de calidad, resulta ser poca cuando la comparas con la de otras actrices. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes de Corea, donde destacó por su dedicación académica y posterior a eso, le permitieron formar parte de los programas para egresados y actores de la universidad.

Resulta ser una joven bastante curiosa, pues siempre ha mostrado interés a cualquier tema o tipo de conversación. De igual manera, ha recibido múltiples elogios referente a su valentía como actriz, esto se debe a su capacidad y valor con los que logra afrontar nuevos papeles y nuevos roles en las diferentes producciones donde participa.

Es interesante señalar algo en esta sección, pues a pesar de ser surcoreana, su familia se mudó a China cuando ella tenía 10 años, algo que para ella resultó ser bastante útil, puesto que aprovechó su estadía en China para impulsar su carrera como actriz, plan que no le funcionó del todo bien.

Su debut en televisión, se produjo en el año 2012, participando en la película A Muse, con la que ganó un premio sumamente importante para cualquier profesional de la actuación en crecimiento: mejor nuevo actor / nueva actriz nacional. Algo interesante, es que se debut en televisión, se produjo con esta serie, es decir, Cheese in the trap.

Seo Kang Joon

Modelo, cantante y actor surcoreano. Este talentoso artista, nació el 12 de octubre de 1993 en Gunpo, Gyeonggi. Estudió en la Dong Seul University, donde se graduó como actor profesional. Es reconocido a nivel internacional debido a sus numerosas y talentosas participaciones en el arte coreano, especialmente, en el cine y el modelaje, donde ha obtenido numerosos y prestigiosos galardones por su talento y habilidad.

Su debut en el mundo musical, se produjo en 2013 cuando se unió a un grupo musical de nombre 5urpise, con el cual ha ganado un prestigio muy importante y una reputación que lo hace respetable. Paralelo al mundo musical, Seo Kang Joon, se ha mantenido muy apegado al desarrollo televisivo, participando en numerosas series y entregas, tales como el famoso programa Roomate, de 2014

Al igual que muchos modelos surcoreanos, ha participado en varias sesiones fotográficas con empresas, compañías y estudios diferentes, por lo que fácilmente, su club de admiradoras suelen seguirlo e arriba a abajo para mantenerse al día con la información y noticias pertinentes o referentes a este excelso artista.

Entre las compañías, revistas y estudios con los que ha participado para llevar a cabo una sesión fotográfica, podemos encontrar: Ceci, Grazia, InStyle, High Cut, Big Issue, ONE Magazine Korea entre otras.

Además de participar en películas y series tales como doramas, esta joven tan ha participado en mini-series, lo que le proporciona, de manera indirecta, una experiencia adicional con respecto a su entorno, garantizando que él es una excelente opción para interpreta o llevar a cabo cualquier papel.

Debido a su excelente carrera como modelo, este joven ha sido contactado muchas veces para desempeñarse como figura o ícono de alguna localidad – un parque, una fundación- esto permite que los niños y demás admiradores lo conozcan, no solo por la actuación, si no, también por su estilo de vida como modelo, un gran ejemplo de esto, es que a mediados de julio del año 2018, fue anunciado como el rostro del famoso parque acuático High Water World

Algo importante de destacar, es el hecho que sin importar su edad, participa en numerosos papeles un tanto diferentes, algo que quizá es difícil lograr de manera simple, pero que con esmero, dedicación y muchas ganas logra llevar a cabo interpretaciones casi perfectas.

Song Byong Ho

Reconocido actor surcoreano, nacido el 25 de agosto de 1962. Se hizo muy famoso gracias a su diversas interpretaciones de personajes co-protagonistas en series, películas y miniseries de acción. Igualmente, sus numerosas y constantes apariciones en la televisión coreana y china, lo han vuelto un actor sumamente popular en el continente asiático.

Resulta ser un en excelente y ejemplar actor, quien logra transmitir experiencia al resto de su elenco, no obstante, sus cualidades no han sido suficiente para hacerle frente a los talentos emergentes, esto se evidencia porque él solo ha recibido nominaciones a premios, mientras que otros actores, mucho más jóvenes, acumulan en su currículo, varios premios y galardones que le proveen una prestigiosa reputación.

Desde su debut en actuación, este dedicado actor, se ha mantenido trabajo ligado a una empresa, es decir, no ha sufrido o llevado a cabo, cambios de representación como varios de los actores que se mantienen igual que él; pues sí, siempre se ha mantenido trabajando con Cicada I Remember Co. Ltd, quienes han demostrado ser un representante de alta calidad y rendimiento apropiado para actores de la talla de Song Byong Ho.

Personajes

A lo largo de la serie, se presentan diversos personajes que le dan sentido a la historia y trama planteada. Cada uno de estos, tiene una personalidad que los distingue, por eso, uno de los inconvenientes a la hora de contratar a un grupo de actores para conformar el reparto, es encontrar a actores afines a los roles de cada personaje.

En esta ocasión, el cuerpo de producción logró recopilar a un grupo de actores con las cualidades y características necesarias para representar a cada uno de los personajes, por esa razón, la influencia y popularidad de la serie, creció de manera exponencial y rápida.

Sin más preámbulo, dejamos una lista en la que se describen cada uno de los personajes que interceden en el desarrollo de la trama, además de mencionar al actor o actriz que lo interpreta. Recordamos que en esta sección, no hablaremos directamente del desempeño del actor o actriz, sino que estaremos dedicados a explicar y señalar la personalidad de cada uno de los personajes que dan vida a esta historia.

Hong Seol

Es la protagonista femenina de la serie; es una jovencita muy trabajadora, honesta y colaboradora. Sin embargo, su familia es de recursos escasos, por lo que tiene ciertas dificultades para pagar la universidad y su manutención, por ende, decide tomar un año sabático forzado para dedicarse a trabajar de manera ardua y constante para ganar dinero y poder pagar su universidad y manutención.

Al reincorporarse a la universidad para culminar sus estudios, conoce a un joven de nombre Yoo Jung, del cual muchas estudiantes están inmensamente enamoradas debido a sus cualidades, no obstante, Hong Seol no se siente del todo atraída, sino que percibe cierta incomodidad de su parte y además, hay algo en él que capta su atención por lo extraño que este suele comportarse.

A lo largo de la serie, demuestra ser una jovencita un tanto inmadura, que suele ser indecisa a la hora de tomar una decisión que incluya a su entorno, o afecte a varias personas en el mismo. Es interpretada por la hermosa y muy talentosa Lee Sung Kyung.

Yoo Jung

Es el protagonista masculino de la historia; resulta ser un joven atlético, con una buena posición socio-económica y un excelente desempeño académico, es decir, un pequeño gran contraste con Hong Seol. Además mantiene una personalidad un poco extraña, a simple vista, le resulta atractivo y sumamente galán a todas las jovencitas de la universidad, sin embargo, esconde ciertos secretos muy oscuros que hacen dudar de su personalidad.

Desde un principio, demuestra cierto interés por Hong Seol, pues la considera diferente al resto de las jovencitas que estudian en la universidad. Por ello, intenta acercarse a ella con el objetivo de conquistarla y demostrarle, de una manera muy peculiar y un tanto extraña, los sentimientos que tiene hacia ella.

A medida que evoluciona la trama, nos damos cuenta de su verdadera personalidad y que oculta oscuros secretos, los cuales son revelados progresivamente y de manera paralela al desarrollo de la trama, al igual que directamente proporcionales a las muestras de cariño que Hong Seol le proporciona.

Baek In Ha

Es la hermana mayor de Baek In Ho y amiga de la infancia de Yoo Jung. Debido a que lo conoce desde hace mucho tiempo, y han pasado varios momentos juntos, ella desarrolló sentimientos de afecto hacia él, llegando al extremo de estar muy enamorada de él.

A lo largo de la serie, intenta demostrar un carácter responsable y maduro en comparación con su hermano, sin embargo, se evidencia que la relación fraternal que estos mantiene es bastante complicada debido a la diferencia de intereses y maneras de ver las cosas.

Es importante destacar que los hermanos Baek perdieron a sus padres cuando eran muy niños, por ende, In Ha debió asumir un rol maduro y hacer responsable de su hermano menor, por ende, este suele considerarla una cascarrabias y gruñona. Algo que a ella le molesta, pero con el tiempo, se acostumbra a lidiar con ello.

A pesar de tener un físico bastante atractivo, resulta ser una muchacha muy inquieta, pedante y en cierto aspecto, grosera, por lo que varios de los muchachos que están enamorados de ella, no suelen pasar más de cinco minutos hablándole, esto se debe a que los rechaza y repele rápidamente. Es interpretada por Kim Go Eun.

Baek In Ho

Es el menor de los hermanos Baek; a lo largo de la serie, desempeña un rol co-protagónico de gran importancia, tanto así, que resulta fácil confundirlo como un protagonista. Esta enamorado de Hong Seol y lo demuestra a medida que evoluciona la trama, además, se evidencia con claridad cuando este demuestra estar celoso porque Hong Seol se la pasa mucho con Yoo Jung.

Resulta ser un muchacho con bastante confianza en sí mismo, pues debido a la dura infancia que tuvo, desarrolló mucha autoconfianza y aprendió a defenderse; fue adoptado junto a su hermana, por un amigo cercano del padre de Yoo Jung. Asiste a la misma universidad que Yoo Jung, pero debido a malentendidos entre ellos, y al triángulo amoroso con Hong Seol, terminan peleando.

Son Min Soo

Es un personaje secundario, cuya participación en la serie permite entender los motivos y varios de los acontecimientos que rodean a nuestros protagonistas, puesto que en algunas ocasiones, èl suele aparecer para intervenir de una manera sabia o no muy elocuente, pero razonable.

Es un joven emprendedor que asiste a la universidad, estudia tercer año de la carrera y està con Hong Seol en casi todas sus clases. No se le ve mucho a lo largo de la serie, sin embargo, cuando aparece, es porque tiene algo que ver con los sucesos posteriores.

Este tipo de personajes es muy comùn en las series de televisiòn, especialmente en los doramas, puesto que en ellos, las tramas se desenvuelven de otra manera, muy distinta a la que estamos acostumbrados en Latinoamèrica; por ende, el estilo, la velocidad y la interacciòn de los personajes, pueden variar de manera muy notoria.

Si quieres leer sobre un dorama de amor, reflexión y de gran influencia a lo largo de la evolución de este género cinematográfico, entonces debes visitar el artículo de Pinocchio, un clásico en el mundo de los doramas, con el cual, hasta el más rudo de todos, suele ablandar su corazón.

Webtoon

Antes de entrar de lleno a esta sección, es importante tener claro un concepto bastante importante,  pues con ello podremos entender a ciencia cierta, a qué nos estamos refiriendo y no creamos confusión alguna ante los lectores de este artículo. En fin, proseguimos a lo esencial, la definición de webtoon.

¿Qué es un webtoon?

Se preguntarán muchos, quizá varios de ustedes ya entraron en Google y buscaron la definición o simplemente, ya lo conocen, en fin, como lo importante es que nuestros lectores entiendan el contenido, les proporcionaremos una breve y concreta definición de webtoon.

No es lo esencial, pero para poder darle sentido al artìculo, es importante mantener al lector informado y con conocimientos bàsicos de lo que se habla a lo largo del mismo, por ende, incluimos esta pequeña secciòn sobre la definiciòn y concepto de un webtoon.

El webtoon, es una especie de caricatura, muy similar al cómic, que se difunde por medio digital, es decir, se transmite o comparte mediante Internet. A diferencia del cómic, este resulta mucho más cómodo y menos voluminoso, pues solo posee una imagen.

Sí, así como leyeron; un webtoon consiste en publicar una historieta o tira cómica en la web con un formato muy comprimido, permitiendo a los usuarios de diferentes dispositivos visualizar la serie sin problema alguno. Este tipo de cómic, es una versión muy moderna y que se encuentra en expansión (una muy rápida y efectiva expansión) por lo que no todos los cómics, series, historias o animes, poseen una versión webtoon.

A lo largo de la evolución del cine, la caricatura, el teatro y otras expresiones artísticas, han cambiado muchas cosas, las cuales funcionaban en un principio, pero hoy en día quedan obsoletas gracias a la tecnología; no con esto decimos que ya sea absurdo mantenerse chapeado a la antigua, pero las tecnologías avanzan y debemos avanzar con ellas.

Para aprovechar estas tecnologías, alguien decidió crear una especie de repositorio donde se publicara cualquier cantidad de historietas, pero con una característica peculiar que las diferencia de las tradicionales; pues estas, estarían compuestas por una sola página, en la que una serie de imágenes, representaran todo el capítulo.

Bien, una vez definido el término webtoon, procedemos a hablar específicamente del webtoon perteneciente a esta entrega, es importante tomar en cuenta el hecho que la difusión del webtoon es bastante rápida y poco a poco, se ha tornado más eficaz.

Cheese in the Trap: webtoon

El webtoon de Cheese in the Trap, fue publicado por primera vez en el año 2010, y su difusión oficial, se ha llevado a cabo a través del portal web de nombre Naver Webtoon. Esta interesante historia, atrajo a muchísimos fanáticos de varias partes del mundo, pues, aunque parezca absurdo, esta es una de las plataformas en las que los webtoon son publicados y traducidos de manera casi paralela.

Este webtoon, se publicó desde 2010 hasta el año 2017, sumando un total de 17 volúmenes compilatorios; esto suma un aproximado de 4 temporadas. Fue escrito por un talentoso surcoreano de nombre Soonkki y publicado por JFun. Fue tanta la influencia y la cantidad de críticas positivas, que terminó punteando en las mejores listas de tiras cómicas, adicionalmente, dio origen a una película y una serie televisiva.

Las críticas fueron tan positivas, que la autora de la serie recibió numerosos elogios, en los que se le agradecía por brindar este tipo de distracciones por medio artístico y que además, debía considerar publicar un manga o un anime, sin embargo, nada llegó a mayores, todo permaneció en las redes.

Final

El final de la historia plasmado en el webtoon, tiene cierta discrepancia con el transmitido por la serie televisiva, pues el primero, se manifiesta de manera original y espontánea por parte de la autora, mostrando los sentimientos propios de cada personaje.

En esta ocasión, los protagonistas terminan teniendo una discusión un poco nostálgica y conmovedora, pues recuerdan sucesos que a cada uno le sacan unas cuantas lágrimas, pero más allá de eso, se revelan factores muy importantes a la hora de evaluar y considerar el porqué de la actitud y secretos de Yoo Jung.

Posterior a ello, ambos parten por caminos separados, y la joven Hong Seol, reflexiona sobre las decisiones que ha tomado y la influencia, que el un principio, extraño Yoo Jung había tenido en su vida, llegando a convertirse en la persona que más adora.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es recomendable, que para entender este webtoon, utilices alguna plataforma en línea que traduzca de manera automática, al menos, de que sepas coreano y quieras mantener la originalidad y estructura de cada uno de los diálogos presentes en el mismo.

Película

Adicional a la serie televisiva, fue publicada una película en marzo del 2018. Esta película, contó con la participación de varios actores, quienes permitieron que de una u otra manera, la historia pudiese ser trasladada a la gran pantalla. En esta ocasión, la entrega cinematográfica fue dirigida por el ilustre y talentoso Kim Je Young, quien contó con el apoyo del prestigioso y reconocido Hwang Ji Sun en la producción.

La compañía encargada de llevar a cabo la producción, fue la famosa Mountain Movement Story, quien contrató a un buen grupo de actores para llevar a cabo la adaptación. Esto, de igual forma, simbolizó un cambio de concepto, pues a pesar de que la historia esté basada en el webtoon escrito por Soonkki, le fueron agregados ciertos toques o aspectos influyentes a la hora de comprender e interpretar la trama planteada a lo largo de la película.

Sinopsis

La historia de la película, se centra en el manifiesto y constante crecimiento del extraño amor que surge entre ambos protagonistas, Yoo Jung y Hong Seol. Esto tiene una estrecha relación con la historia original, siendo el segmento o hilo que más se parece o es casi idéntico al original.

Sin embargo, la película le da un enfoque diferente a la historia planteada, ya que esta intenta mantenerse lo más neutra y natural posible, sin llegar a los extremos de exagerar los sentimientos y/o aportar mayor drama del necesario, algo que a gran parte de la audiencia le llamó la atención.

El resto de la película, se mantiene fiel al webtoon original, con ciertas discrepancias debido a lo extenso que este resulta en comparación al tiempo que se tiene para plasmar y transmitir la película en la gran pantalla. La historia transcurre casi al mismo ritmo que en la serie televisiva, pero obvia algunas que otras escenas, resumiéndolas en acontecimientos más puntuales y menos extensos.

Reparto

Como toda película, esta cuenta con un conjunto de talentosas estrellas que se dedican constantemente a la actuación, en este caso, a diferencia de varias películas que surgen junto a un dorama, los actores del dorama no son los mismos que los de la película, por ende, escribimos una lista donde simplemente mencionamos a todos y cada uno de los actores que participan en esta interesante entrega cinematográfica

  • Park Hae Jin, quien interpreta al protagonista masculino Yoo Jung
  • Oh Yeon Seo, joven actriz que interpreta a la protagonista Hong Seol
  • Park Ki Woong, quien hace el papel de Baek In ho
  • Yoo In Young, experimentada actriz que interpreta a Baek In Ha
  • La ilustre y conocida Sandara Park, quien fue contratada para desempeñar el papel de Jang Bo Ra
  • El famoso y popular cantante Oh Jong Hyuk, quien interpreta al peculiar Oh Young Gon
  • Moon Ji Yoon, atleta de judo que participó en la película para interpretar a Kim Sang Cheol.

Ficha Técnica

La película, fue distribuida por Little Big Pictures, quien logró una inmensa y casi inmediata influencia sobre las carteleras de los cines más famosos en Corea, adicionalmente, expandieron su cine a diferentes naciones del continente asiático, quienes se interesaron mucho por esta película.

Esta entrega cinematográfica, tiene una duración aproximada de 116 minutos, es decir, casi dos horas, razón que apoya la teoría de lo complicado que resultó adaptar una serie tan larga como el webtoon, a una versión de gran pantalla.

De acuerdo a las estadísticas en Corea, esta película ocupó el tercer lugar entre las más taquilleras en su estreno, pues, como dijimos previamente, la cantidad de aficionados que seguían de cerca el webtoon, quedaron impactados y de una manera, enamorados ante la trama planteada a lo largo de la tira cómica.

Si quieres leer sobre otro dorama, cuya trama enamoró de manera inmensurable a la audiencia, te recomendamos visitar el artículo de Uncontrollably Fond, una historia de amor que te dejará anhoradado y con una inmensa reflexión sobre el verdadero significado del amor.

Final

El desenlace de esta película, ha sido una total discordia y conflicto entre muchísimos fanáticos. Esto se debe a que lo planteado por la serie al principio de su lanzamiento, fue poco a poco desmoronándose, ya que la esencia de los personajes y la trama en sí, se perdió de manera considerable.

Gran parte de la audiencia, defiende la idea de que no se aprovechó al máximo esta historia, que de una u otra manera, pudo haber planteado una trama más emocionante y quizá, mucho más interesante. Por ende, varios foros, redes, portales y sitios web, comenzaron a criticar la manera en la que finalizó la serie televisiva.

A estas alturas, y para comprender este punto, es importante recordar que la serie televisiva fue publicada después de que saliera el webtoon, sin embargo, esta se acabó mucho más rápido de lo que el webtoon lo hizo, por ello, la discrepancia de finales arropó a la audiencia, llegando al punto que los sometió a prolongadas discusiones referentes al rol desempeñado por los actores  y la manera en que se había desprestigiado a la serie.

En el caso de la serie de televisión, el final resulta algo muy cliché o predecible, que acabó con la ilusión de muchos televidentes, esto se evidencia, en el hecho de que varios clubes de fanáticos, criticaron el final haciéndole una comparación bastante fuerte con una serie de nombre Soulmate.

Otros, alegaban estar preparados desde mucho tiempo previo al final, debido a la mala manera en que la serie comenzó a desmoronarse, es decir, perder hasta el más mínimo sentido lógico y rastro de su esencia. Inclusive, opacando un poco el talento y habilidad de los actores, ya que se enfocaron más en definir la trama a partir de los personajes que desarrollarla de manera espontánea.

En la serie de televisión, lo primero que causa intriga y bastante incomodidad a la hora de analizar la trama planteada y el desenlace de la misma, es el hecho de que Baek In Ha, pierde la razón y arremete de manera violenta en contra de Hong Seol, lo que posteriormente termina en una discusión un tanto extraña y un accidente de tránsito en el que In Ha es atropellada por un auto.

Posterior a esos sucesos, algo que molestó mucho, y además generó una inmensa intriga, fue el hecho de que el concurso donde se encontraba participando Baek In Ho, no tiene final, o mejor dicho, no exponen el final, ya que al sellar todos los resultados y llegado el momento de anunciar al ganador o ganadora, todo se torna borroso y saltan a otra escena, es decir, no revelan al verdadero ganador del concurso.

Por si no fuese poco, la esencia del romance protagonistas y el hilo principal que mantuvo viva toda la historia, se quebranta, pues todo se nubla cuando Yoo Jung se dirige a hablar con Hong Seol, para confesarle que debe irse lejos, por lo que no podrá quedarse con ella tal como lo habían prometido alguna vez. Este es, quizá uno de los peores acontecimientos de la serie, ya que gran parte de la audiencia se molestó al enterarse de la partida de Yoo Jung.

La audiencia femenina, en gran parte, consideraba innecesario prolongar tanto el romance, pues consideraban que la mejor pareja que se podía originar en la serie era la combinación de Hong Seol y Baek In Ho; sin embargo, al percatarse de este final tan desalineado, decidieron tomar cartas en el asunto y reclamar.

Pues sí, así como le leyeron, el final de lo que parecía ser una revelación para los doramas coreanos, terminó siendo un final más del montón, puesto que la tendencia popular de los directores, gira en torno a finales inconclusos o muy predecibles, por ello, es recomendable empaparse bien de la serie antes de verla, porque si resulta ser menos de lo que esperabas, quizá termines con un inmenso dolor de cabeza o una inflamable decepción.

Final alternativo

Espera, no todo es malo; sabiendo que la webtoon no había finalizado, muchos de los fanáticos decidieron seguir la serie original, pues no quedaron convencidos con este final tan patético -como lo definían muchos- y por ende, depositaron sus esperanzas en la autora original.

Apenas salió este final tan deprimente, muchas personas se dedicaron a enviar cartas y contactar a la escritora para solicitarle que aportara el toque peculiar que solo ella sabía dar a su emocionante serie, la cual se siguió publicando hasta el 2017.

Esto le causó tanta emoción, por el hecho de que se evidenciaba el interés por parte del público lector y la influencia o expansión que había tenido su obra de arte digital, por ello, se pronunció con una sonrisa bien clara, expresando su deseo de continuar escribiendo su serie animada y proporcionarle a la trama, la suspicacia y delicadeza necesaria para añadir un final impresionante.

Aunque no lo crean, parece que el pronunciamiento de las masas tuvo resultado; la autora de la historia mantuvo el hilo principal muy atractivo, ocasionando que cada capítulo resultara más interesante que el otro, y que al finalizar uno, quedaras con una inmensa intriga por ver el siguiente;  esto enamoró profundamente a la audiencia, dando a entender que la serie o la historia no era mala, si no que se le dio un enfoque incorrecto.

A diferencia de la serie de televisión, ella deja de lado el triángulo amoroso que gira en torno a Hong Seol, y se concentra más es su relación con Yoo Jung, esto fue algo que a muchos les gustó, pues mantenía la esencia del romance y no alteraba la estructura o roles de cada uno de los personajes, permitiendo que se expresaran libremente y pudiesen compenetrar de mejor manera.

Es importante destacar que que ella se desvió totalmente de la rama que tomó la serie de televisión, pues sinceramente, ella consideró inapropiado ese final, y siendo su historia, pudo hacer con ella, lo que su imaginación le permitiera imaginar, tal como lo hizo, además de dejarse llevar un poco por el afán y amor de la audiencia en general.

Sin embargo, es muy difícil complacer a todo el mundo, sobre todo en esta especia de series, películas o novelas, ya que cada quien, tiene una perspectiva diferente y una manera de pensar única, esto complica las cosas al momento de querer complacer a toda la audiencia, por ende, la autora decidió expresar lo que su imaginación le dictara, sin importar la posición de varios fanáticos respecto a su trabajo.

Hacemos mención a esto porque varios fanáticos manifestaron no estar del todo de acuerdo con el final planteado por la autora, pues, consideraban que había mejores maneras para ponerle fin a la serie, sin embargo, el porcentaje de rechazo hacia este final fue muchísimo menor que el presentado hacia el final de la serie de televisión.

Es importante destacar, que varias personas tienden a definir este como un final alternativo, pero aplican la terminología errónea; el final alternativo, fue el publicado al finalizar la serie televisiva, pues, el verdadero final de la historia, lo escribió la autora en la última edición del webtoon.

Reseña

Dicen que la mejor manera de explicar algo, es escribiendo, sin embargo, para este tipo de situaciones, lo mejor es una explicación detallada verbal, con la que se puedan explicar todos y cada uno de los puntos tratados a lo largo de la trama.

Por esa razón, no redactamos una reseña de muchos párrafos, con la cual te puedes aburrir al solo leer dos de ellas, sino que decidimos agregar un vídeo en el que de manera breve, objetiva y precisa, habla sobre un pequeño resumen de la historia que esta ilustre escritora nos proporcionó.

Adicionalmente, se hace mención a varias de las escenas contenidas en el webtoon que no fueron desarrolladas en la serie de televisión, ya sea por algún contratiempo, por decisión de producción y por el simple hecho de que no la consideraron necesaria o fundamental para explicar los sucesos de la trama.

Ya lo sabes, si con este vídeo, la trama no logró cautivarte, entonces debes abstenerte a la posibilidad de que la serie no sea de tu total agrado, pues si esta pequeña introducción te aburrió, puede que la serie te disguste. Por eso es importante que leas con precisión y lujo de detalle cada sección del artículo, así evitas enrollarte en cosas o historias de manera innecesaria.

Es importante tomar en cuenta el hecho de que para poder comprender un dorama, se debe prestar atención a todos los elementos que en él intercedan; desde el personaje más mínimo con apariencia torpe, hasta el suceso más complejo, y quizá influyente, de la historia.

Este dorama, resulta ser muy entretenido y digerible, pues a diferencia de extensas series y sagas, este recopila la mejor información del webtoon, y la traslada a la gran pantalla, pero, como puedes ver en las diferentes ediciones o escuchar en diversas opiniones, el final que esta serie expone, resultó ser nefasto para los fanáticos y el público en general.

Quizá esperabas un resumen como es de costumbre, pero para esta ocasión, consideramos que era más cómodo y más llamativo trae opinión de otras personas que hayan visto la serie de cerca y te permitan comprender, desde perspectivas diferentes, las diversas aristas que originó la serie.

De igual forma, te invitamos a leer un artículo dedicado a una historia muy sentimental y conmovedora, la historia de I Hear your Voice, un dorama que junta lo mejor del amor, el valor, la amistad y sobre todo, la constancia.

Frases

A lo largo de la serie, podemos encontrarnos con diálogos peculiares, los cuales suelen ser interesante, aunque, suelen tener ciertas porciones de drama incluidas. Esto, de una u otra manera, afecta la manera en la que vemos a un personaje o cómo percibimos los acontecimientos de la serie.

A continuación, mencionaremos y explicaremos unas cuantas frases pertenecientes a varios diálogos en la serie; momentos en los cuales la intervención de un personaje, puede definir los cambio que sucederán en la historia o la manera en que la trama comienza a desarrollarse en un momento dado.

“Las primeras impresiones, acercan a algunas personas, y para otros va totalmente en la dirección opuesta”

Hong Seol.-

Como podemos ver, esta frase es el argumento principal de la serie, ya que, a raíz de la primera impresión que causa Yoo Jung en las estudiantes, todas se interesan en él, a diferencia de Hong Seol, quien percibe cierta incomodidad o disgusto con la actitud de este personaje.

Más allá de los sentimientos que desarrolla a lo largo de la serie, se evidencia cómo suele desacomodarse o ponerse nerviosa cuando está cerca de Yoo Jung, la primera escena de la serie, es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, lo importante aquí es ver cómo Hong Seol acepta que pudo estar equivocada en un principio, debido a que consideró a Yoo Jung como un muchacho engreído, pero realmente, tiene unos cuantos secretos por descubrir.

“Este es mi momento favorito. Es cuando la máscara se cae”

Baek In Ho.-

Una frase con cierto tono de agresividad o aspereza, ya que es utilizada para referirse al hecho de que algo está por ser revelado. En esta ocasión, Baek In Ho, la utiliza para referirse a Yoo Jung, para ser más precisos, la utiliza para hacer referencia a Yoo Jung a partir de un suceso en el que Hong Seol se ve incluida.

A medida que el momento se acerca, Hong Seol cree que Yoo Jung puede ser un buen muchacho, cuyas intenciones no son nada negativas, sin embargo, Baek In Ho (quien está enamorado de Hog Seol) conoce el verdadero pasado de Yoo Jung y por ende, sabe que las cosas que pueden sucederle a Hong Seol, le quitarán la máscara de buen muchacho al incomprendido y un tanto complicado, Yoo Jung.

“Tranquilízate Hong Seol. No puedes caer con esa sonrisa. Este chico es tan engañoso como una serpiente”

Hong Seol.-

Con esta frase, podemos darnos cuenta de que poco a poco el amor de Hong Seol hacia Yoo Jung crecía, pues con solo sonreír, ella empezaba a ponerse nerviosa y caer en gran parte de sus juegos. Ya habiendo tenido una experiencia un tanto incómoda con Yoo Jung, ella pretende no caer de nuevo en los juegos de Yoo Jung, pero como lo dice en esta frase, su sonrisa resulta ser un arma a la cual ella no logra resistirse.

“Cuando se trata de disculpas, la persona que las recibe debe de sentirse satisfecha”

Yoo Jung.-

Esta frase, la utiliza Yoo Jung para dirigirse a Hong Seol cuando este la lastima de manera accidental, expresando que no quiso hacerlo a propósito, pero que debía disculparse para hacer notar eso. Sin embargo, ella simplemente acepta sus disculpas sin mostrar gesto alguno, a lo que él responde con incertidumbre.

A raíz de eso, él le explica que al momento de recibir una disculpa, es importante que la persona que la recibe, quede satisfecha y más allá de responder que sí o asentar ante la frase de disculpas de otra persona, lo importante es que esa persona entienda que no debe volverse a repetir la situación.

Con esa actitud, Yoo Jung demuestra que, a pesar de sus extraños y oscuros secretos, mantiene su conciencia limpia y es una persona con sentimientos, algo que a Hong Seol le sorprende, y poco a poco, le termina enamorando más de Yoo Jung.

“No te preocupes por los demás y ocúpate de ti primero”

Hong Seol.-

Una frase muy icónica, la cual es utilizada por Hong Seol para dirigirse a Yoo Jung y hacerle ver que no siempre debe prestar al bienestar de los demás, pues, hay ocasiones, en las que tú debes ser tu prioridad. Esto lo hace ella con el objetivo de darle a entender que no solo es importante su bienestar en la relación, pues, también es de gran importancia que él se sienta cómodo y disfrute la relación día a día.

“La comida dulce es la mejor cuando te sientes triste”

Hong Seol.-

No hay mucho que explicar de esta frase, pues simplemente intenta comunicar algo que es cierto, pero para contextualizarlo, utilizaron la frase en un momento en el que Yoo Jung se encontraba muy desanimado, por lo que Hogn Seol decide acercarse a él, con una inmensa sonrisa y le dice estas palabras.

Seguidamente, como en acto de respuesta, él voltea a verla, sonríe y asienta con la cabeza, como dándole la razón sobre lo que había dicho; este momento, más allá del diálogo que posee, está enmarcado con esta frase haciendo alusión a que siempre podemos encontrar un lado chistoso cuando hablamos de comida.

“Me costó mucho dejarte ir”

              Baek In Ho.-

Esta frase, más que icónica, resulta ser un poco nostálgica, pues hace referencia al hecho de que Baek In Ho, quien estaba enamorado de Hong Seol, decide dejar de luchar por ese amor para dejarla ir con Yoo Jung, pues considera que con él, es lo suficientemente feliz para llegar y echar a perder el hermoso mundo que ella ya se ha hecho junto a el atlètico y raro joven de la universidad.

Con esta frase, se da inicio a una nueva etapa en la serie, pues, es cuando Baek In Ho se resigna, y de una vez por todas, se enfoca en cualquier otra cosa, pero obviando la belleza y existencia de la hermosa Hong Seol, a quien él considera como el primer y único amor de su vida.

Es interesante esta frase, puesto que se prestó para confusiones durante la producción y difusión de la serie, ya que momentos previos, en escenas diferentes, su hermana Baek In Ha, había sufrido un accidente de tránsito, en el que un carro la atropella, dejándola muy mal herida; hecho que se aclaró posteriormente, debido a que él se enteró poco después de ese acontecimiento

Si quieres leer sobre un dorama con cierto toque de drama y amor, en el cual los sentimientos de los personajes determinan la trama y los acontecimientos, entonces la historia de Escalera al cielo, es para ti. No puedes dejar de revisar ese artículo tan interesante y conmovedor.

 

Dejar Comentario