≡ Menu




Cheo Yong: Sinopsis, reparto y todo lo que debes saber

Cheo Yong es una serie de televisión surcoreana que cuenta con importantes actuaciones estelares gracias a  Oh Ji-ho y Oh Ji-eun. Descubre en este artículo todo lo relacionado a esta producción que inició el 22 de agosto de 2015 y finalizó el 18 de octubre de ese año.

cheo yong

Sinopsis

Cheo Yong comienza su historia con un hombre caminando en sentido perdido en medio del bosque, tratándose del propio protagonista, Cheo Yong. De pronto, el detective se consigue frente a un cadáver con el dibujo de una estrella rodeada de un círculo en su pecho. La comedia está rodeada de historias muy interesantes, así que Drama All My Love.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tae Seok aparece detrás de Cheo Yong apuntándole con una pistola, pero bastante nervioso de hacerlo. Ambos quedaron sorprendidos de la presencia del otro y mucho más, porque en medio de los dos se encontraba un cadáver con la señal sobre su pecho.

Cheo Yong se acerca hasta Tae Seok para explicar lo sucedido, pero sin dejar de apuntarle con el arma se lo impide. Tae pregunta si nadie más sabe que ese cadáver se encuentra ahí y por qué está ahí en el bosque. Todas las sospechas recayeron en el detective por parte de Tae, que hacía una serie de comentarios basados en humor negro y exceso de sarcasmo.

De pronto, la mente del detective quedó en blanco al momento de visualizar una sombra negra alrededor de Tae. Al reaccionar, Cheo Yong exige explicaciones al hombre de su presencia allí y por qué lo apunta con un arma. Cheo Yong permanece inmóvil al ser apuntado, pero golpea a Tae Seok al ver que la sombra está a punto de embestirlo a sus espaldas.

El hombre golpea a Cheo Yong hasta dejarlo tendido en el piso con una herida en el brazo y bastante sangre a su alrededor. No conforme con el golpe que recibió, está dispuesto a darle mucho más para matarlo, pero el detective cogió un poco de su sangre para lanzársela a la cara, provocando que su piel se desprendiera por completo. La intriga familiar, fraudes y mucho más son elementos que hacen de Smile, Dong Hae una serie a la cual hay que darle continuidad.

La historia continúa con un Tae Seok muy confundido frente a las escenas que acaba de presenciar, a las cuales no encuentra explicación alguna. La sombra del hombre sale huyendo, con Cheo Yong tras él. El protagonista le suplica a Tae que permanezca tranquilo en el sitio, que después le explicará todo lo que ocurrió en el bosque.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La persecución de Cheo Yong contra el hombre finalizó en un puente roto, con la sombra mostrando una mirada roja desafiante. Lo más peculiar de todo es que el hombre no reflejó ni una gota de sangre en su rostro, como si nada fuese ocurrido en el bosque. El detective lo cuestiona sobre el por qué ha hecho tanto daño, además de alegar que su mirada es tan triste como la de su padre.

Cheo Yong se enoja demasiado con el hombre hasta el punto de pedirle que se fuera al infierno. Nuevamente el detective tomó sangre de su brazo para arrojarle al hombre, haciendo que sus ojos marcaran un color rojo intenso. Mientras la sangre viajaba hasta el rostro, la misma desapareció antes de impactar la humanidad de la sombra.

El protagonista al ver que su ataque de sangre ya no sirve de nada, prefiere mantener un ataque frontal, golpes, puños, patadas y demás conformaron un comando de ataque de Cheo Yong contra su enemigo. De su bolsillo toma un objeto cortante (cuchillo) para apuñalarlo, pero la sombra fue más fuerte y le hizo un rebote extraño, hiriendo más a Cheo Yong.

cheo yong

La fuerza de la sombra permitió que acuchillara a Cheo Tong en una mano. La figura maligna se acerca con una imagen retadora frente a un detective herido para asegurarle que aún permanecerá muy cerca para divertirse con el. Tae Seok se traslada hasta la escena del hecho para evitar que el hombre asesinara a Cheo Yong. Tae hace que éste pierda el equilibrio en el momento justo de enterrarle el cuchillo.

Cheo Yong se levanta para ayudar a Tae, que se encuentra colgado del puente para no caer al vacío. No tuvo más remedio que tomar la mano del hombre no por rescatarlo, sino para salvar la vida de Tae. Por acto de maldad, el hombre se suelta intencionalmente de la mano de Cheo Yong para dejarse caer con Tae al río, procurando un grito muy agudo, indicando que la vida de ellos ha llegado a su fin.

Siete años después, una mujer aparece caminando en el bosque mientras un taxista permanece en otra escena alterna bebiendo y hablando por teléfono. La mujer le hace una seña al taxista para que le hiciera el favor de columpiarse en un pequeño parte, pero al momento de acercarse hasta ella, la mujer se había ido.

De manera sorpresiva, el taxista al subirse a su auto observó la silueta de la mujer, que le declara al hombre ser bastante rápido, como para momtarse a su vehículo al poco tiempo de ir a buscarla hasta los columpios; le pide que le dé un paseo. Por si fuera poco, la mujer de un momento a otro se trasladó hasta el puesto de copiloto, frente a la mirada atónita del chofer. Las producciones románticas son un punto de referencia en los dramas coreanos, tal como ocurre con Single Wife.

En un estado de shock, el taxista pierde el control de su vehículo hasta estrellarse, golpeándose fuertemente la cabeza. La mujer se sentó al lado del hombre para contemplarlo herido y luego desaparece en la historia de Cheo Yong.

cheo yong

En una mañana, Cheo Yong se encuentra sentado en un auto policial, apoyando su cabeza en el volante. Detrás de él se encontraba un anciano que no paraba de hablar. Cheo Yong cerró los ojos, tratando de olvidar todas las palabras sin sentido que decía aquel anciano. Su teléfono suena con una llamada del colega, para informar qué estaba haciendo en ese momento. Posterior a esa llamada, continuó manejando para cumplir con sus deberes investigativos.

Cheo Yong maneja hasta que se encuentra a una abuela vendiendo sus productos, pero ella lo recibe con mala cara al decir que no estaba comercializando nada. A pesar que él sabia que la abuela mentía, la dejó tranquila con su negocio. Más adelante, Cheo Yong se da cuenta que no estaba hablando con una abuela, sino un fantasma.

El detective se encontraba manejando su auto, aunque acompañado por Sun Woo, su asistente en ciertas investigaciones. Al llegar a su oficina, deja el coche en el garage. Acosto a Sun Woo para que descansara más a como venía durmiendo en el carro. Acto seguido, se encuentra con Na Young, para asegurar que ha tomado la identidad de otros cuerpos para hacer fechorías por la espalda de todos, así como también fue responsable del último accidente sufrido por Sun Woo.

Sun Woo regresa a su trabajo después de su accidente, frente a la mirada extraña de sus compañeros, al pensar que permanecería mucho más tiempo en reposo. Sun no recuerda lo último que sucedió, sólo que permaneció en el tejado con Cheo Yong platicando, hasta que sintió un mareo muy agudo.

Cheo Yong junto a sus compañeros viajaron al hospital para entrevistar a la víctima que rescataron, alegando que no tiene ningún recuerdo referente a sus últimas actividades. La mujer expone que un taxista le ofreció un chicle de regalo y desde ese momento perdió la conciencia. Al reaccionar, se impresiona con el cadáver del taxista, mientras otra persona le coloca un cuchillo en su cuello.

cheo yong

Sun Woo le pregunta a la mujer algunos rasgos característicos que permitan reconocer más al perpetrador, diciendo que el olor de su piel era muy extraño para ser un humano común. Hyun le agradece su pequeño testimonio, ante cualquier evento que recordara, notificarlo de inmediato.

El detective ahora se encuentra de visita en el hospital, pero esta vez a Se Jun, un niño que está a punto de entrar en la etapa de la adolescencia, cuyo comportamiento es muy rebelde, sin hacer caso a los doctores y enfermeras. Sun Woo interviene para evitar que Cheo Yong siguiera regañando al niño con palabras fuertes. Al hombre no le gustó que Sun Woo lo retirara de la habitación, saliendo de la misma a regañadientes.

Las acciones se trasladan hasta la vivienda de Min Ju, la madre de Se Jun. Lo primero que llama la atención a Cheo Yong es que consigue la casa en extrañas condiciones, inclusive muy deteriorada. Al principio no podía abrir la puerta, pero sus conocimientos policiacos le permitieron acceder a la misma. Te recomendamos conocer Dr. Champ, una historia única

Por un momento se detuvo a mirar detenidamente la foto de madre e hijo, pero su tranquilidad es interrumpida cuando alguien entra a la casa de Min Ju. Se trataba de otro policía, que desde luego, se sorprendió con la presencia de Cheo Yong en la casa. A la madre de Se Jun se le comunica que podrá sobrevivir a través de una operación que es muy necesaria. Min Ju ahora se encuentra más tranquila con esta noticia, ya que extraña la compañía de Se Jun, principalmente a la hora de la comida.

cheo yong

Una repentina llamada recibe el investigador, con el propósito de requerir su presencia en el Chinatown. Allí, Cheo Yong tenía que localizar a Hwang Ho. Una vez que llega al establecimiento, encuentra a muchas personas apostando, jugando a las cartas o bebiendo. Cuando él pregunta quién es Hwang Ho, todos responden ser Hwang Ho, hasta el punto de armarse una fuerte pelea entre todos.

Las risas y las ironías de los presentes fueron motivos suficientes para que Cheo Yong los golpeara a todos, sin embargo, el real Hwang Ho logró escapar del local completamente ileso. A pesar que los asistentes golpearon salvajemente al policía, este pudo escapar y alcanzar al verdadero Hwang Ho. En plena persecución por las escaleras, gracias a la flexibilidad y buenas destrezas físicas, Cheo Yong saltó por ellas hasta atrapar al delincuente, que no tuvo más remedio que rendirse frente al detective.

Cheo Yong condujo a Hwng hasta la estación de trenes para entregarlo por denuncias al comandar un grupo especializado en prostitución. En un instante trató de escapar, pero fue imposible gracias a la agilidad del detective. Cheo Yong lo encara preguntándole si está relacionado con la última muerte señalada con una estrella rodeada de un círculo. El delincuente prefiere echarse a reír antes que confesar la verdad que el investigador quería escuchar.

Al trastabillar en los rieles del tren, Hwang Ho estuvo a punto de ver la muerte muy de cerca, Cheo Yong no pretendía salvarlo a menos que considerara la posibilidad de confesarle lo que sabe. El delincuente no tiene otra alternativa que confesarle el origen de “Estrella Negra” una organización que comete todo tipo de delitos como secuestro o robo. Sin embargo, Hwang Ho no vendió la identidad de ninguno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

cheo yong

Una vez terminado con Hwang, Cheo Yong se dedicó a investigar por internet todo lo relacionado a “Estrella Negra” y los resultados no resultaron más que desvanecedores: robo, secuestro, tráfico de órganoa, extorsión y demás. Los agentes de la jefatura tienen la sospecha que en el hospital en que se encuentra Se Jun está envuelto en ese tráfico de órganos relacionado a la Estrella Negra, con una vinculación muy fuerte a Min Ju.

De nuevo aparece el bosque de la escena inicial en Cheo Yong, con un hombre misterioso hablando por teléfono, que requiere tener los órganos humanos acordados, o de lo contrario, tenía que conseguirlo de personas que aún estaban vivas (en otras palabras, el hombre de negro ordenó la muerte de alguien más para hacerse de sus extremidades).

En paralelo con la llamada, un médico entra a la habitación de Se Jun y lo observa de una manera muy extraña. Mientras Se Jun se quejaba por una inyección, el doctor se acercó hasta su paciente para matarlo.

Un nuevo flashback se presenta en la historia, esta vez, a un niño Cheo Yong jugando con su cuerpo siendo un chico, pero se pronto una figura masculina se acerca hasta él. Al principio pensó que se trataba de su padre, pero al acercarse, se volvió temeroso frente a esa figura desconocida. Al tener el rostro de esa persona muy cerca del suyo, sintió la necesidad de vomitar, por la causa de la repulsión que le provocó en primera instancia. Esta escena es emotiva porque el infante recuerda a sus padres ausentes.

Cuando Cheo Yong regresa al hospital, se percata que un hombre negro lo ha perseguido en todo el trayecto. En la zona de emergencia, los oficiales de turno le prohibieron su paso. Con mucha tranquilidad, el detective le pregunta a uno de los oficiales el por qué no puede entrar a diversas áreas del hospital. Especialmente está intrigado por las razones que las cámaras de seguridad han estado desactivadas, así como también la zona infantil restringida.

cheo yong

Na Young sigue haciendo de las suyas, cuando se introdujo en el cuerpo de Sun Woo. En otra acción, Cheo Yong se escondió en una de las habitaciones vacías del hospital, sólo para darse cuenta que estaban las escrituras L2 y L3, pero al momento de echar un vistazo con profundidad, fue golpeado por la espalda por el hombre negro. Inmediatamente sacó su cuchillo con toda la intención de asesinar a Cheo Yong, pero un oficial le pide que se vaya de allí.

Sun Woo bajo el poder de Na Young llama al investigador, pero al estar inconsciente por el golpe aún, no puede contestarle. Por otro lado, el médico de Se Jun no pudo cumplir con el encargo de darle muerte, sino le aplicó un sedante con el discurso que muy pronto se encontrará con su madre. Sun Woo, que ahora es Sun Na, llegó de prisa hasta el quirófano para encontrarse con el médico.

Sun le enseña un video de su madre a Se Jun, hecho que por supuesto embarga de alegría su corazón, pero al mismo tiempo exhorta a este personaje para que se realice la operación. Como medida de flashback, Ju Yeon se encontraba grabando una nota para Se Jun a través del juguete que simula a un robot.

El hombre de negro amenaza al médico que si no mata al niño para traspasar sus órganos, se encargará de hacer lo propio con su esposa. Ju Yeon estaba escuchando toda la charla entre los dos hombres con pánico, al darse cuenta que Se Jun podría ser una víctima más en el tráfico de órganos humanos. Accidentalmente, la mujer presionó el botón del robot para detener la grabación, pero el ruido del mismo ocasionó que ambos hombres se dieran cuenta que no estaban solos en el sitio.

cheo yong

El hombre de negro buscó a la mujer hasta ahorcarla, haciendo que soltara el robot al piso. Volviendo a la historia normal, Sun Na corrió hasta el médico para golpearlo, con el propósito de evitar que le inyectara una sustancia mortal a Se Jun.

Sun Na le sugirió al infante que saliera corriendo de la habitación, mientras forcejea con el médico, quien le sostiene una pierna en su intento de escapar. Cuando por fin pudo liberarse de la fuerza del médico, el hombre negro llega por detrás y la hace desmayar. El hombre da la orden que dejaran libre a Se Jun y se ocuparan de Sun Na.

Se Jun llega apresurado con Cheo Yong gritando su nombre, desde ese momento, el detective sospechó que algo no andaba bien y que Sun Woo se encontraba en peligro inminente. De inmediato, se dio cuenta que un hombre arrastraba a Sun Woo por el ascensor. El protagonista al evitar que se la llevaran, trató de subir por las escaleras lo más rápido que pudo, para hacer lo posible de llegar antes que el elevador.

Al llegar a la planta baja, se dio cuenta que a Sun Woo la subieron a una ambulancia y aunque una vez más salió corriendo con todas sus fuerzas, no pudo evitar que el vehículo de emergencia de marchara. Así que sin perder tiempo, buscó su auto y se fue tras la ambulancia.

El hombre de negro manejó por diferentes direcciones, haciendo que Cheo Yong perdiera levemente el control de su carro, gracias a las maniobras del asesino. Cheo Yong estuvo a punto de chocar con otros autos en medio de la persecución. Los villanos llegaron a una guarida en la cual tenían un quirófano, así que la chica fue llevada inmediatamente allí.

El médico recibió la orden para que le abrieran el estómago a Sun Woo y extrajeran del mismo todos los órganos que pudieran servir. El hombre de negro al ver que el doctor no quería hacerlo, lo amenazó con ser él quien terminaría sin sus órganos, así que accedió a la petición sin tener más opciones.

cheo yong

Cheo Yong pudo orientarse un poco respecto a la dirección que tomó la ambulancia. En la vista, descubrió una casa con una chimenea. Jamás dudó en colisionar su auto con la finalidad de entrar a la casa y así lo hizo, enfrentando a todos los vigilantes que estaban en los alrededores del sitio.

Todos los hombres que se encontraron afuera de la casa fueron derrotados por Cheo Yong sin ningún inconveniente. Al entrar a la pequeña sala de operaciones donde estaba Sun Woo, descubre que estaba a punto de morir gracias al médico que le estaba abriendo su estómago. El hombre de negro sorprende al detective por la espalda.

Por suerte de Sun Woo, tenía un objeto contundente cerca de ella, con el que pudo golpear la cabeza del médico, antes que éste tomara el cuchillo e iniciara su cirugía con ella despierta. Cheo Yong estuvo a punto de vencer por primera vez al hombre de negro, pero éste toma de rehén a Sun Woo y deja neutralizado cualquier ataque frontal con ella en medio del conflicto.

Todas las personas que estaban afuera de la casa volvieron a atacar a Cheo, haciendo tiempo extra para que el hombre de negro escapara con la víctima nuevamente. Cheo Yong los venció por segunda vez, corriendo hacia el bosque para encontrar a su asistente, que seguramente permanecía oculta junto al hombre de negro. Repentinamente, la sombra de Sun Woo se transforma en Na Young, con poderes más peculiares de lo previsto, similar a la sombra que apareció al principio de esta historia.

Reparto de Cheo Yong

A continuación, se expondrán algunos datos de mayor importancia correspondientes al actor que interpreta a Cheo Yong, Oh ji-ho.

Oh ji-ho

Nace el 14 de abril  de 1976 en la aldea de Mokpo. En principio, la idea de ser un artista no pasó por la mente de este actor, dedicándose por completo a sus estudios en administración en  la Escuela Técnica Industrial de Anyang. Hasta los 22 años vivió en su ciudad natal, porque se vio en la necesidad de mudarse hasta Seúl para abrirse paso al mundo de la actuación por primera vez.

cheo yong

Aunque no pudo actuar en primera instancia, supo sacar provecho de su imagen y por ende, realizó una pequeña carrera como modelo comercial, hasta que recibió su primera gran oportunidad en 1988 con un personaje secundario en la película “El ser desnudo”. Posteriormente, logró protagonizar varias películas, entre ellas “La Belle” en 2000.

No fue hasta que se dio a conocer en la televisión que Oh ji-ho que fue reconocido. Se ganó la fama de romper muchos corazones de fanáticas, gracias a su buen físico que sin duda no pasaría desapercibido frente a distintas miradas. Por su parte, los críticos conocedores no estaban convencidos sobre el talento de este actor, al asegurar que sólo es una presencia llamativa, pero sin nada más que ofrecer en las pantallas para cautivar a una audiencia bastante exigente.

En 3004 tuvo la participación con “Una segunda propuesta”, una historia basada en una mujer divorciada que desea darse una segunda oportunidad de conocer a su amor verdadero. Para 2006, logró protagonizar ” Couple or Trouble”, escrita por las famosas Hermanas Hong, la cual consiste en una comedia. La historia consiste en un personal de mantenimiento que desea vengarse de una rica heredera amnésica, haciéndole creer que es su novio y que se casarán muy pronto.

“Couple or Trouble” mantuvo altos índices de audiencia de principio a fin, hasta el punto de hacer cambiar de opinión a los críticos, alabando su buen trabajo desde su rol protagónico.

cheo yong

Cheo Yong 2

Cheo Yong se emitió cada domingo desde el 23 de agosto de 2015 hasta el 18 de octubre de ese mismo año. Cuenta con la dirección de  Kang Cheol-Woo y los guiones del escritor  Hong Seung-Hyun. La historia no es nada distinta a la original, ya que el detective sigue utilizando sus habilidades físicas con las sobrenaturales para hacer cumplir a cabalidad con la ley, con la ayuda de sus amigos investigadores.

Como dato importante, los guiones para la secuela de esta interesante historia se leyeron por primera vez en julio de 2015, dando el visto bueno para arrancar de inmediato con las grabaciones.

Dejar Comentario