≡ Menu




Chicago Typewriter: sinopsis, reparto, final y mucho más

En la categoría de comedia y ficción llega Chicago Typewriter, una serie grabada en 16 episodios en el año 2017 que cuenta la tragicomedia de un famoso escritor que tiene la dicha o mala fortuna de encontrarse con su fans número uno y con la que experimenta extraños acontecimientos que dan inicio a una nueva historia.

chicago typewriter

Reseña

Esta historia comienza con la narración de la vida de un famoso escritor joven y guapo quien desde toda su vida cuando empieza a leer devora por hobbie y cualquier cantidad de obras literarias además se crea su propio estilo y respeto en el mundo de las escrituras.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su nombre es Han Se Joo o Han Se Ju, adinerado y poderoso por su pasión con las novelas, los bettseler y demás recursos literarios que por su exitosa imaginación y experiencia, ha logrado proyectarse más allá de sus propias fronteras, alcanzando más de 23 traducciones de sus obras.

Todo ello lo ha lanzado al estrellato y se mantiene en los niveles más respetados del mundo de la literatura, entre la prensa, los encuentros literarios, firmas de libros, museos, fotografías y muchas actividades relacionadas con su trabajo reconocido mundialmente.

En reiteradas oportunidades, los envidiosos y personas con algún tipo de discordia y frustración por su exitosa carrera, han atentado contra su estabilidad y tranquilidad, enviándole materiales con sus fotografías marcadas y rayadas con mensajes obscenos y de amenaza, viéndose en la necesidad de estar respaldado, cuidado y custodiado para resguardar su vida.

Yoo Ah In

Vive en una mansión con muchos lujos, un salón inmenso que es como su biblioteca y no para de leer desde que se le levanta si no tiene sus dedos en el teclado de su portátil. Su formación permanente y estudios de cada día lo han llevado al puesto en el que se encuentra, idolatrado por un basto mundo de lectores y demás empresarios que confían en su éxito como escritor.

Se ha ganado un puesto privilegiado que también ha repercutido en su personalidad, que aún cuando no ha dejado de tomarse una foto con un seguidor o firmarle alguna obra para su repertorio personal, no deja de ser algo pedante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre los infinitos fans que su vida persiguen y siguen, entra en escena la joven y talentosa Jeon Seol. Se trata de una chica pionera de los aficionados literarios que reúne cada una de las obras y producciones del escritor Han Se Ju, así como sus gustos, sus predilecciones, manías y demás información que tenga que ver con su ídolo.

Jeon Seol ha estudiado una carrera brillante, es veterinaria aun cuando no la ejerce, ha estudiado artes marciales para su defensa personal y por gusto y ha tenido muchos empleos de medio tiempo para costear las compras de los libros de su escritor favorito.

Es muy versátil, despierta, amigable y dispuesta a ejercer cualquier función abierta a las posibilidades de ser también grande como su ídolo.

Chicago Typewriter muestra también el lado sensible de las historias de ambos protagonistas; en él por ser un apasionado lector y escritor que observa en cada escenario de su vida una posibilidad de redactar una historia conmovedora o simplemente objetiva para descubrir las actuaciones de grupos que hacen vida en su ciudad.

Vive sus obras

Por ejemplo, en infinitas oportunidades se disfraza y se une a un grupo en el que desea experimentar situaciones y esperar qué pasará para inspirarse y escribir una nueva obra. En cierta ocasión se vistió de mendigo y se sentó en una esquina con una pequeña libreta, oculto detrás de una barba, lentes y gorro junto con un gran grupo de pordioseros que hacían vida en las inmediaciones de un puente.

Observa como llegaron unos hombres vestidos con trajes formales a golpearlos y a hurgar el lugar hasta que lo descubren de alguna manera y él pone en acción sus habilidades en las artes marciales y se defiende para salir airoso con una mente fresca, una idea más completa y los dedos listos para teclear un manuscrito.

De igual forma, el lado sensible en Jeon Seol se basa en su imperante necesidad por tener cerca, observarlo, admirarlo y hacerle saber que ella es una de sus fans más férrea de toda su carrera. Evidentemente de alguna manera está enamorada de su ídolo y lo que más anhela es tener un encuentro cercano con él.

Im Soo Jung

Y como esta historia no se escapa de las oportunidades para el amor y la ficción así lo permite, a Jeon Seol le llega una encomienda que debe entregar como sea a su ídolo inesperadamente.

Anterior a esto, el ídolo había tenido que viajar a Chicago a la firma de una de sus obras más emblemáticas y se topa en su descanso con un museo café con un galpón lleno de libros, enseres, muebles y demás artículos antiguos reliquias para su recolector.

Mientras descansa, algo sobrenatural ocurre y una luz lo ilumina dirigiéndolo hasta una máquina de escribir que brillaba por lo que representaba para sus dedos y su mente como escritor amante de la buena literatura.

La máquina de escribir por sí sola, con todos esos años encima que representa inclusive ser un aparato de los primeros creados por el hombre, era para Han Se Joo la reliquia más preciada que se acumulaba en aquel galpón.

La escena muestra como de alguna manera la máquina de escribir quería la atención de Ha Se Joo, anhelaba ser tocada por sus talentosos y creativos dedos, pero justo cuando el escritor procedía a tocarla porque había quedado deslumbrado con su belleza un ruido lo detuvo.

máquina de escribir de Chicago typewriter

En ese momento entra el dueño del lugar, un fanático también del escritor pero algo mas conservador, dándole una leve explicación del aparato y la bienvenida a su recinto café en el que se sintió honrado de su visita.

De inmediato el escritor le hizo saber su interés por esa reliquia que tenía enfrente, pero con una respuesta definitiva y sin posibilidad alguna a su solicitud, le dijo que no tenía precio para ofrecerle porque la máquina era un artículo muy apreciado del que no iba a salir nunca.

Y así se fue para su ciudad de nuevo, pero como un enamorado luego de haber visto al amor de su vida, pensando y anhelando haber podido comprar esa hermosa y emblemática máquina de escribir.

Luego de otros acontecimientos no menos importantes en su vida, es cuando a la joven Jeon Seol le llega la encomienda y es precisamente la máquina de escribir para Ha Se Ju, y esto ocurre luego de que al dueño del café que tenía en su poder la máquina de escribir le ocurrieron unos acontecimientos extraños.

Vidas pasadas

Estos acontecimientos extraños de viajes en el tiempo o cambios de rutina se pueden ver también en la serie cómica coreana llamada Bride of the Water God si te gustan este tipo de tramas fantasiosas.

chicago typewriter

El dueño del café observa como los artículos guardados en su biblioteca museo se caen, vuelan, se ruedan y la máquina comienza a teclear en una hoja limpia que debe ser enviada al destino de Han Se Jo, y esto hizo, asustado y angustiado por lo vivido en aquel lugar.

A Jeon Seol su vida se le transforma en felicidad al saber que debía entregarla a su ídolo y amor de toda la vida y al llegar a la dirección indicada quedó deslumbrada al ver el lujo de su lugar de residencia.

Al tocar el timbre, ese día estaba solo Han Se Jo quien se suponía tomaba un descanso en su casa y obviamente no le iba abrir la puerta a una desconocida que traería un paquete así tan simple, pues, por su experiencia de haber sido atacado en reiteradas oportunidades al recibir envíos de ese estilo.

Ella, por más que insistió no logró el cometido inicialmente de que Han Se Jo le abriera la puerta. Su pasión por su ídolo se puede comparar también con la sensación y amor platónico que vivía la jovencita Yoon So Rim en la historia The Liar and his lover.

Yeon Seol en Chicago typewriter

En estos primeros capítulos de Chicago Typewriter, dirigido por Kim Chul Kyu, quien también dirigió On the Way to the Airport, se viven escenas de emoción tanto para la chica como para el escritor cuando ella parada enfrente de la puerta a la espera de que éste le abra, ve llegar un perro grande blanco y lanudo y entra sin mucho esfuerzo al abrirse la puerta automáticamente al llegar el peludo.

Ella sin pensarlo entra y llega hasta la puerta principal y sale su ídolo Han Se Jo quien se sorprende a verla ahí parada en su casa sin el permiso de nadie. Ahí comienza una aventura cuando él asegura que no es su perro y ella le confirma que ella entró porque supuestamente el mismo escritor abrió la puerta y comienzan a correr por toda la casa.

Él no desea tocar al perro por ser alérgico y ella sin problema alguno puede hacerlo de ser necesario por haber estudiado veterinaria. El perro travieso se traga un pendrive en el que el escritor guarda una serie de manuscritos que define como su vida y salen a la calle por varias cuadras corriendo tras el perro hasta que lo convencen y ella lo carga hasta el hospital veterinario más cercano para que de alguna manera le saquen lo que se tragó y regresarlo a su dueño.

chicago typewriter

La joven sigue viviendo una experiencia única, el saberse tan cerca de su ídolo escritor, haber estado en su casa, haber conversado con él y toda una historia que va guardando en su cabeza viendo como un sueño cumplido.

Ya cuando logran sacarle al perro el material se regresan hasta su casa y éste le pone de tarea que traslade toda la información del dispositivo a una laptop y comparte un té que él mismo le preparó. Ella sin duda vive momentos de gloria, solo pensar que Han Se Jo le preparó un té y se sentó en uno de sus muebles lujosos.

Ya pasado los días, y el sentado en su biblioteca a escribir, observaba sin parar la máquina e inexplicablemente tuvo una visión; una escena en la que un escritor de años, muchos años pasados la trabajaba y con él había una joven y otro hombre oculto que manipulaban un arma de esos tiempos y que comparaban con una máquina de escribir por su poder y alcance.

Esa visión se compara mucho con su vida, pues, en ese escenario estaba la joven que podría ser también como Jeon Seol, el escritor que era él y el hombre oculto que le motiva a escribir para su ganancia podría ser su representante quien espera cada vez sus manuscritos para lanzarlo al estrellado.

En ese momento ya comienza a tramar su nueva historia, basado en esa visión que le pareció una idea genial y que su representante lo vio como excepcional para una nueva exitosa obra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

chicago typewriter

En escena entra un nuevo personaje, un escritor también muy afamado y admirado de nombre Back Tae Min, que en la vida real es Kwak Si Yang que hizo un papel también en el cuarteto frustrado de legendarios perdedores de la serie cómica Fight for my Way.

Han Se Joo lo mira con recelo y lo evita en cada encuentro no planeado, como por ejemplo en la biblioteca en la que ambos buscan material para instruirse en la construcción de las nuevas obras, pero en esta oportunidad mira a su alrededor que Back Tae Min también es idolatrado por muchas fans que se encontraban alrededor y accede de forma estratégica compartir un té con su archi enemigo de escritos.

Pero Chicago typewriter muestra una cara oculta de ambos personajes, como siempre ocurre en las series coreanas, como por ejemplo en Sweet stranger and Me, porque estos dos escritores comparten un pasado ligado a la familia y sus padres; es decir, son hermanos.

Además de esto, Back Tae Min le comenta que su padre le ha estado comentando acerca de las historias que Han Se Jo escribe, tildándolas de peligrosas por lo fuerte de su pluma para la redacción de novelas y obras que pudiera influir en los lectores. Sin embargo, a Han Se Joo su estilo le ha dado prestigio y lo ha colocado en la posición respetada en la que se encuentra, por lo que ignora tal crítica.

Han se Joo

Pero, estas palabras le retumban en su cabeza, el hecho de pensar que sus historias son peligrosas, y en efecto algo pasa en su vida que confirma que esto es así.

Un hombre joven entró a su casa, había estado en su sala de escritura y habría movido uno que otro objeto, abrió inclusive una pagina en la que está una obra de Han Se Jo, y había hecho uno que otro movimiento hasta que escondido sale a la luz y le hace saber que era uno de sus fans que había ignorado por mucho tiempo.

El haberlo ignorado por tanto tiempo despertó en el fanático una ira que no pudo controlar y que movió la fibra de la locura y desequilibrio que buscó descargar leyendo una de sus obras en la que el personaje daba muerte a todo aquel que le había ignorado y le había hecho daño. Se había identificado con ese personaje y por eso, cobró fuerza y buscó al escritor para empezar por él que había ignorado sus mensajes.

Juró que la novela había sido la respuesta y el mensaje para el fanático, por lo que busco un arma y fue a cumplir el cometido que su mentor le había dejado en sus mensajes de las obras.

Comenzó el forcejeo y la luz se apagaba dejando todo a oscuras y a la expectativa a la audiencia que esperaba un final acorde a la historia, pero sorpresivamente suenan dos disparos y entra en escena Jean Seol con un arma en la mano apuntando al atacante, haciéndole saber lo ridículo que era al atacar al autor del libro.

Han Se Joo se quedó atónito viendo a la joven apuntar a atacante que en una oportunidad se movió para lanzarle un objeto y ella puso en práctica sus conocimientos en artes marciales y defensa personales y lo movilizó rápidamente.

Chicago typewriter se pone interesante en estos primeros capítulos, combinando la ciencia ficción con la incorporación de personajes del pasado que son perfectamente los actuales. Han Se Jo no deja de tener visiones con esa vida que al parecer lo liga de alguna manera con Jeon Seol y por eso entró en su casa y en su vida.

Elemento fantasioso

El elemento fantasioso no para de aparecer en los capítulos de Chicago typewriter; puertas se abren, un perro es como un mensajero que trata de guiar a los personajes, los retratos de los cuadros de los pasillos tienen ojos que siguen al escritor al pasar, energías salen y entran de la máquina de escribir y muchos otros acontecimientos extrasensoriales y sobrenaturales.

Han se Jo

Todo esto ocurre con la intención de que Han Se Joo sepa que su vida está ligad de cierto modo con Jeon Seol, aún cuando no logra comprenderlo por la manera en que están ocurriendo la cosas, sobre todo por las visiones en las que comienza a enlazar su figura con la mujer que ve en las imágenes del pasado.

En el transcurso de los capítulos sus vidas se siguen cruzando inexplicablemente, el sin tener una razón aparente y ella siempre teniendo algo qué explicar con sentido para su vida.

En muchas ocasiones Han Se Jo se ve en riesgo, amenazado, y es Jeon Seol quien lo rescata incansablemente. Por ejemplo, cierta vez, a Han Se Jo la musa dejó de inspirarle abrumado por tanto problema a su alrededor y su representante lo mantenía acosado y presionado por cumplir una agenda publicitaria y de trabajo.

Manejando bajo la lluvia y angustiado por tantas cosas que pasaban por su mente, Han Se Jo choca con un siervo y sale al barranco quedando en el farallón golpeado y volteado en su carro. Inexplicablemente aparece de nuevo Jeon Seol y lo rescata.

Al despertar se ve en la cama vendado y curado y ve a un lado de la cama a Jeon Seol intentando envenenarlo según su apreciación, con una jeringa para animales. Pero no era una jeringa y no intentaba envenenarlo, sino alimentarlo con una papilla que había preparado para que no desmayara mientras se recupera.

protagonistas de chicago typewriter

Han Se Jo no para de acusarla de acosadora; pero ella siempre tiene para explicar las cosas que ocurren que a simple vista parecen inexplicables. La cabaña en la que estaban pertenecía a su padre y ella siempre acudía allí cuando estaba triste, nostálgica o simplemente a reposar y ver sus fotografías juntos.

Pero le recrimina a Ha Se Joo que siempre cree que alguien lo va a atacar o a atentar contra su vida y ella lo que menos piensa es en hacerle daño a alguien a quien admira desde su nacimiento prácticamente.

En el interín de rescatarlo del auto cuando se estrella, ella pierde un reloj que su padre le había regalado y que llevaba en su bolsillo. Han Se Jo queda solo en la cabaña y comienza a buscar señal en su celular y observa todo lo que tiene la cabaña.

Encuentra en un mesón uno de sus libros dividido por marca libros y entre las hojas una foto de él de las veces que se disfrazaba par ocultarse y escribir alguna historia en Subway en el que ella era casualmente trabajadora. En ese instante se detiene y piensa realmente quién es esa chica que lo ha ayudado tanto, y que efectivamente ha seguido su trabajo como escritor.

Así se va tejiendo la historia de este escritor cuyo pasado intenta borrar en el que no desea saber de sus padres ni de su hermano que también son escritores como él.

Han se jo

Su vida tiene tanto, pero a la vez no tiene nada; está siempre está solo en su mundo de lector y escritor, sin la compañía de alguien que le de un abrazo o un consejo sincero sin estar de por medio su carrera como profesional que genere ingresos a su grupo de trabajadores.

Chicago Typewriter muestra la otra cara de un escritor afamado, seguido, admirado y talentoso que en su vida hay vacíos y desesperanzas, un pasado oscuro y un futuro no tan incierto, pero también con deseos de vivir otra vida en la que tenga gente más sincera a su alrededor.

Una vez leído este corto resumen podrás tener una idea de lo que te encontrarás cuando disfrutes de la serie que vale la pena ver en sus 19 interesantes capítulos.

Chicago typewriter: Reparto

El reparto de Chicago Typewriter está compuesto por talento joven que si bien no son tan conocidos en el mundo de la pantalla chica, sí han grabado algunas producciones aleccionadoras que les ha servido para engrosar su biografía como actores.

reparto chicago typewriter

Yoo Ah In

Su nombre real es Uhm Hong Shik y es un actor, diseñador y modelo que abandonó los estudios de secundaria para dedicarse a la actuación y con el nombre de Yoo Ah in grabó escenas para la serie Sharp 1 en el año 2003.

Luego de eso estuvo en varias producciones de bajo presupuesto y cortas grabaciones, pero no mellaron su carrera en la que tanto se esmeraba, hasta que en el año 2010 tuvo la oportunidad de su vida en una serie que lo lanzó al estrellato al igual que el resto de los compañeros con quien trabajó en esa oportunidad.

Luego de todo este trabajo que había sido bien recibido por su seguidores y las críticas de la prensa, tuvo una participación en la producción que llevó el nombre de Fashion King que no fue bien vista por quienes lo seguían como actor por un final fuera de lo común y que nadie esperaba.

Le joven estuvo en 13 series coreanas en la que se incluye Descendants of the Sun, 13 películas de las que recibió premios como mejor actor, hombre del año, novato del mes, mejor nuevo actor, impresión artística, premio a la excelencia, entre otros.

Im Soo Jung

Se trata de una joven actriz y modelo que a pesar de su corta edad ha hecho una gran participación en varias producciones coreanas de comedia, romance y ficción, de la que ha logrado premios como mejor actriz, mejor pareja, popularidad, nueva cara, etc.

Su carrera se inició cuando hizo un papel en The Haunted School 4 y luego debutó en la pantalla chica con Romantic President.

Entre las películas en las que tuvo una importante participación estuvo por ejemplo Mother, The Table, time renegade, Secret temptation, Come rain, some shine, Happines y otras ocho más.

yeon seol

Chicago Typewriter: Final

Son muchas las expectativas que se hace la audiencia con los finales de una producción de comedia, ficción y romance pero no siempre son lo que esperaban cuando dan un giro que deja a todos atónitos.

En esta serie el pasado que abre la puerta para manifestarse en Han Se Jo de alguna manera vuelve al presente y lo utiliza para que ese antiguo escritor pueda seguir su pasión y escribir como antes lo hacía, el arma y la máquina se compaginan para lograr algunos objetivos que descubrirás cuando la veas.

Dejar Comentario