≡ Menu




Chief Kim: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Chief Kim  trata la historia de un hombre que se convierte en administrador primero para malversar los fondos pero que después decide luchar por los derechos de los empleados de la misma, así que te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo para que conozcas toda esta historia.

Chief Kim

También se le conoce como Good Manager y  el mismo estuvo protagonizado por Namkoong Min, Nam Sang-mi, Lee Jun-ho y Jung Hye-sung, sus transmisiones fueron por la KBS2 en el año 2017 con un total de 20 capítulos. El protagónico masculino principal  le fue otorgado a Cha Tae Hyun pero el mismo no lo aceptó  por motivos de agenda.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A diferencia de otras series esta no tuvo un gran presupuesto ni actores tan famosos o conocidos, tal como si lo tuvo la serie anterior a ella que estaba en el mismo horario Saimdang Ligth`s Diary, el índice de audiencia fue bastante alto y llego a tener mucha popularidad ante el público. Las críticas fueron muy positivas sobre todo por su tema que causo impacto y la sátira que hizo hacia los dueños de las corporaciones que se han vuelto corruptos ante la sociedad.

Los espectadores se quedaron atónitos con su lenguaje y sobre todo por la actuación del actor Namkoong Min el cual logro hacer una fusión perfecta entre su personaje y la trama de la serie la cual salva a la misma de lo que pudo haber sido una comedia de crimen de oficina. También te podemos recomendar la serie My ID is Gangnam Beauty.

Sinopsis

Kim Sung-ryong es un joven contador público que esta certificado pero usa su profesión para llegar a ser el gerente intermedio contable de la empresa TQ Group, con la intención de malversar sus fondos para su propio beneficio. Pero llegado el momento decide luchar por los derechos más elementales de los empleados de la empresa, y para ello debe enfrentar  a los jefes corruptos de la empresa y sobre todo a la forma irracional de cómo piensan ellos de sus empleados.

Si quieres conocer mas de esta fabulosa e interesante serie te invitamos a que veas con detenimiento este excelente vídeo:

Reparto de Chief Kim

Conoce a los actores de esta serie la mayoría de ellos no son tan populares en su país antes de trabajar en esta serie, pero después que la misma alcanzo un éxito en las pantallas comenzaron a ser mas considerados en otros papeles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nam Koong-min

Nació el 12 de marzo de 1978, es actor, director y guionista en su país de origen Corea del Sur. Su primer trabajo reconocido fue en el año 2006 con la película A Dirty Carnival (Un Carnaval Sucio)y después de allí ha sido muy elogiado por haber actuado en Remenber: War of the Son, Beautiful Gong Shim, Good Manager y Falsificar, todas realizadas entre los años 2015 a 2017.

Uno de sus mejores trabajos o más reconocidos fue en Can You Hear My Heart? (Puedes escuchar mi Corazón) En el año 2011, después de realizar esta serie juro que solo interpretaría papeles principales ya que era muy reconocido no solo por la crítica sino por el público y comenzó a rechazar los personajes de apoyo o secundarios. Debido a que no le otorgaban papeles principales no estuvo en pantalla por unos dos años.

Luego de esta pausa regreso a la televisión con un nuevo propósito entonces le llego un personaje de villano en la serie The Girl Who Can See Smells (La Chica que veía Olores) en el año 2015 en donde personifico al asesino de los padres de la protagonista. Con su actuación le otorgaron el premio a Mejor Villano en los Drama Fever Awards del año 2016.

Su siguiente reconocimiento fue con el drama legar y thriller  Remenber: War of the Son (Recuerdos: Guerra de los Hijos) de los años 2015 y 2016 y la comedia de romance Beautiful Gong Shim (Hermosa Gong Shim) del año 2016. Su mejor papel fue con Chief Kim o Good Manager del año 2017 con el cual interpreto al personaje principal, su personaje fue perfecto para su estampa y su forma de actuar lo cual contribuyo a que la serie fuera muy exitosa.

Después se decidió hacer una película para la SBS llamada Falsify  (Falsificadores)en el año 2017 en donde interpreto a un periodista de mala reputación y que no tiene ninguna ética laboral. Ya en el 2018 su último trabajo fue en The Undateables una comedia de romance. Se tiene conocimiento que su actual novia es Jin Ah-reum.

Nam Sang-mi

Es una actriz nacida el 3 de mayo de 1984 en Corea del Sur. Su manera de entrar al mundo de la actuación fue cuando estaba trabajando en un restaurant cerca de la Universidad de Hanyang en el año 2001 cuando un amigo publico sus fotos por internet, lo cual la llevo a trabajar como actriz. Su primer trabajo fue en el año 2003 en el drama de novela Love Letter (Carta de Amor). Además también empezó a hacer pequeños papeles en series y películas además de comerciales.

Su primer protagónico le llego con Sweet Spy (Dulce Espía) del año 2005 seguido de Bad Family (Mala Familia) y del drama de acción Time Between Dog and Wolf en los años 2006 y 2007. Ya para el 2008 trabajo en Gourmet la cual se inspiró en el manga japonés Sikgaek del autor Huh Young-man.

En el 2009 trabajo en una película de terror llamada Possessed (Poseido)el cual después de leer el guion decidió luchar por el papel protagónico para demostrar que podía hacer un personaje diferente a ella. Su siguiente protagónico fue en la comedia de romance Invincible Lee Pyung Kang.

En el año 2010 trabajo en el cortometraje You del director Ku Hye-sun seguido de The Peach Tree en el año 2012. Volvió nuevamente a la televisión para hacer el musical Lights and Shadows (Luces y Sombras) y la comedia de romance Goddess of Marriage (Diosa del Matrimonio) de los años 2011 y 2013 respectivamente.

En el año 2014 hizo un drama de época llamado Gunman in Joseon (Pistolero de Joseon) al lado del actor Lee Joon-gi con el cual ya había trabajado antes en Time Between Dog and Wolf (Tiempo entre Lobo y Perro), seguido de la comedia Slow Video y en el año 2017 Chief Kim o Good Manager (Buen Jefe) en donde fue la protagonista femenina. En el año 2018 realizo su última interpretación hasta los momentos llamada Let Me Present Her (Dejame Presentarla) un drama de misterio y suspendo.

En el año 2015 se casó con un hombre de negocios totalmente desconocido en el mundo artístico, la ceremonia se realizó en el Condado de Yangpyeong en la provincia de Gyeonggi con el cual tiene una hija que nació en noviembre de ese mismo año.

Otras series donde la puedes ver es  Amigo muerto del año 2004, Ella está de Servicio y Nunca Perder del año 2005, El Durazno del año 2012, Ciudad Dramática del 2003, Gastrónomo del 2008, La Vida es Bella del año 2010.

Ha sido presentadora de espectáculos de variedades como La Guerra de las Rosas en el año 2003, Supervivencia Cerebral y Situación Real Sábado X-Man del año 2004, Buen Domingo en el año 2005. Ha recibido nominaciones y premios los cuales te mencionamos a continuación:

  • 42 entrega de premios Baeksang 2006 como mejor nueva actriz nominada por Dulce Espía. Y ganadora de los premios Drama MBC como mejor nueva actriz de ese mismo año.
  • Gano los premios a la excelencia por actriz de la MBC del año 2007 por la serie Tiempo entre Perro y Lobo
  • Actriz más popular del 2008 en la entrega de los 3eros premios Internacionales de Teatro de Seúl por Tiempo entre Lobo y Perro. Ese mismo año fue nominada al Premio a la excelencia en los Drama SBS Awards por Gastrónomo
  • Nominada en el año 2009 al Premio a la Excelencia para actriz de miniserie por Invencible Lee Pyung Kang de los Drama Awards de KBS.
  • Nominada al Premio a mejor actriz de reparto en drama por La Vida es Bella en los SBS Drama Awards.
  • Nominada en el año 2012 por Luces y Sombras al premio a mejor Excelencia en los Drama MBC Awards.
  • En el año 2013 se ganó los premios a Mejor excelencia de los Drama SBS y el Top 10 Estrellas por Diosa del Matrimonio.
  • En el año 2014 fue nominada en los Premios Drama KBS a la excelencia mejor actriz por Gunman of Joseon (Pistolero de Joseon), gano el premio a la excelencia por actriz de drama y premio a la mejor pareja por Pistolero de Joseon.
  • En el año 2018 fue nominada a los VI premios Estrella APAN por excelencia a mejor actriz de drama serial por Déjame Presentarla.

Lee Jun-ho

Es un actor nacido en Corea del Sur el 25 de Enero de 1990, es mejor conocido por el apodo de Junho. Ha sido cantante, compositor, bailarín y actor en su país natal. Como cantante estuvo en la banda de chicos 2PM. Estudio en la Universidad de Howon además de estar haciendo una maestría en cinematografía en la Universidad de Sejong.

Su debut en las pantallas fue con la película realizada en Corea Cold Eyes (Ojos Frios) en el año 2013 y sus mejores papeles que le dieron popularidad fueron en Twenty (Veinte), Good Manager (Buen Jefe) y en Rain or Shine (Lluvia o Brillos).

Fue en el  año 2006 cuando llamo la atención del público al ganar un programa llamado Superstar Survival  (Estrellas sobreviviendo) en donde doce adolescentes fueron siendo eliminados en diversas pruebas hasta que solo quedaron tres para la final, de allí logro firmar un contrato con la agencia JYP Entertainment cuando ganó el concurso.

Con la banda 2PM debuto con el disco Hottest Time of the Day con el sencillo 10 Puntos de 10 Puntos, pero fue con el segundo disco Time for Change (Tiempo de Cambio) que comenzó su éxito musical en Corea en total tienen cinco álbumes realizados en estudio en Corea del Sur y uno realizado en Japón.

Como solista a sacado diversos mini álbumes. Álbum y disco entre ellos Kimi no Koe, FEEL realizado en japonés en el año 2014, SO GOOD  en el año 2015, su primero en Corea se tituló One, DSMN fue realizado en el año 2016, 2017 S/H realizado en Japón, Canvas realizado en el año 2017 totalmente en coreano, además de haber realizado varias giras y conciertos musicales tanto en Corea como en Japon.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En su carrera de actuación ha estado en elencos y protagonizaciones en las siguientes series y películas:

  • Cold Eyes (Ojos Fríos) película de acción y thriller en donde demostró sus dotes para la actuación además de romper récord de taquilla en su país.
  • Memories of the Sword (memorias de una Espada)realizado en el año 2015, un drama de artes marciales en donde trabajo al lado de Kim Go-eun. Ese mismo año trabajo en Twenty (Veinte) al lado de Kim Woo-bin y Kang Ha-neul siendo el director de la misma Lee Byung-heon.
  • Memory (Memoria) realizada en el año 2016 allí tuvo un papel de apoyo siendo una película de suspenso de la tvN.
  • Good Manager o Chief Kim en el año 017 una comedia de romance y drama de oficina en donde personifico a un director de finanzas muy arrogante y odiado con el cual obtuvo elogios por su actuación. Ese mismo año trabajo en el melodrama Rain or Shine (Lluvia o Brillo) en donde hace el personaje de un sobreviviente de un accidente el cual tiene un trauma.
  • En el año 2018 participo en Wok of Love (Wok de amor) en donde hace de un Chef estrella.

También ha sido presentador en diversos programas de variedades y ha sido embajador honorario para el Programa de Hambruna de la organización World Vision.

Jung Hye-seung

Es una actriz que nació en el año 1991 que también ha trabajado como modelo. Su carrera de actriz comenzó en el año 2012 con To The Beautiful You con el que fue reconocida y le otorgaron otros papeles secundarios en Love in The Moonlight (Amor a la Luz de la Luna) y Good Manager (Buen Jefe) de los años 2016 y 2017 respectivamente, después de allí le dieron su primer protagónico en Oh, The Mysteious (Oh, El Misterioso) en el año 2017.

También la puedes ver en las series Amigo Nuestra Leyenda del año 2009, Equipo de Asuntos Especiales Ten 2da temporada en el año 2013 y Potato Star 2013QR3, en el año 2014 Día Glorioso y Orgullo y Prejuicio, en el 2015 Sangre, Una Hija como Tú, Oh mi Venus y Remenber (Recuerda), Agujero de hombre en el año 2017.

Ha trabajado en los programas de variedades El Caramelo de mi Oreja y We Got Married (Vamos a casarnos) en el año 2016, en este último hizo pareja con Gong Myung, El Rey de la Máscara cantante en donde hizo de participante y en Foto Personas en París y en el año 2018 en Dunia. En un nuevo mundo. De modelo ha estado en las pasarelas de Colección de Chicas de Tokio en el año 2011 y en el Tokio Runway del año 2013.

Le han sido otorgadas nominaciones y ganado varios premios de los cuales te mencionamos a continuación:

  • Nominada a mejor nueva actriz en los Drama Awards MBC del año 2015, premio especial para actriz en los premios Drama SBS del año 2006 y mejor actriz d soporte de los premios Drama de KBS del 2016.
  • Gano el Premio a mejor actriz de soporte en os premios drama KBS del año 2017.
  • Nominada al Premio a la excelencia para actriz de drama en los 25 Drama Awards de SBS del año 2017
  • Premio a la mejor nueva actriz en los 11° premios de Drama de Corea.

Personajes

Te vamos a detallar a los personajes principales de esta serie son pocos los principales, pero ellos hicieron que todo el país se paralizara en su horario de transmisión por las buenas caracterizaciones y además porque toco un tema que nunca antes se había tocado en una serie: la corrupción en las empresas y los derechos de los trabajadores.

Kim Sung-ryong

Era un contador de tiempo en la ciudad de Gunsan, la cual está ubicada en la provincia de Jeolla del Norte, en donde su jefe era un hombre de la mafia. Luego de ser investigado por diversos fraudes contables y evasiones fiscales va a juicio en donde es declarado inocente. Luego llega a trabajar en la empresa TO siendo el Jede de departamento de Operaciones Comerciales, un cargo muy importante en donde podía manejar mucho dinero, piensa en volver a su vieja vida de estafas pero después en un giro radical decide luchar por los trabajadores de la empresa.

Yoon Ha-kyung

Es una joven mujer de mucha fuerza y ética laboral. Es la subdirectora del Departamento de Operaciones Comerciales de la empresa TQ y su jefe directo es Kim Sung-ryong.

Seo Yul

Era uno de los mejores fiscales del país, hasta que el presidente de la Empresa TQ decidió captarlo para que fuera el Director de Finanzas de su empresa.

Hong Ga-eun

Es uno de los pasantes del Departamento de Contabilidad de la Empresa TQ, el cual fue contratado por un fiscal del gobierno para que hiciera el trabajo de espía en busca de información sobre la corrupción existente en la Empresa, es uno de los rivales principales de Seo Yul.

Reseña

Es una serie de mucha acción risa y educativo al mismo tiempo, su actor principal demostró ser un actor de primera con mucho histrionismo para representar el personaje y eso se ve en los primeros capítulos de la misma, pero luego va encarando el personaje con más seriedad y naturalidad. El escritor de la serie fue Park Jae  Bum y sus directores fueron Lee Jae Hoon y Choi Yoon Suk. Sus primeros episodios solo le dieron un índice de audiencia de 6% el cual fue en aumento hasta llegar casi al 20% de audiencia solo en la ciudad de Seúl.

No tiene un protagonista único son varios los protagonistas principales en donde todos los actores hicieron un buen trabajo de equipo para lograr hacer una serie creíble y atractiva. El protagonista principal Nomgoong quien personifica a Kim Sung ryong es el contador de un grupo mafioso que es muy solicitado por los bajos fondos a fin de que maquille las cuentas de un grupo de pandilleros en Gunsan y así evadir los impuestos legales.

Es muy excelente en su trabajo ya que de muchas investigaciones y demandas que le hacían salía airoso en cada una de ellas ya que nunca se pudo demostrar que hacia trampas en las cuentas por lo que siempre quedaba como inocente. Pero luego se da cuenta que la mayor parte del dinero que maquillaba se quedaba con su jefe mafioso decide cambiar las cosas y para ellos usa a Oh Kwang Sook quien era dama de compañía.

Al salir otra vez inocente de una nueva acusación, el decide cambiar de ramo y trabajar seriamente en una empresa en este caso TQ Group en donde se encuentra a un grupo de trabajadores que se tratan más como familia que como compañeros de trabajo.

Seo Yul es un nuevo Director de Finanzas el cual no es bien recibido ya que su anterior jefe fue acusado de varios delitos pero el salió limpio de ese caso. Anteriormente era fiscal y ahora es el nuevo hombre de confianza del presidente de la empresa el cual lo ha contratado para que le ayude a malversar los fondos de la empresa y pasarlos a cuentas en países paraísos para así no dar declaraciones en las cuentas y pasar las auditorias, pero al lado de ellos se encuentra otro grupo de trabajadores corruptos que se prestan para hacer las trampas.

De la fiscalía logran infiltrar a una persona para buscar pruebas de lo que ocurre dentro de la empresa Hong Ga-eun, cuyo jefe Han Dong Hoon conoce que dentro de la empresa hay mucha corrupción y quiere apresar a la alta directiva de la empresa. La dueña de la empresa Jang Yoo Su sabe lo que está ocurriendo pero está muy enferma así que quiere detener a su esposo y por eso le pide ayuda a Han Kyung y este termina aceptando su propuesta.

Desde ese momento comienzan a llegar los problemas el cual luego d ser u delincuente de las finanzas termina siendo el que defienda la empresa y a sus compañeros de las estafas que se están haciendo lo cual los perjudica a todos ellos. Desde ese momento su personaje da el giro radical que le hacía falta para ser una buena persona que incluso ayuda al hijo de la dueña para que se convierta en un buen trabajador.

Es una lucha continua entre dos grupos que quiere el primero robar a la empresa y el segundo rescatarla de sus empresarios corruptos por lo que los planes de estos últimos se van cayendo poco a poco. La parte interesante de la serie es que el protagonista logra descubrir que es un hombre bueno en el fondo que tiene conciencia y moral.

Por supuesto esta serie también tiene romance sino no sería un dorama, el primero de ellos es el que surge entre Sung Ryong y Nam Ho además de las relaciones que surgen entre Sung ryong y Myung Suk y Seo Yul. Aunque cada uno de ellos de manera diferente. Entre Sung Ryong y Seo Yul surge una amistad y un respeto por el trabajo de cada uno, las escenas entre ambos son buenas y geniales, ya que el primero logra poner el mundo de cabeza de Seo Yul y este logra enojarse con mucha facilidad.

Una de las críticas que dieron a la serie fue el tipo de ropa que usaron en la misma sobre todo los trajes de caballeros el personaje principal usaba una ropa pasada de moda con colores demasiado escandaloso y otros personajes llevaban trajes de alta costura que eran a la medida, además de que se podían ver muchas camisas americanas y pantalones jeans en mal estado.

Lo que más gusto de la serie aparte del cambio radical del protagonista es el personaje de Myung Suk que a pesar de ser odioso y que te da ganas de asesinarlo termina siendo una persona amable, madura y valiente para enfrentar lo que sucede en la empresa y eso fue gracias al Jefe Kim quien lo ayudo a madurar.

La dueña de la empresa es una mujer de mucha valentía para enfrentar a su esposo y tratar de buscar justicia en lo que estaba ocurriendo, decidida a sanear la empresa y no perderla, en fin es una serie llena de mucha acción y sobre todo de mucha justicia en ayudar a las personas a entender el mundo de las empresas y de cómo los dueños hacen de todo para evadir a la fiscalía y los impuestos solo para enriquecerse ellos, y después dejar al resto de los trabajadores pasando penurias.

Es una serie que debe ser vista y que ojala la pudieran pasar en Latinoamérica en señal libre para que todos la puedan ver completa, pero por los momentos son pocos los países que sienten atracción por estas series coreanas,  y más si contamos que son muchas las series que se hacen en un solo año en este país. Otra serie que te podemos sugerir es I`m not a Robot.

Para finalizar te dejamos este vídeo con los mejores momentos del Jefe Kim, te recomendamos que los veas ya que son imágenes muy interesantes de la serie:

Dejar Comentario