≡ Menu




Chuno: sinopsis, reparto, final y más

Conoce a través de nuestro articulo la historia de la serie de drama de la televisión coreana llamada Chuno o The Slave Hunters la cual fue realizada en el año 2010 y que trata sobre la vida de un cazador de esclavos de la era de Joseon que está en la búsqueda de un esclavo fugitivo y de la mujer de la cual está enamorado.

Esta serie fue transmitida por el canal KBS2 entre enero y marzo del año 2010 y sus protagonistas fueron Jang Hyuk, Oh Ji Ho y Lee Da Hae, en total contó con 24 capítulos, y fue totalmente ambientado para la época de Joseon. En la producción de la misma se hizo la exhibición de cuerpos musculosos y escenas de luchas de mucha acción, además incluyeron el humor con obscenidades y vas a encontrar momentos patéticos en la historia y también de humanidad en sus personajes, con lo cual lograron que el efecto visual y la historia fuera muy atrayentes para el público.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su director fue Kwak Jung Hwan el cual obtuvo una mención especial por la exuberancia en la cinematografía, por la utilización de la cámara Red One que dio a la filmación el brillo usado en los teatros. La serie estuvo en el tope de los índices por siete semanas seguidas, y fue galardonada con premios internacionales de drama de Seúl y premios de la KBS, sobre todo el de mejor actor principal, además fue nominada a la entrega de los premios Emmy del año 2011. Entre los premios ganados tiene:

  • Mejor Guion de los premios Baeksang Arts Awards del año 2010.
  • Mejor Miniserie y mejor Drama Coreano en la categoría Gran Premios Daesang, Mejor drama de Corea en la categoría mejor Director, mejor actor en los 5tos premios Internacionales de Teatro de Seúl del año 2010.
  • En la 3era entrega de premios de Drama de Corea del año 2010 gano premios a Mejor Drama, Mejor Actor y mejor escritor.
  • En los Premios de Difusión de Corea en su entrega 37 del año 2010 gano el Gran Premio Daesang, mejor cortometraje de televisión, mejor director y mejor guion.
  • Premio al mejor actor en los premios 23 Grimae año 2010.
  • En los premios de Drama de la KBS 2010 se ganó el Gran Premios Daesang mejor actor, premio a la excelencia para el actor, premio a la excelencia al actor de drama medio, mejor actor de reparto y a la mejor pareja.

Sinopsis

Lee Dae Gil es un hombre de familia noble, el cual fue arruinada su vida a causa de Keun Nom un hombre que era esclavo de su familia. Un Nyun hermana de Keun Nom se ha enamorado del amo Dae Gil, asi que los padres de este deciden encerrarla en un cobertizo para que muera de hambre y deshidratación. Keun Nom para vengarse quema la casa de Dae Gil, para rescatar a su hermana y con una hoz le corta la cara a Dae Gil. La casa se cae al momento y Keun Nom y Un Nyun creen que Dae Gil está muerto.

Ambos huyen de allí y logran encontrar mucho dinero en su huida para comprar a Jokbo de otra familia de la nobleza, ellos asumen la identidad de una familia Kim Yangban y se cambian los nombres a Kim Seong Hwan y Kim Hye Won. Dae Gil aún vivo va en busca de la venganza por lo sucedido y además lo impulsa su obsesión por Un Nyun, vive 10 años en la calle en donde la dureza de la vida lo hace un gran cazador de esclavos. Con el lleva un dibujo de Un Nyun y la buscara a cualquier lugar que él vaya.

En su camino se encontrara con el militar Song Tae ha el cual le sirve fielmente al heredero del imperio de China el príncipe Sohyeon el cual ha sido capturado como rehén, luego que la dinastía de Joseon perdiera la guerra con la Dinastia Qing. Luego de ser liberados se verán envueltos en una turba política más grande. El príncipe cae muertos en circunstancias muy extrañas cuando regresa a Joseon y la princesa heredera y sus dos hijos pequeños son asesinados. El hijo mayor de la princesa se ha exiliado a la Isla de Cheju.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tae es descubierto robando raciones militares y es degradado a esclavo al lado de sus fieles soldados. Cuando descubre que el hijo mayor esta exiliado, él sabe que este es el heredero legítimo de la corona y está en serio peligro por lo que decide darle protección y llevarlo para que sea coronado como emperador. Logra escapar del lugar donde ha sido esclavizado y va hacia la Isla de Cheju. El su travesía se ha conseguido a Hye Won la cual está huyendo del matrimonio arreglado por su hermano con un noble y este la salva.

Dae Gil es contratado para lograr la captura de Tae Ha y está en su búsqueda y persecución y este descubrirá que Tae está comenzando una relación de romance con su amada Un Nyun quien ahora tiene otro nombre y que en estos diez años el aun no la olvidado. otra serie que puedes conocer es Come Back Mister.

Reparto de Chuno

Conoce a los actores principales de esta serie muchos de ellos comenzaron sus carreras y su popularidad a partir de la realización de la misma, haciendo muy conocidos en China y Japón.

Jang Hyuk

Su nombre real es Yong Joon y nació el 20 de diciembre de 1976 en Corea del Sur. Gran parte de su infancia y adolescencia la pasó Busan y su debut de actor fue en el año 1997 en el drama de televisión Modelo con su nombre artístico adquirido en ese momento Jang Hyuk. Después hizo un personaje en la serie de adolescentes y película ZZang The Best. Su siguiente proyecto fue en la serie Into the Sunligth, en donde personifico a Myung Ha una persona de buen corazón pero que es muy agresivo.

Decidió lanzarse como cantante y rapero y se colocó el nombre de TJ, y logro debutar en varios videos musicales de su álbum TJ Proyect el cual lanzo en el año 2000. No fue hasta el año siguiente que su popularidad comenzó a ascender cuando lo llamaron para hacer un personaje principal en la serie Volcano High al lado de la actriz Shin Min A, en donde personifico a un estrafalario hombre el cual llamo la atención de la crítica y del público. Otras series en donde ha trabajado son:

  • Jungle juice en el año 2002 como protagonista, seguido de Successful Story of a Bright Girl al lado de la actriz Jang Na Ra, y en la película Public Toilet la cual fue producida con la televisión de Hong Kong y cuya dirección fue a través de Hong Kong Fruit Chansue China, con la que fueron al festival de Cine de Venecia del año 2002.
  • En el año 2003 al lado de la actriz Lee Na Young protagonizaron la comedia Please Teach Me English del director Kim Sung Su y en el año 2004 protagonizo al lado de Jun JI Hyun Windstruck del director Kwak Jae Yong, esta última película no fue bien recibida por el público de corea pero en Japón rompió los records de taquilla y recepción.

Debió hacer una pausa en este año para hacer el servicio militar obligatorio y a su regreso a las pantallas en el año 2006 lo hizo con el Drama Gracias que trataba sobre la historia de una joven madre soltera que tiene una hija con VIH y conoce un médico sin escrúpulos, en esta trabajo al lado de Gong Hyo Jin. Para el año 2008 participo en la película Dance of the Dragon, en la que se mezcló las artes marciales con los bailes de salón y su pareja femenina fue la actriz de Singapur Fann Wong.

Ese mismo año se ganó el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de West Hollywood. Otras series en donde también actúa desde ese año hasta el 2009 fueron: Ryokiteki na Kanojo un remake realizado en Japón de la serie My Sassy Girl, Robber, Tazza del año 2008 los cuales fueron adaptaciones de juegos de Manhwa; el cortometraje Su Preocupación, Cinco Sentidos de Eros, Buscando el Elefante y en el melodrama Tal Vez, en estos mismos años salió en tres vídeos musicales de la cantante de Taiwan Elva Hsiao. Del año 2010 en adelante apareció en:

  • Chuno, en donde fue el protagonista principal Dae Gil en la serie conocida como The Slave Hunters, con su personaje se ganó varios premios por su interpretación.
  • Fall in Love With Anchor Beauty, una copia realizada en china de la serie coreana All About Eve del año 2000, y con ella logro alcanzar la cima de la fama en este país asiático.
  • Midas del año 2011 fue su siguiente trabajo en donde interpreto a un abogado y en donde trabajo al lado de Lee Ming Jung y Kim Hee Ae.
  • La película The Client del año 2011 trabajo al lado de Ha Jung Woo y Park Hee Son, en donde su personificación fue gratificante por la complejidad del mismo, ya que es un acusado de matar a su esposa, pero que dice que es inocente.
  • El drama de época Deep Rooted Tree en donde interpreto a Kang Chae Yoon un guardia real que debe investigar casos de asesinatos de eruditos Jiphyeonjeon en el Palacio de Gyeongbok cuando el Rey Sejong está realizando el alfabeto coreano.
  • Iris II en el año 2013 la segunda parte de una serie de acción y espías del año 2009 y trabajo al lado de la actriz lee Da hae.
  • Película The Flu en donde compartió roles con Soo Ae haciendo de Bombero y medico respectivamente que están en la búsqueda de una cura para un virus mortal de resfriado.
  • Innocent Thing del año 2014 fue un thriller de secundaria en donde una adolescente está obsesionada con su profesor de gimnasia casado.
  • Fated to Love You al lado de Jang Na Ra fue realizado en el año 2014, y con ella misa trabajo en Old Farewell que trataba la vida de un boxeador que viaja al pasado y se encuentra con su esposa la cual había fallecido en la época actual.
  • En el 2015 Shine o Go Crazy en donde se reflejó un romance de ficción entre el príncipe Goryeo y la última princesa de Balhae. Seguida de la película Empire of Lust en donde su personaje fue Yi Bang Won un hombre astuto y ambicioso que da un golpe de estado para convertirse en Rey de Joseon.
  • Película Inside Or Outside seguida de The Merchant: Gaekju
  • En el año 2016 el drama realizado en china New Sea y de regreso en Corea Beautiful Mind en donde interpreto a un médico cirujano.
  • En el año 2017 estuvo en el drama de cable Voice, la película Ordinary Person, el drama Money Flower y en el año 2018 a comedia de romance Wok Of Love, el melodrama Bad Papa y su último trabajo se llama The Swordsman.

En su vida personal se vio involucrado en un evento en el año 2004 junto a los actores Song Seung heon y Han Jae Suk los cuales no querían hacer el servicio militar, al salir a la luz pública fue condenado públicamente por lo que debió dar una disculpa a las fanáticos y decidió ir a prestar su servicio militar de dos años.

En el año 2013 se unió a un grupo de actores al evento Real Men en donde las celebridades masculinas se encuentran en un campamento real de entrenamiento del ejército, siendo este su primer espectáculo de variedades en donde participaba en su larga carrera de actor, de sus experiencias vividas escribió un ensayo con el nombre de Hot Bloodes Man. Su esposa es Kim Yeo Jin a quien conoció en el año 2002, siendo su instructora de pilates se casaron en el año 2008 y tienen tres hijos, además ha estado practicando el Jet Kune Do desde hace más de 10 años y fue atleta de Taekwondo.

Oh Ji Ho

Es un actor nacido en Corea del Sur el 14 de abril de 1976, en Mokpo provincia de Jeolla del Sur. Estudio en la Escuela técnica Industrial de Anyang, Administración de Negocios carrera que no termino completamente cuando tenía 22 años y decidió irse a Seúl para trabajar como modelo comercial y seguir la carrera de actuación. En la televisión debuto en el año 1998 cuando trabajo en la película Kka también conocida como El Ser Desnudo.

chuno-10

En el año 2000 fue el protagonista de la película erótica La belle y desde ese momento comenzó a ser llamado para trabajar en la televisión. Debido a la belleza de su rostro y su hermoso cuerpo le colocaron el sobrenombre de El Rompecorazones, por lo que no fue muy tomado en cuenta para hacer papeles serios ya que los críticos pensaban que era más modelo que actor y que tal vez no tenía las cualidades para ser un buen actor.

Para el año 2004 le dieron un papel en Una segunda Propuesta con el cual se ganó el premio a mejor actor de reparto en la entrega de los premios de Drama de la KBS. Para el año 2006 fue llamado a ser el protagonista de la serie Couple or Trouble una de las novelas de romance de las Hermanas Hong  la cual se inspiró en Overboard y que tuvo un alto nivel de audiencia y grandes elogios a la pareja de protagonistas ganándose  ambos los premios de Popularidad en la MBC Drama Awards.

Le siguió una protagonización en Autumn Shower del año 2005, Get Karl Oh Soo Jung del año 2007, Single dad In Love del año 2008 con las cuales no tuvo un gran poder de audiencia. En el año 2009 estuvo en la serie Queen of Housewives en donde hizo el personaje de un actor muy inteligente pero que en la sociedad no sabe actuar y con una esposa quiere ayudarlo a que tenga una buena posición dentro de una empresa. A pesar que las otras estrellas lo eclipsaron él puso todo de su parte para hacer parte de la comedia.

Con The Slave Hunters en el año 2010 se reunió antes con el director de la serie Kwak Jung Hwan, y con su gran aspecto físico Oh logro representar al general militar de Joseon que se convierte en un esclavo fugitivo y por su gran actuación le otorgaron el premio a la excelencia en la entrega de los KBS Drama Awards de ese mismo año.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2011 le dieron un personaje secundario en la película de acción realizada en 3D Sector 7, en la misma una extraña criatura está acechando a una plataforma petrolera en altamar, y posteriormente salió en la película realizada entre Corea, China y Japón Strangers 6. También trabajo en el drama de medicina The Third Hospital en el año 2012 y en la película The Grand Heist en donde hizo de un escolta derrocado de Baek Dong Soo, en donde se buscaba saber cómo se robaban el hielo del almacén del palacio real.

Para el año 2013 trabajo en Queen of the Office un remake de un drama de televisión japonés llamado Haken no Hinkakuque en donde se establece la situación de los trabajadores temporeros en ese país. Le siguió el drama policial paranormal del año 2014 en donde hizo de un detective de fantasmas llamado Cheo Yong seguido del melodrama del año 2015 More Than a Maid y  en Love Clinic una comedia de romance en donde hacia un personaje de médico ginecólogo y obstetra que tiene un problema de impotencia sexual.

Lee Da Hee

Nació con el nombre de Byun Da Hae y se le puede conocer también como Lee Da Hey. Su día de nacimiento es el 19 de abril de 1984 en la ciudad de Seúl, cuando tenía como nueve o diez años sus padres se mudaron a Sydney, Australia, allí paso parte de su adolescencia en la cual dio a conocer los bailes tradicionales coreanos en pequeñas audiencias de Australia. Se graduó en el Burwood Girls High School y regresó a Corea en el año 2001.

Antes de convertirse en actriz participo en el Miss Chunhyang Pageant del año 2001 posteriormente se cambió su nombre al actual y le comenzaron a dar papeles secundarios en diversas series de dramas de televisión. Actualmente vive en Seúl, pero su padre y hermano se quedaron en Australia.

Es una actriz versátil que sabe hablar Coreano, japonés, inglés y chino, país donde es muy popular, además fue la primera actriz coreana que logro hablar en mandarín, lo que la hizo muy hábil al momento de trabajar en los dramas chinos.

Su primer personaje como principal se lo dieron en el drama Lotus Flower Fairy en donde personifico a Im Sung han, esta serie se conoció en otros países como Heaven´s Fate, su personaje era el de la hija de un chamán la cual tiene un corazón muy puro y noble pero este se aleja de ella, con esta actuación le dieron el premio a Mejor actriz nueva en los premios de las Artes de Baeksang.

Posteriormente trabajo en Green Rose en donde hizo la personificación de un una mujer enamorada de un hombre que está incurso en la muerte de su padre, este fue su primer personaje para la SBS y luego realizo un personaje totalmente distinto en la serie My Girl en donde hace de estafadora adorable que está en unión con un primo dueño de un hotel para cumplir los deseos de su abuelo y fue con este personaje que su popularidad se disparó haciendo toda una estrella Hallyu en su país.

En el año 2007 se atrevió a incursionar en la comedia romántica con Hello! Señorita, en donde hacía de la hija viva de un clan que tenía mucho respeto en el campo y cuyas cualidades de mujer tradicional se ponen a prueba cuando el hijo de un hombre prominente le pide que debe venderle la casa de sus ancestros familiares.

Su siguiente trabajo fue en el año 2008 en Robber en donde su personaje de madre soltera que ha enviudado es perseguida por un estafador para robarle su dinero pero que termina enamorándose de ella.

Otro de sus mejores trabajos de ese año fue en Al Este del Eden en donde comenzó siendo la heroína de la serie de un drama épico de varias generaciones la cual se ambiento en una vieja ciudad minera de carbón en Taebaek en los años 60 y que debía llegar hasta el presente, pero que de alguna manera sus apariciones en la misma se fueron reduciendo para dar paso a otras historias que se veían más atrayentes por lo que después de llegar al capítulo 40 decidió abandonar la serie.

Para el año 2009 decidió incursionar como protagonista de vídeos musicales comenzando con el vídeo del cantante y actor taiwanés Will Pan “Pas de Deux” y también decidió hacer una carrera universitaria por lo que se matriculo en la Universidad de Konkuk para estudiar teatro y Cine de donde se graduó años después.

Recomenzó su trabajo actoral en el año 2010 para trabajar de protagonista en el drama épico histórico The Slave Hunters en donde hizo el personaje de Un Nyun una esclava que está enamorada de un amor del pasado que se ha convertido en cazador de esclavos y un general que fue degradado a esclavo. En un principio su personaje fue criticado ya que estaba perfectamente maquillada y con las uñas arregladas una condición nada clara para un personaje de una esclava, además de haber salido en una escena apresurada con un reloj de pulsera.

Después en esa misma serie se le criticó el hecho de quitarse su hanbok cuando había un intento de violación, para ella esto no era u gran problema sino que solo habían magnificado lo sucedido porque ella era popular y el programa también.

En la pantalla grande fue elegida para ser la protagonista de la película en 3D Song of Springs basado en la novela de Kim Hoon pero no tuvo una gran financiación y fue un fracaso ya que nunca se llegó a filmar. Posteriormente fue seleccionada para interpretar a una barista real de Corea que intento asesinar al rey Gojong con un café envenenado en la serie Gabi, la cual se basó en la novela histórica Russian Coffee de Kim TakHwan.

Ella al aceptar ese personaje lo hizo de manera verbal y diez días antes de comenzar a filmar abandono el proyecto por lo que fue demandada por la productora Ocean Film por incumplimiento de contrato, la demanda cayo a favor de los demandantes y ella se vio obligada a pagar la suma de 21 millones de wons por daños y su personaje fue asumido por la actriz Kim So Yeon.

Otro de su trabajo memorable fue en Miss Ripley en donde hizo el personaje de antiheroina que tiene un trauma de pasado, es mentirosa y sabe manipular a todos en su camino para alcanzar la cima del complejo hotelero al enamorar a dos hombres poderosos. Este personaje lo tomo ella como su máximo punto de trabajo como actriz, y la misma se basó en la película hollywodense The Talentes Mr. Ripley.

En china debuto en el año 2012 gracias a su manera fluida de hablar chino mandarín e inglés, fue la primera actriz coreana en hacer sus líneas de personajes en china ya que las otras hablaban en coreano y eran dobladas en chino. Su trabajo fue duro ya que debía memorizar las líneas, aprenderlas y hablarlas fluidamente pero lo logro y esto fue con la serie Love Récipe en donde trabajo al lado del actor taiwanés Joe Cheng, en donde hizo de una chica criada por su tío y que tiene una gran habilidad para la cocina y cuyo sueño principal es ser chef. La serie se filmó en Shanghai, y se transmitió por Hunan TV.

Para el año 2013 regresa a Corea y trabaja en la segunda parte de la serie de acción y espionaje Iris II allí trabajo nuevamente con Jang Hyuk con quien había trabajado en Robber y The Slave Hunters. En el 2014 se unió a Lee Dong Wook para trabajar en la serie Hotel King en donde interpreto a una heredera que quiere salvar a un hotel de siete estrellas que es de la familia. Luego de filmar esta, consiguió una serie de contratos para promoción de marcas de cosméticos y de ropa en Asia.

Uno de sus últimos trabajos fue en Best Couple un drama realizado entre China y Corea que trata sobre una actriz que se debe casar por obligación con un actor el cual lo odia, la misma se transmitió en el año 2016 y por internet tuvo más de 100 millones de visitas de internautas. Para el año 2018 trabajara en la serie Good Witch de la SBS. Te podemos sugerir que conozcas la serie The Good Wife kdrama.

Curiosidades

  • La serie se vendió a Japón y se comenzó a transmitir en este país antes de que comenzara a transmitirse en Corea del Sur.
  • Tailandia compro la serie y la comenzó a transmitir en el año 2011.
  • Polonia también compro los derechos de transmisión de la serie y se trasmitió a partir del 4 de octubre de 2010 con el nombre de Lowcy Niewolników.

Final

Dae Gil muere solo en una playa, él se sacrifica por algo que no valió la pena. De Un Nyun y ong Tae Ha probablemente hayan sobrevivido y tenido un amor sosegado y tranquilo, pero en realidad no se sabe nada. Eop Bok se pudo vengar de la traición de Geu Boon. Este final dejo un mal sabor en los televidentes de la misma sobre todo en Corea ya que todos pensaban que Un Nyun volvería con Dae Gil para tener una relación más sincera y madura para recuperar el tiempo perdido.

Dejar Comentario