≡ Menu




Cinderella’s Sister: sinopsis, reparto, reseña y más

Cinderella’s Sister es un dorama emitido durante el 2010 que está protagonizado por Moon Geun Young y Seo Woo. Es una adaptación bastante curiosa sobre el cuento La Cenicienta. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta historia.

Cinderella's Sister

Sinopsis

Cinderella’s Sister es una adaptación moderna de la historia de La Cenicienta, pero aún así, tiene un toque del cuento tradicional. Consiste en la historia de una adolescente llamada Eun Jo, quien recorre varios lugares siguiendo a su madre, Kang Sook, quien está siempre con un hombre distinto. Las cosas se complican cuando la hija de la nueva pareja de Kang Sook, llamada Hyu Sun, cuya madre murió cuando ella tenía tan solo seis años, no quiere separarse de Kang Sook, porque desea que ella sea su madre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Eun Jo se ve obligada a mudarse con su madre al lujoso hogar de Hyo Sun para convertirse en la hermana de esta cenicienta mimada y consentida, pero, a Eun Jo no le atrae mucho esta idea. Considera que esta es solo otra aventura esporádica típica de su madre, y que cambiará de hombre rápidamente, así que espera que termine.

El maltrato que Eun Jo ha recibido por parte de las parejas de su madre ha hecho que ella se convierta en una persona fría y negativa, nunca esperando nada bueno. No logra poner su confianza en nadie y le es indiferente a todos. Pero, la historia da un giro repentino cuando, en su nuevo hogar, Eun Jo conoce a Ki Hoon, un empleado que comienza a compartir los recuerdos de su difícil infancia con ella, y lentamente comienza a sentir cosas por él, pero él desea a Hyo Sun.

Reparto de Cinderella’s Sister

Conoce al elenco principal que dieron vida a la interesante y romántica historia del drama coreano Cinderella’s Sister. 

Moon Geun-young

Actriz que nació el 6 de mayo de 1987 en Gwangju, Corea del Sur. Antes de convertirse en actriz, comenzó su carrera como modelo a la edad de 10 años, y luego hizo su debut como actriz en el año 1999. Comenzó a crecer en popularidad cuando interpretó a la versión joven de Eun-suh en el famoso y exitoso dorama llamado Autumn in My Heart, en el año 2000, seguido de una interpretación muy bien recibida en el filme de horror dirigido por Kim Jee-woon, llamado A Tale of Two Sisters, en el 2003.

Solidificó su estatus como actriz cuando se unió al elenco principal de la película de comedia romántica My little Bride, en el año 2004, y, en el 2005, con su papel protagónico en la película Innocent Steps. A la edad de 21 años se convirtió en la actriz más joven en recibir el Gran Premio en los SBS Drama Awards, el cual ganó gracias a su interpretación en la serie de televisión titulada Painter of the Wind, año 2008.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Antes de su debut como actriz, Geun-young filmó varios comerciales de publicidad para marcas de moda y modeló para diversas revistas. Comenzó su carrera como modelo a los 12 años, y actuó por primera vez en la pantalla grande con su papel en el documental On the Road, el cual fue dirigido por Choi Jae-Eun. También ganó el premio a mejor actriz en los KBS Drama Awards por su rol en Autumn in My Heart. Siguiendo su éxito temprano, regresó a la pantalla en el año 2001 con el drama histórico Empress Myeonseong, como la versión joven de la emperatriz.

En el 2002 realizó su debut cinematográfico, participando en la película Lovers’ Concerto, con un papel de reparto, interpretando a la hermana menor de Cha Tae-hyun. Moon fue lanzada como una gran estrella después de su participación en A Tale of Two Sisters, una película de horror estrenada en el año 2003. Después de pasar varios años realizando interpretaciones en películas como My Little Bride The Innocent Man, regresó a la pantalla chica en el 2008 con el drama histórico Painter of the Wind, donde interpretó el rol principal de Shin Yun-bok.

En el 2010, Moon protagonizó el drama Cinderella’s Sister, un recuento de la historia original sobre la rivalidad entre dos hermanastras. Más tarde ese mismo año, se unió al elenco principal de Mary Stayed Out All Nightun drama de comedia romántica. El 2010 también fue el año en el que realizó su debut teatral, con la obra titulada Closer. 

Retornó a la televisión con su participación en el drama Cheondamg-dong Alice, interpretando a una joven diseñadora que lucha por triunfar en su carrera en el año 2012. En el 2013 protagonizó Goddess of Fire, interpretando al personaje de Yoo Yung. Moon realizó su muy esperado retorno a la pantalla grande con la película de época dirigida por Lee Joon Ik, The Throne. 

Moon se graduó de la universidad de Sungkyunkwan, en Seúl. Estudió la escuela secundaria en Gwanju y se graduó en febrero del año 2006. Es conocida por ser una estudiante muy responsable, y tiene un excelente record de asistencia, ya que nunca faltó a clases, lo cual es muy raro entre celebridades cuando se encuentran realizando sus estudios universitarios. Estudió literatura y Coreano. Durante los años 2005, 2006 y 2007 donó grandes cantidades de dinero a la organización Morning Reading, la cual promueve la lectura de libros.

En octubre del 2006 donó más de 300 millones de wons al centro de niños de Haenam, el cual es un centro de aprendizaje para infantes de bajos recursos que no pueden pagar una escuela real. Estaban cerca de una clausura hasta que Moon realizó la donación, la cual también cubrió un salón de computación y otros baños.

Seo Woo

Seo Woo es una actriz nacida el 7 de julio de 1985 en Seúl, Corea del Sur. Inicialmente se volvió conocida ante el público como la Chica 4D, gracias al comercial de “ok me wa ka,” promocionando una marca de helados. Luego de su debut como actriz de reparto en la película en 2007 My Son, siguió su carrera de forma exitosa y obtuvo un papel importante en la comedia situacional Kimchi Cheese Smile. 

Al año siguiente, Seo Woo recibió el papel que le generó mayor popularidad en la película Crush and Blush. Recibió mucha atención por su actuación y también obtuvo algunos premios por su desempeño en dicho proyecto cinematográfico. En el 2009 obtuvo el rol principal en la serie de culto Tamra, The Island, un drama de época grabado en la isla de Jeju. Luego contribuyó con las voces de My Fair Lady, para la banda sonora.

Continuó retándose a sí misma, realizando una asombrosa interpretación en el filme artístico Paju, y realizando un papel protagónico en la película The Housemaid, la cual fue reproducida como parte de la competencia en el festival de cine de Cannes en el año 2010. Ese mismo año se unió al elenco principal de Cinderella’s Sister, del cual, más tarde, declaró que había sido su peor papel, a pesar de que fue en el que más trabajó. Después de eso interpretó a un personaje bastante complejo en el popular drama Flames of Ambition.

Su siguiente proyecto fue el drama familiar If Tomorrow Comes, donde dio vida al personaje de la alegre hija de la actriz veterana Go Doo-Shim. Luego interpretó a una calmada pero valiente estudiante de arte en la película de horror y fantasía llamada Knock. Desde el 2013 hasta el 2014 interpretó al personaje de una gran figura femenina, Soo Baek-hyang, en el drama de época The King’s Daughter.

Chun Jung-myung

Hace el papel de Ki Hong en Cinderella’s Sister. Es un actor nacido el 29 de noviembre de 1980 en Seúl, Corea del Sur. Su debut de actuación y con el que inició su viaje al estrellato fue con su rol en la serie de comedia de 1999, School 2. Luego obtuvo un papel de reparto en el drama Echo, en el año 2000.

En el 2001 se unió al elenco de Pure Flower Cafe Third Coincidence, donde dio vida al personaje de Song Ji-chul. En el 2002 tuvo su debut en la pantalla grande, cuando obtuvo un rolde reparto en la película R U Ready? Interpretando al personaje de Bong Jun-gu. Al año siguiente continuó su carrera en la pantalla grande, uniéndose al reparto del cortometraje titulado Dance Begins, donde hizo el papel de un detective.

En el 2004 hizo su regreso a la pantalla chica, participando en el drama Beijing, My Love, donde dio vida al personaje de Noh Wan-sung. El drama no atrajo mucha audiencia, sin embargo, sí generó más popularidad para Jung Myung. A partir del año 2005 comenzó a tener roles más importantes en televisión. Ese mismo año se unió al elenco de Fashion 70’s, serie que fue un gran éxito comercial y llamó la atención de los críticos.

En el 2006 participó en las series televisivas Goodbye Solo y What’s Up Fox? Para luego darse un descanso de cuatro años de la televisión. De vuelta a la pantalla grande, marcó su regreso con su participación en la película Les Formidables, y en el 2007 se unió al elenco de Hansel and Gretel. En el año 2010 retornó a la televisión luego de cuatro años, como parte del elenco de Cinderella’s Sister. En el 2011 participó en The Duo Glory Jane, y en el 2016 se unió al elenco del interesante drama Master: God of Noodles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ok Taec-yeon

Mejor conocido como Taecyeon, es un actor, cantante y rapero nacido el 27 de diciembre de 1988 en Busan, Corea del Sur. Emigró a los diez años con sus padres y su hermana a los Estados Unidos. Fue su hermana quien lo convenció de participar en una audición de la agencia de entretenimiento JYP. Luego se dirigió a Nueva York para realizar su audición, donde cumplió 17 años. Después de ser contratado, tuvo que mudarse de vuelta a Corea del Sur. Al inicio quería convertirse en modelo, pero los jueces de la competencia sugirieron que intentara canto y baile.

Es el rapero principal de la banda de hip hop masculina 2PM, en la cual debutó en el año 2008 con el EP llamado 2PM Time For Change. Más tarde, decidió convertirse en solista, siendo contratado por una nueva agencia y realizando un disco junto a sus compañeros de universidad. A continuación decidió seguir con su carrera como anfitrión de espectáculos de variedades.

Debutó como actor en el año 2010, con Cinderella’s Sister, donde dio vida al personaje de Han Jung Woo. Luego participó en la serie de televisión Dream High, la cual recibió excelentes críticas y mucha audiencia tanto nacional como internacional, acercando al actor a la fama que tanto deseaba. En septiembre del 2011, FujiTV anunció que Taecyeon se convertiría en miembro regular del drama japonés Boku to Star no 99 Nichi.  Este fue su primer rol regular en un drama japonés.

En febrero del año 2013 se unió al elenco del espectáculo de variedades We Got Married como pareja ficticia de la actriz Emma Wu. Ese mismo año realizó su debut en la pantalla grande, participando en la película de comedia romántica Marriage Blue. También se unió al elenco del drama popular Who Are You?En el 2014 protagonizó la serie de televisión Wonderful Days, donde dio vida al personaje de un fuerte guarda espaldas, y en el 2017 se unió al elenco del dorama Save Me.

cinderellas sister

Reseña

Cinderella’s Sister es una historia muy interesante y entretenida, aunque resulta un poco cliché porque es la típica rivalidad entre hermanas, además de que ya existen miles de adaptaciones de la película de La Cenicienta. Al contrario de la historia original, la cenicienta de Cinderella’s Sister no es inteligente, bonita ni educada. Es algo malcriada y no es muy buena en la escuela. No tiene ningún talento y es algo fastidiosa, casi siempre llora cuando las cosas no salen como ella desea. Está enamorada del personaje del “príncipe,” pero este solo tiene ojos para su hermanastra.

La hermanastra es una chica hermosa, raramente sonríe y es indiferente, está enfocada de ganarse un buen lugar en el mundo para ella y sus seres queridos a través del trabajo duro y la educación. Este dorama tiene personajes interesantes, sobre todo el principal, ya que es el estudio complejo de una chica muy dañada y herida, quien tuvo que actuar como adulto desde una edad muy temprana y actuar en contra de las acciones de su egoísta e infantil madre, quien pone el dinero antes que el amor y que su propia hija.

La mujer ha pasado de un hombre abusivo a otro y su hija ha tenido que sufrir por años las consecuencias de las malas decisiones de su madre. Aunque haya momentos de humor en el programa que casi siempre pasan desapercibidos, es una serie muy seria y reflexiva, no es para aquellos que esperan un dorama con una hermosa historia típica y un final feliz. Con Cinderella’s Sister es necesario ver más allá de la relación entre hermanastras.

La protagonista es una chica muy desafortunada que es herida repetidas veces, y ha enfrentado situaciones que probablemente casi nadie en la audiencia haya enfrentado nunca. Hay que ver más allá de su rabia y usar compasión por todo lo que el personaje principal ha tenido que atravesar. Es un dorama muy difícil de ver, ya que contiene situaciones de abuso, pero vale la pena hacerlo.

cinderella's sister

Final

No sé si soy solo yo, pero simplemente no me gustan los finales estos días, no me dan ningún tipo de emoción. Es sólo que, si lo piensas… has estado 16 o 20 episodios preguntándote si por fin se acercarán, o si no, por qué están tan cerca y nada pasa. No se hablan, no dicen nada. Así que, creo que no es mucho pedir una buena conclusión de esta historia. Es una regla básica, de otra forma, ¿por qué nos someteríamos a semejante tortura, viendo un drama tan largo sin una conclusión digna?

Quería amar ese final. Incluso quise odiarlo, cualquier de los dos habría sido genial. Pero se sintió algo vacío; no dieron espacio a la tensión, a la química entre la pareja y ni siquiera a lo adorable, lo cual habría aceptado también, tal vez.  Lo que me vuelve loca es que la historia ya tiene un final predeterminado, todos sabemos que es un cuento de hadas clásico, y por una razón. Sólo debían cambiarlo, adaptarlo un poco. Hubiese perdonado todos los errores del dorama por un buen final, pero perdieron su oportunidad. Y por eso, me siento realmente triste.

Resumen

Eun-jo y Ki-hoon retoman su extraño juego, pero, esta vez, dando un paso hacia el futuro. Eun-jo, de forma adorable dibuja su pequeña casa en el bosque, y dice que una vez que Hyu-sun se case, tendrán que llevar a su madre a vivir con ellos porque extrañará tener a alguien que la vuelva loca. ¿Y te ofreces para esa posición? ¿No has aprendido nada?

Ki-hoon parece pensativo y sumiso, sólo yendo con la corriente, lo cual Eun Jo nota; sabiendo que él sólo puede pensar en su padre justo ahora. ¿Y no en su hermano mayor? Siempre me pregunté porqué la historia siempre buscó miles de maneras de redimir al despicable padre Hong, pero no a Ki-jung. Ki-hoon le dice a Eun-jo que el dibujo y su pequeño viaje hacia un futuro feliz lo ha ayudado, y que no puede cambiar de opinión más tarde. Le dice que las cosas que estaba a punto de atravesar antes parecían insoportables, pero ahora nada de eso importa.

Se dirigen a decirle a decirle la verdad a Hyu-sun. Y ese, amigos míos, es el primer error: esperar hasta ahora para decir la verdad a Hyo-sun sólo disminuye las posibilidades dde drama. Decirle a alguien justo en el final es como anunciar que de todas maneras estarán juntos, sin importar lo que digan. Así que, ¿por qué preocuparse?, En el viñedo, Mamá entrega regalos a los empleados como agradecimiento por su arduo trabajo. Les promete más, mientras sigan trabajando de la misma forma en el futuro. Mamá pide ver al tío de Hyu-sun, y cuando él deja salir su miedo, Hyu-sun se asegura y lo envía con ella.

La cara de Hyu Sun cambia para bien cuando Ki Hoon y Eun Jo llega, pero, oh no; Ki-hon se ve frustrado de nuevo por la presencia de investigadores privados, quienes vienen para llevárselo. Los investigadores le dicen que han descubrierto centas bancarias fuera del registro Hong Ju a su nombre. Oh, rayos. Ki-hoon dice que todo estará bien, y le pide a Eun-jo que le cuente toda la verdad a Hyo-sun. Luego es cargado por los hombres vestidos de negro, mientras las chicas observan, llenas de miedo. Eun-jo corre tras el auto, pidiendo que se detengan para poder decir algo, pero estos siguen su camino.

Mamá sienta al tío de Hyo-sun para una conversación seria, donde declara con una cara de valentía que ninguno de ellos quiere verse. Pero patearlo hacia el borde (otra vez) solo incitaría la furia de Hyo-sun (la cual no debe tomarse a la ligera, ya que ha sido testigo de ella muchas veces anteriores), al igual que la ira de los ancianos. Así que está dispuesta a plantear una solución: le conseguirá con quién casarse, incluso está preparada para ayudarlo económicamente, y tiene una buena candidata para él. Le muestra una foto y él se enamora de ella inmediatamente, já.

Esta escena es sólo para demostrar el cambio en Kang-sook y para poder sacar al tío de la serie de forma disimulada. Demuestra que ella quiere tomar el lugar de Dae-sung como la cuidadora del viñedo y de la casa; encuentra un buen intermedio entre ser fiel a sí misma, mientras ella intenta transformar todo su estilo en uno igual al de Dae-sung, como toda una envidiosa.

Mientras tanto, Eun-jo ha llenado la cabeza de su hermana con todos los secretos más oscuros de Ki-hoon. Esta es la forma más anticlimática de hacerlo, Show. Hyu-sun no le cree al principio, pensando que tal vez Eun-jo está inventando todo para vengarse por La Carta. Hyo-sun, sabemos que no eres muy brillante, pero eso realmente no tiene ningún sentido. Decide que la mala de la historia es Eun-jo, diciendo que no sufrirá más por ella, y que se arrepiente de todo lo que hizo para mantenerse unida a ella durante estos ocho años.

Hyo Sun: “Desde que tú apareciste, ¿sabes lo mucho que mi vida ha cambiado? La atención de papá empezó a dirgirse hacia ti, y luego se quedó allí de forma permanente. Tuve que compartir a mi padre. Entonces, sin yo saberlo, me convertí en alguien que no podía verlo en absoluto. Me di cuenta de que el amor de mamá eran sólo mentiras, y descubrí que ella había traicionado a papá. Y tuve que llorar porque fui la chica patética que no podía dejarla ir. Porque sólo soy una hijastra… y tuve que conformarme con sólo eso. Pero ahora… ¿también Ki Hoon?”

Toda la situación es realmente triste cuando la consideramos desde la perspectiva de Hyu Sun, y existe una razón lógica por la cual pudiera culpar a  Eun Jo, o el hecho de tener una hermanastra, por toda la tortura que ha tenido que atravesar. Pero siento que si añadimos a Ki Hoon a nuestro pequeño cubo de culpa, esta es una conversación que deberían tener después de decirle a Hyo Sun sobre su relación con él. Porque entonces tendría un poco más de sentido, y adquiere más intriga. Sin embargo, Eun Jo se siente tan culpable que ni siquiera puede mencionar el tema de su relación con Ki Hoon, que era lo que debía hacer inicialmente.

Hyu Sun se adelanta a eso, recordando todas las cosas dulces y lindas que pasó junto a Ki Hoon. De nuevo, habría tenido mayor impacto si ya se le hubiese dicho que él escogió a Eun Jo, obligándola a enfrentar esa pérdida. A estas alturas, sabemos que tendrá que pasar por esto OTRA VEZ. Cae al suelo, en lágrimas, y Eun Jo corre a su lado. No quiere ser confrontada por ella, pero Eun Jo la abraza, sosteniéndola en sus brazos como una dulce hermana mayor, mientras Hyo Sun llora.

Cinderella's Sister

Eun Jo y Hyo Sun se sientan lado a lado, mientras Eun Jo cura la rodilla rota de su hermanastra. Eun Jo le dice que tiene algo más que decir, y que mientras se preguntaba si era lo correcto, piena que es mejor que todo duela a la vez, una sola vez. Estoy de acuerdo. Comienza diciendo “Yo… y esa persona…” Pero Hyo Sun no la deja terminar. ¡AAAH! ¿De verdad? Es el último episodio y no dejarán que nadie diga la verdad. Esto me vuelve loca.

Parece ser que Hyo Sun ya sabe, o, al menos se imagina qué diría Eun Jo. Sólo que no se siente lo suficientemente fuerte como para escucharlo, es mucho para ella y se siente tan destrozada que no cree poder tolerar más verdades en este momento. Sólo lo acepta, y decide seguir sentada al lado de su hermanastra, ya que, por más loco que suene, es la única que ha logrado hacerla sentir mejor, aunque hace poco tiempo solían odiarse. Eun Jo decide callar y sólo consolar a su hermanastra, mientras las dos se hacen compañía en un silencio satisfactorio y reconfortante.

Dejar Comentario