≡ Menu




Criminal Minds kdrama: sinopsis, reparto, personajes y más

Criminal Minds Kdrama es un drama coreano basado en la serie de suspenso y misterio americano llamada Criminal Minds. Es protagonizado por Lee Joong-gi, Son Hyun-joo, Moon Chae-won, Yoo Sun y Lee Sun-bin. Sigue leyendo y conoce todo sobre este increíble dorama.

criminal minds kdrama

Sinopsis

Criminal Minds Kdrama nos cuenta la historia de un grupo élite de detectives que combaten el crimen y los casos más complicados sobre homicidios en unidad nacional de criminalística. Inicia varios años después de que un terrible error ocurre, donde un caso resulta en una bomba siendo detonada dentro de un hospital, asesinando a muchos miembros del equipo SWAT, dejando al jefe de la unidad nacional de criminalística, Ki-hyung, terriblemente conmovido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al regresar al trabajo varios meses más tarde, es inmediatamente asignado a un difícil caso sobre un asesino serial, donde, junto al resto de su equipo, debe colaborar con la agencia de crímenes violentos de la policía local. Al unir fuerzas, conocen al temperamental oficial de policía Kim Hyun-joon, quien parece tener un problema con Ki-hyung.

Reparto de Criminal Minds kdrama

Conoce a los increíbles actores de la interesante historia de Criminal Minds kdrama.

Moon Chae Won

Nació el 13 de noviembre de 1986 en Daegu, Corea del Sur. Es una actriz que comenzó su camino al estrellato con su papel de reparto en Painter of the Wind, dando vida al personaje de una gisaeng. Estudió pintura en la Universidad de Artes de Chugye, pero abandonó la carrera porque quería ser actriz.

Realizó su debut como actriz en el año 2007, como parte del elenco de Mackerel Run. En el 2008 participó en la película de comedia Our School’s E.T. Como se indicó anteriormente, Chae-won alcanzó la fama al unirse al elenco del drama de época Painter of the Wind, en el año 2008. Su interpretación le ganó el premio a mejor actriz ese año, y fue la primera vez que dos mujeres ganaran el premio a mejor pareja en Corea. Más tarde, Chae Won elevó su perfil en Brilliant Legacy, donde dio vida al personaje de una chica privilegiada, quien a la vez molestaba a su hermanastra.

El éxito de dicho drama le generó mucha popularidad y buena reputación a Moon Chae como actriz. Para su siguiente papel, interpretó a una diseñadora de zapatos que vive justo al lado de su amor platónico en My Fair Lady. En octubre del año 2010 firmó un contrato con una nueva agencia, llamada MSTeam. Después de comenzar a trabajar con dicha agencia, Chae-won obtuvo su primer papel protagónico principal en It’s Okay, Daddy’s Girl; donde da vida al personaje de una chica consentida e inmadura, pero se transforma en una mujer profesional luego de una tragedia familiar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el 2011, fue contratada para el único papel femenino en War of the Arrows, una película basada en la segunda invasión Machu de Corea. Su interpretación fue adorada por los críticos, quienes señalaron que, a pesar de representar a una mujer secuestrada el día de su boda, no hace el papel de la típica damisela en apuros.

Chae-won regresó a la pantalla chica con el drama de época The Princess’ Man, basado en la era de Joseon, sobre el amor prohibido entre la hija del príncipe Suyang y el hijo de Kim Jongseo, cuyos padres eran enemigos políticos. Este drama fue un éxito y la actriz recibió varios premios por su actuación, incluyendo el de mejor vestuario. En el 2012, Moon Chae-won protagonizó el melodrama The Innocent Man, junto a Song Joong-ki. Recibió buenas críticas por su actuación como una fría y cínica mujer, quien después de perder su memoria, actúa de forma inocente.

Luego, en el año 2013, participó en el drama médico Good Doctor, el cual gira entorno a la vida de un paciente de autismo que se convierte en un gran doctor. Para prepararse para su papel como cirujano pediatra, Chae-won interactuó con doctores reales en hospitales, aprendiendo términos médicos y observando cirugías para familiarizarse con el tema de medicina. Más tarde, protagonizó el drama Awaiting, un cortometraje donde interpretó a una mujer que fue separada de su esposo por la división de Corea del Norte y Corea del Sur, durante 60 años.

En el 2015 regresó al cine con la película de comedia romántica dirigida por Park Jin-pyo, Love Forecast. Luego, junto a Yoo Yeon-seok, protagonizó Mood of the Day. Ambos interpretan a dos extraños que se conocen en el tren de Corea y pasan juntos 24 horas en la gran ciudad de Busan.  Más tarde, Moon Chae-woon tomó el rol principal en el thriller de MBC, Goodbye Mr. Black, la cual fue su primera serie de televisión en tres años. Ese mismo año firmó con la agencia Namoo Actors.

En el 2017, se unió al elenco de Criminal Minds kdrama, la adaptación coreana de la serie americana con el mismo nombre. Dio vida al personaje de Ha Sun-woo. Ese mismo año participó en la película de época titulada Feng Shui, la tercera parte de la trilogía escrita por Han Jae-rim. En el año 2018 fue contratada para formar parte del reparto de la serie de drama y fantasía Tale of Fairy, como personaje principal.

Lee Sun-bin

Cantante y actriz nacida el 7 de enero de 1994 en Corea del Sur. Comenzó su carrera en octubre del año 2011, cuando se anunció que formaría parte del grupo musical femenino JQT, bajo su nombre de nacimiento Jin-kyung, debido a la partida de una de las integrantes anteriores, Minsun. Participó en el grupo como vocalista, hasta que el mismo llegara a su ruptura en el año 2012. En noviembre del mismo año fue contratada para modelaje de uniformes, y se le dio la noticia de que realizaría un debut con otro grupo musical en diciembre del 2012, pero no sucedió.

Ese año dejó su antigua agencia para formar un contrato con Wellmade Yedang como aprendiz de actriz. Antes de iniciar oficialmente su carrera como actriz, trabajó como modelo y tuvo varias apariciones en algunos videos musicales. En el 2014 recibió su primer papel como actriz en el drama de historia china Saint Wang Xizhi. En enero del 2016, obtuvo un rol de reparto en el drama de JTBC Madame Antoine: The Love Therapist, seguido de diversas apariciones especiales en doramas y películas.

Alcanzó mayor popularidad cuando se unió al elenco del drama Squad 38 en junio del 2016, donde interpretó al personaje de una mujer que sólo se interesa por el dinero de sus parejas. Luego participó en distintos espectáculos de variedades, al recibir buenas críticas por su baile y canto. En enero del 2017, co-protagonizó el drama de desastre Missing 9, emitido por la cadena televisiva MBC.

Ese mismo año protagonizó la adaptación del drama americano, Criminal Minds kdrama, transmitido por el canal tvN. Interpretó la versión coreana del personaje de JJ, Yoo Min-young. En septiembre comenzó a grabar la película de zombies Rampant, junto a Jang Dong-gun. En el 2018 se unió al elenco protagónico del drama de acción Sketch. 

Lee Joon-gi

Joon-gi nació el 17 de abril de 1982 en Busan, Corea del Sur. Es un actor, modelo y cantante. Comenzó a interesarse por las artes cuando se encontraba en la escuela secundaria, después de asistir a la obra teatral de Hamlet. Se mudó a Seúl, impulsado por su sueño de ser parte del mundo del entretenimiento. Por los siguientes dos años, Joon-gi obtuvo varios trabajos a tiempo parcial, antes de ser aceptado en el Instituto de Artes de Seúl. Realizó su primera aparición como modelo en el año 2001.

Obtuvo su primer papel como parte del elenco principal en el año 2005, con la película The King and the Clown. Interpretó a la figura histórica Gong-gil. Dicha película fue un éxito comercial y crítico, dándole al desconocido actor gran popularidad alrededor de todo el continente asiático, además de ganar más de tres premios como mejor actor ese año. Después de su gran salto a la fama con The King and the Clown, Joon-gi se unió al elenco del dorama de SBS My Girl en el año 2006.

La comedia romántica My Girl fue un éxito total durante su transmisión, introduciendo a Joon-gi al estrellato de la ola coreana. Para su siguiente actuación, se unió al elenco de la película Fly, Daddy, Fly; dirigida por Choi Jong-tae. Recibió un pago de 100 millones de wons, lo cual fue bajo con respecto a su popularidad gracias a The King and the Clown, esto sucedió porque el contrato fue firmado antes de que el actor ganara popularidad. La película tuvo mucho éxito entre televidentes chinos.

En el 2007 participó en la película Coreano-Japonesa, Virgin Snow, donde da vida al personaje de un estudiante te intercambio. Ese mismo año formó parte del elenco del filme May 18, el cual se basa en los eventos que sucedieron alrededor de la masacre de Gwangju, en 1980. A pesar de que la película tuvo éxito, a actuación de Joon-gi no obtuvo el mismo recibimiento, ya que los críticos se sintieron decepcionados de que estuviese en roles secundarios. Ese año también tomó su primer papel protagónico en el drama de acción Time Between Dog and Wolf. 

En abril del 2008 obtuvo el rol principal en el drama de época Iljimae, ambientado en la cultura China en la disnastía de Ming, sobre un enmascarado héroe, parecido a Robin Hood, en la época de Joseon. Gracias a su increíble interpretación, obtuvo el premio de actor a la excelencia en los SBS Drama Awards. La serie también fue emitida en Japón.

En julio del mismo año, Joon-gi fue escogido como embajador del festival Hallyu de Seúl. En septiembre tuvo un inconveniente con el contrato de su agencia, Mentor Entertainment, con la cual trabajaba desde el año 2004. Fue demandado por 500 millones de wons, debido a un incumplimiento del contrato y por, supuestamente, haber escondido 1 billón de wons para establecer su propia agencia de entretenimiento. Abandonó la agencia en febrero del 2009.

El 5 de agosto del año 2009, fue contratado para interpretar el papel de un reportero en el drama de comedia y acción Hero. Ese mismo año fue escogido como embajador promocional de la organización turística de Corea. En febrero del 2010, firmó un contrato con una nueva agencia independiente, llamada JG Company. El 3 de mayo de ese mismo año se enlistó al ejército, para cumplir con su servicio militar obligatorio. Inicialmente había solicitado posponer su servicio, ya que se encontraba grabando Grand Prix y había sido contratado para el drama Faith, pero al ser negado su pedido, tuvo que cancelar ambos proyectos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En agosto del 2010, fue la co-estrella de Ju Ji-hoon en el musical militar Voyage of Life, para celebrar el aniversario número 60 de la guerra de Corea. Después de servir por 21 meses al ejército de Corea, Joon-gi fue dado de baja en febrero del año 2012. Retornó al mundo de la actuación en mayo del 2012, protagonizando el drama Arang the Magistrate, el cual fue un éxito comercial y se convirtió en la serie más cara comprada por MBC en Japón. Luego ganó el premio a actor mejor destacado en los Seoul International Drama Awards.

En el 2013, Joon-gi protagonizó el thriller Two Weeks, donde dio vida al personaje de un padre desesperado por salvar a su hija de leucemia, mientras lucha con una denuncia por homicidio. En el 2014 firmó con una nueva agencia, llamada Namoo Actors. Luego obtuvo el rol principal en el drama de época Gunman in Joseon, y ganó el premio por actor mejor destacado por segunda vez en los Seoul International Drama Awards. A continuación se unió al elenco del drama romántico sobre vampiros, Scholar Who Walks The Night, en el año 2015. Ese mismo año fue contratado para su primera película china, Never Said Goodbye.

En enero del 2016 de unió al elenco principal de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeodando vida al personaje de Wang So. La serie es una adaptación coreana de la serie china Scarlet Heart. La producción de dicha serie no obtuvo mucha audiencia nacional al principio, pero luego de ser patrocinada por un cantante, comenzó a acumular más televidentes tanto en Corea como en otros países.

En octubre de 2016 hizo su debut en Hollywood, participando en la sexta edición de la película Resident Evil, la cual fue estrenada en enero del 2017. Más tarde ese año, se unió al elenco principal Criminal Minds kdrama, la adaptación coreana de la serie estadounidense Criminal Minds. Dio vida al personaje de Kim Hyun-joon.

En el 2018 fue contratado para participar en el drama legal Lawless Lawyer, estrenada el 12 de mayo por la cadena televisiva tvN.

Son Hyun Joo

Actor surcorean nacido el 24 de junio de 1965. Desde el año 1991 ha protagonizado diversos programas de televisión y películas. Es mejor reconocido por First Love (1996), To Be With You (2002), My Rosy Life (2005), Tazza (2008), My Too Perfect Sons (2009), Definitely Neighbors (2010), Secretly, Greatly (2013) y Empire of Gold (2013).

Dentro de sus proyectos cinematográficos realizó dos filmes de bajo perfil cuyo resultado fue inesperado, ya que obtuvieron excelentes críticas y gran popularidad, además del drama The Chaser y la película Hide and Seek. En el año 2017 ganó el premio a mejor actor por su actuación en la película Ordinary Person.

Participó en distintos programas de variedades e interpretó al personaje de Kang Ki-hyung en Criminal Minds kdrama, el cual es el equivalente al personaje de la serie original, Aaron Hotchner. Ha formado parte de los elencos de otros famosos doramas como Signal, Three Days Temptation of an Angel.

Entre sus premios y nominaciones se encuentran el premio a mejor actor de reparto por First Love, mejor actor por su interpretación en The Chaser y en la película Hide and Seek, estrella más popular y mejor actor en The Chronicles of Evil y mejor estrella por su trabajo en el filme Ordinary Person. 

Personajes

Aquí encontrarás la descripción de los personajes principales en los cuales se basa la historia de Criminal Minds kdrama.

Kim Hyun-joon

Es un oficial de policía de segunda generación, quien se unió a la unidad nacional de criminalística gracias a la recomendación de Kang Ki-hyun. Solía ser miembro del equipo SWAT en la parte de explosivos, para luego ser transferido a la unidad de crímenes violentos luego de ver a uno de sus compañeros morir cuando una bomba que estaba investigando su equipo, explotó.

Fue testigo del asesinato de su propio padre cuando era niño, así que no siente empatía o compasión hacia los criminales. Su fuerte personalidad y gran temperamento le ha causado inconvenientes con el resto del equipo, pero rápidamente prueba cuán valioso es gracias a su gran atención a los detalles, instintos desarrollados y una habilidad precisa a la hora de realizar los perfiles criminales. En la serie original su personaje lleva el nombre de Derek Morgan.

Kang Ki-hyung

Es el líder del equipo de la unidad nacional de criminalística, además de ser un veterano. Trabaja como perfilador de criminales y publicó un libro sobre criminalística. A pesar de mostrarse distante y con pocos sentimientos, se preocupa profundamente por cada miembro de su equipo, ya que los considera como su segunda familia. Es casado y tiene un hijo llamado Han Byul. En la serie original, es el personaje de Aaron Hotchner.

Ha Sun Woo

Agente de la unidad nacional de criminalística y analista de comportamiento criminal. Su brusca actitud y gestos exigentes causan algunos malentendidos entre ella y Hyung-joon. Suele seguir el protocolo e ir de acorde a las reglas todo el tiempo, a diferencia de Hyung-joon. Pronto se descubre que su actitud perfeccionista es su manera de lidiar con los horrores que debe presenciar día a día en su trabajo. Fue policía, al igual que Hyung-joon, pero sólo fue contratada para llenar la falta de personal femenino e inmediatamente fue relegada a trabajar en un escritorio, lo cual la impulsó a trabajar duro para llegar a donde está ahora.

Final

Hyun-joon baja su arma para poder convencer al criminal de que deje ir a su víctima, pero este intenta asesinarla de todas formas. Sin dejar salir ni un grito, Hyun-joon se lanza hacia él con su bastón. Toma a la víctima, rescatándola del peligro y arresta al terrible criminal. En la oficina del equipo, interroga al criminal, preguntándole sobre el club de fans que lo acusa de asesino, mientras que él criminal le pregunta si nunca ha sentido curiosidad sobre cómo se siente matar a otra persona.

Del otro lado de la ventana, el resto del equipo piensa que es un criminal presumido porque sabe que no han conseguido evidencia hacia él, y con miedo a tener que dejarlo ir con los fiscales, deciden inquietarlo psicológicamente. Bajan la temperatura y llenan la habitación de cajas con montones de archivos dentro. Le muestran una fotografía de su primera víctima, Goo Joon Hee, y el criminal revelan que solían estar involucrados en un café de misterio, luego le preguntan quién la asesinó.

Mirando de reojo a los policías y a la fotografía, cuenta su el homicidio con detalle. Al mostrarle otra víctima, realiza el mismo procedimiento, seguido de su preguntar si se equivocó en algo. Los detectives notan que está confesando haber cometido todos los crímenes.

Después de lograr arrestar a este horrible criminal, ese suceso parece sólo el comienzo lleno de atroces sucesos y extrañas circunstancias para el equipo, ya que más tarde deben resolver un secuestro y otra serie de delitos, aparentemente causados por el club de fans dedicado a un asesino que se encuentra en prisión. Un grupo de adolescentes es secuestrado, y mientras intentan rescatarlos, sus vidas se encuentran cada vez en más peligro, y toda la información sale a la prensa, ya que uno de ellos es hijo de una figura política. Uno de los criminales responsables exige que lo saquen de la cárcel para revelar la ubicación de los rehenes sin que estos salgan heridos.

Reseña

Los actores realizaron un excelente trabajo interpretando a sus personajes, sin embargo, la actuación de Moon Chae-won deja mucho que desear según los críticos y algunas de las opiniones son muy negativas. De todas formas, personalmente, pienso que su actuación fue totalmente impecable. Hizo un muy buen trabajo interpretando al personaje de Ha Sun Woo, fue bastante preciso y parecido al personaje de la serie original. También fue bastante positivo el hecho de que hayan escogido a Lee Joon-gi como el personaje principal, ya que es bastante popular y en extremo talentoso.

En cuanto a la música, la banda sonora de Criminal Minds kdrama fue excelente, le brindó bastante suspenso y misterio a cada episodio. Tiene excelentes artistas y, sí dan ganas de escucharlos al terminar la serie, no sólo como banda sonora sino como admirador de su contenido en general. Además de haber escogido bien a los actores, realizaron una excelente banda sonora. Aunque Criminal Minds kdrama haya resultado ser un éxito, muchas personas expresaron su decepción, ya que vieron la serie original y al ver una adaptación no se sintieron tan satisfechos.

Tiene suspenso y misterio como otros interesantes doramas que generaron mucha audiencia, por ejemplo, Neighborhood’s HeroConsidero que hicieron un buen trabajo resumiendo y adaptando la serie, ya que tuvo sólo 20 episodios, mientras que la serie original consiste en aproximadamente 13 temporadas. Aunque la acortaron bastante, no dejaron escapar los detalles más interesantes ni dejaron el suspenso y la emoción de lado. Cada momento clave de la serie original, existe en la adaptación de Criminal Minds kdrama.

La primera mitad del dorama se disfruta mucho más que la segunda, ya que los casos eran más complicados, la vida de los personajes principales estaba en peligro, causando mucho más suspenso y nerviosismo en la audiencia al no tener ni idea de lo que sucedería a continuación. Sin embargo, los siguientes 10 episodios, a pesar de tener gran cantidad de misterio, perdieron un poco de intensidad. El hecho de que, en el último episodio, hayan encontrado a todo un culto de asesinos sin casi nada de evidencia, hace que otros doramas de este tipo se desvanezcan, ya que, como detectives, el equipo de Criminal Minds kdrama nos demuestra la complejidad de su pensamiento y su excesiva inteligencia.

Me parece que los criminales de Criminal Minds kdrama fueron maravillosamente presentados, al igual que los personajes. Todos tenían sus propias historias, pasados tortuosos y motivos por los cuales habían cometido todos los atroces crímenes que sucedieron a lo largo del dorama.

En conclusión, Criminal Minds kdrama es una serie que te invito a ver. Siempre hay distintas opiniones acerca de las series de televisión, y aunque algunas no sean exactamente positivas, este dorama es uno que vale la pena ver, ya que probablemente no te decepcionará. Es bastante fiel a la serie original en cuanto a la forma de pensar de los detectives y la rapidez y complejidad con la que resuelven los crímenes, demuestran su gran inteligencia y agilidad a la hora de atrapar a los criminales.

Lo que más llama la atención en este dorama es que ponen a los detectives y a sus familias en situaciones de peligro, aumentando el suspenso y enganchándote cada vez más a la serie, queriendo saber qué sucederá en el siguiente episodio y sintiendo empatía hacia los personajes y las personas relacionadas con ellos. Si viste Criminal Minds kdrama, o te gustan las series de suspenso y acción como este drama, te recomiendo ver Tunnel, Drama.

Dejar Comentario