≡ Menu




Dear My Friends: Sinopsis, reparto y mucho más

Si crees en el verdadero valor de la amistad, la serie televisiva de Dear My Friends te encantará. Descubre a través de este artículo todo lo que debes saber sobre esta magnifica historia.

Dear My Friends

Sinopsis

La historia de la serie televisiva Dear My Friends se centra en el personaje de Ma Weihua y cómo comparte sus últimos años de vida con sus amigos. La historia nos muestra el verdadero sentido de la amistad y lo importante que es para el ser humano, sin importar la edad que se tenga. Gracias a ello vivirán una aventura extraordinaria llena de muchas emociones y los más puros sentimientos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La serie no sólo nos cuenta una sola historia, sino que está llena de un hilo de historias que suceden simultáneamente. Su argumento central es la historia de ocho ancianos que transcurren su vida en un contexto de valoración hacia su pasado, presente y futuro a medida que los días pasan y continúan envejeciéndose. Te invitamos a que conozcas la historia de Solomon’s Perjury y descubre el misterio que gira en torno a ella.

La historia de Dear My Friends nos relata como es la vida del ser humano al final de sus últimos días y qué es realmente importante en el término de ese ciclo. Son muchas las circunstancias a las cuales se deben enfrentar los protagonistas mientras intentan llevar una vida normal. Una historia que nos muestra de cerca la aceptación, el arrepentimiento entre otros aprendizajes que se presentan a lo largo de la vida.

En el relato las historias se entrecruzan por dos razones, una de ellas son las relaciones de amistad entre ellos y en el otro enlace es una de las hijas de los personajes. Esta mujer se desempeña como una escritora que ha despertado interés en escribir acerca de los ciclos del ser humano y como es manejado el tema de la amistad cuando eres anciano o joven dentro de Corea del Sur. Un drama que va más allá de lo que podemos esperar, contentivo de mucha realidad.

Dear My Friends

En esta historia cada uno de los personajes están sumamente caracterizados por las emociones y es por ello que desde el inicio del relato podrás observar como cada drama por individual es capaz de atraparte en un sin numero de sentimientos. Estas ocho historias estarán cargadas no sólo de emociones, sino de mucha amistad, tristeza en sus luchas y conflictos entre otros. Al sentirse tan reales va a ser muy sencillo adorarlos.

El tema central en el que gira esta historia contempla llevar a la audiencia algo más allá del entretenimiento al cual se tiene acostumbrado. Su éxito radica en mostrar una etapa del ser humano en donde para algunos es posible catalogar como el final, pero que sin duda alguna las expectativas y la actitud frente a la vida será determinante en como estos ocho ancianos viven su día a día con normalidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con cada uno de estos ancianos vivirás muy de cerca el amor, la tristeza, al diversión y todas las emociones que conciernen a la vida como tal, llenas de humanidad de errores y de arrepentimientos. Es un sin fin de emociones que te harán esperar cada episodio con ansias. Te invitamos a que conozcas la historia del drama de venganza denominado Master: God Of Noodles en este maravilloso artículo.

Una de las cosas a resaltar en el argumento central de esta historia, fue sin duda alguna la selección de los actores que interpretarían los personajes que requería la serie y es que el reparto principal está lleno de actores veteranos, a los cuales se les hace muy sencillo desempeñar sus papeles. Sus diálogos en escena son muy naturales, además de la capacidad que tienen de transmitir las emociones y sentimientos de los personajes con sus expresiones faciales.

Reparto de Dear My Friends

Dear My Friends

La serie de televisión sur coreana Dear My Friends está protagonizada por los talentosos actores de gran reconocimiento en Corea de nombre Go Hyun Jung, Kim Hye Ja, Na Moon Hee, Go Doo Shim, Park Won Sook, Youn Yuh Jung, Joo Hyun, Kim Young Ok y finalmente con Shin Goo. Esta historia fue emitida por la cadena televisiva TVN los días viernes y sábados, en horario estelar en el año 2016 contemplando 16 capítulos.

La historia se basa en las relaciones que tienen un grupo de amigos los últimos años de vida, en donde sólo esto sera una expresión porque realmente están cargados de mucha ganas de seguir hacia adelante. Estamos seguros que durante la selección de este elenco protagonista hubo mucha asertividad. En esta sección te hablaremos más sobre la carrera artística de cada uno de los actores que forman parte del elenco de esta particular historia

Jo In Sung

Este actor de origen sur coreano nació un 28 de julio del año 1981. Es conocido por haber interpretado varias series televisivas en su país natal que gran éxito han tenido; entre las que destacan desde el año 2004 la historia de What Happened in Bali, That Winter, the wind Blows, It’s Okay, That’s Love y entre ellas películas con excelente recibimiento por parte del público que lo han hecho merecedor de varios reconocimientos.

En cuanto al actor, podemos mencionar que durante su infancia creció en la población de Gangdong, de la ciudad de Seúl en Corea del Sur. Sus inicios en el mundo artístico estuvieron dados en el año 1998 como modelo de revistas representando marcas como la muy conocida Ziozia. Es hasta el año 1999 que incursiona en el mundo de la actuación a través de la serie denominada Jump, en donde se tratan géneros de comedias a través de la cadena televisiva MBC.

Dear My Friends

Posterior a esta interpretación, lo vemos nuevamente en pantallas a través de la serie juvenil “School 3” como parte del elenco protagónico. Sin embargo, su salto a la fama se da hasta el año 2001 con un papel secundario en la historia de nombre “Piano” y gracias a su excelente interpretación se le dio la oportunidad de formar parte de los roles principales en otras exitosas series.Una carrera sin duda alguna que comenzaba a elevarse entre el mundo artístico.

Todas estas interpretaciones dio pasó a que el joven actor protagonizara tres películas románticas de gran éxito; motivo por el cual se hizo famoso alrededor del mundo ya que gracias a eso pudo salir de las fronteras de su país. En el año 2004 se volvió a subir en escenas con la participación en el melodrama televisivo “Lo que pasó en Bali” en donde alcanzó una calificación máxima como mejor actor.

Estas anteriores interpretaciones permitió que fuese galardonado como mejor actor, por parte de los Premios de Artes Baeksang pertenecientes a la cadena televisiva SBS. Su versatilidad ha permitido que lo seleccionen como mejor actor para interpretar dramas con argumentos totalmente diferentes. Te recomendamos que visites el artículo de Entourage Korea y conozcas lo que hay más allá de la fama.

Los años correspondientes al período 2009 hasta el año 2012, fue importante en la vida del actor. En esa época lo vimos como ingresaban en el alistamiento militar obligatorio en Corea del Sur. Estuvo dos años perteneciendo a la Fuerza Aérea y dado de alta en fecha del 04 de mayo del año 2011. Al finalizar dicho requisito fue captado por la agencia Sidus Hq hasta la actualidad, quien funge como su agente representador. Es importante resaltar que su carrera va en ascenso.

Dear My Friends

En términos generales, hemos podido observar al excelente actor en varias interpretaciones que han hecho que su carrera artística vaya en ascenso. Siendo catalogado como uno de los actores jóvenes más importantes que actualmente están en Corea del Sur. En cuanto a su educación, podemos mencionar que realizó estudios formales en la Universidad de Chunnam Techno y culminó con especialización en teatro y cine, de la Universidad de Dongguk.

Lee Kwang Soo

Este talentoso actor y modelo de origen sur coreano nació el 14 de julio del año 1985. A este actor lo hemos podido ver en distintas interpretaciones de numerosos dramas televisivos entres los que se pueden mencionar como The Sound of Your Heart, It’s Okay That’s Love. A esto se le puede sumar el programa de variedades de Corea del Sur denominado Running Man. Siendo estos algunos de los muchos programas en donde él ha participado y ha tenido éxito.

El año 2007 fue el propicio para que el joven Lee se iniciara como modelo en el mundo artístico y posterior a esto también incursionara en la actuación. Sin embargo su popularidad aumentó cuando se unió al grupo de presentadores del programa de variedades conocido como Good Sunday a través de la cadena televisiva SBS. Te recomendamos que conozcas la historia de Entertainers y te diviertas con esta banda musical.

Este le dio el impulso para que lograra ser parte del programa Running Man, en donde es conocido como el príncipe de Asia. Así mismo en el medio fue premiado por los SBS Entertainment Awards. Paralelo a esto lo podemos observar en los años posteriores a este programa participando en varios melodramas de televisión. En términos generales podemos mencionar que ha sido muchas sus interpretaciones por lo que es considerado como uno de los más talentosos.

Uhm Chae Young

Dear My Friends

Este actriz infantil también nació en Corea del Sur y es conocida por su talento a pesar de su corta edad. Es importante mencionar que pertenece a la cadena SBS y es considerada como una de las promesas más jóvenes en el mundo de la actuación. Su carrera artística comenzó a muy corta edad y gracias a ello hemos podido verla desarrollar su versatilidad en escena. Una niña con un carisma que ha hecho que se gane el corazón de toda la audiencia.

Además de varias participaciones en la gran pantalla, este niña actriz nos ha demostrado que posee madurez y que sin duda alguna el arte es una pasión. Se puede decir que sus interpretaciones son muy limpias razón por la cual se ha hecho la niña consentida de la actuación en la cadena televisiva sur coreana denominada SBS y en el corazón de la audiencia que lo ha podido ver en escena.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Go Doo Shim

Es una actriz sur coreana que ha tenido la experiencia de participar en cine, televisión y teatro; lugares en los que ha dejado su talento puesto en escena. Esta talentosa mujer nació en la Isla de Jeju y debutó como actriz en el año 1972 siendo sus inicios de mucho éxito que la han hecho subir como la espuma en el mundo del entretenimiento. Sin duda alguna su carrera siempre ha ido en ascenso. Su experiencia es una de las más importantes dentro de Corea del Sur

Ella es acreedora del premio más importante de la televisión coreana, en cuanto a la actuación se refiere; denominado Daesang por una cantidad de siete oportunidades. Todo esto gracias a todas las participaciones que ha realizado que ha hecho en los melodramas televisivos de gran éxito en su país natal. También es importante destacar que sus ganancias como actriz, la han considerado como la mejor pagada en toda Corea.

Final

Dear My Friends

Dice un dicho popular que todo lo bueno tiene su final la historia de Dear My Friends, no es la excepción. En esta sección te contaremos todo sobre lo que debes saber sobre el capítulo número dieciséis de esta maravillosa serie. Sin duda alguna la historia de Dear My Friends nos llevó a la reflexión y nos hizo comprender que aún en la adultez mayor seguimos siendo propensos a equivocarnos y a sentir, al fin y al cabo somos seres humanos.

Al inicio del capítulo nos encontramos con el personaje de nombre Wan quien se impresiona al ver a Yun Ha en el hospital; de igual manera no le da mucha importancia y corre hacia la sala de operaciones a ver como seguía su madre. Se le observa hablando con el médico pero dicha escena no tiene audio. Luego se le ve algo preocupado retornando a la sala de espera y se aísla totalmente de las personas que están a su alrededor por un momento.

Luego nos encontramos con Wan haciendo un flashback de todos los momentos gratos que ha vivido con su madre. Aunque se le puede ver que está devastada por lo que le está sucediendo a su mamá. Aunque durante el episodio no se deja ver con exactitud sobre lo que realmente le está pasando a Yun Ha. Posterior a esto, se le acerca Yun Ha a tratar de consolarla pero sólo logra darle pequeñas muestras de afecto.

El resto de la familia permanece en la sala de espera, algunos para poder darle la bienvenida al nuevo bebé hijo de Min Ho. En este capítulo final vemos a todos los personajes algo angustiados. Luego aparece otra escena donde podemos ver a Min Ho y a su esposa llegando con el bebé y llenos de alegría, peor aún parece haber rencillas pues justo cuando se dispone a entregarle el bebé a su suegra, el personaje de Ha neul interviene y le dice que no lo haga.

Dear My Friends

Todo esto sucede porque Suk Gyun considera que ya los ancianos no están tan fuertes y podrían representar un peligro para el bebé. Pero  Jun Ah dice que no pasa nada y disfrutan de su pequeño y lindo nieto. Un sentimiento que sin duda alguna no podrá ser reemplazado con nada y una de las emociones más puras que se pueden sentir en la etapa de la adultez mayor, un disfrute que llena el corazón.

Por otra parte vemos a Yun Ha mirando como finaliza el atardecer, en una de las escenas mejor grabadas de toda la serie televisiva Dear My Friends. Todo esto sucede dentro del hospital, donde también se le ve a la familia sonreír y hasta bromear sobre el romance de los dos. Esto hacer deducir que todo está bien con la salud de Nan Hee. En otra escena podemos ver a Seung Jae acomodando la mesa para comer con Hee Ja.

Decide quedarse en la casa y ya estando cada uno en su cama, Hee Ja le dice que tiene la necesidad de salir a caminar. Él por un momento le sostiene su mano con suavidad y le advierte que no es bueno salir a esas horas a caminar. Ellos sienten un amor puro y sincero y él será capaz de protegerla hasta el final de sus días. Estos personajes sin duda alguna nos traen muchos aprendizajes con respecto al amor.

En otra escena podemos observar a Nan Hee, en una habitación de hospital recuperándose de lo que fue su intervención quirúrgica. A pesar de puede ser alentador verla así; su abuela la toma de su mano y le explica lo que el médico ya le informo que su tumor canceroso y se expandió a otros órganos, específicamente al hígado y estómago. Pues es muy negativo pensar, que luego de la cirugía sólo tiene una baja probabilidad de sobrevivir.

Dear My Friends

En este episodio podemos observar como todos los personajes se reúnen en solidaridad con la enfermedad de Nan Hee; pues resulta que los médicos involuntariamente se habían equivocado. Luego observamos al personaje de Gi Ja quien exclama que debe ser bueno tener cáncer para tener a toda la familia y amigos reunidos apoyándola, mientras continua sus constantes quejas sobre su trabajo. Ciertamente el personaje de Gi Ja es algo alocado al pensar así.

Luego de salir del hospital, ya con mejor semblante y una esperanza de vida. Por otra parte, podemos ver a Wan arreglando sus maletas con sus pertenencias para luego ir hasta la casa de su madre. Hee Ja llama por teléfono y le exige saber porque no ha podido ver a Nan Hee. Esto realmente la conmociona pues ella necesita verla y saber sentirse tranquila. En ese momento a pesar de que Wan le explica que todo está bien, ella sólo piensa que le está inventando.

En otra escena, podemos ver a Min Ho entrando a la habitación donde duerme su esposa y su bebé. El bebé es una prueba fiel de que el tiempo ha pasado. Permanece luego afuera de la habitación tratando de ser lo más delicado posible y no asustarlo. luego la lleva a su cama y ella le pregunta si de verdad los medicamentos realmente funcionarán para frenar su demencia. Este personaje quizás es muy alentador porque a pesar de la enfermedad que tiene permanece con una actitud positiva.

Vemos también a Wan cerca de su madre y así apoyarla en su próximo paso de la quimioterapia. Por otra parte, el personaje de He Ja está haciendo múltiples llamadas  porque quiere conseguir un nuevo lugar, como especie de un hogar para ancianos con demencia. Vemos también como Nan Hee se queja de no poder tener libertad en su propia casa y se siente algo frustrada por ello. Pero en la mente de Wan sólo ronda el tratamiento de quimioterapia de Nan Hee debe llevar.

Dear My Friends

Así mismo, Young Won dice que el tratamiento de quimioterapia puede durar por años y que a pesar de todo el esfuerzo que se haga para combatir dicha enfermedad, es algo no tan sencillo de resolver. Luego nos devolvemos en la escena en donde Choon Nam le muestra a Hee Ja y ésta se muestra encantada de todas las actividades que esos lugares se desarrollan para los ancianos. Quizás el hogar para ancianos con demencias es una buena opción.

A pesar de que sólo se le muestra una parte del lugar; Hee Jaa insiste en que quiere verlo por completo. Pues allí vivirá ella y debe ser el mejor lugar que se puede imaginar. Choong Nam se siente sorprendido de ver como ella misma toma esa decisión, sólo no quiere ser una carga para su familia a medida que avance la enfermedad, pero también desea su cercanía y esto hace que la decisión sea más difícil de tomar.

Luego podemos ver a los personajes en varias conversaciones en donde la serie trata de incluir algo de humor mientras se afloran los sentimientos, en cuanto al destino que debe tomar cada uno debido a su edad. Luego vemos como en otra escena, se hace un recuento hacia el pasado y podemos ver a Min Ho y todo el esfuerzo que hacía para ser ella quien cuidara a su madre; luego del fallecimiento de su padre. Él aún se niega a dejar a su madre en un hogar de anciano.

Ahora él debe luchar contra la decisión de su madre, pero él sólo contempla enojarse con sus hermanos. En otra escena, podemos observar a Hee Ja disfrutando de su nueva habitación, en donde no se da cuenta de que su teléfono vibra y es una llamada de Jung Ah. Luego la vemos descansando plácidamente pues fue un día difícil tanto para ella como para todos en su familia.

Dear My Friends

Es reconfortante y ameno ver como cada uno de los personajes llevan su vida con tal naturalidad; a pesar de que algunos le costó tomar decisiones de su destino. Es principalmente el ser humano quien tiene la facultad de decidir sobre su futuro y su destino. La forma de como se interpreta cada una de las etapas de la vida, en donde no hay tregua al acechante camino hacia el final de cada uno de nosotros.

En la última escena podemos observar a Wan observando a sus tías, abuelas y tíos observando la puesta de sol, motivo por el cual se llena de fuerza y de esperanza, aunque en su corazón permanece la necesidad de extender ese momento por una eternidad. Al final lo que vivimos, los momentos son los que dejan ese sabor dulce entre las amarguras del final en donde nadie puede escaparse.

La historia de Dear My Friends, nos da una visión acerca de como el amor transforma cada momento de su vida y a pesar de las circunstancias entre las que puedan reposar enfermedades o situaciones en donde nadie está exento; lo más importante es la actitud que tengamos frente a ellas y sobre todo el apoyo que puede brindar la familia, para así juntos salir hacia adelante. Siempre habrá un camino que recorrer.

La reflexión de esta historia nos llevó a entender como en la etapa adulta seguimos siendo humanos y al igual que la juventud nos equivocamos; creo que eso sucede mientras hay vida es como una regla principal errar. Sin duda alguna, también la historia nos contó sobre como las emociones nos acompañan a los largo de la vida y es casi imposible zafarse de ellas. Seguimos siendo un cúmulo de emociones y sentimientos, pero ahora con menos capacidad física.

Dear My Friends

Es así como la historia de Dear My Friends, cautivó a toda la audiencia en Corea y en el mundo, debido a su trama tan jovial y realista, que nos muestra cómo la vida de los seres humanos va cambiando a lo largo del tiempo. Lo que sí es importante resaltar es cómo se trató la idea del amor transformador y eso hizo que adoráramos a cada uno de los personajes que con excelentes interpretaciones nos hicieron sentir tal y cual lo estuviéramos viviendo.

Dejar Comentario