≡ Menu




Defendant: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Si te gusta la acción, el drama y el género policial, la historia de Defendant te llevará en un viaje lleno de misterios y casos que resolver. En este artículo te contamos todo sobre este exitoso drama televisivo de origen sur coreano.

Defendant

Sinopsis

El argumento central de la historia de Defendant está basada en el personaje de Park Jung Woo quien labora como fiscal y tiene una carrera brillante. Él actualmente se encuentra trabajando en la Oficina Central de Fiscales, en la ciudad de Seúl. Al inicio de la historia se puede observar que este hombre lleva una vida perfecta y se lleva bien con todos a su alrededor. Demuestra ser un esposo y padre perfecto; por otra parte su carisma ha logrado que sea adorado por muchas personas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La carrera de Park Jun Woo sin duda alguna va en ascenso actualmente; además de la carrera que se ha esforzado en lograr en Corea está siendo postulado para ocupar un puesto en la ONU. Todo esto es logrado gracias a cómo ha surgido desenvolverse dentro de su área laboral. Sus compañeros de trabajo lo reconocen como una persona inteligente, lo que ha hecho que se considere uno de los fiscales más respetados por su perseverancia a la hora de resolver los casos que se le han presentado.

Uno de los casos que lo han hecho más preocuparse es el del delincuente Cha Min Oh. El fiscal Jung Woo se ha empeñado en atraparlo pues es un peligroso asesino; pero no tiene las pruebas necesarios para poder demostrarlo; eso ha hecho que la vida del fiscal gire en torno a este caso y por su personalidad no descansará hasta lograrlo. Te invitamos a que conozcas la historia de My Wife’s Having An Affair This Week y te diviertas con tan entretenida historia.

Durante la historia sucede algo misterioso para el fiscal Jung Woo, quien durante una escena está celebrando el cumpleaños de su hija; luego de la celebración se dirige a descansar y se queda dormido. Al despertar se encuentra en una cárcel y al parecer lleva allí cuatro meses. De acuerdo a la fuente le informan que está recluido allí por el asesinato de su mujer y también por ser considerado presunto homicida de su hija, quien para ese momento está desaparecida.

Defendant La confusión del fiscal es tal que siente que ha entrado en un estado de demencia. El mundo que recuerda ya no existe y ahora conviven entre delincuentes, a los cuales él antes ayudaba atrapar. Estas personas a su alrededor también están cumpliendo condena y le hablan con familiaridad pero él fiscal se siente algo desconfiado y se muestra aislante. Uno de ellos le cuenta que es la cuarta vez que pierde la memoria y es diagnosticado como amnesia post traumatica.

Además le dice que le falta poco para que lo lleven a juicio y la defensa está pidiendo que sea condenado a pena de muerte; pues al parecer hay pruebas contundente en su contra. Al saber eso, el fiscal Jung Woo se desmorona y entra en shock. Las pruebas que se tienen un su contra lo dan como el principal y único culpable. Además los que lo acusan son Yoon Tae Soo quien es su cuñado y trabaja como oficial de la prisión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otro de los acusadores es su mejor amigo, el fiscal también de nombre Kang Joon Hyuk y actualmente el encargado de su caso. Realmente la situación no es nada fácil para el fiscal Jung Woo quien además de encontrarse totalmente confundido tiene que lidiar con ser acusado de algo que ni siquiera recuerda y que él está seguro jamás haría y menos a las personas a las que amaba con todo su corazón.

Dentro de la confusión que tiene, él sólo menciona las palabras en donde piensa que está viviendo una pesadilla y que esto realmente no está sucediendo. Pues el último recuerdo que tiene es el de él yendo a dormir y despidiéndose amorosamente de su esposa quien se acostó a su lado con una sonrisa. Para el fiscal su familia era todo y ahora en la historia de Defendant se debe resolver el misterio que encierra este caso a su alrededor.

Defendant

En este punto la historia de Defendant toma un giro de 360 grados, en donde se lleva una carrera en contra del reloj y debe descubrir que es lo que pasó antes de que llegue el día del juicio. La lucha del fiscal que antes era condenar a delincuentes, se convierte en lo que debe hacer para defenderse y eso será lo único importante para él. Te invitamos a que leas el artículo de Suspicious Partner donde el romance y el crimen se entrelazan en una maravillosa historia.

El fiscal debe conseguir pruebas que demuestren su inocencia, pero también debe ubicar el paradero de su hija y todo esto llevando en su contra un lapso de tiempo (antes de que se realice el juicio) y la posibilidad de sufrir otra crisis de amnesia y sus avances de la investigación queden esfumados. Es así como la historia de Defendant coma su curso, basando en la demostración de una hipótesis que debe resolverse lo más pronto posible.

La inocencia sin duda alguna va a ser un trabajo duro y estamos casi seguro que el psicópata de Min Oh tiene las manos metidas en este lío. En ese sentido, la historia mantiene su argumento durante dieciocho capítulos. La serie nos lleva en un viaje lleno de un caso polémico, de mucho misterio y sobre todo de como cada una de las pistas se van descubriendo con razones para entender que fue lo qué pasó.

Reparto de Defendant

La historia de Defendant está protagonizada por por el actor Ji Sung, con un elenco principal contentivos de los talentosos actores Uhm Ki Joon, Kwon Yu Ri y Oh Chang Suk. Esta serie televisiva fue transmitida por la cadena televisiva SBS contemplados en dieciocho capítulos que se transmitieron en horario estelar. En esta sección te diremos todo sobre las carreras artísticas de los actores que dieron vida a la historia de Defendant.

Ji Sung

Defendant

Este talentoso actor nació en la población de Seúl en Corea del Sur, bajo el nombre de Kwak Tae Geun. Su familia se caracterizó por ser trabajadores de la educación y por lo tanto esperaban que él también lo fuera. Su vida cambió cuando su padre le regalo un aparato que reproducía vídeos y vio por primera vez la película Rain Man. El actor ha dicho que las actuaciones en esa película fueron su principal fuente de inspiración.

A pesar de tomar su decisión de ser actor, su familia seguía oponiéndose pero él los ignoró y logró asistir a la Universidad de Hanyang graduándose en teatro y cine. En el mundo artístico adicionó por primera vez en el año 1999, específicamente en el drama televisivo de nombre Kaist, siendo este el programa con el que haría debut el talentoso actor.

Inicialmente pensó en que su nombre artístico sería Chae Ji Sung, pero no obstante su manager le sugirió usar sólo Ji Sung. Posterior a su debut se le pudo ver formando su carrera a través de la interpretación de varios papeles secundarios que sin duda alguna lo harían escalar dentro del mundo artístico. Te recomendamos que conozcas la historia de un príncipe en el artículo denominado Ruler: Master Of The Mask

Su primer rol más importante dentro de la televisión coreana es en el año 2001, a través de la serie Wonderful Days. Luego en el año 2002 con su papel principal en la historia de Sunshine Hunting y en la película Whistling Princess; demostrando así la versatilidad que posee como actor. Una de las anécdotas más relevantes que se pueden mencionar del actor, es sobre su participación en la serie All In.

Defendant

La dirección del drama estuvo a cargo de Yoo Chul Yong quien no había encontrado al segundo protagonista, a pesar de hacer grandes esfuerzo ningún actor lo convencía de merecer el rol. Sin embargo, un día se le acercó Ji Sung y con mucha seguridad le dijo que podía interpretar lo que él deseara y el director aceptó y la serie All in fue una de las más exitosas de la época.

Gracias a esta historia, el actor Ji Sung fue conocido y se hizo popular; razón por la cual su talento pudo ser apreciado fuera de las fronteras de su país. Otro de los éxitos del actor, fue su interpretación en la historia The Kings Woman, donde hace el papel protagónico del príncipe Gwanghae. Son muchos los dramas a los que el joven actor ha demostrado su talento y que sin duda alguna traspasaron éxitos.

En cuanto a su servicio militar obligatorio, el joven actor se alejó de las pantallas el 07 de junio del año 2005. Su alistamiento se basó al inicio como un soldado raso y posteriormente desempeñó funciones como “Embajador público en cuanto a temas militares”. Su servicio militar finalizó el 06 de junio del año 2007.  Tras su regreso a las pantallas siguió con su participación en el drama televisivo New Heart.

Entre las curiosidades del actor Ji Sung, te contamos que sus hobbies son el esquí y el canto; aunque disfruta en ocasiones jugar el béisbol. Conoció a su esposa durante del rodaje del drama de la cadena televisiva SBS “Save the Last Dance for Me. Más sin embargo, es hasta el año 2007 que su relación salió a la luz pública. En el año 2013 contrajeron matrimonio en un evento realizado en la ciudad de Seúl.

Defendant

En el año 2015 el actor se convirtió en padre de una niña, motivo que lo hizo compartir con todos sus fans alrededor del mundo su emoción a través de las redes sociales. En el año 2018 la agencia que lo representa a informado que su esposa se encuentra de nuevo en estado; por lo que se espera sea padre por segunda vez. Te invitamos a que conozcas la historia de Whisper Kdrama en donde la lucha en contra de la corrupción será sin tregua.

Han Ki Woong

Este joven actor de origen sur coreano, nació un 30 de diciembre del año 1980 y es hermano gemelo del también actor Han Gi Woong. En cuanto a su carrera artística es importante mencionar que hizo su debut en el año 2011 en una interpretación realizada para la cadena televisiva MBC en su drama Lights and Shadows. Aunque su aparición por primera vez en las pantallas ha sido reciente su éxito se ha elevado como la espuma.

A su debut le siguieron muchos dramas como Im Hear Your Voice y Rude Miss Young Ae 12 en el año 2013, para las cadenas televisivas SBS y TVN respectivamente. Es hasta el año 2017 que realiza su personaje principal para la serie Defendant a través de la cadena de entretenimiento SBS. En cuanto a su educación universitaria podemos mencionar que asistió a la Universidad de Artes en la ciudad de Seúl, en donde se preparó en Teatro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reseña

La historia de Defendant es uno de los dramas más exitosos que se han transmitido en Corea del Sur; tanto es así su logro en popularidad que el mismo fue llevado en otros países en donde obtuvo el mismo reconocimiento. No es de dudar entonces que este drama fue realmente bien estructurado y tanto el argumento central como la sinopsis del mismo, estuvo bien contemplado con un guión que transmitió a la audiencia lo que se quería.

Defendant

Además del drama que rodea a la historia de Defendant, su éxito también estuvo centrado en el talentoso elenco con el cual fue conformado; entre ellos el actor Ji Sung quien es reconocido por ser uno de los más versátiles del momento y que todo su carisma quedó plasmado en el desarrollo del personaje. Gracias a su habilidad que tiene de interpretar dos personajes o más en el mismo drama; estamos seguro de que por ello fue seleccionado.

El argumento central de la historia de Defendant nos narra sobre lo que acontece en la vida del fiscal Park Jung Woo y su incansable lucha para arrestar a uno de los más peligrosos delincuentes que acechan a Corea. Este peligroso villano además de todos lo delitos que comete también está suplantando la identidad de su hermano gemelo. Pues el fiscal Jung Woo asegura que Min Ho asesino a su gemelo para poder continuar sus crímenes.

El centro de la historia radica en la persecución que hace el honorable fiscal Jung Woo; un hombre que no sólo demuestra su éxito laboral sino que también posee una familia hermosa y una estabilidad que cualquiera pudiera envidiar. Todo esto se va al caño cuando Min Ho le tiende una trampa a Jung Woo haciendo parecer que él había asesinado a su esposa y a su hija, de la cual no se sabe nada.

Una de las características más notable de la historia de Defendant, es lo entramada que tiene la narración por lo cual la audiencia debe ser especialmente atenta en cada uno de los episodios. Pues se puede decir que el drama es algo complicado y misterioso; quizás esta sea una de las razones por las cuales siga atrayendo público alrededor del mundo. Su estructura es algo confusa, el cual se va resolviendo a lo largo de la serie.

Defendant

El giro completo se da cuando la historia se ubica en el fiscal Jung Woo dentro de una prisión. Creo que todos pensamos en cómo había llegado allí. Pero luego al ver que el hombre está casi loco y que tiene una pérdida de la memoria repentina y no recuerda nada de lo que pasó aquel día. Es de suponer que hay una mano que está metiendo sus mañas dentro de lo sucedido.

Ahora el fiscal Jung Woo se debate en tratar de recordar lo sucedido y así encontrar las pruebas suficientes para demostrar que él no asesino a su esposa. Pero lo que realmente lo mueve ni siquiera es salir de  prisión, es encontrar a su hija de la cual no se sabe nada y él siente que está en peligro. Parece que el hombre está sufriendo una reacción que implica olvidar un poco más cada vez que cae como en estado de coma.

Es así como el fiscal, recibe el apoyo de sus compañeros de celda, quienes son Milyang, Bangjang , Wooruk , Moongchi, Lee Sung-gyoo y Shin Chul-sik. Ellos serán parte fundamental pues en todos los restantes episodios se narrará como todo este grupo de personajes tratan de planificar una huida para el fiscal; además de apoyarlo para conseguir las pruebas que lo hacen inocente.

Ellos tendrán la difícil tarea no sólo de ayudar a su nuevo compañero de celda, el fiscal Jung Woo sino también harán el papel de héroes al poder luchar contra el crimen y vileza del cruel villano de la historia de Defendant. De él se puede decir que es un personaje bien estructurado y que muy frecuentemente transmite durante sus escenas miedo. Este es uno de los argumentos que ha obtenido mejores criticas en cuanto al personaje.

Defendant

Uno de los temas centrales más importantes dentro de la historia de Defendant; es cómo el fiscal lucha más por conseguir la ubicación de su hija que realmente por salir inocente. Él siente por dentro que ella está con vida y sólo esa esperanza lo hace mantenerse de pie. Realmente es muy hermoso ver como con su amor de padre busca conseguir pruebas que le permitan recordar algo más de lo sucedido.

En parte el fiscal Jung Woo quiere que esto sólo sea un sueño. A pesar de los muchos dolores que debe sentir no tiene tiempo para preocuparse en eso; sólo desea estar con su hija y así recuperar un poco el tiempo que ha perdido y la vida que le fue arrebatada de sus manos. También es importante mencionar que durante su estadía en la cárcel existen personas alrededor que se niegan a verlo como un asesino.

La historia de Defendant, sin duda alguna nos muestra como un ser humano se aferra a creer en sus convicciones y a luchar por ellas. Como los verdaderos sentimientos salen a relucir en una situación tan dificil; tal es el caso de su suegra que sigue confiando plenamente en que él es inocente y le envía dinero a través de su mejor amigo para que siga defendiéndolo. Una posición nada agradable cuando es su hija quien está muerta.

Una de las cosas más atrayentes de la serie televisiva Defendant, es el suspenso que se mantiene en cada una de las escenas debido a que los hechos no aparecen en orden cronológico y eso puede generar algo de confusión entre la audiencia, que esperan desenredar cada uno de los misterios que entrelazan la historia. Realmente su sinopsis está basado sólo en suspenso, nada de humor ni romance.

Defendant

En cuanto al antagonista de la historia, el personaje de Min Ho está fuera de serie; pues sale de lo que se viene acostumbrando en cuanto a los villanos que se tiene acostumbrado en los dramas coreanos. En este caso el antagonista puede ser muy malo pero también proyecta algo de amabilidad. El personaje de Min Ho es uno de esas interpretaciones que te hacen amar y odiar al mismo tiempo.

Min Ho como villano también demuestra que mata sin piedad y para lo que él llama sobrevivir. Todo lo que hace no tiene ni un ápice de arrepentimiento. A veces es sumamente agotador ver como el protagonista lucha por conseguir realmente las pruebas o algún indicio que le permita demostrar que es inocente mientras se debate en una condición de perdida de memoria y como éste destruye cada avance que realiza.

Inicialmente se ha sugerido que la historia de Defendat sea destinada sólo para el público adulto. Esto se debe a las muy marcadas escenas de violencia que esta contiene y que sin duda alguna puede afectar la sensibilidad de algunos espectadores. También es de suponer ver este tipo de gráficas en las historias de acción y en los dramas policiales, peor en Defendant son muy crudas cada escena.

La historia de Defendant, además de tener una narración óptima y estar bien desarrollada; nos da una enseñanza fundamental que sin duda nos llevamos hacia nuestras vidas como lo es que todos merecemos una segunda oportunidad; algo que es fiscal Jung Woo vive muy de cerca. Además otra de las moralejas es la de que no importa que tan lenta sea la justicia siempre llega.

Defendant

Debido al gran éxito obtenido en la transmisión realizada en Corea del Sur; al obtener un 25% de calificaciones positivas; la historia de Defendant ha sido elogiada y reconocida por su narración y la actuación de los principales actores, en este caso Ji Sung y Uhm Ki Joon quienes con su versatilidad hicieron vibrar al público en cada una de sus interpretaciones dentro de la serie.

Su éxito también deriva de la capacidad de hacerles ver al público algo un poco real. Pues en la realidad nos podemos encontrar con personajes como el de Min Ho quienes con su poder se vuelven figuras malvadas capaces de hacer lo que sea para mantener el control. También es importante mencionar como la Agencia Yonhap emitió críticas positivas en cuanto al personaje de Ji y la humanidad que demostró durante la historia.

La popularidad alcanzada permitió que se dispusiera de la serie saliera de las fronteras de Corea del Sur. Los países en los cuales fueron transmitidos fue Malasia, Singapur, Brunei, Indonesia, Singapur, Filipinas, Ghana y Azerbaiyán; siendo en todos una transmisión exitosa y muy bien aceptada por el público nativo. El drama y el sentido que se le da a la historia es uno de los elementos más llamativos de Defendant.

Esta aventura sin duda alguna nos llevará a reflexionar, en cuanto a lo importante que es el nombre de una persona y como mantener el honor es una de las cosas más importantes que se pueda tener. También conocer que la amistad puede desarrollarse en cualquier lugar e inclusive con personas que nunca imaginaste. Como es el caso del fiscal Jung Woo quien hace junto  seis compañeros de celda un equipo realmente formidable.

Defendant

Finalmente, la historia de Defendant nos lleva en una aventura con mucha acción y drama policial. Pero sobre todo nos muestra el otro lado que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de serie y es el lado de los delincuentes y la vida que llevan dentro de prisión. El fiscal Jung Woo muestra las dos caras de la moneda, la de un fiscal intachable y como lleva una vida perfecta, para luego vivir con terror dentro de una prisión.

La serie de Defendant es un cúmulo de emociones y sobre todo de escenas muy crudas, que a pesar de lo fuerte que puedan ser siempre son refrescada por lo humano que se muestra en cada escena como el amor de padre que profesa el fiscal Jung Woo y como el antagonista es tan cruel que no le permite ni un poco de aliento, pero que nunca se pierda la esperanza de justicia.

Dejar Comentario