≡ Menu




Descendants of the Sun: sinopsis, elenco, final y más

Descendants of the Sun, descubre en este artículo todo sobre esta extraordinaria serie dramática surcoreana, llena de romance, que retrata la vida de un grupo de médicos y de militares que se esfuerzan por llevar la ayuda humanitaria a una zona devastada por la guerra.Descendants of the Sun

Sinopsis

Descendants of the Sun es un drama del género romántico producido por la compañía surcoreana “Next Entertainment World”, con la dirección ejecutiva de Lee Eung Bok, y con el guión escrito por Kim Eun Sook y Kim Won Suk, fue transmitida por primera vez entre febrero y abril del año 2.016, por la “Korean Broadcasting System”, logrando altos índices de audiencia, que hicieron posible su rápida difusión a nivel internacional.

Es una serie que retrata la vida de unos militares y un grupo de médicos, que conviven en medio de una zona en conflicto llamada Uruk, situada un punto estratégico de Asia Oriental. Esta protagonizada por la actriz Song Hye Kyo, personificando a la médico cirujano Kang Mo Yeon, y por el actor Song Joong Ki, como el Capitán Yoo Shi Jin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Descendants of the Sun muestra una visión de cómo es la vida de los militares en Corea Del Sur, que mientras viven en constante alerta por un posible conflicto armado con su país vecino, Corea del Norte, son enviados a distintas zonas en conflicto militar en el Continente Asiático, y cómo estas situaciones afectan a sus vidas personales, sus relaciones con sus seres queridos y amigos, sobre todo la vida de sus parejas.

La serie inicia con un evento de tensión internacional entre los militares de Corea del Norte y los de Corea del Sur, estos últimos comandados por el Capitán Yoo Shi Ji, quien luego de estar en riesgo de morir, y tras luchar cuerpo a cuerpo contra sus enemigos logra salvar al país de una posible guerra. Luego de esas situaciones, él regresa a Seúl, junto con su fiel amigo Seo Dae Yung, un personaje militar a cargo del actor Jin Goo.

Ambos son compañeros de armas y representan a los dos personajes principales masculinos de Descendants of the Sun; mientras andan caminando por Seúl, presencian como un joven comete un robo y huye en una moto, ellos lo atrapan, pero en este resulta herido y le dan los primeros auxilios, pero en un descuido de Seo Dae Yung, el joven ladrón, de nombre Kim Ki Bum le roba el teléfono celular. Le invito a leer, oh hae young again.

Kim Ki Bum, rol que realiza el juvenil actor Kim Min Suk, es llevado al hospital, Seo Dae Yung y Shi Ji mientras están en una cafetería se dan cuenta que Ki Bum le ha robado el teléfono a Dae Yung, por lo que se van al hospital con el fin de recuperarlo, allí Shi Ji conoce a la doctora Kang Mo Yeon, quien cargaba el celular, ya que Ki Bum se lo entregó. Desde que Shi Ji y Mo Yeon se conocen surgen entre ellos un lazo de amor perdurable.

Ki Bum se escapa del hospital, para evitar ser detenido por la policía, pero la banda a la que pertenece, le propina una paliza, ya que él quería dejarlos, Shi Ji y Dae Yung, van en su rescate y logran salvarlo, y llevarlo de vuelta al hospital, Dae Yung le paga la cuenta, y le sugiere unirse al ejercito. Luego Kim Ki Bum se ingresa al ejército y se hace uno de los mejores amigos de Dae Yung, en el que encuentra un hermano mayor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Descendants of the Sun el romance es uno de los argumentos centrales, ya que Yoo Shi Jin, quien tiene una forma directa de ser, le pide salir, en una cita, a Kang Mo Yeon, la que sin muchos inconvenientes acepta, ambos van al cine y mientras se disponían a disfrutar de la función, Shi Jin es llamado, vía celular, y la deja sola en el cine. En otra ocasión van cenar junto pero otra vez el cap. Shi Jin es requerido, y tiene que irse.descendants-of-the-sun-01

Esa vez el cap. Yoo Shi Jin es buscado vía aérea para ir a una misión importante al extranjero una zona conflictiva llamada Uruk, Mo Yeon presencia su partida y se despide de él, pasarán algunos meses antes que ambos se encuentren, esta vez en condiciones muy diferentes. Otro de los romances complicados en Descendants of the Sun, es el que viven la doctora y militar, Teniente Yoon Myung Joo, y el Sargento Seo Dae Yung.

La tte. Yoon Myung Joo es hija de un alto militar, el Comandante Yoon, pero es este se opone con firmeza a que su hija se relacione amorosamente con el sargento Seo Dae Yung, y pretende emparejarla con el cap. Yoo Shi Jin, por lo que hace hasta lo imposible que ambos estén juntos, sobre todo porque su hija le confesó el profundo amor que siente por Dae Yung, cosa que le demuestra al desobedecer sus ordenes y buscar estar con Dae Yung.

Aparte de una dramática visión del romance, en Descendants of the Sun, se muestra lo fuerte que llegan a ser los lazos de amistad, porque Seo Dae Yung a pesar que sabe que su posible suegro quiere que su mejor amigo sea el novio de la mujer que ama, este no rompe su amistad con Yoo Shi Jin, el cual, al no estar interesado sino por Mo Yeon, le hace ver al padre de Myung Joo, que él apoya mucho a su amigo Dae Yung.

Aún así, el comandante Yoon, al ver que su hija y Shi Jin no pueden tener nada, busca que Myung Joo y Dae Yung, demuestren la fuerza de su lazo amoroso. La amistad también surge entre la tte. Yoon Myung Joo y la cirujano Kang Mo Yeon, aunque ambas en el pasado fueron rivales en el amor, pero tras conocerse en Uruk, donde viven situaciones tensas, y tener en común el amor de dos buenos amigos, se hacen excelentes amigas.descendants-of-the-sun-02

Kim Ki Bum por su parte vive viendo en el sargento Dae Yung la figura de un hermano mayor, por eso su amistad con él es una de las más fuertes en Descendants of the Sun; pero el sentido de la amistad, que se fortalece en momentos de gran adversidad, se extiende entre los médicos y los militares que están en misiones humanitarias en tierras extranjeras. Esta serie contiene acción, drama, romance, y una buena enseñanza sobre la amistad.

La mayor parte de los capítulos de Descendants of the Sun se desarrollan en un región fuera de Corea del Sur, llamada Uruk, a donde es enviado el cap. Yoo Shi Jin, cuando fue interrumpida una de sus citas con la Dra., Kang Mo Yeon, luego fueron enviados el sgto. Seo Dae Yung, y el soldado Kim Ki Bum junto a un numeroso equipo de compañeros militares. Era una misión humanitaria militar, y Shi Jin tendría un equipo a su cargo.

La Dra. Mo Yeon es enviada a esa zona, junto a su grupo de médicos y enfermeros, luego que tras rechazar el intento de cortejo del director del hospital, este quiso deshacerse de ella enviándola a Uruk, como jefe del personal médico custodiado por lo militares, ella aceptó la misión, ya que en ese entonces era una doctora famosa por dar entrevistas en programas de televisión, y esa misión humanitaria ayudaría en su carrera médica.

En Uruk la Dra. Kang Mo Yeon se reencuentra con el cap. Yoo Shi Jin, y los dos se dan cuenta que el amor entre ellos es un lazo fuerte, por eso prosiguen con su romance, pero el cual se les torna difícil, porque están una región en donde cada día suceden eventos inesperados que les impiden estar juntos, más allá de sus competencias profesionales. Una de esas primeras situaciones fue cuando Shi Jin fue encarcelado.descendants-of-the-sun-03

Shi Ji fue recluido en un almacén por desobediencia militar, luego que permitiera que Mo Yeon operara a un alto dirigente árabe. Pero él lo hace para salvar a la Dra. Mo Yeon de ser culpada de la posible muerte de ese dirigente político, después de algunas negociaciones diplomáticas, fue liberado, bajo algunas sanciones disciplinarias. Ese tipo de situaciones, donde Shin Ji debe salvar o proteger a sus amigos serán habituales.

En Descendants of the Sun sus personajes se verán enfrentados a tensos y constantes eventos, que se suceden en un país extranjero, a donde llegan como parte de un equipo ayuda humanitaria, pero los asuntos diplomáticos, la corrupción imperante, el trafico de armas e influencias, un fuerte evento sísmico y los enfrentamientos contra los enemigos, hacen que esta serie este llena, en cada capítulo, de mucha emoción, y alta dosis de romance. Le invito a leer, a love to kill.

Otro de los puntos a favor de Descendants of the Sun son la locaciones donde fue filmada, las cuales tiene unos paisajes naturales hermosos, muchos de ellos en Grecia y otras partes de Europa y de Corea del Sur, además de su magnífica banda sonora, que le pone una adecuada música de fondo a sus escenas, sobre todo las románticas. También por ser una serie original, donde los antagonistas luchan más por poder que por amor.

Su final es entre dramático y feliz, dramático porque se crea una situación de nostalgia y tristeza con la supuesta muerte de sus protagonistas masculinos, el sgto. Dae Yung y el cap. Shi Jin, que estuvieron prisioneros, y torturados por fuerzas enemigas, pero, gracias a un buen amigo, lograron liberarse, por eso retorna la felicidad a los corazones de las doctoras Mo Yeon y Myung Joo, y todos regresan a Seúl.descendants-of-the-sun-04

Descendants of the Sun es un drama que ha sido galardonado con números premios, dentro y fuera de Corea del Sur, por lo que es considerada una de las mejores series realizadas en los últimos tiempos, tambien por tener un argumento original, donde los protagonistas, que realmente son cuatro, luchan por mantener su amor en medio de unas situaciones bélicas y de intrigas, que los hace equilibrar su relaciones con su vocación de servicio.

Elenco de Descendants of the Sun

El elenco de la serie dramática Descendants of the Sun esta conformado por actores y actrices que realizan personajes dirigidos a un público mayor de 15 años, ya que la mayoría tienen algo más de 20 años, y el argumento de la serie es para un público adulto, aunque el contenido de su lenguaje y escenas de sexo no tienen mayores tonos de censura. Su elenco esta formado por grandes profesionales del teatro, cine y televisión.

Su elenco principal esta formado por; Song Joong Ki, como el carismático capitán Yoo Shi Jin, que figura como el protagonista, el cual se desempeña como el líder de una unidad militar adscrita a las fuerzas especiales humanitarias de la ONU, el cual se enamora de la bella doctora Kang Mo Yeon, personaje a cargo de la actriz Song Hye Kyo, y en  Descendants of the Sun es la jefe de un equipo de médicos sin fronteras. Le invito a leer, doctors.descendants-of-the-sun-05

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otros de sus protagonistas son; la actriz Kim Ji Won, en el rol de la teniente Yoon Myung Joo, una eficiente militar y graduada de doctora en cirugía, que debe luchar para poder consolidar su amor por el sargento Seo Dae Young, papel desarrollado por el actor Jin Goo, ambos forman una de las tramas románticas más enternecedora de Descendants of the Sun, tanto que sus personajes son como otros protagonistas principales.

El elenco de personajes secundarios de Descendants of the Sun, esta formando por; Kang Shin Il, en el personaje del Cmdnte., mariscal Yoon Gil Joon, el cual se interpone entre la relación de su hija, la tte. Myung Joo y el sgto. Dae Young. Dentro del elenco que forman los militares coreanos están los actores; Kim Byung Chul en el rol del personaje Park Byung Soo, Park Hoon en el de Choi Woo Geun y Choi Woong es Gong Chul Ho.

Ahn Bo Hyun personifica a Lim Kwang Nam y el novel actor Kim Min Seok, quien además es un popular cantante Kpop, realiza al personaje de  Kim Ki Bum quien tiene un fuerte lazo de amistad con el sgto. Seo Dae Young. Como parte del equipo de médicos humanitarios sin fronteras figuran los actores;  Lee Seung es el médico Song Sang Hyun, Seo Jung Yeon es Ha Ja Ae, Lee Jin Ki, conocido como el líder Kpop Onew, es Lee Chi Hoon.

Park Hwan Hee le da vida a Choi Min Ji. Otros personajes importantes son; Daniel Spencer a cargo del actor Jasper Jo, Lee Ye Hwa personificado por Jeon Soo Jin, y el personaje de Agus es interpretado por David McInnis. Junto al elenco de Descendants of the Sun tambien actúan; Ji Seung Hyun, Kwak In Joon, Park Pil Young, Lee Chang, Ahn Soo Ho, Jo Jae Yoon, Lee Yi Kyung, Lee Kwang Soo, y Yoo Ah In, entre otros actores y actrices.descendants-of-the-sun-06

Song Hye Kyo

En Descendants of the Sun Song Hye Kyo, la actriz Song Hye Kyo actúa como la protagonista, con el personaje de la Dra. Kang Mo Yeon, ella es médico cirujano y se enamora del cap. Yoo Shi Jin, con el cual llega a tener varias citas, pero estas son interrumpidas poco antes de comenzar, por cuestiones de trabajo de él, ya que constantemente es llamado a cumplir alguna misión importante, teniendo que dejarla esperando.

Ambos se separan por algunos meses, debido a que el cap. Yoo Shi Ji es enviado a un país extranjero, como parte las fuerzas especiales que deben colaborar a mantener la paz en una conflictiva región. En ese tiempo ella comienza a dar entrevistas en programas de televisión, llegando a ser muy famosa. Pero tras rechazar las insinuaciones amorosas de su jefe en el hospital, este, como forma de desquitarse, la envía al extranjero.

La Dra. Kang Mo Yeon, es envida a la misma zona donde se encuentra el comando militar del capitán Yoo Shi Jin, ella forma parte del grupo de médicos, que colaboran con los militares y con los pobladores, en todo lo relacionado a su área profesional. En Uruk, que es la denominación de ese lugar, Mo Yeon y Shi Jin fortalecen su vínculo amoroso, pero deben enfrentar muchos contratiempos para poder estar realmente juntos.descendants-of-the-sun-07

Por su papel en Descendants of the Sun la actriz Song Hye Kyo ha recibido grandes reconocimientos artísticos, como los premios;  “Asia Artist Awards”, “Korea Drama Awards”, “APAN Star Awards”, y el “KBS Drama Awards”, otorgados durante el año 2.016, entre otro premios. Ella fue la figura principal en el drama “Full House”, del año 2.004, en cual también realizó un excelente papel que la hizo ser reconocida nacional e internacionalmente.

Song Hye Kyo nació en Daegu, Corea del Sur, en 1.981, y pasó la mayor parte de su infancia en Seúl, desde adolescente ha estado incursionando en el mundo de la televisión, entre los dramas que ha realizado se encuentran; “First Love” 1996, “Deadly Eyes” 1.998, “All In” 2.003, y “The Queens” 2.015, entre otras producciones. Ella contrajo matrimonio, en el año 2.017, con el actor Song Joong ki, protagonista de Descendants of the Sun.

Song Joong Ki

Song Joong Ki es el principal protagonista del serial dramático Descendants of the Sun, estrenado en el año 2.016, en el cual le da vida al personaje del Capitán Yoo Shi Jin, que es un militar pertenecientes a las fuerzas de paz que deben mantener el orden en un país extranjero, como parte de un comando estratégico creado por Corea del Sur. Antes de ser enviado a Uruk, la localidad en conflicto, él conoce a la Dra. Kang Mo Yeon.

Aunque intentó tener varias citas con ella, ninguna de estas pudieron concretarse, debido a que inoportunamente era llamado para atender asuntos muy importantes relacionados con su alto rango militar, por ello al ser llevado a Uruk, pensó que perdería a Mo Yeon, porque habían pasado varios meses desde la última vez que estuvo con ella, sin embargo sus esperanzas renacen cuando Mo Yeon llega a Uruk.descendants-of-the-sun-08

Como líder de un escuadrón militar en Uruk él tiene que asumir muchas responsabilidades, que lo llevan a tomar decisiones que, en muchos casos, afectan su relación sentimental con la hermosa doctora Kang Mo Yeon, haciendo que el romance sea una de las tramas centrales en Descendants of the Sun y esté llena de suspenso en cada capítulo. En su rol del cap. Shi Jin, él se muestra amable, carismático, y protector de sus amigos.

El actor Song Joong Ki nació en el año 1.985 en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur, y ha desarrollado una completa carrera profesional en el mundo del arte y el espectáculo, ya que ha participado en decenas de series, películas, programas para la televisión, teatro y video musicales, ademas de presentaciones especiales. Algunos de sus  producciones; “Love Racing” “Innocent Man” y “Asadal”, entre otras.

Jin Goo

Jin Goo es un buen actor, originario de Seúl, nacido en 1.980, y con una amplia trayectoria en el cine y la televisión, donde se ha destacado trabajando, entre otros, en los dramas; “All In” 2.003, “Spotlight” 2.008, “Night Light” 2.016 y “Mr. Sunshine” 2.018. También ha participado en el cine y el teatro, así como en videos musicales en colaboración con destacados cantantes, además de programas televisivos de variedades.

Su participación en Descendants of the Sun se destaca con el personaje del Sargento Seo Dae Young, un militar amante de su profesión, con alto sentido de responsabilidad, pero es un carrera profesional que estará en peligro por su amorío con la hija de una alto oficial, y jefe suyo, el cual continuamente le impide que se relacione con ella, la Teniente Yoon Myung Joo, una doctora especializada en cirugía.descendants-of-the-sun-09

Pero él, aunque menos decidido que ella, logra vencer los obstáculos y superar las pruebas a la que es sometida su relación con Yoon Myung, en parte gracias a la confianza y tenacidad  que ella pone en la relación. Seo Dae Young es el mejor amigo del Cap. Shi Jin, con el que el comandante Yoon Gil Joon, padre de Myung Joo, buscaba casarla, pero Shi Jin al ser amigo de Dae Young, apoya a este en su relación con ella.

El tte. Seo Dae Young, es un símbolo de la amistad en Descendants of the Sun, ya que le brinda su amistad al joven Kim Ki Bum, el que, de ser un ladrón, se convierte, por obra de Dae  Young, en un distinguido soldado y uno de los mejores amigos de Dae Young, a quien ve como un hermano mayor. Con el cap. Shi Jin conforman uno de los mejores ejemplos de lo que es un verdadero bromance.

Final

Luego que el cap. Shi Jin y el sgto. Dae Young logran escapar de sus captores que los mantuvieron por un año en cautiverio, donde los torturaron tratando de sacarles información confidencial sobre las misiones de la O.N.U, ellos regresan  con sus seres queridos, a los cuales se le informó que habían muerto en acción. Por eso el día que Shi Jin regresó, ella, la Dra. Mo Yeon, estaba por conmemorar el primer aniversario de su muerte.

Por su parte la pareja conformada por la tte. Myung Joo y el sgto. Dae Young tienen su recuentro feliz  en medio de un hermosa nevada que cayó en durante esos días. Luego ambos héroes fueron agasajados por sus compañeros militares. Kim Ki Bum llora al reencontrarse con Dae Yung. Tiempo después todos regresan a Seúl, los del equipo médico a su hospital y los militares a sus labores habituales.

En Seúl, el Capitán Yoo Shi Jin es ascendido al grado de comandante, y se toma algunos días de licencia y se va de pesca con Mo Yeon. Dae Yung recibe la aprobación del padre de Myung Joo, por lo que ya no debe preocuparse de estar cerca de ella. En la parte final de Descendants of the Sun hace una aparición especial las chicas del grupo musical “Red Velvet”, dando animo a los soldados compañeros de Shi Jin y Dae Yung.

El fin de la serie Descendants of the Sun llega luego que Mo Yeon y Shi Jin tiene una cita romántica en la playa donde está un antiguo barco, allí conversan sobre sus planes futuros, entre otras cosas. Días después viajan junto a sus amigos a Canadá, como invitados a la boda de Daniel Spencer y Li Hwa, en la cual el ramo de flores recae en el sgto. Dae Yung, tras un breve apagón, todas la parejas se besan y la historia llega a su final.

Song Joong Ki y Song Hye Kyo como pareja real

Poco antes de comenzar las grabaciones de la serie Descendants of the Sun, el actor Song Joong Ki llegó a conocer a la actriz Song Hye Kyo, por medio de Jo In Sung otro actor y amigo de Joong Ki, a quien este fue a visitar en la filmación de la serie “That Winter…”, producción donde interviene Song Hye Kyo, desde entonces ambos se conocen y su relación se profundiza en el drama Descendants of the Sun. Le invito a leer, that winter, the wind blows.descendants-of-the-sun-10

Durante los días del rodaje de Descendants of the Sun, ambos respondían en forma ambigua sobre las preguntas indiscretas que le hacían algunos reporteros de farándula sobre si tenían alguna relación amorosa, pero luego que se generaron chismes de que ella estaba embarazada, ambos terminaron por hacer publica su relación, la cual, para los días de transmisión de Descendants of the Sun, ya estaba bien avanzada, realmente terminada.

En octubre del año 2.016, en Seúl, y en un exclusivo hotel, Song Joong Ki y Song Hye Kyo, se casaron una boda a la que asistieron una buena cantidad de actrices y actores de fama nacional e internacional. Su luna de miel la disfrutaron en Europa, al regresar fijarían su residencia en Seúl. La pareja vive una vida feliz, y a veces dan juntos algunas entrevistas, y en cuanto al crecimiento familiar, aún, a finales del 2.018, no han tenido hijos.

Dejar Comentario