≡ Menu




Doubtful Victory: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Te invitamos a que conozcas la historia de Doubtful Victory la cual fue realizada por la televisión de Corea del Sur y trata sobre la vida de un joven que es acusado de un crimen y llevado a la cárcel por 10 años y cuando escapa de ella se convierte en un policía falso para averiguar todo sobre una organización criminal y un tesoro escondido.

La historia también se conoce como Oh, The Misterious (Oh El Misterioso) y sus protagonistas fueron Yoon Kyun Sang y Jung Hye Sung, fue realizada en el año 2017 y transmitida por la SBS, con un total de 40 capítulos. La producción de la misma estuvo bajo la dirección de Shin Kyung Soo que ya había trabajado en las series Six Flying Dragons, Tree With Deep Roots y con el guionista Lee Hyun Joo, de Pride and Prejudice y School 2013.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Kim Jong Sam ha llevado una vida bastante dura y difícil, su madre murió en un extraño accidente y el quedo a la deriva y viviendo en la calle tiene un gran amigo Geum Byul, ellos se han pasado su corta vida robando.

El policía Kang Chul Gi, logra atraparlos en una de sus escapadas de un robo y les ofrece un trabajo para que sean informantes de la policía. Jong Sang está estudiando la posibilidad de convertirse en policía, especialmente en detective, y cuando cree que puede llegar a esa meta, es acusado de un asesinato, para proteger a su buen amigo Geum Byul el admite que es culpable y es llevado a prisión de por vida.

Geum byul también va a prisión pero por unos años y ya se está preparando para salir de la misma, dentro de la cárcel han tenido como compañero de celdas a un hombre que es psicópata, el cual se ha propuesto en lastimar a la hermana de Geum.

Jong Sang escapa de la prisión para advertir a la hermana pero se da cuenta que otro compañero de celda se ha escapado secretamente. Estando fuera Jong Sang es testigo de un asesinato de un policía, y cuando es descubierto logra escapar dentro del auto de uno de los asesinos, dentro del mismo está un cuerpo dentro de la maleta.

Dentro descubre una información importante del policía muerto, y decide usar la misma para hacer un trato con los asesinos asumiendo la identidad del policía asesinado el cual se llamaba Oh Il Seung.

Doubtful-Victory-3

Tambien Te Recomiendo Ver...

Él debe recuperar una gran cantidad de dinero mal habido a través de las pistas dejadas por el oficial muerto y descubre que la misma asciende a más de 100 billones de won. Jong Sam no sabe la magnitud de la maldad de la organización en la que se ha involucrado y no puede evitar que su amigo Geum Byul sea asesinado.

Él quiere encontrar la venganza por la muerte de su amigo y decide apoyar a los uniformados para lograr la captura del líder de esta banda criminal. El deberá poner al descubierto todas las acciones de este grupo y sobre todo de su líder que logra usar su dinero y poder para corromper al sistema.

Jong Sang debe buscar la justicia para aquellas personas que son inocentes y que han muerto a causa de este villano, y entre ellas se encuentra la misteriosa muerte de su madre. A través de esta historia el lograra convertirse en un héroe y en una nueva persona logrando derribar a los malos y sobre todo a conocer quién es él realmente. También conocerá a la detective Jin Jin Young una joven que busca encontrar la verdad sobre la muerte de su padre, y conocerá a fondo la belleza de su alma justiciera.

Personajes

Aquí te presentamos a los personajes principales de esta interesante serie de drama policial, para que conozcas sus caracterizaciones dentro de la trama.

Kim Jong Sang

Es el joven que va a prisión y luego escapa de ella, para convertirse en un policía falso y lograr encontrar un dinero escondido de una organización criminal, el cual dio muerte al policía que el asume la identidad. Se unirá a la Unidad de Investigación Metropolitana para trabajar al lado de Jin JIn Young. Es un joven inteligente, muy rápido además de atractivo y sobre todo de un fuerte carácter.

Jin Jin Young

Es la inspectora de la Unidad de Investigaciones Metropolitanas, es una joven atlética, hermosa con un alto coeficiente intelectual y que lleva un gran récord de rendimiento dentro de su unidad, su misión es lograr capturar al líder de una banda criminal de mucho poder y dinero.

Reparto de Doubtful Victory

Conoce a todos los actores principales de esta serie, los mismos no son tan conocidos o populares dentro de la televisión aunque tengan muchas caracterizaciones en varios de los dramas mas conocidos de este país.

Yoon Kyun Sang

Es un actor nacido en Corea del Sur el 31 de marzo de 1987, el cual llamo la atención de la crítica y del público por sus papeles en las series de televisión Pinocchio del año 2014, Six Flying Dragons del año 2015 y Doctors del 2016, además de haber impresionado mucho en su personaje de la película The Rebel del año 2017. Antes de ser actor decidió cumplir la promesa hecha a su padre de hacer su servicio militar en el ejército.

Sus inicios en la pantalla comenzaron en el año 2012 con el drama de tipo histórico Faith (Fe) en donde fue el protagonista. Posteriormente salió en la película de deportes No Breathing (No Respires) haciendo el personaje de un nadador y posteriormente hizo el personaje de un detective joven en el thriller Gap-dong.

En el año 2015 fue uno de los protagonistas de El Tiempo en que nos Estábamos Enamorando, el cual fue una versión coreana de un drama realizado en Taiwán llamado In Time with You, además de trabajar en Six Flying Dragons, con el cual logro un gran reconocimiento al hacer de un joven espadachín de la era de Joseon y que decide alzarse ante su jefe quien era el jefe de guardaespaldas del Rey.

En la serie de Doctors del año 2016 hizo el personaje de un joven heredero de una gran empresa familiar el cual decide estudiar medicina para escapar de la pelea que habría por la herencia de la empresa, con esta actuación más la de Six Flying Dragons le valieron el premio a Mejor actor novato en la entrega de los Grimae Awards.

Doubtful-Victory-5

Con el personaje realizado en The Rebel, de Hong Gil-dong fueron recompensados sus esfuerzos en la actuación ya que fue su primer protagónico, seguido ese mismo año con su personaje principal de un ex reo que se convierte en un policía falso para descubrir a una gran organización criminal en la serie de policía Doubtful Victory, para el año 2018 fue seleccionado trabajar en el drama de romance Clean with Passion for now. En otras series de televisión lo podemos encontrar en:

• Gogh la Noche Estrellada del año 2016 en donde personifico a un Oficial de Policia.
• Mientras Dormías del año 2017.
• En películas lo podemos ver en Juegos prohibidos y Sin Respirar del año 2013 y en la del año 2015 Lo Llamas Pasión.
• Ha sido parte integrante de los programas de variedades del año 2016 y 2017 Tres Comidas al día: Pueblo de Pescadores tercera temporada y Tres comidas al Día: Sea Ranch, respetivamente.
• También ha participado en los videos musicales Curioso y Novia de los años 2013 y 2014.

Le han sido otorgados los premios a nueva estrella de los premios de la SBS del año 2015 por su participación en Six Flying Dragons y por esta misma se ganó el premio a Actor Novato en los premios Grimae, Mejor nuevo actor en los premios Estrella APAN del año 2016 por su participación en la serie Doctores y en el año 2017 fue el galardonado como mejor actor masculino en los premios Primera Marca de Corea del año 2018.

Fue nominado a mejor actor de drama en los premios de Seúl el año 2017 por la serie El rebelde, premio a la Mejor excelencia en los premios Drama de MBC del 2017 y premio a la excelencia por su papel en Doubtful Victory en los premios Drama de SBS del año 2018.

Jung Hye Sung

Es una joven actriz nacida en abril de 1991 en Corea del Sur la cual comenzó en este mundo de variedades siendo modelo en los años 2011 al 2013 en donde participo en la Colección de Chicas de Tokio A/W y en el Tokio Runway A/W.

La hemos visto en las series de televisión To The Beautiful You del año 2012 con el personaje de Hong Bo-hee y en papeles secundarios en las series Love in The Moonlight del año 2016 y Chiez Kim del año 2017. Su primer protagónico fue con su papel de Jin Jin Young en Doubtful Victory en el año 2017. La podemos ver también en las series de televisión:

• Amigo Nuestra leyenda del año 2009 en el personaje de Shin-ae
• Equipo de Asuntos Especiales TEN, segunda Temporada y en Potato Star del año 2013.
• Día Glorioso y Orgullo y Prejuicio del año 2014.
• En el año 2015 la vimos en Sangre, Una Hija como Tú, Oh mi Venus y Recuerda.
• Agujero de Hombre del año 2017
• Y en el año 2018 Te odio Juliet, el cual es el título provisional de la nueva serie aun no transmitida.

Como es normal en los actores coreanos a ellos les encanta participar en series de variedades y programas reality así que Jung Hye Sung, no se ha quedado atrás en este tema así que la podemos ver en los programas del año 2016 El Caramelo de mi Oreja donde participo al lado de Gong Myung y en Nos Casamos con este mismo actor. En el año 2017 participo en Rey de la Máscara cantante, Foto de Personas en Paris y en el año 2018 en Dunia Un Nuevo Mundo.

Se ha ganado un premio en la entrega 31 de los Drama de la KBS del año 2017 por su personaje en Buen Gerente también conocida como Chief Kim, y por supuesto ha sido nominada a varios premios en donde non ha ganado en los año 2015 al 2018 como los Premios Drama de la MBC, premios Drama de la SBS, Premios Drama de la KBS y en los premio de drama de Corea en donde ha competido como Mejor Nueva Actriz de drama, Premio especial por actriz de drama, mejor actriz de soporte, Premio a la Excelencia y mejor actriz nueva.

Kim Hee Won

Es un actor surcoreano que nació el 10 de enero de 1971 comenzó su carrera en el cine en el año 2007 y al año siguiente comenzó sus trabajos en series de televisión como The Man from Nowhere (El Hombre de Ningun Lado) en el año 2010, Mr. Go (Sr. Go) del año 2013 y Misaeng: Incomplete Life (Misaeng: una Vida Incompleta) del año 2014. En películas ha trabajado en:

Tambien Te Recomiendo Ver...

• Milagro en la Calle 1 del año 2007 haciendo el personaje del Jefe Kim. Encuentro Subterráneo y Explorar también fueron del año 2007.
• En el año 2009 participo en tres películas: Tortuga Corriente, Salón de la Fortuna y en Lady Papi.
• Para el año 2010 participo en dos películas muy interesantes El Hombre de Ningún Lugar haciendo el personaje de Man Seok, y en Gangsters Crepusculares con el personaje de un detective de nombre Kim.
• Mi Manera fue en el año 2011 y personifico a Choon Bok.
• En el año 2014 estuvo como parte integrante del reparto de las películas Sangre Joven Caliente, No Hay Lagrimas para los Muertos, Escarlata Inocencia y Carro.
• Hizo el personaje de Woo Jin en la película La Belleza Interior del año 2015 seguido de un personaje del Abogado Kim en Invención Colectiva.
• Le siguieron trabajos en el año 2016 en películas como Desaparecido, Canola y Tiempo de Fuga Un Niño que Regreso.
• El Despiadado, La Nota del Caso del Rey y Marioneta fueron filmadas en el año 2017, seguidas por El Ciclista y Vacaciones de Verano en el año 2018.

En series de televisión también ha tenido una larga carrera, ya que es un actor muy polifacético y versátil así que lo puedes ubicar en las siguientes obras: año 2008 en Tazza, año 2010 en Oh! Mi Señora y en el drama especial Soy Una Mariposa. Para el año 2011 hizo un personaje en Hospital de Medianoche llamado Choi Kwang Guk y también participo en Luces y Sombras con el personaje de Yang Tae Sung.

Para el año 2011 tuvo una participación en el especial de drama ¿Conoces el Taewondo? Y un personaje secundario en Trazo de Suerte de Ji Woon Soon. Después fue un monje budista en el drama Libro de la Familia Gu del año 2013 seguido de Monstar y Mi Amor de la Estrella en donde personifico al detective Park Byung Hee.

Siguió haciendo trabajos en las series Mama Enojada y Comamos Segunda Temporada del año 2015, seguido de Hey Fantasma Vamos a Luchar, Bebiendo Solo y Escucha Amor del año 2016 y su último trabajo fue en Doubfty Victory (Victoria Dudosa) en donde personifico a Park Soo Chil.

También ha participado en varios capítulos de espectáculos de variedades como El Hombre que Corre del año 2013, seguido de este mismo programa pero en su temporada del año 2015 y en Desafío Infinito del año 2015. En teatro ha participado en las obras de Sueño de una Noche de Verano, Othello, Aldea, Línea de Metro 1, Moskito, Maestro Wonsul, Jesucristo Superstar, Canción de la Hierba, El Sueño de Jang Bogo y también llego a hacer trabajo de dirección en la obra Lavandería en los años 2009 y 2010.

Ha sido galardonado como mejor actor de reparto en el año 2017 por su personaje en El Despiadado en la 26 entrega de los Premios de Cine de Buil, y en los IV Premios de la Asociación de Productores de Cine de Corea.

Kang Shin Hyo

Es otro de los actores conocidos en corea del Sur que nació el 13 de agosto de 1989. Estudio actuación con el director de cine Shin Yeon Skik y este le asigno el papel principal en la película La Novela Rusa del año 2013. Ese mismo año trabajo en Juego Brusco, y en el año 2015 en las películas El Tipo Aviar, Lo Siento Te Amo Gracias del año 2015.

En series de televisión ha trabajado en Iris II Nueva Generación (2013), Robar Corazón y Tu Eres el Único (2014), Seis Dragones Voladores (2015); MI Muchacha Descarada, Distorsionado, Mientras Dormías y en Doubfty Victory del año 2017.

También estuvo en una obra de teatro llamada Wuthering Heights en el año 2013 y ha sido nominada a los premios de Cine de Flores Silvestres del año 2014 por la película La Novela Rusa como mejor actor, y en los premios de Drama de la SBS del año 2017 como mejor actor nuevo por su papel en Distorsionado.

Choi Won Young

Nació el 10 de enero de 1976 y es un conocido actor de Corea del Sur, pero su debut dentro de la pantalla no fue hasta el año 2002 cuando trabajo en Sex is Zero. Ha aparecido en las series conocidas Mientras Dormías y Cien años de Herencia, y en la película de bajo costo Your Time Is Up del año 2012 con la cual fue a la entrega de Premios del Festival Internacional de Cine de Busan.

Está casado con la actriz Shim Yi Young desde el año 2014 a quien conoció en las grabaciones de A Hundred Year Legacy con quien hizo pareja y actualmente tiene dos hijas.

Ha trabajado en diversas películas como: Para atrapar a un Fantasma Virgen (2004), Tarzan Park Heung Suk y Amor en la Magia (2005), Sr. Wacky (2006), Tramposos (2007), Goma (2009), El Proscrito (2010), Earth Rep Rolling Stars, En Amor y Guerra y Juego Perfecto (2011), Caramelo de Uva, Limpiadores de Fantasmas y Confesión de Asesinato (2012), Tu Tiempo se ha Acabado y Corto Corto Corto (2013), El Plan Man (2014) y Buscando a mi familia (2015).

En series de televisión comenzó sus trabajos en el año 2006 con el drama de ciudad Ella está Sonriendo. Le siguieron después Tierra Celestial y Beldad (2007), Tu eres mi Destino (2008); Dos Esposas, Reina Seondeok y Ciudad Natal de Leyendas (2009); Definitivamente Los Vecinos, Después de la Opera y Amantes de la Tormenta (2010), Mientras Dormias (2011), Vida Sabrosa (2012).

En Un Legado de Cien Años, Mama Maravillosa, Agencia de Citas Cyrano, Lucky or Not y en The Heirs (Los Herederos) del año 2013; Tres Días, Sube las Paredes del Cielo, Diario de un Vigilante Nocturno y Puerta secreta (2014); Mátame o Sáname, Hola Monstruo y 20 Segundos (2015); Come Back Mister, Los Caballeros de Wogyesu Tailor Shop y Hwarang Joven Guerrero Poeta (2016); Perro Rabioso (2017) y Castillo del Cielo y Donde las Estrellas aterrizan (2018).

Reseñas

Es un drama de acción muy sólido en cuanto a dirección, escritura de los guiones y de las actuaciones de los actores, el drama tiene coherencia en la mayor parte de los actores con las edades de los personajes, no tiene comedia y poco romance y es algo poco usual en los dramas coreanos que se caracterizan por tener un poco de todo.

La historia del drama es bastante interesante pero el único punto de la trama que no tiene sentido es el escape de Yoon Kyun Sang para salvar a la hermana de su amigo de un supuesto psicópata que estaba en la misma celda de ellos, ya que este punto nunca fue aclarado en la trama.

A pesar de lo trágico que le toco vivir al personaje principal Kim Jong Sang de quedar huérfano tan joven y criarse en las calles y ser un delincuente, estar preso, su personaje no pierde esa alegría juvenil. La acción no es tan sorprendente y además es muy poca más bien es un drama de suspenso policial, genera bastante atracción pero no tiene ese punto de violencia o acción rápida que pueda ser muy llamativa o no.

Jung Hye Sumg es la protagonista femenina que se le asigno su primer rol protagónico con esta serie su personaje Jin Jin Young, tampoco es gracioso es más bien serio y comedido en sus acciones.

La historia es bastante simple un joven que se ve inmerso en un asesinato que no cometió pasa 10 años en prisión de alguna manera sale de ella y ve cuando un policía es asesinado, encontrando ciertas pruebas y evidencias de que una gran cantidad de dinero de la banda criminal que lo asesino esta en alguna parte lega a un acuerdo con estos de encontrar su dinero, con tal lo dejen vivo, y entonces se hace pasar por el policía asesinado Oh Il Seung.

La cantidad de dinero asciende a más de 100 billones de won lo que equivale a más de 100 millones de dólares, si logra encontrarlo los criminales le dejaran vivir con una nueva identidad. Il Seung debe actuar como un joven aunque ya tiene 28 años de edad y así pasar desapercibido dentro de la Unidad de Investigaciones dirigida por la detective JIn Jin Young, la cual está buscando también información sobre la extraña muerte de su padre.

La Victoria Dudosa como se le conoce en español se puede dividir en dos secciones para poder entenderla de manera correcta las cuales son la búsqueda de los 100 millones por Il Seung por encargo de la banda criminal y su líder villano y la segunda es la forma en como el personaje principal se convierte en ese detective pero que decide vengarse de la banda criminal por la muerte de su mejor amigo y de su madre luego que descubre que la muerte de esta ha sido por causa del líder de la misma banda criminal.

El ritmo de la serie Victoria Dudosa es de intriga, en donde el personaje principal da las acciones principales para que el espectador se mantenga dentro de la trama. Comenzando con las primeras acciones que lo llevan a prisión, las revelaciones a la mitad de la trama para seguir manteniendo la historia y el desenlace final de la misma.

Doubtful Victory

Los actores retrataron una fuerza de policía muy buena, y los personajes de los malos estaban bastante débiles. El género de drama criminal tiene un triángulo en las acciones de la fuerza policial, los procedimientos y la organización criminal que deben enfrentar, en general los actores supieron aprovechar el máximo de las responsabilidades de ficción que le fueron entregadas para la serie.

El personaje de Kim Jong Sang en la mayor parte de las acciones se ve impotente de poder atrapar al líder de la banda, pero su camino hacia el final glorioso fue opacado por el villano principal, el personaje tuvo una fuerte voluntad en su rol que no lo detuvo en ninguna de sus acciones.

Y la protagonista demostró con mucha fuerza y carácter su papel de líder de un grupo de policía y se adaptó fácilmente a las acciones policiales sin dejar de verse como una mujer. Los demás actores veteranos dieron el apoyo necesario a los protagonistas y ofrecieron más de lo que se podía esperar de personajes secundarios que estaban ilustrados como débiles.

Los personajes pudieron haber tenido una mayor definición en sus roles lo que hubiese ayudado a un equilibrio entre los protagonistas y antagonistas y a evitar el agotamiento emocional hacia la meta final. La trama tenía una fuerte escritura y los guionistas se negaron a poner momentos de mayor brillantez en la serie. El personaje principal se vio en algunos casos perdido ante la maldad del villano lo que agoto la mayor parte de los puntos positivos de la serie.

El final de la serie fue difícil ya que el villano ni busca el momento de redención por sus atrocidades cometidas, así que la justicia queda opacada y sin gratificación final para el personaje principal.

Dejar Comentario