≡ Menu




Dr. Champ: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Kim Yeon Woo es una residente de un reconocido hospital en Corea del Sur, y es la misma chica que interpretó el papel de la fiscal en Prosecutor Princess, pero en esta oportunidad nada de comedia tiene su interpretación, pues, en estos primeros capítulos de Dr. Champ, su vida es desconsoladora.

Dr Champ

Sinopsis

Dr. Champ es un drama coreano grabado en 16 capítulos en el año 2010, contando con la dirección de Park Hyung Ki y la producción de Lee Hoo Soo. En esta serie se desarrollan capítulos de la vida de una profesional en la medicina que cree en sí misma pero su alrededor simplemente la rechaza por su manera de llevar su trabajo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego de pasar un tiempo en el hospital en donde es residente, es despedida por no querer formar parte de un acontecimiento ligado a la negligencia de un director y a partir de ahí ningún centro médico la dese contratar.

Al armarse de valor y exigir su reincorporación o exigir respeto profesional es cuando se topa con el doctor Lee Do Wook que luego la absorbe en la nómina de la villa de atletas para que sea parte del personal médico.

En la villa de atleta vive experiencias realmente amargas para su libro de vida tanto personal como profesional, y a la par de esto y tratando de enderezar su vida no logra más que hundirse. Más adelante te describiremos más detalles de este drama que no deja de ser interesante ni en su ultimo capítulo.

Reseña

La vida de Kim Yeon Woo pareciera estar en orden y todo fluye particularmente sin complicación aparente. Tiene una madre que la quiere, pero también desea que Kim Yeon Woo genere más ingreso para su disfrute. Tiene un novio que al parecer muestra amor hacia ella y tiene algunos compañeros de trabajo y aprendices que la acompañan en sus andanzas por el hospital.

Para ella todo marcha como debería marchar, sin embargo, para los demás Kim Yeon Woo tiende a ser algo parecido a una mujer malhumorada y amargada que ejerce la violencia física incluso cuando ve que alguien hace algo fuera de la normativa médica.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus aprendices reciben golpes las veces que a ella le parece que es necesario por algún supuesto mal comportamiento, y esto ha creado un ambiente poco agradable a su alrededor pero nadie abre la boca para hacérselo saber.

Su actitud en su lugar de trabajo es algo muy parecido a una serie en la que una actriz de primera era realmente insoportable y de igual forma trataba a golpes a sus compañeros de trabajo, les gritaba y les hacía avergonzar delate de quien fuera. (Ver artículo: My only love song).

dr champ

Kim Yeon Woo entra a una operación programada de una joven atleta que debe ser intervenida por un esguince grave en uno de sus tobillos y el director del hospital es su mentor y principal en este acontecimiento. El director anteriormente le habría prometido a Kim Yeon Woo que sería su colega, luego de que ella resolviera algunos requerimientos médicos que había logrado con bastante satisfacción.

En cierta oportunidad su madre la visita y ésta sólo venía a buscar un dinero que necesitaba de Kim Yeon Woo pero un malhechor le arranca la cartera a la madre y aparece en escena un joven atleta, deportista de la disciplina de judo y corre velozmente detrás del malhechor.

Su nombre es Park Ji Heon y sueña con obtener una medalla de oro en un campeonato que está próximo a realizarse. Para ello ha estado entrenando fuertemente en un gimnasio en el que el entrenador es el mismo personaje que hizo de recaudador de impuestos en 39 Task Force, Ma Dong Suk, pero en esta oportunidad su nombre es Oh  Jun Dae.

Park Ji Heon logra capturar al maleante y le quita la cartera para regresársela a Kim Yeon Woo pero no hubo intercambio de palabras, más que el agradecimiento porque Park Ji Heon debía llegar a tiempo a su encuentro con la disciplina.

Pero los problemas comienzan a aparecer en la vida de Kim Yeon Woo cuando entran a la intervención y en medio de la operación nota un mal movimiento o error de parte del director, pero mantiene silencio por ser subordinada.

Este error deja invalida a la paciente y es un cargo de conciencia que arrastra Kim Yeon Woo que trata de conversarlo con el mismo director, pero éste simplemente le proporciona una explicación y asegura que antes ya se le había dicho a los familiares que posiblemente algo pudiera ocurrir.

Ella simplemente no pudo quedarse con esa explicación y buscó ayuda en su novio pero la conversación la escuchó el padre de la niña y el embrollo se difundió, haciendo que el director le diera la espalda a Kim Yeon Woo y le negara la oportunidad de surgir.

Pasado este mal episodio en su vida, es llamada a dirección y le piden que se retire del recinto hospitalario. No conforme con este mal sabor que califica como una derrota, al buscar al novio observa que éste se encuentra con un nuevo amor y simplemente termina la relación.

Kim Yeon Woo

Su vida se desmorona lentamente, llora de forma desconsolada y busca al padre de la niña operada y le hace entrega de un informe en el que explica lo ocurrido para cuando él desee poner la demanda. De esta manera trata de resarcir el daño, pero de igual forma siente desconsuelo y pierde el rumbo de su vida.

Pero como cosas del destino, en Dr. Champ el amor tiende sus hilos y de alguna manera une a las personas de infinitas maneras. Kim Yeon Woo acude a un parque en el que hacen una feria con globos del deseo y aún cuando no llega a tiempo a la entrega del material, cae al piso a llorar y allí estaba el joven.

Park Ji Heon estaba de paseo con el hijo de su hermano, su sobrino, un jovencito pícaro que es parte de los acontecimientos para unir a estos dos. El niño al ver llorar a Kim Yon Woo acude a ella para compartir su globo y allí se encuentran.

Dr Champ

Ella simplemente pensaba en lo acontecido de su día y lo que le venía encima con un futuro incierto, pero él la miraba y contemplaba su hermosura.

Llega el momento del evento de competencia en el que el joven atleta desea ganar la medalla, pero un problema en su pierna comienza a empeorar y casi no puede caminar. Kim Yeon Woo llegó para llevarle al sobrino como agradecimiento por haber compartido con ella el globo del deseo.

Ella ve a Park Ji Heon con el malestar en la pierna y decide atenderlo de emergencia porque está necrosada pero él no entiende y trata de evitarlo, hasta que con ayuda del entrenador ella pudo hacer una incisión que le salvaría la pierna completa más adelante.

dr champ

Así con todo el dolor quiso participar, y aunque no ganó esta vez quedó para el siguiente peldaño de las competencias. En el momento él sentía rabia, dolor y frustración y la amenazó con demandarla y acabar con su vida y con su carrera profesional si no volvía a caminar o algo le pasaba a su pierna. Pero en medio de la competencia se desplomó y tuvo que ser llevado a emergencia.

En el lugar le explicaron que la intervención oportuna de la doctora fue crucial y realmente le salvó la pierna. A partir de ese momento se transformó en su sombra y comenzó a llamarla, a invitarla a salir a cenar y la seguía como agradecimiento.

Mientras tanto, Kim Yeon Woo trata de concretar una entrevista de trabajo en algún centro clínico, pero no lo consigue por la influencia del doctor director que la calificó de traicionera y debido a esto sus colegas acuden a su llamado y no pueden darle espacio en ningún centro clínico.

kim yeon woo

Esto comienza a frustrar su vida como médico y como mujer, sintiendo confusión cuando defendió un acontecimiento en el que sabía que estaba en lo justo y el director por su rango en el centro clínico simplemente ocultó lo que había ocurrido realmente.

Pero su desventura no dura poco, porque hay una frase que dice que Dios nunca le falta a un alma y entra en escena un guapo ex atleta lisiado, pero con experiencia en medicina y una arrogancia que lo hace ser un déspota insoportable. Su nombre es Lee Do Wook y es llamado para ser jefe del cuerpo médico de la villa de atletas que comienza a conformarse.

Lee Do Wook se gana el respeto de todo el personal que lo recibe incluyendo el director del centro médico que le jugó sucio a Kim Yeon Woo y pronto comienzan a cambiar las cosas de forma favorable.

Lee Do  Wook asegura que le hace falta un médico más para la atención de más de 300 atletas en la villa y comienza la búsqueda del profesional para el cargo, y se topa de forma casual con Kim Yeon Woo quien acudió al centro médico a reclamarle al director el hecho de que influyó para que no fuera contratada en ningún centro hospitalario.

Tuvieron un primer altercado Kim Yeon Woo y Lee Do Wook, pero el doctor averiguó el caso con exactitud de lo que había ocurrido con la niña que quedó inválida por culpa de la negligencia ejercida por el director y se colocó a favor de Kim Yeon Woo.

De esta manera, en una reunión con la directiva del centro Lee Do Wook propició el despido del director por el caso de negligencia, absorbiendo de inmediato a Kim Yeon Woo en la villa de los atletas.

La suerte comienza a sonreírle, aun cuando este doctor de mal carácter le ayudó a incorporarse, Kim Yeon Woo vuelve a sentir confianza en sí misma y en el hecho de haber actuado bien en todo momento, inclusive con el caso de la niña que fue operada y ahora es inválida negligencia de su director.

Dr. Champ trae consigo una serie de capítulos cargados de emoción intensa que captan la atención del televidente quien trata de descubrir casa acontecimiento que le sigue para no perder el hilo de tan trágica historia de la doctora, que si bien es de buen corazón, tiene una manera de ser algo acontecida que le ha traído algunos inconvenientes.

dr champ

Por ejemplo, su manera de tratar a sus aprendices y al mismo novio que la había estado engañando por tres meses. En cuanto a sus aprendices, Kim Yeon Woo no admitía errores ni movimientos en falso cuando se trataba de la vida de un paciente, eso explicaba su mal genio y forma de exigir atención del personal a su cargo.

Le novio también era un individuo que recibía violencia de su parte y ella esperaba que se mantuviera a su lado conforme su trato, pero esto no ocurrió así; el chico vio amor en otra doctora y por tres meses le fue infiel, y no tenía la valentía de hablarlo.

Estos acontecimientos hicieron de Kim Yeon Woo una mujer triste, aunado a que su madre era poco colaboradora y se gastaba el dinero en frivolidades, con el cuento de que su hija era doctora. Su vida era vivir de apariencias y gastos superfluos y vivió decepción al saber que su hija había sido despedida, pues esperaba más de ella.

Su estadía de médico en la villa de atletas fue una experiencia con acontecimientos tanto positivos como negativos para la doctora Kim Yeon Woo. En par de oportunidades atendió a dos atletas y al aplicarles medicina para una afección distinta a cada uno esto le trajo consecuencias nefastas que inclusive estuvieron a punto de despedirla.

Tambien Te Recomiendo Ver...

park ji heon

Uno de los casos fue por atender el llamado del atleta quien le dijo que sentía cansancio y Kim Yeon le aplicó un medicamento que luego salió positivo en la prueba de doping, pero ella no sabía que la prueba sería al día siguiente. Su salvación fue mediante el arrogante doctor Lee Do Wok quien intercedió por ella ante la directiva de la villa y aunado a esto, el joven atleta alegó as u favor asegurando que él le pidió que le inyectara algo para el cansancio y omitió la fecha de la prueba de doping.

El otro caso fue una joven que luego de hacerse unos exámenes los resultados evidenciaron que tenía sífilis y en medio de sus desespero le suplicó a la doctora que hiciera algo por ella y que mantuviera en secreto su condición.

La doctora luego de tanta súplica accedió y le inyectó penicilina, pero al salir del consultorio la joven desmayó y entró en schok. Esto hizo que todo el centro médico entrara en conmoción y siguiera Kim Yeon Woo en boca de todos por los casos en los que había estado involucrada de forma negativo para su profesión.

Estuvo a punto de ser despedida por no develar la condición de la atleta, pues, quería mantener su palabra de profesional – paciente. En esta oportunidad el doctor Lee Do Wook no podía ya interceder por ella por no hablar claro al respecto del por qué inyectó la penicilina. De inmediato quien intercedió fue el joven atleta y enamorado de Kim, Park Ji Heon y trató por todos los medios de convencer a la chica de que hablara en el consejo de médicos para que no despidieran a la doctora.

dr champ

Y así ocurrió; la chica al acercarse al salón escuchó hablar a la doctora y certificó que no develó su condición, esto la armó de valor y entró para evitar que la despidieran, explicando de qué se trataba su enfermedad y que rogó a la doctora para que la tratara.

El joven atleta Park Ji Heon durante todo este tiempo había hecho lo posible para acercarse a la doctora, manifestarle su enamoramiento y lograr algo más que una relación paciente doctor, pero Kim simplemente no veía más allá de una relación profesional y no podía además permitirse más problemas en la villa en la que dependía de un hilo por la cantidad de problemas que ya había sido protagonista.

Kim Yeon Woo se sentía confundida en todos los aspectos, este tipo de acontecimientos hacían a ella misma dudar de su profesionalismo, de sus conocimientos, aunado al mal carácter y la manera de hablar de Lee Do Wook.

Su confusión también se centraba en que no sabía si le estaba empezando a gustar el doctor y director Lee Do Wook y no sabía si él también tenía algún tipo de interés por ella, por su manera soez de ser pero que en algunas oportunidades algo podía percibir de forma indirecta.

dr champ

Es un mundo un tanto desastroso el que vive en esta nueva experiencia en la villa de los atletas, pero no estaba dispuesta a perder esta oportunidad porque además no tenía a donde ir y como profesional eran muchas las puertas que no le abrirían si arrastraba esta mala racha de la que en ninguna habían sido su culpa ni siquiera como mala doctora o por negligencia.

Dr. Champ es un drama coreano cuyos primeros capítulos se muestran bastante lentos, pero en algunas escenas la incorporación de nuevos elementos, le van sumando un tanto de interés para que el televidente no pierda el hilo, como por ejemplo la aparición en escena de nuevos personajes ligados a la vida de Lee Do Wook.

El pasado de este doctor cuya disciplina era el patinaje, con un desempeño exitoso, a su parecer le puede traer problemas en este paso por la villa como director, empezando por su antiguo amor, la entrenadora de natación, su suegra que fue jefe del personal médico por muchos años y hasta el ex de su novia que trae consigo una estela negativa y que intenta abrumar a la entrenadora.

Como todo es cuestión de actitud, Kim Yeon Woo está segura que lo puede hacer mejor y lo que menos quiere en esos momentos es problemas por estar ligada de alguna manera con un atleta, en este caso, con Park Ji Heon.

dr champ

Ella procura salirle al paso a todas las acusaciones que se le imponen, inclusive al hecho de que los atletas ni quieran pasar a su consultorio y que al pasar por los pasillos los comentarios negativos sean a vox populi.

Para seguir su camino y no permitirse ningún error, le es directa y sincera a Park Ji Heón y le hace saber que no está interesada em él como hombre, pues, de alguna manera ya su atención estaba comenzando a enfocarse en el doctor Lee Do Wook.

Park Ji Heron además de estar comenzando a enamorarse de Kim Yeon Woo, sentía un profundo agradecimiento desde la vez de la competencia que ella intervino de forma urgente y le practicó una incisión en la pierna por encontrarse en un estado como necrosada.

Esto la acercó a ella y buscaba las maneras de agradecerle, además de mostrarle su amor, pero Kim Yeon Woo simplemente sabía lo que quería y hacia dónde iba.

Estas escenas muestran amores no correspondidos, pero sin duda alguna el destino se encarga de dar las vueltas que sean necesarias para unir las almas que tienen un mismo camino.

En los capítulos siguientes se presentan inconvenientes innumerables relacionados con la parte tanto personal como profesional; en estos acontecimientos están incluidos Park Ji Heron, Kim Yeon Woo, Lee Do Wook y la entrenadora de natación.

El arrogante doctor y director de la villa atlética, Lee Do Wook ha mostrado hasta cierto tiempo un carácter frío y de pocas palabras, y esto se debe a su dolor y resentimiento que ha venido guardando desde el momento de su accidente cuando su novia en aquel tiempo, la entrenadora lo abandonó por no saber qué hacer una vez que el parte médico diagnostica parálisis de la cintura hacia abajo de Lee Donk Wook.

Esta decisión marcó un antes y un después de su vida y todos estos años mientras se recuperaba esperaba el momento de vengarse de alguna manera, por lo que buscó la forma de regresar a la villa en donde sabía que la encontraría para lograr su cometido.

Cuando este momento llega y ve que puede vengarse negándose a ayudarla en el caso de un atleta que sale positivo en el doping, el sentimiento que le invade no era el esperado. Se sintió deshonesto, poco hombre e inmaduro, nada parecido al regocijo que imaginaba si lograba vengarse.

dr champ

Por otro lado, Kim Yeon Woo ve episodios del doctor Lee Do Wook junto a la entrenadora y asume que eran pareja hace muchos años, y sus intenciones de acercarse fuera de lo profesional a este director se esfuman y comienza a sentir decepción, sin embargo, lo que miraba no era lo que parecía.

Mientras tanto, a Park Ji Heon se le presenta la oportunidad de competir al cabo de unas dos semanas fuera de Corea pero comienza a sentir malestar en la pierna nuevamente, al acudir al consultorio de Kim Yeon Woo ésta le indica reposo por seis semanas, de lo contrario deslizaría un ligamento y podría perder habilidades y hasta la movilidad.

Pero esto no era opción para un atleta que sueña ganar una medalla de oro como promesa que le haría a su hermano muerto y a su sobrino y oculta la información para continuar entrenando.

Kim Yeon Woo observa que ignora su diagnostico y el tratamiento que incluye reposo y acude al entrenador para informarle al respecto, pero la situación fue más allá y el entrenador decidió sacar de la aldea a Park Ji Heon, haciendo desaparecer sus metas y sus sueños de ser ganador de una medalla de oro luego de haber trabajado tanto.

Dr champ

Y así continuaron pasándole a Kim Yeon Woo situaciones en su vida que la sumían aun más en la nostalgia y la tristeza, en donde ni con su madre conseguía consuelo, pero debía seguir su carrera profesional y continuar tratando de agradar a Lee Do Wook como en una oportunidad le hizo saber, porque de alguna manera sentía agradecimiento por haberle dado la oportunidad de entrar a la villa de los atletas.

Dr. Champ: Reparto

En esta serie se cuenta con un amplio grupo de actores que fungen como atletas, como doctores y demás profesionales que hacen vida y que forman parte importante en el elenco.

dr champ

Kim So Yeon

Empecemos por Kim Yeon Woo quien fue interpretada por la actriz y modelo Kim So Yeon, quien con 38 años de edad ha sido parte de producciones televisivas y de la pantalla grande en gran medida, siendo unos 30 dramas coreanos, incluyendo 20th Century boy and girl, desde el año 94 hasta el presente y en 7 películas.

Su debut fue en el año 1994, y sus primeros papeles fueron en pareja con actores de mucho menor edad que ella. Desde sus primeras apariciones en la pantalla como actriz y modelos, fue buscada por muchas agencias para ser la presentadora de entrega de premios importantes en la ciudad.

kim so yeon

Uhm Tae Woong

Uhm Tae Woong le dio vida al papel del arrogante y despreciable doctor Le Don Wook. Este actor se ha dedicado más a las películas que a las series dramáticas, y ha obtenido premiaciones como mejor actor de reparto, mejor actor revelación, actor principal y mejor pareja, entre otros.

Tiene una hija con su único matrimonio y se dedica a ella en cuerpo y alma. En años anteriores fue denunciado por una mujer quien aseguraba que Uhm Tae Woong había intentado abusar de ella sexualmente. Al iniciar las averiguaciones se descubrió que se trataba de un fraude de dos personas que intentaban sacarle dinero.

Su participación como actor se vio en 30 producciones tipo serie desde el año 2004 hasta el 2016 y en 16 películas casi en el mismo tiempo.

uhm tae woong

Jung Gyu Woon

Este actor de 36 años de edad casado con una ex modelo ha tenido una gran participación en el mundo del espectáculo y producciones coreanas tanto dramas como películas. Siento bastante joven su repertorio de actuación indica 26 drama coreanos y 7 películas.

No muy lejos de las actuaciones se había ido gran parte de su vida por algunas fracturas y heridas que lo limitaron en las producciones dramáticas, algo parecido a lo que se ve en el drama Dr. Champ.

jung gyu woong

Cha Ye Ryun

Otro personaje que fue parte de estos primeros capítulos que hizo de la vida de arrogante doctor más complicada, fue la entrenadora de natación, Kang Hee Young, quien fue interpretada por Cha Ye Ryun, una actriz y modelo de 33 años de edad.

Esta actriz hizo un papel protagónico importante en variar series televisivas y su hoja de vida señala que estuvo en 10 dramas desde el año 2007 hasta el 2015 y en 12 películas.  Mantuvo una relación en silencio con un actor con el que protagonizó una de las producciones y respetaron las grabaciones hasta el término de ellas, anunciando luego su relación más formal. Posteriormente contrajeron matrimonio y tuvieron un niño.

Dr. Champ

Dejar Comentario