≡ Menu




Drama Giant: sinopsis, reparto, final y mucho más

Drama Giant es una serie dramática de televisión surcoreana dirigida por Yu In Sik y Lee Chang-Min y escrita por Jang Young-Cheol, Jung Kyung-Soon en el año 2010, fue protagonizada por Lee Beom-so, Park Jin-hee, Joo Sang-wook, Hwang Jung-eum, Park Sang-min y Jeong Bo-seok. Descubre más sobre esta historia en este post

Drama Giant 2

Sinopsis Drama Giant

Drama Giant fue emitida por SBS desde el 10 de Mayo hasta el 7 de diciembre de 2010. tiene 60 episodios y es un drama de época en expansión, durante el crecimiento económico de Corea entre 1970 y 1980, que narra la unión de tres hermanos que fueron separados en la infancia para tomar venganza por la muerte de sus padres enfrentando muchas situaciones de poder, dinero y política.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee Kang-mo, Lee Mi-joo y Lee Sung-mo son tres hermanos que crecen juntos en las décadas de 1970, su padre fue asesinado por Hwang Tae-seob (amigo de su padre) y Jo Pil-yeon en un plan de contrabando, posteriormente su madre también muere en un accidente, debido a esta situación, los niños fueron separados.

Por un giro cruel Lee Kang-mo fue criado Hwang Tae-seob el asesino de su padre y se enamora de su hija, relación que cambia cuando Lee Kang-mo se ve obligado a la venganza.Lee Kang-mo evitó que Hwang Tae-seob quebrara abogando por él, por el mal uso de material de relleno. (Ver articulo: Korean Drama Pasta)

Lee Mi-joo (hermana menor de Lee Kang-mo) se enamora de Jo Min-woo, que es hijo único de Jo Pil-yeon, pero esta relación no es permitida ya que las dos familias son enemigas, Lee Mi-joo queda embarazada y sus hermanos le indican que debe deshacerse del niño lo cual ella hace caso omiso y se esconde dando a luz a un niño Kang Wo-ju, Jo Min-Woo desesperado la busca por todas partes.

Drama Giant 4

Lee Mi-joo intenta ocultar su estado de madre soltera a todas las personas que la rodean. Es exitosa en su carrera y casualmente se convierte en una estrella. Ella es la hijastra de un congresista Oh Byeong Tak quien más adelante muere misteriosamente en un accidente. Lee Min-joo se une con sus hermanos para destruir a su ex amante Jo Min-woo a pesar de que aún lo ama.

Lee Sung-mo (hermano mayor de Lee Kang-mo) es un oficial de la Agencia de Inteligencia de Corea CIA quien fue seleccionado para trabajar por Jo Pil-yeon que es el hombre malicioso y vicioso en las tácticas políticas. Lee Song-mo descubre por medio de un documento quienes son los asesinos de su padre. Lee Sung-mo encuentra a su hermano Lee Kang-mo y a su hermana Lee Mi-jooy les cuenta toda la verdad de que Hwang Tae-seob y Jo Pil-yeon son las personas que están relacionadas con el asesinato de su padre. Después de estar enterados de la verdad los hermanos emprendieron una búsqueda de venganza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego Lee Song-mo recibe un disparo en la cabeza por un agente de Jo Pil-yeon, sobrevivió milagrosamente y tuvo que huir de la CIA por un tiempo. Jo Pil-yeon intenta hacer negocios con el gobierno por medio de documentos falsos, Lee Kang-mo descubre que Lee Sung-mo tiene conocimiento del contenido de los documentos auténticos y los encuentra, los hace públicos, fallándole el plan a Jo Pil-yeon este huye, pero más adelante lo encuentran y lo encarcelan.

A Lee Sung-mo le realizan una cirugía para extraerle la bala que tiene en la cabeza, siendo ésta, no exitosa y muere trágicamente. Años más tarde Jo Pil-yeon sale de la cárcel, esta vez loco e intenta asesinar a Lee Kang-mo pero fracasa y luego se suicida. En la ultima escena aparece Lee Kang-mo recibiendo noticias de su esposa Hwang Jung-yeon sobre la visita que la va hacer un cuarto hermano que estaba perdido hace muchos años y fue adoptado por una pareja estadounidense.

Reparto

Drama Giant, cuenta con un amplio y excelente reparto de grandes actrices y actores tanto principales como secundarios, los cuales les dan vida a los personajes que hacen interesante esta historia de drama y venganza. Está conformado por:

Lee Beon-soo

Lee Beom-soo interpretó a Lee Kang-mo  personaje principal del drama. Este actor nació en Chenongju Chungcheong del Norte, Corea del Sur, estudió en la Universidad de Chung-ang en Seúl en 1988 en la Facultad de Teatro, debutó en la película Kurae Kakkumun Hanulul Boja en 1990, tras su aparición en diferentes películas como Gingko Bed, One Fine Day Primavera en el 2001, Wet Dreams en el 2002, Estafa pero Singles en el 2003 y allí fue que ascendió a la categoría de gran actor. (Ver articulo: Falsify)

Ha recibido numerosos premios ya que se ha destacado en el mundo de la actuación. La prensa Coreana lo llama “El pequeño Gigante de Chungmuro” que es igual a coreano de Hollywood, en el 2011 le entregaron el premio Seoul Art & Culture, como mejor actor de drama por su personaje en Giant.

Lee Beom-soo se casó dos veces, la primera vez fue en el año 2003, a los cuatro meses se divorció. Su segundo matrimonio fue en el año 2010, con la intérprete de inglés llamada Lee Yoon jin quien anteriormente le había enseñado inglés.Poco después del matrimonio anunciaron la espera de su primer hijo, una niña Lee So-eul, y tres años después nació su segundo hijo Lee Da-eul.

Drama Giant 6

Yeo Jin-goo

Yeo Jin-goo interpretó a Lee Kang-mo joven, nació en Seúl, Corea del Sur el 13 de agosto de 1997, es un popular actor surcoreano, en el año 2015 fue aceptado en el “Chung-AngUniversity” para estudiar una especialización de teatro, carrera que estudia actualmente, la secundaria la culminó en el 2016 en el “Namgang High School” y ese mismo año le entregaron su licencia de conducir.

A Yeo lo conocen por su voz, ya que es muy profunda, en el año 2011 se unió al repertorio  de WarriorBaek Dong, serie donde interpretó al espadachín y artista marcial Baek Dong-soo de joven. En el 2014 fue invitado al exitoso programa de televisión surcoreano Running Man donde realizó equipo con Ha-ha y luego con Yoojae-suk.

En el 2015 participó en la serie surcoreana Orange Marmalade donde interpretó al estudiante Jung jae-min.

En el 2016 Participó en la campaña “Letters from Angels” en compañía de otros artista, campaña que se realiza a nivel nacional con el objeto de crear conciencia y ayudar a propagar la importancia de la adopción. Ese mismo año lo nombraron embajador honorario para “Taiwan Tourism” y apareció en la revist asiática “Dong Bang Yu Haeng” en su edición de Febrero.

Drama Giant 8

En el año 2017 interpretó a  Park Jong-chulun estudiante activista y presidente del consejo estudiantil de la universidad nacional de Seúl. Ese mismo año también participó como parte del elenco principal de la serie Circle dándole vida al estudiante universitario Kim Wooo-jin hasta culminar la serie.

En julio de ese año trabajó en la serie Reunited Worlds donde personificó a Sung Hae-sung hasta culminar la serie en septiembre de 2017. En abril de 2018 indicó que se había unido al elenco de la serie Absolute Boy friend.

Hwang Jung-eum

Hwang Jung-eum interpretó en Giant a Lee Mi-joo hermana menor de Lee kang-mo, es una actriz y cantante eventual surcoreana, nació el 25 de diciembre de 1984 en Seul, Corea del Sur, en el año 2001 se inició como vocalista del grupo de kpop, Sugar. En el 2004 se retiro del grupo para iniciar como solista.

Desde 2004 hasta el 2006 reiteradas veces fue invitada al programa de televisión Love Letter haciendo pareja con Kim Jong Min, llegando a ser popular. En la actuación se inició oficialmente en 2007 en el drama The Person I Love.

En conjunto con su novio en ese entonces, Kim Yong Jun, miembro de la banda SG Wannabe en el 2008, como la principal pareja real, integraron la segunda temporada del programa We Got Married. Un año después ella se hizo famosa al aparecer en el sitcom diario High Kick Through the Roof, interpretando a una estudiante universitaria.

Luego de haber aparecido en High Kick firmó muchos contratos publicitarios, en una entrevista indico que cuando comenzó en la seria solo tenía en su cuenta bancaria  ₩ 487 y para el final de la serie, logró ₩ 1.2 billón.En los Forbes Korea’s Top 40 Celebrities de 2011 llegó al puesto 18 y en la lista de los ídolos de kpop más ricos de Mnett’sIdol chart Show al puesto 7. Estuvo entre las 7 estrellas femeninas con más anuncios en Corea del Sur.

drama giant 6

En febrero de 2010, fue la presentadora junto a Oh Sang Jin, y Shin Bong Sun en el programa de MBC Star Dance Battle. A finales de diciembre la seleccionaron como una de las presentadoras del programa musical de fin de año SBS gayo Daejeon, en conjunto con Heechul de Super Junior, Jun Yong Hwa de CNBBLUE, y Jo Know de 2AM.

Jung Eum interpretó papeles protagónicos en diversas series de televisión como el drama Giant (2010), Can You Hear My Heart (2011), Golden Time (2012), Incarnatión of Money (2013). En el momento que interpretó a la protagonista en el drama Secret en el año 2013 alcanzó la cimamás alta de su carrera, seguido del drama EndlessLove en 2014.

Internacionalmente llegó a ser famosa en el año 2015, en el momento que protagonizó el drama Kill Me, Heal Me; luego protagonizó otro drama SheWasPretty, con el cual se hizo famosa en China. Fue nombrada por Ize Magazine como una de las 10 personalidades del año, y fue colocada en el puesto 5 de los que generan dinero en la industria surcoreana por la cadena tvN.

El 8 de diciembre de 2015 la agencia C- JeS Entertainment anunció que la actriz había iniciado un romance con un empresario y golfista profesional Lee Young Don desde hacía cuatro meses. En enero de 2016, Jung Eum indicó que tenía planes de boda con Lee Young Don y el 26 de febrero de ese mismo contrajeron matrimonio en el Hotel Shilla de Seúl.

Park Sang-min

Park Sang-min personificó en Giant a Lee Sung-mo, hermano mayor de Lee Kang-mo, Es un actor surcoreano que nació el 9 de octubre de 1970, mejor conocido por sus actuaciones en la trilogía Im Known-taek’s General’s Son y sus papeles en numerosas series de televisión como Loveis Blue (1994), A place in the Sun (1995), By My Side (2007), Giant (2010), City Hunter (2011), incarnation of Money (2013), Bravo MyLife (2017) entre otras. (Ver Articulo: Angel Eyes)

drama giant 7

Kim Soo-hyun

Kim Soo-hyun personificó a Lee Sung-mo de joven. Este actor nació el 16 de febrero de 1988 en Seúl Corea del Sur, en sus tiempos de escuela fue un joven muy tímido, su madre lo llevó a que tomara clases de actuación,para que pudiera ser una persona un poco más extrovertida.  Su padre es el cantante de la banda Seven Dolphins Kim Chung-hoon.

Estudió en universidad Chung-Ang, obteniendo una especialización en Estudios de Cine y Teatro, tuvo una participación en los musicales Grease y Midsummer Nigth’s Dream. En el año 2015 publicaron que tenía una media hermana paterna Kim Ju-na, que es cantante.

Kim se inició en la televisión en el año 2007 con un papel secundario en la comedia KimchiCheeseSmile. Logró protagonizar en el drama juvenil Jungle Fish en el 2008, basada en una historia real, el drama ganó muchos premios así como el Pea body Award, Seoul Drama Festival y Asia-Pasific Union. A mediados de ese año tuvo una participación como presentador en el programa de variedades Delicious Quiz

En el 2009 participó en el cortometraje Worst Friends de Namkoong Sum, que obtuvo el premio a la mejor película, también actuó en el drama Award at the Mise en Scene Short Film Festival y con la suerte de tener dos episodios especiales de fin de año de SBS, actuando junto al actor veterano Choi Min So. En el programa de Mnet Boys & Girls Music Count down fue co-presentador junto a Han Seung-yeon del grupo Kara.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el 2011 protagoniza el drama juvenil Dream High, entre ídolos juveniles era el único actor joven en el elenco. En el transcurso de tres meses estudió canto y baile en JYP Entertainment para poder realizar escenas que son necesarias en el drama. Grabó dos canciones para la banda sonora, Dreaming y “Dream High” con todo el elenco.

drama giant 8

En el año 2012 So-hyung protagoniza el drama de época “The Moon Embracing The Sum” personificando a el rey joven Lee Hwon, alcanzando su popularidad. Este drama obtuvo un máximo rating de audiencia del 42,2%, ocupando el estado de “drama nacional”. Grabó con su voz a la banda sonora “Only You” posicionándose en las listas musicales.

Obtuvo varios reconocimientos incluyendo el de mejor actor de drama en Baeksang Arts Awards. Inició en la gran pantalla en la película The Thieves, versión coreana de la Ocean’s Eleven. Participó en la película En Secreto Enormemente para interpretar a un espía norcoreano, con esta película ganó el premio Best New Actor en los 50 premios Campana Grandes y los Baek sang Arts Awards y también el premio de la popularidad.

Entre 2013 y 2014 protagoniza el drama “My Love from the Star”. Este drama tuvo mucha popularidad en Corea e internacionalmente, llegando a tener más de dos mil millones de visitas en el sitio web streaming chino.

Park Jin-hee

Park Jin-hee, interpreta a Hwang Jung-yeon esposa de Lee kang-mo y es una actriz que nació en Corea del Sur el 8 de enero de 1978, mejor conocida por sus papeles protagónicos en series de televisión como: Please Come Back, Soonae en el 2006, War of Money en el 2007, Giant en el 2010 y por la película Shadows in the Palace en el 2007.

Sus inicios fueron en el drama adolescente Inicio, y logró la fama con la película de terror Whispering Corridors. Trabajó en una serie de películas comerciales cinematográficas, siendo la protagonista en  Promenade con King Sang-joong, Just Do It! Con Park Sang-myung junto a Yoo Oh-sung y Love in Magic con Yeon Jung-hoon, también en la cinta IndieLoveTalk en conjunto con BaeJong-ok y Park Hee-soon en el 2005.

drama giant 8

Estas películas no obtuvieron muy buenas críticas ni éxito en taquilla, por lo que tardó aproximadamente un año y medio sin trabajar tomándose un tiempo para reflexionar. En el año 2006 retornó a las pantallas del cine con la película Please Come Back, Soon-ae, interpretando a una mujer de 40 años atrapada en el cuerpo de una joven sexi de 20 años (Shim Hye-jin), la cual fue un éxito con calificación de 25%.

Participó en el melodrama A Long Visit (también la conocen como My Mon) junto a Kim Hae-sook interpretando madre e hija, luego trabajo en un cameo en la película de guerra 71: In to the Fire. En el 2016 actuó en el drama Memory, y luego protagonizó el drama familiar My Fair Lady.

En su vida personal Park Jin-hee contrajo matrimonio con su novio que es abogado el 11 de mayo de 2014, y dió vida a su primer hijo en diciembre de 2014.

Nam Ji-hyun

Nam Ji-hyun personificó a Hwang Jung-yeon de joven. Es una actriz surcorena que nació 17 de septiembre de 1995, en el año 2014 estudió psicología en la Universidad Sogang. Es miembro de la agencia “Management SOOP” (Soop Entertainment), ha realizado sesiones fotográficas para “The Star”, “Esquire”, “Oh Boy!”, “Marie Claire Korea”, “International bnt”, “High Cut” y en muchas otras más.

En la serie Queen Seondeok participó como personaje eventual interpretando a la princesa Deokman de joven en el 2009, en este mismo año proporcionó su voz para el personaje de Cora, en el doblaje coreano de la película animada Astro Boy. Estuvo en la serie To the Beautiful You interpretando a una candidata a violinista en el 2012.

En abril de 2014 interpreta a Yoon Soo-wan de joven en la serie Angel Eyes y el 16 de agosto participó en el elenco principal del drama What Happens to MyFamily? Quien dio vida a Kang Seo-wool. Fue invitada a Running Man, un programa popular de variedades formando equipo con Kim Jong-kook en el episodio número 37 en el 2015.

En el año 2016 participó junto al elenco principal del drama Mystery Freshman dándole vida al personaje Oh Ah-yeong, una joven estudiante que es presionada por su familia. En Septiembre perteneció al elenco principal del drama Shopaholic Louis quien hace de KoBok-shil hasta finalizar la serie en noviembre.

Se unió al staff principal del drama Suspicius Partnet interpretando a una abogada defensora EunBong-hee quien después de haber sido acusada de un crimen que no cometió lucho por su libertad.

En marzo de 2018 indicó que se uniría al elenco principal del drama Dear Husband of 100 Days donde personificará a Hong Shim una mujer inteligente dirigente de una agencia de detectives en el transcurso de la era Joseon.

drama giant 10

Joo Sang-wook

Joo Sang-wook, interpretó al hijo de Jo Pil-yeon y enamorado de Lee Mi-joo. Es un actor que nació en Seúl, Corea del Sur el 18 de julio de 1978. Realizó estudios en la Seoul High Shool, luego obtuvo la Licenciatura en Diseño visual en la Nam Seoul National University.

Nunca imaginó que sería actor, pues si le gustaba el mundo de la farándula, sin embargo no creía que podía ser una estrella, ingresó a la industria gracias a su carrera y sin darse cuenta se convirtió en un actor famoso. Ahora pertenece a la agencia MadinEntertainment y está allí desde sus iniciaciones.

Realizó su debut como actor en la película “Arang” en el 2006, ha sido protagonistas en diversas películas famosas, dramas, videos musicales y programa de variedades. Los papeles protagónicos con los que más se hizo conocidos fueron: Drama Giant (2010), Special Affairs Team TEN (2011), Good Doctor (2013), Cunning Single Lady (2014), Birth of a Beauty (2014), The Man in theMask (2015) y Glamorous Temptation (2015).

drama giant 11

Jeong Bo-seok

Jeong Bo-seok, le da vida al a Jo Pil-yeon, asesino del padre de Lee Kang-mo. Es un actor que nació en Naju, provincia de Jeolla del Sur, Corea del Sur el 2 de mayo de 1962, cursó estudios en la Universidad de Chung-Ang, obteniendo la Licenciatura en Estudios de Teatro y Cine con una Maestría en Teoría del Cine.

Se ha hecho conocido por sus actuaciones en las películas Long After That (1989), The Dream (1990), The Fift Man (1991), A Story About Her (2000), Driving With My Wife’s Lover (2006), entre muchas otras.

También ha tenido actuaciones en dramas tales como: Love and Marriage (1995), Life is Beautiful (2001), Only You (2003), The King Dae Joyoung (2006), My Dad Loves Trouble (2009),  Drama Giant (2010), Stormy Lovers (2011), Can You Hear My Heart (2011), Go of War (2012), Golden Cross (2014), Rich Family’s Son (2018), entre muchas series más.

drama giant 12

Lee Deok-hwa

Lee Deok-hwa, personifica a Hwang Tae-seob asesino del padre de Lee Kang-mo. Este actor nació el 8 de mayo de 1952 en Seúl, Corea del Sur, estudió Teatro y Cine en la Universidad de Dongguk. Se inició como actor en el año 1972. Junto a su padre que es estrella de cine Lee Ye-chun, protagonizó El hombre con dos caras, película de terror, en 1975. (Ver Articulo: Bridal Mask)

En 1976 protagonizó Never Forget me y luego su secuela, I Am Really Sorry, que fueron éxitos de taquilla. Actuó en I Really Have a Dream (1976), Blue Classroon (1976), Angry Apple (1977), The Hey Days of  Youth 77 (1979).

Obtuvo reconocimiento de actuación por sus películas, ganó tres premios al mejor actor de los premios Grand Bell. Fue el primer acto coreano que obtuvo un premio en un festival de cine en 1993, fue elegido Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Moscú por la película I Will Survive.

Lee ganó el “Gran Premio” en la pantalla pequeña por el drama Love and Ambition (1987) y Han Myung-hoe (1994), esto por sus numerosas figuras históricas de la vida real que realizó en su productiva carrera.

En el año 2005 participó en el drama televisivo 5th Republic interpretando a Chun Doo-hwan, una serie sobre la política moderna de Corea. Este drama causó polémica ya que hubo reacciones de algunos espectadores y se quejaron, ya que el personaje intento realzar o tapar la imagen del dictador. En este momento Lee, entre todos los actores, era el que más ganaba, obtenía ganancias de 339 millones de euros.

Actuó en el 2010 en drama Giant, se unió nuevamente al seguimiento de Jang en el 2011, History of a Salarry man (2011), una comedia extraña sátira de la contienda Chu-Han de China, Blooded Palace: Thewars of Flowers (2013) la cual recibió críticas entusiastas. Hace presentaciones en programas de variedades primordialmente de versión coreana.

En 1995 presidió la Asociación de Actores de Cine de Corea, Llego a ser director del Festival Internacional de Cine de Chungmuro en Seúl de 2008 al 2009.

drama giant 13

Final

El último episodio de Drama Giant culmina el 7 de diciembre de 2010, teniendo un éxito, en índices de audiencia.  Los hermanos Lee lograron cobrar su venganza, aunque costándole la vida de uno de ellos Lee Sung-mo, quien había recibido un disparo en la cabeza por uno de los hombres de Jo Pil-yeon, uno de los asesinos de su padre, al realizarle una operación para sustraerle la bala, el mismo fallece.

Jo Pil-yeon fue descubierto por falsificación de documento con el gobierno, fue arrestado. Luego de varios años Jo Pil-yeon logra salir de la cárcel y busca a Lee Kang-mo para asesinarlo, no logra su cometido y se suicida.

Lee Kang-mo y Hwang Jun-yeon a pesar de que sus familias eran enemigas mantuvieron su amor hasta el final. Lee Kang-mo pudo encontrar a su cuarto hermano que estaba perdido y no había podido encontrar.

Este final conmocionó mucho al publico, hubo diversos comentarios, tantos a favor como en contra, ya que a muchos no le gusto el hecho de que uno de los hermanos haya fallecido. Recomiendo ampliamente vean el Drama Giant, ya que vas a encontrar  situaciones de venganza, amor, guerra que les va a encantar.

Dejar Comentario