≡ Menu




Drinking Solo: sinopsis, reparto y mucho más 

Drinking Solo o como también es llamado Let´s Drink fue grabado en septiembre del 2016 y narra el momento preciso en que alguien necesita tomarse un trago a solas, sin necesidad de conversar o escuchar a alguien y sin sentir presión por beber cantidades excesivas. Para ello son seis los personajes de distintas edades que detallan sus inquietudes al respecto.

drinking solo

Sinopsis

En esta serie coreana que fue grabada en el año 2016 participan varios actores de la pantalla grande que hacen de Drinking Solo una producción jocosa y llena de historias que pudiera bien compararse con la vida cotidiana que viene cargada de tantas responsabilidades por el cumplimiento del estatus de cada individuo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El tema central de este drama coreano que entra en la categoría de comedia romance está relacionado con la necesidad de beber alcohol de algunos individuos que prefieren hacer esta practica solos y que disfrutan al hacerlo.

Aquí se muestra que el beber alcohol para algunos es como una especie de ceremonia o ritual con reglas, normas y especificaciones inclusive, con la intención de saciar esa necesidad de la manera más culta y educada.

Algunos de los personajes evidencian que no es necesario perder el control con los niveles excesivos de alcohol para relajarse o disfrutar de la vida, o para olvidar alguna pena que los acongoje.

En Drinking Solo los personajes que inician son Park Ha Na, instructora de coreano, quien es una sencilla muchacha trigueña, pelo negro liso y muy delgada, quien es de profesión educadora y culmina un período de trabajo que la pone algo frustrada por la edad y que al ver lo poco que ha logrado en su vida la hace sentir poca cosa en la sociedad.

Park Ha Na

Ella inicia una nueva etapa en la Academia de formación para los ciudadanos que se preparan para los exámenes civiles en la ciudad y comienza con muchas buenas energías y buenas expectativas contando con el apoyo de su madre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de esto, aparece en escena en estos primeros capítulos un joven elegante, guapo, de buen porte y tamaño, pareciera de categoría y con mucha elegancia en su actuar y caminar; se trata de Jin Jung Seok, quien con todas estas cualidades, aunado a su posición económica es un chico bastante pedante en el trato a las personas.

En estas primeras escenas se muestra bastante soez con su alrededor, por ejemplo; en una oportunidad en un estacionamiento al encontrar puesto para su vehículo último modelo rápidamente le robó la oportunidad a otro de aparcarse y hasta ocupó dos lugares.

Arrogancia

De inmediato la otra joven se baja del carro furiosa con la intención de reclamarle y hacerle saber que está siendo egoísta al no respetar las líneas y con su respuesta que le caracteriza deja en ridículo a la joven.

Jin Jung justifica el estacionarse así porque hacía algunos días le habían rayado la pintura alguien que con imprudencia abrió la puerta. Simplemente se retiró dejando con la palabra en la boca a la jovencita que sólo reclamaba su derecho de estacionarse, pues iba tarde a la clase que estaba por recibir.

A Jin Jung Woong lo llaman Basura premium y es precisamente por su altivez arrogancia, que pone pesado cualquier ambiente en el que se desenvuelve.

ji jung seok

Como instructor es cotizado; sus clases son las que más jóvenes asisten, gana los límites de cada aula y gana mucho más dinero que otros instructores por el contenido de sus clases en cuanto a promoción de ventas, finanzas o todo lo relacionado con la economía.

Cuando edita libros, éstos son los que más se venden en cualquier establecimiento comercial por la seguridad, conocimiento y confianza que ha mostrado en toda su carrera profesional.

Por otro lado, Jin Jung al montarse en el ascensor se topa con otro personaje bastante peculiar; se trata de un profesional y profesor o instructor de Administración Pública de nombre Min Jin Woong, quien trataba de memorizar y escenificar algunas gesticulaciones de un video para ponerlo en práctica en la clase a la que se dirigía.

Se trata de un joven bastante gracioso con los gestos de su cara, es poco agraciado, alto y bastante enérgico. Al notar que a su lado estaba el conocido Jin Jung Seok intentó ser cordial y amable presentándose pero recibió la misma respuesta pedante que la joven anteriormente.

Jin Jung abrió el ascensor y lo empujó para que saliera expedido y le hizo saber cuán molesto era con su comportamiento.

Y así se va desarrollando este personaje poco querido en la serie, porque por el simple hecho de sentirse superior a todo cuando se le cruza en su camino, se gana el rechazo de forma natural, aún cuando también le sienten cierto grado de admiración por su clase y distinción.

Entrando al instituto se topa con Park Ha Na quien cómodamente está sentada en el lugar equivocado, es decir, ocupó el sillón de Jin Jung Suk quien se encargó de la manera más natural y espontánea de hacerle saber que no era nadie en la vida prácticamente como para ocupar el lugar asignado para él como profesor o instructor de su nivel.

Esta actitud incomodó más todavía a la desubicada Park Ha Na, quien había entrado con las ganas de empezar esta nueva etapa de su vida con mucha energía.

Amistad no tan sincera

En este grupo entra la joven, hermosa y pícara profesora de inglés Hwang Jin Yi, quien se encarga de ser ella simplemente, díscola, alegre, despierta, queriendo llamar la atención, pero son pocos los alumnos que ha tenido en sus clases.

En los pasillos principales de la academia cuelgan los póster de cada instructor que se va integrado al instituto, en el que detallan información para conocimiento de la masa estudiantil.

Como Park Ha Na fue recomendada por Hwang Jin Yi, de inmediato quitan su poster para colocar el de Park Ha Na pero éste le causa furor a Hwang y cierto recelo que es luego minimizado cuando Park Ha Na propone que aún por ser tan nueva no es necesario que se haga pública su entrada aún.

Sin embargo tal acontecimiento, a Park Ha Na, la hace sentir aún más disminuida como persona y profesional, cuando recuerda lo pobre que ha sido su familia y lo mucho que ha tenido que estudiar y trabajar para llegar hasta donde está. Por eso se propone no dejarse amilanar por situaciones en donde intenten menospreciarla.

Park ha na

Sin embargo, a diario recibe comentarios y críticas en la que es puesta al escarnio público que su calidad como profesora es muy baja. Por ejemplo, su amiga, la profesora Hwang  Jin Yi inclusive le hizo saber que estaban buscando una profesora barata y la llamó a ella.

O en la reunión en la que salieron Park Ha Na, Min Jin Woong, el director de la academia y Hwang Ji Yi también la menospreciaron cuando aparece el antiguo director de la academia a reclamar al nuevo jefe y éste le hace saber que él recluta profesores de mala calidad para prepararlos.

Cada uno de estos profesores de distintas ramas deben grabar un corto video que atraiga a estudiantes y promueva la prestigiosa academia, pero por más que se esfuerzan son vistos como más del montón y son despreciados por el afamado Jin Jung Suk, quien los observa desde su oficina.

El director o jefe de la academia trata de hacer una fiesta o reunión de bienvenida para que se conozcan los dos nuevos instructores, tanto al prestigioso Jin Jung Suk como a la sencilla Park Ha Na, pero el pretencioso y arrogante Jin Jung les hace saber que no es su deseo querer conocerlos, pues sencillamente son para él personas de baja calidad.

Beber solo: pensar y reflexionar

Luego de que cada personaje para unos días como fuera de serie tanto para bien como para mal, cada uno se toma el tiempo para sí mismo relajarse, reflexionar o pensar y esto lo hacen con alguna bebida en especial, pero solos, tal cual el nombre de la serie Drinking Solo.

drinking solo

Cada uno ve la vida o los acontecimientos de su vida personal de manera distinta. Cada uno lo asimila a su manera y trata de ver las cosas de otra forma tratando de pensar cómo sería el resultado de haber actuado de manera distinta.

En estos primeros capítulos entran en escena tres jóvenes poco estudiosos, un tanto flojos y con otras prioridades en su vida lejanas a las de estudiar.

Ellos sin Kin Ki Bum Manse adicto a los video juegos, Don Young enamorado de su novia y sólo que desea ingresar a la academia pero es flojo para estudiar y Gong Myung, un chico desempleado desde hace un año cuya madre deposita confianza en él para el ingreso a la academia pero no tiene propósito en la vida.

De igual forma al término de cada día piensan en lo poco que han logrado y lo hacen disfrutando de alguna bebida alcohólica o una cerveza pero solos.

Drinking solo

Jin Jung Suk se toma su tiempo en una mesa de algún lujoso restauran para tomarse unas cervezas y disfrutar de una buena comida mientras escucha alguna música clásica. Él asume ese momento como glorioso, sin la necesidad de tener que escuchar conversaciones vacías, sin tener que reír forzado ante chistes malos o sin sentir presión por beber con quienes le rodean, simplemente está solo y lo disfruta.

En el transcurso de la vida en la academia comienzan a pasar cosas que siguen hundiendo a la profesora Ha Na en su frustración más profunda. Por ejemplo los estudiantes se inscriben en su clase porque en el póster parece una mujer bella pero al verla entrar sienten decepción y piden el reembolso para no continuar en la clase.

Ha Na es humillada por el profesor arrogante Jin Jung a cada momento, tanto por su aspecto físico, su forma de vestir y su manera de hablar. Ocupa tiempo para criticarla seguirla y observarla en sus clases.

Humillación constante

Ella sigue siendo muy insegura y no busca las maneras de mejorar si no de querer ser aceptada presentándose sumisa y dejándose tratar mal por todo aquel que se le cruza en el camino. Inclusive buscó a uno de los estudiantes que se retiró de la clase y le insistió a que continuara sólo por el hecho de que ella tratará de arreglarse para verse mejor.

Este comportamiento lo observó el profesor Jin Jung y le produce aún mucha más lástima y vergüenza. Tanto que no quiso que los asignaran en una clase juntos los cuatro profesores, alegando la mala calidad de ella como persona y profesional.

Tambien Te Recomiendo Ver...

rechazada ha na

Sin embargo no todo lo que brilla es oro y no todo puede ser tan perfecto como se muestra el arrogante profesor Jin Jung. La profesora Ha Na humillada como siempre en unas horas de reflexión en su habitación se propone investigarlo y seguirlo, asumiendo que al enemigo hay que mantenerlo cerca y seguirlo.

Entre las muchas cosas que se consiguieron al respecto de su vida profesional, se dio cuenta que el profesor no tenía registro en la Universidad de Seúl en la que tanto hace alarde por su preparación. Y en el chat de su foro personal encontró algunos comentarios en los que se negaba que poseía licencia académica o preparación profesional.

Al llegar el momento de la confrontación, avergonzado por tener que aclarar tal situación, el profesor Ji Jung sacó su verdadera identificación y mostrando que su nombre real es Jin Sang. Explicó que su nombre real tuvo que cambiarlo obligado por su anterior jefe porque al parecer estaba siendo objeto de burla por ser su nombre un platillo para el rey.

Pero una vez más Ha Na quedó en ridículo y nuevamente fue humillada cuando la dejaron sola en el hallazgo.

instructores drinking solo

En cada final del día los personajes se toman su tiempo para estar solos, pensar, analizar lo que les pudo haber ocurrido de actuar distinto, etc. Drinking Solo refleja ese desahogo de cada individuo que en lugar de estar en una algarabía para celebrar logros, premios o metas, prefieren simplemente escuchar el silencio, su respiración y sus pensamientos.

Cada personaje en Drinking Solo se encarga de detallar el hecho de encontrarse consigo mismo, alejarse de la multitud, de sus amigos más cercanos y ver que en el fondo no son amigos realmente si no se tiene la certeza de quienes son realmente y qué desean lograr en la vida.

La instructora de coreano, Park Ha Na, en ningún momento podía dejar de sentirse poca cosa ante todo su grupo de compañeros y con mucha frecuencia buscaba maneras de resarcir daños que precisamente no era ella la que los causaba sino su presencia, su manera de actuar y hasta de hablar.

La misma inseguridad la llevaban a comportarse de manera sumisa buscando aceptación y tratando de incorporarse al grupo de trabajo pero casi nunca lo lograba y sólo se creaban más problemas.

park ha na

Aceptación

Su único objetivo era que el instructor Jin Jung le disculpara por tratar de meterse en su vida personal y ponerlo al escarnio público cuando salió a relucir que no estaba en los registros de la Universidad de Seúl. Jin Jung con su arrogancia que lo caracterizaba la rechazaba cada vez más, pero Ha Na no paraba de pedirle disculpas buscando acercarse a él.

Ella además quería aprender de Jin Jung todo cuanto podía para tratar de superarse y ayudar a su madre quien necesitaba dinero para la renta y cada cierto tiempo la llamaba para pedirle dinero. Esto ponía a Ha Na en una situación más apremiante y poco le importaba lo que pensaran de ella con tal de lograr su objetivo.

Con frecuencia le hacia llegar mensajes de texto que evidentemente él no leía ni respondía, cuando se lo encontraba en los ascensores de la academia de igual forma se acercaba a él para pedirle disculpas y buscar su aceptación y éste simplemente la ignoraba o le hacía saber lo poca cosa y lo equivocada que está.

Pero Park Ha Na nunca desistió de su idea de disculparse y continuar siempre rogando su perdón, pero era de esperarse que Jin Jung la tratara como siempre con desprecio por su manera de ser.

Jin Jung

Ji Jung era tan despreciable que hasta a su propia familia rechazaba. El joven Gong Myun era su hermano menor, flojo, desmotivado y sin propósito en la vida más que gastar el dinero que su madre le pasaba con la mesada. Jin Jug se avergonzaba de ser su hermano. Su madre le pidió que lo ayudara a pasar el examen en la academia donde él era instructor pero se negó rotundamente y hasta le pidió que se mantuviera a lejos y no dijera que eran familia.

Jin Jung hasta renegaba de su propia madre quien también lo veneraba por ser su hijo exitoso, muy distinto al menor que debía levantarlo cada mañana y exigirle que hiciera algo con su vida.

Corazón traicionero

Evidentemente algo debía ocurrir con este par luego de tanta humillación, rechazo y críticas poco alentadoras entre ambos. Por un lado, Ha Na se encargó de ser insistente en querer acercarse a él a como diera lugar, mientras que él sólo quería estar solo como era su vida, pues trabajaba solo, vivía solo, comía y bebía solo.

Para él nadie era tan importante como para compartir momentos especiales ni cotidianos, simplemente se bastaba con él solo en una mesa. Sin embargo, ella comenzó a estar permanentemente en su cabeza, después de tanto sentir desprecio por su manera sencilla y común de ser, tanto para vestirse, como para hablar y simplemente su físico del que ella no se ocupaba.

Sus pensamientos a diario lo traicionaban y hasta sonreía cuando la recordaba caminar por los pasillos o cuando conversaba o la tenía al lado. Surgió en él un sentimiento contrario a todo lo que estaba sintiendo desde que entró a la Academia.

Entre los dos comenzaron a ocurrir acontecimientos que los acercaban cada vez más y ella con su espontaneidad y sencillez, siendo ella simplemente se metió en su corazón profundamente.

Poco a poco en cada capítulo, las escenas eran cada vez más simpáticas en donde otros elementos se incorporaban para que se diera un acercamiento entre ellos de forma natural, que hacían que su corazón limara asperezas y fuera un poco más dócil en el trato tanto hacia ella como con los demás.

Y así surgió el amor, increíblemente la joven Ha Na logró que basura premiun se transformara y comenzaran a escribir una nueva historia de amor que convenció a todo aquel de que el destino y los hilos del amor se encargan de unir a las personas de la manera más extraña.

Drinking Solo: Reparto

Este drama coreano cuya categoría es romance comedia fue grabado en 16 capítulos en septiembre de 2016, siendo sus productores CHoi Hyoo Sik y Jung Hyung Gun contó con un reparto de actores que se identificaron con las escenas y lograron integrase de manera fluida a cada guión o capítulo.

reparto drinking solo

Ha Seok Jin

El protagonista de la historia y que desde el principio fue odiado por el papel tan arrogante que hacía al despreciar al resto de su mundo fue Ha Seok Jin, que interpretó el papel de Jin Jung Suk, un prestigioso profesional que se ganaba la vida escribiendo libros para hacer exitosos a todos aquellos que querían incursionar en las ventas eficaces.

Este apuesto galán estuvo en 23 dramas coreanos, entre ellos The Woman who Married three times, Cant Lose, I Am Happy, If Tomorrow, Standbay, Merchant Kim Man Deok, Shark, D Day, Radiant Office, entre otros. Además estuvo en cinco películas, entre las que se pueden mencionar Like for likes, Sexy teacher, See you after school. Además de actor es modelo y fue la figura e imagen corporativa en varios anuncios publicitarios y apareció en siete videos musicales.

Mientras hacía las grabaciones de Drinking Solo también hacía las de Something about.

Ha Seok Jim

Park Ha Sun

Mientras tanto, otra de las protagonistas de esta historia de comedia y romance es la joven y atractiva Park Ha Sun, quien hizo el papel de Park Ha Na como una instructora que mostraba baja calidad tanto en su enseñanza como en su vida personal, al ser insegura y dejarse humillar por todo aquel que se le acercaba.

Park Ha Sun hizo papeles importantes en muchas series como I Cant Stop,Temptation, Three days, Two weeks, Dong Yi, Apital Scandal, Love Nedds a Miracle, Tahat fool entre otras. Participó en doce películas más de diez videos musicales, apareció en 14 anuncios publicitarios, recibió cuatro reconocimientos como mejor actriz y mejor personalidad.

En el 2016 se confirmó que estaba saliendo con el actor Ryu Soo Young, quien estuvo en el drama coreano Neighborhood Lawyer Jo Deul Ho, que luego al siguiente año se casaron y después se confirmó su embarazo.

park ha sun

Hwang U Seul Hye

Esta actriz hizo el papel de la joven instructora de ingles sexy que mostró al principio ser amiga de Park Ha Na pero en en varias ocasiones la traicionó sin mucho esfuerzo por salvar su pellejo y no ser desplazada. Es una actriz de 40 años de edad que estuvo en dramas coreanos como Beautiful Temptation, I Need a fairy, Glorious day, Greats firts wives, y en nueve películas desde el año 2008 al 2018.

Ha estado en pocos anuncios publicitarios ha aparecido en dos programas de televisión, en un video musical y según algunas noticias está saliendo con un hombre de negocios importantes unos años menor que ella.

hwang u seul hye

Finalmente, es importante comentar acerca del tema central de Drinking Solo o Lets drink que son muchas las personas que sienten esa necesidad de confirmar su soledad disfrutando de una copa o una cerveza, que además de relajar el momento o las tensiones de un día agitado, ayuda a despejar la mente y abrir el panorama de opciones para continuar un camino.

En los capítulos de esta serie coreana aflora el sentimiento de los personajes de querer solo estar en silencio consigo mismos y tratar de lograr tener la determinación par tomar las decisiones más precisas que les devuelva la paz interior. Por ejemplo, Park Ha Na desde el principio siempre se sintió disminuida y todo aquel con el que se tropezada fomentaba esa sensación en ella.

El director de la Academia sin duda alguna la hizo sentir como una persona y una profesional de baja calidad y lo confirmaba al tener enfrente al exitoso Jin Jung que no pensaba si quiera en retractarse al ofender a la instructora recién llegada quien solo quería encajar y ser parte del equipo.

Tomarse una copa o una cerveza solo, tiene sus ventajas, según lo que Drinking Solo escenifica con sus personajes, y es que cada uno tiene la oportunidad al final del día de detallar el por qué es mejor estar solo y sin el grupo de amigos o familia en donde puede haber presión, falsedad o algarabía que en un momento de la vida no se desea.

Drinking solo es una comedia romance bastante similar a Secret love por estar los protagonistas negándose al amor o como por ejemplo en el caso de la comedia de Scent of a Woman, cuyo mensaje se interpreta el amor como la razón de toda historia.

La serie coreana Shining Inheritance también muestra un contenido bastante similar en el que el destino de dos personas se cruzan constantemente, viviendo experiencias amargas y desfavorables durante el recorrido de la historia pero con un final en el que evidentemente triunfa el amor.

Dejar Comentario