≡ Menu




Escalera al cielo: sinopsis, historia, reparto y mucho más

El amor de la infancia, es algo que no podemos evitar, pero en este caso, cuando pasas mucho tiempo junto a esa persona, y no lo demuestras, poco a poco te consume. Escalera al cielo, o su nombre comercial Stairway to Heaven, es una historia donde el amor es el protagonista, capaz de unir a personas sin importar su clase, raza u origen. ¡No te lo puedes perder!

Sinopsis

Una joven, de nombre Han Jung Suh, es la mejor amiga de Song Joo, un muchacho que solía jugar con ella todo el tiempo y la acompañaba constantemente. Ambos afrontan situaciones adversas en sus hogares, las cuales fortalecen su vínculo de amistad, el cual, de manera intrínseca, está fundamentado en el amor, puesto que están enamorados el uno del otro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Debido a varios acontecimientos, Song Joo debe irse al extranjero a estudiar, mientras que Jung Suh, permanece en su país natal. Tiempo después, el joven vuelve al país y decide encontrarse con su gran amiga, no obstante, un accidente de tránsito la involucra y le ocasiona pérdida de la memoria.

Este incidente, fue aprovechado por un joven que estaba enamorado de Jung Suh, de nombre Tae Hwa, para poder mudarse junto a su amada Jung, por ende, decide llevársela a vivir lejos y cambiar ambas identidades, la suya y la de su acompañante.

Agobiado por no poder encontrar a su mejor amiga, Song Joo decide obviar su existencia y dejarla en el pasado, sin embargo, la encuentra en una tienda portando el nombre de Kim Ji Soo, por lo que intenta ir a hablar con ella para convencerla de su verdadera identidad y su relación, sin embargo, no obtiene éxito alguno, ya que, debido a la amnesia, la joven no recuerda nada, y desde ese momento, Son Joo se planteó el objetivo de recuperar a su amada amiga.

La trama de esta serie gira en torno a ello, la constancia y perseverancia de Song Joo por recuperar a la verdadera Jung Suh y demostrar que el amor, no tiene barreras ni nada que pueda superarlo. Poco a poco las cosas se tornarán más difíciles, y solo el amor, será el verdadero sentimiento que permitirá a estos dos amantes encontrarse de nuevo, ya sea, en esta vida, o en la otra. Es una historia interesante, de la cual te enamorarás si sigues leyendo.

Historia

La historia nos traslada a la vida de dos niños, muy buenos amigos, los cuales solían ir a todos lados juntos. Con el tiempo, estos chipilines van creciendo hasta volverse un tanto mayores, digamos que entre eso de los 19 y 21 años, tiempo en el que transcurre la verdadera historia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La niña, de nombre Han Jung Suh, vivía con sus padres en armonía, sin embargo, la madre contrae cáncer en los ojos, razón por la cual fallece de manera precoz, dejando a la pequeña Jung Suh con su padre. Por otro lado, su mejor amigo, Cha Song Joo, vive con su madre, debido a que su padre falleció en un accidente de tránsito.

El hecho de compartir muchas cosas en común, permite que estos dos jóvenes, se la lleven muy bien, además de que se entiendan el uno al otro, situación que se intensifica cuando ambos pierden a un ser querido. Su vínculo fraternal, se basa en el amor, ya que, intrínsecamente, están enamorados el uno del otro, pero no se atreven a decirlo.

Si quieres un dorama menos dramático, pero quizá un poco más romántico, te recomendamos leer sobre Pinocchio, una historia peculiar, interesante y muy divertida.

Debido a los acontecimientos, y con ganas de seguir adelante con su vida y la de su hija, el padre de Jung Suh contrae matrimonio con una actriz de nombre Tae Mi Rah, la cual tiene dos hijos, un varón, de nombre Han Tae Hwa y una jovencita, de nombre Han Yoo Ri. Estos dos personajes, comienzan a tener ciertos roces con Jung Suh, pues intentan ser ellos los favoritos por encima de la joven.

Con el tiempo, convivir con sus hermanastros se volvía cada vez más difícil, por lo que Jung Suh solía salir con Song Joo para desestresarse; al llegar a casa, Yoo Ri (su celosa hermanastra, quien la odiaba y envidiaba por tener esa amistad tan cercana con Song Joo) siempre intentaba inculparla de las cosas malas que sucedían y la hacía quedar mal delante de su padre y su madrastra.

Valiéndose de eso, la madrastra comenzó a maltratar a la joven siempre que el padre se encontraba fuera de casa, adicionalmente, decide arruinar la amistad que esta mantenía con Song Joo, pues, pretendía que su hija Yoo Ri, se ganara el afecto de ese joven tan apuesto.

Con ganas de estar junto a Song Joo, la subestimada Jung Suh decide irse al extranjero para estudiar con él, sin embargo, su madrastra se encargó de frustrar todos los planes y los intentos posibles para que la joven llevara a cabo su plan, resultando en una frustración del mismo y el viaje de Song Joo solo. En vista de ello, Song Joo le promete a Jung Suh volver para estar juntos, pero le pide que sea amable con sus hermanastros, o al menos con Han Tae Hwa, quien después de todo, malinterpreta la amistad de su hermanastra y termina enamorándose de ella.

Posterior a su viaje hacia el extranjero, años después, Song Joo regresa a su país natal, donde lo primero que desea hacer es reencontrarse con su mejor amiga de la infancia; esto no se da, debido a que alguien interfiere con los planes. La hermanastra de Jung Suh, celosa por el afecto que esta recibía por parte de Song Joo, decide fingir un accidente de tránsito en el que atropella a Jung Suh y la envía directo al hospital, interfiriendo en su tan anhelado encuentro.

Es llevada al hospital en medio de una crisis de incendio, por ende, la cantidad de pacientes que entraron al hospital era bastante exorbitante, en vista de ello, Yoo Ri aprovecha el desastre e intercambia los papeles de su hermana con una mujer fallecida, por lo que la dan por muerta y emiten una notificación a los familiares.

Sin embargo, su hermano Han Tae Hwa, sabía lo que Yoo Ri hizo, pero en vez de delatarla, lo vió como una oportunidad para estar con Jung Suh; la cual aprovechó para irse a vivir con ella y cambiar sus identidades, adquiriendo los nombres de Chul Soo, en su caso, y en el caso de Jung adquiere el nombre de Kim Ji Soo.

Cinco años después del incidente, y la desaparición de Jung Suh, el desconsolado Song Joo se da cuenta de que es hora de dejar el pasado atrás y seguir adelante, por ende, decide recordar, por última vez, los mejores momentos de su infancia junto a su querida Jung Suh. Se dirige a un carrusel, en el cual solían jugar de niños, y de lejos divisa a una mujer, que lo deja boquiabierto, es la mismísima Jung Suh, que estaba trabajando en una tienda.

Al ver a su adorada Jung Suh, el joven Song Joo se acerca hacia ella para hablarle sobre lo feliz que estaba de encontrarla, pero, debido a la amnesia ocasionada por el accidente, ella no recuerda nada, por lo que simplemente obvia sus palabras y le sugiere marcharse.

Este hecho, marcó de manera traumante al pobre Song Joo, quien quedó aún más desconsolado, sin embargo, al ver lo que estaba sucediendo, y tomando en cuenta su promesa, decidió recuperar a la verdadera Jung Suh, para poder así, estar junto a su verdadero amor.

Desde ese día, Song Joo intentó convencer a Kim Ji Soo de que su verdadero nombre era Jung Suh, además de hacerle recordar todos los lindos momentos que pasaron juntos desde su infancia. Poco a poco, Song Joo logra enamorar nuevamente a Sung Juh, lo que ocasiona que poco a poco, de manera muy paulatina, vaya recordando su pasado.

Un día cualquiera, Yoo Ri casi atropella a Shung Ju, utilizando el mismo carro que la primera vez y en una calle muy similar, por lo que este acontecimiento, permite que la agobiada Kim Ji Soo recuerde todo y vuelva a ser la verdadera Jung Suh. Al darse cuenta, corre inmediatamente a decirle a Song Joo, y adicionalmente decide ir a hablar con Han Tae Hwa, al que perdona debido que entiende que lo que hizo, fue por amor.

Desde ese momento, Song Joo y Jung Suh viven felices y cumplen su tan anhelado sueño de vivir juntos, sin embargo, la alegría dura poco, pues debido a la genética, la joven había heredado las células cancerígenas de la madre, por lo que el cáncer en los ojos, no se hizo esperar.

En secreto, Jung Suh decide contarle a Tae Hwa sobre su enfermedad, y a su vez, le pide que hago lo posible para mantenerla alejada de Song Joo, pues no quiere que este sufra a raíz del sufrimiento que le causa el cáncer de ojos, una tarea que, aunque afligido y entristecido, Tae Haw decide aceptar.

Paralelo a la noticia de la salud de Jung Suh, el arrepentido Han Tae Hwa, decide afrontar lo sucedido e ir a hablar con Song Joo y sus familiares, a quienes les relata todo lo que sucedió desde aquel primer accidente; posterior a ello, la policía llega a casa de Jung Suh y arrestan a Yoo Ri, en vista de toda la frustración y los errores cometidos, Tae Mi Rah se vuelve loca, por lo que su familia termina internándola en un hospital especializado.

Los dos amigos de la infancia, decide contraer matrimonio, bajo la bendición de su padre y madre, respectivamente, El único impedimento, o problema que se presenta en este caso, es el hecho de que Jung Suh ya estaba ciega, por ende, a la hora de decir sus votos, su único deseo fue el de ver, aunque sea por última vez, la cara de su amada Song Joo.

Al escuchar eso, Tae Hwa y Song Joo se ponen de acuerdo para otorgarle una córnea a Jung Suh, pero el doctor argumenta que él no puede aceptar donativos de córneas de personas vivas; en vista de la situación, el enamorado Tae Hwa, decide cumplir el deseo de su amada Jung Suh sin importar el costo, por lo que decide planear un accidente de tránsito que acabe con su vida para que ambas córneas le fuesen cedidas a Jung Suh.

Han Tae Hwa fallece, y sus córneas, le son cedidas a Jung Suh, quien, milagrosamente, recupera la vista, pero recibe una noticia mucho peor, el tumor que originó la expansión de las células cancerígenas en los ojos, se había expandido al cerebro, por lo que su estado de salud corría peligro y en este caso, no tendría salvación.

Sin embargo, el joven Song Joo se entera de la muerte de Tae Hwa, por lo que decide hablar con Jung Suh e informarle esa terrible noticia, con lo que después se entera de que fue él quien donó las córneas para la operación.

Sabiendo que sus días estaban contados, y que ya no tenía salvación, decide ir a hablar con su madrastra y su hermanastra, para hacerles saber que ella las perdonaba; de manera arrepentida y sin rencor alguna, ambas se disculpan con Jung Suh.

Pocos días después, Jung Suh fallece, estando en los brazos de su amado Song Joo, exactamente de la misma enfermedad que le ocasionó la muerte a su madre. Posterior a ello, se ve la primera escena mostrada en toda la serie, donde podemos ver a Song Joo, tocando el piano.

En esa escena, él habla sobre reencontrarse con su amada Jung Suh, en esta vida o en la otra, además de ofrecer disculpas por si su amor no fue suficiente, comparándolo con el amor que demostró Han Tae Hwa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si el drama, y el amor, son tus mejores amigos, entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo sobre I Hear your Voice, una historia que recopila lo mejor de estos géneros para brindarnos una excelente historia con unos increíbles personajes.

Reparto de La Escalera al cielo

Muchos actores, y actrices famosas fueron contratados para esta entrega, pues desde un principio, se consideró como una oportunidad e innovación televisiva con respecto a varias series del momento. Por ello, su dedicación fue casi inmensurable, a continuación, haremos una lista describiendo brevemente a los actores que tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de esta historia.

Kwon Sang Woo

Actor y modelo surcoreano, nacido el 5 de agosto de 1976. Es muy reconocido por sus excelsas interpretaciones en diferentes películas y series, donde se desempeña, en gran parte de ellas, como un personaje co-protagonista que está a la par de los principales.

Debutó como actor en el año 2001, participando en una famosa película de nombre CZ12 y en dos series de televisión de nombre Delicious Proposal Legend; esta manera peculiar de debutar, llamó ,de manera instantánea, la atención de muchísimas compañías y productoras de televisión, que al ver el talento del actor, decidieron contratarlo para agregarle valor a sus repartos.

Ha Jae Young

Actor surcoreano, reconocido por interpretar varios personajes que simbolizan sabiduría y experiencia a lo largo de su carrera, además de haber participado en numerosas películas y series televisivas que le permiten gozar del prestigio que actualmente posee.

Nacido el 24 de octubre de 1978, demuestra ser un actor de excelsa calidad que goza del potencial necesario para interpretar cualquier papel, y no solo eso, si no que puede adaptarse al papel que le sea asignado y adicionalmente, encajar de manera perfecta con la personalidad del mismo y su interacción respecto a los demás actores y personajes.

Baek Sung Hyun

Reconocido actor surcoreano, nacido el 30 de enero de 1989. Su fama lo presenta por sí solo, pues ha participado en importantes entregas cinematográficas, tal como lo es la serie Doctors, en las que ha interpretado a importantes personajes que influyen directamente sobre el desarrollo y evolución de la trama.

De igual manera, es importante mencionar el hecho que a lo largo de su carrera, no solo se ha limitado a trabajar en base a la actuación, si no que también ha participado en musicales, obras teatrales y alguno que otro vídeo musical. Es bastante talentoso y muy dedicado, razón que le permite ocupar buenos lugares en las mejores listas de los actores en el continente asiático.

Choi Ji Woo

Una actriz surcoreana, nacida el 11 de junio de 1975 en Paju, Gyeonggi. Es conocida como Choi Mi Hyang, dado que ese es su nombre nativo. Es una actriz con inicios en el modelaje, algo común entre los actores y actrices coreanos. Entre las actrices coreanas, ella es una de las más destacadas, tanto así que es apodada por el público como “Princess Hallyu”, lo que en español significa algo como Princesa o Reina del drama coreano, debido a su excelso talento en este género.

Participó en dos doramas de influencia internacional, por los cuales recibió innumerables elogios, premios y críticas muy positivas, estas series son Escalera al cielo y Sonata de invierno. Ambas son coreanas, pero su influencia ha sido tal, que fácilmente, cualquier televidente en América, reconoce estas series.

Es una mujer muy talentosa, la cual se destaca por sus excelentes interpretaciones en muchas series, al igual que su excelsa capacidad para adaptarse a cualquier personaje e interpretarlo de manera adecuada sin problema o dificultada alguna, esto es algo que muchas actrices poseen, pero que muy pocas saben aprovechar, en este caso, no, pues esta talentosa actriz, sabe cómo identificarse y meterse en su personaje.

Debutó como actriz en 1995, desempeñando un papel muy básico, el cual se basaba en apoyar al elenco principal, algo así como un personaje de reparto, pero que, intrínsecamente, influía sobre la trama y la historia, dicha película lleva por nombre War and Love.

Personajes

A lo largo de la serie, se presentan diversos personajes que permiten entender de manera muy precisa y exhaustiva, la trama planteada por el director y el equipo de producción sin dejar de lado la esencia de la historia. Por ende, decidimos hacer una breve lista donde mencionamos y describimos de manera muy resumida y precisa a los personajes que en este serie interfieren

Protagonistas

A la hora de definir protagonismo y co-protagonismo en esta serie, resulta complicado, pues todos los personajes forman parte de un eje de la historia, sin embargo, en esta sección hablaremos de los dos pilares que hacen girar el mecanismo completo de Escalera al cielo:

  • Cha Song Joo

Un joven muy tranquilo y estudioso, el cual perdió a su padre en un accidente de tránsito a temprana edad. Es muy talentoso, por lo que decide irse a Estados Unidos a estudiar por un tiempo; él desempeña el papel protagónico masculino de la serie.

A lo largo de la historia, se presenta como un joven serio, amable, respetuoso y educado. En el nudo o cumbre de la historia, se le nota bastante afligido y triste, razones por la que se evidencia su sensibilidad y parte humana; de igual manera, se muestra muy maduro y consciente. Está enamorado de su mejor amiga, Han Jung Soo.

  • Han Jung Suh

Joven muy divertida y simpática, es la mejor amiga de Cha Song Joo, joven del cual está profundamente enamorada. Se muestra como una joven madura, responsable y solidaria, la cual se ve algo alterada por la muerte temprana de su madre debido a una enfermedad en los ojos que posteriormente, anuló su sistema inmune.

Debido a la muerte de su madre, su padre decide contraer matrimonio con otra mujer, una actriz bastante odiosa e interesada; desde la llegada de su madrastra y sus hermanastros, su vida cambió completamente, tanto así, que comenzó a recibir maltratos por parte de su madrastra mientras su padre no estaba en casa.

Ya un poco más grande, es atropellada por su hermanastra, y en el accidente, pierde la memoria, por lo que comienza desde cero con conocimientos casi nulos de su vida, posteriormente, su nombre cambia a Kim Ji Soo.

Al final de la serie, muere debido a la herencia de los genes cancerígenos de su madre, lo que quiere decir que fallece a causa de la misma enfermedad que le ocasionó la muerte a su madre.

Final

Luego de recobrar la memoria, y comenzar a cumplir su sueño, Jung Suh se entera de una terrible noticia que tumba todos sus anhelados y tan hermosos planes de vivir con la persona que ama; pues se entera de que heredó los genes de su madre, y por ende, quedó propensa a contraer cáncer en los ojos, algo que ya está sucediendo en su organismo.

Para no alertar a su futuro esposo, le notifica que está enferma y que dicha enfermedad aumenta paulatinamente, cosa que es falsa, pues avanza más rápido de lo normal, por ende, su sentido de la vista, se hace cada vez menor; en vista de esto, decide pedirle a ayuda Han Tae Hwa, para que este la mantenga alejada de Sung Joo cuando pierda la vista, para de esa manera, no hacerlo sufrir.

Posterior a la boda, estando Jung Shu ciega, ella confiesa de que su último deseo es poder ver a su amado esposo aunque sea una última vez, algo que Han Tae Hwa, se toma muy en serio. Dado esto, Sung Joo y Han Tae Hwa, deciden ir al doctor para consultar la posibilidad de transferir una córnea de cada uno a Jung Shu para que ella recobre la vista, pero lastimosamente, no pueden recibir córneas de donantes vivos.

Debido a esto, Tae Hwa decide sacrificarse para cumplir el deseo de su mayor amor, de esa manera, planea un accidente de tránsito en el que se suicida y le cede las córneas a Jung Shu; ella es operada y recupera la vista, pero posteriormente, se entera de que las córneas donadas, pertenecieron a Tae Hwa, es decir, que era él quién había fallecido en el accidente.

Para colmo, al recobrar la vista, el doctor encontró rastros del tumor en el sistema nervioso, por lo que decidió hacer un examen exhaustivo y descubrió que el tumor, se había expandido hasta el cerebro, lo que significaba, la pronta muerte de Jung Suh.

Antes de morir, ella decidió visitar a su hermanastra presa y a su madrastra internada para hacerles saber que las perdonaba, de esa manera, estaría con su conciencia tranquila y sin tormento alguno; posterior a ello, decidió quedarse con su esposo en una hermosa casa a orillas de la playa.

Días después, Jung Suh fallece, estando abrazada con Sung Joo, por lo que este momento, fue uno de los más fuertes para el joven, quien había enfrentado la pérdida de su padre, en un accidente de tránsito. Finalmente, se ve la primera escena de la serie, donde Sung Joo está tocando piano y enuncia la frase más icónica de la serie, con la que muchos de los televidentes, se sintieron identificados.

Frase

Varias de las series y doramas, poseen una infinidad de frases que distinguen al personaje que las dijo, sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en la frase principal e icónica de la serie, la cual permite entender su trama de manera indirecta, sin necesidad de leer mucho.

Esta frase, fue enunciada por Sung Joo en dos ocasiones, una, al principio del primer episodio, y la otra, al final del segundo, esto no es nada más y nada menos que la misma escena, pero reproducida como un recuerdo.

En la escena, la frase que enuncia Sung Joo, es la siguiente:

“Tal vez él la amó más de lo que yo la amo. Pero eso no significa que que yo la haya amado menos”

Es una frase un poco confusa, pero que resume, en esencia, los acontecimientos que le dan vida a esta interesante y dramática historia, pues en esta, se reflejan a plena luz y a simple vista, los sentimientos que rigen la manera de actuar de cada uno de los personajes.

Si te gusto este artículo, entonces no dejes de leer el blog; te invitamos a leer sobre Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, una historia que combina lo mejor del drama, la acción, y el amor.

Dejar Comentario