≡ Menu




Falsify: sinopsis, reparto, reseña, personajes y más

Te invitamos a que conozcas esta serie de drama coreana llamada Falsify, en la cual se trata el tema de la búsqueda de la verdad por un grupo de reporteros que deben luchar contra la corrupción en el sistema, así que no dejes de leerlo ya que es muy interesante.

Falsify-1

Dicha serie fue transmitida por el canal SBS de Corea del Sur y se estrenó el 24 de julio de 2017, para ser pasada los días lunes y martes con un total de 32 episodios. Sus protagonistas principales fueron Namkoong Min, Uhm Ji-won, Yoo Jun-sang, Jeon Hye-bin y Moon Sung-keun.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Un joven es testigo de la muerte de su hermano el cual era periodista y estaba cubriendo una información muy importante de un caso de corrupción, en donde gente de mucho poder estaba implicada. Este decide hacerse reportero para descubrir la verdad sobre esta muerte y sobre todo para conseguir venganza. Es una serie de varios reporteros que al final deberán luchar para lograr descubrir la verdad de la corrupción social que existe en el país.

Al lado de estos reporteros se encuentran una serie de fiscales que intentaran ayudar a descubrir esta corrupción pero desde el fondo, en donde se verán caer al grupo poderoso de corruptos que durante años han estafado al pueblo.

Reparto de Falsify

Estos son los actores de la serie Falsify, la mayoría de ellos son famosos en su país y fuera de ellos y te sorprenderás de saber que uno de ellos es político activo en su país.

Nam Koong-min

Es un actor muy conocido en Corea del Sur el cual nació el 12 de marzo de 1978, además también es guionista y director su primer éxito en televisión fue con la película A Dirty Carnival en el año 2006 y le siguió a esta Can You Hear My Heart? En el año 2011, luego de esta serie Namkoong como se le conoce en su país, decidió que no haría más papeles secundarios ni en películas ni en series, ya que al haber ganado una gran popularidad y reconocimiento solamente aceptaría papeles principales. Su mejor trabajo fue en Man to Man.

No quiso cambiar su forma de pensar y por ellos no acepto papeles durante dos años por lo que considero que este fue un descanso que lo ayudo a cambiar su mente y tener una nueva determinación. Pero sus esfuerzos fueron tomados en cuenta y le ofrecieron el papel de un villano que es asesino en serie en el drama de suspenso policial The Girl Who Can Sees Smells en el año 2015, con el cual le otorgaron el premio a Mejor Villano en la entrega de los Drama Fever del año 2016.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otro de sus papeles más exitosos fue en la comedia Good Manager del año 2017 en donde fue el protagonista principal y posteriormente le ofrecieron el personaje de periodista en la serie de suspenso legal Falsify del año 2017, el cual anda buscando una venganza personal por la muerte de su hermano.

Falsify-2

Ha trabajado en una gran cantidad de películas desde el año 2001, entre ellas tenemos: Saltos de Puenting Propios, Chico Malo (2002), Domingo Hermoso (2007), Servicio Caliente y Enciende mi Fuego (2015) en estas dos películas fue guionista y director, Motivo Iluminado por la Luna (2016) película filmada en China, y Espía de medio Tiempo (2017).

Lo podemos ver en estas otras series de televisión en las cuales ha actuado desde el año 2002:  Familia Dae Bak (2002), Valla de Rosa, My Love My Oppa, Collar de Perlas, Flor de Molde (2003), Despues Amor y Mi Querida Familia (2004), Mi Vida Rosa (2005), Un Buen Día (2006), Iris (2009), Como Convertirse en un Millonario (2010), ¿Puedes Oir mi Corazon? (2011),

Otros trabajos fueron en Imagen Fija y Cheongdamdong Alice (2012), Hur Jun y Romance Desempleado (2013), Necesito un Romance 3,  Mi Hotel Secreto y 12 años de promesa (2014), Recuerda (2015), Hermosa Gong Shim  y Doctores (2016),  Buen Gerente o Chief Kim, Man to man (2017) y en el año 2018 lo veremos en Los Indateables.

También ha sido presentador en varios espectáculos de variedades tales como Banco de Música entre el 2004 y 2005, Nos Casamos 4 en el año 2014 y Batalla de Canto entre 2016 y 2017. Desde el año 2009 ha recibido muchos premios a Mejor Actor, popularidad, a la excelencia y Nueva estrella en los Premios de drama KBS Awards, MBC Entertainment Awards, MBC Drama Awards, Premios Drama de la SBS, Premios Baeksang Arts, Premios Estrella de APAN, Premios de Artistas de Asia, Premios Drama de Corea y en los Premios de Seúl.

Uhm Ji-won

Es una actriz nacida el 25 de diciembre de 1977 comenzó en la televisión en la década de 1990 apareciendo en varias películas y series de televisión. En el año 2004 apareció al lado de Han Suk-kyu y Lee Eun-ju en La letra escarlata con la que recibió una nominación a mejor actriz de reparto en la entrega de los premios Dragón Azul.

Para el año 2005 participo con un buen papel de apoyo en Cuento de Cine de Hong sang-soo, en donde se quería que a su personaje hiciera un desnudo, el cual ella acepto y desde se sintió capacitada para enfrentar cualquier otro reto en la industria.

En películas ha trabajado en Vectorman: Contraataque del Imperio del Mal (1999), El Record (2000), Sobre el Arcoíris (2002), Chico Mutt (2003), Corriendo salvajemente y Rastros de Amor (2006), Epitafio y Explorar (2007), Lo Bueno Lo Malo Lo Raro (2008), El Fin, Ojo Privado, Como si lo supieras Todo e Invitación (2009), Deudores Románticos y Festival Foxy (2010),  Hombre en el Borde y Esperanza (2013), El Silenciado y El Teléfono (2015), Desaparecido y Dominar (2016) y Familia Extraña (2018)

En series de televisión la puedes apreciar en Vectorman: Guerreros de la Tierra 2 (1999), Tres Amigos (2000), Carro de Oro (2002), En la Tormenta y Mágico (2004), Al Aire (2008), The Woman Who Still Wants to Marry (La Mujer que todavía Quiere Casarse) (2010), Firmar (2011), ¿Puede el Amor Convertirse en Dinero? Y Comodidad sin Hijos (2012), Tres Veces Mujer Casada (2013) y Falsify (2017) en donde hace el personaje de una fiscal novata.

Ha ganado los premios de Mejor Actriz de Soporte por Rastros del Amor y Explorar en los premios de Cine de Chunsa del 2007 y en los 5tos Premios de cine Max del 2008, Premio a la excelencia por Deudores Románticos en los premios de Cultura y Entretenimiento de Corea, Premio Zafiro en la 3era Entrega de premios Jewelry awards.

Premios a Mejor Actriz por Esperanza de la Asociación Coreana de Críticos de Cine y Asociación de Actores de Cine Coreano. Por El Teléfono le dieron Mejor actriz en el Festival de Cine de oro y mejor actriz de soporte por el Silenciado en los premios de Cine Chunsa del año 2016.

Yoo Jun-sang

Actor y cantante nacido en Corea del Sur en noviembre de 1969, también es escritor y toca diversos instrumentos musicales como guitarra, saxofón, violín y piano. Ha realizado una exposición de arte en el año 2012 en la Feria Art Asia. Está casado con la actriz Hong Eun-hee desde el año 2003 y tienen dos hijos en común.

Es un profesional en Teatro y Cine graduado en la universidad de Dongguk, además tiene una maestría en Artes Teatrales. Su carrera como actor comenzó en el año 1995 cuando audicionó en la SBS y logro establecerse como un actor estable al trabajar como apoyo y protagonista en series y películas.

En el teatro musical ha trabajado en Claws of Angel, Los Tres Mosqueteros, Jack El Destripador, rebeca, Kim Kwang-seok Jukebox Musical, The Days (Los Días) y Frankenstein, además es miembro de la facultad del Instituto de Artes de Corea desde el año 2010 a tiempo completo.

En ese año trabajo en la película Moss (Musgo) en donde hizo de un fiscal con mucho cinismo, y con este personaje se ganó el premio a mejor actor de reparto en los Buil Film y los Chunsa Film Arts. Él es el actor habitual del director Hong Sang-soo, así que en el año 2011 fue el protagonista de The Day He Arrives con el cual se ganó oro premio a mejor actor en los premios de Críticos de Cine de Busan.

Con la película Ha Ha Ha se ganó el primer premio de Un Certain Regard en el Festival de Cine de Canes 2010, en donde él y sus compañeros de reparto lograron caminar por su alfombra roja.

Luego de una ausencia en las pantallas de televisión por cinco años regreso con la serie My Husband Got a Family (Mi Marido tiene Familia) en donde trabajo al lado de Kim Nam-joo, con el cual se logró ubicar en el primer lugar de la tabla de audiencia en el año 2012, y comenzó su nueva ronda de popularidad ante el público con el cual le llegaron contratos para hacer comerciales de famosas marcas y quedando como el hijo predilecto de la nación.

Ese mismo año público su libro La Invención de la Felicidad, en el cual daba sus reflexiones personales a lo largo de 20 años de su vida, las ganancias del libro las dono a la caridad para los niños pobres.

Su siguiente papel de importancia fue en R2B: Regreso a la Base en donde hizo de piloto de caza y donde se debió someter e aun riguroso entrenamiento físico para poder ejecutar su personaje y no solamente el sino también el resto del elenco. Dentro de las pruebas que debieron hacer estaban la cámara de baja presión, vuelos simulados, entrenamiento físico intenso, debido a ellos sufrió desmayos antes de hacer las pruebas finales.

Después trabajo en Fists of Legend en donde hacia un personaje de un hombre que esta dentro de una competencia en vivo por un premio en efectivo, en sus filmaciones se lastimó una rodilla y debió someterse a una operación de ligamentos.

Otras películas donde ha trabajado son: Dime Algo (1999), Pesadilla (2000), Regresa (2001), Show Show Show (2003), Campaña de Bodas (2005), Despierto por Completo (2007), Como si lo supieras todo y Donde Esta Rony (2009), La Ultima Flor, Lista y El Día que Llega (2011). En el 2012 trabajo en cuatro películas En Otro País, R2B, Toque y Zambezia, La Hija de Nadie y Puños de Leyenda (2013), El Objetivo (2014), Una cuestión de Interpretación, Pintor Enojado y Ahora mismo y Gonsanja (2015).

Tambien Te Recomiendo Ver...

En series de televisión comenzó a trabajar en el año 1994 con Kka-chi-ne, le siguieron desde entonces Agatha Christie (1995), en 1996 estuvo en dos series Expedición de Hombres, Cuando el Salmon Regresa; Vestido de Novia (1997), en 1998 Hope Inn, Concierto de Abril, Te amo Lo Siento Desconocido y Noches Blancas. En 1999 trabajo en Sol Joven, Vimos un Pajarito Perdido, El primer Beso, Violonchelo, La Ultima Guerra, Adiós Mi Amor y Castillo Mágico.

Siendo un actor muy versátil continúo trabajando en el año 2000 con La Hija del Carnicero, El Sol Lleno. ¿Cómo debo Ser?, La Vida es bella Fox y Algodón de azúcar (2001),  Afecto e Inspector Park Mun-su (2002), La Mujer que Quiere Casarse (2004), Tierra y Días de Oro (2005), Ponerse al Día con las Mamas (2007), El Secreto del Nacimiento  y Mi Amor de la estrella (2013), Escuchado a través del Viñedo (2015), Madre Trabajadora criando a Papa y el Flautista de Hamelin (2016) y en Falsify del año 2017.

Además a trabajado también en numerosas obras de teatro desde que inició su carrera en la actuación pero en las mejores que ha estado son Grease mejor conocida como vaselina (1998), La Vida (2008), La Vida Feliz (2008-2009), Los Tres Mosqueteros  y Jack El Destripador (2009), Rebecca (2013), Frankenstein (2014), Robin Hood (2015), Ben Hur (2017) y Barnum en 2018.

Le han otorgado premios a mejor actor, a la excelencia, popularidad, mejor actor de reparto, estrella popular y mejor interprete desde el año 2001, en la mayoría de los premios que se otorgan en Asia como los premios KBS, MBC, SBS, Premios de Corea, Grand Bell, Día del Contribuyente, Festival Internacional de Daegu, premios de artes de cine de Chunsa, Buil Film, Premios Busan, Premios de la Asociación de anunciantes de Corea, K-Drama Star, Baeksang, estrella APAN.

Jeon Hye-bin

Nació el 27 de septiembre de 1983 en Namyangju Gyeongggi-do, estudio en Kyewon Arts High School y después estudio en la Universidad de Dong Guk en la facultad de Cine y Teatro. Se le conoce popularmente como BIN, es actriz, modelo y cantante en Corea del Sur, se inició en el año 2002 como cantante del grupo LUV el cual solo duro un año.

Lanzo discos en solitario como Love Somebody, pero se decidió a actuar por vez primera en la serie de televisión Sang-doo! Vamos a la escuela en el año 2004, y en la película de terror Dead Friend (Amigo Muerto) de ese mismo año.

Su segundo disco en solitario salió en el año 2005 llamado In My Fantasy (En mi Fantasia), pero para el año 2008 decidió centrase más en su carrera de actriz. Ha aparecido en las series Nonstop del año 2003 y en la película Wet Dreams 2 una película de comedia sexual, en el año 2004. Se le dio participación en un episodio de la serie Banjun Drama en el año 2005 y fue tan bueno su papel que aprecio en 12 capítulos más, y luego se le dio la oportunidad de un personaje secundario en Only You.

Para el año 2007 tuvo papeles secundarios en Witch Yoo Hee y en el drama de tipo histórico The King and I (El Rey y Yo), su primer protagónico fue con el drama de suspenso legal The Scale of Providence (La Escala de la Providencia). En Hometown of Legends (Pueblo de Leyendas) del año 2009 hizo el personaje de un Gumiho, en esta serie se contaban historias y mitos tradicionales de Corea del Sur. En el 2010 apareció en Yaska haciendo el personaje principal.

Ya en el año 2011 consolidad como actriz aprecio en My Love By My Side un drama de familia seguido de Insu Reina Madre en donde personifico a la reina Jeheon. Ella también ha incursionado como escritora y lanzo su primer libro sobre Belleza llamado Heaven´s Stylish Body en el año 2011, ya que es fanática de estar en buen estado físico, en el mismo daba sus tips de mantenerse bella a través del ejercicio y la manera de vestir.

Hizo una pausa en la actuación para después volver en el drama Queen of the Office (Reina de la Oficina), y en el programa de variedades Beating Hearts, en donde participo con un grupo de estrellas de Corea para hacer un curso de Bomberos. En el año 2014 estuvo en el drama Gunman in joseon (Pistolero en Joseon) seguido en el año 2015 con La Leyenda de una Sirena basado en la historia real de una nadadora de nado sincronizado de Corea.

En el año 2016 trabajo en la serie de comedia Another Oh Hae-young (La Otra Oh Hae-young) con el cual le dieron su primer reconocimiento en la actuación. Ese año trabajo en la película Con o Sin Ti en donde personifico a una mujer divorciada con todos sus problemas, seguido al año siguiente 2017 del drama Woman With a Suitcase (Mujer con una maleta), y del drama de suspenso legal Falsify, en el año 2018 la veremos en la serie Number Woman Gye Sook-ja y en el drama de familia Cheer Up Mystery. Como datos curiosos de esta actriz tenemos:

  • Fue la gerente de un centro comercial por la página Web llamado Byheaven el cual dejo de operar en el año 2014.
  • Fue embajadora de la Fundación Make a Wish en el año 2005.
  • Lanzo al mercado en el año 2012 su propia marca de secador de pelo y dono sus ganancias a la fundación de la que era embajadora Fundación Make a Wish.
  • Sufrió un accidente en el año 2006 por el que debió someterse a una operación de sus dientes y de su nariz para hacer una reconstrucción.

Moon Sung-keun

Es un actor que nació el 28 de mayo de 1953 en Tokio, Japón y que además de ser actor es también un político activo. Su padre fue el reverendo Moon Ik-hwan que lucho por la democracia de su país al lado de Kim Dae-jung para derrocar al líder militar Park Chung-hee en los años 70 además de ser conocido como un activista para lograr la unificación.

Estudio en la Universidad de Sogang con una licenciatura en Comercio y después de graduado estuvo trabaja do en su profesión por un lapso de 8 años. En 1985 comenzó a estudiar teatro y fue una figura principal en obras teatrales en Daehangnoa en los 80 entre ellos Chilsu y Mansu y en Till the End of Time.

En películas trabajo en el año 1990 en Black Republic bajo la dirección de Park Kwang-su. En la política ha incursionado desde el año 2009 siendo en la actualidad el Presidente del Partido Unido Demócrata en el año 2012.

Personajes

Estos son los personajes principales de esta interesante serie de suspenso, acción y sobre todo de investigación periodística, esperamos que los puedas conocer mejor viendo la serie.

Han Moo-young

Es un chico problemático que ha visto como murió su hermano el cual era un reportero que estaba abordando una información referente a un gran escándalo de corrupción. Este decide cambiar su vida y convertirse en periodista al igual que su hermano y así lograr venganza por su muerte y además destapar el caso de corrupción.

Kwon So-ra

Es una fiscal que se graduó con las más altas notas en su clase y además es famosa por ser la nueva fiscal más joven en la historia del país.

Lee seok-min

Es un periodista que goza de fama por ser cínica y obstinada, además de causar mucho coraje en sus noticias. Ella es muy escéptica y hace demasiadas injusticias para lograr un desahogo en su profesión.

Oh Yoo-kyung

Es un periodista del equipo Splash el cual ha trabajado desde hace muchos años con Lee Seok-min.

Koo Tae-won

Es el director del Periódico Daehan en cual trabajan los reporteros.

Datos Curiosos de la Serie

  • Su escritora Kim Hyun-jung se conoce por su drama Who Are You: School 2015.
  • Las filmaciones comenzaron sin tener a la protagonista femenina definida.
  • Su estreno fue más tarde que el resto de las series de su horario pero aun así logro superar las calificaciones de su horario.
  • Llamo la atención al recordar un caso de corrupción de la administración de Park Geun-hye llamado Lista de Sung Wan-jong y las pruebas de dopping que hicieron al nadador Park-Tae-hwan.
  • frase Destacada: Moo-young: “Mientras luchemos contra la injusticia y tengamos el coraje de odiar el mal, el mundo nos dará al menos una oportunidad para corregir un error”.

Final

En el final de esta serie tenemos a Seok Min diciendo que todo se acabó y con una mirada de sumisión reflexiona entrando al edificio y diciéndole al jefe Gu los elogios de haberlo llevado al equipo Splash, cuando no lo querían allí. El Equipo de Nuevos Patriotas logra conseguir fotos del jefe Yang y pide la entrevista que Moon Young le dio en promesa cuando este los ayudo a limpiar los sótanos, y para ello dice que su entrevista haría llorar hasta a Oprah Winfrey.

El jefe Yang se queja ante Moon Young y dejar caer comida encima de unos periódicos todos los presentes se decepcionan cuando ven esto y Moon Young les promete que los visitara con frecuencia, el jefe Yang y su secuaz ponen cara de tristeza y Moon le dice que a ellos también los visitará. Moon siente que es la mejor persona gracias a ellos y piensa que puede ver la cara de su hermano fallecido sonriéndole por lo que ha logrado hacer con su vida.

Luego va hasta la tumba memorial de Chul Ho a llevarle flores y le dice que ya todo ha terminado, pero Seok Min que está detrás le pregunta ¿Quién dice que se acabó?, ya que aún no han atrapado a las personas que estaban detrás del Faith Center y de la Fundación Sahae.

Este le contesta que ha hecho todo lo posible por su parte ya que no estaba bien preparado para ello, suena el teléfono pero Moon Young no atiende. Seok Min le pregunta porque no contesta la llamada y este le dice que es uno de sus informantes de los Nuevos Patriotas, en ese momento Seok Min le quita el teléfono y contesta al informante.

Moon se hace a un lado tratando de verse indiferente y Seok Min le dice que los más indicados para ese trabajo son el Equipo Splash y no los Nuevos Patriotas. Pero no le dice a Moon de que se trataba la conversación y le recuerda que ya no está trabajando para los Nuevos Patriotas y se va con el teléfono en la mano con MoonYoung persiguiendo detrás.

Ambos llegan hasta un edificio de oficinas que esta sin luces en donde se encuentran con el informante y este los lleva hasta la Oficina del Presidente de la Fundacion Sahae, ambos reporteros entran a la oficina con mucho sigilo alumbrando con un par de linternas y están buscando en los escombros que se encuentran allí.

Cuando llegan hasta el escritorio ambos tratan de llegar primero y logran abrir una de las gavetas y adentro se encuentran una tableta. Seok Min le pregunta si de verdad están haciendo eso ya que después no habría vuelta atrás, y Moon Young viendo la sonrisa en su cara le pregunta si está seguro de hacerlo también sonriéndole, ambos ven la tableta y comienzan a descubrir la verdad que se esconde en ella.

Puedes conocer un poco más de esta serie con este video que de seguro te va a encantar:

Dejar Comentario