≡ Menu




Full House: sinopsis, elenco, personajes y más

Full House; descubre todo sobre esta divertida comedia dramática, sobre una joven que pierde su casa, y deberá sortear muchas situaciones embarazosas para poder recuperarla. Con un argumento que ha logrado conquistar a cientos de espectadores en todo el mundo.Full House

Sinopsis

Full House, es un programa de televisión, una serie dramática surcoreana, realizada por “Kim Jong Hak Productions”, con la dirección ejecutiva de Pyo Min Su, y un guión realizado por Min Hyo Jeong, basado en el manhwa homónimo, diseñado y escrito por la surcoreana Won Soo-yeo. Fue estrenada en el verano del año 2.004, en la cadena televisiva “KBS 2TV”, con sede en la ciudad de Seúl, obteniendo un alto índice de audiencia.

El drama surcoreano Full House tiene por argumento las vicisitudes que le suceden a una novel y joven escritora, de 23 años, llamada Han Ji Eun, luego que sus más cercanos amigos, le venden su casa, que fue denominada Full House, por su difunto padre, quien era un arquitecto. Han Ji Eun, luego que sus padres fallecieron, quedó sola, ya que no tiene hermanos o hermanas, y es soltera, y sin compromiso de noviazgo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella tiene dos amigos, Yang Hee Jin que es su amiga desde que estudiaban en la escuela secundaria, y Shin Dong Wook, su mejor amigo, al que conoce desde que eran unos infantes, pero estos dos amigos, están casados y se enteran que van hacer padres, como son de pocos recursos económicos, y para hacer frente a los gastos venideros, Dong Wook, como es un hábil estafador y mentiroso, planeó quedarse con los bienes de Ji Eun.

Hee Jin y Dong Wook se presentaron en la casa de Ji Eun, que es una hermosa mansión de dos plantas, ellos llegaron con un boleto de avión a la Republica de China, a la ciudad de Shanghái.  le dijeron que se había ganado un pasaje gratis, con estadía en ese ciudad, aunque ella al principio no les creyó, Dong Wook logró convencerla, diciéndole que debería aprovechar ya que ella nunca había viajado en avión.

Han Ji Eun, confiando en sus amigos, tomó el boleto y se fue en avión a Shanghai. En el avión se sorprendió, ya que a su lado se sentó el famoso actor Lee Young Jae, quien generalmente es noticia más por sus escándalos amorosos, que por su películas. Pero ella se desilusiona de él, porque este se muestra poco amable y esquivo. Para Lee Young Jae ella le parece poco atractiva, y con modales que le incomodan, por eso evita de hablarle.

Ella trata de llamar su atención creando situaciones algo graciosas entre ellos, así logra que él converse algo con ella, entre otras cosas ambos se enteran que se que quedaran en el mismo lujoso hotel. Cuando llegan a Shanghái, el se va con sus guardaespaldas, y ella llega sola al hotel, pero la recepcionista le dice que no  hay reservación a su nombre, desesperada Ji Eun le pide que revise bien, pero la joven le dice siempre lo mismo.

En esos momentos llega Yoo Min Hyuk, preguntando por la habitación de  Lee Young Jae, ya  que ambos son amigos, y quiere realizar algunos negocios con él, en el área del espectáculo. Min Hyuk, quien es conocido en ese hotel pide que le den una habitación a Han Ji Eun, ya que esta, al verlo, se dio cuenta que él es coreano, y estaba sonriéndole, y Min Hyuk, que es mujeriego, accedió a tener un gesto amable con ella.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Así, Han Ji Eun, la protagonista de Full House, conoce a estos dos hombres, que en el futuro cercano llegaran a cambiar su vida, en medio de situaciones donde el romanticismo siempre estará presente, además de muchas otras llenas de comedia, que hacen de Full House, versión coreana, uno de los mejores dramas del año 2.004, y en la actualidad sigue conquistando seguidores en otros paises, gracias a las diversas versiones que se han realizado.full-house-01

Luego Han Ji Eun descubre que sus amigos la han engañado, debido a que constantemente los llama por teléfonos y estos no le contestan, y en poco tiempo se queda sin dinero, y sin poder pagar el  hotel, por eso, como conoció a Min Hyuk, el cual es amigo de Lee Young Jae, decide ir a la habitación de Young Jae, y pedirle dinero prestado, diciendole que ella es amiga de Min Hyuk, y que pronto, le pagaría.

Lee Young Jae, luego de negarse varias veces, accedió a prestarle algo de dinero. Han Ji Eun regresa a surcorea, y al llegar a su casa la encuentra vacía, sin su mobiliario y demás cosas, trata de localizar a sus amigos pero, ellos no contestan su teléfono, y no aparecían por ninguno lado. Días después llega a su casa un camión con un poco de muebles, camas, cocinas, neveras, y demás enseres.

El encargado de la mudanza le dice que esa casa ya no es de ella, que legalmente esta vendida y su dueño pronto la ocupará; sorprendida, le explica que ella es la única dueña, pero en vano sus quejas fueron escuchadas, por que al parecer sus documentos fueron falsificados. Aunque va con la policía, con ellos no pudo encontrar solución. Al caer la noche, como la habían desalojado, se tuvo que quedar a dormir en la afueras de su casa.

En esa noche llega a la casa Lee Young Jae, el famoso actor que le prestó el dinero para regresar a Corea del Sur, y ella le cuenta su historia, y él, tras consultar con su asesor, vía teléfono, le dice que la casa es de él, y que no hay problemas con los papeles. Ella pasa un par de noches durmiendo en las afueras de la casa, hasta que el se conduele y la deja dormir dentro, ya que la noche anterior Han Ji Eun estuvo enferma.full-house-02

Tras varios días ellos se conocen mejor, y él se entera que su asesor le ha estado mintiendo en algo con respecto a la compra de la casa, y se da cuenta que Ji Eun no es ninguna fanática acosadora, por ello le permite que viva en esa casa, pero mientras tanto, además deberá pagarle lo que le debe, haciendo labores del hogar, cocinando y limpiando.

Su convivencia con el actor Young Jae se  llena de humor y comedia,  presentes cada día, pero no es que sean amigos, más él bien se muestra distante, sino que ella en su afán de recuperar su casa crea muchas situaciones embarazosas, que, aunque Young Jae, que es un poco malhumorado, y le es difícil mostrar sus sentimientos, comienza a tomarle cariño. Una noche la invita a una gala de premiaciones, donde también acudiría su ex novia.

Han Ji Eun, se distancia de él en la fiesta, y se pone a conversar animadamente con Min Hyuk, quien acudió porque entre sus negocios esta el mundo del cine y la televisión. Como la ex novia de Young Jae, Kang Hye Won,  trabaja en el negocio de la moda, y esta enamorada de Yoo Min Hyuk, les interrumpe la conversación, y luego llega Young Jae, quien aún siente algo por Kang Hye Won, y por eso no le presta mucha atención a Ji Eun.

En la gala de premiación, Lee Young Jae, para llamar la atención de Hye Won besa inesperadamente a Jin Eun, causando otros de sus escándalos en la prensa, ya que nadie conocía  a la besada, y él anunció que estaban comprometidos a casarse. Han Jin Eun fue la primera sorprendida, ya que entre ellos solo existían discordias por el asunto de la casa. Al día siguiente el le propuso que le devolvería la casa en 06 meses.full-house-03

Para que ella volviera a tener su casa ambos se tenían que casar, y al divorciarse él le dejaría la casa, firmaron  un contrato, donde se deja en claro que es un matrimonio bajo arreglo, que no implica que ellos deban dormir juntos. Al casarse Lee Young Jae esperaba que sus escándalos amorosos se olvidaran, y que sus fanáticas, muchas de ellas que le dice “Oppa”, lo dejen de perseguirlo en las calles. Le invito a leer, moon lovers Scarlet heart ryeo.

Ambos se casan, bajo contrato, en una ceremonia no tan fastuosa como se esperaba, donde el padre de él  llevo a Han Ji Eun, que es huérfana, ante el altar, ya que ellos no sabía que esa boda era porque ellos se quisieran. Su supuesta luna de mil la pasan en el mar, en un lujoso barco. Los amigos de ella, Hee Jin y Dong Wook, asistieron a la boda, ya que los había perdonado, cuando ellos la convencieron, una vez más, de sus motivos para vender la casa.

Cada vez que Ji Eun y Young Jae se pelaban, ella se refugiaba en la casa de Hee Jin y Dong Wook, a quienes siempre le andaba cobrando todo lo que le robaron, aunque al rato volvían a ser lo mejores amigos. La vida de Han Ji Eun y Lee Young se complica cuando ambos empiezan a darse cuenta, separadamente, que entre ellos ha surgido el amor, y como ninguno quiere aceptar esos sentimientos, todo se vuelve un enredo entre ellos.

Full House basa su estilo romántico en el amor que se relaciona con sus cuatro personajes principales; Lee Young Jae esta enamorado de Kang Hye Won, y esta está ilusionada con Yoo Min Hyuk, pero este no le hace caso, ya que es amigo de Lee Young Jae, poco tiempo después Lee Young Jae y Han Ji Eun se enamoran, y los otros dos comienzan a interesarse por ellos. Yoo Min Hyuk se fija en Han Ji Eun, y Kang Hye Won vuelca sus sentimientos amorosos hacia Lee Young Jae.full-house-04

Kang Hye Won se interesa por Lee Young Jae, ya que  Min Hyuk le deja claro que él no llegaría muy lejos con ella, no más allá de sus propósitos como galán mujeriego. Pero será Han Ji Eun quien le haga cambiar de parecer a Min Hyuk cuando esta sienta que se esta enamorando de ella. Él la había contratado para que ella escribiera unas sinopsis de algunas películas, para ser publicadas en sus medios editoriales.

Como Yoo Min Hyuk siempre se ha mostrado amable desde conocerlo, antes de ella casarse, Han Ji Eun aceptó trabajar con él, escribiendo para su casa editora, para una de sus revistas, aunque este le dijo que no le publicaría su novela, diciéndole que debería de reescribirla, ya que le parecía poco convincente. Kang Hye Won no pierde la oportunidad para hacerle recordad a Lee Young Jae, que ambos estuvieron comprometidos.

Con un matrimonio que es una falsa, pero que con un amor que es verdadero, la serie Full House, se convirtió en una de las más entretenidas en su año de estreno, el 2.004, por ello fue posteriormente difundida a otros países, y, por su alta audiencia, se realizaron otras versiones de esta popular comedia, entre las más famosas destacan su versión tailandesa, seguida de su versión producida en la República China. Le invito a leer, heartstrings.full-house-05

Tambien Te Recomiendo Ver...

Elenco de Full House

El elenco que trabajó en Full House, la serie dramática surcoreana, se compone de pocos artistas principales, siendo la actriz Song Hye Kyo y el actor Jung Ji Hoon, quienes tienen los roles estelares. Song Hye Kyo realiza el personaje de Han Ji Eun, quien es una joven de 23 años, la cual tras ser engañada, pierde su casa, y para recuperarla se une en matrimonio, durante seis meses y bajo contrato, con Lee Young Jae, papel que realiza el cantante y actor, a veces llamado, Bi Rain, Jung Ji Hoon.

Han Eun Jung, es la actriz que le da vida al personaje de Kang Hye Won, quien es la figura femenina antagonista, y de la cual Lee Young Jae estuvo enamorado, pero desilusionado se enamora de Han Ji Eun. Kim Sung Soo, es quien le da vida al personaje de Yoo Min Hyuk, el cual es un empresario dueño de una editorial, es un mujeriego y de él se enamora Kang Hye Won, pero este se interesa por Han Ji Eun.

Lee Young Eun, se encarga de realizar el rol de Yang Hee Jin, quien es la mejor amiga de Han Ji Eun, pero la cual junto con su marido la engañan, con un supuesto viaje con estadía gratis en Shangai, para luego venderle la casa y todas su pertenencias, ya que Ji Eun los dejó cuidándola. Ambas se conocen desde que estudiaban en la secundaria, por eso, al final, ella le dice todo sobre Ji Eun a Young Jae para que él la conquiste.full-house-06

Kang Do Han es el actor que realiza el rol de Shin Dong Wook, el marido de Yang Hee Jin junto a la cual le vendieron la casa a Han Ji Eun, dejándola sin nada, a pesar de ser sus mejores amigos. Otros actores y actrices que pertenecen al elenco de Full House, son; Im Ye Jin, el representante del actor Lee Young Jae. Kim Ji Young, Sun Woo Eun Sook, y Jang Yong, son quienes hacen los personajes de los parientes de Lee Young Jae.

Personajes

Los personajes centrales de la serie Full House, el drama romántico surcoreano, son; Han Ji Eun, quien es una mujer de unos 23 años, a quien sus dos mejores, y al parecer, únicos amigos, la engañan dándole un pasaje gratis para que ella viaje a la ciudad de Shangai, y luego que ella se va le venden todos sus pertenencias, incluida la casa, que es una mansión lujosa, de dos niveles, y cercana a una hermosa bahía.

Lee Young Jae, es el personaje masculino central de Full House, sin saberlo uno de sus asesores compra la casa de Han Ji Eun, y aunque el duda de la legalidad de esa compra, accede a vivir en ella, pero al conocer a Han Ji Eun la contrata como ama de llaves, como ella quiere recuperar su casa, él propone casarse, bajo contrato, y luego de seis meses divorciarse y así el le dejará la casa, pero ese será un matrimonio de apariencias.

Kang Hye Won, es la ex novia de Young Jae, y aunque este intentó reconquistarla, ella lo rechazó, sin embargo, cuando notó, que se estaba fijando en Ji Eun, comenzó a buscar la forma de enamorarlo de nuevo. Pero al final descubre que su verdadero amor es el galán Yoo Min Hyuk, quien le había rechazado al saber que su amigo Lee Young Jae la quería conquistar, pero él luego se fija en Han Ji Eun, y esta lo toma como un amigo.full-house-07

Otros personajes importantes en la serie Full House, son: Shin Dong Wook y Yang Hee Jin, los dos mejores amigos de la protagonista, quienes tras enterarse que están a la espera de su primer hijo, entran en pánico, ya que no tienen trabajo ni dinero para costear esos gastos, por eso engañan a Ji Eun, y le venden la casa, además de sus pertenencias. Sin embargo, tras otras de sus astucias, ella los perdona y continúan su amistad.

Las Sras. Lee y Kim, además del Sr. Lee, son los parientes cercanos de Lee Young Jae, el cual había abandonado la casa para convertirse en un famoso actor, ya que su padre quería obligarlo a ser médico, vive solo alejado de sus padres. La abuela de Young Jae se encarga de hacerle ver a Han Ji Eun la forma de ser de su nieto; el padre, el Sr. Lee, fue quien llevó de brazos a Han Ji Eun cuando esta se casó con su hijo.

Song Hye Kyo 

La figura principal de la serie romántica Full House, surcoreana, es la actriz Song Hye Kyo, una joven actriz, de 36 años, que se ha destacado en sus trabajos en las producciones;  “First Love”1.996; “Sweet Bride” 1.999; “All In” 2.003; “Boyfriend” 2.018 y “Countdown”2.011,entre otras. En esta serie Full House se encarga de realizar el papel de Han Ji Eun, un joven que, para recuperar su casa, contrae nupcias con un famoso actor.full-house-08

En su personaje como Han Ji Eun, la actriz Song Hye Kyo conquista a su seguidores tras lograr una interpretación que es aclamada por el público, logrando que Full House alcance altos niveles de sintonía, ya que su papel es el de una novel escritora y mujer decidida a recuperar su casa, herencia de sus padres. Ji Eun logra la simpatía de sus espectadores, ya que es ella quien realiza la mayoría de las escenas que tienen momentos de humor o comedia. Le invito a leer, fated to love you.

Bi Rain

En Full House, el actor Jung Ji Hoon, el cual es más popular con el nombre artístico de Bi Rain, realiza el personaje protagónico, llamado Lee Young Jae. Bi Rain, aparte de trabajar en la parte actoral, también se desempeña como cantante, faceta por la cual tiene cientos de seguidores en el continente asiático y otras partes del mundo, uno de sus sencillos más sonados fue “Rain”, y sus videos musicales cuentan con cientos de vistas.full-house-09

Bi Rain ha actuado en las producciones; “Diamond Lover”,2.015; “Old Miss Diary” 2.004, “Sketch” 2018, y “Ninja Assassin” 2.009, entre otras realizaciones. En la TV serie Full House él interpreta a un joven y famoso actor, que tiene algo de mal humor, pero que termina demostrando que es un hombre preocupado por el bienestar de sus amigos, en especial de Han Ji Eun, con la cual se casa, pero dicho matrimonio es de apariencia.

Ambos se casan, con propósitos ajenos al amor, él quiere acallar a la opinión pública de sus constantes escándalos amorosos, y ella quiere recuperar su preciosa mansión que le fue vendida a él por dos de sus mejores amigos, sin su consentimiento. Pero luego de seis meses de convivencia Lee Young Jae, que es el personaje de Bi Rain en Full House se enamora de Han Ji Eun, y decide conquistarla.

Final

El final de Full House, la serie surcoreana que conquistó al continente asiático en el año 2.004,  abarca sus dos últimos capítulos, y están repletos de escenas románticas entre los protagonistas, Han Ji Eun y Lee Young Jae, quien, luego de algunos reveses con su última película, aunado a otro escándalo, esta vez por infidelidad, su popularidad decae enormemente, pero Han Ji Eun, comienza a ser reconocida como una buena escritora, guionista, gracias a la empresa editorial de Yoo Min Hyuk.

Young Jae, temeroso de perder a Ji Eun, luego que se divorcien, según su contrato nupcial, decide proponerle matrimonio, sin embargo ella lo rechaza, aunque esta enamorada de él, lo hace sufrir con indiferencia, pero Lee Young Jae, sigue insistiendo, y tras varias peticiones fallidas, ella accede, a seguir casada con él. Hye Won y Min Hyuk, al parecer tiene una naciente relación amorosa, y ambos quedan como amigos de Ji Eun y Young Jae.

Manga

Las historietas, tiras cómicas o manga, tiene su similar en Corea del Sur  y se suelen designar como manhwa, y en dicho formato, no en manga, fue creada originalmente la historia Full House, cuya autoría es de Won Soo-yeon, surcoreana, nacida en 1961. Como manhwa consta de 16 volúmenes, con 122 capítulos, que se publicaron desde el año 2.002 hasta el año 2.007, cuando se dio por finalizada la historia.full-house-10

Su adaptación para la televisión surcoreana, varia en cuanto a personajes y tramas, pero el argumento es el mismo, en el manga de Full House se narra la historia de una joven, escritora, que es desalojada de su casa, porque la compró un actor de reconocida fama nacional. Luego que es golpeada por un automóvil, el cual era conducido por el mismo actor que compró su casa, ella le exige que le pague los daños con devolverle la casa.

Ambos firman un acuerdo, por medio del cual se casan, para acallar los rumores de una supuesta homosexualidad del actor y otros escándalos amorosos. Su matrimonio es una falsa, un contrato, pero de su convivencia resulta que se enamoran. Al igual que la serie televisiva, el manga, manhwa, es entretenido y lleno de humor, aunque su adaptación televisiva es apta para el público en general, el manhwa, es para mayores de 16 años.

Versión tailandesa

En su versión tailandesa, la serie dramática, y romántica, Full House, sigue el mismo patrón argumental que la obra original realizada en formato manhwa, que luego se adaptó como serial televisivo. Esta versión fue realizada en Tailandia y transmitida por la cadena de televisión “Truevisions”, entre enero y marzo del año 2.014, y consta de 20 capítulos, sus personajes tienen nombres muy distintos a sus otras versiones.

En la versión realizada en Tailandia, Full House, trata de una joven quien pierde su mansión, tras ser vendida por su hermana, ya que era parte de la herencia que sus padres le dejaron, al igual que en la versión coreana, ella es engañada para que se vaya de viaje, pero al regresar se encuentra que su hogar ha sido vendido, por su hermana, a una persona muy famosa. Ella se queda trabajando, limpiando, al servicio del nuevo dueño.full-house-11

Tras algunos días, y conociéndose un poco mejor, ambos firman un contrato, mediante el cual se casan y tras dos años, ella podrá quedarse de nuevo con la mansión, pero ese matrimonio será un falsa para ellos, sin embargo el convenio es que se muestren en público como una pareja sin problemas, tras muchas vicisitudes, donde predominan el drama y aún más el humor,  terminan enamorándose, y teniendo un matrimonio de verdad. Le invito a leer, bridal mask.

Versión china

La versión realizada en la República China del drama romántico, Full House, guarda gran similitud con sus versiones de Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Vietnam y Camboya, entre otros países donde se realizó la adaptación para televisión de su obra original publicado como manhwa. En China se realizaron 35 episodios, con una duración, aproximada de 35 minutos cada uno, y estuvo dirigida por Li Min Che.

Al igual que las otras versiones, incluyendo a la coreana “Full House Take 2”,  trata sobre las vivencias que debe pasar una joven, y novata escritora de guiones, que tras perder su casa, termina casándose con el comprador, y luego se enamora de este, tras una serie de situaciones que ponen de relieve el estilo de comedia, y de romance, de esta genial obra, que ha conquistado numerosos seguidores en gran parte del mundo.full-house-12

Dejar Comentario