≡ Menu




Girls’ Generation 1979: sinopsis, reparto y mucho más

Girls’ Generation 1979 es una serie de televisión realizada en Corea del Sur en el año 2017, la cual se basó en la novela del año 2009 del mismo nombre del escritor Kim Yong-hee, que trata las aventuras de un grupo de chicas adolescentes en la década de los 70 y sus relaciones con los demás chicos de la escuela, no dejes de leer nuestro articulo para que conozcas todo sobre esta serie y sobre sus actores y personajes.

Girls' Generation 1979

Esta serie fue programada para solo 8 capítulos, ambientados en la ciudad de Daegu, fue realizada por la televisión KBS2 y sus transmisiones se hicieron los días lunes y martes del mes de septiembre de 2017, en horario nocturno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

La joven adolescente Lee Jung-hee es la segunda hija de una gran familia dueña de una fábrica de lencería. Es la líder de un grupo de chicas adolescentes con la cual le pasan situaciones desastrosas estando juntas, pero aun así se divierten y son amigas. Luego conoce a Bae Dong-moon cuando está en una cita de grupo y este se siente enamorado de Lee Jung Hee de manera inmediata. Pero Jung-Hee esta atraída de Sohn Jin el cual está en la secundaria, tienen un buen aspecto y va a una escuela de varones pero aun así ella lo sigue constantemente para que él se fije en ella.

Un buen día llega una nueva estudiante desde Seúl la cual se llama Park Hye-joo y se une a la nueva clase convirtiéndose en el foco de las miradas del grupo, creando celos y discusiones entre ellos. Aunque Lee Jung-hee está presente, Sohn Jin comienza a sentirse enamorado de la nueva estudiante Hye-joo, pero esta a su vez le gusta es el joven Joo Young-choon, el cual es un chico de malos pasos que se ha convertido en una de los ladrones de la localidad.

Posteriormente la atención de los chicos adolescentes se va centrando en la amistad entre Lee Jung-hee y la nueva chica llegada desde Seúl, aunque al principio han tenido una rivalidad. Poco después comienzan a suceder agresiones sexuales en la pequeña ciudad haciendo que se cree un misterio en torno a ellos además de que las trabajadoras de la fábrica de juguetes han comenzado a desaparecer misteriosamente una a una.

Reparto de Girls’ Generation 1979

Las actrices de esta serie fueron seleccionadas en edades muy jóvenes ya que se trataba de chicas  adolescentes que deben pasar por diversas situaciones y su manera de pensar debía ser las de chicas propias de esta etapa de la vida. Igualmente en el caso de los jóvenes, por este motivo seleccionaron actores que forman parte de bandas de música juveniles conocidas en Corea del Sur.

girls generation 1979-3

Kim Ji-yeon

Es una joven actriz que nació el 19 de agosto de 1995 en Corea del Sur, su nombre artístico es Bona, y además de actriz es cantante y miembro de la banda de chicas Cosmic Girls. Su primera aparición fue en la serie de la KBS2 Hit the Top (Golpea la Cima) en el año 2017 en donde hizo el personaje de apoyo de Han Hye-ri y después de allí la eligieron para ser la protagonista de la serie juvenil Girls´Generation 1979, la nueva serie que se transmitió en septiembre del mismo año.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para el año 2018 hizo un cameo en la serie Radio Romance interpretándose a ella misma como la DJ Jay, y posteriormente en la serie Su Ayudante de Casa en donde le dieron su segundo protagónico con el personaje de Im Da-yeong.

En el año 2017 fue nominada a los premios de drama de la KBS , en donde compitió en premios a la excelencia, para actriz de drama por Girls´Generation 1979 y como mejor actriz nueva por las series Hit The Top y Girls´Generation 1979, pero en ninguna de las dos categorías logro ganar premiación. Pero como podemos darnos cuenta apenas tiene 22 años de edad y toda una carrera por delante, por lo que sabemos que escucharemos hablar de ella en los próximos años.

Chao Seo-jin

También es una noven actriz nacida en Corea del Sur el 30 de abril de 1994. Su verdadero nombre es  Kim Go-un pero lo cambio en el año 2016 a Chao Seo-jin, su hermana es la famosa Kim Ok-bin.

Sus inicios en la televisión fueron en el año 2006 siendo una jovencita en la serie Over the Rainbow (Sobre el Arcoíris) interpretando a Jung Hee-soo. Debuto como cantante en el año 2011 en el musical Catch a Timed Man (Atrapar a un Hombre Tímido) en donde tuvo el personaje de Lee Sang-hae.

En el cine la vimos en la película My Brilliant Life (Mi Vida Brillante) en el año 2014, y en el año 20165 fue elegida como la protagonista femenina de la película Overman con la cual fue al Festival Internacional de Cine de Busan de ese año. Para el año 2016 siguio haciendo películas tales como Write Or Dance (Escribir o Bailar), Curtain Call (Llamada de la Cortina), y Will You Be There? (¿Va a estar Allí?), además de trabajar en las series de drama Web Be Positive (Se Positivo) al lado de actor y cantante del grupo de EXO Do Kyung-soo.

En el año 2017 fue seleccionada para un papel secundario Girls´Generation1979 en donde personifico a Park Hye-joo, además de hacer un contrato con la agencia en donde está su hermana Kim Ok-bin Huayi Brothers, en el año 2018 la veremos en el drama Café Hazme un Favor interpretando a Lee Seo-bi.

Seo Young-joo

Es un actor nacido en Corea del Sur el 16 de febrero de 1988. Ha parecido en películas desde el año 2008 y en series de televisión desde el año 2009. Este actor ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine Internacional de Tokio y en el Festival Internacional de cine de Cinemania por haber trabajado en Juvenile Ofender del año 2012.

En películas lo puedes ver también en Una Flor Congelada (2008), Sangrienta Inocente (2009), Los Ladrones y delincuente Juvenil (2012), Moebius (2013), El Traicionero (2015), la era de las Sombras (2016), Camino Nevado (2017) y Dong-hwa (2018), para el año 2019 actuara en Persistente.

Otras series de televisión en donde ha realizado trabajo tanto de personajes de apoyo como protagonizaciones son:

  • Héroe en el año 2009 en donde personifico al Joven Jin Do-hyuk
  • En el año 2010 en Primer Matrimonio personifico a Lee Chang-soo a los 15 años de edad.
  • En el año 2011 trabajo en dos series la primera ¿Puedes oír mi Corazón? En donde personifico al joven Jang Joon-ha y Bong Ma-Roo y en Gyebaek en donde hizo de Gyo-ki adolescente.
  • En el año 2012 estuvo bastante ocupado trabajando ya que estuvo en tres series Rey de la Moda en donde interpreto al joven Kang Young-gul, Reina Madre e donde hizo del joven Jang Il-moon y en Retrato Familiar en donde personifico a Han Jin-woo.
  • En el año 2013 los vimos en Ekl Arcoiris Dorado haciendo el personaje del adolescente Kim Man-won
  • Para el año 2014 hizo un especial de drama llamado Juventud personificando a Seok-joo.
  • Para el año 2015 hizo participación en dos series Snowy Road (Camino Nevado) personificando a Kang Young-joo y en Hola Monstruo como actor invitado para los capítulos 6 y 7 haciendo el personaje de Lee Jung-ha.
  • En el año 2016 en El Perjurio de Salomón y en el año 2017 en Girls´Generation 1979 en donde personifico a Bae Dong-moon el joven que se enamora de la protagonista femenina.

En el año 2012 se ganó los premios a Mejor actor del 14° Festival Internacional de Cine de Cinemania por su personaje en Delincuente Juvenil y en los 25° premios del Festival Internacional de Cine de Tokio por ese mismo personaje. Además ha sido nominado en el año 2013 a los premios de Mejor actor Nuevo y mejor actor de drama corto en los premios de Artes de Baeksang, en Festival de Cine de Asia-Pacifico, premios de cine de Buil, Premios de cine Dragón Azul, en el año 2015 a los 8° premios de drama de Corea y en el año 2017 a los premios de drama de la KBS por su personificación en la serie Girls´Generation 1979.

Lee Jong-hyun

Es un joven actor nacido el 15 de mayo de 1990 en la ciudad de Busan, Corea del Sur. Es el menor de tres hermanos, los dos mayores son mujeres, a los cuatro años se mudó a Japón con su familia, pero posteriormente se regresaron a Busan en donde pudo terminar su primaria y la escuela secundaria.

Fue encontrado por representantes de la agencia FNC Music que posteriormente cambio su nombre a FNC Entertainment, quienes se lo encontraron en la calle y le sugirieron que hiciera una audición, allí conoció a uno de sus amigos de CNBLUE Jung en la Estación de trenes de Seúl, posteriormente conocieron a Kang Min-hyuk y desde allí se fueron a hacer la audición a FNC Music. Los tres pasaron las audiciones y Lee comenzó a entrenarse en la tecnología de bajos en la nueva Academia FNC.

Antes de emprender esta carrera era atleta de judo en su ciudad natal pero después que se dio cuenta que ese no era el camino que quería seguir decidió centrarse en la música, primero cantando, después aprendió piano, guitarra, composición. En la actualidad sigue siendo el guitarrista principal y cantante de la banda de Rock Coreana CNBLUE.

Su debut como actor comenzó en el año 2010 cuando trabajo como actor en la película Acoustic al lado de su compañero de banda Kang Mon-hyuk, en el año 2012 fue llamado para trabajar en una serie de televisión que solo iba a pasarse en u fin de semana para la televisora SBS llamado A Gentleman´s Dignity, su personaje fue bien recibido por la crítica y le otorgaron el premio Nueva Estrella en los premios Drama SBS de ese año.

A este trabajo le siguieron en el año 2015 un drama de fantasía de secundaria llamado Orange Marmalade en donde trabajo al lado de  Seolhyun del grupo musical AOA y en donde personifico a un vampiro. De allí fue llamado para participar en la cuarta temporada del programa de variedades Vamos a Casarnos en donde hizo pareja con la actriz Gong Seung-yeon, seguido de su participación en un drama histórico de jóvenes llamado My Only Love Song, haciendo pareja con la actriz del programa de variedades.

Para el 2017 fue el protagonista del drama adolescente Girls´Generation 1979 en donde hizo el personaje de un gangster de Daegu que logra cambiar su forma de pensar y convertirse en una buena persona. Ese mismo año estuvo en la película realizada en Japón Ikiru Machi, que trataba de un gran terremoto de Japón en el año 2011, en el año 2018 será el protagonista del drama de romance That Man Oh Soo al lado de Kim So-eun.

Realizo un concierto en junio de 2018 para recaudar fondos que fueron donados para los sobrevivientes del Gran Terremoto de Japón Oriental y del Terremoto de Kumamoto los cuales serían entregados a través de la Cruz Roja Japonesa, el concierto se llamó “Concierto Solo LEE JONG HYUN Japón Metropolis”, el 7 de agosto de este año comenzó su alistamiento militar y termino su entrenamiento básico en septiembre por lo que por dos años estará fuera de las pantallas.

Otras series donde ha participado haciendo de apoyo o protagonista son Adolescencia Medley con su personaje de Yang Yeong-woong en el año 2013, UN Dia Soleado en el 2014, también en otros programas de variedades ha estado presente como  Revoloteando La India del año 2015, El Rey de la Máscara Cantante en el año 2017 y en La Ley de la Jungla en su temporada 34 la cual se filmó en las Islas Cook al lado de Kim Byung-man.

Yeo Hoe-hyun

Nació en 9 de mayo de 1994 en Corea del Sur, ha trabajado en las películas Aun Así La Vida Sigue del año 2017  en donde hizo de compañero de clase de Dal-po, en el año 2016 Con o Sin Ti en donde personifico al Joven Dal, y en La Ultima Princesa en donde personifico al joven Kim Jang-han. En series de televisión ha aparecido en Pinocchio del año 2014, en el año 2015 trabajo en cuatro series seguidos Señoras Desagradables, Grandes Historias: Examen de Ingreso, El Amor de Eva y en Seis Dragones Voladores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es un actor versátil que en el año 2016 trabajo en seis series: Jang Yeong-sil, Responder 1988, Memory (Memoria), Mirror of the Witch (Espejo de la Bruja), Doctores y El Perjurio de Soloman. Para el año 2017 estuvo participando en cinco series Temporada 3 de Amor no Correspondido, Crushes, Girls´Generation1979, especial de drama Caminar Solo y en Mientras Dormías. En el año 2018 lo podemos ver en las series Corto y Cásate Conmigo Ahora.

Fue el ganador del premio a Mejor Actor en drama corto por su papel en Girls´s Generation 1979 en la entrega 31 de los Premios Drama de KBS del año 2017 y fue nominado a Mejor Actor Nuevo en el año 2018 por Cásate Conmigo Ahora en los premios Drama de Corea.

Min Do-hee

Es una joven que nació el 25 de septiembre de 1994, su nombre artístico es Dohee y además de ser actriz también es cantante. Se inició en el año 2012 como cantante del grupo de chicas Tiny-G y como actriz comenzó en el año 2013 en la cadena tvN con el drama Reply 1994, para el año 215 dejo decidió hacer una pausa como cantante del grupo y pasos solamente a dedicarse  a la actuación.

Como cantante saco varios discos en el año 2013 su primer álbum solista fue Destino en donde canto a dúo con Kim Sung-kyun y su otro disco de ese año fue Mantenerse en Contacto, en el año 2014 grabó el disco Espejo Espejo, en donde canto a dúo con J-min.

En películas trabajo hasta el momento en Tunel 3D del año 2014, propuesta Perfecta del año 2015, Papi Tu Hija Yo, en el año 2017 y Escondite en el año 2018. En series de televisión la podemos aparte de Reply 1994, en el Jardín de la Madre, Sociedad Secreta de Pluton, Pensión N° 24, Cantabile de Nail, en el año 2015 trabajo en Amor de Hogu, Mi Mama. Para el año 2016 en  Mi Horrible Jefe, Artista y en el  Espejo de la Bruja, en el año 2017 fue contratada para trabajar en  Girls´Generation 1979, El mejor Hit, y en el año 2018 la podemos ver Mi Primer Amor, My ID is Gangnam Beauty y en Limpiar con Pasión por Ahora.

Mira con este vídeo a los actores de esta excelente serie esperamos te guste, ya que el mismo es muy interesante:

Personajes

Los personajes de esta serie están distribuidos entre las cuatro chicas amigas y sus familiares pero aquí te presentaremos los más importantes de la serie.

Lee Jung-hee

Es una joven adolescente que creció de manera tardía y que se encuentra enamorada de un joven mayor que ella que está en la secundaria de varones de un vecindario vecino.

Park Hye-joo

Es la joven que llego con sus padres desde Seúl, es una chica inteligente, de mucha madurez, tiene buen corazón y además es muy hermosa. Es una vecina de Lee Jung-hee y está en su misma clase. Es una chica que desde el momento en que llego llamo la atención de todos los jóvenes del vecindario.

Bae Dong-moon

Es un chico del típico nerd, que se encuentra enamorado de Lee Jung-hee y trata de ganarse su amor a toda costa.

Joo Young-choon

Es un ex mafioso que al final de cuentas resulto ser un hombre de buen corazón y además cualquier persona podía confiar en él. Comenzó a hacer trabajos diversos en la farmacia de la localidad, haciendo de carpintero, ayudante de mudanzas y hasta de técnico para así poder ayudar a su hermana menor.

Sohn Jin

Es el joven más popular, hermoso y atractivo de la ciudad. Es un joven deseado por todas las chicas del vecindario y la escuela, su padre es policía de alta jerarquía, es hijo único, su centro de atención amorosa es par Hye-joo.

Shim Ae-sook

Es un chico rebelde el cual es considerado uno de los matones o acosadores de la escuela, en el fondo es un joven con muchos problemas personales.

Reseña

Girls´Generation 1979 es un drama coreano que refleja la historia típica de padres e hijos y sus eternos conflictos, lo regaños, las peleas y discusiones que surgen entorno a una familia, han pasado años y estamos en pleno siglo XXI y todavía seguimos con las mismas eternas discusiones entre padres e hijos adolescentes.

Todo joven adolescente piensa en el amor, la libertad, el problema de que ya no eres niño pero tampoco eres un adulto, eres grande para unas cosas pero para otras aun eres un niño, y seguirán pasando los años y este problema será el mismo con cada época o generación.

Los protagonistas de la misma son jóvenes que estudian, que les gusta el baile, chicas que les gustan los vestidos cortos y sobre todo que desean encontrarse un novio, en una sociedad moralista, con una férrea educación tanto escolar como familiar, en donde padres y profesores parecían dictadores en la época de Alemania. Estas chicas viven entre los deberes y trabajos escolares que no les permiten tener una relación con chicos además de que deberán enfrentar confusos problemas políticos, prejuicios de la sociedad y sobre todo del machismo de la época, pero nunca dejaran de ser amigas.

Esta serie trae consigo también el recordar la época y música de los 60 y 70, las canciones románticas y también la época del control que existía no solo por los padres sino también por los profesores, los cuales tenían la autoridad de aplicar sanciones físicas a los estudiantes y los padres no protestaban por ello ya que ellos solo se dedicaban a trabajar para poder sobrevivir.

En este ambiente viven la protagonista y sus amigas, ella es una estudiante normal que un día se encuentra con el líder de los estudiantes y se enamora de él, ella no es la única porque casi todas las chicas están enamoradas de este joven, pero por un problema con su bicicleta conoce  a Lee Jung-hee y logra tener un afecto especial hacia ella, ella cree que lo ha conquistado y comienza su ritual de seducción pero aparece en escena Bae Dong Moon un eterno pretendiente de ella y la nueva chica llegada de Seul Jung Hye-joo.

La ambientación de la serie está muy bien enmarcada por una época de represión y miedo, donde los jóvenes deseaban ser libres, pero la historia de fondo es otra es la relación de las cinco chicas en busca del novio ideal.

La mentalidad machista de la época se reflejó de manera real, se vieron fuertes castigos físicos tanto de profesores como de padres y la forma como trataban de manera diferente a las hembras ya que eran consideradas como de poco valor ante un heredero varón.

De allí la mala relación entre la protagonista y su padre en donde veremos peleas gravísimas entre ellos, al final ella se revelara por las limitaciones impuestas por su propia familia y romperá las normas sociales una y otra vez, con lo cual lograra encontrar un crecimiento personal y una madurez y vera que el mundo de los adultos no siempre es como uno espera y que siempre habrá momentos buenos y malos los cuales deberá enfrentar.

Excelentes actuaciones de todo el reparto, en donde se verá amor, amistad, rebeldía, algunos casos de maltratos y humillaciones, dolor y sufrimiento, pero a la vez la misma es muy ligera y fácil de ver, es positiva en cuanto a la forma de tratar las relaciones personales y la manera de llevar esos momentos típicos de la adolescencia.

Final

El final de esta serie es muy emotivo y movido para los personajes principales, momentos de felicidad y tristeza. Las relaciones entre el padre y su hija Imo se arreglan pero ella termina marchándose de la casa para comenzar una nueva vida. Su madre la ayuda con algo de dinero en parte porque se siente culpable de la vida que ella ha tenido y de la que ella misma le toco vivir.

El padre logra disculparse en una de las mejores escenas de sinceridad que podrás encontrar en una serie, aceptando la culpa de todo lo sucedido.

Girls' Generation 1979

El padre de Hae-joo termina en la cárcel, y ella se va con un hombre de mucha mas edad que ella siguiendo a su corazón y demostrando la madurez alcanzada para tomar esta decisión. Aunque abandona la escuela creemos que ella podrá seguir estudiando en otra parte a donde se dirija.

Hae Joo y Jung hee se hacen la promesa de mantenerse en contacto y seguir siendo amigas por siempre a pesar de la distancia, ya que ambas supieron mantenerse unidas en su amistad en toda la serie con todos los altibajos que debieron enfrentar.

Dong Moon termina con el amor de su vida Lee Jung Hee, se le ve en la escena final llorando pensando que esta lo había dejado, pero vimos en la serie que los sentimientos de esta hacia él fueron cambiando poco a poco, así que esta al verla llegar al teatro cae en llanto, de alegría y felicidad y se ven luego caminando juntos a casa al lado de su nueva novia, el amor de su vida.

Te dejamos con este vídeo final en donde veras los mejores momentos de la pareja protagónica, no dejes de verlo ya que sabemos te va a gustar:

Dejar Comentario