≡ Menu




Go Back Couple: sinopsis, reparto, personajes y más

Go Back Couple, descubre todos los detalles sobre esta estupenda y divertida serie romántica, que tiene un original argumento sobre los viajes en el tiempo, además de una trama llena de romanticismo, mucho humor, drama y sobretodo esperanza para aquellos que desean tener a su pareja de vuelta en su corazón.Go Back Couple

Reseña

Go Back Couple es una serie surcoreana del género romance y fantasía, escrita por  Kwon Hye Joo y realizada por la empresa “Confession Couple S.P.C.”, bajo la dirección ejecutiva de Ha Byung Hoon; fue estrenada entre octubre y noviembre del año 2.017, en 12 capítulos, de una hora cada uno, transmitidos por la televisora “KBS 2TV“, con sede en Seúl. Fue acreedora en 2.017 y es acreedora del premio “31st KBS Drama Award”, mención mejor actriz.

También es titulada “Confession Couple”, y trata sobre un matrimonio que sufre una crisis emocional y deciden divorciarse tras 18 años de casados, ya que no se consideran felices. Go Back Couple esta protagonizada por el actor Son Ho Joon y la actriz Jang Na Ra, él en el rol de Choi Ban Do, un vendedor de artículos farmacéuticos, y ella actúa como Ma Jin Joo, una abnegada ama de casa, ambos tiene un hijo pequeño, de nombre Seo Yin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ma Jin Joo luego que descubre que su esposo, Choi Ban Do, ha gastado una buena cantidad de dinero en pago de hoteles, creyendo que él la estaba engañando y harta de estar en la casa sola, atendiendo a su pequeño hijo, decide pedirle el divorcio, diciéndole lo infeliz que es con él. Luego de divorciarse ella, ya sola, lanza por la ventana de un autobús su anillo de casada y él, en casa de sus padres, también bota el suyo.

Pero al día siguiente de ambos haberse desprendido de su alianza matrimonial, despiertan, sin saber cómo, en el año 1.999, cuando tenía unos 20 años de edad y era estudiantes universitarios, 18 años antes de haberse divorciado, sorprendidos por tal hecho, lo consideran como una forma de la providencia de darles la oportunidad de ser felices en un futuro; ahora son jóvenes de nuevo, con los recuerdos y experiencia de unos adultos.

Sabiendo lo que les espera si vuelven a encontrarse y enamorarse, deciden evitarse a toda costa, debido a que fue en su primer año como estudiantes de la Universidad de Hankook donde se conocieron y tenían varios amigos en común, sin embargo el destino hace que vivan situaciones parecidas a las que tuvieron cuando era estudiantes, y ellos se empeñan cambiarlas creando varios eventos que hacen a Go Back Couple una serie interesante.

Go Back Couple es una serie romántica con estupendos momentos y situaciones de humor, por lo que es recomendable para pasar buenos ratos de esparcimiento, y con su argumento de los viajes en el tiempo, esta vez sin máquinas u otros artilugios, además por tratarse de una serie de estilo juvenil y adulto, contiene diversas tramas que son motivos aleccionadores para disfrutar más de la vida junto a los seres queridos. Le invito a leer, manhole: wonderland’s Feel.

Personajes

Esta serie romántica, Go Back Couple, tiene diversos personajes, de varias edades y cuenta con la colaboración de numerosos extras, ya que se desarrolla mayormente en el ambiente estudiantil, en la Universidad de Hankook, en Seúl. Sus personajes principales son; Ma Jin Joo como la protagonista, que luego de divorciarse, es regresada, misteriosamente, al año 1.999, cuando contaba 20 años, consciente del futuro que ha vivido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ma Jin Joo, vuelve a su etapa estudiantil, y para evitar volver a vivir en un matrimonio infeliz evitar enamorarse de nuevo de Choi Ban Do, de quien se ha divorciado recientemente. Choi Ban Do es el personaje protagonista masculino, y al igual que Ma Jin Joo, vuelve a vivir su vida como estudiante universitario, también evitar tener algo con ella, pero el destino, en Go Back Couple, hará que ellos estén de vuelta como pareja.go-back-couple-01

Jung Nam Gil es otra de las figuras protagónicas en la serie Go Back Couple, donde es el hijo del director de la Universidad de Hankook, además es un oficial militar, por lo que es algo distante con sus compañeros de clases, él fue el primer pretendiente de Ma Jin Joo, al cual antes, en 1.999, había rechazado, por haberse enamorado de Ban Do, pero ahora ella busca cambiar su destino al interesarse por él.

Min Seo Young, es otra estudiante compañera de Choi Ban Do, es aspirante a ser una reconocida bailarina de Ballet. Fue el primer amor de él en la Universidad Hankook, y al volver a vivir esa etapa estudiantil, Ban Do, intenta tener algo con ella, pero ella termina viéndolo más como un amigo, que como un posible novio, debido a que Ban Do, por tener ya más experiencia, constantemente le da consejos.

Los principales personajes secundarios en la serie romántica Go Back Couple son; como amigas y compañeras de estudios de Ma Jin Joo, Yoo Bo Reum, ella es muy feminista, practica aeróbic, es de carácter fuerte y ningún chico le gana bebiendo, es difícil que llegue a emborracharse, le gusta andar en las discotecas y defiende lo derechos de igualdad de las mujeres, además tiene cuatro hermanos, varones, mayores que ella.

Chun Seol es otra de las mejores amigas de Ma Jin Joo, es una de las más tímidas y es de las primeras en sospechar que Ban Do y Jin Joo se conocen antes de llegar a la universidad y que estos posiblemente tienen un hijo en común, tras intentar dejar sus estudios, por motivos económicos, Ban Do y Jin Joo hacen que retome sus estudios. Go Eun Bi, al igual que las demás amigas de Jin Joo estudia historia en la Universidad de Hankook.go-back-couple-02

Entre los mejores amigos de Choi Ban Do, y compañeros de clases, están los personajes de; Go Jae Dok, se caracteriza por tener la cabellera larga, la cual cuida con esmero, pero que 2.017 le causó problemas que casi lo dejan calvo, es hijo del dueño de un prestigioso restaurante, y es uno de los personajes que realiza las mejores escenas de humor. Ahn Jae Woo es también amigo universitario de Ban Do, además de novio de Yoo Bo Reum.

Entre los personajes parientes de Ma Jin Joo, están; Go Eun Sook, como la madre de ella, fallecida en el año 2.009, por ello cuando Ma Jin Joo regresa al año 1.999, siente una profunda nostalgia. Choi Seo Yin como su pequeño hijo. Ma Pan Seok como su padre, pero, a diferencia de su madre, lo trata con bastante desdén, sin este comprender porqué, luego se sabe que Pan Seok se quiso casar de nuevo, un año después que Eun Sook falleciera.

Ma Eun Ji, en Go Back Couple, es la hermana mayor de Ma Jin Joo, no estudia con ella y aparece ocasionalmente. Entre los personajes parientes, de Choi Ban Do, tenemos a;  Choi Ki Il como su estricto papá, Kang Kyung Sook, como su consentidora mamá, ambos se sorprenden del cambio de actitud de su hijo, que tiene un sentido de mayor madurez. Choi Ja Yun es su hermana y tiene un sobrino que pocas veces salen en escena. Le invito a leer, duel.

Algunos otros personajes en la serie Go Back Couple, son; Park Hyun Seok, un estudiante, y en 2.017 uno de los jefes de Ban Do, es una persona que constantemente engañaba con su encanto a las mujeres con el fin de obtener beneficios económicos, por ello se hizo novio de la millonaria Kim Ye Rim, otra estudiante, pero no muy agraciada, algo obesa. Ban Do y Jin Joo al saber el destino infeliz de Ye Rim deshacen su noviazgo.go-back-couple-03

Sinopsis

Go Back Couple es una serie recientemente estrenada, es del género romántica, dramática, que tiene como argumento base la vida de una matrimonio que luego de 18 años termina en un divorcio, pero, extrañamente, son regresados a su época como estudiantes universitarios, al año 1.999,  donde podrán decidir si vuelven a estar juntos o cambian en forma definitiva su destino, y es también una forma de probar sus sentimientos.

A diferencia de otras series, que terminan con los protagonistas casándose y viviendo felices por siempre, Go Back Couple, inicia cuando Ma Ji Joo y Choi Ban Do se casan, siendo muy jóvenes, pero luego de vivir juntos por 18 años terminan divorciándose, a pesar de tener un pequeño hijo, al ver que ninguno es completamente feliz.

Choi Ban Do y Ma Jin Joo al casarse vivían solos con su pequeño hijo, que apenas estaba empezando a caminar, en un pequeño apartamento de alquiler. Él se desempeñaba como distribuidor de productos farmacéuticos, medicinas y equipos médicos, pero sus ingresos no eran suficientes por lo que debía extender su horario dejando poco tiempo para atender a su familia, además servía como escudero de las infelicidades de su jefe.

Su jefe era el Dr. Park Hyun Seok casado con Kim Ye Rim, una mujer obesa y con poco atractivo físico, pero hija de un gran y millonario empresario. Hyun Seok se casó con ella por interés de su fortuna, ambos se conocieron en la Universidad de Hankook y eran compañeros de estudios de Ban Do, por ser socio de una clínica médica, Ban Do le suministraba las medicinas, y por eso ocultaba las infidelidades del Dr. Park Hyun Seok.

Ma Jin Joo en una confusión creyó que el infiel era su marido, Ban Do, y eso terminó por hacerle solicitar el divorcio. El día que se divorciaron ella botó el anillo de casada y él, ya en casa de sus padres hizo lo mismo, al día siguiente luego de un largo y reparador sueño, Ban Do se despierta dispuesto a seguir con su rutina de trabajo, pero se da cuenta que es mucho más joven como de 20 años, y sus  padres son los mismos pero más jóvenes.go-back-couple-04

Ma Jin Joo también se despierta, igualmente en casa de sus padres, y su asombro es mayor al verse al espejo y descubrir que es la misma pero cuando tenía 20 años, y que su madre fallecida hacia unos cuantos años esta viva y viviendo con su padre y su hermana. Luego tomar esa extraña y misteriosa situación con calma, y estar conscientes que son mentalmente unos adultos, deciden, por separado, cambiar su futuro, el cual ya conocen.

Como nadie les iba a creer los que les sucedía decidieron no hablarlo con nadie. Al asistir  a la universidad Ma Ji Jin al ver a Choi Ban Do, en su versión joven, buscó todas las formas de evitarlo, para no enamorarse del él, pero ella no sabía que Ban Do estaba pasando por la misma situación y cuando él la vio también quiso esquivar cualquier encuentro con ella, sin embargo, al parecer, su destino era estar de vuelta como pareja.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Muchos de los eventos y situaciones que habían vivido cuando se conocieron hacía 18 años las estaban experimentando de nuevo, por ello en su recordada cita de grupo, donde los amigos de él y las amigas de ella escogían a su posible pareja, Ban Do aunque intentó no escoger a Jin Joo terminó por tenerla como pareja, pero para deshacerse de ella la trató en forma poco amable, y le dijo que ambos no debían ser amigos.

Poco tiempo después, debido a que tenía los mismos amigos en común, se relaciona más y se dan cuenta que ambos han sido regresados a vivir sus recordados años veinte. Ban Do se vuelve a juntar con sus amigos;  Go Jae Dok, que en ese tiempo tenía el cabello largo, y con Ahn Jae Woo el novio de Yoo Bo Reum, luego se encuentra con Min Seo Young la que fue su primer amor platónico, pero esta vez empieza a tratar de conquistarla.go-back-couple-05

Ma Jin Joo vuelve a compartir con sus amigas de siempre Yoo Bo Reum y Chun Seol, para evitar tener algo con Ban Do comienza a acceder a las pretensiones de conquista de Jung Nam Gil al cual recordaba que había rechazado por estar enamorada de Ban Do, pero ahora estaba dispuesta a tener otro destino, sin embargo el recuerdo de su pequeño hijo, Seo Yin, le hacía llorar al creer que más nunca iba a poder ver de nuevo.

El noviazgo de Ma Jin Joo con Jung Nam Gil hace que Choi Ban Do tenga celos y sin darse cuenta redescubre este, Ban Do, que aún sigue enamorado de ella, y, además la nostalgia del recuerdo de su hijo Seo Yin le hace reflexionar sobre si debía o no seguir con Min Seo Young, ya que en ese caso su hijo no podría nacer tal como lo conoció. Jin Joo siente celos al ver a Ban Do junto con Seo Young, y comienza a temer perderlo por siempre.

Aunque al principio Jin Joo y Ban Do estaban renuentes a volver a unirse, diversas situaciones, dramáticas y algunas humorísticas,  les hacen ver que su vida matrimonial solo estaba pasando por una fuerte crisis, porque aún seguían enamorados, Ma Ji Joo también descubre que Ban Do nunca la había engañado y que su trabajo era lo que le quitaba tiempo de estar con ella y su hijo, por su afán de ganar más dinero. Otro drama que trata sobre los viajes en el tiempo, es the best hit.

Reparto de Go Back Couple

La serie dramática, surcoreana, Go Back Couple tiene como parte de su reparto de actrices y actores a; Son Ho Joon en el personaje protagónico masculino de Choi Ban Do. La actriz Jang Na Ra es la protagonista e interpreta a Ma Jin Joo. El actor y modelo Jang Ki Yong es Jung Nam Gil, la contra figura de Ban Do, y la actriz Go Bo Kyul tiene el papel de Min Seo Young, la antagonista de Ma Jin Joo.go-back-couple-06

Otros actores que intervienen en Go Back Couple son, entre los afines a Choi Ban Do; Jo Ryun que es Kang Kyung Sook su madre, Kim Byung Ok es Choi Ki Il  es su papá, Go Eun Min es Choi Ja Yun su Hermana. Jeon Yeong In actúa como su sobrino. Huh Jung Min tiene el rol de Ahn Jae Woo su amigo, Lee Yi Kyung realiza el personaje de Go Dok Jae otro de sus mejores amigos en la universidad.

Los que actuaron como en papeles afines a Ma Jin Joo, son; Lee Byung Joon en el rol de su padre  Ma Pan Seok. Kim Mi Kyung en el rol Go Eun Sook su mamá. Min Ji es Ma Eun Ji su hermana. Han Bo Reum actuó en el personaje de  Yoon Bo Reum su mejor amiga en la Universidad Hankook y durante mucho años después. Jo Hye Jung realizó el papel de  Cheon Seol su otra mejor amiga durante su etapa estudiantil.

Otros actores y actrices que intervinieron en Go Back Couple, con papeles relevantes, son; Im Ji Kyu en el personaje del Dr. Park Hyun Seok. Lee Do Yeon es Kim Ye Rim, que fue novia del Dr. Park. Jo Hyun Shik actuó como un amigo de Ban Do. Jung Hyun Suk en el papel del padre de Min Seo Young, la casi novia de Ban Do. Geum Kwang San en el personaje de uno de los cuatro hermanos de Yoo Bo Reum.go-back-couple-07

Entre el reparto de actores o actrices de orden secundario o con escenas especiales, cameos, se encuentran; Yunho, Yang Ji Won, Yum Dong Hun, Kim Ki Doo, Lee Sang Min y Lee Hwi Jae, todos figuran en escenas de poca duración o relevancia, como profesores, amigos, locutores entre otros y algunos aportan a Go Back Couple su buena fama dentro del mundo del arte y el espectáculo.

Son Ho Joon 

El actor Son Ho Joon es la figura masculina protagónica de la serie dramática Go Back Couple. Él es surcoreano y nació en el año 1.984, además de actor se ha desempeñado como cantante, es también interprete del tema “Feel Only You” que forma parte de la banda sonora de la serie para televisión “Respond 1994“, estrenada en el año 2.013, donde actuó en el personaje de Hai Tai, un estudiante.

Por su amplia trayectoria actoral, que incluye reconocidas series dramáticas y taquilleras películas, el actor Son Ho Joon se ha presentado en numerosos espacios televisivos, tanto en Corea del Sur como en otros paises, y como cantante tiene una amplia participación en videos musicales.

En el año 2.017 se ganó el premio “KBS Drama Awards”, compartido con la actriz Jang Na Ra, en el rubro de mejor pareja en dramas, por sus roles en la serie Go Back Couple, donde ambos son protagonistas, interpretando a un matrimonio que luego de 18 años se divorcian, pero son devueltos, en un viaje en el tiempo,  gracias a sus anillos de compromiso, al año 1.999, cuando eran estudiantes y se estaban enamorando.go-back-couple-08

En la serie Go Back Couple el actor Son Ho Joon realiza el personaje de Choi Ban Do, un distribuido de artículos de farmacia, pero que vive estresado por su exigente trabajo, el cual no le deja ni tiempo para estar con su esposa y su pequeño hijo. En medio de una crisis matrimonial termina divorciándose, pero tras botar su anillo, al día siguiente, despierta en la época cuando tenía 20 años, cuando estudiaba y estaba por conocer su esposa, a Ma Jin Joo.

Final

La hermosa serie romántica Go Back Couple llega su desenlace final cuando los protagonistas Ma Jin Joo y Choi Ban Do llegan a comprender que las causas de su divorcio estaban en una falta mutua de comprensión de la vida que estaban llevando, además de una pobre comunicación de sus sentimientos, y no de una ausencia de amor, ya que durante sus vivencias, de nuevo, de su etapa estudiantil redescubrieron su amor.

En sus capítulos finales Choi Ban Do es atropellado por un vehículo y las heridas que sufre ponen en riesgo su vida. Todo sucedió cuando él, que estaba deprimido por haberse dado cuenta que se separaría por siempre de Jin Joo, se encontraba solo, en un pequeño local, tomando licor, pero ella lo llama llorando porque se había dado cuenta que su destino era estar con él, a quien amaba y tampoco quería perder a su pequeño hijo Seo Yin.

Choi Ban Do va en busca de ella pero cuando estaba llegando ve que un carro iba a atropellar a Jin Joo mientras esta abrazaba a un niño en edad preescolar, que imprudentemente corrió a la vía; Ban Do corre y lograr apartarla del vehículo pero es él quien termina siendo atropellado, al ver como queda tirado en medio de una escena de sangre, Jin Joo llora desconsoladamente, gritándole que no la deje. Jung Nam Gil que casualmente presenció lo que había pasado.

Jung Nam Gil al ver a Ma Jin Joo llorar tan dramáticamente por Choi Ban Do finalmente se convence que ella esta enamorada de Ban Do, y que ambos están muy relacionados. Nam Gil llama al 911 y acompaña a Ma Jin Joo al hospital donde internan de emergencia a Ban Do, donde pasa algunos días luego de ser operado. Mientras tanto Ma Jin Joo reflexiona sobre todo lo que ha vivido y esta convencida de unirse a Ban Do de nuevo.

Ma Jin Joo pasa buenos momentos junto a su madre, Eun Sook, de quien sabe que dentro de algunos años morirá, y se entera que su padre quería casarse porque Eun Sook le había aconsejado que no viviera en soledad, fue así como Ma Jin Joo dejó de tenerle rencor a su padre. Nam Gil con la excusa de que estaba de cumpleaños, que no era cierto, la invito a pasar el día con él, visitando algunos lugares de esparcimiento en la ciudad. Le invito a leer, my love from another star.

Al terminar su paseo Nam Gil, le dice que ya entiende que ella no podrá estar con él sino con Ban Do, pero quería pasar algunas horas caminado junto a ella. Pocos días después Ban Do sale del hospital ya restablecido. Una noche se reencuentra con Ma Jin Joo, al estar convencidos y seguros que quieren seguir juntos él le coloca el mismo anillo, que compró en la misma tienda, aunque aquella vez lo hicieron juntos, y que le había regalado como señal de compromiso hacía 18 años.go-back-couple-09

Al día siguiente Ma Jin Joo se despierta en el año 2.017 y llora de emoción al ver a su hijo de nuevo, jugando en su cuna, y poco después se levanta Choi Ban Do, y se abrazan emocionados de haber regresado, enamorados de nuevo, al futuro. Al final algunas cosas cambian ligeramente, como el hecho de que el Dr. Park Hyun Seok ya no esta casado con Kim Ye Rim y ella vive feliz junto a otro hombre, que al parecer la quiere sin interés de su fortuna.

Los padres de Choi Ban Do son millonarios, ya que cuando Ban Do estaba de regreso a 1.999 les aconsejó invertir en acciones de algunas empresas que en 2.017 eran exitosas. Sus amigos de la universidad seguían con las mismas parejas, como si su destino no pudiese ser cambiado, y Nam Gil tenía un hermoso hijo, a diferencia de antes que era soltero y vivía solo, y era conocido como un experto en temas de historia nacional.

Luego, al final de Go Back Couple se descubre que los anillos de compromiso que usaban Ban Do y Jin Joo eran de unas deidades y que por ello pudieron viajar en el tiempo, estas deidades eran físicamente parecidas a Ma Jin Joo y a Choi Ban Do y vivían como pareja en una de las islas flotantes que existieron hace miles de años, según la leyenda, pero que al separarse enviaron sus anillos al tiempo donde existían Jin Joo y Ban Do.

Frases

Go Back Couple es una serie romántica, con mucho drama, donde sus actores principales tienen los roles de adultos y jóvenes al mismo tiempo, ya que es una pareja de recién divorciados que son enviados devuelta a su pasada época de estudiantes, al año 1.999, pero recordando todo lo que han vivido desde que se enamoraron hasta el año 2.017, por ello en su relación con sus amigos, que son mentalmente más jóvenes, tienden a darles buenos consejos.go-back-couple-10

Entre esos buenos consejos se encuentra frases que buscan guiarlos en su sendero por la vida, aunque no faltan las citas románticas, Algunas de ellas son; “La fuerza de los jóvenes es su entusiasmo por conquistar sus sueños”. “Los sentimientos esta hechos para ser expresados”. “Cuando se miran, sus ojos se convierten en corazones”. “Quizá estamos aquí, en este tiempo, de vacaciones”. “La ausencia de los hijos duele más que la de los padres”.

Dejar Comentario