≡ Menu




Goblin: sinopsis, historia, actores, personajes y más

Goblin, descubre todo detalles más importantes de este inolvidable Kdrama, lleno de acción, humor y mucha emoción, realizado con las actrices y los actores más destacados de Corea del Sur, que esta llegando a conquistar el corazón de cientos de tele espectadores, a nivel mundial.Goblin

Sinopsis de Goblin

Goblin es una serie dramática de Corea del Sur, un Kdrama, escrito por Kim Eun-sook, y adaptado como serie televisiva por las empresas “Hwa & Dam Pictures” y “Studio Dragon” bajo la magistral dirección de Park Hyun Suk,  Cha Young Hoon y Lee Eung Bok, basado en los guiones escritos por Kim Eun Sook. Se comenzó a transmitir por la cadena televisiva “Total Variety Network”, con sede en Corea del Sur, conocido por sus siglas “TVN”, creador de los más exitosos Kdramas.

Goblin, como serie televisiva, se transmitió por “TVN” desde el 02 de diciembre del año 2.016, hasta el 21 de enero de año siguiente. En ella se plantea la historia de Kim Shin, un ser que ha vivido durante los últimos 900 años, debido a que cuando falleció, en una dramática circunstancia,  fue maldecido por los dioses, a pagar su condena, viviendo una larga vida, durante la cual vería fallecer a sus seres queridos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tal castigo es la consecuencia de haber sido un gran guerrero durante la dinastía Goryeo, que rigió a la nación en la antigüedad; Como General del ejercito mató, a espada, a cientos de seres humanos, aunque eran sus enemigos, los dioses consideraron hacerlo sufrir una larga existencia para que su alma entendiera el daño realizado, pero para librarse de esa maldición los dioses le impusieron una extraña condición.goblin-01

Para que Kim Shin, Goblin, se libere de la maldición, debe encontrar a la denominada novia del ser inmortal, una mujer, con características, únicas con las cuales ella puede quitarle la espada, que lo mantiene como ser inmortal. Él viaja por todo el mundo en busca de esa mujer, y en ese largo existir llegar a convertirse en un solitario, sin estrechar lazos duraderos, sin hijos, aunque las personas que conoce reaparecen, reencarnan.

Algunas personas, sobretodo las más cercanas, reencarnan, aunque algunos con diferentes rostros, haciendo que nunca pueda olvidarlas y teniendo ese dolor como carga de su inmortalidad. Goblin, al ser convertido en un ser inmortal adquiere poderes sobrenaturales que lo convierten en un ser humano poderoso, y llegado el siglo XXI, acumula una gran fortuna, y es justamente en este siglo que su larga vida comienza a cambiar.

Es cuando conoce a la joven Ji Eun Tak, la cual, sin él saberlo, la ayudó a vivir cuando le prestó auxilio a la madre de esta, en momentos en que estaba muerta, y era reclamada por el mensajero de la muerte. Al cumplir Ji Eun Tak los 19 años, la vida de ambos se comienza a entrelazar, debido a que ella nació con algunos dones, entre ellos el tener la habilidad de poder invocarlo y de ver los espíritus de las personas fallecidas.

Pero la habilidad, que más apreciará Kim Shin, es que descubre que ella es la denominada novia del ser inmortal, que le mencionaron los dioses al momento de imponerle su condena. Ji Eun Tak nació cuando debía haber muerto en el vientre de su madre al momento de ella ser arrollada por un vehículo; por eso los dioses le hicieron nacer con una marca en su cuello, en la zona anterior, que la distingue como la novia del ser inmortal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al conocerla Kim Shin comienza a enamorase de ella, pero para lograr tenerla como su novia deberá sortear los innumerables obstáculos que se interponen en su relación, incluyéndose, debido a que, al sentirse bien con ella, comienza a reconciliarse con la vida, y a pensar en seguir viviendo. Por eso Goblin, como Kdrama, logra capta la atención de sus espectadores, y los mantiene hasta su sorprendente final. Le invito a leer, charlotte.

Historia

Goblin es un Kdrama escrito por la surcoreana Kim Eun-sook, (1973), autora de otras populares series dramáticas, como “Sur del Sol”. Fue transmitido, por primera vez, como serie para televisión entre diciembre del año 2.016 y enero del año 2.017, alcanzando excelentes índices de audiencia, sobre todo en su capitulo final, desde entonces se ha convertido en una de las series televisivas con mayor sintonía a nivel mundial.

Se enmarca dentro del género de la fantasía, el romance y el drama, aunque tiene sus constantes escenas de humor, comedia e ironías, y esta llena de mensajes motivadores, elementos que, en su conjunto, logran captar la atención de su audiencia, además, Goblin, es una superproducción televisiva con escenarios en diversos paises, y posee sobresalientes efectos especiales, y su guión es muy bueno.goblin-02

Es la historia de un antiguo general del ejército de la dinastía Goryeo, fundadora del reino de Corea, que gobernaron entre el siglo X y el siglo XIV de nuestra era. Este general militar tiene por nombre Kim Shin, y nació a principios del siglo XI, hace unos 900 años. Kim Shin luego de ganar muchas victorias en innumerables campos de batallas, a punta de espada, libera a diversos pueblos de sus opresores, ganando gran popularidad.

Pero el rey de la dinastía ve amenazada su posición de poder, porque el General Kim Shin es admirado por el pueblo, quienes lo ven como un figura bendecida por dios, los demás militares tambien lo admiran, temiendo ser derrocado, ya que es un gobernante tirano, hace que apresen a Kim Shin  bajo el cargo de traición. Kim Shin, al regresar de una importante, batalla es bien recibido por el pueblo a las puertas del palacio real.

Pero Kim Shin al intentar entrar a palacio, recibe la acusación de ser un traidor y le impiden su entrada, lo tratan de criminal, él amenaza a los guardias con su espada, y estos asesinan, con flechas, a varios de sus soldados, para evitar más muertes Kim entra al palacio bajo vigilancia de la guardia real, dejándolos bajo el mando de su segundo. El Gral. Kim Shin entra a palacio en busca de una explicación a sus cargos de traición.goblin-03

Cuando entra el rey Wang Yeo, es custodiado por decenas de soldados armados con espadas y flechas, estas últimas apuntándolo, el rey se encuentra en la parte alta del patio de entrada, y Kim Shin comienza a avanzar ante el, pero antes se encuentra la princesa quien lo apoya y le pide cumpla su destino, que es el de acabar con el rey. Pero el rey le ordena no seguir avanzando, porque sino ordenará su muerte.

La princesa, una joven adolescente, aun a riesgo de morir, lo alienta a avanzar, y él lo hace, aunque algunos de sus amigos estaban por ser pasados por la espada, si continuaba acercándose hasta donde estaba el rey. El General Kim Shin sigue con su determinación de llegar hasta donde se encontraba el joven rey Wang Yeo, quien recibe los malos consejos de su principal asesor, y le aconseja que mate al General Kim Shin.

Mientras el General Kim Shin seguía caminando, la princesa recibe un flechazo que la hace caer agonizante, y algunos de sus amigos, civiles mujeres y hombres, son pasados por la espada. El asesor del rey ordena que maten a Kim Shin, pero, en ese momento, su lugarteniente llega corriendo ante el General Kim. Kim Shin ante la inminencia de su muerte le pide, a su lugarteniente, que lo atraviese con su propia espada.goblin-04

Su lugarteniente, sollozando y comprendiendo que el General Kim Shin, no quería morir a manos de la guardia real, que eran decenas, le hunde la enorme espada y este cae moribundo. Luego un guardia, por la espalda, mata al lugarteniente. El cuerpo del General Kim Shin, moribundo, amado por la gente del pueblo, fue arrojado, sin tumba, a un campo de girasoles, con su propia espada, clavada en su humanidad.

Los últimos pensamientos de su vida mortal fueron no rezarle a Dios, ya que creía que este no estaba escuchándolo. Tiempo después su cuerpo fue cubierto con piedras del campo, y una tarde-noche, uno de sus sirvientes, el más anciano, estaba junto con su pequeño nieto, rezándole, y ofreciendo a su nieto como otro servidor suyo, para cuidar su tumba, ya que él estaba enfermo, en esos momentos ve vieron relámpagos, y la espada se meció.

Una voz desde el cielo se escuchó decir, sobre la tumba de Kim Shin; “estas personas han logrado la salvación de tu alma, pero como tu espada carga la sangre de cientos de personas, aunque eran tus enemigas, eran criaturas de la creación divina, por eso tu condena, (Kim Shin), es que serás inmortal, y tendrás que ver la muerte de tus seres queridos, y a todas las recordarás, con dolor, mientras viva esta larga e inmortal vida”.goblin-05

Esa maldición será su castigo, vivir una larga vida y ver morir a sus seres queridos, a través de los siglos. Su maldición, por haber sido un guerrero despiadado, se terminará cuando la novia del ser inmortal lo encuentre y solo ella podrá remover la espada que, simbólicamente, lo convierte en un ser inmortal. Desde ese momento, cuando se una a la llamada novia del ser inmortal, él podrá morir y descansar en paz de una larga y solitaria vida.

Tras recibir la maldición de los dioses y convertirse en un Goblin, Kim Shin se levanta con su mismo aspecto, el de un hombre joven, fuerte y saludable, sin las heridas ni las manchas de sangre. El viejo anciano y su nieto quedan sorprendidos y agradecidos a los dioses. Kim le dice que debe irse a un lugar, y se dirige al palacio real, y se les aparece a los dos principales consejeros del rey, a uno de ellos lo lanza por una ventana.

Al otro, el más anciano, el que le aconsejó al rey Wang Yeo, que lo matara, lo hace elevar por los aires, y con su una sola mano poco a poco lo estrangula hasta dejarlo muerto. Cuando regresa hasta donde esta el anciano y su nieto, el viejo ya había muerto de su enfermedad. Su nieto promete ser su nuevo servidor, tal como hubiese querido su abuelo. Kim Shin siente que su castigo comienza, ya que apreciaba a su servidor.

Kim Shin se encarga del niño, el nieto de su anciano servidor recién fallecido. Poco tiempo después ambos hacen un viaje lejos, a través del mar, pero el barco donde viajaban estaba repletos de hombres malvados, y pendencieros, los cuales, durante un tormenta nocturna, comenzaron a culpar a Kim Shin de traerles mala suerte, y malamente arrojaron al mar al nieto del anciano, Kim Shin enfureció y acabó matándolos a todos.goblin-06

Él destroza el barco. La muerte del ese niño nunca la olvidaría, tampoco dejaría de olvidar a todos los seres que quería en su larga vida como Goblin, y muchos de ellos serian la reencarnación de esos seres humanos que amaba, desde sus tiempos como el General Kim Shin, algunos de ellos reencarnaban con el mismo aspecto de sus antecesores, algo que se repetía en su existencia como Goblin, el ser inmortal. Le invito a leer, anohana.

Luego que los dioses le impusieran esa condena, de vivir como inmortal, y por lo tanto permanecer joven, con la figura de un hombre de unos 30 años, adquiere poderes sobrenaturales, como trasladarse a través de las puertas a lejanos lugares en forma instantánea, a la manera del personaje de “Jumper” la película. A Kim Shin la larga vida lo hace ser un ser solitario, ya que, para no seguir ver muriendo a sus seres queridos, no crea lazos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por ello Goblin se conoce tambien como “El Guardián Solitario” o “El dios solitario”. Como Goblin, como ser inmortal, puede levitar, hacer que caiga lluvia, truenos y relámpagos, aparecer y desaparecerse, entre otros poderes que lo convierten en un ser humano poderoso. Pero luego de vivir 900 años, Kim Shin amansa una gran fortuna en oro, dinero y propiedades importantes alrededor del mundo, ya que vive viajando desde la antigüedad.goblin-07

En sus viajes se dedica a buscar la mujer que, en el momento de su resurrección, los dioses llamaron como la novia del ser inmortal, la que haría que su alma ascendiera a descansar en paz, luego de su larga vida. Pero esa búsqueda ha sido infructuosa, tanto que llega al siglo XXI, con el alma deseosa de morir, y, algunas veces, deprimido, intentar quitarse la vida, pero solo la novia del inmortal, puede librarlo de su maldición.

Ella es la única que puede sacar la espada de su cuerpo, que lo ata a la maldición impuesta por la divinidad, y no es una mujer cualquiera, tiene que ser una con características que solo los dioses pueden darle, por eso a pesar de tener tantos amores en su vida, ninguna ha resultado ser la llamada novia del ser inmortal. Hasta que un día, cuando esta sentado en lo alto de un edificio observa como una mujer es atropellada.

El conductor en vez de detenerse y auxiliarla, la deja moribunda en el helado asfalto invernal. Él tiene misericordia de ella y baja, al verla que esta muriendo, la sana, y es llevada al hospital. El mensajero de la muerte se aparece en busca de llevar esa alma a su destino final, pero se encuentra que la mujer, de la cual ya tiene su nombre escrito, y por lo tanto debía haber muerto, se encuentra con que le ha sido arrebatada.goblin-08

En Goblin, el Kdrama, la muerte es representada por individuos, que luego de cometer actos despreciables, pecados muy fuertes, son condenados a vivir como mensajeros de la muerte y por lo tanto encargados de llevar a los muertos, que estén escritos en sus agendas, al destino que la divinidad le depare. Aquella mujer, Ji Yun Hee, que el Goblin salva, estaba embarazada, y gracias a él tiene una hermosa niña, sería ella la novia del ser inmortal.

Aunque Kim Shin no lo sabría, sino 19 años después, en la era actual. La niña se le puso por nombre Ji Eun Tak, en su noveno cumpleaños su madre, Ji Yun Hee, muere en un accidente, y le se le aparece contándole lo sucedido, desde entonces Ji Eun Tak, tiene la capacidad de ver los espíritus de las almas errantes, los fantasmas. En ese día, en la tarde, se le aparece un mensajero de la muerte, Kim Woo Bin.

Kim Woo Bin es un mensajero que solo se deja ver por quien él quiera y por aquellas personas que ya han fallecido y debe reclamarlas, su alma o su espíritu. Ji Eun Tak, lo ve parado en frente de su casa y él le dice que desde hacia 09 años estaba esperando llevársela, ya que ese día ella y su madre debían morir por eso se llevó a su madre, y ahora tenia que llevársela a ella, pero en ese momento llega a la casa de Ji Eun Tak, una anciana.goblin-09

Esa anciana, le dice al mensajero de la muerte que le muestre donde tiene escrito el nombre de esa niña, para poder llevársela, la parca, al no tener el nombre de Ji Eun Tak, le dice a ambas, que desde hace nueve años esa niña debía haber muerto, y por ello su trabajo no esta terminado hasta que se la pueda llevar, sin embargo  Kim Woo Bin, se retira y las deja en paz, no sin antes advertirle que vendrá pronto a buscarla.

La anciana, que en realidad es un angel guardián de los niños y personas nobles, llamada Samshin, le indica a Ji Eun Tak que debe irse de su casa antes de los tres días porque el mensajero de la muerte regresará con otro ser a buscarla, ya que ella no debió haber nacido. Por eso Ji Eun Tak, tuvo que irse a vivir con su tía, que no era muy querida por su madre, ya que es una mujer avariciosa y de malos sentimientos.

Ji Eun Tak termina viviendo con su tía, quien la maltrata. Al cumplir sus 19 años, ya su tía esta tan mal acostumbrada a maltratarla, que la tiene cual “Cenicienta”, y siempre anda pendiente del dinero que su madre le dejó el banco, y que, a esa edad, Ji Eun Tak debía ya haber cobrado, pero Ji Eun Tak constantemente le dice que no sabe donde se encuentra la libreta con el dinero, por lo que solo recibe insultos.goblin-10

Además en su colegio tiene pocos amigos, a pesar que esta a punto de culminar la secundaria, próxima a ingresa a la uni. Sus compañeros estudiantes la trata de rara, ya que saben que Ji Eun Tak puede ver espíritus o fantasmas. Esa mala vida hace que, ese día de su cumpleaños numero 19, esté sola, y como nunca desde, que su madre murió deseó nada, pidió encontrar un trabajo, dinero y un novio.

Con el fin de irse de la casa de su cruel tía, pero, sin ella notarlo, al soplar las velas, y desear un novio, su condición de ser la novia del ser inmortal, algo que en ese momento no sabia, la hizo invocar al Goblin, a Kim Shin, el cual, sin entenderlo, apareció cerca de ella. Ji Eun Tak cree que él es uno de los tantos fantasmas que se le aparecen, pero él trata de convencerla que no es ninguno de esos espíritus, y le concede sus deseos.

Kim Shin, el Goblin, le indica que ella encontrará trabajo en una tienda relacionada con pollos, así tendrá el dinero que pidió y para tener el novio ella debe poner de su parte. Ella aprende como invocarlo y constantemente se le aparece, con lo cual se comienzan a estrechar los lazos entre ellos, más cuando ella se entera que por una marca de nacimiento, que tiene en la parte trasera del cuello, los fantasmas la llaman la novia del ser inmortal.goblin-11

Kim Shin comienza a creer que ella es realmente la mujer que, desde hace 900 años, esta buscando y la única que podrá darle paz a su alma, ya que en su poca relación con ella descubre que Jin Eun Tak puede ver los espíritus, que la parca la anda buscando, y que tiene el don, como él, de poder llegar a remotos lugares, con solo atravesar una puerta. Así la historia de Goblin, el Kdrama, comienza a desarrollarse.

Se complica con situaciones dramáticas, porque Kim Shin se enamora de Jin Eun Tak, al punto de poner en duda su deseo de no seguir viviendo, además debe de protegerla de varios peligros, el más inmediato, el de convencer a Kim Woo Bin, el mensajero de la muerte de no seguir acechándola. Kim Woo, por medio del sobrino adoptivo de Kim Shin, llega a vivir en casa de este, y como ambos, al principio, no se llevan nada bien, se crean interesantes situaciones entre estos dos poderosos seres.

Goblin es un Kdrama que muchos adoran desde sus primeros capítulos, los cuales duran aproximadamente 90 minutos, y son 16 episodios, sus primeros capítulos plantean la forma en que se desarrollará esta historia, en su segunda parte se llena de descubrimientos sobre el papel presente y pasado de cada personaje, y siempre tiene en sus tramas, dramas, humor y mucho romance, su final es sorprendente y conmovedor.

Personajes

Los personajes de Goblin son variados, ya que es una serie realizada como una súper producción para la televisión mundial, del género fantástico y romántico; en ella aparecen guerreros antiguos, personajes de diferentes épocas, mujeres, hombres, niños, espíritus, fantasmas, dioses, entre otros. Su protagonista se llama Kim Shin y nació hace poco más de 900 años, aunque murió cuando era un general de la época antigua.

Se le conoce tambien como Goblin el dios solitario, por sus poderes sobrenaturales. La protagonista es una joven de 19 años, llamada Ji Eun Tak, ella nace con una marca en el cuello, que la indican como la novia del ser inmortal, la única que puede hacer que Kim Shin pueda morir y descanse de su condena, ella además tiene la habilidad de ver los espíritus errantes de las personas fallecidas, y el de la parca.

El mensajero de la muerte, que es el ser encargado de llevar a los espíritus a su destino final, aunque son varios, el principal es Kim Woo Bin, quien desde el comienzo de la serie trata de ubicar a Ji Eun Tak para llevársela, porque ella, junto con su madre, que la tenia en el vientre, debía haber muerto en un accidente de transito, al ser salvadas por Kim Shin, el mensajero de la muerte debe buscar los medios para terminar su trabajo.

Otros personajes importante en este Kdrama, Goblin, son;  Ji Yun Hee, que es la difunta madre de la protagonista. Ji Yun Sook, la cruel y avariciosa tía materna de Ji Eun Tak. Park Kyung Shik y Park Kyung Mi, sus primos hermanos. Go Jung Hyun una amiga de Ji Eun Tak. Yoo Shin Woo, aliado de Kim Shin. Samshin, es una figura espiritual, Yoo Duk Hwa, es el sobrino adoptivo de Kim Shin, y Sunny es la hermana menor de Kim Shin.

Actores de Goblin

Los actores más destacados en la serie  Goblin son;  Gong Ji Chul, un joven actor de 39 años, nacido en Busan, Corea del Sur, tiene el rol protagónico, el del personaje Kim Shin, ha realizado otros trabajos televisivos como;  “School 4”, del año 2.001, “Hello my teacher” del año 2.005 y “Big” estrenada en año 2.012, entre otras importantes series. Kim Go-eun, Seúl 1.991, es joven la actriz que realiza el personaje de Ji Eun Tak.

Lee Dong Wook, en Goblin, tiene a su cargo el personaje de Kim Woo Bin, conocido como el mensajero de la muerte o la parca. Yook Sung Jae, es un joven, con gran relevancia del mundo del entretenimiento, debido a su destacada carrera musical y de actuación, tiene el papel de Yoo Deok Hwa, el sobrino de Kim Shin. Yoo In Na, es Sunny; Lee El es Samshin;  Kim Sung Kyum, es el mejor aliado de Kim Shin, Yoo Shin Woo. Entre otros actores.

Final

El final de Goblin es interesante, lleno de muchas emociones, es cuando ambos cumplen su sueño de verse casados. Ji Eun Tak y Kim Shin logran casarse y realizan una sencilla ceremonia. A los pocos días de estar casados, Ji Eun Tak  iban manejando sola en su carro, y a un camión se le fueron los frenos e iba a chocar contra un autobús escolar lleno de niños, para evitar que ese camión chocara, ella, atravesó su carro.Goblin

Kim Shin habló con ella, por teléfono, pocos instantes antes que tuviera el fatal accidente; Kim Woo Bin, el mensajero de la muerte y a quien pocos minutos antes ella había saludado, ya que llegaron a ser buenos amigos, la recibió y antes de partir, le dijo que aún ella tendría tres vidas más para reencarnar. Antes de Ji Eun Tak cruzar la puerta de su destino final, como espíritu, pudo despedirse de Kim Shin, prometiéndole que volvería.

Kim Woo Bin, para ese tiempo le llegó el perdón de sus pecados, y por lo tanto dejaría de ser un mensajero de la muerte, pero su último trabajo fue, sorpresivamente, llevar al alma de Sunny a su descanso, juntos cruzaron la puerta que da al destino final de las almas. Luego de esos sucesos, Kim Shin sintió, una vez más, el castigo que le impusieron los dioses hace 900 siglos. Otra vez estaba solo, y esta vez lleno de mucho, mucho dolor.

Todos desaparecieron, pero Kim Shin tenia la esperanza que ellos reencarnarían, como en efecto sucedió. Su amigo Kim Woo Bin, reencarnó en un detective , y su hermana Sunny en una actriz, ambos se conocieron y se hicieron novios. Tiempo después, Ji Eun Tak reencarnó tan jovial y hermosa como siempre y se reencontró con él, así, ambos, con la oportunidad de una nueva vida, recomenzaron su inmortal romance. Le invito a leer, etotama.goblin-14

Frases

La serie de televisión Goblin, a medida que se va desarrollando, va dejando en sus espectadores varias frases que sirven de motivación, en diferentes circunstancias y a determinadas personas, algunas de esas frases son; “Una persona tenaz puede abrir importantes puertas y cambiar su destino final.” “Mi corazón se elevó al cielo, y bajo a la tierra en un instante, al enamorarme”, “Ninguna vida merece morir”.

Dejar Comentario