≡ Menu




Hospital Ship: sinopsis, reparto, personajes y mucho más

Hospital Ship es un dorama protagonizado por Ha Ji-won y Kang Min-hyuk. Cuenta la historia sobre un grupo de médicos que proveen cuidados médicos a las personas más necesitadas, mientras viajan hacia ellas en un barco. Sigue leyendo y conoce todo sobre este dorama.

hospital ship

Sinopsis

Hospital Ship nos cuenta la historia de un grupo de valientes médicos que, en un pequeño barco, navegan hacia las zonas más rurales y las islas más pequeñas con gente necesitada, para brindarles los cuidados que necesiten. Uno de los mejores cirujanos es Song Eun Jae. Antes de su llegada, el barco-hospital sólo realizaba chequeos médicos y procedimientos administrativos, pero con Song Eun Jae y su increíble talento, tienen la oportunidad de realizar cirugías muy complicadas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El propósito del equipo de Hospital Ship es ayudar a aquellas personas que no tienen posibilidades de ir a un hospital; ya sea por falta de recursos económicos o por el lugar en donde viven. Pero, a lo largo de la serie, aprenderemos que la ayuda humanitaria no garantiza que los miembros del equipo se lleven bien: los tres principales doctores tienen personalidades totalmente distintas y opuestas, lo que se complica a la hora de trabajar. Juntos deberán aprender a llevarse bien para poder ayudar a otros.

Reparto de Hospital Ship

Conoce a los grandes actores que se desarrollan en la historia del drama médico Hospital Ship.

Ha Ji-won

Jeon Hae-rim, mejor conocida por su nombre artístico Ha Ji-won, es una actriz nacida el 28 de junio de 1978 en Seúl, Corea del Sur. Es muy popular por sus dramas de época Empress Ki, Damo Hwang Jini. Ha protagonizado gran cantidad de doramas y películas, por lo que es una de las actrices más solicitadas en Corea del Sur. Se caracteriza por su versatilidad al realizar personajes de distintos géneros, como acción, comedia, romance y misterio.

Fue reconocida por una agencia cuando estaba en el último año de la escuela secundaria. Desde que era una niña soñó con ser actriz, y la agencia que la contrató en ese momento, la descubrió por un retrato de ella en un estudio de fotografía. Más tarde se graduó como licenciada en cine y televisión, en la universidad de Dankook. En el 2012, Ji-won confesó que había sido rechazada en más de 100 audiciones antes de su debut. Su nombre artístico surgió en honor del primer amor de su antiguo manager.

La actriz finalmente realizó su debut en televisión en el año 1996, con el drama adolescente New Generation Report: Adults Don’t Understand Us. Siguió participando como actriz de reparto en los años 1998 y 1999, en los doramas Dragon’s Tears Dangerous Lullaby. Comenzó a incrementar su popularidad cuando participó en la comedia School 2, dando vida al personaje de una adolescente problemática.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el 2000 realizó su debut cinematográfico, en la película de misterio titulada Truth Game, interpretando a una paciente de trastorno bipolar, actuación que la llevó a ganar el premio a mejor nueva actriz en los Grand Bell Awards. Ese mismo año obtuvo el papel protagónico en el filme de horror Nightmare y en la película de ciencia ficción y romance Ditto, por la cual ganó el premio de mejor actriz de reparto en los Blue Dragon Film Awards. Más tarde, se reunió con la co-estrella de Ditto, Kim Ha-neul, en el drama Secret, interpretando el papel antagonista.

En el 2001 obtuvo su primer rol principal, en el drama Beautiful Lie, donde interpretaba al personaje de la hija del dueño de un hotel. Luego obtuvo otro papel protagónico en Days in the Sun, junto a Ji Sung. Al año siguiente, 2002, se reunió con el director de su anterior película Nightmare, Ahn Byeong-ki, para unirse al filme de horror Phone. La película fue un éxito en Corea y luego en Italia, oficialmente proclamándola como “la princesa asiática del terror”. Ese mismo año participó en la adaptación coreana de la película American Pie, llamada Sex is Zero.

En el año 2003 protagonizó su primer drama de época, Damo, el cual generó bastante popularidad con televidentes entre 20 y 30 años, y se convirtió en un fenómeno cultural. La interpretación de Ji-won como una humilde detective de policía fue altamente elogiada, y gracias a ella ganó el premio a le excelencia en los MBC Drama Awards. En el 2004, obtuvo el rol principal en el dorama What Happened in Bali, junto a Jo In-sung. Este drama obtuvo gran éxito y popularidad. Más tarde participó en las películas 100 Days with Mr. Arrogant Love, So Divine; pero no resultaron muy exitosas en cuanto a la audiencia.

Luego, en el año 2005, se unió al elenco de Daddy Long Legs como la protagonista femenina, el cual fue inspirado en la novela escrita por Jean Webster, con el mismo título. También protagonizó la película de artes marciales Duelist, dirigida por Lee Myung-se y ganó el premio a actriz con mayor popularidad en los Blue Dragon Awards de ese año. En el 2006 protagonizó Hwang Jini, un drama de época basado en la historia de la vida real del personaje Hwang Jini, quien vivió en la dinastía de Joseong durante el siglo XVI.

En el año 2007 se retó a sí misma interpretando a una boxeadora en la película de comedia Miracle on 1st Street. Debido a que fue producida por el mismo equipo detrás de Sex is Zero, resultó tener tanto éxito que fue la quinta película más popular ese año. Luego tomó el papel de una pianista en el filme Miracle of a Giving Fool, el cual estaba basado en un popular webcomic y gracias a su interpretación ganó el premio de popularidad en los Baeksang Arts Awards.

En el 2009, Ji-won trabajó por tercera vez con el famoso director Yook Je-kyoon, en el filme de desastre Haeundae. La película fue patrocinada por CJ Entertainment, con una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares, haciéndola la película con la producción más grande de Corea. Luego participó en la película de drama Closer to Heaven, dirigida por Park Jin-pyo. Su apasionada interpretación le ganó el premio de mejor actriz en los Blue Dragon Film Awards y Baeksang Arts Awards.

Después de tomarse un largo descanso de los doramas durante 4 años, decidió volver exitosamente con Secret Garden en el año 2010, gracias a su interpretación del personaje de una mujer que intercambia cuerpos con una millonaria, la serie obtuvo gran éxito comercial y la llevó a ganar el premio a mejor actriz por tercera vez, en los Grimae Awards. Luego protagonizó la película de  ciencia ficción Sector 7. Aunque no tuvo éxito en Corea, generó gran popularidad en China, juntando más de 1 millon de yuan en sólo una semana después de su lanzamiento.

En el 2012 obtuvo el papel principal en el drama de historia alternativa The King 2 Hearts, dando vida al personaje de una miembro de las fuerzas especiales de Corea del Norte, quien se casa con un príncipe surcoreano como parte de una estrategia policial. En el 2013 le fue otorgado su segundo premio Daesang, por su interpretación como personaje principal en el drama histórico Empress Ki, el cual fue un éxito nacional e internacional.

Después de pasar los siguientes años participando en grandes proyectos cinematográficos, la actriz vuelve a la pantalla chica en el 2017, con el drama Hospital Ship, estrenado en agosto de dicho año. Da vida al personaje principal, una ambiciosa y talentosa cirujano que se encuentra trabajando en un barco que navega brindando cuidados médicos a las personas que más lo necesitan.

Lee Seo-won

Nació el 17 de febrero de 1997 en Gunsan, Corea del Sur. Se graduó de la escuela secundaria en el año 2015, para luego tomarse un descanso de dos años e iniciar su carrera de cine en la universidad de Sejong. Realizó su debut como actor en el 2015, con la serie televisiva The Awl, emitida por la cadena de cable JBTC.

En mayo del 2016, Seo-won fue acusado de acoso sexual y de amenazar a una celebridad femenina con un arma. Comenzó a ser investigado en abril, antes de que la policía enviara su caso a fiscalía con una recomendación de enjuicamiento y condena. Según las autoridades, el actor se encontraba bebiendo con dicha celebridad cuando realizó intentos de besarla y realizar contacto físico, pero fue rechazado. Después de intentos constantes por iniciar un encuentro sexual, la víctima pidió ayuda a su novio, quien acusó a Seo-won de amenazarla con un cuchillo.

Seo-won permaneció en silencio al respecto, mientras continuaba con la grabación de la serie About Time, estrenada en el año 2018, además de trabajar como presentador del espectáculo de variedades Music Bank, sin decir una palabra al equipo de producción sobre su investigación. Sin embargo, cuando la noticia se hizo pública, el actor, que debía ser parte del elenco de About Time, fue despedido y sus escenas fueron grabadas nuevamente con un actor distinto. También fue eliminado de su papel en Music Bank.

El 14 de mayo del 2018, Seo-won decidió disculparse por sus acciones durante su visita a la oficina de fiscalía de Seúl para ser interrogado. El 12 de julio del mismo año, se declaró culpable en el juicio. Su abogado declaró que reconocían la culpa, ya que el ADN de Seo-won fue encontrado en la oreja de la víctima y fue detenido por la policía, quienes lo descubrieron con un cuchillo en sus manos. Sin embargo, su abogado también declaró que el actor no podía recordar nada de lo sucedido y no tenía el control de sus acciones, solicitando una sentencia indulgente debido a sus disminuídas capacidades mentales y físicas.

El segundo juicio fue realizado en octubre del 2018 de manera privada por solicitud de la víctima. Durante la audiencia, el testigo, quien vio a Seo-won con el cuchillo en sus manos, fue llamado al estrado para testificar y ser interrogado. La víctima dio su testimonio en el tercer juicio, el 25 de octubre. El tercer juicio será realizado el 22 de noviembre.

Se unió al elenco de Hospital Ship en el año 2017, dando vida al personaje de Kim Jae-kul. Ha participado en otros doramas como The Liar and His Lover, Uncontrollably Fond Last Minute Romance. Fue nominado a mejor nuevo actor en los MBC Drama Awards, gracias a su gran interpretación en Hospital Ship. Realizó su debut cinematográfico en el año 2016, con la película Knocking on the Door to Your Heart, y en el 2017 se unió al elenco del filme Man of Will. 

Kang Min-hyuk

Actor, cantante y escritor nacido el 28 de junio en Goyang, Corea del Sur. Es el baterista de la famosa banda coreana CNBLUE, a la cual se unió en el año 2009. Junto a su grupo, debutó en Japón con el mini álbum titulado Now or Never, y su debut oficial en Corea fue en el año 2010 con el álbum Bluetory.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Debutó como actor en el año 2010, con la película Acoustic, junto a uno de sus compañeros de CNBLUE, Lee Jong-hyun. Apareció por primera vez en la pantalla chica como parte del elenco del drama de SBS, It’s Okay Daddy’s Girl. En el 2011 fue contratado como uno de los actores principales del dorama musical Heartstringsademás de formar parte de la banda sonora de dicho drama. En el año 2012 obtuvo el papel protagónico en la serie de televisión titulada My Husband Got a Family, y ganó popularidad por su papel de casanova.

Min-hyuk siguió incrementando su popularidad después de protagonizar el drama The Heirsen el año 2013, y junto a su co-estrella Krystal Jung, ganaron el premio a mejor pareja en escena en los DramaFever Awards de ese mismo año. En el 2015 se unió al elenco del show de variedades Brave Family, y luego se convirtió en el presentador del espectáculo Mum is Watching.

Después de tres años sin participar en dramas, Min-hyuk regresó a la pantalla chica con su participación en el drama musical de SBS Entertainer, por el cual ganó el premio de actor a la excelencia en los SBS Drama Awards. Ese mismo año fue presentador de Music Bank. En el 2017 se unió al elenco principal de Hospital Ship, dando vida al personaje de Kwak Hyun. Inició su servicio militar obligatorio en julio del año 2018.

Personajes

Conoce a los personajes de la maravillosa e interesante historia de Hospital Ship.

Song Eun-jae

Es una cirujano increíblemente talentosa, gracias a ella, el barco ha sido mejorado y tienen posibilidades de realizar cirugías complicadas, dándole oportunidades a muchos más pacientes. A pesar de ser exitosa en su carrera como doctora, tiene muchos problemas familiares, por lo que no tiene compasión ni mucha tolerancia, ya que gracias a sus padres se encuentra trabajando en el barco en lugar de en un prestigioso hospital, como deseaba.

Es la futura jefa de un gran hospital localizado en Seúl, tiene una fuerte personalidad, es determinada y sus capacidades como médico rompen cualquier barrera que se presente en su camino. Está siempre dispuesta a salvar vidas, cueste lo que cueste.

Kwak Hyun

Es emocionalmente opuesto a su jefa Song Eun-jae. A pesar de que su padre sea frío y con poca humanidad, él siempre intenta tener buen corazón y ser una persona muy cálida. Además de sanar con medicina, también lo hace con una gran sonrisa hacia sus pacientes, teniendo empatía y preocupación infinita hacia ellos, ya que además sanarlos físicamente, también le importa su estado emocional.

A pesar de trabajar en el barco de su padre, tiene muchas cicatrices emocionales al respecto y se encuentra frustrado porque no puede superar las habilidades de Song Eun-jae, aunque él sea mucho mejor conectándose con los pacientes, gracias a su cálida y compasiva personalidad.

Kim Jae Geol

Es el hijo de un famoso y muy respetado cirujano, además de formar parte de una extensa familia de doctores. Es atractivo, pero solitario, debido a que durante su infancia, su inteligente hermano fue el preferido de su padre. Su padre estaba obsesionado con la medicina occidental, y como acto de rebelión, él decidió estudiar medicina oriental, a pesar de la gran desaprobación de su padre.

Su objetivo al abordar el barco fue escapar de su padre y dejar de ser su sombra, pero al ser contratado se encuentra con su jefa Song Eun-jae, quien es igual de estricta, fría y enemiga de la medicina oriental que su padre. A lo largo de la serie debe luchar con sus diferencias con otros doctores, uniendo sus capacidades para poder salvar a las personas.

Final

El último episodio de Hospital Ship fue transmitido el 2 de noviembre del año 2017 por la cadena de cable MBC, siendo el episodio número 40. Antes del episodio final, la doctora Song Eun-jae fue diagnosticada con cáncer, una terrible enfermedad. Al superarla, volvió al barco a reafirmar su romance con Kwak Hyun.

Al no querer mostrar su dolor ante su amado Kwak Hyun, dejó todo en el hospital, guardó todos los secretos sobre su enfermedad y partió para sanar por sí misma. Por error, Kwak Hyun ve los resultados de las radiografías de Song Eun-jae, nota su grave enfermedad y decide buscarla. Se dirige al hospital donde está siendo tratada y le muestra una fotografía de un paciente en el hospital del barco, diciéndole “no me malinterpretes”.

Al observar la imagen, Eun Jae se da cuenta de que no está sola, y se siente un poco mejor. Después de su cirugía, vuelve al hospital con excelente salud y gran felicidad. También comenzó a creer que está enamorada de Kwak Hyun, ya que siempre ha estado a su lado en los momentos más difíciles de su vida, cuando más sola se ha sentido.

Hospital Ship es un drama médico que cuenta la historia de doctores con distintas circunstancias de vida y diferentes enfoques de medicina, quienes realizan actividades médicas en un barco, para ayudar a personas de bajos recursos, con enfermedades que no pueden llegar hasta un hospital. Su objetivo es establecer comunicación con una isla que tiene poca infraestructura para centros de medicina.

Reseña

Ha Ji Won representa a nuestra protagonista y más talentosa cirujano. Durante el desarrollo de Hospital Ship, ella pasa de ser una persona sumamente fría a alguien con un gran corazón, después de conocer a Kwak Hyun, su compañero de trabajo, quien tiene una personalidad tierna y compasiva, además de estar enamorado de ella. La actriz interpreta muy bien su papel, pero es difícil conectarse con el personaje, debido a su fría y odiosa personalidad, la cual mantiene por casi todo el drama.

Tiene momentos en los cuales baja la guardia y deja ver los lindos sentimientos que hay en su corazón, pero casi siempre los guarda para sí misma, donde nadie más los pueda apreciar. Es muy difícil sentir empatía hacia el personaje. En cuanto al personaje de Kwak Hyun, conectarse con él es muy sencillo y pasa desde el primer episodio, ya que irradia dulzura. Lo más curioso, es que aunque sea una persona tierna y amable, no es difícil tomárselo en serio cuando de medicina se trata, porque muestra muy bien sus excelentes capacidades como doctor.

Hyun mueve cielo y tierra por sus pacientes, y realmente toca el corazón de la audiencia con su generosidad y pasión hacia la medicina. No sólo cura con medicamentos, sino también con muchas sonrisas y felicidad. Además de estos geniales doctores, se encuentra el especialista en medicina oriental, Kim Jae Geol. Es un joven atractivo y con confianza en sí mismo, pero lleva una pesada carga que dejó su difícil relación con su padre, quien es un famoso cirujano.

También debe luchar con el escepticismo de sus compañeros con respecto a su rama de la medicina, pero es un buen chico y un miembro muy importante del hospital, ya que al igual que los demás, posee grandes habilidades que puede aportar a cada uno de sus pacientes para poder salvar sus vidas. Alrededor de la serie, también hay excelentes actores de reparto. Desde dentistas hasta enfermeras, todos ayudaron a hacer de la serie algo mágico e interesante. La atmósfera alrededor del barco da una vibra bastante atractiva, la escenografía le da un toque especial a la serie.

Hospital Ship hizo un gran trabajo contando las historias de cada doctor, desarrolla bien cada aspecto de la trama y de los personajes. Muestra que, además de ser médicos, como cualquier persona común, tienen problemas y dificultades emocionales en las que deben trabajar, y los casos médicos en los que trabajan hacen que estas dificultades salgan a la luz para poder resolverlas.

A pesar de las constantes muertes y pacientes ingresando a cada minuto al hospital, el drama avanzó de forma un poco lenta, ya que la combinación de medicina-drama no estuvo muy equilibrada. Hubo demasiada medicina y faltó algo de drama. Las emergencias y las crisis personales de los doctores se sintieron un poco forzadas, ya que tenían crisis familiares y médicas al mismo tiempo, casi en una dosis anormal e imposible.

La relación entre los dos protagonistas se disfruta bastante como espectador, ya que, entre toda la desesperación que puede causar la medicina, ellos encuentran un espacio dentro de su tiempo y sus corazones para el amor. No son una pareja convencional, y eso es lo que lo hace atractivo, ya que Song Eun-jae es una persona sumamente fría y antipática, mientras que Min Hyuk es tierno, compasivo y siempre tiene una sonrisa en su rostro. Al avanzar la trama, ambos forman una relación que se basa en apoyo y amor incondicional, mientras los dos crecen personalmente.

Eun Jae debe aprender que está bien necesitar ayuda de otra persona y que no debe mostrarse perfecta y fuerte ante los demás todo el tiempo. Min Hyuk es un hombre paciente y gentil, lo que lo hace la persona perfecta para acompañarla durante ese trayecto de aprender a sentirse vulnerable y saber que no está mal, mientras lentamente deja sus sentimientos por él salir a flote y logra contarle sus sentimientos y sus más profundas tristezas y miedos secretos, que, no deja salir por temor a sentirse menos profesional.

Hospital Ship, sin duda, está lleno de diálogos e historias profundamente emocionales, incluyendo a los doctores y a sus vidas personales. Uno de los aspectos negativos que vale la pena destacar es que el programa fue de alguna manera episódica, es decir, todo pasaba de forma muy pasajera, casi sin importancia o sentido para la trama.

Producción

La compañía productora de Hospital Ship fue Pan Entertainment. El drama fue dirigido por Park Jae Bum y guionizado por Yoon Sun Joo. La primera lectura del guión por parte de los actores del elenco dio lugar el 6 de julio del año 2017, en la estación de grabación de la cadena televisiva MBC, en Sangam, Seúl, Corea del Sur. La grabación de la serie fue realizada en Geojedo, una pequeña isla localizada en las cosas de Corea del Sur.

Banda Sonora

La banda sonora de Hospital Ship fue sacada al aire en cinco partes, cada una con aproximadamente dos canciones. El álbum completo fue interpretado por diversos artistas, con canciones como let it go, let it be, interpretada por RAINZ. Las canciones fueron producidas tando en inglés como en coreano, debido a la alta audiencia que generó el dorama de forma internacional. Entre los artistas más destacados se encuentran CNBLUE.

Dejar Comentario