≡ Menu




Hwarang: The Beginning: sinopsis, elenco, personajes y más

Conoce todo sobre el dorama Hwarang: The Beginning, una linda historia llena de aventuras sobre la conquista de un reinado.

Hwarang: The Beginning

Sinopsis

Este dorama nos cuenta la historia de los Hwarang, en español “caballeros flor”. Todo comienza hace 1.500 años en Silla, uno de los reinos más débiles de Corea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después del asesinato de su esposo, la reina esconde a su hijo, Sammaekjong, en las afueras de Seorabeol para mantenerlo seguro. Cuando este llega a la mayoría de edad, sus enemigos comienzan a intentar usurpar el trono.

La reina, nerviosa, crea un grupo élite llamado los “Hwarang”, quienes se encargarían de proteger al trono y el joven rey. Emprenden una aventura llena de suspenso, navegando por un mundo donde el estatus social es lo más importante.

Cuando el rey, asustado, decidió esconderse, su madre reinó como regente. Fue su idea la de reunir un grupo de hombres hermosos, jovenes  y leales que fueran capaz de protegerlo y darle poder al trono. A medida que crecen, no saben que entre ellos se encuentra el futuro rey.

Hwarang: The Beginning

Elenco de Hwarang: The Beginning

Conoce a todos los actores que le dieron vida a los increíbles personajes de este interesante dorama.

Park Seo-joon

Actor y cantante nacido en Seúl, Corea del Sur el 16 de diciembre de 1988. Interpreta a Moo Yung y a Kim Sun Woo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estudió en la Universidad Nacional de Kyungpook, debutó en el área del entretenimiento con su participación en el video musical de I Remember de Bang Yong Guk y ha hecho importantes apariciones en distintos doramas como Witch’s Romance.

Fue conductor de Music Bank desde el año 2013 hasta el 2015. En Julio de 2018 fue contratado por la agencia Awesome Ent, con la cual tendrá un rol importante en la película The Divine Fury.

La primera película donde tuvo la oportunidad de participar fue Perfect Game, dándole vida al personaje de Chil Goo. Más adelante, interpretó varios roles en películas como The Beauty Inside, Midnight Runners, Be With You The Chronicles of Evil.

Go Ah Ra

Interpreta a Kim Ah Ro. Es una actriz  y modelo nacida en Corea del Sur el 11 de febrero de 1990. Debutó como actriz en el drama Sharp #1, donde fue protagonista, con la agencia SM Entertainment. Luego de ingresar a dicha agencia gracias a su audición en el año 2003, comenzó a formarse como actriz, cantante y bailarina.

Más tarde, obtuvo un rol en Snow Flower, por el cual recibió muchas críticas positivas, lo que le dio un gran salto a su carrera. Su personaje fue reconocido en las premiaciones del año 2006.

También ha participado en películas como Genghis Khan: To the Ends of the Earth and Sea, Pacemaker, Papa Dance! Subaru. Por las cuales obtuvo mucha popularidad y respeto gracias a su gran desempeño y versatilidad a la hora de actuar. Por su actuación en Papa, Ah Ra fue nominada a mejor nueva actriz en los Grand Bell Awards y Blue Dragon Film Awards.

Además de su carrera como actriz, Ah Ra también es una popular modelo de comerciales y ha tenido apariciones en varios videos musicales, como Hug de TVXQ. Al ser cantante, también colaboró en la banda sonora de su película Papa y  el drama Reply 1994.

Park Hyung Sik

Interpreta al personaje de Sam Maek Jong. Mayormente conocido como Hyungsik, nació en Corea del Sur el 16 de noviembre de 1991. Es cantante y actor, pertenece a la banda llamada ZE:A desde el año 2010.

Antes de formar parte del elenco de Hwarang: The Beginning, Hyungsik participó en el drama The Heirs, en el 2013. Más tarde, en el año 2017, se unió al reparto del drama Strong Woman Do Bong-Soon.

Ha colaborado en distintas bandas sonoras, incluidas You’re My Love, para la serie titulada High Society. En el año 2018 fue presentador de los premios Golden Disk.

Sus roles en doramas como The Heirs What’s With This Family lo llevaron a ganar distintos premios y nominaciones, entre ellos, mejor actor, mejor pareja junto a la actriz Nam Ji Hyun y mejor nueva estrella.

Lee Kwang Soo

Kwang Soo interpreta a Mak Mun, el mejor amigo de uno de los personajes principales. Es un actor con buen sentido del humor y buena reputación por su actuación en otros dramas como It’s Ok, That’s Love donde interpreta a un paciente con síndrome de Tourette.

Nació en Corea del Sur el 14 de Julio de 1985. Antes de comenzar como actor, inició una carrera como modelo en el año 2007. Su debut de actuación ocurrió en el año 2008 con el sitcom Here He Comes. 

Ganó popularidad al interpretar a uno de los personajes principales en Running Man en el año 2010. Gracias a este drama, la audiencia le colocó varios apodos como “Príncipe de Asia”, debido a las grandes cantidades de personas que iban a verlo en sus viajes alrededor del continente.

En los años 2010 y 2011 ganó premios a mejor nueva estrella y como artista de revelación en los SBS Entertainment Awards.

También ha dado vida a personajes en otros famosos doramas como City Hunter, The Innocent Man, Live y Secret Love.

Choi Min Ho

Actor, rapero y cantante nacido en Corea del Sur el 9 de diciembre de 1991. Es mejor conocido como Minho y proviene de una familia muy adinerada, ya que su padre solía ser futbolista. Debutó en la actuación el 20 de Noviembre de 2010 en el dorama Pianist.

En Abril del año 2012 obtuvo el rol principal en To the Beautiful Youque es la versión coreana de la manga japonesa titulada Hana Kimi. Interpretó a Kim Soo Ho en Hwarang: The Beginning, en el año 2015. Además, ha sido presentador en diversos programas, tales como Show! Music Core Music Bank.

Ya que también se dedica a cantante y a rapero, Min Ho pertenece a un grupo musial llamado SHINee, con el cual debutó como cantante el 25 de mayo de 2008.

Ha sido premiado gran cantidad de veces gracias a su desempeño como actor. En el 2010 ganó el Variety New Star Award en los SBS Entertainment Awards. Más adelante, ganó premios por mejor nuevo artista de drama y actor con más popularidad en Asia.

Kim Tae Hyung

Mejor conocido como V, Tae Hyung es un artista nacido en Corea del Sur el 30 de Diciembre de 1995. Además de ser actor, también se desarrolla en las carreras de cantante, compositor, bailarín y modelo. Estudió en la Escuela de Artes de Corea y se graduó en el año 2014.

Realizó su debut como actor en Hwarang, The Beginning, donde le dio vida al personaje de Seok Han Sung. También fue parte de la banda sonora de la serie con la canción Even If I Die, It’s You. 

Tae Hyung es integrante del grupo de k-pop BTS, con el cual actuó por primera vez el 13 de junio del año 2013, con la canción No More Dream. 

Además, Tae Hyung ha participado en diversos programas de variedades, algunos de ellos son After School Club, Beatles Code 3D, Weekly Idol y The Boss is Watching.

Personajes

Conoce a los personajes que viven la maravillosa historia de Hwarang: The Beginning.

Moo Myung

Vive en una aldea llamada Makmangchon, en las afueras de la ciudad capital. Las personas que habitan en ese lugar son consideradas pobres y campesinas. Moo Myung vive junto a su amigo, llamado Sun Woo y con Woo Reuk, a quien ambos ven como un padre. Ha vivido en esta aldea durante toda su vida y no tiene la más mínima idea de quiénes son sus padres biológicos.

Para él, Sun Woo y Moo Myung son su familia y haría todo para proteger a aquellos que ama. Su personalidad tiene como característica principal el ser determinada, ya que una vez que toma una decisión, intenta cumplirla a toda costa, ya sea por venganza o amor.

Lo llaman “perro-pájaro”, porque es una persona sin miedos y puede escalar grandes alturas. Al ser un campesino, no sabe leer ni escribir, a excepción de las palabras escritas en el dado que siempre lleva con él, con el cual decide el destino de sus enemigos.

Al convertirse en un Hwarang, aprende gran cantidad de cosas y eleva su clase social.  Parece tener un problema de mareos y se desmaya con frecuencia.

Soo Ho

Tiene una constante rivalidad con Ban Ryoo. Es bastante conocido por ser un casanova, pero en el fondo, es todo un romántico y ama apasionadamente a una sola mujer, la cual pertenece también a los Hwarang.

Es el hermano de la princesa Sookmyuung. Es sobreprotector y proviene de una familia con muchos recursos económicos y bastantes privilegios. Tiene como características el ser apasionado y caballeroso, aunque muchas veces esconda esa parte de sí mismo.

Sam Maek Jong

Es el rey de Silla. Ha tenido una vida difícil, ya que ha tenido que esconderse de sus enemigos durante varios años. Es joven y desconfiado, se une a los Hwarang en secreto para adquirir poder y habilidades de liderazgo. Desea ser reconocido por el mundo entero, pero su madre se opone.

Debido a que ha pasado la mayor parte de su vida en la clandestinidad, no está acostumbrado a tener tantas personas a su alrededor, por lo que a veces resulta ser muy irritable y sensible. Después de conocer a Ah Ro, se convierte en una persona más segura.

Han Sung

Es un chico torpe con apariencia angelical que se preocupa por tener una buena relación con todos sus compañeros, gracias a su personalidad cálida. Es el más joven de los Hwarang. Debe cargar con el peso de sus problemas familiares.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al ser el más joven, su madurez es considerablemente menor que la de los demás, además de tener una gran inocencia. Aunque se muestra carismático y muy feliz, en su interior existe una insoportable tristeza, causada por el oscuro pasado que lo persigue.

Ah Ro

Es una mujer sencilla, proveniente de padres con distintas clases sociales. Aunque sea una plebeya, su comportamiento siempre es digno, como el de cualquier Hwarang. Siempre está segura de sí misma. Dos de sus compañeros se encuentran interesados en ella.

Su personalidad se caracteriza por ser alegre, aunque es directa y siempre busca decir la verdad. También es muy comprensiva y sensible, da el apoyo necesario a su familia todo el tiempo.

Mak Mun

Es uno de los amigos más cercanos de Perro-pájaro, se caracteriza por tener buen sentido del humor, ser un poco tonto y tierno. Le gusta jugar con los demás y tiene un gran corazón.

Final de Hwarang: The Beginning

Después de contarnos una historia de 20 episodios, los Hwarang se despiden.  Abrumados por la presión de sus padres, estos Hwarang deben decidir cómo seguir sus propios caminos, incluso si eso significa no seguir las expectativas de terceros.

El futuro de Silla depende del rey. Moo Myung y Sam Maek Jong se preparan para enfrentarse en una batalla por el trono, ambos sueñan con una ciudad donde las personas puedan vivir en libertad mientras son protegidos por el rey, pero esto no depende de ellos. Los demás Hwarang son quienes deben decidir qué hombre es el más adecuado para el trono y para llevar al país hacia un buen futuro.

Mientras Moo Myung y Sam Maek Jong pelean por el trono, Moo Myung confiesa que lo ha matado múltiples veces en su cabeza por haber causado la muerte de su único amigo. No puedo perdonarlo por eso.

Sam Maek Jong, rindiéndose, tira su espada al suelo y responde que, si es necesario ser asesinado para que todo acabe, está bien. Luego pregunta a Moo Myung si su muerte realmente resolverá algo, o si seguirá asesinando a personas inocentes. Él quiere gobernar Silla con Moo Myung a su lado y acabar con todas las injusticias causadas por el sistema.

Moo Myung comienza a temblar, cuando utiliza su espada, pero en lugar de matar a Sam Maek Jong, rompe el brazalete de dragón en dos. Maek Jong le pregunta si es el fin, pero Moo Myung le dice que deberán tomar caminos distintos. Se ve el dolor en los ojos de Sam Maek Jong, cuando Moo Myung le dice que la próxima vez que se encuentren, serán enemigos.

En la corte, el ministro Park dice que debe cambiar de rey. Aclara que, en lugar de un rey, mostrará un espanta pájaros con la forma de Moo Myung. Sus consejeros se preocupan, ya que la reina regente no permitirá tal cosa. Por lo tanto, el ministro decide que deberán quitarle todo lo que tiene: dinero, poder y su posición. No le preocupa en absoluto que el pueblo lo vea como un rebelde.

Sam Maek Jong, se sienta en su cama a altas horas de la noche, sin poder dormir, contemplando su brazalete hecho pedazos. En ese momento llama a Pa Oh y le ordena traer a Ah Ro al palacio a primera hora de la mañana.

El ministro Park se sorprende cuando se entera del plan de Sam Maek Jung y para proteger a Ah Ro, ya que quiere usarla como carnada para que Moo Myung siga sus planes, pero no la necesita, ya que justo en ese momento, aparece Hwi Kyung en su puerta y Moo Myung está junto a él.

Los tres se sientan a conversar, pero el ministro Park no logra sacar ni una palabra de su boca. Moo Myung dice que deben cambiar al gobernante de Silla y él lo logrará usando a los Hwarang, con el ministro Park y el consejo real apoyándolo.

Sam Maek Jong se acerca a la reina regente, con la solicitud oficial de dejar el trono y dárselo a él. Ella está de acuerdo, pero sólo si Maek Jong se casa con Sookmyung, lo que lo lleva a preguntarle a su madre si es tan difícil visualizarlo como rey. La reina responde que, sólo un hombre objetivo puede ser rey, uno que sea capaz de matar a sus amigos si eso protege al trono.

Sam Maek Jong no está de acuerdo, se rehúsa a aceptar la idea de que un hombre tenga que matar para poder obtener el trono. Su madre le dice que todos los Hwarang piensan que él es quien merece el trono, después de ver cómo arriesgó su vida en Baekje. Esto incrementa todas sus inseguridades, pero, dice firmemente que se hará líder de los Hwarang.

Moo Myung vuelve con Hwa Gong para recordarle su propia lección sobre que ningún camino empezó como un camino. Él planea hacer su propio recorrido, no será otra pieza en el juego de ajedrez de alguien más. Le pide su ayuda, pero Hwa Gong rechaza la idea de iniciar una rebelión.

Hwa Gong

Moo Myung insiste en que lo necesita para mantener a los Hwarang unidos, confía en él porque ambos quieren lo mismo. Entonces, le entrega una carta donde explica todo lo que desea realizar y se va.

Aun actuando como guardaespaldas de la reina regente, Soo Hoo ve a Mo-young, la protectora de la reina, poner una sustancia extraña en su té. La observa servirse una taza, pero cuando la acerca para tomar un poco, él arrebata el té de sus manos. Le cuenta a la reina lo que vio, ya que teme que el té haya sido envenenado.

La reina le pide el té de vuelta, pero en lugar de dárselo, lo derrama en el suelo. Ella se sirve otra taza, pero Soo Ho se la quita y él se toma lo que hay en ella. La reina regente sonríe, agradecida por la lealtad de Soo Ho y le dice que no es un veneno cuyos efectos aparezcan de forma inmediata. Él pregunta si ha estado bebiéndolo sabiendo que estaba allí, pero ella lo sospechaba desde el principio.

Comienza a toser y hay sangre en su pañuelo, lo cual alarma a Soo Ho. Se ofrece a llamar a un doctor pero la reina se niega, resignada, ya que los síntomas aparecieron hace un rato.

Sam Maek Jong visita a Ah Ro en la habitación del palacio, explicándole que esta es la única forma de mantenerla junto a él. Le pregunta cómo está su herida, pero ella le responde que sanaría más rápido estando en casa.

Parece lamentarlo y le dice que no puede irse, ya que la única razón por la que está en el palacio es porque es su rehén, para evitar que Moo Myung le robe el trono. Ah Ro, sorprendida dice que así no es él, pero Sam Maek Jong, de forma muy fría, le responde que después de todo, es hijo de su madre y es su oportunidad de averiguar quién es realmente.

Más tarde, de dirige a las afueras del territorio Hwarang para reunir a sus antiguos compañeros. Aclara que fueron suyos desde el inicio y que debe tomar el control antes de que sea demasiado tarde.

Se ve tan distinto que casi no logran reconocerlo. Ahora luce frío y cruel, igual que su madre. Les ordenan a los Hwarang arrodillarse ante su rey, cuando Sam Maek Jong se presenta a sí mismo como el rey Jinheung. Confiesa que mientras fue parte de los Hwarang, pensaba que todos eran perezosos, débiles y malcriados hijos de familias privilegiadas. Ahora crecerían como guerreros.

Moo Myung sale de formación y señala al rey, diciéndole que no es diferente a los Hwarang, pues él, también débil y sin poder. El rey le pide respeto y Moo Myung apenas baja su cabeza, haciendo una pequeña reverencia.

Jinheung anuncia que en cuatro días su madre abandonará el trono y, espera que los Hwarang estén presentes y dispuestos para cumplir con sus obligaciones reales. Sin embargo, Moo Myung inmediatamente interviene, diciendo que los Hwarang deben ser libres, pues sólo actuando y pensando libremente, podrán ser parte del futuro de Silla.

Jinheung le pregunta si se está rebelando contra él. Moo Myung responde a toda voz, que los Hwarang seguirán siendo libres y no acatarán ninguna de sus órdenes, ya que no lo aceptarán como rey.

Más tarde, Soo Ho le notifica al rey sobre el té envenenado que bebió su madre, así que va corriendo hacia su recámara, donde encuentra a Mo-young sirviéndole otra taza en ese mismo momento, así que se la arrebata y la arroja rápidamente al suelo. Pregunta si esto es obra de Park Young-shil y el nervioso silencio de Mo-young le responde, así que la envía a ser ejecutada.

Una vez a solas, Jinheung pregunta a su madre por qué bebió el té, sabiendo que este estaba envenenado. Ella responde que debía hacerlo, porque si no, ellos encontrarían otra forma de asesinarla. No tenía otra salida.

Arrodillado a los pies de su madre y con lágrimas en los ojos, Jinheung pregunta por qué simplemente no renunció al trono, cuando ella le responde que tenía algo que proteger. Dice a su hijo que debe ser fuerte para pelear y no debe creer en los corazones débiles de los demás.

Jinheung le devuelve su trabajo como maestro de los Hwarang a Hwa-gong y él los reúne a todos en el salón de enseñanzas. Dice que la decisión de los Hwarang ayudará a formar el nuevo futuro de Silla y cree que ellos están calificados para decidir.

Hwa-gong explica que esto podría ser considerado como traición, o como su deber. Les pide que decidan entre ser Hwarang que pueden ayuda a una nación o ser Hwarang incapaces de decidir. “Nunca olviden que son Hwarang. Nunca lo olviden” les dice.

Jinheung visit a Ah ro y la hacer recordar aquella vez que le dijo que en sus ojos se notaba que nunca se rindió al intentar ser rey, espera que ella tenga razón. Ah Ro menciona que la reina abandonará el trono ese mismo día, él pregunta si está preocupada por él. Ah Ro responde que, el trono se ve solitario y dormirá menos ahí.

Jinheung le agradece, diciendo que se ha convertido en un hombre más fuerte gracias a ella. Llega la hora de ceder el trono. Hwi Kyung se encuentra al lado del torno, mientras que el consejo real se pregunta por qué está allí.

La reina regente entra al cuarto del trono, con su corona, pero se sienta en la pequeña silla justo al lado. Luego, Jinheung entra detrás de ella, con ropa formal y se sienta en su trono.

Mientras tanto, los Hwarang se juntan para dirigirse al palacio, liderados por Moo Myung, a tomar su decisión. El ministro Kim se prepara la coronación, cuando el ministro Park se levanta, señalando a Jinheung y le pregunta si cree que el trono le pertenece. Anuncia que el consejo real ha elegido a otro de huesos sagrados como su rey. Moo Myung entra a la habitación, seguido por todos los Hwarang.

Todos se arrodillan ante su rey, Moo Myung, sin mover su mirada de Jinheung, alza su espada y dice “¡Larga vida al rey Jinheung!”, haciendo que la reina regente y Jinheung se vean sorprendidos y el ministro Park, confundido.

Inmediatamente, Moo Myung apunta su espada al ministro Park, diciendo que ha estado traicionando al rey y ahora debe aceptar su castigo. Invita a todos los que estén apoyando al ministro a avanzar, pero el resto del consejo se arrodilla ante su nuevo rey.

El ministro, acorralado, sólo baja su cabeza, haciendo una reverencia a su rey. Sabe que ha sido derrotado. Al ver que se ha rendido, Moo Myung aleja su espada.

El nuevo rey sale mientras su madre mira orgullosa. Alza su espada y promete que, junto a los Hwarang, pondrá a su gente como prioridad para crear una poderosa y prospera Silla.

Curiosidades

Aquí te dejamos algunos datos que quizás no sabías sobre Hwarang: The Beginning.

  • El rodaje de Hwarang: The Beginning comenzó el 31 de Marzo de 2015 y demoró 8 meses en terminarse.
  • Go Ah Ra fue mordida por un caballo mientras practicaba para el rodaje, pero su lesión no fue grave.
  • La filmación debía iniciar en diciembre, pero no tenían un reparto confirmado y las negociaciones con KBS2 demoraron más de lo acordado.

Dejar Comentario