≡ Menu




I Hear Your Voice: Sinopsis, reparto, final y mucho más

Cuando la deshonestidad y la miseria se junta, malas cosas suceden. I Hear your Voice, es una historia en la que se pone de manifiesto el esfuerzo de una abogada que decidió, contra aguas y mareas, luchar para sacar a flote la verdad sobre un asesino, cuyo afán por destruir la vida de las demás personas, sumergió a esta letrada y a un joven un tanto distante. Atrévete a seguir de cerca, esta emocionante historia.

Sinopsis

Esta es la historia de una joven proveniente de una familia con muy escasos recursos, a la cual le tocó vivir una infancia bastante complicada, de nombre Jang Hye Sung, que decidió convertirse en abogada. Ejerciendo su profesión, como defensora pública, su vida comienza a tomar un giro indescriptible e inesperado cuando conoce a un joven muchacho de secundario, de nombre Park Soo Ha.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este joven, posee una habilidad especial, la cual es catalogada por muchos como una característica anormal o de fenómenos, que es la de leer las mentes, o mejor dicho, entender los pensamientos de las personas con solo mirarlas a los ojos.

Este joven, desarrolló la habilidad diez años atrás, cuando presenció el cruel asesinato de su querido padre; un acontecimiento que la corte y la policía catalogaron como un accidente, sin embargo, una joven testificó, argumentando y explicando que la situación había sido totalmente diferente a lo que se creía y decían;  esto abrió paso a una investigación exhaustiva y la clasificación de el acontecimiento como un asesinato.

Desde entonces, Park Soo Ha ha utilizado su habilidad de manera escasa y muy puntual, sin embargo, vive con el objetivo de encontrar a una mujer a la que 10 años atrás, prometió proteger. Esta mujer, no es nada más y nada menos que la joven que testificó en contra del asesino, a pesar de las múltiples amenazas que este efectuó hacia aquellas personas que circundaban el área de los hechos.

Aunque parezca predecible, la chica que testificó, ya convertida en adulta, ejerce la profesión de abogada como defensora pública, y sí, es la protagonista de nuestra historia; la cual desarrolla una especie de amistad con el joven de secundaria, quien la ayuda en sus casos utilizando su habilidad en las cortes e interrogatorios.

Adicionalmente, se suma al equipo de investigación, un policía bastante despistado, quien decidió convertirse en abogado hace mucho tiempo atrás, hablamos del señor Cha Gwan Woo; un hombre que siempre está alegre y se mantiene firme a sus ideales, aunque en varias ocasiones, demuestra una actitud muy idiota.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con su mal carácter, Jang Hye Sung se mantiene trabajando junto a su nuevo colega telépata, pero lo más impresionante, o interesante, de esta serie, es ver cómo sus sentimientos encontrados, y poco a poco revelados, le hacen cambiar de actitud y manera de expresarse, ocasionando, adicionalmente, que se enamore lentamente de Park Soo.

No te pierdas esta emocionante historia romántica, sin embargo, existen otras historias de romance igual de interesantes, por ende, te invitamos a que pases por el artículo de Skip beat! una historia que quizá no sea un dorama coreano, pero vale la pena leer si eres amante del romance.

Ficha técnica

Esta serie televisiva, mejor conocida como dorama coreano, fue producida por las prestigiosas empresas DRM Media y Kim Jong Hak Productions, quienes aportaron gran parte de las herramientas necesarias para la filmación y ejecución del proyecto. Adicionalmente, participaron productores con gran influencia, entre ellos: Lee Seong Hoon, Shin Bong Cheol, Kim Jung Mi y Park Bo Gyeong.

Por si no fuera poco, el cargo de director, le fue asignado a un ilustre cineasta, cuyo talento sorprende y cautiva constantemente a la audiencia Coreana y asiatica en general; es reconocido por numerosas películas donde logra combinar aspectos como la acción y el amor de manera peculiar, y en esta oportunidad, logró a la perfección la combinación de personajes, trama y actores, hablamos del talentoso Jo Soo Won.

Es importante aclarar que la historia, fue escrita por Park Hye Ryun, una escritora muy entusiasta y apegada a los romances clásicos, por ende, vemos con tanta frecuencia la abundancia de elogios, besos y gestos muy afectivos entre los personajes de la serie, algo que en cierto modo incomoda a parte de la audiencia, por ende, el equipo de producción cuenta con un editor, quien junto a la autora original, trabaja para obtener un contenido de calidad adaptado a la televisión, el responsable de esta ardua labor fue Ahn Cheol Hwan.

Finalmente, la parte cinematográfica, fue dirigida o supervisada directamente por Lee Jae Woo, quien se ha dedicado a lo largo de su carrera, a trabajar con series de este estilo, por lo que se adapta con facilidad a las exigencias de los directores, la audiencia y los auténticos autores de las historias.

Reparto de I Hear your Voice

Para la ejecución y publicación de esta increíble historia, se incluyeron en el reparto, o el grupo de actores, varias estrellas coreanas, al igual que actores muy populares en Corea, quienes le proporcionaron a la serie, el toque y la esencia de interés necesario para hacerla líder en ranking y opiniones respecto a su competencia.

Esta serie coreana, fue muy bien elaborada, pues combina de manera casi perfecta, la esencia de cada uno de los actores con la personalidad y desenvolvimiento de su respectivo personaje, esto hace que, de manera indirecta, provoque verla y el público, se identifique más rápido en poco tiempo.

A continuación, dejamos una lista donde se describe de manera breve, a cada uno de los actores principales que influyen en el desarrollo de esta interesante historia:

Lee Jong Suk

Modelo y actor surcoreano, nacido en Sewon el 14 de septiembre de 1989, actualmente vive en Seúl. Trabaja ligado a la empresa o compañía de YG Entertainment, la cual desempeña el papel de empleador hacia él. Es bastante reconocido por su participación en numerosas y famosas obras, entre ellas, es importante nombrar a la de While you were sleeping, con la que recibió varias nominaciones y obtuvo varios premios.

Debutó en el mundo artístico en el año 2005, teniendo tan solo 15 años de edad. En esta ocasión no fue como actor, si no como modelo; ese día, Lee Jong Suk se convirtió en el modelo coreano más joven en caminar por la pasarela, trabajando con la prestigiosa compañía Seoul Collection.

Además de ello, siempre mantuvo un constante interés hacia el mundo de la actuación y la interpretación de personajes o asignación de roles, algo que sus compañeros y representante, notaban con facilidad. No obstante, ha participado en numerosas exhibiciones a lo largo de Corea, convirtiéndose en uno de los modelos más famosos de esa nación.

Su éxito en el modelaje, más allá de lo mucho que pueda significar para la audiencia, o la manera que pueda ser percibida por los medios, representó para Lee Jong Suk, la culminación de una etapa que le permitiría expandirse y crecer como persona.

Posterior a ello, decidió estudiar en la Universidad Konkuk, donde se especializó en imágenes de arte en movimiento profesional, factor que lo acercó más hacia su meta de convertirse en actor, o participar, en una entrega cinematográfica.

Años después, exactamente en 2010, debuta como actor, participando en una famosa y muy reconocida serie televisiva de nombre Prosecutor Princess, con la cual se ganó la admiración y respeto de muchos, algo que le permitió crecer personalmente y además, adentrarse con suma delicadeza y dedicación en el mundo de la actuación.

Desde entonces, su participación en películas, series y demás entregas referidas a la actuación, no ha cesado, algo que significa cosas muy positivas para este talentoso actor y su representante. Es importante mencionar el hecho de que no solo ha trabajado como actor y modelo, si no que también ha participado en numeroso vídeos musicales, algo muy común en este tipo de actores o modelos muy talentosos en Corea.

Si analizamos a fondo todas las situaciones, o su cronología como actor, podemos darnos cuenta de que en la gran mayoría de las series o películas donde ha participado, desempeña un rol de joven de secundaria, algo que le sienta muy bien, pues debido a su aspecto físico y sus rasgos bastante específicos, suele crear la esencia de que es un joven de secundaria o instituto.

Lee Bo Young

Actriz surcoreana de gran prestigio, reconocida por su excelsa participación en series de gran renombre e influencia en Corea y gran parte del continente asiático. Nació en Seúl, el 12 de enero de 1979. Desde su infancia, siempre quiso estar ligada a la televisión, pero en un principio, su objetivo era el de desempeñar el papel de presentadora de televisión.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos esfuerzos por integrarse al mundo de la televisión como presentadora, no logró calificar y decidió dedicarse al modelaje, algo bastante común en los actores y actrices de Corea, pues la mayoría inicia su carrera con el modelaje, esta mujer, no fue la excepción.

Decidida a participar como modelo, obtuvo muchos premios, entre ellos es importante hacer mención del galardón Miss Korea en el año 200, algo que impulsó su carrera y además, le proporcionó las habilidades y talentos necesarios para ir poco a poco, mejorando en ámbito profesional.

Algo importante, o de obligatoria mención, es su participación en una publicidad de Asiana Airlines, en la que se desenvolvió como la modelo principal y demostró su talento ante la cámara; esta publicidad, es considerada la puerta a su carrera, o mejor dicho, la apertura de su etapa profesional como actriz.

Estudio en la Seoul Women’s University, lo que le permitió observar y contemplar nuevas maneras de hacer las cosas, entre ellas, las técnicas para interpretar de manera adecuada a un personaje y cómo expresarse libremente a través del mismo sin sentir represión o sin sentirse abrumado por el papel a interpretar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En un principio, como todos -o la gran mayoría- esta talentosa actriz tuvo que enfrentarse a altibajos muy complicados, ya que, gran parte de la audiencia, no quedaba convencida con los roles que ella interpretaba o desempañaba; en algunos casos, argumentaban que ella no tenía el talento suficiente para interpretar ese personaje, pues su escasa experiencia no le permitía ir más allá; por otro lado, varios críticos argumentaban que los papeles asignados no iban con su personalidad y por ende, no se le observaba buena adaptación al mismo.

Sin embargo, todas estas críticas aclararon cuando Lee Bo Young interpretó a una testaruda y de poco genio abogada que ejercía su profesión como defensora pública, la cual debía resolver un caso bastante complicado en el que estuvo incluida desde muy joven.

El hecho de haber interpretado a un personaje que no se mantuviera alineado a su personalidad, le agregó cierta complejidad a la actuación, sin embargo, al hacerlo de manera casi perfecta, muchos críticos la elogiaron, pues a pesar de ser un papel, en cierto modo, complicado, ella lo interpretó con suma naturalidad y tranquilidad, algo que sorprendió a muchos y ocasionó, a la vez, una inmensa admiración hacia ella.

Como dijimos previamente, ella se desempeñó de manera excelente en un papel fuera de sus casillas, esto la hizo acreedora a importantes premios en el mundo de la televisión coreana, entre ellos: mejor actriz, mejor papel, mejor actriz de reparto, mejor interpretación, mejor personaje femenino; varios de estos quedaron solo en nominaciones, mientras que otros fueron concedidos a la talentosa actriz que dejó a muchos con la boca abierta.

Kim So Hyun

Actriz surcoreana, nacida en Australia el 4 de junio de 1999. ¿Qué? Pues sí, aunque no lo crean, esta jovencita nació en Australia, pero a pesar de ello, posee nacionalidad surcoreana, esto se debe a que vivió siete años en su país natal, posteriormente se mudó, y debido a sus padres y la adquisición de la mayoría de edad en Corea, le fue otorgada la nacionalidad.

Su debut en el mundo artístico, se produjo en el año 2006, cuando participó como actriz adicional en una serie muy conocida, de nombre Drama City, “Ten Minute, Minor” desde ese entonces, su participación en el mundo de la actuación no ha cesado; es importante decir que ha participado en numerosas entregas teniendo solo 19 años, y que, no solo ha formado parte del elenco, si no que incluso, ha desempeñado roles como co-protagonista en varias de las series o entregas.

Adicional a la actuación, Kim ha participado como figura pública y representante de Corea, un gran ejemplo de ello, es su desempeño como Festive Korea Celebrity Embassador en el año 2016, y otra, de gran importancia, es su elección como Representante Nacional de Corea en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en el 2018.

Con tan solo 19 años, y una inmensa carrera de actriz por delante, Kim So Hyun se ha hecho acreedora de numerosos premios en la actuación, galardones que muchos de los actores y las actrices desean obtener y por los que luchan constantemente para alcanzar. Entre estos, son de gran importancia los siguientes: Actriz popular, Mejor actriz joven, premio a estrella naciente o emergente, Premio de cultura popular.

Por si no fuera poco, sus excelentes y repetidas participaciones en la televisión, le han hecho un nombre y prestigio inigualable, con el cual ha dejado a muchas actrices de mayor experiencia en el camino; sin embargo, actualmente se sabe que fue aceptada en la Universidad Hanyang, factor que quizá complique su constante participación en filmaciones y/o producciones cinematográficas.

De hecho, no hay publicaciones oficiales, pero sí se sabe que cuando una actriz o un actor se mantiene estudiando y grabando al mismo tiempo, suele ser complicado, no solo para él, si no también para todo el equipo de producción encargado de la ejecución del proyecto.

Si quieres conocer a más actores coreanos, cuyo talento ha impactado de manera positiva en la audiencia, te recomendamos leer el artículo de Mi Adorable Sam Soon, una historia que te hará reflexionar sobre varios aspectos de la vida, en donde, además de evaluar tu entorno, deberás evaluar lo que a tu prójimo le sucede.

Lee Da Hee

Actriz surcoreana, nacida el 15 de marzo de 1985, estudió en la Universidad Sejong y se ha desempeñado a lo largo de su carrera como actriz y como actriz de cine. Desde su debut, hasta la actualidad, algo que la caracteriza es su manera de interpretar a los personajes y cómo se identifica con estos, factor que la ha hecho merecedora de numerosos premios.

Resulta ser una mujer muy atractiva y elegante, la cual no solo ha impresionado a la audiencia por su excelso talento en la interpretación y representación de personajes alternos, si no que también ha deslumbrado en numerosas entregas por su belleza física.

Debutó como actriz en el año 2002, con una serie bastante peculiar, de nombre Honest Living, con esta serie, sumó experiencia y currículo, pues significó un gran paso hacia su superación y crecimiento como artista profesional, algo que le funcionó muy bien y donde evidenció su talento.

Con el tiempo, estas participaciones puntuales o muy específicas, significaron algo más que simples papeles en series televisivas, pues un día, una compañía, de nombre DRM Media, decidió contactarla para que desempeñara un papel fundamental en una historia de leyes, abogados y amor, oferta que la joven actriz no desaprovechó.

Después de haber participado en esta flamante serie, su carrera ascendió de manera indescriptible, pues su excelente interpretación en la misma, mostró a la audiencia lo capaz que es de alternar entre papeles que no se adhieren por completo a su personalidad, pero que aún así, logra ejecutarlos con total naturalidad y confianza.

Yoon Sang Hyun

Actor y cantante surcoreano, nació en Paju, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, el 21 de septiembre de 1973. Estudió en la Universidad Dongguk, donde fortaleció sus dotes artísticos participando en varias de las actividades culturales de la institución.

Debutó como actor en el año 2005, con una muy elegante y delicada participación en la serie televisiva Marrying a Millionaire, donde desempeñó un rol bastante fácil que quizá no incluyó mucha interacción pesada con el resto del elenco, sin embargo, fue una exhibición y oportunidad para demostrar sus verdaderas cualidades y dar una muestra de su inmensurable talento.

Desde ese año, Yoon Sang Hyun ha participado en numerosas entregas, volviéndolo un actor muy reconocido y popular en Corea del Sur, sin embargo, no solo se enfocó en la fama local, también ha participado en series y especiales japoneses, que le permitan expandir sus fronteras y dar a conocer su nombre.

Poco a poco, fue ganando popularidad, esto le permitió ubicarse en las más prestigiosas listas de actores en Corea, al igual que desempeñar roles fundamentales en numerosas series, con los cuales, pronto, se vería totalmente beneficiado debido a la excelencia y calidad con la que interpretó a cada uno de sus personajes.

Entre las series más reconocidas, o mejor dicho, una de las series donde su participación fue tan abrumadora que cautivó a la audiencia, y despertó el interés por parte de numerosos críticos y productores, fue I Hear your Voice, donde desempeñó el papel de detective policíaco.

Paralelo a su carrera como actor, también se ha dedicado al delicado mundo de la música, en el cual ha tenido éxito a una escala local, pues él considera que expandirse de manera internacional lleva tiempo, algo que está logrando poco a poco, pero confiesa que no ha sido tan fácil, puesto que son muchos los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de expandir o difundir un legado musical.

Personajes

De manera rápida y muy precisa, haremos una lista con los personajes que se presentan en la serie, algo más para identificarlos que para describirlos, puesto que la intención de este artículo, es proporcionarte las herramientas necesarias para que puedas ver la serie con cierta noción y no te sientas tan perdido.

Entonces, los personajes principales, o de mayor relevancia en la serie, son:

  • Jang Hye Sung, abogada protagonista, interpretada por Lee Bo Young
  • Park Soo Ha, estudiante de secundaria, interpretado por Lee Jong Suk
  • Abogado Cha Gwan Woo, interpretado por Yoon Sang Hyun
  • Seo Do Yeon, fiscal principal, interpretada por Lee Da Hee

Final

El tan anhelado final de la serie, engloba un  montón de sentimientos que muy pocos fanáticos reprocharon, pues gran parte de la audiencia quedó convencida de la historia, tanto así, que en vista del éxito y la aprobación de por parte del público, fueron publicados dos capítulos adicionales que relataban el verdadero final de la historia.

Muchos de los fanáticos que siguen de cerca esta historia, quedaron enamorados de la sensual y atractiva Lee Bo Young, quien al final demuestra ser una abogada bastante afectuosa y cariñosa, más allá de lo que había pintado a principios de la serie. Algo muy curioso, es el hecho de que, indirectamente, se hace mención a la relación entre una mujer mayor de edad con un joven de secundaria, otro factor que incomodó a la audiencia y produjo numerosas críticas, sin embargo, fue algo que le añadió perspicacia a la historia planteada desde un principio.

El final de esta historia, de manera resumida, incluye el encarcelamiento del asesino que atormentó a nuestros protagonistas desde un principio, quien además, había amenazado a la abogada cuando esta era joven. Por ende, se dice que estamos en presencia de un final feliz, pero no solo debemos incluir eso, también es importante hacer mención de que el encargado de ejecutar este proceso fue el detective Cha Gwan Woo, aprobado por la fiscal Seo Do Yeon.

Pero, yendo al punto de vista protagónico, el final de nuestra pareja favorita, es otra historia. Luego de haberse enfrentado a pesados casos en la fiscalía, y debido a la amenaza y posterior remoción del cargo hacia Jang Hye Sung, las cosas se tornan un poco más tensas, desatando ciertas discusiones entre los protagonistas, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta de que son lo suficientemente maduros como para resolver la situación y seguir adelante, algo que se le atribuye más a la abogada que al joven estudiante de secundaria.

Adicional a eso, la escena final incluye una concreta y nostálgica conversación, seguida de un apasionado beso entre los protagonistas; esta escena, está categorizada como uno de los mejores finales de los doramas coreanos, siendo este, unos de los mejores besos según la audiencia y el público en general. Además de eso, se ve en esta escena cómo el amor entre estos dos individuos, se mantiene fuerte y estable.

Al finalizar, Jang Hye Sung le confiesa a su amado Park Soo Ha, que ella está decidida a esperarlo, esto haciendo mención al hecho de que él es menor, y para poder esta juntos, como tal, deben esperar un tiempo, siendo esta la que mayor riesgo corre debido a su edad, a diferencia del joven, cuya edad le permite tener más tiempo para convivir y conocer a nuevas personas.

Si esta historia fue de tu agrado, entonces debes revisar el artículo de Doctor Stranger, una flamante historia que te dejará boquiabierto y te permitirá encontrar varias emociones que ni tú sabías que tenías. Adelante.

Dejar Comentario