≡ Menu




It’s ok That’s love: sinopsis, reparto y mucho más

La historia de It’s ok That’s Love es una serie televisiva de origen surcoreano que aborda temas interesantes y actuales como el de la psiquiatría. En este artículo te invitamos a que conozcas todo sobre este drama y sus personajes.

It's ok That's love

Sinopsis

La serie televisiva It’s ok That’s Love tiene como argumento central una historia que se desarrolla en un hospital psiquiátrico y la relación amorosa que nace en el lugar, entre una médico de nombre Ji Hye Soo una estudiante del primer año de la especialidad de psiquiatría y su paciente Jang Jae Yul, un hombre joven que tiene un trastorno de neurosis obsesivo compulsivo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La doctora Ji Hye Soo es una mujer joven que sufre de trastornos de ansiedad y que actualmente está haciendo su especialización en psiquiatría en el Hospital Universitario. Una de las razones que la llevan a elegir esta área es la posibilidad de ser profesional de la salud sin invertir horas adicionales y no realizar intervenciones quirúrgicas. Pero cuando conozca a uno de sus pacientes su vida dará un giro.

Ella se centra en tratar de escalar en su carrera profesional  sin olvidar su espíritu compasivo hacia sus pacientes. Quizás el hecho de tener un trastorno de esta índole la hacer ser más sensible hacia los casos que debe revisar diariamente. Es en el hospital que conoce al joven escritor y Dj Jang Jae Yul, quien está recluido por presentar una especie de neurosis obsesivo compulsivo.

Al principio cuando se conocen, hacen una rivalidad entre ellos sobre todo por lo fuerte de sus personalidades, pero poco a poco al conocerse se empieza a generar entre ellos el sentimiento del amor y dejan a un lado las discusiones. Gracias a ese sentimiento ellos se dan cuenta de la gran compatibilidad que tienen y la aprovechan para tratar de sanar las heridas del pasado.

It's ok That's Love

Durante el transcurso de la historia, su relación en vez de prosperar tendrá un duro golpe cuando se enteren que la salud mental del protagonista está seriamente comprometida y no es tan sencillo como se esperaba al principio.  Son ellos los que deben luchar por su amor, pero quién lo hará en contra de ese muro tan grande como lo es una enfermedad mental. está en sus manos y en su amor vencer los obstáculos que la vida le ha presentado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de It’s ok That’s Love

La historia de It’s ok That’s Love está llena de un elenco de super actores que harán que adores esta serie, que ha sido elegida como la preferida por muchos alrededor del mundo. Los protagonistas de esta historia es Jo In Sung y Gong Hyo Jin. El guión de la historia estuvo bajo la pluma de Noh Hee Kyung y la dirección de Kim Kyu Tae. La producción estuvo bajo la responsabilidad de excelentes talentos.

Es de resaltar que el elenco actoral demostraron además de su talento una capacidad de actuar con naturalidad y un esfuerzo que ameritaba el proyecto que estaban desarrollando; ya que el tema que se toma en la historia exige mucha caracterización. Te recomendamos que conozcas la historia de Moon Lovers Scarlet heart ryeo a través de este maravilloso artículo.

En esta sección aprovechamos la oportunidad para que conozcas más sobre la carrera artística de los protagonista de la historia.

Jo In Sung

It's ok That's Love

Este actor de origen sur coreano nació el 28 de julio del año 1981 e inició su carrera artística como modelo de la marca Ziozia; además de participar en diversos programas de series televisivas.  Durante su infancia permaneció en la ciudad de Seúl donde estudió en el instituto Chunnam Science College y posteriormente fue a la universidad de Dogguk en donde se especializó en artes interpretativas.

No pudo culminar la carrera universitaria  debido a la cantidad de inasistencia que tenía por lo cual fue expulsado. Su debut estuvo en la cadena televisiva SBS en un papel secundario en la serie piano.  Ha sido reconocido por su interpretación en diversos dramas sur coreanos que lo han hecho crecer en su carrera artística.

Gong Hyo Jin

La protagonista de nuestra historia es una actriz de origen surcoreano que se hizo famosa por su papel protagónico en la película de nombre Crush and Blush. En su país natal es considerada como la reina de las comedias románticas debido a la cantidad de participaciones e interpretaciones realizadas en dramas.

Gong Hyo Jin nació en la población de Sinwol en el año 1980. Siendo tan sólo una adolescente su familia se mudo a Australia. Es por esa razón que sus primeros estudios se realizaron en este país. En el año 2011 fue elegida como representante y embajadora de la buena voluntad por las dos naciones: Australia y Corea del Sur. Ha declarado que sus mejores recuerdos aún permanecen allí.

It's ok That's Love

Tuvo una relación amorosa con el también actor Ryu Seung Bum hasta el año 2012, que anunció su ruptura debido a problemas para verse regularmente y lo ajetreado de sus planes  profesionales. Posteriormente en el año 2014 tuvo otra relación con el actor Lee Jin Wook al cual conoció en una reunión entre compañeros de la industria y desde ese momento su relación fue muy cercana.

Fueron considerados como una “pareja visual” debido a su influencia como figuras del modelaje y estilos de modas que saben llevar muy bien. Luego en el año 2014 anunciaron tristemente la culminación de su relación. En el año 2017 fue invitada al desfile de moda Gucci Cruise, lo que la convirtió en la primera artista coreana en asistir a este tipo de eventos de lujos. Gracias a su impresionante talento la vemos desarrollar el personaje de Hae Soo.

Lee Kwang Soo

Este actor sur coreano es también modelo,  animador y forma parte del elenco de la serie televisiva It’s ok That’s a Love. Su carrera artística tuvo auge por primera vez en el año 2011; aunque se sabe que desde muy niño demostró su talento ante las cámaras. Te invitamos a que leas el artículo de Bridal Mask y conozcas esta interesante historia.

Su popularidad ha crecido debido a su participación en el programa de concursos Running Man a partir del año 2010. Allí se le colocó el apodo el Príncipe de Asia, debido a la cantidad de fans de todo el continente asiático que asistía durante las filmaciones. En el año 2011 ganó la premiación en los SBS Entertainment Awards, como artista revelación en programa de variedades.

It's ok That's Love

Ha realizado interpretaciones en una cantidad considerable de series televisivas de género comedia romántico; así como también ha realizado trabajos de doblajes en películas animadas. Ha sido uno de los actores coreanos de más éxitos de su tiempo, es por ello que en el año 2013 organizó una primera reunión con los fans con el objeto de tener contacto con ellos.

En dicho evento hubo un rotundo éxito pues reunió aproximadamente la cantidad de dos mil personas. En el año 2014 el evento se repitió esta vez atrayendo a tres mil personas. En la historia de It’s ok That’s Love él interpreta a un paciente con síndrome de Tourette, que tiene un daño neurológico que le hace tener tics nerviosos en movimientos descoordinados.

Personajes

En esta sección conocerás todo sobre lo que debes saber de los personajes que dieron vida a la historia de It’s Ok That’s Love.

Jang Jae Yul

Este personaje es uno de los protagonistas y entorno a él gira la historia de It’s Ok That’s Love. Se trata de un hombre joven que es un escritor muy famoso y apuesto. Posee una gran fortuna y para todos su vida es perfecta. Pero no todo es luz en este joven, pues durante su infancia sufrió abusos de su padrastro. Se sabe que su padrastro murió cuando él tenía 15 años de edad tras ser asesinado.

It's ok That's Love

Debido a la muerte de este su hermano mayor fue condenado en prisión, aunque él siempre insistió que había sido Jae Yu que realmente asesinó a su padrastro, lo cual sucedió en circunstancias muy extraña que nunca se dieron por resueltas.  En consecuencia a todos esos abusos él llegó a la adultez con muchos problemas psiquiátricos y cicatrices emocionales muy difíciles de vencer.

Siendo adulto sólo podía dormir en el baño, pues en ese lugar cuando era niño era el sitio donde se ocultaba de su padrastro y aún llegando a ser adulto esa área le daba la paz que necesitaba para descansar. Gracias a todo esto desarrollo un trastorno obsesivo compulsivo. Esto puede parecer favorable para su aspecto profesional, pero esto cada vez es peor e inclusive son las primeras señales del trastorno de esquizofrenia que padece.

Como niño este personaje sufrió atrocidades y luego como adulto estaba lleno de fantasmas que lo dañaban y le recordaban lo triste de su pasado. Eso lo hacía ser algo solitario y por lo general las relaciones amorosas que se le acercaban él era malo con ellas. La única relación sincera la tenía con su madre en que ocasiones podía parecer algo disfuncional por momentos eran normales.

Ji Hae Soo

Esta es la protagonista de la historia y se trata de un personaje que caracteriza a una mujer joven que está haciendo su especialidad en psiquiatría en el Hospital Universitario. Allí es donde conoce al paciente Jae Yu y a pesar de que al principio se llevan muy mal luego con el tiempo y el contacto terminan enamorándose. Conoce la historia de amor de Miss Panda and Mr Hedgehog a través de este artículo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

It's ok That's Love

Ella es una joven doctora que sufre de trastorno de ansiedad, quizás por ello es más sensible con sus pacientes. Pero al igual que Jae Yu ella también tuvo una infancia triste que la hace sufrir consecuencias en el presente. Cuando era niña vio a su madres serle infiel a su padre, con quien era el mejor amigo de él y su socio. Es por ello que ella ve al sexo como algo sucio y lo asocia con traición.

En cuanto a su madre, podemos mencionar que le tocó dar crianza a sus dos hijas sola; para el momento de la narración de la historia ella se encuentra en una silla de ruedas, aunque no se especifica las razones que la llevaron a estar allí (accidente o enfermedad) ella tiene una personalidad aislada de la realidad. A este personaje le cuesta mucho mentir y no disimula su desaprobación y menos su falta de perdón.

Es hasta llegar a la adultez que Hae Soo comprende a su madre, pero le cuesta ver más allá de la traición de su madre hacia su padre. Pues es ilógico que ella siguiera teniendo actos de cariño hacia su padre luego de que lo traicionara con su mejor amigo y socio de negocios. La forma como obtenemos nuestros códigos son totalmente distinto y esto lo podemos observar aquí al darnos cuenta que la hermana de ella también estuvo presente y no tiene ningún daño.

Jo Dong Min

Este personaje es caracterizado por un psiquiatra que también comparte vivienda con la doctora Hae Soo. El medico Dong Min es el mentor de Hae Soo, pues tiene una experiencia y conocimiento académico que lo hace orientar a la joven. La doctora Hae Soo tiene mucha confianza en él y casi para todo pide su consejo y aprobación.

It's ok That's Love

En cuanto a su vida personal, podemos mencionar que el doctor tiene ciertos problemas familiares, pues su esposa no vive con él y su ex es su mejor amiga. Este tipo de complicaciones hace que su vida sea atípica. Como profesional posee tácticas poco flexibles pero es considerado uno de los puntos de equilibrio de los demás que están a su alrededor.

Lee Young Jin

Este personaje es caracterizado por una doctora de psiquiatría y ex-pareja de Do Ming. Ella mantiene una relación amistosa con el medico pero en ocasiones puede parecer que sigue enamorada de él y todo lo que hace es para conquistarlo. Se esconde tras esa falsa amistad. Ella también es mentora de Hae Soo. Si quieres leer otra historia ve al artículo de The Girl Who Can See Smells y conoce todo sobre ella.

Park Soo Kwang

Este personaje es otro de los compañeros de cuarto y trabaja cerca en una cafetería ubicada en la planta baja del edificio donde viven. Al parecer esta propiedad es también de Jae Yul. El tiene una condición mental denominada el síndrome de Tourette y esto le ha traído problemas en su vida cotidiana al enfrentarse a los prejuicios de los demás y sobre todo cuando deben presenciar alguna de sus crisis o episodios.

Es un hombre con una personalidad muy tierna y muy amigo de Hae Soo; en ocasiones la trata como si fuese su hermano mayor. El está enamorado de una joven de nombre So Nyeo quien es una chica con problemas de conducta, que a veces se aprovecha de él pero en ocasiones con el tiempo ha ganado sentimientos nobles que hace que lo defiendan. Ella es una mujer más joven que él y al final se enamoran los dos.

Jang Jae Bum

It's ok That's Love

Este personaje es uno de los personajes centrales de la historia It’s ok That’s Love y su historia familiar es algo peculiar y misteriosa. Estuvo preso por ser acusado de matar a su padrastro. Tiene una personalidad muy violenta pero a lo largo de los años en prisión tiende a ser inestable e impredecible. Su idea es vengarse de su hermano Jae Yul quien para él es el que realmente asesinó a su padrastro.

En el primer episodio se ve a este personaje saliendo de la cárcel y dirigiéndose hacia Jae Yul para atacarlo, por lo cual ingresa de nuevo a la cárcel por tres años más.  La relación entre estos hermanos está muy deteriorada debido a esto y que ciertamente no han tenido mucha comunicación durante la historia. Es muy importante ver que además de tener una relación disfuncional nos encontramos con dos personajes víctimas de violencia durante su infancia.

Resumen

La historia de It’s ok That Love nos cuenta un drama con una temática bien interesante y de la cual no se tienen muchos antecedentes, como lo es la rama de la medicina denominada psiquiatría. En esta historia podrás conocer diversos trastornos mentales, pues casi todos los personajes están impregnados de ese tipo de diagnósticos.  Te invitamos en esta sección a que conozcas todo sobre el drama que rodea esta interesante historia.

La serie inicia con la aparición de un hombre que se ve algo inestable y el cual está siendo liberado de prisión; luego de estar allí por alrededor de unos diez años debido a una condena por el asesinato de su padrastro. Al salir se dirige a la fiesta de cumpleaños del protagonista, un Dj reconocido y de esa forma lo enfrenta clavándole un utensilio de cocina en la espalda en reiteradas oportunidades. Esta escena es algo extraña y seguramente quedaras impresionado.

It's ok That's Love

Así comienza la historia, pues todo esto ocurre frente a una decena de personas que miran impactadas de lo que está sucediendo y para impresión de todos el herido le sonríe debido a que lo conoce. El agresor es Jae Bum y el herido es Jae Yul los cuales son hermanos y al igual que todos los personajes sufre de trastornos psiquiátricos. El joven herido de nombre Jae Yul es también un escritor famoso y arrogante, que cree que él es el mejor en el mundo.

El trastorno del protagonista se debe a lo sucedido durante y su infancia; se puede decir que sus orígenes están allí. Al principio podemos pensar que no tiene nada de malo lo obsesivo que es por el orden, pues eso trae ventajas. Pero luego nos encontramos con personaje que tiene problemas serios para dormir y que sólo puede hacerlo en el área destinada para el baño. Es así como utiliza la tina para sus siestas.

Este tipo de conducta no sólo se debe a la conducta obsesiva sino a un problema más complejo como lo es el trastorno de estrés post traumático. Esto lo ha acompañado desde su niñez y él sólo trata de sobrellevarlo. Trata de evadirlo y no buscar un diagnostico, pues esto supondría tomar medicamentos y él no quiere que su escritura se vea afectada por ello. Se puede decir que le saca el cuerpo a la enfermedad y cree que ignorándola se acaba todo.

Al principio se puede observar al personaje llevando todo bajo control; todo esto debido a la actitud egocéntrica que mantiene y que hace pensar que es un ser frío. Todo esto es derribado cuando lo vemos en escena, en un programa de televisión siendo solidario con un niño que sufrió violencia por parte de sus padres. Además de cooperar a través de interceder ante su hermano en un tribunal para que saliera libre.

It's ok That's Love

Más sin embargo, la historia e este personaje se dirige a algo más allá como lo es un diagnostico de esquizofrenia y episodios psicóticos suicidas.; lo que hace que los personajes restantes incluyendo a la doctora Hae Soo quien al principio no soporta y que luego lo acompaña en sus momentos más difíciles.

También está la vida de la protagonista, quien es la doctora Ji Hae Soo y que demuestra que a pesar de que posee trastornos de ansiedad, no es nada tímida sino más bien extrovertida y muy elocuente. Ella es una mujer inteligente que demuestra sensibilidad hacia sus pacientes y esto quizás le sucede debido a que los entienden mejor debido a su padecimiento, de cierta manera ella es uno de ellos.

Uno de las situaciones, que más la agobia tiene que ver con el de las relaciones amorosas. Esto debido a que ella tiene un comportamiento anormal hacia las relaciones de pareja y ni pensar en el tema del sexo. Ella misma se define como asexual y está obstinada de toda la presión social que este tipo de temas genera. Este problema tiene que ver desde su infancia.

El problema de las relaciones de pareja, sin duda alguna se remonta desde un episodio cuando era niña; ella y su hermana presenciaron una situación algo incomoda, en donde su madre y el señor Kim se besaban en un parque. Es por ello que ella asemeja el amor con la traición. También esto le trajo problemas serios con su mamá, a quien parece que nunca perdonará.

It's ok That's Love En cuanto a lo profesional, el personaje de Hae Soo tiene poco tolerancia con los familiares de los pacientes sobre todo con las madres, esto puede reflejarse directamente por el problema que ella tuvo con su madre. Esto también es a los problemas que giran alrededor de su núcleo familiar, pues ella se siente incomprendida por su hermana quien está a punto de casarse y considera que la decisión del matrimonio va en los genes.

Por otra parte, la madre adultera que ruega para que su hija se corrija y logre casarse quizás para poder cubrir un poco la deuda económica que posee la familia. También está su padre que debido a un daño cerebral no puede valerse por si mismo. Es así como la joven doctora ha llegado a los treinta años con la idea de nunca casarse y un trastorno de ansiedad diagnosticado por ella misma. Una mujer que realmente tiene una actitud fuerte ante la  vida.

Su padre es el que la inspiró a estudiar psiquiatría y el miedo tal vez de no ir a cirugía nunca, pues siente temor de que se le muera el paciente durante la intervención. El primer encuentro de los protagonista se da en un programa de televisión, en donde se trata el tema del aspecto psicológico de los criminales que el escritor presenta en sus libros. Allí perfectamente sucede un enfrentamiento frente a las cámaras en la contraposición de las ideas de cada uno.

Pues ella apunta a los términos médicos y él al genero literario, realmente es una escena donde se puede observar que tan disfuncionales son. Esta situación los hace salir a los dos llenos de rabia y de ira. Al salir del estudio se dirigen hacia un lago, lo que queda evidente ante el trastorno de esquizofrenia y lo que se puede llegar a aislar un paciente.

It's ok That's love

En esos capítulos ella no se daba cuenta, de los ataques de esquizofrenia que el joven desarrollaba en cada episodio y sus episodios suicidas que ponía la vida de los dos en riesgos. Esto hizo que durante el transcurso de la historia ella sintiera algo de culpa por no darse cuenta de los llamados que hizo el joven para solicitar ayuda. Esta historia de amor además de ser muy real nos da de cierta manera la capacidad de  sentir la esperanza en cada una de las situaciones.

Esta historia definitivamente es una serie que no se pueden perder, no sólo por el trama que desarrolla sino también por lo bien estructurado de sus personajes, al mostrar cada uno de ellos un diagnóstico que sin duda alguna nos tocará la sensibilidad. También es importante notar la cantidad de personas que pueden padecer algún trastorno alrededor tal y como es esta extraordinaria serie.

Dejar Comentario