≡ Menu




Kdrama Argon: Sinopsis, reparto, reseña y mucho más

El Kdrama Argon cuenta la historia de reporteros con vocación, dedicados a su trabajo, que buscan revelar la verdadera realidad detrás de cada noticia que presentan en su programa informativo del mismo nombre, pero esto no será tarea fácil cuando la verdad implique a personas de poder.Kdrama Argon

Sinopsis

La serie dramática Argon, producida en Corea del Sur muestra la vida dentro del set de un programa de noticias llamado precisamente “Argon”, cuya producción está a cargo de Kim Baek Jin, quien también es el presentador, este reportero exigente y obstinado no acepta verdades a medias y exige a su equipo de trabajo buscar la verdad debajo de las piedras si es necesario antes de presentar una noticia.

A Kim Baek Jin se le tiene mucho respeto, es un reportero de experiencia que se ha sabido ganar el reconocimiento a través de su arduo trabajo, sin embargo su carácter exigente y poco flexible le hace una persona difícil de llevar y los empleados que están por debajo de él han comenzado a llamarle en secreto “psico”. No obstante, le buscan como guía y dado que él tiene la última palabra todos acuden a él para cualquier noticia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, no todos están de acuerdo con su estilo de trabajo y Kim se ve constantemente contrariado por el parecer del también reportero en jefe Yoo Myung Ho, quien nunca se muestra de acuerdo con sus decisiones, por suerte para Kim cuenta con el respaldo del veterano Lee Geun Hwa quien también cree en la importancia de mantener la integridad en las noticias que reportan. Las cosas se tornarán especialmente complicadas a raíz de la noticia más reciente.

La caída de un enorme edificio que acabó con la vida de más de 70 personas, una tragedia que Kim Baek Jin luchará por investigar a fondo. Pero cuando el equipo de investigación de Kim saca a la luz esta noticia a pesar de no haber sido aprobada por el área de transmisión el programa es pasado al horario de medianoche y pierden a su reportero estrella. Es entonces cuando la reportera contratista Lee Yeon Hwa ve su gran oportunidad para optar a un cargo fijo.Kdrama ArgonLa chica trabaja duro pero nunca es bien visto ni valorado el trabajo de un periodista con contrato temporal, Lee Yeon Hwa buscará hacerse un lugar en el medio investigando qué hay detrás de la caida de aquel edificio donde aparentemente el gobierno y la compañía constructora culpó a un empleado de conocer el riesgo y abandonar el lugar sin advertir a nadie pero la realidad es otra e involucra directamente a personas de poder.

Lee Yeon Hwa bajo la guía de Kim Baek Jin darán una muestra de lo que significa hacer periodismo de calidad, descubriendo oscuros secretos de agentes corruptos del gobierno y haciéndolos públicos, llevarán a cabo un verdadero trabajo de investigación pero se verán sorteando toda clase de trabas y obstáculos que tienen preparadas para ellos aquellos a quienes no les conviene que la verdad salga a la luz. Si te gustan este tipo de historias, te invito a leer Introverted Boss

Reparto de Kdrama Argon

La calidad artística del equipo que ha dado vida a los personajes de esta historia salta a la vista en cada escena, son actores y actrices que han sido reconocidos en varias oportunidades por la industria del entretenimiento y que probablemente, si eres seguidor de los dramas coreanos, ya los conozcas puesto que su trayectoria incluye buena parte de este tipo de series así como películas y anuncios comerciales, a continuación podrás conocerlos más detalles sobre cada uno de ellos:

Kim Joo Hyuk

Kdrama ArgonEste actor nació el 3 de octubre de 1972 en Seúl, Corea del Sur. Era hijo del también actor Kim Mu Saeng. Realizó estudios en la Universidad Dongkuk y llevó a cabo su carrera como actor con éxito durante varios años, la última agencia de entretenimiento de la que formó parte fue Namoo Actors. Mantenía una relación amorosa con la actriz Lee Yoo Young. Lamentablemente falleció a sus 45 años en un accidente automovilístico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El hecho tuvo lugar el día 30 de octubre de 2017, a eso de las 4:30 de la tarde en el vvecindario de Samseong de Seúl, su automóvil se volcó, originando un incendio. Kim Joo Hyuk fue rescatado media hora más tarde y fue necesaria la utilización de maquinaria pesada por parte de los bomberos para sacarlo. Fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, pero no sobrevivió a este accidente.

Sin embargo deja tras d si una carrera brillante como actor y grandes interpretaciones en series dramáticas para la televisión, donde además de Argon destacan:Respond 1988, Soldier, Flowing River, Guam Heo Jun, Terroir, Lovers in Prague y Rival. También grandes producciones para para el cine como: Believer, Cooperation, Yourself and Yours, Like for Likes, My Friendly Villains, Fighting Spirit, In Love and The War, My Wife got Married, Love Me Not, When Romance Meets Destiny y una larga lista de otras.

También fue imagen de marcas comerciales como LG Telecom, Jean Pierre, Baskin Robbins 31, Emboli, Kia Motors, entre otras y su talento como actor le fue reconocido en varias oportunidades por la industria del entretenimiento a través de premios otorgados por: Korean Popular Culture & Arts Awards, Baeksang Arts Awards, Grand Bell Awards, Seoul Awards y Blue Dragon Film Awards. Lamentamos la temprana pérdida de un actor de su calidad.

Curiosidades

  • Medía 180 cm de estatura.
  • Su signo zodiacal era Libra.
  • Era hijo del también actor Kim Mu Saeng.
  • Mantenía una relación amorosa con la actriz Lee Yoo Young (conocida por el drama Tunnel Drama).
  • Trabajaba para la agencia de entretenimiento Namoo Actors.
  • Falleció el 30 de octubre de 2017 en un accidente de tránsito.
  • Su funeral fue realizado el 1 de noviembre de 2017 y estuvo a cargo de su novia Lee Yoo Young, su hermano y su primo.
  • Falleció a los 45 años.

Chun Woo Hee

Kdrama ArgonLa actriz de 31 años de edad nació el 20 de abril de 1987 n Gyeongii-do, Corea del Sur. Estudió en la Universidad de Kyonggi para convertirse en actriz y desde entonces ha venido desarrollando su carrera, la cual a pesar de que es bastante reciente (unos diez años atrás), cuenta con una buena cantidad de interpretaciones para el cine y algunas series dramáticas para la televisión.

Entre sus mejores trabajos destacan los papeles que interpretó para las siguientes producciones cinematográficas: Idol, One Day, Haeuhhwa, Guest, Tazza: The High Rollers 2, Hang Gung Ju, 26 Years, Sunny, Mother, I Want To See Your Parent’s Face, The Wailing, Beauty Inside, Cart, Remarkable Woman, Elegant Lies, In Between, Ipanema Boy y Herb.

Además de la serie dramática Argon, ha formado parte del elenco de los dramas Vampire Idol y The Woman Who Still Wants To Marry. Su belleza le ha abierto las puertas hacia el mundo de la publicidad ya que le fue solicitado que fuera la imagen de la reconocida marca comercial Laura Mercier, para  anunciar sus productos de maquillaje durante todo el año 2016.

A pesar de que su carrera es más bien reciente, la actriz ha logrado hacerse merecedora de varios reconocimientos de la industria del entretenimiento gracias a su arduo trabajo, entre ellos destacan los premios que le han sido otorgados por: KOFRA Film Awards, Max Movie Awards,Wildflower Film Awards, Paeksang Arts Awards, Blue Dragon Film Awards, Golden Cinema Festival, Women in Film Korea Awards, Director’s Cut Awards y Korean AASSOCIATION OF Film Critics Awards.

Curiosidades:

  • Tiene 31 años.
  • Nació en Gyeonggi-do, Corea del Sur el 20 de abril de 1987.
  • Su signo del zodiaco es Tauro.
  • Estudió en la Universidad de Kyonggi para convertirse en actriz.
  • Actualmente trabaja para la agencia de entretenimiento Namoo Actors.
  • Además del drama Argon también fue parte del elenco de Vampire Idol y The Woman Who Still Wants To Marry.
  • Fue la imagen de la reconocida marca de maquillajes Laura Mercier.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @thousand_wooo y hasta la fecha ya cuenta con 472k de seguidores en esta red social.

Personajes Principales

Conoce a continuación a los encargados de dar vida a esta emocionante historia de periodistas en busca de la verdad en un ambiente donde reina la corrupción, la ambición, la competencia y donde los intereses y el poder están por encima de cualquier otra necesidad, un verdadero desafío para quien quiere hacer el bien donde no se distinguen buenos de malos:

Kim Baek Jin

Kdrama ArgonInterpretado por el fallecido actor Kim Joo Hyuk. Es el protagonista de esta historia, una persona exigente, obstinada y perfeccionista. Es el presentador y líder del reportaje de investigación del programa de noticias Argon, no tolera informaciones que no sean verificadas y exige hechos. Demanda integridad periodística de parte de su equipo de trabajo y los presiona para obtener los mejores resultados de cada noticia antes de presentarla.

A pesar de su actitud exigente que pudiera llegar a ser intimidante se ha ganado el respeto de todos sus colegas periodistas y su reputación habla por él, sin embargo debe lidiar con el jefe de la oficina de reportes Yoo Myung Ho, quien no está de acuerdo con su estilo periodístico y siempre le lleva la contraria en sus decisiones, pero tiene de su parte al veterano Lee Geun Hwa para respaldarlo y mantener la calidad y la veracidad en las noticias que presenta.

Pero cuando el equipo de trabajo de Kim Baek Jin decide sacar al aire sin autorización la noticia sobre un edificio que cayó acabando con la vida de muchas personas el programa es cambiado de horario y pierde a su reportero estrella para recibir su reemplazo: la inexperta reportera contratista Lee Yeon Hwa. Todas estas medidas con la finalidad de perjudicar al programa que quiso sacar a relucir una verdad que alguien influyente no quiere que se sepa.

A pesar de su inexperiencia Lee Yeon Hwa se convierte en la mejor compañera de Kim Baek Jin, quien funciona como su guía y se ha propuesto llegar al fondo de esta historia sin importar quiénes se vean afectados. La chica descubrirá que el gobierno y la compañía contratista del edificio mintieron para atribuirle la culpa a un empleado y ocultar su verdadera responsabilidad.Kdrama ArgonA partir de allí los sentidos periodísticos de Kim Baek Jin se agudizan para sacar adelante una investigación sin precedentes que revelará la corrupción detrás de esta noticia y se verá en la necesidad de utilizar todas sus habilidades para evadir cada traba y obstáculo que les es puesto adrede en frente con tal de impedir que ellos cuenten la verdad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee Yeon Hwa

Interpretada por Chun Woo Hee. Esta chica tiene grandes aspiraciones y ha trabajado duro para convertirse en una reportera de calidad. Sin embargo pareciera ser que sus esfuerzos no son lo suficientemente buenos como para alcanzar sus aspiraciones, ha logrado conseguir un contrato en una cadena de noticias presentadas por televisión, pero no ha conseguido un reportaje lo suficientemente bueno como para hacerse un puesto fijo.

Kdrama Argon

Le quedan escasos tres meses para acabar su contrato y aunque ha hecho un buen trabajo desde el principio, los reporteros contratados nunca son bien vistos y su trabajo no es valorado como el de los fijos, son considerados empleados temporales y como generalmente siempre duran lo que dura el contrato nadie apuesta en grande por ninguno de ellos, pero ella se ha propuesto cambiar su destino.

Una tragedia ocurre en la ciudad y es la noticia más jugosa a la que ella ha tenido acceso: un enorme edificio se ha derrumbado acabando con la vida de más de setenta personas, es la primicia de su carrera pero por alguna extraña razón el equipo de transmisiones del programa no autoriza a transmitirla y cuando su líder de investigación lo hace de todas formas el reportero estrella de Argon es despedido y se abre ante ella la oportunidad de conseguir su sueño.

Pero esto lejos de ser fácil se complica, el encargado del programa Kim Baek Jin es la persona más exigente que ha conocido e incluso resulta intimidante pero ella conoce su carrera y es brillante, todo lo que ella necesita aprender él lo sabe. Ella se esfuerza por demostrarle que puede hacer un buen trabajo y descubre que detrás de la historia del edificio hay más responsables que un empleado descuidado al que quisieron culpar e involucra gente de poder.Kdrama ArgonAnte tantas mentiras por descubrir su líder Kim Baek Jin encabeza una investigación al más puro estilo de Sherlock Holmes y ella ha pasado de ser una doña nadie a nada más y nada menos que su Watson, juntos se enfrentarán a la difícil tarea de sacar a la luz informaciones que han sido celosamente guardadas y que puede poner en peligro a muchas personas, especialmente a ellos.

Personajes Secundarios

En esta sección daremos más detalles acerca de las personas que encarnan al cuerpo de reportaje, la cadena de televisión y demás participantes de esta historia que ayudan a desarrollar la trama a la vez que la hacen más realista. Son quienes crean la atmósfera de un canal de noticias, influyen sobre los personajes principales y dan lugar a los vínculos, conflictos y amistades que hacen de esta una interesante serieKdrama Argon

Equipo de Investigación Argón

  • Shin Chul Interpretado por Park Won Sang (También conocido por el drama Healer).
  • Yook Hye Ri Interpretada por Park Hee Bon.
  • Heo Jong Tae Interpretado por Jo Hyun Chul.
  • Park Nam Kyu Interpretado por Ji Il Joo.
  • Chae Soo Min Interpretada por Shin Hyun Bin.
  • Uhm Min Ho Interpretado por Shim Ji Ho.
  • Oh Seung Yong Interpretado por Ji Yun Ho.
  • Kim Jin Hee Interpretada por Park Min Ha.

Miembros de HBC

  • Choi Geun Hwa Interpretado por Lee Kyung Young.
  • So Tae Sun Interpretado por Kim Jong Soo.
  • Yoo Myung Ho Interpretado por Lee Seung Joon.

Otros

  • Kim Seo Woo Interpretado por Ryu Han Bi.
  • Park Chul Hyun.

Reseña

Kdrama ArgonEl Argon es un gas químico que se utiliza para proteger compuestos evitando su oxidación, esto explica por qué el programa de noticias que funciona en esta historia lleva ese mismo nombre y es que el equipo que labora investigando cada una de las noticias que se presentan en este programa se dedica cuidadosamente a obtener información limpia, clara y libre de cualquier tipo “mancha” que pueda opacar su calidad o perjudicar la verdad que implica.

Es inspirador ver el esfuerzo y la pasión con que Kim Baek Jin se dedica a cada historia con tal de llevar la verdad a cada hogar de Corea a través de sus pantallas, lamentablemente y como sucede también en la vida real los intereses de personas influyentes están de por medio y esta serie nos muestra lo que es capaz de hacer un político corrupto con tal de seguir engañando, robando y mintiendo a la gente que le eligió confiando en la falsa imagen que se esfuerza en mantener.

Entre los aspectos más destacados de esta serie podemos mencionar la ambientación, y es que la producción ha hecho un excelente trabajo en este sentido, ya que los escenarios, los personajes, el vestuario y la dinámica que se percibe a lo largo de la historia te hacen sentir como si estuvieras dentro de un verdadero set de noticias de una cadena de televisión.Kdrama ArgonTambién hay que destacar la calidad de los actores principales, quienes demostraron que los premios que han ganado han sido por su talento. La dinámica entre ellos es únicamente comparable con el mejor dúo de investigación de todos los tiempos: Sherlock Holmes y su inseparable Watson.

Da gusto ver al experimentado Kim baek Jin enseñar a la novata Lee Yeon Hwa cómo ser un buen periodista, descubrir una verdad tras otra y hacer hasta lo impensable por superar los obstáculos que se les presentan. Lástima que fuera el último trabajo de Kim Baek Jin, pero hay que reconocer que fue uno de sus mejores papeles en series dramáticas. El cine y la televisión coreana han perdido a un excelente artista.

Sin embargo no todo es necesariamente positivo respecto a esta serie, habría sido bueno que el personaje de Lee Yeon Hwa hubiera tenido oportunidad de desarrollarse más y no fuera odiado por su equipo de trabajo desde el inicio hasta el final de la historia después de todos los esfuerzos que mantuvo en cambiar esto, y haber conocido menos detalles de la vida personal de Kim Baek Jin que en realidad eran prescindibles para el desarrollo de la historia.

Otro aspecto importante de mencionar es que el tema central de la serie se basa en la ética profesional del periodismo y en un principio se mantiene así pero luego la trama parece enfocarse más en el asunto de la corrupción que existe en la política y que influye sobre los encargados de las cadenas de televisión, se dispersa un poco el enfoque de la historia porque se le resta importancia a uno para enfatizar en el otro.Kdrama ArgonA pesar de que es una serie bastante corta (8 episodios en total) el recurso musical es bastante pobre, únicamente incluye dos canciones: The Moon’s Station de Jo Won Soon y Comforting Youth de O.WHEN. La música es parte esencial de una buena serie porque es lo que nos hace sentir parte de una escena cuando la vemos, otorga una mayor calidad a las interpretaciones e involucra más al público, de manera que una deficiencia en este aspecto es algo negativo. No obstante fueron buenas canciones, puedes escuchar la primera parte a continuación:

Para finalizar, la serie en realidad tiene una buena valoración y es una buena opción a escoger si deseas optar por un buen drama coreano que te mantenga entretenido, especialmente si te gusta el suspenso, la investigación y castigar a los malos no quedarás decepcionado con Argon incluso puede que sientas que necesites una segunda parte de esta historia, sin embargo esto quizá no sea posible dado el lamentable fallecimiento de su personaje estrella pero hemos de disfrutar de su último trabajo durante varias generaciones.

Críticas

El Kdrama Argon ha obtenido críticas en su mayoría buenas, pero no ha logrado escaparse de un par de críticas negativas pero de cualquier manera comenzó con un alto porcentaje de audiencia y acabó casi con el mismo resultado de manera que en línea general se puede decir que hicieron un buen trabajo.

Pero más detalladamente, lo positivo que se ha dicho respecto a esta serie ha sido:

  • La calidad del reparto:Tanto Kim Joo Hyuk y Chun Woo Hee, como el resto del equipo de apoyo han hecho un excelente trabajo interpretativo y la calidad de esta historia recae casi por completo sobre el desempeño de cada uno de ellos, que sin duda colaboró en gran parte a mantener el nivel de audiencia.
  • Los personajes:El público televidente del kdrama Argon ha expresado que se siente satisfecho de que esta serie no se enfocara única y exclusivamente a la vida de sus dos personajes principales, sino que todos han tenido relevancia dentro de la historia en igual medida y se han dado a conocer diversidad de caracteres que se relacionan bajo las mismas circunstancias y que las viven de modo diferente.

Kdrama Argon

  • La ambientación:los escenarios y la dinámica entre los personajes lograron generar la atmósfera perfecta, propia del agitado y siempre contra reloj mundo de las noticias, constantemente cambiante y siempre en movimiento han conseguido en el público la sensación de un programa informativo bastante realista.
  • El vestuario:También ha recibido críticas positivas el modo de vestir de los personajes, acorde al estilo formal de los presentadores de noticias y casual y desenfadado del equipo de producción que se mantiene detrás de las cámaras.
  • El tema central:La idea que dio origen a la historia es bastante ingeniosa y es algo diferente a lo que se acostumbra a ver en los dramas coreanos, en este caso ponía en tela de juicio la ética del periodismo en la vida actual y destacaba el valor de los profesionales que luchan día a día por hacer un buen trabajo y lo difícil que resulta conseguirlo.

Kdrama ArgonPor su parte, lo que no agradó del todo al público ni a los críticos y que generó comentarios negativos respecto a esta serie más detalladamente ha sido:

  • Vida personal de los personajes:En el caso de los personajes principales el favorito  fue precisamente el menos desarrollado (Chun Woo Hee), la gente logró identificarse más con esta chica que vive una realidad  común a lo que suele vivir el profesional recién graduado y se han quedado con las ganas de conocer más acerca de ella. En contra posición, se cuenta demasiado respecto a la vida personal de Kim Joo Hyuk que para el tema central de la historia no es del todo relevante.
  • La musicalización:Está claro que la serie es bastante corta (8 capítulos) pero el acompañamiento musical de esta historia ha sido muy pobre, dos canciones es demasiado poco y esto ha generado críticas, a pesar de que son buenas canciones lo que se comenta es que hubo oportunidad de incluir más y que la calidad se habría visto favorecida en gran medida de haber contado con un repertorio musical más rico.

Kdrama Argon

  • El enfoque:Al principio de la historia el enfoque es claro, la ética del periodista y lo difícil de trabajar de acuerdo a ella, pero conforme avanza la historia se le comienza a dar mayor importancia al tema político y con ello a la corrupción dentro de este ámbito que si bien también es un tema interesante, actual y de suma importancia en momentos parece que de ser secundario toma el lugar del enfoque principal y se pierde el tema que tanto interés generó en un principio.

Dejar Comentario