≡ Menu




Legend of the Blue Sea: Sinopsis, historia, reparto y más

Legend of the Blue Sea es una serie de la televisión de Corea el Sur que se transmitió entre el 2016 y el 2017, cuyos protagonistas principales fueron Jun Ji-hyun y Lee Min-ho. Continúa leyendo nuestro artículo para que puedas conocer más sobre esta épica historia.

Legend of the Blue Sea tuvo su inspiración en una leyenda coreana de la era de Joseon, el cual está dentro de la colección de cuentos históricos de Corea que no son oficiales, que habla sobre un pescador que logra encontrar y capturar una sirena se enamora de ella y posteriormente la suelta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la leyenda los nombres reales de los personajes son Kim Dam-ryeong y la sirena Se-hwa. Luego un par de estafadores deciden viajar por el océano para encontrarla y logran tener una hermosa historia de amor. Esta serie se transmitió por la cadena televisa SBS los días miércoles y jueves en la noche. Otro dorama que te sugerimos es Witchs Romance.

Sinopsis

La historia narra la relación amorosa entre Heo Joon-jae, un hombre muy bien posicionado en los negocios que después se convierte en estafador, es hermoso y muy inteligente, sus padre se divorcian, él se enamora de una sirena de nombre Shim Cheong. La historia se centra en la relación de amor que no puede ser correspondido.

La historia comienza en la era de Joseon, cuando una sirena salva de morir ahogado a Kim Dam-ryeong, hijo de un hombre noble y adinerado. Ambos se hacen amigos y Dam-ryeong le coloca el nombre de Se-hwa, cuyo significado es “niña brillante”, el cual era el nombre de una hermana menor de él que ya estaba muerta.

Ellos se enamoran profundamente, aunque saben que pertenecen a mundos diferentes, pero Dam-ryeong debe casarse con otra mujer ya que su padre ha arreglado su matrimonio. Se-hwa, perdidamente enamorada quiere convertir su cola de pez en un par de piernas y vivir al lado de Dam-ryeong, pero ella aún no está en edad adulta y no puede hacer nada al respecto.

Ya deprimida por las noticias ella decide abandonarlo y dejarlo para siempre. Pero Dam-ryeong con el amor que siente por Se-hwa, abandona a su esposa y salta al inmenso océano para buscar a su amada sirena, Se-hwa logra rescatarlo nuevamente de morir ahogado, y lo lleva hasta la playa en donde por una hechizo borra todos sus recuerdos de ella, para que nunca más vuelva a buscarla.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pasan muchos años, y ambos ya son adultos, cuando sus caminos se vuelven a reencontrar, cuando a Se-hwa la encuentran otras personas de la ciudad atrapada en una cueva después de haber caído una fuerte tormenta. Ella es llevada ante Dam-ryeong, quien se ha convertido en un alto funcionario de la ciudad. Dam-ryeong no tiene ningún recuerdo sobre ella, pero tiene un gesto de piedad y decide soltarla al mar, causando la ira del resto de las personas y del noble Yang, que quería llevarse a la sirena para quitar del poder a Dam-ryeong.

Yang con ayuda de una de sus concubinas comienza a matar a todas aquellas personas que limitan su deseo, y comienza a hablar mal de Dam ryeong para que sea quitado del gobierno, ya que este supuestamente está bajo las fuerzas de un embrujo hecho por la sirena malvada. Con esto logra capturar a Se-hwa ya que los pobladores de la ciudad entraron en pánico, pensando que la sirena los iba a matar. Te recomendamos: secret garden

Yang y su concubina torturan hasta casi matar a Se-hwa para lograr obtener sus lágrimas y cuando llega Dam-ryeong ya es muy tarde, las lágrimas de la sirena se han convertido en perlas de mar.Desde ese momento Dam-ryeong comienza a tener sueños extraños en donde se ve con Se-hwa y enemigos que parecen ser del futuro, y tiene miedo que el destino lo desmorone a él y a Se-hwa, y vuelva a pasar la misma historia, en un futuro.

Para dejar una advertencia de lo sucedido a sus descendientes él se encarga de elaborar un artefacto como una capsula de tiempo en el que introduce una imagen suya con un mensaje a su descendiente del futuro diciendo que “Todo se repite” y que deberá proteger en el futuro a la sirena de cualquier peligro, sobre todo de las reencarnaciones del malvado Yang y sus allegados.

Enfurecido Dam-ryeong toma la decisión de cavar con Yang y dejarlo al escarnio público por sus delitos, para que sea enviado al exilio y que no siga trabajando en el tribunal, cuando es escoltado a un barco para su exilio, yang decide buscar nuevamente a Se-hwa, pide que el barco cambie de dirección y se produce un enfrentamiento entre Yang y su banda.

Dam-ryong se lanza al agua y los hombre de yang lo apuntan con sus arpones, y el hijo de yang entierra uno de ellos en la espalda de Da-ryeong, cuando este logra salvar a Se-hwa, ella abraza a Dam y termina de clavar el arpon para traspasarse junto a él. Los botes naufragan y las pertenencias de Dam-ryeong van a parar al fondo del mar junto a un antiguo brazalete de jade el cual se va deslizando por la mano de Se-hwa. Yang es ejecutado junto a su concubina y el resto de sus hombres a punta de espadas y el veneno que usan los monjes, por lo crímenes cometidos.

La historia se traslada ahora al mundo moderno y tenemos al joven Heo Joon-jae, cuyos padres se están divorciando y él está huyendo de su hogar, su padre Heo Il-joong se ha casado nuevamente con Kang Seo-hee y se decide a adoptar al hijo de esta Chi-hyun. Mientras su madre se ha tenido que poner a trabajar como sirvienta en una casa.

Joon-jae comienza a buscar a su madre Mo Yoo-ran, y decide convertirse en estafador, utilizando para ellos u buen físico, inteligencia y su habilidad de hipnotizar a las personas y para ellos e une a Jo Nam-doo quien se convierte en su maestro, a ellos se une tae-oh, este último es un genio de la informática, y por su puesto detrás de ellos se encuentra Cha Shi-ah.legend of the blue sea-6

Joon-jae decide irse a España con el dinero que ha reunido de sus estafas, en donde conoce a una mujer hermosa que ha entrado en su habitación del hotel sin su consentimiento, llama a la policía y hace que la encarcelen, pero después se conmueve y logra sacarla de la cárcel ya que le vio un brazalete de jade en su brazo lo cual le llamo mucho la atención.

Él envía una foto de la mujer a su maestro Nam-doo y una del brazalete y este al verlo confirma que el mismo es original de jade y que su precio en el mercado es muy alto. Pero en eso el comienza a ser perseguido por unos hombres que han sido contratados por una mujer ejecutiva que se ha enamorado de él y de su forma de estafar.

Joon-jae se lleva a la misteriosa mujer con el cuándo es perseguido y terminan siendo acorralados al frente de un acantilado, saltan al agua y la mujer se convierte en una hermosa sirena, que este al verlo se sorprende porque ella lo besa y hace que sus recuerdos sobre ella se pierdan, pero cuando salen del agua ella decide acompañarlo hasta Seúl.

De regreso en esta ciudad, el recuerda la información suministrada por Nam-doo sobre el brazalete, tiempo después la sirena llega hasta la ciudad de Seúl y comienza a buscar a Joon-jae, él la reconoce y comienza a indagar sobre su identidad y por la forma tan extraña en que no puede recordarla, pero la sirena no le contesta nada, la lleva hasta su casa y le coloca el nombre de Shim Cheong, comienza a convivir y a hacerse amigos.

Joon-jae ahora está siendo perseguido por Kang Seo-hee el cual contrata a Ma Dae-young para que lo mate, y asi lograr heredar la herencia de este que le fue dejada por su padre Heo Il-joong, el cual a causa de los envenenamientos de su nueva esposa se encuentra mal de salud y ha perdido la visión.

En varias ocasiones Ma Dae-young intenta matar a Joon-jae y Shim Cheong, pero no logra acertar en ninguna. Shim Cheong intenta usar su poder para borrar los recuerdos a Ma Dae-young y en este proceso logra ver a su antepasado Se-hwa y a Dam-ryeong.

Poco a poco Joon-jae comienza a conocer que él es un descendiente de Dam-ryeong cuando vincula sus sueños, loa artefactos extraños, el brazalete y un viejo jarrón con una imagen de una sirena besando a un hombre vestido con ropas de nuestra época, y luego se encuentra el retrato de Dam con la extraña inscripción de Todo se repite, y conoce que su destino está atado al de Shim Cheong, ya que son sus reencarnaciones.

legend of the blue sea-2

Realiza unas investigaciones con un experto en Neuropsiquiatría de nombre Jin Kyung-won, para volver de nuevo a tener sus recuerdos y poder visualizar el sueño completo sobre Dam-ryeong y Se-hwa, y logra escuchar la voz de Shim Cheong, para aprender sobre su vida de sirena, y sobre la necesidad que tiene de regresar al mar antes de que su corazón se endurezca y muera si este no le demuestra su amor.

Ellos continúan viviendo juntos y Joon-jae logra encontrar a su madre. Chi-Hyun su hermanastro descubre que ella es hijo de Ma dae-young y a la vez este es amante de Kang Seo-hee su madre. Esta logra que el padre de Joon-jae muera cuando usa un fuerte veneno. Joon-jae con la ayuda de la sirena y de sus amigos logra descubrir a Seo-hee como la verdadera Kang Ji-hyun, y hace que la pongan presa.

En eso Chi-hyun logra quitar un arma y le apunta directamente a Jonn-jae pero Shim Cheong se atraviesa para salvarlo, Kang Seo-hee es detenida y Chi hyun se suicida tomándose un veneno. Shim Cheong, tiene como poder de sirena sobrevivir a la lesión del arma, y van de prisa hasta donde se encuentra Ma Dae-young el cual está visitando a Jin Kyung-won, en tanto Joon-jae y Nam-doo en compañía de la policía van a atraparlo.

Dae-young comienza a recordar su vida anterior y descubre que él es Yang reencarnado. Cuando el profesor va a ser asesinado, joon-jae llega y dae-young es atrapado. Shim Cheang logra sobrevivir y sale del hospital pero sigue con dolor en el corazón por el disparo, pero para sanar completamente debe volver al agua, ella debe borrar los recuerdos en Joon-jae y todos aquellos que tuvieron contacto con ella, antes de regresar al mar ella hace el borrado de memoria excepto la de un niño que conoció en Seúl de nombre Yoo-na y se vuele de regreso al mar.

Pasan tres años desde el momento en que ella se va, Joon-jae estudia y se convierte en fiscal, Nam-doo ahora es un conferencista y Tae-oh esta por casarse con Cha Shi-ah. Ella regresa nuevamente a Seúl, a pesar de haberle borrado la memoria a Joon-jae en la reconoce y le cuenta que todo lo vivido con ella fue grabado para no perder sus recuerdos, así el dio cumplimiento al recordatorio de Kim Dam-ryeong de proteger a la sirena de cualquier peligro, ellos logran casarse y vivir felices en una casa al lado del mar.

Reparto de Legend of the Blue Sea

El reparto de este dorama esta integrado por artistas reconocidos en Core del Sur y toda Asia, incluyendo Tailandia y Cgin, aque te los presentamos.

Jun Ji-hyun

Ella nació el 30 de octubre de 1981 y es muy popular por su nombre ingles Gianna Jun, ha trabajado en diferentes comedias tales como My Sassy Girl, la cual le dio el salto a la fama por ser uno de los dramas más taquilleros de en toda Corea, también trabajo en las películas de Il Mare, Windstruck, The Thieves, The Berlin File y Assassination. En televisión ha trabajado en My Love from another Star y Legend of the Blue See.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella nació en Seúl y desde muy pequeña su madre y amigos la animaban a que fuera modelo y actriz ya que tenía una figura alta y estilizada, ella quería ser azafata pero abandono su ideal por una mala experiencia que paso dentro de un avión. A los 16 años una amiga suya que ya era modelo se la presento a un fotógrafo, y se colocó como nombre artístico Jun Ji-hyun para trabajar con la marca Ecole Magazine desde el año 1997.

Hizo trabajos comerciales y de actriz de televisión, en el cine debuto con un pequeño papel en White Valentine del año 1999, pero después realizo un comercial para Sansung de My Jet Printer en donde se volvió una sensación, su baile y su actitud en el mismo la hicieron convertirse en un icono para los coreanos sobre todo adolescentes y veinteañeros.

Un año después fue que realizo un papel en Il Mare, un melodrama de mediano éxito que fue realizado en la isla de Ganghwa, la cual tuvo una buena audiencia en taquilla y le dio un buen estatus como estrella. Su papel más importante en el cine llego con My Sassy Girl, una historia de comedia entre un joven universitario que tiene una novia un poco loca, fue una comedia muy taquillera sobre todo en Hong Kong lo cual la llevo al ser una de las estrellas Hallyu (Nueva ola de actores en Corea, que se catapultaron hacia el mercado chino).

Con ese papel le dieron el título de primera novia de la nación, su popularidad creció y sus contratos publicitarios también, además de ello le dieron el premio de mejor Actriz de los Grand Bell del año 2002

En el año 2004 trabajo al lado del director de My Sassy Girl haciendo un personaje de policía en la comedia romántica Windstruck, pero comenzó a perder popularidad debido a la cantidad de anunciantes que ella tenía, pero esta película se mantuvo en taquilla en Japón y fue catalogada como una de las mejores 10 películas que se hayan vendido en Corea. Después trabajo en la película Daisy la, al lado de Jung Woo-sung.

Se casó en el año 2012 con el banquero Choi Joon-hyuk, y en su boda hubo más de 600 invitados, la misma se realizó en el prestigioso Hotel Shilla ubicado en Jangchung-dong. Su esposo es nieto del diseñador de modas Lee-Jung-woo. En 2016 tuvo su primer hijo y en el 2018 ya tenía a su segundo bebe.

En el 2006, junto a seis compañeros del mundo televisivo se vio envuelta en una demanda contra la revista de cine Screen por el uso de varias fotografías de ellas sin su permiso. El tribunal fallo a favor de ella y sus amigos y la revista debió pagar una buena suma de dinero a cada uno por infringir los derechos de publicidad.

En el 2009 surgió otro escándalo en donde se veía involucrada, cuando por los medios se difundió la información de la clonación de sus líneas telefónicas, la policía realizo la detención de un detective privado al que llamaron Kim, el mismo dio la información que recibía ordenes de la empresa SidusHQ, agencia que representaba a Jun. La policía supuso que la empresa había hecho esto para mantenerla vigilada como una opción de mantener bajo su control su vida personal, pero la misma negó estas informaciones.

Kim tuvo que pagar un año de cárcel por invasión de privacidad, el hermano de Jung recibió una pena suspendida de cárcel, se pensó que al terminar su contrato ella no trabajaría con la misma agencia, pero para sorpresa de todos firmo un nuevo contrato, hasta el año 2011 cuando formo su propia agencia de gestiones J&Co Entertainment, a la que después le cambio el nombre por Culture Depot.

En el drama de Legend of the Blue See ella hace el papel de Se-hwa y de Shim Cheong, era la sirena dela era de Joseon que se llegó a enamorar de Dam-ryeong, luego de salvarle la vida de morir ahogado siendo un niño, él tiene un matrimonio arreglado y no puede escapar de el, al poder estar juntos y el que ella no pudiera desarrollar piernas en lugar de su cola de pez, debieron separase y ella borra sus recuerdos, posteriormente se reencuentran y deben morir juntos, pero dejando presagios de la época futura en sus nuevas reencarnaciones.

Ya en la época moderna ella reencarna en Shim Cheong y se reúne a Joon-jae quien es la reencarnación de Dam-ryeong. Ella tiene un personaje de fuerza y con grandes habilidades como las de leer la mente y borrar la memoria.

Lee Min-ho

Lee Min-ho nació el 22 de junio de 1987, es actor y cantante, obtuvo reconocimiento en su país por su papel de Gu Jun-pyu en el drama de Boys Over Flowers del año 2009, ganándose el premio a mejor actor de los Baeksang Arts Awards. También trabajo en City Hunter, The Heirs y Legend of the Blue See.

Debido a los éxitos que tuvo en televisión, logro convertirse en toda una estrella en Asia, y también forma parte del grupo Hallyu. En el cine trabajo por primera vez en el filme Gangnam Blues, después le siguió Bounty Hunters.

En el año 2013 le fue revelada una imagen de cera a tamaño real en el teatro de Madame Tussauds de Shangai. Después de eso dedico un tiempo a su carrera de cantante lanzando su primer álbum My Everything en el año 2013 además de realizar una gran gira por toda Asia.

Después de su gira participo en el drama adolescente The Heirs, cuyo escritor era Kim Eun-sook, en donde hace el papel de un joven heredero que está en una escuela secundaria y que debe prepararse para asumir las riendas de la empresa de su padre. Con esta serie obtuvo un buen índice de popularidad y se convirtió en uno de los hombres con más índices de entrada en las páginas de redes sociales e incluso de Google. En el año 2014 grabo su segundo disco Song for You con la empresa disquera Universal Music.

En el año 2015 hizo el papel de un joven perteneciente a una mafia de inmobiliarias llamada Gangnam Blues, en la cual se destacó un problema social acontecido en los años 70 en la ciudad de Gangnam, posteriormente trabajo en Bountyu Hunters una película de comedia y acción para después regresar a los dramas televisivos en Legends of the Blue Sea.

En el año 2017, comenzó con su servicio militar obligatorio, trabajando para el Centro de Bienestar Social Suseo en la oficina del Distrito de Gangnam, haciendo funciones de servicio público, no pudo hacer funciones de soldado activo por un accidente de automóviles que tuvo en el año 2006 al lado de su amigo Jung Il-woo.

En dicho accidente tuvo serias lesiones en sus piernas que lo mantuvieron postrado por más de seis meses y ahora se encuentra limitado en las actividades físicas, en 2011 tuvo otro accidente mientras filmaba City Hunter. Del entrenamiento militar solo realizo el básico.

En Legends of the Blue See Hace el papel de Kim Dam-ryeong y de Heo Joon-jae, en la primera vida un jefe de la ciudad que conoce a la sirena  siendo un niño y le da el nombre de Se-hwa, que era el nombre de su hermana menor, se enamora de esta sirena y al comenzar a tener sueños trágicos de su relación con ella deja una estrella de mensajes en una cápsula del tiempo para su futura reencarnación y asi pueda proteger a la sirena, en su reencarnación joon-jae conoce a Shim Cheong y se enamora de ella logrando salvarla de una muerte segura.

Lee Hee-joon

Hace el papel de Jo Nam-do y de Park moo como este último llego a trabajar con el antepasado de Joon-Jae, y en la época moderna es un hábil estafador que logra que Joon-jae también se convierta en uno muy habilidoso. El sentía una gran lealtad hacia Dam-ryeong y Joon-jae por lo que iba en contra de su hermanastro de la época de Joseon.

Shin Hye-sun

Hace el papel de Cha Shi-ah, es quien consigue los diferentes artefactos que tiene que ver con Dam-ryeong de la época de Joseon y es quien ayuda a Joon-jae a descubrir su vida pasada, ella en la vida pasada era la esposa de Dam-Ryeong.

Shin Won-ho

Hace el personaje de Tae-oh, el genio de informática que hace equipo con Joon-jae. Es una persona tranquila que le gusta trabajar con computadora, está enamorado en secreto de Shin Cheong, pero su verdadero amor es Shi-ah.

Lee Ji-joon

Hace el papel de Heo Chi-hyun, el hermanastro de Joon-jae, es un hijo obediente que estuvo al lado de su padrastro después de que Joon-jae huyera de la casa. En su vida pasada era el hijo del Sr, Yang quien da muerte a Dam-ryeong y a Se-hwa. En su vida moderna se pone en contra de Joon-jae ya que su padrastro pensaba dejarle toda la herencia a su hijo legítimo.

Krystal Jung

Hace el papel de Min-ji una azafata. Su nombre es Chrystal Soo Jung y nació el 24 de octubre de 1994 en San Francisco, California, pero es mejor conocida como Krystal. Es cantante y actriz estadounidense residente en Corea del Sur. Hizo su debut en Corea en el año 2009. Ha trabajado en los dramas de televisión The Heirs, My Lovely Girl y Prison Playbook.

Se radico en Corea del sur en el año 2000 y ella y su hermana fueron contratadas por una agencia para formar parte de un grupo musical, ella era demasiado joven y solo su hermana pudo firmar un contrato, hasta que ella tuvo la edad suficiente para comenzar.

Otros actores de esta serie

Park Jin-joo

Nació en 1988 y es una cantante y actriz de corea del Sur, trabajo en series de televisión como Jealousy Incarnate y 1% de Anything. En Lengends of the Blue See hace el papel de una enfermera.

Oh Yeon-ah

Hace el papel de Kang Seo-hee y de la concubina del Sr. Yang, en la vida actual es la madre de Chi-hyun y la madrastra de Joo-jae, la cual hace cualquier cosa que este a su alcance para mantenerse con una vida de lujos al lado de su hijo. Ella contrata a un asesino para que mate a Joon-jae y así lograr que su hijo fuese quien heredara la fortuna del padre de Joon-jae

Sung Dong-il

Hace el papel del Sr. Yang y de Ma Dae-Young, es un traficante de sirenas en la era de Joseon, y en la actualidad es un asesino a sueldo y amante de Kang Seo-hee para asesinar a Joon-jae. Después se conoce que es verdadero padre de Chi-hyun.

Choi Jung-woo

Hace el papel de Heo Il-joon, el padre de Joon-jae y dueño de una empresa de bienes inmuebles. Después de tener mucho éxito en los negocios se divorcias de la madre de Joon-jae y después se casa con Seo-hee, la cual lo va a envenenar poco a poco para quedarse son su dinero.

Final

En el final de este dorama pasan tres años desde el momento en la sirena se va, Joon-jae estudia y se convierte en fiscal, Nam-doo ahora es un conferencista y Tae-oh esta por casarse con Cha Shi-ah. La sirena  logra regresar a Seúl, y no obstante que le ha borrado la memoria a Joon-jae el logra reconocerla, lo vivido con ella fue grabado para no perder sus recuerdos, así el dio cumplimiento al recordatorio de Kim Dam-ryeong de proteger a la sirena de cualquier peligro, ellos logran casarse y vivir felices en una casa al lado del mar.

Dejar Comentario