≡ Menu




Lie To Me: sinopsis, reparto, final y más

Lie To Me, descubre todo en este artículo sobre esta genial historia dramática, llena de mucho romance y un constante humor, que le harán pasar los mejores ratos frente a su monitor, y descubra como una mentira llega a convertirse en el verdadero amor de una hermosa pareja.Lie To Me

Sinopsis

Lie To me es una historia, romántica, un drama escrito por Kim Ye Ri, y adaptada como serie para la televisión por la empresa surcoreana “Verdi Media”, bajo la dirección ejecutiva de los productores Kim Soo Ryung y Kwon Hyuk Chan, para la “Seúl Broadcasting System”, abreviada como SBS. El estreno de su primer capítulo se difundió en mayo del año 2.011, y el último, el 16 en junio del mismo año.

Esta protagonizada por la destacada actriz Yoon Eun Hye, y el conocido actor Kang Ji Hwan. Su título en castellano es “Miénteme”, y su argumento es totalmente diferente a la popular serie del mismo nombre, Lie To Me, realizada en U.S.A., por la productora Fox. Este drama surcoreano tiene por argumento central a una joven que afirma, falsamente, que esta casada con un Chaebol, un dueño de un prestigioso hotel de Seúl.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su personaje protagónico es una joven, de unos 25 años, de nombre Gong Ah Jung, quien desempeña un alto cargo en una dependencia gubernamental encargada del sector turismo. Gong Ah Jung, hacia tres años que sufrió un revés amoroso, en el cual su mejor amiga de ese entonces, Yoo So Ran, la traicionó con su novio y con el cual pensaba casarse, al encontrarse con ellos, para no quedar mal, les dice que esta casada.

Sin embargo, esa afirmación de que estaba casada era falsa, solo que ella para no hacerles ver que aun seguía soltera, o no verse como una perdedora, les miente, ya que ella, Yoo So Ran sí se casó con Chun Jae Bum, su antiguo prometido, quien ahora, luego de tres años, se convirtió en un importante abogado. Pero en ese momento Gong Ah Jung no les mencionó quien era su esposo, ni cuando fue su boda, ni otros detalles.

Como Ah Jung trabaja para el sector turismo de Seúl, su oficina se relaciona con el lujoso “Hotel World”, luego de algunos encuentros de trabajo con su presidente, Hyun Ki Joon, y, tras algunos malentendidos, donde el rumor y el chisme de los empleados del hotel tuvieron parte importante, su anterior mentira de estar casada sale a relucir, relacionándola como la esposa de Hyun Ki Joon, el cual es soltero y no tiene compromiso de noviazgo.

En Lie To Me, el romance esta genialmente mezclado con el humor, que en esta serie es causado por su protagonista en la mayoría de las situaciones, aunque también los personajes secundarios generan constantes escenas llenas de sana comedia. Hyun Ki Joon es quien gerencia el Hotel World, el cual es una empresa perteneciente a un emprendedor y económicamente fuerte grupo  familiar, dueños de otras compañías.

Hyun Ki Joon dirige el hotel con un alto sentido de responsabilidad, ya que su tía Hyun Myung Jin, le encomendó esa misión desde que era muy joven, y él, tras separarse de su novia, Oh Yoon Joo, hacia unos tres años, se dedicó a tiempo completo a gerenciar el Hotel familiar, por ello se encontraba soltero. Todos los empleados del hotel se la pasaban rumoreando sobre su supuesta boda. Le invito a leer, flower boy next door.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ellos, los empleados, pensaban que se había casado a escondidas de su tía, y cómo esta, de seguro, desaprobaba a su esposa, él se casó en secreto, por ello negaba que estuviera casado. Yoo So Ran y otras tres amigas de Gong Ah Jung también se dedicaron a esparcir el chisme de que ella se había casado en secreto, quizá embarazada, y que su suegra la desaprobaba, por eso no las invitó a la celebración de su boda.lie-to-me-01

Yoo So Ran, que vive envidiando a Ah Jung, para comprobar que ella se había casado con un rico empresario, uno de los dueños del Hotel World, se fue al hotel, y por casualidad Ah Jung estaba haciendo algunas diligencias en ese sitio, encontrándose con ella y con Hyun Ki Joon, por eso, para mantener su mentira, saludó cariñosamente a Ki Joon, dando razón a los rumores de que estaba casada con él.

Hyun Ki Joon, tras cansarse de los rumores de su supuesto matrimonio,  decide hablar con Gong Ah Jung, y cómo ella niega que ella fuera quien dijo esa mentira, él decide demandarla, pero como no tiene pruebas contra ella esa demanda la deja en suspenso. Ah Jung, que antes de ese problema estuvo en un bar tomando licor, ya que pensaba renunciar a su cargo, por un incidente ocurrido en un evento oficial, donde el ministro de turismo, y otras importantes personalidades, sufrieron picaduras de abejas, y del cual a ella la culparon por ser la organizadora del evento.

En el bar, mientras, redactaba su renuncia, en una servilleta, conoció a Hyun Sang Hee, el hermano menor de Hyun Ki Joon, aunque este no le dijo su relación familiar con Ki Joon. Hyun Sang Hee, había regresado de España ese día, y fue al bar junto a unos amigos, al ver a Ah Jung tomado sola buscó de hablar con ella, sin saber que su hermano estaba, supuestamente casado con ella.

Hyun Sang Hee y Gong Ah Jung, luego de conocerse en el bar, se hicieron buenos amigos, ya que él, tomó la servilleta donde ella escribió su renuncia, por lo que ella, al día siguiente, lo pensó y solo presentó una nota de disculpa ante su jefe, salvado así su empleo. Sang Hee se había ido de Seúl, hacia tres años, tras saber que su hermano mayor, Hyun Ki Joon, estaba a punto de casarse con Oh Yoon Joo.lie-to-me-02

Pero Hyun Ki Joon rompió su compromiso matrimonial, porque no vio bien el estar casado con la mujer que su hermano amaba desde la secundaria, y para evitar una separación de hermanos, ya que ambos eran huérfanos de padre y madre, decidió no casarse, y en ese tiempo Oh Yoon Joo, desilusionada, se fue a Francia. Ahora, tras una ausencia de tres años ambos volvieron, y con ellos la historia de Lie To Me se complica.

Hyun Ki Joon estaba por esperar a un importante inversor chino que se hospedaría en su hotel, y el cual tenia la intención de invertir para que la empresa familiar ampliara su oferta hotelera, con la construcción de otro importante hotel, pero la competencia estaba tras este inversor. Ki Joon le encomendó a su asistente ir a buscarlos en el aeropuerto, pero como este es algo descuidado, y no habla idioma chino, no los encontró.

Hyun Sang Hee, que ya sabia en el lío que estaba metida Ah Jung con su hermano, y para evitar que este la demandara, se la llevó al aeropuerto, y fueron ellos quienes recibieron al empresario inversor y a su esposa, Sang Hee como habla bien el idioma chino les presentó a Ah Jung como la esposa de Hyun Ki Joon, con la intención que este no continuara con la demanda, y mintiera para obtener la inversión que necesitaba.

Por eso, para salvar la inversión, Hyun Ki Joon decide hablar de nuevo con Gong Ah Jung, y le propone seguir con la mentira de estar casados, pero mediante un contrato que debe durar unos pocos meses, ella, para evitarse más problemas, y presumir ante su casi amiga Yoo So Ran, firma el contrato, así ambos crean un vínculo que los irá uniendo hasta tener un verdadero romance, algo similar a la historia romántica “Full House”.lie-to-me-03

La verdad de ese supuesto matrimonio la sabrán pocas personas, entre ellas Hyun Sang Hee, Park Hoon que es el asistente personal de Ki Joon, y el padre de Ah Jung, el señor Gong Joon Ho. Yoo So Ran se hace “amiga” de nuevo de Ah Jung, pero por el interés de arruinar su matrimonio y de conocer a personas de mayor nivel económico.So Ran es la persona quien en varias ocasiones casi pone al descubierto la mentira en Lie To Me.

Con la llegada, tras tres años de ausencia, a Seúl, de Oh Yoon Joo, la antigua novia de Hyun Ki Joon, este ve complicada su vida en el terreno sentimental debido a que aún tiene la esperanza, que luego de esos años, pueda volver a reconquistarla, sin embargo sus sentimientos amorosos comienzan a volcarse hacia Gong Ah Jung, pero esta se gana la simpatía de Hyun Sang Hee, su hermano, el cual quiere conquistarla.

En sus 16 episodios la serie coreana Lie To Me, no deja de ser entretenida, con su mezcla de amor y humor, y en la cual se desarrolla una trama donde los sentimientos del corazón envuelven a sus cuatro protagonistas principales, que, tras a ver sufrido cada uno una desilusión, se encuentran en una situación similar, pero que esta vez deberán definir para poder conseguir ser realmente felices.

Reparto de Lie To Me

Los actores y actrices que forman parte del reparto de Lie To Me, son; Yoon Eun Hye, que es la actriz en el personaje protagónico de Gong Ah Jung. Kang Ji Hwan, es el actor que le da vida al personaje principal, masculino, de Hyun Ki Joon. Ambos, por diversas circunstancias, se ven envueltos en una mentira de que están casados, y luego de tratar de desmentirlo terminan teniendo un aparente matrimonio feliz.lie-to-me-04

Igualmente forman parte del reparto de Lie To Me; Bang Sung Joon como el actor que encarga al personaje de Hyun Sang Hee, que es el único hermano de Hyun Ki Joon, y es menor que este. Sang Hee es un joven descuidado, viajero, que vive la viva con un sentido de inmadurez. Él se marchó de Seúl, hacía unos tres años, luego que su hermano se comprometió a casarse con Oh Yoon Joo, la mujer que amaba desde que estaba en la escuela.

La actriz Jo Yoon Hee es quien realiza el personaje de Oh Yoon Joo, una joven, que sin proponérselo, separa durante tres años la hermandad que existe entre Hyun Ki Joon y Hyun Sang Hee. Luego que estuvo viviendo en Francia durante tres años, regresa a Seúl con la esperanza de recobrar el amor de Ki Joon, el cual la dejó, luego que este se enteró que su hermano estaba enamorado de ella. Yoon Joo es la contra figura de Ah Jung.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También forman parte importante del reparto de Lie To Me; Kang Shin Il, en el papel del Sr. Gong Joon Ho, el papá de Ah Jung, el que tras una larga soltería logra reconquistar el amor de la mujer que dejó esperándolo por unos 15 años. Lee Kyung Jin, es una actriz que en Lie To Me, personifica a la Sra. Shim Ae Kyung que vive enamorada de Joon Ho. Kwon Hae Hyo encarna a Hwang Suk Bong, un hombre enamorado de Ae Kyung.

Oh Mi Hee, es una reconocida actriz, de 60 años, que realiza el personaje de Hyun Myung Jin, que en Lie To Me es la tía que crió, durante 20 años, a los hermanos Hyun Sang Hee y Hyun Ki Joon, luego que los padres de estos fallecieran. Ella es la verdadera dueña del consorcio empresarial que maneja el prestigiosos “Hotel World”, y otras compañías. Ella es muy estricta en las relaciones amorosas que tenga su sobrino Ki Joon.lie-to-me-05

Algunos otros actores y actrices con personajes relevantes en Lie To Me, son; Hong Soo Hyun, como la amiga de Ah Jung, de nombre Yoo So Ran, pero que desde el principio de la serie le tiene envidia ya que esta, supuestamente, se casó con el millonario Ki Joon. Además Yoo So Ran hacía tres años que le había quitado el novio a Ah Jung, un prometedor y joven abogado, con el cual Ah Jung pensaba casarse. Le invito a leer, doctor stranger.

Ryu Seung Soo, es el actor que personifica a Chun Jae Bum, el esposo de Yoo S Ra, quien fue el anterior novio de Ah Jung. Cuando esta última los ve juntos, luego de tres años, les miente diciéndoles que ella también se casó, aunque no les dice con quien, luego aparece involucrado en su mentira Ki Joon, el cual ella, Ah Joo desconocía. Jae Bum se hace buen amigo de Gong Ah Jung, a pesar de la oposición inicial de su esposa So Ra.

Kwon Yul, es el actor que en Lie To Me realiza el personaje de Park Hoon, que es el asistente personal, secretario y amigo leal del protagonista Hyun Ki Joon, del cual se sabe todos los detalles de su vida, hasta las medidas de su ropa y calzado. La cantante Park Ji Yoon, cuyo personaje tiene el mismo nombre,  es la gerente encargada del Hotel World, es la segunda luego de Ki Joon, es muy estricta en cumplir las normas del hotel.

Yoon Eun Hye 

En esta serie dramática de surcorea la actriz Yoon Eun Hye realiza la buena personificación del personaje de Gong Ah Jung, una joven que, para no quedar mal, ante su antigua amigo que se casó con su anterior novio, dice que esta casada, una mentira que le da el nombre a esta serie, Lie To Me, por medio de la cual se desarrolla toda su trama argumental, que esta llena de romance y mucho y buen humor.lie-to-me-06

Yoon Eun Hye tiene 34 años, y es originaria de Seúl, tiene ojos marrones oscuros y cabello castellano, su sangre es del tipo O. Parte de su carrera filmográfica, incluye los títulos;  “Nonstop 4” 2.003; “Missing You” 2.012; “After Love” 2.018, entre otros. Como integrante del grupo Kpop de nombre Baby VOX, realizó algunos exitosos videos musicales y varios sonados temas. Su carrera también abarca el modelaje.

Kang Ji Hwan

El actor Kang Ji Hwan es quien asume el rol protagónico en Lie To Me, la serie dramática que ha conquistado, desde el año 2.011, a Corea Del Sur y otros países. Ji Hwan realiza el personaje de Hyun Ki Joon, quien es el CEO principal del lujoso Hotel World, que es parte de las propiedades que posee su millonaria tía, y de una de las cuales el mismo gerencia. Ki Joon es soltero desde hace unos tres años cuando dejó ir al amor de su vida.

Luego que su único hermano, Hyun Sang Hee, y menor que él, le confiesa que esta enamorado de su novia Yoon Joo, decide romper su compromiso matrimonial, y Yoon Joo su novia se va a Francia, luego Sang Hee se marcha a España, pero ambos regresan tras tres años de ausencia, ella para recobrar su amor, y él para restablecer su hermandad. Pero en ese tiempo Ji Ki se ve envuelto en la mentira de Ah Jung de estar casada con él.

Kang Ji Hwan, es un experto actor, cuenta con 41 años, y ha participado en decenas de series y películas, entre ellas están; Nonstop 4” 2.003; y  “Capital Scandal” 2.007;  entre otros, también ha participado en obras musicales, de teatro, programas de televisión y otros espectáculos de entretenimiento. En el año 2.009, fue acreedor del premio “46th Grand Bell Awards”, en la mención mejor actor, además de muchas otras premiaciones que ha recibido en su carrera artística.lie-to-me-07

Final

El final de Lie To Me esta lleno de romanticismo, sin mucho de esas escenas de humor, que entretienen a sus seguidores en sus anteriores capítulos. Luego que Gong Ah Jung logra recuperar su puesto de trabajo, tras ser despedida por, supuestamente, haber favorecido, como novia de Hyun Ki Joon, la construcción de  un hotel a la familia Hyun, con su influencia en el ministerio de turismo y cultura, comienza el final de esta serie.

Oh Yoon Joo, quien fue la anterior novia de Ki Joon, no pudo reconquistarlo, por más astucias y estrategias que haya usado, por ello, tras ser derrotada decide irse a Francia de nuevo, pero antes se despide de Ah Jung, y le confiesa que, aunque perdió el estar de nuevo con Ki Joon, no le guarda rencor y les desea a ambos una feliz relación. Hyun Sang Hee, la fue a despedir al aeropuerto, y le ofreció su amistad para cuando quiera regresar.

Hyun Sang Hee se dedicó a su pasión artística por la pintura, convirtiéndose en un buen pintor, y en una persona con más sentido de la madurez, ya que antes se comportaba como un joven adolescente. El volvió a ser un buen hermano menor para Hyun Ki Joon, y terminó por convencerse de Ki Joon y Ah Jung estaban destinados a ser una buena pareja, por eso su amistad por ambos se consolidó.

Pero Gong Ah Jung, aún no se decidía a casarse, esta vez de verdad, con Hyun Ki Joon, debido a que Hyun Myung Jin, la tía de este y quien lo crió durante 20 años, no estaba del todo convencida de que Ah Joon fuese la esposa ideal para su sobrino, por ello invito a Ah Jung a tener una breve conversación, y le hizo ver a esta que para ser esposa de su sobrino, debía, entre otras exigencias, hablar por lo menos 05 idiomas.lie-to-me-08

Además de saber varios idiomas tendría que tener destrezas en los juegos y las etiquetas sociales de la clase alta, desmotivada Ah Jung puso en duda poder seguir con su relación amorosa con Ki Joon, a pesar de quererlo mucho. Cuando Ki Joon le propuso hablar con su tía y plantearle su decisión de casarse ella, le dijo que antes debía pensarlo. Mientras decide qué hacer Ah Jung se va de viaje, sola, a la turística Isla Jeju, a atender a algunos asuntos de su ministerio de turismo.

En la  Isla Jeju ella debía realizar algunas actividades relacionadas con su trabajo en la agencia de turismo gubernamental, quien auspició su viaje para promover el turismo a esa zona. Tras impacientarse Hyun Ki Joon viaja a la isla, donde también su empresa estaba construyendo un hotel, y con la excusa de inspeccionar el trabajo llega a Jeju; él le propone a Ah Jung que en su día libre ambos se reúnan en Seúl con su tía.

Si ella esta decidida a casarse deberá usar una costosa cadena que él le dejó, y ese seré el símbolo de que ella iba seguir con él, y podía hablar con su tía, para que aceptara su relación. La tía Myung Jin, tenía favoritismo por  Yoon Joo, por eso le habló a Ah Jung de las exigencias sociales que debía cumplir la esposa de Ki Joon, además que este tendría que realizar constantes viajes al exterior, esto se lo dijo para favorecer a Yoon Joo.

Pero Myung Jin no se oponía del todo a que su sobrino se casara, sino que buscaba lo que ella consideraba una esposa presentable, ya que Ah Jung le había dicho que pensaba seguir trabajando como funcionaria pública, y solo hablaba coreano. Ah Jung no pudo, por cuestiones de trabajo, reunirse con ellos en Seúl, por eso le envió a Ki Joon una nota dentro del estuche donde él le entregó la cadena que debía usar como símbolo de su unión.lie-to-me-09

Al recibir por encomienda ese caja donde estaba la cadena que él le regalo, pensó que ella lo estaba devolviendo porque lo rechazaba, y guardó el estuche en la gaveta de su escritorio. Luego le envió a Gong Ah Jung una caja con diferentes objetos que le hacían recordar los mejores momentos que pasaron juntos desde que se conocieron. Ah Jung al recibir la caja con esos recuerdos pensó que era él quién la estaba rechazando. Le invito a leer, falling for innocence.

A los pocos días, su asistente personal Park Hoon estaba buscando unos sellos para validar algunos documentos, y al ver la caja la abrió y vio la nota que estaba dirigida a Ki Joon, el cual la leyó y se enteró que su amada Ah Jung le había enviado el estuche con la nota explicando su ausencia en la reunión, y que si estaba dispuesta a casarse con él, por eso Ki Joo dejó todo lo que estaba haciendo y tomó un avión a la Isla Jeju.

En la Isla Jeju se encontraba también Yoo So Ran, quien había ido a esa zona tras descubrir que Chun Jae Bum, su esposo, estaba en el mismo hotel donde se hospedaba Ki Joon. So Ran estaba embarazada y como no localizaba a Jae Bum, para darle la noticia viajó a Jeju, luego que Ah Jung le avisara que Jae Bum se encontraba en la isla. So Ran y Ah Jung a pesar de sus pasadas diferencias lograron ser, de nuevo, las mejores amigas.

La serie Lie To Me, el drama coreano, termina cuando Ah Jung y Ki Joon, reunidos en la Isla Jeju y en su playa, prometen casarse. Tras haberse relacionado con una mentira, de que estaban casados, ambos terminan verdaderamente enamorados, y luego de vencer prejuicios sociales, envidias, y amores del pasado, descubren que no pueden vivir sin estar juntos, esta vez sin engaños y firmando con su corazón el acta de bodas.

Frases

Algunas de las frases que se pueden destacar de esta serie surcoreana Lie To Me, son; “A veces, cuando se piensa con el corazón, en vez de con el cerebro, suceden algunos problemas.” “Ha transcurrido un buen tiempo, y no he encontrado a alguien mejor que tú”. “A pesar del tiempo, nunca logras entender a alguien del todo”. “Entendimos que, dentro de nuestra mentira, había algo, una pasión verdadera”. “Miénteme”.

Dejar Comentario