≡ Menu




Life is Beautiful, korean drama: sinopsis, reparto, director y más

Life is Beautiful, korean drama es una serie de televisión surcoreana producida en 2010, contando con las actuaciones protagónicas de Kim Yong Rim y Choi Jung Hoon. Descubre en este post los datos más relevantes de esta obra televisiva.

life is beautiful, korean drama

Sinopsis

Life is Beautiful, korean drama se emitió por SBS desde el 11 de septiembre hasta el 7 de noviembre de 2010 en horario comprendido de 9:45. Esta obra contó con 63 capítulos y se emitieron con total normalidad. La audiencia siempre estuvo de su lado, contando con altos índices de rating. Una historia familiar bastante emotiva es It´s Okay, Daddy´s Girl, que vale la pena descubrir.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los tabúes no son problema para Life is Beautiful, korean drama, porque retrata la historia de una familia, en la que proviene una pareja gay. Todos ellos viven en Jeju. Los jefes de la misma son Yang Byung-tae y Kim Min-jae.  El cuadro familiar está compuesto por 4 hijos, los tíos y los abuelos. La serie presenta diversos conflictos que suscriben a todas las familias, especialmente a los dilemas matrimoniales entre la hija Ji-hye y su marido Soo-Il.

La pareja gay de Life is Beautiful se trata del hijo mayor de la familia, Tae Sub, con un docente divorciado Kyung-soo. Como es de esperarse, esta pareja tiene graves problemas de aceptación familiar e incluso social, aunque al final consiguió la aprobación de todos para vivir de forma plena y libre. La intriga y el romance siempre van de la mano y Flames of Ambition es una clara muestra de ello.

Reparto de Life is Beautiful, korean drama

Conoce un poco más sobre el reparto de Life is Beautiful, korean drama, cuyo elenco está encabezado por  Kim Yong Rim y Choi Jung Hoon. Sin más preámbulo, sigue muy de cerca la trayectoria de estos actores.

Kim Yong Rim

Es una reconocida actriz surcoreana de amplia trayectoria en el mundo del espectáculo. Nace un 3 de marzo de 1940 e inicia su carrera a temprana edad, con tan sólo 20 años. Su trabajo se ha dado prácticamente de manera ininterrumpida, por lo que su presencia en dramas coreanos es más que recurrente. Ganó un premio por su aparición en “Silver Grass”. Parte de su carrera se debe a la cadena de MBC.

Ahora, corresponde saber algunos de sus trabajos, desde los más recientes, hasta los más antiguos en la televisión.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Recuerdos de la Alhambra en el papel de Oh Young Shin en 2018
  • Amor en una azotea con el personaje de Kim Soon-im en 2015
  • Nacimiento de una belleza representando a la Señora Park en 2014
  • ¡Jang Bo-ri está aquí! como Park Soo Mi en 2014
  • Tres veces mujer casada como la Señora Choi en 2013
  • La cosa más grande del mundo en el papel de la abuela de Woo Sun en 2013
  • Isla de la madre encarnando a la mamá en 2013
  • ¿Eres el mejor! como Shim Mak-re en 2013
  •  ¡A comer! con el personaje de Lee Young-ae en 2012
  • It´s Beautiful, korean drama como la madre de Yang Byung Tae (para la cadena SBS) en 2010
  • Estilo con el personaje de Lee Bang (para la cadena SBS) en 2008
  • Dos Esposas como Jang Young en 2009 (SBS)
  • De nuevo mi amor como Hwang Bo-seon en 2009

Choi Jong-hoon

Es un actor nacido en Corea del Sur al inicio de la década de los 90. Además de ser actor reconocido, su trayectoria abarca el mundo musical por su oficio de guitarrista, teclista y desde luego, compositor. Lo más curioso es que este actor de Life Is Beautiful, korean drama posee dos fechas de nacimiento dependiendo del calendario. Un 7 de marzo según el calendario solar, mientras que el 6 de febrero respectivamente con el lunar.

Todos sus estudios de secundaria los ejerció en Shindongshin Middle Information Industry. Una agencia encargada de cazar talentos vio el potencial que tenía Choi desde sus estudios secundarios, siendo la empresa FNC Music la encargada de direccionar su carrera profesional. Este trabajo le permitió crear su propia banda musical “Island” de la cual fue su cabecilla.

Choi no quiso abandonar sus estudios para abordar por completo el medio artístico y es por ello que en 2009 comenzó a estudiar en la Universidad de Suwon, con el propósito de especializarse en el rubro de la música digital, al lado de su compañero de banda Oh Won Bin. La historia de un abogado en Master of Study te puede llamar la atención. Conócelo.

Ese mismo año, Choi Jong-hoon, Choi Minhwan y Lee Jaejin trabajaron en otro sub-grupo musical conocido en el medio como “A3”. Por supuesto, el actor de It´s Beautiful se consagró como sub-vocalista y guitarrista de la agrupación, al componer temas como “My First Dream”. Cabe mencionar que el nombre del grupo se debe a que los 3 integrantes del mismo, tenían sangre tipo A. Gracias a A3, Choi pudo perfeccionar sus técnicas vocales con el paso del tiempo y ser un vocalista de primera y no como venía ejerciendo como el secundario.

life is beautiful, korean drama

A finales de 2009, el grupo A3 cambio de nombre para pasar a ser “FT Triple”. En esta oportunidad, el actor de Life is Beautiful, korean drama trabajó con el teclado en lugar de la guitarra. “Lover Letter” fue el primer sencillo de la banda, que abrió paso a la fama. A partir de ese entonces, FT Triple se encargó de engalanar eventos musicales de gran prestigio.

Mientras estuvo en la banda FT, Choi apareció junto a sus demás integrantes en episodios puntuales en algunos dramas coreanos, siendo “Unstoppable Marriage” uno de esos casos, apareciendo en el episodio 62. Para la semana aniversario de Seúl, el compositor necesitó de un tiempo produencial para llevar a la tarima el tema “Resurrection”. En junio, participó en la realización de “Love Battery”, que logro cantar junto al vocalista principal Hing Jin Young.

Su presencia fue requerida en el programa “Style Wave”, el cual consiste en debatir sobre las nuevas tendencias musicales que han surgido durante la última década. Después de ello, estuvo presente en otro programa como “Maknae Rebellion” emitido el 15 de febrero de 2010.

En cuanto a su carrera en la televisión, Choi ha encabezado elencos de las siguientes producciones:

  • Matrimonio imparable como el amigo de Hwang Sabaek en 2008
  • Estilo como él mismo en 2009
  • Al aire como él mismo en 2008
  • Príncipe de Príncipe  como Park Si-hyun en 2015
  • Héroes como Choi Hee-yeol en 2015
  • Ley de la jungla como él mismo en 2017

Kim Sang Joong

Nació el 6 de agosto de 1965 en Corea del Sur. Su carrera ha sido destacada, principalmente por estar presente en dramas coreanos como “My Husband´s Woman” (2007) y “City Hunter (2011).

Antes de incursionar en el mundo de la actuación, Kim perteneció al cuerpo de Marines. Al poco tiempo ingresó a la Universidad de Dongguk, para obtener el título en la especialidad de teatro y cine. A sus 25 años, el actor de Life Is Beautiful comenzó a tocar puertas para recibir la oportunidad de actuar de manera profesional.

life is beautiful, korean drama

Tal y como ocurrió, el actor dio sus primeros pasos con obras teatrales, para respaldar en gran parte sus estudios académicos. Su obra inicial fue ” Love Bread” entrando a la década de los 90´s. Su amor y devoción por el mundo teatral lo condujo a fundar una compañía de teatro “Extreme Legend”. Al poco tiempo, este actor de Life is Beautiful, korean drama abrió paso del teatro al cine y posteriormente, a la televisión.

Con una voz bastante potente y una forma de actuar muy elocuente, Kim se ganó rápidamente el apoyo del público, al realizar trabajos muy positivos en la pantalla chica. La mayoría de sus personajes poseen una personalidad bastante llamativa, porque suelen actuar diferente a lo que se conoce.  “My Husband’s Woman” representó a un hombre de edad madura que se enamora de su mejor amigo, que al mismo tiempo está casado.

En 2011 con “City Hunter” encarnó a un ex agente que se encargó de adoctrinar a su hijastro para usarlo en sus planes de venganza y con “The Chaser” trabajó como un candidato presidencial dispuesto a cualquier trampa ilegal con tal de ganar los comicios electorales.

Sus éxitos en la pantalla grande los cosechó en 2006 con su incursión en la comedia a través de ” My Boss, My Teacher” dedicada a relatar la vida de un grupo de gansters. Posteriormente, trabajó como actor particular para el director Hong Sang-soo, “Arrives” y “Our Sunhi”. A su vez, trabajó en una producción de larga duración titulada “Me gustaría saber” en la cual hay un sin fin de misterios que necesitan ser resueltos.

En 1991 tomó la decisión de casarse, pero su matrimonio sólo duró 8 años de forma estable. En esta relación nació su primogénito en 1993. En 2010 también salió a la luz Drama Giant, que seguramente te atrapará de inmediato.

life is beautiful, korean drama

Song Chang-eui

Es un actor surcoreano nacido el 24 de enero de 1979. En su trayectoria abundan los proyectos relacionados al teatro musical, mucho más allá de lo que puede hacer como actor en la pantalla grande. Estuvo presente en la obra teatral ” Hedwig and the Angry Inch” y en Life is Beautiful, korean drama.

En el primer proyecto mencionado, fue capaz de representar a un rockero transgénero. A partir de 2002 fue ganándose al público con su inclusión en la obra adaptada para una película de Hollywood con “The Graduate”. Sus trabajos continuaron con musicales tales como  “The Sorrows of Young Werther” y el drama musical “Elisabeth”  junto a Ock Joo-hyun.

Song quiso honrar la carrera del fallecido Lee Young-hoon al interpretar sus sonatas y la famosa “Canción de amor”. Hasta 2005 estuvo realizando obras musicales para dar el salto definitivo a las pantallas con su protagónico en “Golden Bride”, el cual consiste en un matrimonio entre dos personas con rasgos culturales muy marcados entre si. En primer lugar, el esposo pertenece a la clase élite de Corea; mientras que ella, una joven oriunda de Vietnam.

Acto seguido, ingresó en una historia dedicada a la venganza con “The Scales of Providence” y otra filmación encargada de reflejar situaciones postguerra con “Once Upon a Time en Seúl”. Con ” Boys Don’t Cry” interpreta a un chico huérfano que junto a su mejor amigo que se encuentra en las mismas condiciones, se adentran en el mercado negro para ganar dinero fácil y revertir un poco la pobreza en la que han vivido desde la niñez.

Song tuvo que hacer unos sacrificios en la producción de  ” Boys Don’t Cry”, como perder alrededor de 7 kilos y raparse su cabeza. En 2009 realiza un villano en Cinberella Man y posteriormente hace de un príncipe en “Pauper”, aunque esta historia no destacó por su audiencia ni por la crítica en general.

life is beautiful, korean drama

En 2010 quiso romper con todos los esquemas para aceptar el rol de un personaje homosexual en Life is Beautiful, korean drama en 2010. El escritor de la obra, Kim Soo Hyun ya tenía previsto que el actor estaría haciendo este personaje, el cual sería un verdadero reto. Un dato bastante importante de esta serie coreana es que se emitió en horario estelar en su momento y por primera vez presentó una trama homosexual para su horario, algo sin duda significativo y un paso adelante para la época.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los elogios por su personaje no se hicieron esperar, además de ser respaldada la serie con altos índices de rating. Él junto a su pareja, un profesor divorciado, deberán luchar para ser aceptados y vivir su amor de una forma más libre y sin prejuicios.

Seo Ji-hye es su pareja en el drama “A Lone Tree”. Esta vez, interpreta junto a ella a una pareja de casados que permanecen juntos a pesar de muchas pruebas que les pone la vida. Al culminar con este compromiso, se sumó a una película con un papel minoritario en  “A Reason to Live”, para enseñar que el amor y el perdón siempre deben ir juntos de la mano a pesar de las circunstancias adversas que se presenten.

Su regreso a la pantalla chica se dio con un proyecto realizado por la Academia de Bellas Artes de Seúl, precisamente con “You’ve Fallen for Me”. En este proyecto sintió mucha nostalgia al recordar los mejores momentos como estudiante universitario. Por primera vez, el actor de Life is Beautiful, korean drama dotó con su voz a un personaje en la obra  “Green Days: Dinosaur and I”.

En 2012, Song protagonizó dos series de bastante relevancia en su carrera. “Syndrome”, uno de tantos dramas médicos que se ocupa de indagar más allá de la sala de operaciones entre neurocirujanos y “The Great Seer” de contenido histórico, para explicar los orígenes del Imperio Joseon.  Al año siguiente, con  “Thrice Married Woman” cumple con el rol de hombre divorciado que no puede sacar de su mente a su antigua esposa.

” Make a Woman Cry” en 2015 significó un gran desafío actoral para Song, ya que plasmó a un hombre viudo, cuyo hijo producto de su matrimonio enfrenta una serie de problemas que tiende a escaparse de sus manos. En 2014 regresa a las tramas policiales con “Dr. Frost”.

life is beautiful, korean drama

Lee Sang-yoon

Se conoce como el 15 de agosto de 1981 como su fecha de nacimiento y ha sobresalido por su excelente actuación en Life is Beautiful, korean drama, a su vez con ” Goddess of Fire”, “Liar Game”, “De camino al aeropuerto” y “Whisper”.

Lee tuvo que tocar muchas puertas, efectuar diversos castings, recibir negativas de algunos directores, hasta que uno se interesó por su presencia para realizar cortes comerciales de publicidad. En 2010 ganó el Premio como Mejor Nuevo Actor bajo cortesía de MBC, gracias a su personaje en “Home Sweet Home”.

Las distinciones continuaron, pero esta vez por su excelente trabajo en ” My Daughter Seo-young”. La serie coreana registró un sorpresivo aumento de rating, hasta alcanzar un 47% del mismo, cifras élite para un programa de televisión. Gracias a esta medición, la producción fue calificada como la más exitosa de todo 2013.

Su progreso en la televisión no impidió que el actor de Life is Beautiful, korean drama, continuara con sus estudios en física en la Universidad Nacional de Seúl, en la cual recibió el título bajo esta carrera. Eso si, este trayecto se vio interrumpido por prestar el servicio militar correspondiente, así como afianzarse en el ámbito actoral.

Su mejor año profesional fue 2014, pues protagonizó una importante película de género romántico titulada “Santa Bárbara”. Meses después dejó el romanticismo por un lado para formar parte de “Angel Eyes” un drama médico de buen valor crítico.

life is beautiful, korean drama

Nam Sang-mi

Esta actriz surcoreana nace el 3 de mayo de 1984  A temprana edad comenzó a trabajar en un restaurante ubicado en las cercanías de la Universidad de Hanyang, gracias a que su prestigio quedó en entredicho por unas fotografías subidas a internet.

Gracias a su esbelta figura y singular belleza, Nam pudo debutar como actriz en 2003 con la serie Love Letter. Después de eso, hizo varios comerciales de televisión, películas y dramas coreanos. En 2005 protagonizó por primera vez de la mano de “Sweet Spy” y eso conllevó a formar parte del elenco en “Bad Family” en 2006.

En “Gourmet” interpretó a una chica que soñó con ser una asistente de cocina, a su vez, esta serie es una adaptación de “Sikgaek”.

En 2009 regresa con una película muy ambiciosa llamada “Possessed”, de la cual siempre estuvo interesada desde el momento en que conoció el libreto, porque consideró que ese personaje estaba acorde para ella. Su emoción fue tal que confesó por primera vez que pudo salir de su zona de confort al interpretar ese rol. Al finalizar ese proyecto, fue convocada para integrarse al reparto de la comedia romántica “Invincible Lee Pyung Kang”.

En 2011 estuvo presente en algunos largometrajes y cortometrajes, para avanzar en su carrera profesional. Entre esas producciones destacan “You” en 2010 y  “The Peach Tree” durante una etapa de 2012. Después de ello, regresó a la pantalla chica para engalanar el elenco de  “Lights and Shadows” con una soberbia actuación protagónica.

life is beautiful, korean drama

La actriz siempre disfrutó de hacer comedia y para eso presentó su mejor perfil y pertenecer a “Slow Video” de la cual también fue protagonista sin duda alguna, por su buena disposición e histrionismo actoral. En 2017 repite la dosis de comedia, pero esta vez enfocada en un ambiente de oficina gracias a “Good Manager” uno de sus proyectos más recientes y por ende, también igual de exitoso para su carrera.  “Let Me Present Her” es su trabajo más reciente, un drama de misterio.

Director

Jung Eul Yong es el director de Life is Beautiful y tiene a un hijo que ha seguido sus pasos en el mundo artístico, llamado Jung Kyung. Jung fue una figura ausente en su casa, ya que ha pasado parte de su vida trabajando en los escenarios; este hecho lo resintió mucho su hijo, hasta el punto de declarar que en algún momento de su vida ha sentido amargura por no crecer con la figura paternal.

No obstante, Jung Kyung logró ponerse en los zapatos de su padre, al comprender que el mundo de la actuación es muy complicado, más de lo que pensaba y razona el motivo de su ausencia en muchos episodios importantes de su vida. Eul Yong se siente orgulloso de su hijo, ya que ha labrado una honrosa carrera actoral; pero lo mejor de todo, han podido perdonarse y mejorar su relación afectiva.

Jung Eul siempre estuvo en contra que su hijo siguiera sus pasos y por esta razón existieron muchos roces entre ellos, pues el padre quería que Kyung continuara sin interrupciones su carrera universitaria. Hubo una etapa en que ninguno de los dos se vieron las caras, unos 3-4 años, en los que Jung Kyung se preparaba en sus estudios teatrales. Si bien en ese momento, el actor ni tan siguiera dirigió algunas palabras a su padre y por más que quería desligarse de él, no pudo hacerlo.

Desde el momento que Jung Eul ingresó como director adscrito a la cadena KBS como productor y luego director independiente, puso en tela de juicio la audición de su hijo para el proyecto ” I’m Sorry I Love You”, al despertar suspicacias que su padre colaboró para que Jung Kyung accediera a la serie.

life is beautiful, korean drama

El hijo tuvo que dejar las filas de KBS gracias a las habladurías por la supuesta influencia de Jung Eul en los castings. En una entrevista personal, Jung pudo relatar cómo se pudo reconciliar con el director de Life is Beautiful, korean drama en 2006. Su padre, cómicamente haciendo de director, le sugiere al hijo que corra a abrazarlo, tal como si fuese una escena más de cualquier serie y así fue, Jung Kyung corrió hasta los brazos de Jung Eul para perdonarlo.

Ahora, corresponde conocer los trabajos más importantes de este director que se ha consagrado a su trabajo, llevando a pantallas excelentes producciones de calidad.

  • Mis hijos me dan un dolor de cabeza (2012-2013)
  • La promesa de los mil días (2011)
  • Life is Beautiful, korean drama (2010)
  • El amante de mi marido (2007)
  • Familia preciosa (2004-2005)
  • Chica de Picnic (2004(
  • Mi amor (2002)
  • Ira de un ángel (2000)
  • Fuegos artificiales (2000)
  • Más allá del horizonte (1997-1998)
  • Hombres de la casa de baños (11995-1996)
  • Hombres en crisis (1992)
  • Luna de miel (1991)
  • Asfalto mi ciudad natal (1991)
  • Amor sin fin (1989)

Crítica

Life is Beautiful, korean drama es una historia básicamente ocupada a retratar los problemas de una familia relativamente numerosa, conformada por los padres, 4 hijos, abuelos y tíos. Cada uno de ellos presentan una diferente problemática que ejemplifican los subtramas. La cotidianidad de estos personajes empieza con los conflictos matrimoniales de la hija mayor Ji-hye con Lee Min-woo, su esposo.

También existe la pérdida del hijo menor en la familia en Life is Beautiful, korean drama, aunque su búsqueda ha correspondido por la asistente de su madre, Jeon-joo. Por último, pero no menos importante, la relación amorosa del hijo mayor con un profesor divorciado (ambos son la pareja madura de la serie). Desde luego, la familia no aceptará esta relación de buenas a primeras, porque para eso habrá una transición social hasta ganarse el apoyo de sus seres queridos.

De algún modo, Life is Beautiful, korean drama puede resultar una novela gay, porque aborda mayormente el tema del hijo mayor y el profesor. Lo curioso del asunto es que para ser una pareja, lo que menos demostraron fue afecto o química para impactar al público. Una de las posibilidades puede resultar es en tratar este tema con mucha conservación, gracias a los tabúes que existen en el occidente.

life is beautiful, korean drama

En líneas generales, Life is Beautiful, korean drama no es una serie que goce de absoluta agilidad, sino más bien puede resultar un poco tediosa por momentos, o al menos genera esa sensación en el espectador promedio. De vez en cuando se enfoca en describir pausadamente cómo se desenvuelve la cultura coreana y especialmente, cómo funcionan las familias tradicionales de Jeju, sus costumbres, tradiciones, estilo de vida, modos de pensamiento, entre otros.

Todo lo anteriormente planteado cobra sentido en Life is Beautiful, korean drama, porque en el transcurrir de los capítulos se observa que las costumbres del escenario se van apoderando de la trama, se superponen al hecho que las acciones principales no avanzan como deberían, para hacer que la obra sea rápida.

Los personajes son un aspecto positivo dentro de Life is Beautiful, korean drama, porque cada uno es bastante expresivo y sus historias llaman poderosamente la anterior, concluyendo a que están bien delineados. No obstante, ésto solo se explica en la primera etapa de la serie surcoreana, porque paulatinamente se van desdoblando de su verdadera esencia.

Dejar Comentario