≡ Menu




Lookout kdrama: reseña, sinopsis, reparto y mucho más

Lookout kdrama, descubre todo sobre esta serie dramática, del género policial, llena de emociones fuertes, donde la acción, el suspenso y la intriga están presentes en cada capítulo, gracias a sus protagonistas, unos fugitivos que buscan hacer que la justicia se imponga.Lookout kdrama

Reseña

Lookout kdrama es una de las más recientes series surcoreanas del género policial, suspenso y acción, que esta cautivando a miles de espectadores en todo el mundo. Fue producida por Im Hwa Min, dirigida por Son Hyung Suk y el guión estuvo a cargo de Kim Soo Eun, estrenada entre mayo y julio del año 2.017, en la televisora “Munhwa Broadcasting Corporation”, MBC, de Seúl, en 32 capítulos, de 30 minutos de duración, aprox., cada uno.

Esta protagonizada por; Lee Si Young como protagonista, en el papel de la detective Jo Soo Ji, y Kim Young Kwang en el rol de Jang Do Han un fiscal del ministerio público, junto a ellos, como co protagonistas, actúan  Kim Tae Hoon, como el fiscal Kim Eun Joong, aliado del fiscal Do Han. Kim Seul Gi en el  personaje de Seo Bo Mi amiga de Gong Kyung Soo rol interpretado por Kim Ki Bum, mejor conocido como Key.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shin Dong Wook realiza el rol del Cura Lee Kwan Woo unos de los personajes más cercanos a Jang Do Han. Lookout kdrama trata sobre un grupo de personas, los protagonistas, que han perdido a sus familiares más cercanos, pero a los cuales no se le ha hecho acto de justicia capturando a sus agresores, por eso el fiscal Jang Do Han lidera un pequeño grupo de personas, que, al igual que él, tienen por objetivo hacer justicia.

Pero este grupo trabaja en la clandestinidad y esta formando por Seo Bo Mi, una experta en manipulación de cámaras de circuito cerrado, y a quien le asesinaron a toda su familia, junto a ella trabaja Gong Kyung Soo un joven experto en informática y hábil hacker, que busca vengar la desaparición y posterior muerte de su madre, ellos dos trabajan en coordinación con el fiscal Jang Do Han, sin saber, al principio, que él es el líder de su grupo.

Luego que la pequeña hija, de unos 07 años, de la detective Joo Soo Ji es asesinada, lanzándola desde lo alto de una azotea, y al descubrir que el asesino esta libre por ser hijo del aspirante a fiscal general, ella trata de tomar la justicia por sus manos, e intentar matar al culpable, un joven estudiante de la secundaria, Yoo Si Wan, un psicópata, que se hace pasar por un buen hijo, por ese hecho Soo Ji es buscada como una criminal.

Ella se une al grupo de Jang Do Han, aunque sin saber que él es quien lidera ese grupo justiciero, junto al padre, párroco, Lee Kwan Woo que sirve de enlace entre el fiscal Do Han y su grupo. Lo interesante de la serie Lookout kdrama es que luego Joo Soo Ji se convierte en una heroína, con decenas de seguidores en las redes sociales, es admirada por todos los que quieren que la justicia sea imparcial, sin nada de funcionarios corruptos.

Cada capitulo de Lookout kdrama esta lleno de emociones fuertes, escenas de acción, casi todas realizadas por Soo Ji, mientras es perseguidas, además Lookout kdrama tiene una trama donde el suspenso, la intriga se conjugan muy bien con los juegos de psicología, sobre todo de Do Han, del cual no sabe, sino hasta ver toda la serie, si realmente es un justiciero o un egoísta que usa a los demás para alcanzar sus objetivos personales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su argumento se centra en quitar del poder al fiscal superior Yoon Seung Ro, por ser el ejecutor de los encubrimientos de las muertes de los familiares de los protagonistas, además de hacer prisionero, durante muchos años, injustamente a Lee Shin Hyuk, el padre de Jang Don Han, para lograr su objetivo de hacer justicia deberán afrontar a los más despiadados enemigos, algunos de ellos sus propios amigos. Le invito a leer, black kdrama.lookout-kdrama-01

La serie “Los Guardianes”, como también es conocida, es más que todo de acción y género policial, con pocas referencias románticas, que están más a cargo de los personajes de Seo Bo Mi y de Gong Kyung Soo, que son una excelente pareja, tiene de humor muy poco, aunque, si se entiende la serie, en esta abunda el humor negro, lo que sí es seguro que con Lookout kdrama se pueden pasar largos ratos de buen entretenimiento.

Sinopsis

La serie Lookout kdrama  fue estrena a mediados del año 2.017 logrando obtener buenos niveles de audiencia, y actualmente es una de las series del género policial con más seguidores, debido a que cada uno de sus 32 capítulos, que duran media hora, están lleno de acción y mucho suspenso, que la hacen capturar cada vez la atención de sus espectadores, solo que la serie dramática Lookout kdrama no es apta para menores de 15 años.

Tiene por argumento la existencia de un grupo de jóvenes que se unen para poder obtener justicia en los crímenes cometidos contra sus familiares, donde la muerte es el signo más  común. Al inicio este grupo esta conformado por Seo Bo Mi, una joven cuyos padres y hermana mayor fueron cruelmente asesinados mientras robaban su casa, ya que era dueños de un prospero restaurante.

Gong Kyung Soo es un joven veinteañero que tiene 10 años buscando a su madre que desapareció tras testificar, falsamente, en un juicio pero al querer enmendar su error fue desaparecida, ellos dos están liderados, sin saberlo, por el fiscal del ministerio público Jang Do Han, quien busca vengar los largos 10 años que han pasado en prisión su padre, Lee Shin Huyk, luego que fuera acusado, falsamente, de ser un espía para Corea del Norte.lookout-kdrama-02

El objetivo de Jang Do Han es reunir todas las pruebas que logren poner tras las rejas al fiscal superior, su jefe, Yoon Seung Ro, quien, cuando era juez, encerró a su padre acusándolo de espionaje, sin tener pruebas, solo con el testimonio de la madre de Kyung Soo, y después de obtener una confesión de culpabilidad bajo una larga sesión de torturas, por ello Jang Do Han crea un grupo clandestino para investigar sus injusticias.

La detective Joo Soo Ji trabaja en conjunto con los fiscales del ministerio público entre ellos Jang Do Han, al cual cree que es están corrupto como su jefe, el fiscal Yoon Seung Ro, pero ella no sabe que Don Han trabaja con el fiscal Seung Ro como parte de su plan para reunir pruebas y lograr meterlo preso, debido a que los crímenes contra los familiares de él, de Kyung Soo y de Bo Mi están relacionados con Seung Ro.

La detective Joo Soo Ji es madre de una hermosa niña de 07 años de edad, la cual crió sola, de nombre Jo Yoo Na quien estaba al cuidado de la mamá de Soo Ji la Sra. Soo Ji Mo, mientras la detective trabajaba. El padre de Jo Yoo Na hacía tiempo que las había dejado, y Soo Ji le dijo a su hija que este estaba muerto, a Yoo Na se le ocurrió, cual niña, enviarle un mensaje al cielo a su padre a través de un avión de papel.

Yoo Na buscó uno de los edificios cercanos a su escuela, y sin que su abuela Ji Mo se diera cuenta se dirigió a uno de ellos, que esta solo, en proceso de construcción, pero a ella se acercó Yoon Si Wan, el hijo adolescente del fiscal superior Seung Ro, y se le ofreció a acompañarla ya que Yoo Na le tenia miedo a las alturas. En la azotea del edificio, al intentar enviar por el aire el avión de papel, Jo Yu Na fue empujada por Si Wan.lookout-kdrama-03

Aunque Yu Na sobrevivió a la mortal caída no resistió por muchos días y falleció, en la investigaciones se pensó que estaba sola e imprudentemente cayó al vació, sin embargo, Kyung Soo, el joven hacker le envió un vídeo donde sale Si Wan a acompañado a Yu Na a entrar al edificio. La detective Soo Ji hace que lo investiguen, pero, al ser hijo del fiscal superior, este es absuelto, gracias a que Jang Do Han manipuló las pruebas, anulándolas.

Como Soo Ji ve que el joven Si Wan está libre, toma un arma y va al colegio de este y lo agarra como rehén tratando de hacer que confiese haber asesinado a su pequeña hija, pero pronto llegan los policías y su jefa Lee Soon Ae la convence de no matarlo y esperar que se reúnan las pruebas, pero al soltarlo, sin que los demás lo notaran, Si Wan le hace gestos, como hablando en off, que él si mató a su hija, Yu Na.

Soo Ji le quita el arma a un funcionario policial y le dispara, apenas le rozó una mejilla a Si Wan, el cual salió junto con su madre del liceo. La detective es llevada presa, pero en el camino su vehículo es perseguido por Kyung Soo haciéndolo chocar, y rescatando a la detective Soo Ji, y la lleva a su escondite, luego le cuenta todo y cómo funciona su grupo y cuál es su misión, así fue Joo Soo Ji se une a Kyung Soo y a Seo Bo Mi.

Los ex compañeros de Joo Soo Ji se vuelven sus perseguidores, porque el fiscal superior Yoon Seung Ro ordena buscarla en cualquier parte, pero ella siempre se logra escapar, en escenas donde la acción y la emoción esta siempre presentes, además que Soo Ji es una experta peleando cuerpo a cuerpo, ya que logra derrotar a varios de hombres. Sus acciones pronto son reseñadas en las redes sociales, donde es considerada una heroína.lookout-kdrama-04

En su empeño por encontrar las pruebas que demuestren que su hija fue asesinada por Yoon Si Wan, la detective, ahora fugitiva, Joo Soo Ji descubre que el fiscal superior Yoon Seung Ro esta muy relacionado con los casos de la muerte de los parientes de Seo Bo Mi, ya que encubrió al principal sospechoso dejándolo libre, un estadounidense, con el fin de obtener favores políticos, para lograr ser un fiscal en jefe.

Años atrás, unos 10, Seung Ro también hizo que la madre de Kyung Soo testificara falsamente contra el padre de Jang Do Han cuando este fue acusado de ser un espía norcoreano, luego lo torturó, algo que realizó Nam Byung Jae, logrando que se inculpara, ahora  Seung Ro había logrado que su hijo fuera declarado inocente de la muerte de Jo Ya Na. Por todas sus atrocidades el grupo liderado por Do Han busca hacer justicia.

Para que en Lookout se logre atrapar y que encarcelen a Seung Ro y a sus seguidores, se tendrán que enfrentar a una red de funcionarios corruptos, que a cambio de favores, de dinero o ascensos, está a favor del poderoso fiscal Yoon Seung Ro, el cual se postula como próximo fiscal general de la república, lo que le daría mayor poder para encubrir sus pasados crímenes, pero antes el fiscal Jang Do Han hará lo posible para evitarlo.

Uno de los aliados de Seung Ro es Nam Byung Jae, que trabaja junto con los detectives, generalmente graba, en su teléfono inteligente, todas las conversaciones que tiene con Seung Ro, sin que este se entere, como forma de protegerse del poder del fiscal superior. Uno de los primeros objetivos logrados del grupo fue reunir las pruebas y hacer que encerraran al principal agresor de la familia de Seo Bo Mi.lookout-kdrama-05

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de otros casos que ayudan a resolver el asunto de la desaparición de la madre de Kyung Soo, siempre en la clandestinidad, ya que son buscados por la policía, por orden del fiscal superior, que sin saberlo el líder de este grupo es su subalterno de confianza Jang Do Ha. Quien había asesinado y escondido el cuerpo de la madre de Kyung Soo fue Nam Byung Jae, un fiscal aliado de Seung Ro. Le invito a leer, voice kdrama.

Pero Nam Byung Jae fue arrestado y con las grabaciones telefónicas trató de chantajear a Seung Ro para quedar libre, pero este se desentendió de él, además de confiscarle el teléfono. Por ese tiempo estaba por realizarse una audiencia en la Asamblea Nacional con el fin de juramentar en su cargo al fiscal superior Yoon Seung Ro como Fiscal General de la nación, pero antes se debían oír todas las objeciones a su nuevo cargo.

El fiscal Jang Do Ha se une a la congresista Chae Hye Sun para impedir que Seung Ro logre ser juramentado como Fiscal General. Jang Do Ha declara todas sus actuaciones bajo las órdenes de Seung Ro, y cómo este encubrió los casos de la muerte de Yu Na, la hija de la detective Soo Ji, la de los familiares de Seo Bo Mi y la forma cómo inculpó a su padre de espionaje, pero Do Ha no tenia pruebas concretas, ni otros testigos.

Fue entonces Do Ha declaró que él había presenciado como el hijo del fiscal se llevaba a la hija de la detective Soo Ji al edificio desde donde la lanzó al vació, y que ese caso fue manipulado para dejar libre a Yoon Si Wan el adolescente hijo del fiscal y asesino de la niña Yu Na. Poco después se presentó a la audiencia Byung Jae y testificó contra Seung Ro, pero tampoco tenía prueba alguna, debido a que su teléfono le fue confiscado.lookout-kdrama-06

Pero Gong Kyung Soo, el joven experto en informática, hackeó la base de datos policial y accedió a las grabaciones del teléfono de Byung Jae, logrando que todos a nivel nacional se enterarán de los manejos de Seung Ro como fiscal superior, luego de eso Byung Jae y Seung Ro fueron detenidos y encerrados. Jang Do Ha fue puesto bajo averiguaciones, pero en libertad, debido a su colaboración con Seung Ro.

Aún faltaba por dejar al descubierto que el verdadero nombre de Jang Do Ha era el de Lee Kwang Woo, nombre que era usado a su vez por el cura, que era el enlace entre Seo Bo Mi y Kyung Soo con Do Ha. Kwang Woo estaba usando el nombre de Kwan Woo como forma de despistar a Seung Ro de sus verdaderos orígenes que eran los de un hombre humilde, aunque en la fiscalía aparentaba lo contrario.

Poco después Joo Soo Ji se entrega, al saber que Seung Ro esta detenido y no podrá manipular ningún juicio. Aunque pareciera que todas las emociones se había terminado en Lookout kdrama, en su parte final llega con más fuerza  cuando Yoon Si Wan, el hijo del fiscal, en venganza por la detención de su padre encierra en un cuarto hermético en la azotea de su colegio a Jin Se Won, la hija de la detective Lee Soon Ae.

La tensión sube en los capítulos finales de “The Guardians”, otro de los nombres de esta serie, cuando Ji Se Won es amenazada con hacerla morir cuando una bomba explote, que fue colocada en el lugar donde esta encerrada, y con la cual  Si Wan chantajea a la detective Lee Soon Ae para que esta mate a Joo Soo Ji, pero el fiscal Jang Do Han, Bo Mi y Kyung Soo, logran anular las acciones de Si Wan aunque con malas consecuencias.

Reparto de Lookout kdrama

El reparto de actrices y actores de la serie dramática Lookout kdrama esta compuesto por; la actriz Lee Si Young en el personaje protagónico de Joo Soo Ji, una detective que busca hacer justicia por el asesinato de su pequeña hija y por otros crímenes que han estado sin resolver. Kim Young Kwan el papel del fiscal Jang Do Han, que busca vengar la falsa acusación que se hizo contra su padre hace unos 10 años.

Jang Don Han es el protagonista principal, y su personaje es controversial debido a que no todas sus acciones son buenas, algunas de ellas son deshonestas y persiguen lograr su fin que es vengar el honor de su padre, que fue injustamente acusado de espionaje. Kim Tae Hoon realiza la interpretación de Kim Eun Joong uno de los fiscales cercanos a Do Han y que siempre lo esta cuestionando, sin embargo se hacen aliados.

Kim Seul Gi es en Lookout kdrama Seo Bo Mi una joven a la cual le asesinan a toda su familia, y luego vive encerrada por miedo a ser asesinada, es parte del equipo que lidera Jang Do Han para hacer justicia por la muerte de sus familiares. Kim Ki Bum, apodado Key, tiene el rol de un joven hacker que busca encontrar a su madre desaparecida, es otro de los protagonistas de esta serie.

Choi Moo Sung forma parte de las figuras principales de Lookout kdrama, porque actúa como el fiscal superior Yoon Seung Ro, la figura antagónica principal, un fiscal corrupto culpable de encubrir los crímenes que se cometieron contra los aliados de Jang Do Han y otras personas. Jun Mi Sun, actúa en papel de Park Yoon Hee, esposa de Seung Ro. Park Solomon, tiene el rol de Yoon Si Wan, hijo único del fiscal Seung Ro.lookout-kdrama-07

Yoon Si Wan en Lookout kdrama es un adolescente, estudiante de secundaria, que asesina a la hija de la detective Joo Soo Ji, pero su padre lograr encubrir su caso y sale libre, por lo que sus pasos son vigilados por Soo Ji en espera de hacer justicia. Kim Sun Young realiza el personaje de la detective en jefe Lee Soon Ae es aliada de Soo Ji. Jung Suk Yong es Nam Byung Jae un fiscal corrupto aliado de Seung Ro.

Como parte del reparto secundario de actrices y actores de Lookout kdrama figuran; Seo Jae Hyung en el rol de Ma Jin Ki amiga de Soo Ji y Soon Ae. Kim Jung Young hace el personaje de Soo Ji Mo, la mamá de Soo Ji, y la pequeña actriz Ham Na Young interpreta a Jo Yoo Na, la hija asesinada de Soo Ji. Shin Dong Wook es Lee Kwan Woo el cura amigo y aliado de Jang Do Han. Hong Sung Duk es Lee Shin Hyug, el padre de Jang Do Han.

Kim Byung Choon, y  Jang Hee Soo, figuran como padre y madre de Seo Bo Mi y Seo Yoon Ah como la hermana. Kim Seung Wook actúa como el padre de Gong Kyung Soo, y la actriz So Hee Jung como la madre que estuvo desaparecida y al final fue hallada muerta. Song Sun Mi es en Lookout kdrama la congresista Chae Hye Sun. Lee Ji Won tiene el personaje de Jin Se Won, la hija estudiante de la detective Soon Ae. Le invito a leer, man to man.

Lee Si Young 

Lee Si Young es una actriz nacida en el año 1.982, que además se desempeña como modelo y tiene experiencia en boxeo y como cantante. En la serie Lookout kdrama realiza el personaje de Joo Soo Ji una detective a quien un joven psicópata le asesina a su hija de 07 años de edad. Lee Si Young nació en la localidad de Cheongwon County, Corea del Sur, su trayectoria en el mundo del drama comienza en el año 2.008.lookout-kdrama-08

Ella ha participado en diversas series dramáticas, películas y ha colaborado en varios vídeos de música kpop, y realizado modelaje en anuncios publicitarios, a la par de su carrera artística se ha destacado como excelente boxeadora, en peso ligero, 50, 48 Kgs. logrando ganar importantes competencias nacionales tales como el “47th Seoul Amateur Boxing Match“, entre otras no menos importantes.

Su participación en la serie Lookout kdrama se destaca por estar llena de acción con escenas donde se le ve pelando convincentemente, además de realizar espectaculares acrobacias, persecuciones y otras actuaciones destacadas, también muestra muy bien su interpretaciones dramáticas, debido a que tiene el papel de una madre que pierde a su hija de 07 años, a la que crió sola sin ayuda de su pareja.

En su personaje de Joo Soo Ji, la actriz Lee Si Young se convierte en una fuerte heroína que buscar obtener justicia por la muerte de su hija, debido a que el culpable fue dejado en libertad, por ser hijo de fiscal superior. Ella busca lograr que sus nuevos amigos, unos fugitivos como ella, logren vengar las injusticias que se han cometido contra sus familiares, debido a un corrompido sistema dominado por el dinero y las influencias políticas.

Key, es Kim Ki Bum

El actor Kim Ki Bum, artísticamente conocido como Key, nació en la ciudad Daegu, surcorea, en el año 1.991, es también un popular cantante de estilo Rap, además de realizar trabajos de modelaje. Sus trabajos como actor en series dramáticas es escaso, siendo la mayor parte se carrera en el mundo de la música, donde debutó en el año 2.008, formando parte de grupo musical juvenil “SHINee”, a cual pertenece como vocalista y bailarín.lookout-kdrama-09

La mayoría de sus presentaciones han sido en videos musicales, programas de variedades en la televisión y el la Radio, presentaciones en directo, como en musicales teatrales y conciertos. También ha realizado algunos temas musicales, para series y películas. Key domina varios idiomas, entre ellos el inglés y el chino, también es fanático de Lady Gaga, ama las mascotas, por lo que posee dos perros.

Key en Lookout kdrama realiza el personaje de Gong Kyung Soo un joven con excelentes habilidades en informática, que alguna vez estuvo preso bajo el cargo de hackeo, en lo cual es extremadamente experto, conocimiento que usa para poder encontrar a su madre, que ha estado desaparecida durante 10 años, luego de haber participado en un juicio por espionaje donde fue acusado y llevado preso el padre de Jang Do Han.

En su rol como Gong Kyung Soo, Key sobresale con una buena actuación al lado de Kim Seul Gi, la actriz que realizó el personaje de Seo Bo Mi, su pareja en Lookout kdrama de Kyung Soo, los cuales han recibido excelentes críticas al ser una pareja de la cual muchos televidentes quedaron encantados, ya que le dan un tono relajante a las diversas y constantes escenas de acción y emoción de esta serie dramática. Le invito a leer, the best hit.

Hong Tae Ui 

Hong Tae Ui es un actor nacido en año 2.000, en la localidad de Gimpo, Corea del Sur, desde el año 2.012 ha participado en algunos programas de televisión, y series dramáticas y películas.  Su actuación en la serie Lookout kdrama es interpretando al personaje de Jang Do Han, pero cuando esta era un adolescente, estudiante de la escuela secundaria, tiempo en el cual dejó los estudios luego que su padre fuera llevado preso.lookout-kdrama-10

Su personaje escasamente aparece en esta serie, se muestra más en durante el capitulo 19, cuando, en forma de recuerdos el protagonista, Jang Do Han evoca sus días juveniles con su familia, poco antes de que a Lee Shin Hyuk, su padre, los oficiales policiales se lo llevasen preso, acusado de un crimen que no cometió. Luego de eso Jang Do Han, aun adolescente deja los estudios por un tiempo, luego estudia mucho y llega a ser fiscal.

Como fiscal Jang Do Han algunas veces recuerda como durante un mal juicio el juez, en ese entonces Yoon Seung Ro, condenaba a su padre como culpable de espionaje a favor de Corea del Norte, país contra el cual Corea del Sur ha estado siempre al borde de la guerra. Luego que su padre es hecho preso, el joven Jang Do Han se dedicó a formarse como fiscal, para poder lograr demostrar la inocencia de su padre.

Dejar Comentario