≡ Menu




Love in the Moonlight: sinopsis, historia, reparto y más

Te invitamos a que conozcas a través de nuestro articulo la historia de Love in the Moonlight, una serie coreana que narra una historia de amor ambientada en la dinastía Joseon del siglo XIX sigue leyendo para que conozcas todo sobre ella.

Sus protagonistas fueron Park Bo-gum y Kim Yoo-jung y está basada en una novela que fue serializada en Never en el año 2013 de nombre Moonlight Drawn by Clouds, fue trasmitida entre agosto y octubre del 2016 en horario de lunes y martes en la noche. Logro alcanzar un alto porcentaje de audiencia, y fue muy elogiada por su música y su producción, además de sus actuaciones. Obtuvo el premio a mejor serie dramática en los Asian Television Awards y gano seis premios de los Baeksang Arts Awards.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Es una historia de amor y madurez que trata sobre el crecimiento del príncipe heredero Lee Yeong, que es reverenciado desde niño hasta convertirse en el monarca, y sobre su posible relación amorosa con un eunuco de nombre Hong Ra-on. Otro dorama que te va a encantar es City hunter.

Este Eunuco es en realidad una chica que se ha hecho pasar por hombre para dar consejos de amor, pero que por pagar una deuda es enviado a trabajar como sirviente del príncipe heredero en el palacio, allí se encontrara con divertidas situaciones con el mismo, y comenzara una relación de amor entre ellos, ademas de descubrir una enredada trama de poder para quitar al príncipe como heredero.

Reparto

Te presentamos el elenco de este dorama el cual esta integrado por personajes de la televisión y el cine muy famosos en Corea, esperamos que puedas conocerlos a todos. Otra serie de dorama que es muy interesante es Doctors.

Park Bo Gum

Nació el 16 de junio de 1993 en Corea del Sur, ha trabajado en diversas producciones de cine y televisión, entre ellos en Hello Monster, en donde hace el papel de un abogado psicópata, en Goen en donde hace de un jugador ingenioso y en Love in the Moonlight, en donde hace el papel de un príncipe heredero de Joseon. Es uno de los artistas más jóvenes en ser considerado actor del año por Gallup Korea y está en el puesto numero uno de la Corea Power celebrity de la revista Forbes Corea.

Es el menor de tres hermanos en su familia y su nombre Bo-gum significa “Espada preciosa”, su madre murió cuando él estaba en la escuela, aprendió a tocar piano cuando estaba en el jardín de niños y fue un pianista e integrante del coro de la iglesia. En la Universidad estuco en el equipo de Seul Mokdong Middle School.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estando en la escuela secundaria decidió enviar un video suyo tocando en el piano y cantando a varias agencias de talento, y de allí le surgieron varias ofertas de trabajo. En un principio quiso ser cantante y compositor, pero después cambio a la actuación. Logro graduarse en el año 2012 y estudio en la Universidad de Myongji en la carrera de Teatro Musical, siendo actor continuo con sus estudios universitarios y logro ir a un intercambio cultural en Europa representando a su universidad.

También hizo funciones de director de teatro en las obras de Anton Chekoj y fue director musical de la producción versión coreana de Hairspray para su clase de graduación. En el drama de corte histórico Love in the Moonlight trabajo al lado de Kim Yoo-jung para la cadena televisiva KBS2, la cual obtuvo un alto índice de popularidad dentro y fuera de Corea.

Fue tan alta su popularidad que se llamó “el Síndrome de Moonlight”, lo cual lo llevo a un estado muy sólido en el mundo de la televisión como un actor muy versátil. Con este papel se le otorgó el premio a mejor actor y premio a la popularidad en los premios Baeksang de Artes, y en la entrega de los premios KBS le dieron el de Permio a la Excelencia Superior. El también lanzo la banda sonora de esta serie con el nombre de “My Person”.

Park forma parte de las estrellas de Hallyu que es un neologismo que se usa para aquellos actores jóvenes que influyen no solo en corea sino que trasciende a otros países, este fenómeno de personas comenzó en la década de los 90 y se ha mantenido hasta hoy día. Se le conoce por ser una persona seria, para sus colegas él es muy amable y de mucha educación, sobre todo para cuellos que lo anuncian, para los cuales tiene mucha masculinidad y hombría, que inspira una imagen de tranquilidad y de refinación con una mente muy positiva.

Por su participación en esta serie se le ha llamado el Príncipe heredero de la Nación, aparte de ser el soltero más codiciado de Corea para todas las mujeres. Con tan solo 23 años de edad en el 2016 fue el artista más joven en recibir el premio de la Gallup Korea como Actor del Año. Te recomiendo el dorama de Witch’s Romance, el cual es muy bueno y te gustara su historia.

Kim Yoo-jung

Es una actriz de Corea del Sur que nació en Seúl el 22 de septiembre de 1999, es la menor de tres hermanos y su hermana mayor es Kim Yeon-jung. Debuta como actriz en el año 2003, como artista infantil, y después paso haciendo dramas adolescentes en las series de Moon Embracing the Sun, May Queen y Angry Mom. Ella organizo un show musical Inkiyago en noviembre de 2014 y asumió su primer papel principal en el drama de tipo histórico Love in the Moonlight en el año 2016.

Por ser tan joven y popular ya se le llama la Hermana de Corea, en el año 2017 estuvo en el puesto número ocho en la lista de las celebridades más famosas de la revista Forbes Korea Power y tan solo tenía 17 años de edad. Estudio en la secundaria Goyang High School of Arts obteniendo su título en enero de 2018. No ha presentado aún su examen para ingresar a la universidad, ya que decidió concentrarse en su carrera de actriz.

Debita en la televisión con tan solo cuatro años de edad, siendo una de las actrices infantiles con mas solicitudes en la televisión de Corea, cuando cursaba el quinto grado de primaria ya había trabajado en 14 series de Tv y 15 películas asiáticas. Su papel más importante siendo tan joven llegó en el año 2012, cuando tenía 13 años en un drama de época de fantasía llamado Moon Embracing the Sun, allí era parte de los Grudge la rebelión de Gumiho, su coprotagonista era Lee Min-ho y Jeo JIn-goo, llego a estar en la popularidad nacional en ese año.

Posteriormente fue en May Queen, y después con un papel secundario en la película Compromiso y en el drama de familia Golden Rainbow. En el año 2015 fue la protagonista principal de  Angry Mom, en donde se abordaba el tema del bullying y la violencia dentro de las escuelas. Después trabajo en Love Cells haciendo el papel de una gata que se convierte en mujer, a la vez que hizo una serie de webtonn con el mismo nombre y también hizo el papel de la hija de un asesino en la película de suspenso Círculo de tormenta.

En agosto de 2016 le propusieron hacer un drama de tipo histórico en Love in the Moonlight, haciendo un papel principal y de adulto, el cual tuvo un gran éxito en las pantallas de Corea y fuera del país con un índice de audiencia de más del 23%, allí trabajo al lado de Park Bo-gum, con este papel le fue otorgado el Premio a la excelencia como actriz en un drama de media duración por hacer el papel de una heroína travesti en los premios Drama KBS.

Su último trabajo en el 2017 fue en una película romántica al lado de Cha Tae-hyun de nombre Porque Te Amo, a la vez que hizo una gran gira en Asia para ver a sus fanáticos, en donde paso por Taiwam, Taipéi. Para el 2018 tenía prevista trabajar en un nuevo drama romántico de nombre Clean with Passion for Now. A principios del 2018 le fue diagnosticada una enfermedad de disfunción de glándulas tiroides por lo que se encuentra tomando un descanso para enfrentar su enfermedad

Jung Jin-Young

Se le conoce profesionalmente solo como Jinyoung, nació el 18 de noviembre de 1991, es cantante, actor, compositor y productor musical en Corea del Sur. Es parte del grupo de jóvenes de B1A4, y está representado por la agencia LINK8 Entertainment. Gano mucha popularidad por haber trabajado en la serie Love in the Moonlight. Salió a la palestra de la luz pública por haber sido descubierto por la agencia Cyworld por una foto que fue publicada en una página web de redes sociales.

De hecho estuvo bajo un fuerte entrenamiento de canto, composición y actuación antes de ser miembro del grupo B1A4. Al finalizar sus contratos con la agencia WM Entertainment decidió abandonar la misma y aún está en discusiones con varias agencias para firmar un contrato.

Chae Soo-bin

Su nombre real es Bae Soo-bin y nació el 10 de julio de 1994, es una conocida actriz en Corea del Sur que obtuvo un reconocimiento por haber participado en la serie épica Love in the Moonlight y otros papeles en The Rebel, Strongest Deliveryman y Iám Not a Robot.

Ella fue encontrada a través de un casting realizado por un director en las calles, y trabajo inmediatamente en una película de nombre Mi Dictador en el año 2014. Después le dieron un papel en la serie La Casa del Pájaro Azul y en la serie juvenil Cher Up!, con los cuales se ganó el premio a Mejor Nueva Actriz de los Apan Star y Drama KBS.

Se hizo muy conocida con Love in the Moonlight en el año 2016 con un personaje de la hija de un ministro que le valió varias nominaciones de Premio a la Excelencia en la 30° edición de los premios KBS Drama Awards, ese mismo año trabajo en la obra Pájaro Negro y en un drama producido entre china y Corea del Sur llamado My Catman.

Su último trabajo fue en el año 2017 en la serie The Rebel en donde le fue asignado su primer protagónico. Esta serie tuvo una audiencia casi buena pero le sirvió para ser más conocida en Corea, ese mismo año hizo Stronmgest Delioveryman y I´m not a Robot.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kwak Dong-yeon

Es un joven actor y músico que nació el 19 de marzo de 1997 en Daejeon y es el menor de dos hermanos, comenzó a trabaja r en televisión en la serie Mi esposo tiene Familia en el año 2012 con 15 años de edad, por lo que le dieron el premio al actor joven de los Korea Drama Awards. Después trabajó en el drama Adolescence Medley, Modern Farmer y en el drama histórico Love in the Moonlight. También forma parte del grupo Kokoma Band como guitarrista, la cual es dirigida por FNC Entertainment.

Cuando cumplió los 13 años de edad se mudó a Seúl para lograr su sueño de ser artista, estudia música en la FNC Academia desde le año 2010 y sigue clases de actuación. Termino su secundaria en el año 2013 en la escuela Munrae Junior High School y también de la School of Performing Arts Seoul al mismo tiempo.

En el primer drama donde trabajo tuvo una audiencia muy alta alcanzando casi el 50% de audiencia, después en el año 2013 trabajo en un drama de tipo histórico llamado Jank Ok-jung, Living by Love de la cadena de televisión SBS y un drama de época de nombre Generación de Inspiración de la KBS en donde hizo el papel de un joven Kim Hyung-joong.

En el año 2014 la cadena KBS le dio un papel principal en el drama Special Middle School Girl A, en donde hacia el papel de un joven que llega a una escuela por transferencia, el cual es muy inteligente, pero que al llegar allí comienza a ser intimidado por otros estudiantes. En Modern Farmer, hizo el personaje de un baterista. De una banda de música Rock que debe mudarse a un pueblo para convertirse en granjero. En el 2015 hizo el protagónico al lado de Sistar´s Bora en la serie web Suck It Up.

Con su trabajo en Love in the Moonlight del año 2016 se le otorgó un gran reconocimiento en toda Corea del Sur, en donde hizo el personaje de un gran espadachín de nombre Kim Byung-yeon, para posteriormente cambia de estilo y formar parte del drama de fantasía de la SBS Reunited Worlds. Ya en el año 2018 trabajo en el drama de romance Radio Romance y en la serie Gangnam Beauty. Te sugerimos que conozcas a Pinocchio un dorama muy bueno.

Cha Tae-hyun

Cha Tae-hyun empezó su carrera obteniendo el segundo lugar en una competencia de talentos en el año 1995 de la cadena KBS. Después de allí trabajo en una diversidad de series y dramas de la televisión surcoreana tales como Sunflower y Happy Together, además de trabajar como modelos en diversos comerciales de televisión. Además de ello trabajo como DJ en una emisora de radio FM Popular Music de la misma cadena KBS además de trabajar en la película Hallelulaj.

En el año 2001 trabajo en la serie My Sassy Girl al lado de Jun Ji-hyun, con el personaje allí realizado se estableció como una de las nuevas superestrellas del país y de los Hallyu, ya que paso a otros países con su fama. También grabo su primer disco de nombre Accident, y trabajo en una nueva película Lover´s Concerto en el año 2002, que es un melodrama en donde participo con las jóvenes actrices Son Ye-jin y Lee Eun-ju, que le siguieron impulsando su carrera en el país.

En el año 2003 paso a la realización de personajes de comedia en Primer Loco Amor, Felices Eronavidades y Dos Chicos que tuvieron muchas críticas negativas por parte del público y la prensa por los personajes débiles que debió realizar y la falta de creatividad en los guiones. Pero lanzo ese mismo año su segundo disco The Book.

En el año 2005 continuaron las críticas negativas por los trabajos realizados en la película relacional Sad Movie, el cual contó con un amplio elenco de estrellas, además de trabajar en un melodrama de nombre My Girl and I al lado de Son-Hye-kyo, el cual fue una copia de una versión japonesa, estos trabajos fueron decepcionantes en materia de críticas. En el 2007 trabajo en Highway Star en donde el nivel de audiencia fue moderado.

Para el año 2007 recibió un galardón como Mejor Dj de radio en los premios KBS Entertainment Awards al lado de Ahn Jae-wook, por el programa de Mr Radio de la KBS Cool FM en donde laboro desde el 2007 al 2008 y trabajo en una adaptación de cine de un comic de nombre Kang Full haciendo el papel de Babo, un joven con una mentalidad de un niño de seis años. Volvió a recuperar popularidad al trabajar en la película de comedia Scandal Makers la cual ocupo el lugar número uno de la taquilla del año 2008, y obtuvo un alto índice de ganancias para el cine de Corea en todos los tiempos.

 Esta película trata sobre la vida de un trabajador de un programa de radio que por estar de enamorado de una adolescente convertida en estrella, descubre que ella ha tenido una hija, y él es el padre, además de ello la hija ya ha tenido a la vez su propio hijo por lo que ahora descubre que también es abuelo a la edad de 30 años, en esta película trabajo al lado de Park Bo-young y el niño Wang Seok-hyun. La misma con el alto nivel de audiencia que tuvo le dio el reconocimiento a Cha de ser el mejor ejemplo de celebridad masculina del año 2009.

Posteriormente trabajo en Hello Ghost en el año 2010 con el mismo director de Babo, Kim Young-tak, en un filme que trata sobre la vida de un hombre que ha intentado suicidarse varias veces pero que ha fallado en sus intentos, y que luego de ello ahora tiene a cuatro fantasmas dentro de su cuerpo, la misma fue otro éxito más para él como actor como para la taquillas, y desde ese momento a Cha lo consideran el Jim Carrey de Corea del Sur.

En 2011 trabajo en un drama de la vida real llamado Champ en donde se establece una relación entre un jockey y un caballo de carreras que fue herido y que se llama Woo-bak, él es el jockey que intenta domar al caballo. Para su entrenamiento en esta película debió pasar tiempo con caballos antes del rodaje y cuando se estuvo filmando la misma y para ganar la confianza del caballo le daba zanahorias y cubos de azúcar.

Para el 2012 participó como integrante habitual del programa 2 Días y 1 Noche, en donde ha trabaja hasta la actualidad, en este programa deben viajar por diferentes ciudades de Corea, y cada integrante del programa debe completar una serie de acciones, este programa se ha mantenido con un alto nivel de audiencia desde entonces.

En su larga carrera, a pesar de su joven edad, en el año 2013 le dieron la oportunidad de trabajar en un papel de corte histórico en la película de acción The Grand Heist, en donde hace el papel de un líder de ladrones de la era de Joseon, que quieren robar hielo, la película fue producida por el hermano de Cha, Ji-hyun, posteriormente hizo el papel de un mago travieso de origen taoísta que por casualidad de la vida debe convertirse en un héroe, en la serie de televisión Jeon Woo-chi.

Las oportunidades siguieron en el año 2014, en donde trabajo en una película de comedia llamada Slow Video en donde hace el personaje de un hombre tímido que tiene la habilidad visual muy dinámica y trabaja ewn un centro de control de TV, esta película fue dirigida por Kim Young-tak, y en el año 2015 hizo un personaje en Los Productores, en donde hizo el personaje de un hombre muy inteligente para los negocios en la televisión pero que por su blandeza pierde muchas oportunidades.

En el año 2016 en la película My New Sassy Girl, Cha repitió con su papel. Esta película fue una secuela de la primera My Sassy Girl que tuvo mucho éxito en el año 2001, pero siempre se dice que las segundas parte no son buenas, y esta no fue la excepción ya que no tuvo la popularidad y el nivel de audiencia de la primera, por lo que mas bien ocasiona perdidas en taquilla. En ese mismo año tuvo una breve aparición en la serie  de Legend of the Blue Sea.

En 2017 fue protagonista de la comedia de estilo romántico Because I Love You, en donde hace el papel de un excelente compositor que hace que las personas se conecten con el amor, su hermano volvió a ser el productor de esta la misma, ademas también participo en un drama al estilo de variedades llamado Hit the Top de la KBS2 del cual también es el director y participo como protagonista en una superproducción de fantasía llamada Junto con los Dioses: los dos Mundos, que esta basado en un  webtoon  del mismo nombre  escrito por Joo Ho-min.

En el 2018  fue llamado para ser el protagonistas de una nueva serie romántica de nombre Matrimonial Chaos, que es una versión del mismo programa realizado en Japón. Como dato curioso su padre Cha Jae-wan es el subdirector de efectos especiales de la cadena KBS y su madre Choi Su-min era una artista de doblaje. Es decir que su familia esta dedicada a la televisión desde hace muchos años. En 2006 se caso con su pareja de muchos años luego de 13 años de convivencia, Choi Suk-eun quien es una conocida letrista en Corea, ella fue su primer amor y única novia, ya tienen tres hijos.

Personajes de la serie

Te presentamos los personajes de este drama histórico que dio mucho de que hablar en toda Asia por sus impactantes escenas, ademas de presentar exuberantes paisajes.Love in the Moonlight

Yi Yeong

Es el hijo único y primogénito heredero del trono del Rey, es un oven de mucha inteligencia, que le gusta hacer travesuras en el palacio, y por ellos se ha ganado el odio de los sirvientes del palacio ya que constantemente esta haciendo travesuras, le gustan mucho la música y los eventos que tenga que ver con el arte.

Hong Ra-on

Es una chica muy popular y de mucha astucia, que ha sido criada como un niño por su madre y a raíz de disfrazarse de hombre ha legado a ser la consejera de relaciones y escritora de novelas románticas con el seudónimo de Sam-nom. Con sus disfraces de hombre llego hasta el palacio haciéndose pasar por Eunuco del príncipe.

Kim Yoon-sung

Es una persona erudita de personalidad carismática, muy equilibrado. Nació en el seno de una familia apoderada de mucho poder. Creció al lado de Yeong y solían ser muy buenos amigos.

Jo Ha-yeon

Es una mujer que esta muy adelantada para su tiempo, tiene mucho orgullo, es muy mundana y clara en lo que dice y hace. Es la hija del mas poderoso Ministro de Ritos del Palacio, y ha sido designada como princesa heredera de yeong.

Kim Byung-yeon

Es uno de los espadachines expertos y jefe de la Guardia Real dentro del palacio, se encarga de proteger la vida del príncipe heredero. Es también un hombre muy culto, amigo de la infancia del príncipe Yeong ademas de ser su mas fiel confidente, pero esconde un gran secreto que no le puede contar para no perder la confianza que le tiene puesta en su persona.

Final de Love in the Moonlight

Esta historia de una chica que se hace pasar por un eunuco para poder salir de unas deudas y todos piensan que es un hombre, debe estar al lado príncipe heredero Lee Yeoung, dentro de sus actividades diarias van pasando ciertas situaciones comprometedoras entre ambos, y comienza a surgir entre ellos una historia de amor y romance, ademas de presentarse una lucha interna por obtener el poder y los chismes de palacio.

Dejar Comentario