≡ Menu




Love Rain: sinopsis, actores, frases y mucho más

Love Rain, también conocida como Love Rides the Rain, es un dorama romántico y de comedia sobre dos personas que se enamoran muchos años atrás. Aquí conocerás todo sobre su historia.

Love Rain

Sinopsis

Love Rain, en español Lluvia de Amor, es un drama surcoreano que consta de 20 episodios, emitidos desde marzo hasta mayo del año 2012, dirigido por Yook Seok Ho y guionizado por Oh Soo Yeon. Cuenta la historia de amor de dos generaciones: 1970 y 2012. Fue grabada en varios lugares además de Corea del Sur, como Japón y la isla también japonesa Hokkaido.

Todo comienza en la época de los años 70. Un estudiante de arte, Seo In Ha, conoce a Kim Yoon Hee, quien estudia economía doméstica. Ambos se enamoran profundamente el uno del otro, pero por varias circunstancias, su historia de amor no puede suceder: In Ha debe hacer servicio militar y para cuando regresa es muy tarde, pues sus amigos le dicen que Yoon Hee ha muerto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante sus años universitarios, In Ha siempre dedicó todo su amor a Yoon Hee, pero cuando fue notificado de que ella murió en Estados Unidos, inevitablemente tuvo que avanzar y olvidarse de ella. Se casó con otra mujer y tuvo un hijo que, en la época del siglo XXI, es un aficionado de la fotografía, llamado Seo Joon.

Seo Joon, el arrogante fotógrafo, se dirige a la estación de tren en Hokkaido, cuando accidentalmente se tropieza con Ha Na y su teléfono cae en el bolsillo de Joon sin que ninguno de los dos se dé cuenta. Él ha venido a Hokkaido por trabajo, mientras que Ha Na está a punto de retornar a Corea del Sur. Más adelante, Joon escucha un tono de llamada extraño salir de su bolsillo.

Love Rain

Love Rain: 1970 y 2012

Al darse cuenta de que tiene un celular ajeno dentro de su bolsillo, intenta localizar a Ha Na, pero gracias a su desordenado horario, pierden su cita tres veces distintas, hasta que finalmente, se dirige al hotel donde Joon se hospeda para finalmente recuperar su teléfono.

A pesar de haberse casado con una de las amigas más cercanas de Yoon Hee, Hye Jung, In Ha nunca dejó de amarla. Cuando uno de sus amigos descubre que no está muerta y se encuentra en Corea, quiere decírselo pero Hye Jung, por miedo a perder a su esposo, le ruega que no lo haga, pero de todas maneras, In Ha la reconoce en las calles de Seúl y decide recuperarla.

La sorpresa llega cuando se enteran de que sus hijos son pareja y lo peor vendrá cuando les cuenten que desean casarse, al igual que lo desean ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Actores de Love Rain

Love Rain está compuesto por un reparto de excelentes actores. Aquí conocerás todo sobre ellos.

Yoon Ah

Interpreta a Jung Ha Na, la hija de Yoon Hee y también a Yoon Hee en la época de los 70. Es una actriz surcoreana nacida en Seúl el 30 de Mayo de 1990. También se dedica al baile, modelaje y tiene una carrera musical como cantante.

Su primera actuación al público fue como cantante en el año 2007, formaba parte del grupo Girls’ Generation. Comenzó a entrenarse como actriz, cantante y bailarina en el 2002, después de unirse a SM Entertainment, para el cual había audicionado anteriormente. Su debut como actriz fue en el drama 9 Ends, 2 Outs.

Se graduó en la Universidad de Dongguk en el año 2015. Estudió teatro y música. En el 2009 actuó en el drama  Cinderella Man, al terminar, tomó un descanso de la actuación.

Volvió a la televisión en el año 2012 con Love Rain, donde interpreta a una joven alegre y carismática que estudia jardinería y se enamora por primera vez de un arrogante fotógrafo.

Jan Geun Suk

Le da vida a los personajes de In Ha en la época de los 70 y Seo Joon (hijo de In Ha) en el presente. Nació el 4 de Agosto de 1987 en Corea del Sur. Tiene como profesión actor y cantante al mismo tiempo.

Su carrera inició a la corta edad de 5 años, cuando fue descubierto por una agencia de entretenimiento, en ese entonces destacaba como modelo. A partir de ese momento, ha ganado popularidad en su país y en algunas otras locaciones alrededor del mundo. La audiencia lo ha visto crecer tanto en películas como en series de televisión y publicidad.

Obtuvo su primer papel como actor en 1997 con la serie Selling Happiness, a la edad de 10 años. También ha tenido trabajos de presentador en distintos eventos y premiaciones como Super Junior.

Su mayor momento de fama sucedió cuando participó en la serie You’re Beautiful, ya que tuvo un gran número de audiencia cuando fue emitida en 2009. Interpretó a un cantante de kpop. También formó parte del elenco de películas muy vistas, tales como One Missed Call.

Jung Jin Young

Actor surcoreano nacido el 19 de Noviembre de 1964. Interpreta al personaje del padre de Seo Joon en la época del 2012. Está casado y tiene un hijo. Durante su carrera ha participado en gran cantidad de películas, pero es mejor conocido por colaborar con el director Lee Joon Ik en trabajos como Once Upon a Time in the Battlefield.

Su fama también se debe a su increíble papel en la película llamada King and the Clown, donde daba vida al personaje de King Yeonsan. También ha trabajado en filmes como Bunt y Hi! Dharma!

Además de ser actor, en varias ocasiones se ha dedicado a ser presentador en distintos tipos de eventos, algunos de ellos son I Am a Singer 2 y Human Survival Challenger in Hawaii.

Jin Young no ha sido parte de muchas series de televisión, no tanto como ha participado en películas. Además de Love Rain, también formó parte de otros doramas como Dong Yi, Angel Eyes y Brain.

Lee Mi Sook

Interpretando a la madre de Ha Na, Kim Yoon Hee, Lee Mi Sook es una actriz surcoreana de 58 años. Nació el 2 de Abril de 1960. Se graduó en la Universidad de Corea y debutó como actriz en el año 1979.

Ha hecho un sinfín de películas y dramas, además ha ganado varios premios a mejor actriz a lo largo de los años. Algunos otros doramas en los que ha participado son: How is Your Husband, Springtime, Love and Sympathy, Queen y Crush.

Ha formado parte del reparto de películas muy vistas y ganadoras en los premios, como Olalla Sisters, The Year Winter Was Warm, Mulberry y The Legend of Gingko.

Además de ser actriz, tiene varias aficiones y entretenimientos favoritos que realiza en su tiempo libre, tales como el golf y ver películas. También ha tenido apariciones en revistas como Vogue y Elle.

Yoo Hye Ri

Interpreta a la madre de Seo Joon, Hye Jung. Su nombre real es Choi Soon Wook, nació el 14 de Agosto de 1964, tiene 51 años. Es la hermana mayor de Choi  Soo Rin, actriz que formó parte del reparto del dorama To The Beautiful You.

Su debut como actriz sucedió en el año 1997, con el drama Yesterday, emitido por MBC. Ha participado en otros doramas como Step Mother, A Saint and a Witch, You’re My Destiny, Cinderella Man y Queen of Reveals.

Su última aparición en películas ha sido en The Wonder Years, en el año 2007. Ha hecho distintas películas desde el año 2002. Su debut en la pantalla grande fue con A Bizarre Love Triangle.

Según distintas críticas, Yoo Hye Ri es la mejor haciendo papeles de villana, ya que siempre obtiene personajes como criminales o rival amoroso. Su apariencia física es lo que le ha dado ese look de villana, es por eso que siempre cumple con este tipo de roles.

Personajes

Conoce a los personajes principales de Love Rain.

Yoon Hee

Estudia economía doméstica. Tímida y discreta, también soñadora y romántica. Está increíblemente enamorada de In Ha. Posee una personalidad muy delicada y elegante, además de tener una belleza que llama la atención de todos.

Se enamoró de In Ha durante sus años universitarios, fue amor a primera vista. No les tomó más de 5 segundos enamorarse, pero más adelante, sus vidas toman caminos separados y ella debe elegir entre quedarse con él o cuidar de su salud y bienestar emocional.

Jung Ha Na

Hija de Yoon Hee. Es muy distinta a su madre. Es estudiante de jardinería y no es nada tímida. Al contrario, es alegre, energética y extrovertida. Pero en el amor, parece ser igual que su madre.

Curiosamente, se enamora del hijo de In Ha, el ex novio de su madre. Al igual que sus padres en los 70, tampoco les tomó mucho tiempo enamorarse. Aunque al principio no se llevaban muy bien, su sutil atracción fue acercándolos poco a poco.

Seo In Ha

Estudia bellas artes y quiere dedicar todo su amor a Yoon Hee, pero cree que muere en Estados Unidos y la vida lo obliga a avanzar. Se casa y tiene un hijo con otra mujer, sin embargo, nunca olvida a Yoon Hee.

Su vida entera cambia cuando se da cuenta de que Yoon Hee no había muerto, todo había sido un mal entendido y se la encuentra en las calles de Corea. Desde ese momento intenta recuperarla a toda costa. Es tierno y romántico.

Seo Joon

Hijo se Seo In Ha. Es un fotógrafo liberal con personalidad arrogante y terca. Conoce a Ha Na por casualidad, cuando se tropiezan en una estación de tren. Poco a poco se van enamorando, pero luego él debe escoger entre sus sentimientos por Ha Na o ayudar a su madre, ya que no quiere que su padre la deje.

Cuando por fin deja ir su personalidad orgullosa y arrogante, decide ir tras In Ha y le pide matrimonio.

Hye Jung

Es la madre de Seo Joon y esposa de Seo In Ha. Solía ser una de las mejores amigas de Yoon Hee en sus años universitarios.

Está desesperada y dispuesta a hacer hasta lo imposible para que su antigua amiga no vuelva a aparecer en la vida de su esposo, así que le pide a su amigo que no le cuente nada, ya que la vio en las calles de Corea.

Sin embargo, sus intentos fallan cuando su esposo se encuentra con ella de todas formas y no duda en recuperarla, así que ahora debe lidiar con Yoon Hee y su esposo, además de ser abandonada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su hijo intenta ayudarla, pero tiene sentimientos por la hija de Yoon Hee. Las cosas no se ven bien para ella, la situación en la que se encuentra es la peor que puede imaginar, lo cual la hace convertirse en una terrible persona cada día más, gracias a su dolor.

Frases

Aquí encontrarás algunas de las mejores frases dichas en Love Rain.

“Amar es una tener que decir lo siento”. Cuando se ama a una persona realmente, la aceptas como es, con toda su esencia y sin juzgar sus acciones. Una persona que es amada incondicionalmente no siente la necesidad de disculparse por ser quien es.

“Nunca me he arrepentido de querer a alguien aunque no lo merezca, porque quiero tan pocas veces que cuando lo hago, sé que fui sincera”. No importa si una persona merece tu cariño o no, no somos jueces para decidir tal cosa. Lo que importa es que lo que hayas sentido sea real y hayas dado todo lo que pudiste dar.

“Sólo porque el amor es hermoso no quiere decir que es feliz”. Amar puede ser muy hermoso, pero como todas las cosas en la vida, requiere sacrificio y puede ser complicado. Las relaciones tienen sus altos y sus bajos, depende de ti mismo decidir si puedes ser feliz o no.

“No quiero verte cambiar, quiero vernos cambiar, quiero vernos juntos”. El amor no se trata de cambiar a la otra persona, sino de crecer y cambiar juntos si es necesario, de aceptarse como son y seguir un camino tomados de la mano.

Love Rain

Otro dorama que tiene frases románticas que seguramente te van a gustar, es Oh My Venus.

Final

El episodio final de Love Rain fue emitido el 29 de Mayo, donde Ha Na y Seo Joon tienen una hermosa boda, pero para llegar a ese lindo final, tuvieron que atravesar muchos obstáculos, sobretodo la relación de sus padres, ya que planeaban casarse y eso los convertiría en hermanastros.

Ha Na tuvo que irse al extranjero a cuidar a su madre enferma, a pesar de que eso implicaba alejarse de su gran amor. Sin embargo, revela que la razón verdadera de su partida es Joon, ya que lo ve como una situación difícil con la que no puede lidiar más.

A penas Ha Na tomó su decisión, Joon decidió hacerle una propuesta que sabía no rechazaría, así que le pidió que fuese al jardín, donde había una pantalla grande, con los verdaderos sentimientos de Joon escritos. Al fin era honesto. De forma extremadamente tierna, le dice que quiere que cambien juntos, luego le susurra un “¿quieres casarte conmigo?”

Sin palabras, Ha Na simplemente asintió con lágrimas en sus ojos. Al fin tiene todo lo que había querido, vivir feliz toda la vida con su primer y único amor. El capítulo finaliza con su hermosa boda, donde se ven más felices y hermosos que nunca. Ambos están vestidos de forma tierna y linda.

Final de Love Rain

Reseña

Tiene buena escenografía y es bastante romántico, la trama es bastante interesante, aunque después de cierta cantidad de capítulos, deja de llamar la atención. Sin embargo, suceden ciertas cosas que te dejan con ganas de más, con esa necesidad de saber qué pasará en el siguiente capítulo. Además, el trabajo de los actores es muy bueno. Su desempeño fue totalmente excelente.

A pesar de ser bastante predecible, la historia es muy original. El hacer una historia de amor sobre dos generaciones completamente distintas dio un resultado increíble. Además, la ambientación y el concepto general del dorama hace ver el gran trabajo de producción. Todas les escenas resultan ser muy llamativas, además, la banda sonora tiene canciones excelentes, de artistas bastante buenos.

La trama llama la atención de la audiencia porque es inusual, no es algo que se suele llevar a cabo en los doramas. Sin embargo, Love Rain no alcanzó un gran nivel de público, una empresa tuvo que comprar la serie para que ganaran aproximadamente 400 wons gracias a la fama de los protagonistas.

A decir verdad, el final fue bastante esperado. Sucedió exactamente lo que todos querían que sucediera, el típico final feliz y de cuento de hadas. Sucede lo mismo durante toda la trama, casi todo es predecible, pero eso no quiere decir que no la recomiende o que no sea un dorama que valga la pena ver. A pesar de sus errores, Love Rain es un dorama que endulzará tu vida cuando lo veas.

Críticas

Hay mejores doramas, pero los actores hicieron un gran trabajo y la escenografía es excelente. Uno de los aspectos más negativos que podrían resaltarse, es que no hay ninguna sorpresa, todo es perfectamente predecible.

Hay una cantidad exagerada de drama en los diálogos, sobretodo en los últimos capítulos, a veces puede dar la sensación de que los personajes sufren innecesariamente y reaccionan de forma desmedida.

Realmente resultó ser un buen dorama. No el mejor, por supuesto, pero no deja de tener calidad. Es bastante apropiado para personas a las que les gusta el romance, ya que no tiene casi comedia.

Si te llaman la atención los doramas románticos, te recomiendo Coffee Prince.

Curiosidades

Entre muchas de las curiosidades de Love Rain, acá te dejo algunas sobre su rodaje. Sigue leyendo y te enterarás de algunos datos que tal vez no sabías.

En primer lugar, la serie debía tener 24 capítulos, pero los que se basaban en la época de los años 70 tuvieron que ser eliminados para poder acortar la historia. Comenzó a grabarse el 24 de Septiembre de 2012 y su episodio final fue transmitido el 29 de mayo del mismo año.

Love Rain es la tercera historia que los protagonistas realizan juntos. La primera fue Happy Life y la segunda, The Case of Itaewon Homicide. Ambos han recorrido una larga trayectoria como actores, sin embargo, la audiencia no cree que hagan una buena pareja.

Pony Canyon de Japón, compró los derechos de este dorama justo antes de su estreno a un precio inigualable. Más de 400 wons por episodio. Fue el precio récord.

Uno de los primeros lugares de grabación fue la Universidad de Keimyung, donde se grabó la primera escena de los años 70, cuando los padres de In Ha y Seo Joon se encontraron por primera vez y se enamoraron a primera vista.

A pesar de no haber tenido un gran porcentaje de audiencia en Corea, sí lo obtuvo en Japón y gracias a eso, el país hizo una versión cinematográfica del dorama, donde se realizó una síntesis de los mejores momentos de la temporada.

La protagonista, Yoon Ah, solía formar parte de un girl group llamado Girls’ Generation, justo antes de comenzar su carrera como actriz.

Además de emitirse en Japón y Corea, Love Rain logró cruzar la barrera nacional, siento transmitido en otros 12 países y teniendo bastante éxito internacionalmente. Además, tuvo una participación en el festival Cannes, en Francia, año 2012.

Tiffany, integrante de Girls’ Generation, grabó una de las canciones de la banda sonora de la serie y muchas canciones de este mismo grupo fueron utilizadas en varios capítulos, como “The Boys” y “Oh!”. También fue utilizada una canción de la famosa banda punk, llamada Green Day.

La casa en donde Seo Joon tenía su estudio fotográfico, también fue utilizada para la grabación de otro dorama llamado Spring Waltz. La serie comenzó a grabarse en Corea, pero el rodaje fue mudado a Hokkaido, una isla japonesa, para realizar las escenas donde se encontraban los protagonistas.

El protagonista, Jang Geun Suk, sufrió un accidente durante el rodaje de Love Rain y en vista de las dificultades, el mismo tuvo que atrasarse varios días. El ringtone de su celular en la serie es una de las canciones del famoso cantautor Jason Mraz, titulada Geek in the Park.

El primer beso de Ha Na y Joon ocurre en el episodio nueve, el día 23 de abril del año 2012.

Al terminar la temporada, el espacio horario de Love Rain (Lunes y Jueves a las 9:55pm) fue ocupado por la serie Big, el 4 de junio de 2012.

Banda sonora

Conoce el título de todas las canciones de este tierno dorama.

  • Love is Like Rain – Na Yook Kwon
  • Love Rain – Jang Geun Suk
  • Because It’s You – Tiffany Hwang
  • Again and Again – Yozoh
  • The Girl and I – S Jin

La banda sonora de Love Rain fue muy exitosa. Salió al aire cuando la serie aún se emitía y vendió más de 20.000 copias, sólo en pre-ventas, lo cual impresionó tanto a los productores como al elenco de la serie.

Recepción

Love Rain no obtuvo un gran número de audiencia dentro de su país de origen, ya que su estreno fue simultáneo con los doramas Fashion King y Lights and Shadows, los cuales lo sobrepasaron por un porcentaje de aproximadamente 30%.

Gracias a la influencia de ambos protagonistas en el Hallyu, la emisora de la serie logró vender el dorama por más de 400 wons por episodio, convirtiéndola en la de mayor precio en ese momento. Fue exportada a distintos países, 12 en total, de diferentes continentes como Asia y Europa y América.

Algunos de esos países fueron China, Taiwán, Vietnam, Filipinas, Malasia, Tailandia, Singapur, entre otros. Esto aumentó su audiencia considerablemente y se lograron recaudar más de 110 billones de wons en ventas de la serie.

La serie ganó mayor audiencia cuando participó en el festival de Cannes en Francia en el año 2012, que es uno de los mejores eventos con el contenido más visto en cadenas televisivas a nivel mundial. Se unió al festival junto a MIPTV Media Market.

Emisión internacional

Love Rain fue transmitido en 12 países distintos, gracias a esto su audiencia aumentó en gran cantidad, sobretodo en Japón. Además, fue transmitido en otros países como en Estados Unidos, Birmania, Singapur, Hong Kong, China, Tailandia, Indonesia, Malasia, Taiwán, Filipinas y  Rumania. El canal que le generó mayor éxito fue Fuji TV, en Japón.

Cabe destacar que no fue transmitida al mismo tiempo en todos estos países. En Birmania y en Tailandia comenzó a emitirse durante el año 2015, lo que generó aún más audiencia en estos últimos años.

Premios y Nominaciones

Love Rain y su reparto tuvieron varias nominaciones a varios premios. En el 2012, uno de los protagonistas, Jang Keun Suk, fue nominado como actor coreano sobresaliente en los Seoul International Drama Awards. Lamentablemente, no ganó. Otros de los actores del reparto, Seo In Guk ganó el premio a mejor nuevo actor en los Korea Drama Awards.

A lo largo de ese mismo año, el reparto fue nominado a varias veces por premio a la excelencia, sin embargo, ninguno de los actores ganó. En los KBS Drama Awards, la protagonista del dorama, Yoon Ah, ganó el premio Netizen, además de ser nominada por el premio a le excelencia. Seo In Guk fue nominado por segunda vez por el premio a mejor nuevo actor.

Dejar Comentario