≡ Menu




Lucky Romance: Sinopsis, actores, webtoon y mucho más

Existen dramas coreanos basados en Webtoons y Lucky Romance no es la excepción. Conoce todos los detalles de esta historia que se centra en la mala suerte que considera uno de los personajes principales que sufre. Descubre el por qué aquí.

lucky romance

Sinopsis

Bo-Nui es una chica que mantiene varios trabajos de medio turno con la finalidad de pagar el hospital donde se encuentra su hermana, quien sufrió un aparatoso accidente automovilístico y por eso se mantiene en coma por los últimos dos años. Bo-Ra es la única familia directa que le queda a la chica en este mundo, porque los padres también murieron en un terrible accidente. Por otro lado, puedes ser testigo de la vida de 4 mujeres en busca del amor con One More Happy Ending.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La superstición poco a poco fue introduciéndose en la vida de Bo-Nui en Lucky Romance, hasta el punto de asistir donde los adivinos o clarividentes para saber qué estaba ocurriendo con su vida en los últimos años, el porqué de tantos accidentes fatales. Uno de esos adivinos, llamado Goo Shin, le asegura a la chica que nació con mala suerte y la manera de salvar a su hermana de la muerte es acostarse con un hombre nacido en el año del tigre, así que se ve forzada a cumplir con este proceso para salvarse a sí misma y a su hermana en coma.

Lo curioso de este hecho en Lucky Romance es el hecho que Goo Shin con sólo ver a Bo-Nui, dio un claro veredicto que todo lo que ocurre a su alrededor es causa de su destino, por eso mucha gente sale herida, muerta o lastimada de muchas maneras. En otro escenario, el estado de salud para la hermana Bo-Ra se va complicando con el transcurrir de los días.

Al otro extremo de la historia de Lucky Romance, Soo-Ho es el CEO de una compañía de videojuegos llamada Zese Game Company. Este chico demuestra grandes dotes e inteligencia, pero además de eso también es arrogante y excéntrico. Soo se encontraba preparando un nuevo videojuego para una gran presentación, así conoce a Bo-Nui, con quien desde el primer momento mantuvo un fuerte roce.

Las cosas no fueron tan sencillas para ambos personajes, porque no lograron empatizar en primera instancia. La ceremonia de presentación para el videojuego resultó un completo fracaso, ya que Soo-Ho no estuvo completamente concentrado por culpa de un trauma de su infancia. Los códigos de preparación no fueron los correctos y esto trajo como consecuencia que la producción de su nuevo videojuego resultara un fiasco.

El segundo encuentro de los jóvenes sucedió en otro evento importante para Soo-Ho, aunque Bo-Nui se encontraba como espectadora estando borracha. La chica en un arrebato de desesperación pregunta directamente si él nació en el año del tigre (1986). Bo-Nui idea un plan con el cual intenta seducir al gamer, con la firmeza de salvarle la vida a su hermana, para hacer caso también a las palabras del adivino.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los planes de Bo-Nui en Lucky Romance se vienen abajo cuando un amigo de su infancia llega para interferir en sus planes. De igual modo, el primer amor de Soo-Ho llega a la historia para enredarle el panorama aún más a la protagonista de esta historia. Las novelas visuales también ofrecen historias que te pueden cautivar, tal como es el caso de Diabolik Lovers.

Reseña

Lucky Romance es una historia que desde el principio ha generado mucha expectativa, gracias a la unión por primera vez de sus protagonistas en un proyecto, como el caso de Hwang Jung Eum y Ryu Jun Yeol. Hay que decir que ambos lucieron muy bien en pantalla y la química quedó absolutamente demostrada sin necesidad de forzar las situaciones en Lucky Romance.

Lo que no termina de cuajar es la trama principal de la protagonista, que considera tener una maldición a cuestas por todos los eventos desafortunados que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida, desde la muerte de sus padres hasta el accidente automovilístico de su hermana. De igual modo, Bo-Nui cree que todas las personas que se acercan a ella también corren el riesgo de salir embarrados con su situación.

lucky romance

La idea anterior no es tan mala para una serie que tiene fines de ser seria, pero al trabajar un poco la comedia, este asunto queda sobrando o no está del todo bien visto. La maldición está por doquier en la trama, así que cualquier escena o etapa de Lucky Romance, por más mínima o secundaria que sea, siempre se enfrasca en el tema de la maldición, así que será muy complejo encontrar un momento de la historia que imponga frescura.

El guionista de Lucky Romance no ofrece una solución factible para la protagonista hasta que acude con alguien que le manifiesta su maldición y la de su hermana también, porque del personaje principal depende si ésta vive o muere en el hospital. Si bien es cierto que en todo drama coreano romántico está envuelta por clichés, en Lucky Romance esto se ve ensombrecido por la maldición que es un común denominador para todo.

Uno de los puntos fuertes es la soberbia actuación de su protagonista masculino, Ryu Jun Yeol, porque a pesar de no contar con un guión fabuloso, pudo sacar su papel adelante con mucho éxito. Curiosamente, su personaje fue el más difícil de construir e incluso, pensaron en restarle importancia, pero no fue así, porque igual pudo salir airoso del atolladero. Otra cosa a destacar es que en cada escena, el actor se mostró tan convincente que tuvieron que repetir varias de ellas, por lo fabulosas que quedaron y la decisión de mantener la mejor.

Esto no quiere decir que Hwang Jung Eum no hiciera un trabajo menos destacable, por el contrario, fue una excelente pareja para Ryu y en pantalla se comportaron muy bien. Lo malo de Bo-Nui es que podía ser muy desesperante con su tema de la maldición, pero no es enteramente su culpa, sino de quien delineó este personaje. Se ha conocido que ellos llegaron a improvisar algunos diálogos que resultaron mejor vistos que los impresos en los libretos.

lucky romance

La dirección y calidad de imagen en Lucky Romance fueron más que buena, sobresaliendo la buena calidad en todos los aspectos. La trama aunque es repetitiva con el tema de la maldición, puede resultar ligera para quienes no toman tanto en cuenta la reiteración de dicho tema. Se mostró agilidad en las secuencias de las tramas, así que no hubo un estancamiento que se marcara.

Las locaciones también fueron las correctas, por ejemplo, las oficinas de Zeze se mostró ese ambiente gamer necesario en el que su protagonista masculino debía desenvolverse, por ese aire tecnológico juguetón. En cuanto al vestuario, Bo-Nui lleva consigo ropa bastante peculiar, pero eso se debe al misticismo de su forma de ser. Saliendo del tema y mencionando una historia peculiar, puedes descubrir por qué los Ghouls se comen la carne humana con Tokyo Ghoul.

Como ya se ha planteado anteriormente, Lucky Romance está basada en un webtoon del mismo nombre. Es curioso que la mayoría de dramas surcoreanos se basen en este rubro, porque la mayoría de ellos han terminado en rotundo fracaso y pocos han sido los éxitos que se han cosechado en el camino; una de esas poquísimas excepciones es Flower Boy Next Door.

Tal vez el problema de adaptar un webtoon es que una parte de ellos no presentan una historia completa, sino pequeños esbozos de tramas aislados, añadiendo a la idea que cualquier persona puede realizar un webtoon con tan sólo tener una idea y plasmarla en su computador. La ventaja de estos productos es que se pueden hacer virales en cuestión de minutos o ser completamente destrozados por la crítica.

lucky romance

Para concluir con esta reseña, Lucky Romance efectivamente es una comedia romántica en todo su esplendor, pero tiende a desplazarse hacia un drama más serio con todo el asunto de la maldición, porque es bizarro creer que la comedia pueda manejar un asunto tan serio como el debate entre la vida y la muerte de un personaje, así como el asunto de la superstición. Tal vez el momento cómico radica en sus intentos de seducción por la protagonista al promotor de videojuegos.

Eso si, Lucky Romance sigue por la misma línea argumental, sin desdibujarse en ningún momento, porque toca el tema de la maldición de principio a fin. Y aunque es bastante tedioso este aspecto, se agradece que la historia no se desvirtúa para mostrar otro argumento en paralelo.

Si la historia se hubiese abordado más por el lado cómico y trabajado la maldición como algo más chistoso, sin duda que Lucky Romance hubiese sido un boom en cuanto a trama se refiere y quién quita, hasta tener mucho más éxito, pero eso no se puede asegurar, porque la trama se direccionó hacia el lado serio también. Lo malo es que la historia puede cansar al público y lo más grave del asunto es apoyarse en las actuaciones de sus protagonistas para permanecer enganchado.

Si eres fan de Ryu Jun Yeol, seguramente amarás su participación con Lucky Romance, porque si, el actor en verdad es encantador a más no poder, demostrando una química extraordinaria junto a Hwang Jung Eum. Ambos brillaron y supieron sacar adelante a sus personajes, incluso con improvisaciones de todo tipo.

Actores de Lucky Romance

Conoce un poco más sobre la vida de los protagonistas de Lucky Romance de inmediato. Cabe mencionar que ambos representan uno de los puntos más fuertes de la serie, gracias a la estupenda química que ofrecen en pantalla.

lucky romance

Hwang Jung Eum

Hwang inició su carrera como vocalista en un famoso grupo kpop llamado Sugar a partir de 2001. 3 años después, se separa del grupo para abrirse camino por su cuenta, hasta ser la anfitriona principal de un programa llamado “Love Letter”, desde 2004 hasta 2006, haciendo pareja con Kim Min. Su debut en la televisión lo logró a través de “The person I love” en el año 2007.

Junto a su novio Kin Yong, realizó varios proyectos de televisión, como integrarse en la segunda temporada de “We Got Married” como la pareja real presente en todo el programa. Durante un año siguió presentándose junto a su pareja, pero pronto fue convocada para participar en “High Kick Through the Roof” para interpretar a una estudiante de secundaria bastante distraída y hasta torpe.

Su personaje de colegiala conectó de inmediato con el público por su psicología despreocupada, además que es una chica de bajos recursos que sueña con obtener oportunidades luego de graduarse en la secundaria. Después de este interesante y exitoso personaje, la actriz de Lucky Romance se dedicó a los trabajos publicitarios en revistas prestigiosas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En 2011 ingresó al top 40 de las mejores celebridades coreanas, obteniendo la posición #18, dejándola muy bien cotizada sin necesidad de entrar directamente al puesto #10. En el ranking en que si ingresó en el puesto #7 es en los miembros más ricos que han pertenecido al mundo kpop. En 2010 vuelve a las andanzas con la conducción, esta vez junto a la compañía de Oh San Jin para un programa de MBC titulado “Star Dance Battle”.

lucky romance

Para finales de año, nuevamente Hwang fue convocada para conducir otro programa, esta vez tratándose de “Gayo Daejeon” junto a Jung Yong Hwa. Después de esta breve pasantía por el mundo de la conducción, la actriz de Lucky Romance empezó a protagonizar importantes series de TV como “Giant”, “Can you hear my heart” y “Golden Time” realizadas en 2010, 2011 y 2012, respectivamente.

Sin embargo, Hwang acarició la cúspide de su carrera en 2013 cuando protagonizó “Secret”, compartiendo créditos con el actor Ji Sung. Ella se dio a conocer a nivel internacional en 2015 con su aparición estelar en “Kill Me. Heal Me”, regresando a trabajar con su antiguo compañero Ji Sung. “She Was Pretty” es tan importante para la actriz que consolidó su carrera en el extranjero, especialmente en China.

Luego de vivir varios meses de feliz matrimonio, la actriz fue contratada para protagonizar Lucky Romance, para luego incursionar en el séptimo arte con “My sister, the pig lady” en 2015. La película estrenó en la edición #36 del Festival de Cine Internacional en Montreal.

La mayor ilusión para Jung Eum era casarse a los 33 años, para así trabajar todo lo que debía y realizarse en todos los aspectos. Duró 9 años de noviazgo con Kim Yong, un miembro del escuadrón SG Wannabe. En 2006 iniciaron su romance, hasta que en 2015 dieron a conocer en forma pública su separación definitiva. El 8 de diciembre de 2015 da a conocer a su nuevo novio, un importante hombre de negocios llamado Lee Young. El 7 de enero de 2016 anunció su boda con el anterior mencionado, formalizando la unión el 26 de febrero de ese año.

lucky romance

Ryu Jung Yeol

Nace un 25 de septiembre de 1982 en la localidad de Suwon, en Corea del Sur. Su carrera es bastante interesante con participaciones en Lucky Romane (2016), “The King” (2017) y “a Taxi River” también en 2017.

La vida para Ryu no fue sencilla y para ello tuvo que ganársela con mucho trabajo. Por ejemplo, para pagarse su colegiatura y universidad, el actor tuvo que trabajar en varios empleos de medio tiempo, entre ellos como repartidor de pizzas. De la misma manera, gracias a su inteligencia, pudo ejercer como tutor en varias escuelas.

Poco a poco fue adentrándose al vasto mundo de la actuación con “Socialphobia” en 2015, pero su éxito se construyó realmente con su aparición dentro de la serie “Reply 1988”, basada en una trama de adolescentes. Su primer protagónico adulto lo festejó con su papel en una película titulada “One Way Trip” y posteriormente con “No Tomorrow” enfrascada en situaciones policiacas.

Pudo recaudar muchos fondos con su participación de “A Taxi River” recibiendo buenas críticas en la mayoría de las ocasiones. Su trabajo no paró después de este majestuoso film, porque apareció en “Heart Blackened” y en la obra dramática “Little Forest”. Desde el 16 de agosto se dio a conocer su noviazgo con la famosa cantante Lee Hye.

Webtoon

Lucky Romance está basada en un webtoon que lleva el mismo nombre, pero el título puede resultar muy engañoso, porque el romance en esta historia no es nada afortunado, sino rodeado por la mala suerte y la superstición de su protagonista. Después de descubrir que su vida gira en torno a la mala vibra, esta chica (Bo-Nui) se encarga de leer el horóscopo, leer tarjetas de la fortuna y hasta cumplir con una serie de rituales para cambiar el rumbo de su destino hacia aspectos totalmente positivos.

lucky romance

Ella, una mujer que cree en la buena y mala suerte, encuentra en su camino a un hombre completamente antipático que cree en él mismo y no en las energías que se mueven a su alrededor. De esta manera, es entendible el hecho que mantengan roces a lo largo de Lucky Romance. Habrá momentos en la trama que la comicidad se hará presente para unir el destino de sus protagonistas.

El webtoon de Lucky Romance es reconocido por su popularidad apenas salió a la luz. Sin duda, a diferencia de la adaptación, se muestra más con toques de comedia, capaz de sacarle una carcajada al espectador que le da un chance a la historia.

La obra comienza con la declaración de un clarividente que expone la deuda que tiene Bo-Nui con el cosmos en otra vida, por esta razón la mala suerte la acompaña desde mucho tiempo atrás. El tono de la noticia fue lo suficientemente grave como para alertar a la chica de su estado energético.

La chica debe corregir esta situación para liberarse del karma que la acongoja, tanto a ella como a su hermana menor, que padece las consecuencias de una mala suerte que pesa como una cruz a cuestas en la vida de Bo-Nui. La única solución viable que tiene la chica es pasar una noche con un hombre naciente en el año del tigre, para liberarse del karma que ha sido su peor enemiga.

La chica se encontró en serios problemas, no sólo por el hecho de buscar un hombre con compatibilidad en el zodiaco, sino que además tiene apenas un mes de plazo para cumplir con esta tarea, o de lo contrario, una nueva desgracia llegaría a su vida. De alguna manera, Bo-Nui se obsesiona con el tema de localizar a ese hombre que salve su vida de la desgracia. Ella se vuelve mucho más organizada, acude a brujos, clarividentes y se empeña en hacer todo al pie de la letra de lo que dicta el tarot.

Bo-Nui llega a un punto de desesperación al darse cuenta que su plazo está a punto de agotarse. Ningún hombre, por más que ella buscó y buscó, cumplía con el requisito más importante de todos, el de haber nacido en el año del tigre.

lucky romance

Más adelante en Lucky Romance llega el posible candidato para cambiar el curso de su vida: Taek-hoo, una persona cínica, atrevida e increíblemente tacaño, ya que no le gustaba invertir en cosas banales o gastar más de la cuenta. Tiene la manía de ahorrar todo el dinero posible y es capaz de reclamar hasta para un descuento de café. Siempre es el primero en salir de su trabajo, capaz de envolver su comida para no alimentarse en sus horas laborales. Sin duda, un sujeto bastante complicado en su estilo de vida.

Tantos ahorros permitieron que el chico de 29 se comprara un edificio bastante ostentoso. Esta ha sido la gran inversión de su vida y como lo ha usado para alquilar habitaciones, se comporta de forma cruel con todos sus inquilinos, hasta echarlos si descubre que deben varios meses de su renta.

El gran dilema para la chica se presenta cada vez que debe lidiar con la áspera personalidad de Taek-hoo, porque si bien es el candidato idóneo para pasar una noche con él, resulta desesperante sus primeros minutos de convivencia, hasta llamarlo “imbécil, patán”. La única arma que tiene para obtener éxito es seducirlo a través de tácticas muy graciosas, para hacerlo caer tarde o temprano en sus garras.

Los personajes son indescifrables pero gustan bastante, al igual que la historia ligera y cómica a través de las cualidades seductoras de su protagonista femenina. La cuestión cambia notablemente con la adaptación, porque es mucho más seria de lo que debería ser, sin dejar a un lado el romanticismo que la caracteriza.

Lucky Romance tiene una duración de 16 capítulos y se emitirá gracias a las buenas labores de los cibernautas que trabajan en la producción. Su trasmisión se basa en un periodo de 3 días por semana, de miércoles a viernes.

lucky romance

Personajes

Descubre lo más interesante que ofrecen los personajes de Lucky Romance en el siguiente apartado. Lo mejor de esta serie es el trabajo mancomunado de sus protagonistas que cautivaron con creces a todos los seguidores de esta majestuosa serie. Sin más, estos son los personajes a describir:

-Bo-Nui: Es una chica de aproximadamente 26 años, muy bella e inteligente. Así como es bella, también es extremadamente supersticiosa. Constantemente presta mucha atención a las opiniones de los chamanes con que se consulta. Ella tiene una maldición a cuestas que no le permite ser feliz y por ello debe buscar un candidato nacido bajo el año del tigre para cerrar ese mal presagio que la gobierna. En el camino conoce a Soo-ho, el candidato perfecto para salir del trance.

-Soo-ho: Tiene 31 años y es un hombre bastante inteligente y audaz, capacitado para crear el mejor videojuego que le propongan. Es todo lo opuesto a Bo-Nui, porque no cree en nada relacionado a eventos paranormales o sobrenaturales, tampoco cree en la suerte porque él mismo es el arquitecto de su propio destino. Desde que conoció a Bo-Nui chocó con sus ideologías, pero al final logran empatizar poco a poco.

Final

En líneas generales, el final de Lucky Romance dejó satisfechos a la gran mayoría de sus fanáticos. Eso si, hay que precisar que el rating de la serie descendió notablemente en los últimos capítulos, pero tuvo gran repunte en su capítulo final. Las palmas del final se las llevó Ryu Jun Yeol por su soberbia actuación, ganándose la admiración de millones de personas que han seguido la serie desde el arranque.

lucky romance

Muchas personas desearon que el final de Lucky Romance no terminara, porque la pareja realmente fue encantadora en toda la emisión, pero la balanza se inclinó un poco más hacia el protagonista masculino. Se considera que el final fue más divertido y hasta entretenido que la misma serie, porque Bo-Nui se olvidó un poco, o se preocupó mucho menos de su maldición para verse más fresca y con actitudes menos paranoicas.

El público considera que ningún otro actor pudo haber hecho un trabajo mejor que Ryu Yeol, gracias a todos los matices que implantó en la obra. Aunque el final fue el esperado para la mayoría, porque si, aquí si existe el “final feliz” Ryu pudo enamorar a sus fans con su soberbia actuación por 8 semanas de emisión. Unos comentarios jocosos establecen que el propio Ryu hasta viéndose mal arreglado, transmitió mucho carácter en la serie. Lo anteriormente dicho representa lo mejor del final.

Dejar Comentario