≡ Menu




Madame Antoine: Sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Madame Antoine es una serie de televisión que se emitió con buen índice de audiencia durante 2016, en la cual un psicoterapeuta se somete a las opiniones de una clarividente. Descubre qué más sucede en esta interesante historia a continuación.

madame antoine

Sinopsis

Madame Antoine está protagonizada por Han Ye Seul, Sung Joon y Jung Jin. La serie fue transmitida por la cadena JTBC desde el 22 de enero de 2016 hasta el 12 de marzo de ese mismo año, contando con una duración de 15 capítulos emitidos todos los viernes en el horario de las 8:30. Esta historia, aunque no se relacione en nada con Lucky Romance, te podría interesar el asunto de una maldición que persigue a su protagonista, haciendo algo inesperado para salir del mismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Go Hye Rim es la protagonista central de esta historia. Ella tiene un café llamado “Madame Antoine”. Además de atender su negocio, Go Hye tiene la facultad de la clarividencia, capaz de predecir el futuro a todos aquellos quienes acuden a su recinto para su asistencia. Ella misma se cataloga por tener una fuerte conexión espiritual que le permite conectarse con los espíritus de quienes la consultan, además de considerar la ayuda de la famosa ex Reina María Antonieta.

En Madame Antoine no todo lo que brilla es oro, porque todo el tema de la adivinación para este personaje no es más que un fraude, además que utiliza de excusa su conexión espiritual con la reina francesa. En lo que si es muy buena Go Hye es en la lectura psicológica, porque ella puede leer la mente con total soltura. Siempre tiene las palabras correctas para consolar a una persona en caso que necesite apoyo psicológico.

También se encuentra Choi Soo, un importante psicoterapeuta con una trayectoria muy destacada, siendo reconocido por curar las almas de algunos actores presentes en Hollywood. Choi tiene un buen físico y por eso es encantador con las personas, siendo muy amistoso con quienes acudan a él para alguna terapia o consejo oportuno. A veces, demuestra una personalidad frívola y se aprovecha de la debilidad de sus pacientes para entrometerse en sus vidas.

Su trabajo también le ha permitido camuflarse en un pasado que lo lastima, un trauma que no lo deja continuar como él lo desea. Por esa razón, siempre muestra una dulce sonrisa, pero en ella se esconde mucho dolor. Cuando conoce a Hye Rim, le propone unirse al equipo de experimentos psicológicos auspiciados por él mismo. También puedes investigar sobre otros dramas surcoreanos como Fated to love you, para averiguar por qué el linaje y la descendencia familiar es tan importante en la familia de un empresario millonario.

El propósito de hacer todos los experimentos de Choi es para descubrir que el verdadero amor sólo es un mito, un evento que se vive en los cuentos de hadas, pero en realidad no existe. Un dato realmente importante es que su centro de experimentación psicológica también se llame Madame Antoine, tal como ocurre con la cafetería de su protagonista.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Madame Antoine

Conoce los aspectos fundamentales de los actores de Madame Antoine, por ejemplo, datos sobre sus respectivas carreras, premios, nominaciones y un poco más a continuación. De igual modo, puedes indagar más sobre el elenco de Flower Boy ramyun shop, uno de los dramas coreanos más exitosos que se hayan visto en la televisión.

Han Ye Seul

Es una actriz surcoreana que también ha fungido como modelo. Nacida un 18 de septiembre de 1981 en Los Ángeles, California. Ella asistió al High School de Estados Unidos, graduándose con honores como grafista de computadoras. Desde pequeña se esmeró en aprender el inglés como idioma primario aparte de su lengua madre. Hasta 2004, la chica poseyó la nacionalidad americana para obtener la surcoreana.

En 2013 se hizo novia de un productor llamado Teddy Park, pero la relación terminó 3 años después, específicamente en octubre de 2016.

madame antoine

En 2001 inició su carrera profesional como modelo en Corea del Sur, hasta hacerse merecedora de la distinción “Supermodel Contest” de la SBS. Para 2014, la actriz de Madame Antoine se unió como miembro de la agencia KeyEast, pero anteriormente conformó también SidusHQ.

Ella demostró que también tenía madera para la actuación al unirse al elenco de la serie cómica “Nonstop 4”. Un año después, se tomó un breve receso en el mundo de la actuación para participar como presentadora del programa “Ikigayo”, cuya presencia duró apenas un año. En ese mismo año, apenas unos meses después de su culminación con el programa, se unió al elenco de “The Summer´s Typhoon para interpretar el papel de la hija de la prestigiosa actriz Jeong My Ryeong

En 2006, la actriz personificó a Anna en “Couple or trouble”, una niña rica muy caprichosa que no se puede complacer con nada. Su arrogancia la lleva a mantener constantes peleas con Billy Park. En un momento de la historia sufre de amnesia hasta olvidarse por completo de su pasado, para adoptar el nombre de Na Sang.

Para diciembre de 2009, su nombre estuvo en el elenco de “Will it Snow for Christmas?” con el personaje de Han Ji Wan, una chica muy alegre y feliz, hija de un reconocido médico oriental que posee un hospital de campo. A lo largo de la trama, Ji Wan es comparada con su hermano mayor, porque ella es mucho más inteligente y preparada que él. Cabe decir que estas comparaciones las hace su propia madre. Esta serie cerró con su último capítulo el 28 de enero de 2010.

Su trabajo no paró en ningún momento, porque en 2011 fue contratada para encabezar la serie “Spy Myung-wol” para encarnar a un agente secreto de Corea del Sur. Su misión es secuestrar a la celebridad Hallyu Kang. Esta producción tuvo una duración de casi 3 meses, desde julio hasta septiembre.

madame antoine

Con “Birth of a Beauty” continuó su trabajo en la televisión en 2014 para interpretar a Sa Geum, una chica muy cariñosa pero con un gran problema, pues sufre de sobrepeso y esto hizo que su marido constantemente la humillara por gorda. La familia política de Sa tampoco vio con buenos ojos que él se casara con una mujer con este trastorno alimenticio. Un aparatoso accidente permitió que ella restructurada su vida y sus pensamientos.

Inició un plan para hacer dietas y bajar de peso con el firme propósito de vengarse de aquellas personas que la hicieron menos por su sobrepeso. Luego de hacerse una cirugía, dispuso a cambiar su nombre a “Sara”. Esta serie finalizó el 11 de enero de 2015. Ese mismo año fue invitada a un programa de variedades llamado “Running Man” para formar parque del equipo Red/White.

En 2016 se alistó para participar con Madame Antoine, siendo la jefa de su propio negocio llamado de la misma manera. Ella es hábil para leer la mente, pero se hace pasar por adivina, simulando una inmensa conexión con el espíritu de la reina francesa, Madame Antoine. El 12 de marzo de ese año culminó con el trabajo.

En 2017 trabajó en “20th Century Boy and Girl” para encarnar a Sa Jin, una ex – idol que prueba suerte trabajando como actriz. El 28 de noviembre marcó el fin de esta interesante serie. No dejes de conocer todo lo que Boys Over Flowers te puede ofrecer desde su trama hasta su reparto.

Entre sus premios y nominaciones se encuentran los siguientes:

madame antoine

  • Nominada en los 9th Korea Drama Awards con Madame Antoine en 2016.
  • Ganadora en los 15th Huading Award con Birth of a Beauty en 2015
  • Ganadora en los SBS Drama Awards con Birth of a Beauty, edifición 2014.
  • Ganadora para el top 10 de estrellas en los SBS Drama Awards con Birth of a Beauty, 2014.
  • Ganadora por su excelencia en la actuación en los SBS Drama Awards con Birth of a Beauty, 2008
  • Nominada a Mejor Actriz de TV en los 45th Baeksang Arts Award con Tazza, 2008.
  • Nominada a Mejor Actriz debutante en los 7th Korean Film Award con Miss Gold Digger en 2008.

Sung Joon

Es un actor y modelo nacido en Corea del Sur el 10 de julio de 1990. Sus primeros años los ejerció en el mundo del modelaje, al darse cuenta que tenía potencial para ello. Sin embargo, en 2011 incursiona en la actuación con un papel en “White Christmas”. Gracias a su rol en esta producción, también participó en ese mismo año con “Lie To Me“. Un año después, trabajó en una serie adolescente titulada “Shut up flower boy band” interpretando a un joven adolescente líder de una banda.

Fue hasta el 2013 cuando Sung Joon obtiene su primer protagónico en una serie surcoreana de índole romántica titulada “Can we got married?”. Al terminar con esta serie, se incluyó su nombre en otra serie, pero de carácter histórica “Gu family book”. Después de ello, hace una breve pasantía por la industria del cine para sumar su nombre en una película de terror llamada “Horror Stories 2”.

Tuvo una participación importante en la tercera entrega de comedias románticas para TvN “I Need Romance 3”. Luego de ello, dio un cambio drástico para interpretar a un cirujano prestigioso en el drama coreano “Discovery of love”. En 2015 incursiona en el mundo de las series de misterio con “high Society” en la que encarna a un joven sumido en la pobreza que sale adelante para satisfacer a su familia.

madame antoine

En 2016 protagonizó con éxito Madame Antoine junto a Han Ye Seul. En 2017 repite protagónico en la historia “Mr. Perfect, para representar a un abogado, compartiendo roles con Ko So Young. En la actualidad, Sung Joon mantiene amistad con varios de sus compañeros del modelaje, como el caso de Lee Soo Hyuk, Hong Yong Hyun, King Young, entre otros más. Los fans de cada uno de ellos apodaron a este grupo de amigos como los “Model Avengers”.

Ahora bien, corresponde conocer cuáles son las distinciones que ha obtenido este importante actor de Madame Antoine.

  • Ganador como Mejor Actor de excelencia en los 26th KBS Drama Awards por Wetlands, informe de ecología en 2012.
  • Ganador como Icono Nuevo en The Style Icon Awards en 2012.
  • Nominado a Mejor Actor en la 16th Festival International of Seul y Youth Film Festival por Gu Family Book y I Need Romance 3 en 2014.
  • Nominado en los 28 KBS Drama Awards al Premio a la excelencia como Mejor Actor de Miniserie por Discovery of love en 2014
  • Nominado en los 23th SBS Drama Awards a la excelencia como Mejor Actor de Miniserie por High Society en 2015.
  • Nominado en los 23th SBS Drama Awards a la excelencia como Mejor Actor de Miniserie por Hyde, Jekyll. Me en 2015.

Reseña

La historia de Madame Antoine está protagonizada por Han Ye Seul y Sung Joon. El actor desde el arranque del casting fue el favorito, gracias a su estampa masculina y varonil, nadie mejor que él para interpretar a Choi. Su credibilidad actoral fue su mejor carta de presentación, ya que en otras series se ha visto personificar a personajes menores o mayores a su edad.

Por otra parte, Han Ye Seul también cuenta con gran presencia escénica en pantalla, eso debido a su vasto conocimiento para el modelaje, así que su estampa es impecable. La sinopsis de Madame Antoine es bastante interesante porque es curioso evaluar cómo dos elementos tan diferenciadores como el mundo místico de la adivinación junto al rasgo psicológico pueden mezclarse.

Tambien Te Recomiendo Ver...

madame antoine

Go Hye Rim trabaja en su propio negocio, basándose en una cafetería con el nombre de Madame Antoine, presumiendo que la chica tiene alguna afinidad con esta reina de Francia. Todos quienes llegan a ese sitio, se pueden dar cuenta que no es cualquier cafetería, sino un lugar para conectarse con el espíritu de la antigua emperatriz francesa.

Go es capaz de leer el futuro de las personas que acuden a su local, pero eso no es más que una fachada para ocultar que se trata de una simple charlatana con vastos conocimientos de psicología, por lo que siente la potestad de leer las mentes.

El negocio de la adivina marchaba muy bien, hasta que aparece en su vida el psicoanalista Choi Soo Hyun, proveniente de la gran Universidad de Standford. La misión para este personaje es echar por tierra el acto adivinatorio de la protagonista femenina, desacreditarla ante todos y develar el secreto de su falsa profesión.

Choi instala un pequeño consultorio muy cerca del recinto donde trabaja Go Hye, e incluso, también le asigna el nombre de Madame Antoine. A pesar que Choi luce esbelto, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, encantador y de buena actitud, esconde un doloroso pasado que lo hace desconfiar del amor. Él considera que la mayoría de las mujeres no son sinceras o se acercan con dobles intenciones.

El dicho de polos opuestos se atraen es muy evidente en la sinopsis de Madame Antoine. Poco a poco ambas partes empiezan a ceder hasta que Hye Rim se integra al staff de trabajo del psicólogo.

madame antoine

Go Hye Rim es un personaje que siempre está al pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor, gracias a su alto sentido de sensibilidad. Es de esas personas que atan cabos y siempre dan con la verdad, por muy ocultas que estén. Un aspecto que llama la atención de ella son sus cambios bruscos de humor. Por momentos, Go Hye se muestra muy servicial y encantadora, pero a veces se deja llevar por arrebatos que la hacen lucir bipolar. Su vestimenta es muy señorial para su edad.

Ahora bien, el médico Choi si estuvo bien planteado de principio a fin, mostrándose serio pero encantador, profesional pero atento, simpático pero con un pasado que no ha borrado del todo en su memoria y por eso no ha sido feliz. Desde el capítulo 1, Choi se muestra pulcro y sencillo, como todo psicólogo lleno de formalismos, pero buena onda en su tratar.

Él sufrió el abandono de su madre y este punto es discutible y hasta criticable, porque las razones expuestas no son del todo convincentes, mucho menos porque el amor hacia los hijos debe estar en un primer plano. Lo positivo, es que Choi pudo superar esta triste etapa de su vida y continuar con su lado profesional.

Una pareja que gustó bastante es la del famoso niño genio con la hermana de Hye Rim, porque hablaron de matrimonio a pesar de su juventud, así como la más grande ilusión que toda persona puede tener. Ambos quedaron de acuerdo en organizar los gastos para casarse en el futuro.

madame antoine

Existe otra trama muy interesante y es la de la Dra Bae y Sun Chan. Ellos dos representan ese amor que sobrepasan los límites de la edad o también al clásico 40 y 20. Lo mejor de ellos dos es que se enamoraron de una forma tan limpia y sana, que ninguna de las dos partes atentó contra la libertad del otro. Ambas partes demostraron sentimientos nobles para afirmar que el amor a destiempo si se puede lograr a pesar de los prejuicios que puedan existir.

Fue un gran acierto involucrar un poco las historias de los pacientes que asistieron tanto a las consultas de Go Hye Rim como a las de Choi, porque así brinda un poco más de dinamismo al asunto, sin centrarse de lleno a la historia principal representada por sus protagonistas. Eso también sirve porque los roces de la pareja principal son muy recurrentes y reflejar esto al 100% pudo haber cansado a los televidentes, por más química que ellos tengan, el público siempre querrá que ellos estén en amor y paz.

La ambientación y la música también estuvieron acordes al presupuesto a las necesidades de producción, no hay que exigir mucha calidad, pero Madame Antoine en este sentido no falló en ningún momento, porque si, hay buenas historias, pero se ahorran presupuesto y la calidad desmejora notablemente. Por fortuna, esto no ocurrió.

Los protagonistas en conjunto trabajaron muy bien, cada uno por su lado, hasta generar una química satisfactoria que dejó al público con ver más de ellos. La actuaciones estuvieron correctas en todos los episodios, así que el director merece los aplausos por haberlos elegido, ya que no se equivocó en el camino. Lo mejor fueron sus besos a cuadro, porque eso también implicó la buena química que tuvieron. Los besos fueron muy reales, tiernos, en verdad plasmaron amor en pantalla.

A veces se agradece que las parejas en las series surcoreanas inicien odiándose, porque así paulatinamente van creando ese vínculo amoroso con situaciones divertidas o serias; esto está más que en claro en Madame Antoine, por las marcadas diferencias ideológicas de sus protagonistas. Una predecía la mente, el otro se enfocó más hacia el lado psicológico-empírico.

madame antoine

Las parejas secundarias no se quedan atrás, porque también se defendieron con la estupenda química que enseñaron al público. La unión más joven soñó con casarse y esa ilusión de la boda fue tan bonita y bien planificada que maravilló a los fans más apegados a Madame Antoine.

La cafetería conforma la ambientación y la verdad es un lugar muy agradable, pero mejor aún es el centro psicológico donde trabaja Choi. La infraestructura muestra colores muy vivos, con detalles por aquí y por allá. La casa de la protagonista tiene una arquitectura muy bizarra, pero de esa misma extrañeza destaca lo linda que es, aunque a muchos no les gusta.

Madame Antoine es una de las pocas historias surcoreanas que tienen un trasfondo realmente psíquico, haciendo de ella una trama más original y llamativa. No sólo lo psicológico salta a flote, porque el amor de los protagonistas se va cultivando con eventos desafortunados, encontronazos o puntos de vista diferentes. Para el amor no hay edad, ni tan siquiera una explicación lógica del por qué nos enamoramos.

El abandono de una madre puede marcar a una persona de por vida, pero Choi lo sabe disimular muy bien, porque no se nota ese dolor en la mirada, en sus palabras o con sus actitudes. Por eso, sale adelante de ese trauma, pero continúa viviendo en rechazo de enamorarse y por eso quiere desmentir todo lo que Go Hye Rim expone en cada una de sus consultas, sin imaginarse que se enamoraría de ella.

La desconfianza y las decepciones hacen del personaje masculino un ser mucho más fuerte y prevenido, por eso muchas personas se ponen en sus zapatos y se encariñan con Choi.

madame antoine

La psicología planteada en Madame Antoine es correcta y pertinente, porque permite dar a conocer cuáles son las raíces de un trauma o qué hormonas intervienen para que dos personas terminen por enamorarse a pesar de las posturas opuestas que siempre mantienen. Amores imposibles, los celos, amores que no respetan edades, decepciones y la capacidad que se tiene para perdonar, permite que este drama surcoreano tenga muchos matices por explotar y explorar, por supuesto.

Personajes

Descubre en este apartado los aspectos más resaltantes sobre los personajes de Madame Antoine, una historia verdaderamente interesante desde cualquier ángulo por donde se mire.

-Go Hye Rim: Es una mujer divorciada que se separó de su esposo unos años atrás, con el que engendró a un hijo que no vive con ella por cuenta de él. Como se planteó con anterioridad, uno de sus aspectos negativos más allá de sus rasgos personales es la vestimenta, porque en lugar de representar a una mujer de 30 años, se viste como una señora madura de 50.

Tuvo fama de ser charlatana, lo cual es cierto, pero increíblemente acertaba con varias personas de lo que veía en su interior. Esto se debe al alto nivel analítico y el poder de leer la mente. Su comportamiento es amable y gentil, pero tiende a rayar en la bipolaridad cuando se muestra histérica o enojada. En algún momento de Madame Antoine, este personaje cayó en depresión y lloró por Choi, siendo sin duda una de las escenas más impactantes de la obra.

-Choi Soo Hyun: Es el galán de Go Hye Rim. Tiene un buen gusto para vestirse, lo cual lo hace absolutamente sexy. Su trato y sus modos son formales, dando a notar un alto nivel de educación y sabe cómo tratar a las personas que se acercan a él para consultas u otro tipo de ayuda extra. Frío, distante, sin ningún titubeo en sus acciones, incluso puede ser muy duro consigo mismo por no superar su trauma del pasado. No abre la puerta para que el amor entre, gracias a una decepción que lo marcó significativamente.

madame antoine

Choi es de ese tipo de personas que aunque se muestra muy duro por fuera, en realidad su interior proclama que alguien lo ame y pueda comprender su proceder. Resulta interesante que él lucha contra sus fantasmas, con los sentimientos que han surgido y que Go Hye pudo despertar. Ella hizo temblar un corazón que aparentemente estaba muerto para el amor.

-Choi Chan: Es el hermano de Choi Soo Hyun y se caracteriza por ser una persona muy alegre, optimista y con muchas ganas de comerse el mundo. Le gusta mucho hacer sonreír a todas las personas que pasan mucho tiempo a su lado, porque si, su energía es muy positiva y contagiante. Sabe los alcances de su hermano y por ello procura proteger a Go Hye Rim de él, porque la puede hacer sufrir por culpa de un pasado del cual no se ha desligado por completo.

Dejar Comentario