≡ Menu




Make a Woman Cry: sinopsis, reparto, reseña y más

Make a Woman Cry es una serie coreana que relata la historia de una mujer que dejo su trabajo de detective por la muerte de su hijo… Si quieres saber mas sobre este interesante drama sigue leyendo.Make a Woman Cry

Sinopsis

Make a Woman Cry es una serie producida en Corea del Sur, que cuenta la historia de una madre: Jung Deok In, que pierde a su hijo y deja su trabajo como detective de crímenes violentos.

Jung Deok In, después que renuncia como detective, decide ponerse a trabajar atendiendo una venta de comida frente a la escuela de su niño. Pero Jung Deok In, no solo se dedica a vender comida, sino a proteger a los niños del barrio y a los estudiantes de la escuela, de las amenazas y peligros que los rodean.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Jung Deok In, no olvida su experiencia como detective de homicidios, y comienza una carrera para descubrir e investigar la muerte de su hijo. A partir de este momento comienza en su vida una transformación que la lleva a curar su dolor y sus heridas, aprendiendo a perdonar.

Make a Woman Cry es una serie que fue trasmitida por el canal de televisión MBC. Con 40 capítulos de duración, fue trasmitida desde el 18 de abril hasta el 30 de agosto del año 2015. Fue trasmitida los días sábados y domingos a las 8 y 45 de la noche o 20:45 horas. Cada capítulo tenía una duración de 70 minutos.Su nombre en coreano se escribe 여자를 울려 / Yeojaleul Woollyeo. Fue conocida también con el título de Let the Girl Cry. Su género contempla romance, drama y familia. Su banda sonora original fue Make a Woman Cry OST.

Fue dirigida por Kim Geun Hong y Park Sang H oon. Su guion fue escrito por Ha Chung Ok. Los compositores fueron Kim Jun-seok y Jang Se-rin. Su productor ejecutivo fue Noh Do-chul y su editor fue Choi Sung-wook.

El drama Make a Woman Cry gano los siguientes premios al participar en el año 2015 en los premios MBC Drama Awards: el actor Song Chang Ui gano en la categoría Mejor Actor en un Drama. La actriz Kim Jung Eun gano en la categoría Mejor Actriz en un Drama y el escritor Ha Chung Ok gano en la categoría al Mejor Guión.

Reparto de Make a Woman Cry

El reparto de la serie dramática coreana Make a Woman Cry, tiene actores y actrices que han dado lo mejor de si para darle vida a cada uno de sus personajes, haciendo de esta serie muy interesante, y entretenida. A continuación, se nombran estos actores y los papeles que representan:

Tambien Te Recomiendo Ver...

La actriz Kim Jung Eun protagoniza este drama haciendo el papel de Jung Duk In. El actor Song Chang Ui realiza el papel protagónico dándole vida a Kang Jin Woo

Kim Jung Eun

Es una actriz nacida el 4 de marzo de 1976. Su nombre en coreano se escribe 김정은. Tiene una estatura de 1,70 metros y un peso de 48 kilos. Su tipo de sangre es O. su agencia es Storm S Entertainment.

Estudio en los siguientes institutos: Seomun Girls’ High School y Dongduk Girls’ High School. Además, estudio en la universidad Konkuk University. Le gusta tocar el piano y la flauta. Su religión es católica.

Las ultimas series dramáticas donde ha participado son las siguientes: En el 2017 participo en la serie Duel, trasmitida por el canal OCN. En el 2015 participo en la serie Make a Woman Cry, trasmitida por el canal de televisión MBC.

En el 2012 participo en la serie Oh La La Couple, trasmitido por el canal de televisión KBS. Ese mismo año trabajo en la serie titulada “Hanbando”, trasmitida por el canal de televisión CSTV.En el 2010 trabajo en el drama I Am Legend, trasmitida por el canal de televisión SBS. En el 2008 participo en la serie General Hospital 2, trasmitida por el canal MBC. Ese mismo año realizo un cameo en la serie On Air, trasmitida por el canal de televisión SBS, 2008.

La actriz Kim Jung Eun en su larga y prestigiosa carrera ha ganado varios premios, lo que ha obtenido en los últimos años son los siguientes: En el 2015 participo en los premios MBC Drama Awards, fue ganadora en la categoría Mejor Actriz en un Drama por su participación en la serie Make a Woman Cry.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el 2010 participo en el premio SBS Drama Awards, donde fue ganadora en la categoría a la Mejor Actriz (Premio Superior a la Excelencia, Producción Especial) por su participación en la serie I Am Legend.

En el 2010 participo en los premios Style Icon Awards donde fue ganadora en las categorías Icono de Estilo y mejor Actriz de Televisión. En el 2009 participo en los premios SBS Entertainment Awards donde fue ganadora en la categoría Premio del Productor y Mejor MC, por su participación en Kim Jung-eun’s Chocolate.

Song Chang Ui

Es un actor y cantante nacido el 24 de enero de 1979, en Seúl, Corea del Sur. Su nombre en coreano se escribe 송창의. Su estatura es 1,81 y su peso es de 67 kilos.  Su signo zodiacal es Acuario y su tipo de sangre es O. Su agencia es WS Entertainment.

Es católico. Estudio en el Instituto de Arte de Seúl. Es mas conocido como actor de teatro musical. Comenzó su carrera de teatro el 2002. En el 2005 comenzó su carrera como actor en televisión.

Ha participado en los siguientes dramas. En el 2018 participo en el drama Hide and Seek. Trasmitido por el canal de televisión MBC. En el 2017 participo en el drama titulado My Man’s Secret, trasmitido por el canal de televisión KBS2.

En el 2015 participo en la serie dramática Make a Woman Cry, trasmitida por el canal de televisión MBC. En el 2014 participo en la serie dramática Dr. Frost, trasmitida por el canal OCN, 2014).En el 2013 participo en la serie The Woman Who Married Three Times, trasmitida por el canal de televisión. SBS. En el 2012 participo en la serie dramática coreana The Great Seer, trasmitida por el canal de televisión SBS. Ese año trabajo en la serie dramática Syndrome, trasmitida por el canal jTBC.

En el 2011 participo en la serie A Thousand Days’ Promise trasmitida por el canal SBS. La segunda serie donde participo ese año fue Heartstrings, trasmitida por la cadena de televisión MBC. En le 2010 participo en la serie Life is Beautiful, trasmitida por el canal de televisión SBS.

Personajes secundarios

La familia de Jin Woo esta conformada por estos actores que les dan vida a los miembros de esta familia: el actor Han Jong Young hace el papel del hijo de Jin Woo, como Kang Yoon Seo. El actor Lee Soon Jae hace el papel del padre de Jin Woo, Jin Woo como Kang Tae Hwan.

La actriz Seo Woo Rim realiza el papel de la madre de Jin Woo, como Min Jung Sook. La actriz Ha Hee Ra, realiza el papel de la esposa de primer hermano mayor de Jin Woo, personificando a Na Eun Soo.Make a Woman CryEl actor Park Sang Hyun hace el papel de hijo del primer hermano mayor, personificando a Kang Hyun Seo. El actor Oh Dae Gyu hace el papel del segundo hermano mayor de Jin Woo, como Kang Jin Myung.

La actriz Lee Tae Ran le da vida a la esposa del segundo hermano de Jin Woo, como Choi Hong Ran. El actor Shin Ji Woon actúa haciendo del segundo hijo del hermano mayor de Jin Woo como Kang Min Seo. La actriz Han Yi Seo hace el papel de la hermana de Jin Wo, como Kang Jin Hee. El actor Choi Jong Hwan realiza el personaje de Kang Jin Han (Hijo mayor).

la Familia de Duk In esta personificada por los siguientes actores que le dan vida a cada uno de los miembros de esta familia: El actor In Gyo Jin hace el papel del esposo de Duk In como Hwang Kyung Chul.

La actriz Kim Ji Yeong, actua de la suegra de Duk In, llamada Bok Rye. El actor Jin Sun Kyu como el cuñado de Hwang Kyung Soo. El actor Ji Il Joo hace el papel de cuñado de Duk In, como Hwang Kyung Tae. La actriz Han Bo Bae, le da vida a  la cuñada de Duk In Hwang Kyung Ah.Otros actores y actrices que muestran su talento dando lo mejor de si son los siguientes:  la actriz Lee Da In hace el papel de la enfermera Hyun Seo, como Park Hyo Jung. El actor Kim Jin Sung hace el papel de Hwang Jung Hoon. El actor Choi Jong Hwan hace el papel de Kang Jin Han.

Reseña

Make a Woman Cry es una serie coreana que profundiza sobre los valores humanos que afectan con mayor profundidad al alma humana y al papel de una madre que pierde a su hijo.

En este drama se puede ver como el dolor de la pérdida y un hijo pasa por varias etapas hasta llegar a la curación de todas las heridas abiertas por este terrible hecho, y como poco a poco se llega al perdón.

Además, se puede vislumbrar que como la protagonista plasma toda su experiencia como detective y madre para proteger a los niños de su comunidad y estudiantes de la escuela que tiene frente a su tienda.Make a Woman Cry

Dejar Comentario