≡ Menu




Man Who Dies to Live: sinopsis, reparto, reseña y más

Man Who Dies to Live es un drama coreano protagonizado por Choi Min-soo, Kang Ye-won y Shin Sung-rok. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta historia que nos enseña la importancia de los valores y lazos familiares.

man who dies to live

Sinopsis

Saeed Fahd Ali es un hombre con una gran cantidad de dinero y proviene de familia coreana. Vive en el reino de Bodoantia, el cual se encuentra localizado en el medio oriente. Descubre que tiene una hija de 35 años en Corea del Sur, donde era conocido bajo el nombre de Jang Dal-koo. Al enterarse, Ali regresa a Corea para conocer a su hija, ordenándole a su sirviente, Abdallah, que investigue dónde se encuentra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En Corea, Kang Ho Rim es un banquero con muy mala suerte, catalogado como el peor empleado en uno de los peores departamentos del banco. Está casado con una mujer llamada Lee Ji-young, y ambos tienen una hija llamada Eun-bi. Sin que ella lo sepa, Kang tiene una aventura amorosa a sus espaldas, con una mujer que, curiosamente, también lleva el nombre de Lee Ji-young. Mientras tanto, Abdallah contrata a una agencia de detectives en la que trabajan los agentes Han y la señorita Yang.

Han se presenta ante Abdallah con dos USB: uno de ellos contiene información sobre la hija de Ali y su familia, y el otro posee información valiosa sobre las infidelidades de Kang. Abdallah rechaza el último USB, sólo tomando el primero, pero el destino decidió algo distinto; los USB fueron intercambiados, y Abdallah se marcha con un USB que contiene fotos de Kang y su amante. Debido a que ambas mujeres comparten el mismo nombre, el intercambio confunde a Abdallah y a Ali, causando que los dos piensen que la mujer equivocada es su hija.

La lista del elenco se refiere a las dos Lee Ji-youngs como “A” (hija de Ali) y “B” (amante de Kang) respectivamente, para diferenciar a ambas de forma sencilla. Mientras tanto, Lee “A” ha estado escribiendo guiones de dramas por muchos años, mientras trabaja en la oficina de un doctor. Después de años de múltiples rechazos, finalmente logra obtener una entrevista con una compañía de producción, quienes desean ver su escrito. Lee “B” es la productora que se encarga de revisar los guiones, pero ya que Lee “A” añadió el suyo bajo el nombre equivocado, Lee “B” no se da cuenta de que tienen el mismo nombre al principio.

Abdallah convence a Ali de comenzar por conocer a alguien cercano a Lee, en lugar de confrontarla directamente. Ali decide conocer a Kang y promete invertir una gran cantidad de dinero con su banco, convirtiendo a Kang en una celebridad en su trabajo. Kang cree que Ali está en lo correcto, y piensa que su hija no es su esposa sino su amante. Sin embargo, deja que Ali crea que está casado con Lee “B”. El engaño lleva mucho tiempo, y afecta a Kang. La culpa lo lleva a beber toda la noche, y Lee “A” se molesta con él por no volver a casa.

Lee “A” se dirige a un club nocturno con su jefe, Wang Mi-ran. Ali tiene una visión mientras reza, y, siguiendo su instinto, se dirige al mismo club. Wang parece interesada en Ali, y lo engaña para que revele que en realidad es coreano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Man Who Dies to Live

Conoce a los actores principales que participaron en Man Who Dies to Live.

Choi Min-soo

Es un actor nacido el primero de mayo de 1962 en Seúl, Corea del Sur. Es uno de los artistas más aclamados en Corea del Sur. Desde antes de su nacimiento, su familia ha participado en las áreas de actuación y canto de forma muy activa a través de los años. Su padre es Choi Moo-ryong, un actor muy popular en las décadas de los 60 y de los 70, y su madre, Kang Hyu-shil, también es una actriz muy popular en Corea del Sur. Su abuela materna es Jeon Ok, a quien se refieren como la reina de las lágrimas por su excelente interpretación en dramas trágicos.

Su abuelo es Kang Hong-shik, un actor, cantante y director cinematográfico, quien estuvo activo en su carrera durante la ocupación Japonesa. Kang Hong-shik y Jeon Ok fueron la primera pareja casada en la historia del entretenimiento Coreano. Choi se graduó de la escuela primaria Lila y luego de la secundaria de Dongbuk, para después estudiar en la Universidad de Artes de Seúl. Debutó en la industria del cine en el año 1985, participando en Son of God, el cual es una adaptación de la manga escrita por Park Bong-seong.

Tiene tres hermanas y una media hermana proveniente del segundo matrimonio de su padre con Kim Ji-mee, además de un medio hermano menor y hermana de otro matrimonio de su padre. Choi conoció a su esposa June Elizabeth Kang en un certamen de belleza en el año 1993, donde ella estaba participando como Miss Canadá. Le propuso matrimonio después de 3 horas de haberla conocido. Su boda fue el 18 de junio de 1994 en Seúl. Tienen dos hijos, Christian y Benjamín.

Choi se tomó un descanso voluntario de la actuación, lo cual fue seguido de un escándalo en el año 2008. Estuvo involucrado en un caso de asalto en abril del mismo año, después de que una discusión callejera terminara de forma violenta. Un hombre de tercera edad fue testigo de Choi diciendo cosas inapropiadas a otro conductor y lo reprendió. La situación se salió de control cuando Choi asaltó a este hombre. El actor intentó escapar, pero el hombre tomó el capó del coche y se rehusó a dejarlo ir. Fue dejado en libertad por la policía cuando la víctima decidió no presentar cargos, pero la reacción pública fue suficiente castigo para él.

Regresó a la televisión en el 2009 como parte del elenco de la serie de televisión titulada Father’s House, interpretando al personaje de Kang Man-ho. En el 2010 participó en el drama Road No. 1. En el 2012 continuó su carrera participando en dramas como Do You Know Taekwondo?, Faith, The Blade and Petal Happy Ending. En el 2016 se unió al reparto de la famosa serie llamada Daebak.

En el 2017 se unió al elenco de varios doramas que resultaron ser éxitos comerciales, llamando la atención de mucha audiencia y volviéndolo muy popular en Corea del Sur. Entre los más destacados se encuentran The Liar and His Lover, Lawless Lawyer Man Who Dies to Live, donde dio vida al personaje principal, llamado Saeed Fahd Ali o Jang Dal-koo.

Kang Ye-won

Actriz nacida el 15 de marzo de 1980 en Seúl, Corea del Sur. Es popularmente conocida por sus roles en las películas Tidal Waves, Harmony y la comedia cinematográfica Quick. Debutó como actriz en el año 2001 con el drama titulado Honey Honey, bajo su nombre de nacimiento, Kim Ji-eun, por el cual fue conocida durante varios años hasta que decidió adoptar el nombre artístico de Kang Ye-won desde su interpretación en My 19-year-old Sister in Law, en el 2004.

Su debut en la pantalla grande sucedió con la película titulada Sex of Magic, donde dio vida al personaje de Han Ji-hye, en el año 2002. Ese mismo año participó en el proyecto cinematográfico llamado Addicted, con el rol de Young-eun. En el 2004, después de culminar la serie My 19-year-old Sister in Law, la actriz decidió tomarse un descanso del trabajo en televisión y enfocarse en el cine. En el 2005 se unió al reparto de la película de terror llamada The Red Shoes, donde dio vida al personaje de Keiko.

Retornó a la pantalla pequeña en el año 2012, con el drama One Thousandth Man. Luego participó en el dorama del año 2014 titulado Bad Guys, dando vida al personaje de Yoo Mi-young. En el 2016 se unió al elenco de la serie televisiva Becky’s Back como el personaje principal (Becky). En el 2017 formó parte del reparto principal de Man Who Dies to Live, donde dio vida al personaje de Lee Ji-young “A”.

Shin Sung-rok

Actor proveniente de Corea del Sur, quien nació el 23 de noviembre de 1982. Ha tenido gran cantidad de participaciones en doramas y películas, pero es mejor conocido por su gran actividad en el área del teatro musical. Quería convertirse en actor desde que era estudiante de secundaria, así que cuando una grave lesión acabó con su carrera como jugador aficionado de baloncesto, decidió estudiar cine y teatro en la universidad de Suwon, aunque poco tiempo después, tomó la decisión de retirarse.

Realizó su debut como actor en el año 2003, pero fue muy complicado para él conseguir trabajos en esta área, ya que usualmente, los directores buscaban artistas de menos altura, y Sung-rok medía 1.87 centímetros. Pensando en que tendría mejores oportunidades si ganaba experiencia y mostraba sus habilidades en el escenario, Sung-rok cambió de objetivo y se unió a la compañía teatral de Hakchon.

Cuando realizó su primer musical, llamado Moskito, tan sólo habían 25 personas en la audiencia, en un auditorio que tenía capacidad para 500 individuos. A pesar de sentirse frustrado y deprimido al respecto, dijo que esa experiencia le dio fortaleza y lo ayudó a convertirse en un actor sin miedos.

Mientras realizaba el musical Drácula, Sung-rok fue contratado para su primer papel importante en televisión, en el drama Hyena, año 2006. Luego de su interpretación en dicho drama, obtuvo varios papeles de reparto en películas y series, como Thank You, en el 2007 y My Life’s Golden Years, en el año 2008. También apareció en la primera temporada del reality show de MBC llamado We Got Married, como la pareja de la comediante Kim Shin-young.

Sin embargo, la fama aún se escapaba de Sung-rok, pero en el área teatral era una gran estrella en crecimiento. En el 2007, fue escogido entre 400 personas para el rol protagónico en Dancing Shadows, una adaptación musical de la obra realista Forest Fire, escrita por Cha Beom-seok. Luego recibió una nominación al premio de mejor nuevo actor en los Korea Musical Awards.

Mientras Sung-rok protagonizaba un musical tras otro, continuaba impresionando a los críticos con sus grandes interpretaciones, sus fuertes vocalizaciones y su capacidad para alcanzar notas muy altas. Ahora es considerado una de las mejores estrellas musicales, incluso llamando la atención de personas fuera de Corea a sus obras. En el 2010 se unió al elenco de Definitely Neighbors, el cual le dio popularidad. Interpretó al personaje de un exigente chef que se enamora de una mujer divorciada mayor que él. Gracias a su interpretación, ganó el premio como mejor actor de reparto en los SBS Drama Awards.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su drama más popular hasta ahora ha sido la comedia romántica llamada My Love from Another Starrealizada en el 2013, donde dio vida al personaje de un malvado hombre de negocios. Luego se unió al elenco de la serie de televisión Trot Lovers, con el rol de un director de una importante agencia de talentos. También participó en Liar Game The King’s Face. En el 2016 se unió al reparto de la comedia romántica On the Way to the Airportdonde interpretó al personaje de Park Jin-suk. En el 2017 participó en el drama Man Who Dies to Live, como Kang Ho-rim.

Lee So-yeon

Actriz que nació el 16 de abril de 1982 en Seúl, Corea del Sur. Alcanzó la fama gracias a sus papeles en las series Spring Waltz, Temptation of an Angel, Dong Yi, y las películas Untold Scandal Feathers in the Wind. La primera vez que llamó la atención de la audiencia fue con su papel en Untold Scandal, una adaptación coreana de Les Liaisons Dangereuses. Desde entonces ha interpretado roles como villana en varios dramas de televisión, el más destacado hasta ahora es su personaje de Jang Hui-bin en Dong Yi.

Después de parecer una víctima de typecasting (termino por el cual se denomina a los actores a los que contratan para el mismo tipo de personaje todo tiempo), obtuvo su primer papel protagónico en la comedia romántica titulada Why Did You Come to Our House?, también conocida como Wanted: Son-in-Law. Seguido de su participación en el drama familiar My Life’s Golden Age My Love By My Side, donde dio vida al personaje de una alegre madre soltera. Regresó a los dramas históricos en el año 2012, como una gisaeng en Dr. Jin, seguido de dramas contemporáneos como The Birth of a Family Ruby Ring.

Al contrario de sus series televisivas, las películas en las que So-yeon participa son de un género más indie. Feathers in the Wind le trajo muchos elogios por parte de los críticos de cine, con Darcy Paquet, importante crítico, denominando la interpretación de So-yeon como “memorable”.

Dentro de sus hobbies se encuentran el pansori y la danza jazz. En el 2007 fue elegida como embajadora para el festival internacional de música y cine de Jecheon. Desde septiembre 2013 hasta marzo 2014, So-yeon formó parte del reality show We Got Married, en el cual las celebridades son unidad como parejas falsas. Su compañero fue el pianista Yoon Han. Regresó a la actuación en el drama 12 Years Promise, en el año 2014.

En el 2015 se unió al elenco de la serie Beautiful You, interpretando al personaje de Cha Seo-kyung, y en el 2017 participó como una de las protagonistas en el drama familiar llamado Man Who Dies to Live, donde dio vida al personaje de Lee Ji Young “B”.

Reseña

Man Who Dies to Live es un excelente dorama, pero fue muy criticado debido a que en el primer episodio tuvo una o dos escenas un tanto irrespetuosas para la cultura musulmana. Al parecer, los creadores de esta serie no se informaron lo suficiente antes de crear un personaje que perteneciera a esta religión, lo cual me parece bastante irresponsable, ya que las costumbres que tenía el personaje principal podían resultar insultantes para las personas musulmanas, ya que los individuos pertenecientes a esta cultura no tienen las actitudes mostradas en la serie.

Sin embargo, la producción y el estudio entero responsable de Man Who Dies to Live se disculpó múltiples veces por haber faltado el respeto de tantas personas y por no haberse informado antes de crear al personaje principal. De hecho, colocaron una gran disculpa en cada episodio que salió al aire, así que es injusto que reciban tantas críticas por un error que, obviamente no cometieron con intención. Incluso eliminaron las escenas que el público consideró irrespetuosas o inapropiadas. El drama está sido pisoteado por errores que cometieron en un solo episodio, por lo que mi reseña no se basará en eso. Se trata de ver más allá y darse cuenta de que este drama es una verdadera joya.

Personajes

Los personajes de Man Who Dies to Live son realmente impresionantes, todos tienen un pasado e historia interesante. Ningún personaje es vacío o creado sólo para llenar el espacio. Todos cumplen un rol importante: incluso Abdallah, quien sólo es la mano derecha de Ali y probablemente no tenga mucha historia, honestamente, fue uno de los personajes que más disfruté. Este actor es alguien que vale la pena recordar, es asombroso.

Historia

Si cambias todos los personajes, la historia en realidad no tiene nada de especial. Es una trama común y corriente, pero es el elenco lo que la hace asombrosa. Realmente internalizaron sus personajes, actuaron de forma espléndida y es algo que te hace sentir muy bien. El humor también es genial, Choi Min-soo como el millonario padre perdido es oro puro. Logra introducir este humor un poco tonto en sus escenas, lo cual las convierte en algo mágico.

En general, es un dorama que recomiendo un 100%. Es realmente único, ya que, gracias a sus actores, una trama que con otro elenco no hubiese destacado para nada, se convirtió en algo increíble. No dejes que todo el odio y las críticas en internet sobre Man Who Dies to Live llenen tu cabeza de opiniones negativas. Esta historia merece una oportunidad, definitivamente debes verlo, no te arrepentirás.

Críticas

Como todo dorama, no puede tener al mundo entero a sus pies, ya que todos tenemos opiniones diferentes de todo, y Man Who Dies to Live, en particular, generó muchísima polémica en internet, generando gran cantidad de opiniones negativas y críticas sobre su historia y producción.

Muchas personas opinan que el drama no tiene una trama ni historia relevante y, además, el final resulta increíblemente aburrido. Además, las controversiales escenas al principio de la serie causaron que perdiera mucha audiencia desde el principio, a pesar de verse muy prometedor. Esto fue consecuencia de que los escritores no indagaran lo suficiente sobre la cultura que querían que tuviese su personaje principal, lo cual fue un grave error que llamó la atención a un infinito número de críticas. Incluso, la audiencia realizó varios pedidos de cancelarlo, ya que las personas musulmanas se sintieron irrespetadas.

Las escenas que llamaron a las críticas negativas fueron las de mujeres usando un hijab mientras, al mismo tiempo, utilizaban bikinis, recostadas al lado de una piscina, y el personaje principal bebiendo vino en el desayuno, y, como si no fuera suficiente, en el póster promocional de la serie aparece el protagonista poniendo su pie sobre el Quran. Desde el suceso, MBC sacó una disculpa en inglés, coreano y arabe al principio del episodio número 5, declarando que todas las escenas controversiales fueron eliminadas.

Ese mismo episodio muestran al actor principal disculpándose personalmente, con subtítulos en árabe, mientras declara que tiene mucho respeto por la religión musulmana y nunca fue su intención hacer algo inapropiado o negativo hacia ellos. A pesar de la controversia, la serie alcanzó uno de los ratings más altos en Corea al momento de su segundo episodio.

Mientras que, para empezar, tiene una premisa bastante cuestionable (considerando que el personaje principal se convierte en un contador en el medio oriente), el drama aun tenía bastante potencial mientras exploraba el medio oriente y su cultura, la cual nunca había sido mostrada realmente en la televisión Coreana.

Mientras la mayoría de los doramas han sido grabados en los Estados Unidos, Canadá, Europa y más, este es el primero en hablar sobre la cultura del medio oriente. Desafortunadamente, el potencial fue dejado de lado cuando el programa ofendió a las personas Arabes y a los musulmanes alrededor el mundo, quienes también son admiradores del kpop y los doramas.

El protagonista lleva la apropiación cultural hacia el extremo vistiéndose con ropas y estilos tradicionales del medio oriente, utilizando su cabello y barba con un estilo similar a los habitantes de Dubai (lugar en el cual fue inspirado el reino ficticio, al igual que el lugar real de grabación del dorama), y oscureciendo su piel hasta que tenga un tono bronce y dorado. El personaje, incluso admite su apropiación cultural hablando mal de Corea, y justificando porqué se identifica más como Arabe.

Además, Man Who Dies to Live cruzó otra línea cuando tomó aspectos de la cultura árabe y la religión musulmana y los convirtió en un chiste. Como se dijo anteriormente, en una escena, muestran mujeres musulmanas utilizando hijabs y bikinis, tomando un símbolo de fe por parte de las mujeres musulmanas muy importantes, volviéndolo un chiste con insinuaciones sexuales, lleno de estereotipos.

En otra escena, el rey trata de convencer al protagonista de casarse con una de sus hijas. Luego procede a ordenarle que se case con ella, insinuando que la mujer no tenía voz ni elección en el asunto. Luego dice “compra una princesa y lleva a la otra gratis,” bromeando que las mujeres no eran más que objetos en venta, sólo para sacarlas de su camino.

Desafortunadamente, este no es el primer caso en el que el canal MBC permite el irrespeto hacia una religión. El mismo año del lanzamiento de Man Who Dies to Live, la reina de kpop Lee Hyori realizó un escenario especial en un espectáculo musical de MBC, donde bailó de forma muy sexual mientras una importante figura Hindu tocaba su música.

La canción era el mantra Gayatri, uno de los má sagrados para la cultura Hindú, y algo que los niños de este país aprenden casi tan pronto como comienzan a hablar. Sin embargo, el importante texto religioso fue utilizado para una canción de Hyori mientras bailó de forma sexual en ropa reveladora, ofendiendo a numerosos Hindus cuando vieron el vídeo.

Curiosidades

Aquí te dejo datos que no sabías de la producción de Man Who Dies to Live.

  • El equipo de Man Who Dies to Live tuvo que disculparse con la audiencia por irrespetar a la religión Musulmana y a la cultura Arabe.
  • El dorama fue grabado en Dubai.
  • Este es uno de los primeros dramas que muestra la cultura árabe.
  • La serie fue estrenada el 19 de julio del año 2017 por la cadena de cable MBC.
  • Man Who Dies to Live fue dirigido por Go Dung Sun, un famoso director que también creó famosas series como Queen of Housewives Sly and Single Again.
  • Fue guionizado por el escritor Kim Sun Hee.
  • Al contrario de las opiniones generales, Man Who Dies to Live no es un drama familiar, ya que trata de infidelidades, abandono, aventuras e insinuaciones sexuales. Es para público adulto.
  • El drama consiste de 24 episodios, y el último fue transmitido el 24 de agosto del año 2017.

Dejar Comentario