≡ Menu




Marriage Contract: sinopsis, reparto, final y mucho más

Marriage Contract, es una excelente serie dramática surcoreana, en este artículo descubre todo sobre ella, sus personajes principales y secundarios, su argumento de un complicado contrato matrimonial, en una sinopsis que te muestra lo más relevante de esta apasionada historia.Marriage Contract

Sinopsis

Marriage Contract es una serie del género dramática creada por la empresa surcoreana de entretenimiento “Pan Entertainment”, originalmente se transmitió entre marzo y abril del año 2.016, en 16 capítulos con una duración promedio de 60 minutos. Fue dirigida por  Kim Jin Min  y protagonizada por la actriz Kim Yu Jin, famosa bajo el seudónimo de Uee, y el actor Lee Seo Jin. La serie también es conocida bajo el título de “Amor de madre” , “Esposa por 100 días”, “100 Days Wife”, Boda por Contrato“.

Es una serie que narra la historia de Kang Hye Soo, una joven y bella mujer, que tras la muerte de su esposo, Seok Hoon, poco después de nacer su única hija, hace 7 años, se encuentra en una situación económica precaria, sin apoyo de sus familiares y de los de su difunto esposo, debe luchar sola para poder sacar adelante a su hija Cha Eun Sung, aunque solo cuenta con la poca ayuda, y el apoyo moral, de su mejor amiga Hwang Joo Yeon.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su situación se complica cuando es constantemente amenazada y presionada por un grupo de mafiosos, a los que su fallecido esposo les quedó debiendo una alta cantidad de dinero, por ello se muda continuamente de casa, pero estos siempre la consiguen, Hye Soo amortiza la deuda, pero estos toman esos pagos solo como abono al tema de los intereses, por lo que siguen presionándola para que pague el capital.

Una vez más se muda, para despistar a los usureros; cerca de su nueva residencia Hye Soo busca trabajo en un nuevo restaurante, ya que ella aspira a ser un chef de cocina, allí deja sus referencias. El nuevo restaurante se llama “The Promise”, su dueño es  Han Ji Hoon, que es el protagonista de Marriage Contract, es soltero y anteriormente había tenido alguna experiencia como cantante sin mayor éxito.marriage-contract-01

Han Ji Hoon, aunque de buena posición económica, ha tenido una vida marcada por el drama, ya que su madre Oh Mi Ran se separó voluntariamente de él, cuando este apenas era un niño, y se lo entregó a su padre Han Sung Kook, un próspero hombre de negocios, ya que ella no se sentía en capacidad de criarlo sola. El que su madre prácticamente lo abandonara, hizo de él un hombre un tanto frío en el trato con los demás.

Pero la madrastra de Ji Hoon lo supo cuidar bien, junto a su medio hermano  Han Jung Hoon, y siempre lo trató como su hijo. Ji Hoon estudió en la NYU., donde conoció y se hizo novio, por pocos meses, de Na Yoon, que tras siete años reapareció en su vida, pero esta vez como novia y próxima a casarse con su hermano Jung Hoon, aunque este no sabe nada de su relación con ella, sin embargo Na Yoon, redescubre que sigue enamorada de Ji Hoon.

La madre biológica de Ji Hoon, quien en gran parte de su vida fue muy dada a la bebida alcohólica, le es diagnosticada una grave cirrosis, que ha devenido en una amenaza a su vida, y solo es posible salvarla si en breve plazo consigue un donador para su hígado enfermo. A pesar de su anterior abandono Ji Hoon se hace cargo de ella, y se ofrece como donador, pero al no ser compatible, se desespera al sentir que ella esta próxima a morir.

Como es casi imposible que Oh Mi Ran aceda a la lista de donadores, Ji Hoon busca a su único tío materno, pero al encontrarlo este se rechaza ayudarla, ya que Mi Ran, hace años lo decepcionó al no prestarle una ayuda, que era poco dinero, que él necesitaba para salvar a su esposa, por eso le dijo a Ji Hoon que él ya no era su tío y menos tenia alguna hermana, esto a pesar que Ji Hoon le ofreció recompensarlo con mucho dinero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero el destino, buscó la forma que Hye Soo y Ji Hoon, se encontraran y quizá descansarán de tantas preocupaciones, su encuentro se dio por medio de Eun Sung, debido a que, mientras Hye Soo esta llevando sus notas referenciales para obtener un trabajo en el restaurante The Promise, dejó a Eun Sung sola y esta intentó cruzar la calle persiguiendo a un gato, pero en ese momento, casi es atropellada por Ji Hoon, con su lujoso carro.

Hye Soo evita que la atropellen pero ambas caen al pavimento y Hye Soo se desmaya, Ji Hoon la lleva al hospital y  tras hacerle algunos exámenes le dan el alta, aunque se va sin esperar los resultados, que sin ella saberlo determinaran las buenas o malas decisiones que tomará en un futuro cercano, que será para ella más sombrío que el actual. A pesar de su poca disponibilidad de dinero el grupo de usureros la siguen presionando.

Park Ho Joon, quien es el gerente encargado del “Restaurante The Promise”, llama a Hye Soo para decirle que ha sido contratada para el trabajo como asistente del Chef Gong Soo Chan, ella gustosa y por saber que en algo su situación económica mejorará, acepta el trabajo, aunque no sabe que el dueño es Ji Hoon quien casi atropella a su hija, el cual creyendo que ella lo iba a demandar le entregó una buena suma de dinero. Le invito a leer, just between lovers.

En Marriage Contract, Ho Joon es además del encargado de The Promise, es el asistente personal de Ji Hoon, a él Ji Hoon le encargó de encontrar algún donante para su madre, aunque tuviese que pagar mucho dinero, pero Ho Joon no pudo con su misión. En su primer día trabajando Hye Soo tuvo que quedarse, oculta junto con Eun Sung, en el The Promise, debido a que el grupo de usureros la estaban esperando en su casa.marriage-contract-02

Sin querer esa noche Hye Soo escuchó como Ji Hoon le daba instrucciones a Ho Joon para que encontrara alguna mujer que fuera donante para su madre, y que estuviera dispuesta a casarse, bajo contrato, con él, para que la donación se viese como algo legal, y por ello él la recompensaría con un buen beneficio económico. Eun Sung se despertó e hizo ruido por lo que fueron descubiertas y Hye Soo, le dijo  a Ji Hoon que ella se casaría con él.

En ese momento Hye Soo solo pensó que esa era la mejor forma de salir de sus apuros económicos, y una buena manera de explicar su permanencia en el restaurante luego de terminar su trabajo. Sin embargo tras hablar con Ji Hoon se negó a aceptar su contrato. Pero algunos días después el prestamista llegó a The Promise y armó un escándalo, dejándola en evidencia ante todos, porque se enteraron de su deuda.

Poco después en el hospital le informaron que tras sus exámenes médicos se le detectó un creciente tumor cerebral muy maligno, y que su diagnostico era muy pesimista, siendo probable que su vida se acortara en poco tiempo, ante ese mal pronóstico, Hye Soo decidió hablar con Ji Hoon, y aceptó ser la donante para la madre de este, pero a cambió le pidió asegurar el futuro de Eun Song, él estuvo de acuerdo, y empezó a preparar todo.

Hye Soo se hizo los exámenes y resultó ser compatible con Oh Mi Ran, por lo que ambos hicieron el “Contrato Matrimonial”, en cual se divorciarían justo después de realizada la cirugía que permitiera a Mi Ran tener una mejor esperanza y calidad de vida, ya que se la pasaba internada en el hospital, con riesgo de morir en cualquier momento. Hye Soo estaba consciente que era una mala acción pero su “Amor de Madre” la llevó a tomar esa decisión.marriage-contract-03

Marriage Contract aparte de la trama de salvar a una madre, de una cirrosis, mediante una ilegal donación de órgano, lo que genera una profunda controversia ética y moral, tiene otros giros que la hacen una historia llena de dramatismo, como lo es todo lo referente a las relaciones amorosas, maternales y de hermandad. Por una parte Ji Hoon demuestra un profundo amor por su madre a pesar de que ella lo abandonó desde niño.

Pero también Ji Hoon, al igual que Hye Soo, descubren que ambos se están enamorando, él porque ve en ella una mujer que lucha sola por sacar adelante a su hija, un valor que le faltó mucho a su madre, y por ello la admira, a pesar que antes la veía como una persona interesada por el dinero; Hye Soo se da cuenta que Ji Hoon es un hombre con sensibilidad, amoroso, a pesar que sus tratos iniciales fueron algo distantes y bruscos.

Las situaciones entre ellos se tornan turbias cuando Na Yoon, la ex novia de Ji Hoon y prometida en casamiento del medio hermano de este, rompe su noviazgo y busca reconciliarse con Ji Hoon, en aras de revivir su pasión juvenil como estudiantes universitarios. Además el primo, aunque lejano, de Seok Hoon, y criado como hermano de este, se interesa por Hye Soo, de hecho fue por medio de él que ella comenzó a trabajar en The Promise.

Todo ese enredo de corazones en Marriage Contract, hace que esta serie dramática sea de lo más entretenida e interesante, ya que mantiene a su espectadores expectantes ante las diferentes y conflictivas situaciones que se presentan en cada entretenido capítulo. Por ello es altamente recomendable, si se quiere pasar unos buenos ratos inmersos en una historia donde el amor, en todas sus expresiones, es el protagonista. Le invito a leer, full house.marriage-contract-03

Reparto de Marriage Contract

El reparto de Marriage Contract esta liderizado por la actriz Kim Yu Jin, (Uee), y el actor, mucho mayor que ella, Lee Seo Jin. Ella en el ro de Kang Hye Soo, una mujer con un gran amor de madre, que tras ser diagnosticada enferma, realiza un contrato matrimonial con Han Ji Hoon (Seo Jin), por medio del cual ella se compromete a ser donante de órgano para la madre de él, una situación que entrecruza el corazón de ellos dos.

El reparto de Marriage Contract se complementa con las actuaciones de destacadas figuras del medio televisión, tales como; Shin Rin Ah, como la niña Cha Eun Song, que es la hija de Kang Hye Soo, un papel en el que sobresale por ser una niña, de unos 7 años, con una actitud vivaz e inteligente, y en la que, por su excelente guión, se gana fácilmente la simpatía de los seguidores de esta dramática serie.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sim Young Hee actúa como Sim Young Hee, la abuela paterna de Eun Song, que luego de la muerte de su hijo, y esposo de Hye Soo, se torna rencorosa con ella, pero su amor por Eun Song hará que sus rencores se desvanezcan. Kim So Jin es la mejor amiga de Hye Soon, y figura con el nombre de Hwang Joo Yeon, es a quien Eun Song llama tía, ella dirige un pequeño negocio de belleza, dedicado al embellecimiento de las uñas.

El ya consagrado como primer actor Kim Yong Geon tiene el rol del padre de Han Ji Hoon, bajo el nombre de Han Sung Kook, un señor cercano a los 70 años, que dirige un grupo de empresas como parte del patrimonio familiar, y es quien decide acabar con la soltería de su hijo Ji Hoon, al concertarle un compromiso con una joven de alta sociedad. La actriz Park Jung Soo interpreta el rol de Yoon Sun Young, esposa de Sung Kook.marriage-contract-04

Kim Young Pil, en Marriage Contract, hace el papel de Han Jung Hoon, el medio hermano de Jin Hoon, y novio de la ex novia de este último. Como la madre biológica de Jin Hoon, aparece la actriz Lee Hwi Hyang, con el nombre de Oh Mi Ran, una mujer ya casi en la tercera edad, que tras ser diagnosticada con una grave enfermedad del hígado, necesita con urgencia un donante y por ello Jin Hoon hace el  contracto matrimonial con Hye Soo.

En un rol poco relevante figura el gran actor Han Gab Soo, como el tío materno de Ji Hoon. Kim Kwang Gyu es un actor que hace el rol de Park Ho Joon, como un fiel servidor del Ji Hoon, y es nombrado por este como gerente encargado del recién inaugurado “Restaurante The Promise”, además hace las veces de su secretario personal, encargado de resolverles y asesorarlo en los asuntos más delicados, como el Marriage Contract.

Otras figuras relevantes en esta serie son las actrices y los actores; Lee Hyun Yeol, quien realiza el personaje de Gong Soo Chan, el Chef del “Restaurante The Promise”, y jefe de Hye Soo. Ahn Ji Hoon, es el novel actor que realiza el rol de Jo Seung Joo, quien es un primo del fallecido esposo de Hye Soo, y fue por recomendación del él que ella comenzó a trabajar en The Promise, además se fija en ella más que como un familiar. Le invito leer, drinking solo.

Pyo Ye Jin, es una actriz que, en Marriage Contract, desarrolla el personaje de Hyun Ah Ra, compañera de trabajo de Hye Soo en el restaurante. Kim Yoo Ri, tiene el papel de Seo Na Yoon, la ex novia, del protagonista Jin Hoon, desde que ambos era universitarios, ella es la figura antagonista en esta serie, ya que redescubre que aún esta enamorada del hermano de su prometido. Oh Dae Hwan, es quien actúa como el jefe de los mafiosos usureros a los que Hye Soo debe pagar una alta suma de dinero.marriage-contract-05

Uee,  Kim Yoo Jin

La talentosa actriz de dramas Kim Yoo Jin, generalmente reconocida por el nombre de Uee, es quien le da vida al personaje protagónico de Marriage Contract, actuando con el nombre de Kang Hye Soo, una joven madre que enviuda poco tiempo después de nacer su única hija, su esposo Seok Hoo fallece, y le deja una considerable deuda que ella pasa los siguientes siete años amortizando sin llegar a pagarla en su totalidad.

Tras esos penosos años ella tuvo diversos trabajos sin poder llegar a cancelar la totalidad de su deuda, sin embargo, cuando conoce a Han Ji Hoon, un millonario dueño del “Restaurante The Promise“, tiene la oportunidad de cambiar su situación, ya que este le propone un contrato matrimonial, un casamiento ficticio, donde ella se compromete a ser donadora de órgano para poder salvar a la madre este.

Tras algunas dudas ella acepta, y con el dinero inicial cancela su antigua deuda, pero ese compromiso con Jin Hoon, le acarreara otros problemas, más que todos sentimentales, que cambiarán su destino. Aunque sabe que este tipo de contrato es no es algo bueno, ya que de ser descubierta pude ocasionarle ser detenida y llevada a la cárcel,  ella acepta, ya que recién recibe la terrible noticia que tiene un tumor cerebral que amenaza su vida.

Por ello su amor de madre puede más que los dilemas éticos, ya que de morir debe antes asegurarse del futuro de su pequeña hija Cha Eun Song, por ello le hace prometer a Ji Hoon que le pagará los estudios a esta, hasta que pueda valerse por si misma. En Marriage Contract, la actriz Uee realiza un excelente papel que la hace merecedora de grandes premios y elogios.marriage-contract-06

Lee Seo Jin 

Lee Seo Jin es el actor que realiza el personaje principal en la serie dramática Marriage Contract, como protagonista interpreta a Han Ji Hoon, el dueño de un elegante restaurante llamado “The Promise”. Desde pequeño su madre lo dejó al cuidado de su padre y la nueva esposa de este, ya que ambos se separaron, por ello se crió junto a su medio hermano, pero a pesar ser abandonado por su madre aún siente un gran amor por ella.

Por ello cuando su madre es diagnosticada con una mortal enfermedad del hígado, por la bebida alcohólica, este busca la forma de encontrarle un donante de órgano que puede salvarla, ya que él, aunque es su hijo, no es compatible con ella. Al no encontrar un donante rápido y adecuado decide encargarle a su asistente la búsqueda de una mujer dispuesta a ayudarlo, pero mediante un contrato matrimonial.

Entre las mujeres que trabajan en su restaurante conoce a Kang Hye Soo, quien en esos momentos pasa por una precaria situación económica, y ella acepta, tras dudarlo, celebrar ese contrato matrimonial, con la condición de asegurar el futuro de su hija, una niña en edad preescolar, debido a que ella padece un tumor cerebral que puede acortar su vida. Ambos llegan a conocerse muy bien, y a desear que su fingido matrimonio sea algo real.marriage-contract-07

Final

El final de la serie Marriage Contract es uno lleno de sensibilidad, emoción y dramatismo, donde la esperanza es el sentimiento más consolador. Cuando sus protagonistas ya han alcanzado estar juntos, en un matrimonio real lleno de armonía y amor, la sombra de la enfermedad de Kang Hye Soo, le da un tono gris a un final que se suponía debía ser muy feliz. El tumor cerebral que tiene Hye Soo hace que la internen en el hospital.

Hye Soo es operada, en una cirugía muy delicada, ya que tocó partes importantes del cerebro, y estuvo en riesgo su vida, en unos momentos que ambos estaban por celebrar juntos a Cha Eun Song, su nueva vida, en su nueva casa, y que  Han Ji Hoon se separó del grupo empresarial de su padre, luego que este le hiciera la vida casi imposible en gran parte de los 16 capítulos de Marriage Contract.

Han Sung Kook, padre de Han Ji Hoon, finalmente quedó solo, ya que su forma de ser, autoritario e inflexible, terminó por alejar de sus lados a sus seres queridos, su esposa, Yoon Sun Young y su hijo Han Jung Hoon, se van juntos fuera del país, y él, Sung Kook, queda solo en su mansión, enfermo y atendido por su trabajadores, y a pesar de sus malas acciones Ji Hoon esta pendiente de él, de su salud.

La madre de Ji Hoon Oh Mi Ran, ya con mejor salud, se marcha a vivir con más tranquilidad a su ciudad natal, en el interior del país, no sin antes despedirse de su hijo Ji Hoon y otorgarle su bendición a la relación de este con Hye Soon. Otra persona que se aleja de la vida de Hye Soo y Jin Hoon es la joven Seo Na Yoon, quien pretendía reconquistar a Jin Hoon, ella se va a dar clases de música clásica a otra gran ciudad.marriage-contract-08

Seo Na Yoon queda en buenos términos con Ji Hoon, ya que antes de irse lo visita, a solas, y se despide amigablemente de él. Sim Young Hee,  la abuela de Eun Song, por parte de su fallecido padre, les ofrece todo su cariño y colaboración a Hye Soo y a Eun Song, y le pide que vea en ella a una figura materna que estará siempre de su lado, y de su nieta, olvidando por completo todos sus antiguos rencores.

Hwang Joo Yeon, la buena y mejor amiga de Hye Soo, termina enamorándose y teniendo una relación amorosa con Park Ho Joon, el gerente encargado del “Restaurante The Promise”, ambos organizan un almuerzo de bienvenida a Hye Soo luego que esta es dada de alta en el hospital tras su delicada cirugía cerebral, ya que en esos momentos Joo Yeon lloró mucho temiendo por la vida de Hye Soo.

En ese almuerzo, en el “Restaurante The Promise”, Hye Soo comienza a notar que su salud esta empeorando, ya siente mareos, la vista nublada y pierde la sensibilidad en algunas zonas, y nota  también que su sentido del gusto no funciona muy bien, ya que no le encuentra el verdadero sabor a las comidas, sin embargo para no preocupar a sus antiguos compañeros de trabajo, que almorzaron con ellos, disimula sus síntomas.

Jin Hoon la ayuda a caminar, ya que ella necesita apoyo para poder hacerlo, él esta consciente de esos síntomas ya que en el hospital le dijeron que ella podría estar estable, empeorar o morir en cualquier momento, aunque esto último es posible que suceda mañana, en meses o en años, por lo que lo mejor es mantener la esperanza de que su vida se estable y larga. Por ello Ji Hoon con Eun Song se dedican a hacerla feliz todos los días.

Marriage Contract finaliza con Hye Soo, Eun Song y Ji Hoon formando un hogar donde viven felices, con la esperanza, al igual que todos, de que la muerte no los alcance nunca, por eso cada día se dedican a ser mejores y darse todo el amor que en sus corazones tienen, ya que saben, que en cualquier momento, no solo Hye Soo, por su enfermedad, sino que cualquiera de ellos podría no estar al día siguiente. le invito a leer, lucky romance.

Marriage Contract tuvo durante su estreno buenos índices de sintonía televisiva. En el año 2.016 fue galardonada con el premio al mejor director, Kim Jin Min, en el evento “2016 Korea Drama Awards”. Otros galardones obtenidos son; “Premios 23 Grimae”, algunos de la “36 º premios de drama de MBC”, además de nominaciones en otros. También ha tenido excelentes críticas de partes de los medios dedicados al tema del espectáculos, y lo más importantes son los buenos comentarios que dejan en las redes sociales sus espectadores.

Dejar Comentario