≡ Menu




Master: God of Noodles: sinopsis, reparto, crítica y más

Te invitamos a que conozcas a través de nuestro artículo la serie de dorama o drama koreano llamado Master: God of Noodles, un drama de venganza en donde un joven que perdió todo, hasta su nombre debe convertirse en un maestro de la cocina para lograr obtener la mejor venganza por la muerte de sus padres.

master god of noodles

Su transmisión fue en el año 2016 a través de la televisión surcoreana SBS2 con un total de 20 capítulos; la misma estuvo protagonizada por Chung Jung-myung, Jo Jae-hyun, Jeong Yoo-mi, Lee Sang-yeob y Gong Seung-yeon, y fue la serie que coincidió con el final de Descendientes del Sol. Este drama tuvo su base en un comic de nombre Guksuui Sin Park In Kwon, y de allí Chae Seung-dae logro hacer el guion para la serie.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Un niño se encuentra caminando por una calle, se encuentra lastimado, cojeando  y sangrando, cuando ve a su alrededor se encuentra en un cruce de calles. Hacia un lado se encuentran las oficinas del Departamento de Policía, y hacia el otro está el orfanato, y no sabe a cuál de los dos dirigirse, no sabe si denunciar o esconderse después de lo que le ha tocado vivir.

Sus padres han sido asesinados y quemados, y ahora debe cambiar su nombre para lograr sobrevivir, así que se va directo al orfanato para esconderse, y se ha colocado el nombre de Mumyeong que significa “Sin nombre”. Estando solo en un mundo cruel y pensando que después de tener un nombre, de tener sus padres ahora debe llevar otro nombre, puesto por él mismo para comenzar a llevar su vida de venganza, debe buscar a aquellos que lo lastimaron, saber quién dio las ordenes de la muerte de sus padres y así conseguir su propia paz.master god of noodles-2

En la trama se conoce que Kim Gil Do era un delincuente que sabía cambiar y llevar un estilo de vida distinto cada vez que quería, y esto lo hacía desde que estaba pequeño. Siendo adolescente dio muerte a uno de sus amigos Ha Jung Tae a quien le quito su identidad además de matarlo.

Al hacerlo decidió mantener su secreto y mato a la familia de Ha Jung Tae, además de quemarle su casa hasta que todo se hubiese calcinado. Ha Jung tae tenía un hijo pequeño que logro sobrevivir a la muerte, el será quien decide cambiarse el nombre y llamarse Moo Myung.

Al llegar al orfanato se encuentra con dos amigos de Kim Gil Do. Pero en la medida en que van creciendo van articulando su manera de derrocar el mando de Kim, y para ellos Moo Myung se convierte en maestro de cocina o maestro de fideos para vengarse de Kim por la muerte de sus padres. Te invitamos a que conozcas también la serie de Shopping King Louie, la cual es muy interesante y divertida.

Mira en este primer vídeo un resumen de esta historia de venganza y odio que causo sensación en toda Corea del Sur.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Master: God of Noodles

Los actores  de esta serie de drama y venganza  fueron escogidos de manera variada , hay jóvenes en ascenso y ademas actores veteranos como el conocido Cho Jae-hyun, el cual tuvo el mejor papel de su vida en una serie de drama con su personaje de villano, sigue conociéndolos en nuestro articulo.

Chun Jung Myung

Es un actor nacido en Corea del Sur el 29 de noviembre de 1980, comenzó a trabajar en serie de televisión y cine en el año 1999 en el drama de la Cadena KBS,  School 2  (Escuela 2), además de haber realizado los protagonicos de Fashion 70`s (Moda de los 70) en el año 2005, Goodbye Solo (Adios Solo)y Whats up Fox (¿Que tal Zorro?)del año 2006, Cinderella`s Sister (La hermana de Cenicienta) del año 2010.

También trabajo en The Duo (El Duo) y Glory Jane (Gloria Jane)del año 2011, Reset (Reinicio) en el 2014, Heart to Heart (Corazón a Corazón) del año 2015 y la famosa Master God of Noodles (Dios Maestro de los Fideos) en el año 2016, en donde realiza el personaje de Moo Myung-yi y Choi Soon-seok.

En películas fue el protagonista de The Aggressives (Los Agresivos), les Formidables (Los Formidables), Hansel and Gretel y Queen of the Night (Reina de la Noche). Además también creo su propia agencia de representaciones en el año 2011.

Lee Sang-yeob

Es un joven actor que nació el 8 de mayo de 1988, en Corea del Sur, se hizo muy famoso en su país cuando protagonizo la serie de comedia I Live in Cheongdamdong (Yo vivo en  Cheongdamdong) en el año 2011, después del cual le siguieron los éxitos en los dramas de diversos géneros The Innocent Man (El Hombre Inocente), Jang Ok-jung, Living by Love (Viviendo para Amar) y en la fantasía Mientras Dormías. En el año 2016 represento el personaje de Park Tae-ha en el drama de venganza Master God of Noodles (Dios Maestro de los Fideos).

Fue el protagonista en la serie Give Love Away (Regala Amor Lejos)  en el año 2103. En su vida personal se conoce que es el único nieto de ex presidente de Corea del Sur Dongguk Jaekang, Kim Jong-jin. Si quieres conocer otra serie que te pueda gustar por su trama es Come Back Mister.

Cho Jae-hyun

Es un actor veterano que nació el 30 de junio de 1965, en la ciudad de Seúl Corea del Sur. Además de actor de televisión y cine también ha trabajado en Teatro. En el cine ha trabajado en casi todas las películas del director Kim Ki-duk.

Cho Jae-hyun se casó en 1989 con su novia desde la universidad tenía 24 años de edad tiene dos hijos, el varón se llama Cho Soo-hoon, quien en la actualidad es un deportista de patinaje de velocidad en pista corta y fue representante de Corea del Sur en los deportes de Invierno del año 2008 ganando la medalla de oro y su hija Cho Hye-jung es actriz graduada de la Academia Americana de Arte dramático de Nueva York.

De joven vivió en un barrio pobre, hasta que su padre logro obtener éxito en los negocios de restaurantes por las cercanías de Jongno, el mismo reconoció haber sido un adolescente problemático y rebelde. Quiso ser un gran pintor, por lo que decidió irse a una escuela de artes, pero no obtuvo éxito.

Cuando ingresó a la escuela secundaria se fue de su casa hasta Busan y comenzó a trabajar de camarero y a estudiar por su cuenta para poder aplicar para el examen de la escuela secundaria. Nuevamente no lo logra y se devuelve a Seúl para poder culminar sus estudios.

Posteriormente de haber culminado la secundaria estudio teatro y cine en la Universidad de Kyungsung, estudio primero la cultura de Busán en sus primeros años y después paso al teatro el resto de su carrera universitaria.

Sus inicios en la actuación se remontan a 1989 cuando fue llamado por la KBS (Korea Broadcasting System) para trabajar y entrenarse con ellos, en la serie The Age of Ambition (La Edad de la Ambición) interpreto a un personaje secundario siendo el menor de los hermanos de Yu In-chon, pero no quiso dejar el teatro y junto a sus amigos crearon una empresa teatral de nombre Jongak.

Con esta compañía de teatro llegaron a hacer la producción de varias obras entre ellas Tricycles (Triciclos), Look Back in La Ira (Mirar Atrás en la Ira) y The Lovers of Woomook-baemi (Los Amores de Woomook-baemi). Le fue otorgado el premio a mejor nuevo actor en los Premios de Artes Baeksan por haber trabajado en la producción Equus, haciendo el personaje principal de Alan Strang un hombre inocente, que se veía cruel y rebelde.

En 2016, realizo un papel importante en la serie de drama Master God of Noodles (Dios Maestro de los Fideos), en donde personifico al antagonista el malvado Kim Gil-do, en este drama su hizo personaje es quien asesina a los padres del protagonista.

Ya en el año 2018, hizo la protagonización de un médico y jefe del departamento de trasplantes en la serie de televisión que trata sobre médicos Cross (Cruce), al lado de Go Kyung-pyo, pero cuando aún estaba en las filmaciones fue sacado del reparto en medio de un escándalo de acoso sexual, la cual el admitió haber realizado.

En febrero de 2018 la actriz Choi Yul lo acusó de haber tenido una conducta sexual inapropiada. Cuando el admitió su conducta salió del reparto original. Pero ademas dentro de otras actividades que este actor ha realizado se encuentra que es presidente de Gyeonggi Film Council desde el año 2009, fue director del festival del DMZ International Documentary Film festival desde ese mismo año. También es presidente del Gyeonggi Arts Center desde el año 2010.

Y también ha sido profesor asociado de la Universidad de Mujeres de Sungshin y de la Universidad de Kyungsung en las áreas de Cultura Convergente y Artes y en teatro y Cine desde los años 2012 y 2014 respectivamente.

Cha Sun-woo

Se le conoce más por su nombre artístico Baro y nació en Gwangju, Corea del Sur el 5 de septiembre de 1992, es cantante, rapero y actor. Forma parte del grupo de chicos B1A4 y su agencia de representantes es HODU & U Entertainment. Cuando fue encontrado por la agencia que lo representa vio una foto del publicada en la red social de corea Cyworld, pero en la página de un amigo.

Fue solicitado para hacer una audición y para ello canto  Once I Leave (Una vez que me Vaya) del cantante Sumi Jo, además también hizo una parte de rap y practica Beatboxing, en corea estas agencias cuando reclutan a un joven con características especiales para actuar y/o cantar lo someten a un curso de entrenamiento que dura alrededor de dos años.

En el 2011 lo seleccionaron para formar parte del grupo B1A4, siendo el rapero principal. Su primer álbum se llamó Ok y luego lanzo un mini álbum llamado Let´s Fly (Vamos a Volar), y apareció como cantante a través del canal MBC en uno de sus shows musicales. En el año 2018 luego de finalizar su contrato con la agencia que los entrenó no firmo un nuevo contrato con ellos y su actividad dentro del grupo aún se están definiendo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2013 cuando se preparaba para hacer un tour de gira con el grupo y estaba filmando su video Starlight´s Song (Canción de Luz de Estrellas) sufrió un accidente y se lastimó uno de sus tobillos, por lo que la gira se terminó antes de lo que tenían estipulado, ya que los médicos consideraron que su recuperación sería muy lenta.

En su papel de actor se le ha visto en el Drama Reply 1994 en donde debuto en esta faceta, además de haber aparecido en God´s Gift-14 Days (El regalo de Dios-14 Días) y en Angry Mon (Mama Enojada) de los años 2014 y 2015 respectivamente. En el 2016 tuvo una participación en la serie de drama de venganza Master God Of Noodles (Dios Maestro de los Fideos). Otra historia que te puede gustar pero de drama épico es Mirror of the Witch.

Jeong Yu-mi

Es una actriz nacida en Corea del Sur sus mejores papeles por los cuales ha sido reconocida en su país son Rooftop Prince (Príncipe de la Azotea), Six Flying Dragons (Seis Dragones Voladores) y Partners for Justice (Compañeros por la Justicia).

Sus comienzos en este mundo se remonta al año 2003 cuando realizo un comercial para los chicles Lotte Xylitol, de allí llamo la atención para ser actriz de televisión y de películas en la conocida A Thousand Days Promise (Mil Días de Promesa) en el año 2011 interpreto el personaje de la novia amable del protagonistas y al año siguiente apareció en el drama de intriga Rooftop Prince (Príncipe de la Azotea).

En el año 2007 estuvo en China trabajando en la televisión el el drama Five Star Hotel(Hotel Cinco Estrellas) posteriormente trabajo al lado de Leon Lai y Gao Yuanyuan en la película china Nobleman´s Path (Camino del Hombre Noble) en el año 2012.

Otros trabajos en donde ha participado memorablemente son Wonderful Mama ( Mama Maravillosa) en el año 2013 en donde fue la protagonista principal. En el año 2013 se unió a la cuarta temporada del programa We Got Married (Vamos a Casarnos), en donde hizo pareja con Jung Joon-young. Después realizo sui primer papel protagónico para el cine en la película de terror Tunnel 3D (Tunel 3D).

En el año 2014 estuvo en el reparto principal de la serie Mother´s Garden (El jardín de Mama) y en el drama de época More Than a Maid (Mas que una Sirvienta) un año más tarde. Y en Six Flying Dragons  (Seis Dragones Voladores) tuvo un papel secundario. Ya en el año 2016 tuvo el protagonico femenino de la serie Master God of Noodles (Dios Maestro de los Fideos) o Master of Revenge (Maestro de la Venganza) en donde realizo el personaje de Chae Yeo-kyung.

Siguió trabajando en el año 2017 en el drama Bravo My Life (Bravo Mi Vida). Y en el 2018 la veremos en la serie Socios por la Justicia en donde interpretara a un fiscal principiante y un drama de suspenso llamado Sacerdote, en donde se reflejara un exorcismo.

Gong Seung-yeon

Su nombre verdadero es Yoo Seung-yeon y nació el 27 de febrero de 1993 en Corea del Sur, su hermano mayor es Yoo Jeong-yeon, mejor conocido como Twice quien es un conocido cantante. Su padre Yo Chang-joon fue el cocinero privado del presidente Kim Dae-jung, y jefe de cocina del Seoul Plaza Hotel durante más de 20 años en y es especialista en la comida coreana.

En sus inicios en este mundo comenzó siendo cantante en la SM Entertainment en donde estuvo siete años luego de haber ganado la competencia Best Looks, luego de pasado ese tiempo se aburrió del canto y se retiró para dedicarse a la actuación. Su primer trabajo en televisión fue en un comercial de higiene femenina la White Yuhan-Kimberly, posterior a este trabajo fue llamada para hacer papeles de apoyo en dramas de televisión.

Su fama o popularidad comenzó a avanzar en el año 2015 cuando estuvo en la cuarta temporada de We Got Married (Vamos  a casarnos) en la cual hizo pareja con el famoso cantante y actor Lee Young-hyun. En ese mismo año y empezando el 2016 participo en el drama histórico Six Flying Dragons (Seis DRagones Voladores) por su personaje y actuación recibió el premio a Nueva Estrella en los premios Drama de la SBS. Y en la serie de drama de venganza Master God of Noodles  (Dios Maestro de los Fideos) en el personaje de Kim Da-hae.

Su primer protagónico fue en My Only Love Song (Mi Única Canción de Amor), en donde fue pareja de Lee Jong-hyun con quien había estado en el reality We Got Married, el estreno de esta serie fue en el año 2017 por el canal Netflix. Su primera comedia romántica fue en Introvert Boss (Jefe Introvertido) en donde realizo el papel protagónico, y en la serie de Misterio y ciencia ficción Circle (Circulo). En el año 2018 participara en la serie Are You Human? (¿Tu eres Humano?) De la cadena de televisión KBS2 al lado de Seo Kang-joon.

Choi Ji Won

Es una niña que nació el 26 de abril del año 2007, en Corea del Sur, que se ha convertido en la sensación en su país por haber sido una actriz infantil, en la actualidad tiene 11 años de edad. A su corta edad ha participado en diversas series, para diferentes cadenas de televisión entre ellas:

  • Flower Boy Ramyub Shop (Chico de Floristeria Ramyub) de la tvN en el año 2011
  • I Do, I Do  (Hazlo, Hazlo)de la MBC año 2012
  • It was Love (Fue Amor), de la MBC en el año 2012
  • Family (Familia) de la KBS año 2012
  • My Husband Got a Family (Mi Marido tiene Familia) de la KBS2 del año 2012
  • Monstar, de la tvN año 2013
  • Can´t Take it Anymore (No puedo tomarlo mas), de la JTBC en el año 2013
  • Take my Hand (Toma mi Mano) de la MBC en el año 2013
  • Everything Kimchi de la MBC en el año 2014
  • Angel Eyes (Ojos de Angel) de la SBS en el 2014
  • Mask (Mascara) de la SBS en el año 2015
  • The great Firts Wives (Las Prmeras Grandes Esposas)  de la MBC en el año 2015
  • Master: God Of Noodles (Dios Maestro de los Fideos) de la KBS2,en el año 2016
  • Bride of the Water God (Novia del Dios del Agua), de la cadena tvN en el año 2017

Además también ha trabajado en dos películas de cine Summer Snow (Nieve de Verano) y en Haeuhhwa en los años 2015 y 2016, lo cual la hace una de las actrices infantiles con más participación en tan corto tiempo en Corea del Sur.

Críticas

Para muchas de las personas que lograron ver la serie completa la misma cautiva en los primeros cinco capítulos de transmisión, sobre  todo por la tensión que existe entre los dos protagonistas masculinos principales, los cuales están interpretados por los actores Chun Jung-myung y Cho Hae Hyun, al primero de ellos ya lo habíamos visto en Cinderellas Sister´s (La hermana de Cenicienta).

Viendo y detallando estos primeros capítulos nos encontramos con una serie en donde tenemos a un chico que pasa por una gran tragedia en su familia, abusos, asesinatos, robo y sobre todo la traición de una persona que se consideraba amigo, también tenemos temas como la mafia, el espionaje, entre otros.

Cho Jae-hyun sorprendió en su papel de villano, el cual tiene características de un demente asesino. Él había trabajado siempre en papeles del hombre bueno o de aquellos en donde iba a tratar de convertirse en malo, recordémos que él es un actor ya veterano en Corea del Sur. Pero en este personaje su maldad era la consistencia misma de la serie.

Pero si hubo una crítica negativa es que después la serie se centra en los personajes secundarios cuando el personaje principal se hace amigo de dos secuaces de Cho, y a los cuales conoció en el orfanato cuando se esconde con un nombre distinto y comienza a preparar su venganza en la medida en que va creciendo. Para los televidentes estos personajes no eran tan necesario en indagar en ellos ya que ese tiempo podrían habérselo dedicado a personajes principales.

Al parecer en la mayoría de estos dramas coreanos involucran muchos personajes jóvenes para hacer relleno en las series ya que los buenos actores ya están envejeciendo. Así que el relleno con actores jóvenes, conocidos, que tienen mucha fanaticada, es la opción más acertada para mantener la audiencia y para seguir captando más gente joven que vea las mismas, y  a los actores de más de 35 años los están relegando a papeles de personas malvadas, o mayores de la edad que ellos realmente tienen.

Master: God of Noodles

Pero si a esto le sumamos que las personas envejecen todo el tiempo estos actores van a seguir teniendo su público que los quiera seguir viendo en series y dramas, además de ellos ya las personas buscan historias que tengan un contenido de madurez o no tantas series de adolescentes que siempre caen en las mismas historias.

Master: God of Noodles (Dios Maestro de los Fideos) tenía todo para ser una buena serie, actores veteranos que satisfacen a un público mayor que está buscando historias creíbles, tal vez el escritor a pesar de ser una persona joven y novato en estas series realizo un buen trabajo, ya que también fue el escritor de la serie Inspiring Generation (Generación Inspirada).

Las personas siguieron la trama de la serie no por lo que sucedía en los siguientes capítulos sino más bien porque querían ver el encuentro final entre los dos adversarios principales, ver este personaje de Cho haciendo de villano burlándose cuando se muere uno de los secuaces, hace que quieras seguir viendo la serie ya que su interpretación es excepcional.

Esperando el gran final en donde quieres saber si la venganza del protagonista se hará realidad, el drama toma un giro distinto e interesante al mismo tiempo, pero para ello deberás ver la serie y no perdértelo y así conocerás el destino que le espera a cada uno de los personajes principales.

Curiosidades de Master God of Noodles

1.- La serie vino a sustituir en horario principal a la serie Descendants of the Sun (Descendientes del Sol) de la cadena de televisión KBS2, la cual ocupo uno de los primeros lugares de audiencia, y esta serie no se quedo atrás en el indice de audiencia.

2.- La serie se baso en uno dibujos animados llamados Kooksooui Sin del dibujante y escritor Park In-Kwon, las cuales fueron publicadas entre septiembre del 2011 a mayo del año 2013.

3.- Al actor Lee Je-hoon fue a quien le dieron la oportunidad de hacer el papel principal pero el mismo no lo acepto.

4.- El nombre original de esta serie iba a ser Yasooui Sigan que significa “El Tiempo de la Bestia”.

5.- otro nombre por el cual se le conoce es Master of Revenge (Maestro de la Venganza).

Te sugerimos que conozcas la serie Descendants of the sun, que fue la historia que pasaban antes de esta y a la vez te sugerimos que mires este vídeo en donde te mostramos un poco mas de lo que puedes encontrar en esta serie, la cual sabemos te va a gustar:

Dejar Comentario