≡ Menu




Master of Study: sinopsis, reparto, reseña y más

Master of Study es una serie dramática producida en corea del sur que trata sobre un abogado ex miembro de una banda de motociclistas que se propone a ayudar un grupo de jóvenes a cumplir con un sueño, es una serie llena de dramas y muchos sueños por lograr.

Master of Study

Sinopsis

Un abogado llamado Kang Seok-Ho, ex miembro de una banda de motorizados, llega a la escuela secundaria Byung Moon High School, con la finalidad de cerrarla. Este abogado ve reflejado su vida de joven adolescente rebelde y problemático en los alumnos de esta institución y se propone salvar la escuela.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Elabora un plan alocado para que la escuela recupere su categoría, se pone como meta que varios alumnos de esta institución ingresen a las mejores universidades del país. Todos los miembros de l institución lo tildan de loco, empezando por director de la institución Jang Ma-ri.

Además, en un principio uno de los profesores, la profesora de de inglés Han Soo-jung, le hace una férrea oposición. Es una mujer que tiene la firme creencia que el propósito de la educación no es la entrada a una universidad, sino que el estudiante debe prepararse para trabajar.

Selecciona un grupo de estudiantes que se caracterizan por su rebeldía y fama de chicos malos, los alumnos Hwang Baek-Hyeon, Kil Pul Ip, Hong Chan-Du, Na Hyeon-Jeong y Oh Bong-Ku. No solo tiene el objetivo de que estos cinco alumnos mejoren sus calificaciones y su promedio de notas, sino que cambien su forma de pensar y tengan un proyecto de vida que les permita ser unos hombres y mujeres que tengan la capacidad de salir adelante como profesionales universitarios y sobre todo aprender a ser felices con sus personas.

Uno de estos chicos Hwang Baek-Hyeon tiene una personalidad muy parecida a la del abogado Kang Seok-Ho cuando tenia su misma edad, un chico que es terco y le gusta desafiar a la autoridad y a los adultos en general. Esto hace que sus personalidades choquen, pero la metodología y estrategia utilizada por Kang Seok-Ho permite que poco a poco este joven estudiante cambie su manera de pensar y se convierta en uno de los mejores estudiantes de esta secundaria.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este drama esta basada en la manga “Dragon Zakura” de Norifusa Mita. Es una serie de televisión japonesa emitida por la cadena TBS y que fue estrenada el año 2005.

Su título original fue 꼴찌, 서울대 가다” – Ggolsshi, Seouldae Gada. Tuvo una duración de 16 episodios. Presentada los días lunes y martes en el horario de las 9 y 55 de la noche o las 21:55 horas. Fue emitida por la cadena de televisión KBS2 desde el 4 de enero al 23 de febrero del 2010. Su idioma original es el coreano y fue grabada y producida en Corea del Sur.

Estaba protagonizada por Kim Su-ro, Bae Doona, Oh Yoon-ah, Yoo Seung-ho, Go Ah-sung, Lee Hyun-woo, Park Ji-yeon y Lee Chan-ho. Su banda sonora era God of Study OST. Fue dirigida por Yoo Hyun Ki, y su guionista fue Yoon Kyung Ah.

Los premios que recibió esta serie dramática fueron los siguientes: en el año 2010 en los premios KBS Drama Awards: el actor Kim Soo Ro recibió el Premio a la Excelencia. En el año 2010 en los premios 46th Baeksang Arts Awards: su director Yoo Hyun Ki recibió el premio como Nuevo Director. En el año 2010 en los premios 26th Korea Best Dressed Swan Awards: su actriz Yoo Seung Ho recibió el premio al Mejor Vestido en la categoría Actor de Televisión.

Se debe destacar como curiosidad que en el episodio uno se puede escuchar la canción En Bo Beep Bo Beep del grupo T-ARA. Canción que fue lanzada en el año noviembre del 2009, y pertenece a los géneros K-pop, Synth pop, Dance pop, Pop. Esta canción fue nominada a el premio Mnet Asian Music Award como la Mejor Coreografía de Grupo Femenino.

Internacionalmente fue trasmitida en Japón, en septiembre del 2010, por la cadena de televisión TBS.

Reparto de Master of Study

Master of Study presenta un elenco de actores muy talentosos que se destacan por su profesionalismo y el gran empeño que hacen para darle vida a sus personajes. A continuación, se describen y se cuenta la historia de los actores y personajes de este interesante drama.

Yoo Seung Ho

Es un actor y modelo surcoreano. Su nombre en símbolos coreanos es 유승호. Su apodo es Little So Ji Sub, que significa el hermano pequeño de Corea. Nació en Incheon, Corea del Sur, el 17 de agosto de 1993. Su estatura es de 1,73 metros, es de signo Leo y su tipo de sangre es A.

Es el menor de dos hermanos, y su niñez la vivió en la ciudad de Inheon, paso momentos duros ya que su familia era muy pobre. A los siete años de edad comenzó su carrera artística como actor infantil.

Descripción del personaje que realiza en Master of Study

Realiza el papel de Hwang Baek-hyun. Es un joven que no se destaca mucho académicamente, es de por si un pésimo estudiante. Es huérfano de padres, ya que estos murieron cuando él era un niño y a partir de ese momento ha tenido que vivir con su abuela. Pero luego de la ayuda del abogado Kang Su-ho, y seguir su nueva metodología de estudio, comienza a progresar académicamente y a obtener buenos resultados que le permiten al culminar sus estudios ingresar a la universidad de Tae Pyeong medicina.

Carrera

En 1999 actúa en un comercial de televisión para Nokia, promocionando unos de sus teléfonos. En el año 2000, con siete años de edad forma parte del elenco de la película The Way Home. En esta película interpreta a un niño de ciudad que es muy malcriado y tiene que pasar una temporada en el campo con su abuela.

Posteriormente apareció como modelo en varias revistas y publicaciones que le permitieron proyectar mas su carrera. En el 2000 participo en la serie dramática Sweet Buns. Ese mismo año participo en otra serie llamada Immortal Admiral Yi Sun-sin. En octubre de ese mismo año apareció en la serie Precious Family.

En enero del 2005 participo en la serie Sad Love Story. En agosto del 2007 fue miembro del elenco The King and I. En septiembre de ese mismo año trabajo en la serie The Legend. En el año 2009 participa en la serie Queen Seondeok. Ese mismo año de une al elenco de la película 4th Period Mystery.

En enero del 2010 se une al elenco de Master of Study. Ese mismo año participa en el doblaje coreano de la película Astro Boy. En octubre de este año forma parte del elenco de la serie Flames of Desire  o Flames of Ambition. En el 2011 se une al elenco principal de la serie Warrior Baek Dong-soo. Ese mismo año presto su voz para darle vida al personaje Greenie, en la película animada Leafie, A Hen into the Wild. En agosto de ese mismo año se une al elenco de la película Blind.

En el 2012 trabaja en el elenco principal de Operation Proposal. En noviembre de ese mismo año trabaja en la serie Missing You. En agosto de ese mismo año se une al elenco de la serie Arang and the Magistrate. En noviembre del 2015 trabaja en la serie Imaginary Cat.  Ese mismo año trabaja en la serie Remember.

En el 2016 trabajo en la película Seondal: The Man Who Sells the River. En diciembre de ese año trabajo en la serie I’m Not a Robot. En el 2018 anuncio que tiene planes de participar en la serie I Am Love y hará una aparición especial episodio de la serie Player.

Vídeos musicales

También ha parecido en algunos vídeos musicales, los más relevantes son:

En el 2016e n el video del grupo Urban Zakapa titulado “I Don’t Love You” junto a Lee Ho-jung. En el 2015 con el grupo Naul en el video titulado “You From The Same Time”. Ese mismo año participa con el grupo Gummy en su video “Would You Love Me”. En el 2013 participa con el grupo So Ji-sub ft. Mellow en su video “Eraser” junto a Park Shin-hye. En el 2011 junto al grupo Huh Gak y Leen su video “Whenever You Play That Song” junto a Park Jeong-hwa.

Premios obtenidos

Entre los premios obtenidos mas recientes por este actor se encuentran:

  • En el 2017 participo en los premios Top Excellence Award, Actor in a Miniseries MBC donde ganó el premio Drama Award por su participación en The Emperor: Owner of the Mask.
  • 2017 participo en los premios Excellence Award, Actor in a Genre Drama donde obtuvo el premio SBS Drama Award por su participación en Remember.
  • En el 2013 participo en los premios Excellence Award from the Battalion Commander donde gano el premio New Soldiers Education.

Lee Hyun Woo

Es una actor, modelo y cantante surcoreano. Su nombre en caracteres coreanos es 이현우. Nació en Anyang, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, el 23 marzo 1993. Tiene una estatura de 1,73 metros y un peso de 55 kilos. Su signo zodiacal Aries y el signo chino es el gallo. El 18 de febrero del 2018 inicio su servicio militar obligatorio y lo finalizara en enero del 2020.

Realizo estudios en las siguientes instituciones: Bumgye Middle School, en Pyeongchon High School y en Dongguk University. Es de religión protestante.  Le gusta los juegos en su computadora. Le gusta practicar los siguientes deportes, baloncesto futbol y snowboard.

Descripción del personaje que realiza en Master of Study

Hace el papel Hong Chan-doo, es un chico que disfruta mucho bailar. Su papa quiere que se vaya a un país extranjero a estudiar. Pasado el tiempo, luego de culminar sus estudios Hong Chan-doo, se dedica por completo a la danza y deja la universidad, con el consentimiento y apoyo de su papa.

Carrera

A los nueve años inicia su carrera como actor infantil, actuando en serie y películas como The Legend, King Sejong the Great, The Return of Iljimae y Queen Seondeok. En el año 2009 aparece en las series The Return of Iljimae y Queen Seondeok.

La serie que hizo que catapulto su carrera fue Master of Study, producida en el 2010, serie que lo hizo popular y famoso. Ese mismo año participo en la producción musical Footloose, donde realizo el papel principal interpretando a Ren.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el 2011 con el cantante K-pop Yoon Doo-joon, fue presentador del programa musical llamado Music on Top, emitido por el canal de cable jTBC. Ese mismo año apareció en el video musical de IU en la canción You and I. IU es una cantante y compositora surcoreana llamada Lee Ji-eun, que nació el 16 de mayo de 1993, y que tiene como nombre artístico IU.

En el año 2012 fue coprotagonista de la serie To the Beautiful You, que es una adaptación para la televisión de la manga Hana-Kimi. Su papel estaba basado en el personaje Shuichi Nakatsu. Esta manga fue escrita por Hisaya Nakajo, y cuenta la historia de una chica que va a una competencia de atletismo en Estados Unidos de un competidor de salto de altura.

En el año 2013 su popularidad y renombre aumenta por su participación en la película Secretly, Greatly, donde le da vida al personaje de un espía de Corea del Nortel Igualmente en el año 2014 interpreta un hacker que es un genio en todo lo que hace, en la película “he Con Artists de”. En el 2016 hace el papel principal en la serie Moorim School. En el 2017 vuelve a repetir su papel protagónico en la serie The Liar and His Lover.

Nominaciones a premios

Ha sido nominado a varios premios en toda su carrera, pero hasta los momentos no ha ganado en ninguna de las categorías a las que ha sido seleccionado. Los premios más relevantes a los que ha sido nominado son los siguientes:

  • En el año 2014 en los premios del 9º Premios del Festival de Modelos de Asia fue nominado al Premio Nueva Estrella por su participación en Genialmente secreto. Ese mismo año en los premios 16º Festival Internacional de Cine para Jóvenes de Seúl fue nominado al Mejor actor joven.
  • En el año 2015   en los premios del 52º Grand Bell Awards fue nominado al Mejor actor nuevo por su trabajo en Línea de límite norte. Ese mismo año, en los premios 30º Premios Mejor Cine de Corea fue nominado al Premio Rising Star.
  • En el año 2016   en los premios del 49º Festival Internacional de Cine de Houston-WorldFest   fu nominado al Premio al Mejor Actor de Reparto.

Kim Su-ro

Es un actor surcoreano nacido el 7 de mayo de 1970. Estudio teatro en el instituto de Artes de Seúl. Además, de estudiar en la universidad de  Dongguk. Su nombre artístico en símbolos coreanos es 김수로.  Y su nombre de nacimiento es 김상중  o Kim Sang-Joong. Nació en la ciudad de Anseong, provincia de Gyeonggi. Tiene una estatura de 1,85 metros, su tipo de sangre es B. Su Twitter es @kimsooro.

Descripción del personaje que realiza en Master of Study

Realiza el personaje Kang Suk-ho. Es un abogado que le asignan el trabajo de cerrar la escuela secundaria Byung Moon High School. Que ha adquirido una mala reputación por la calidad de su enseñanza y los bajos resultados académicos que han obtenido sus estudiantes en los últimos años.

Al ver a los estudiantes recordó los tiempos de su adolescencia rebelde y problemática y como con la ayuda que recibió en esa institución salió adelante y se convirtió en un hombre de provecho y un profesional exitoso. Con este pensamiento se propone a salvar la institución y elabora un plan donde los estudiantes al mejorar sus técnicas y estrategias de aprendizaje y estudio podrán ingresar a la Universidad de Cheonha.

Para ello se propone mejorar al profesorado de la institución. Este plan consigue una férrea oposición no solo de los profesores sino de los padres de los alumnos. Pero con insistencia y trabajo contante demuestra que su plan si funciona y logra no solo que los educandos aumenten su nivel académico e ingresen a la universidad, sino salvar esta escuela secundaria.

Carrera

En 1993 inicia su carrera en el cine con un papel pequeño en la película Two Cops. ¡En ese año participo en comedias como The Foul King, Hi! ¡Dharma!, Fun Movie y S Diary. En el año 2006 en la película Con Vampire Cop Ricky. De igual forma trabajo en las películas A Bold Family, Our School’s E.T., Death Bell 2: Bloody Camp y The Quiz Show Scanda. También ha participado en las series Master of Study y A Gentleman’s Dignity, donde logro muchos éxitos y reconocimiento por su excelente desempeño de cada uno de sus personajes.

Sus últimas películas han sido las siguientes: En el 2011 participo en la película Romantic Heaven hacienda el papel de Song Min-gyu. Ese mismo año participo en la cinta titulada Mr. Idol dándole vida al personaje Hee-moon. La ultima película donde trabajo en el 2011 fue My Way, donde realizo un cameo de un hombre con el Micrófono.

En el 2012 trabajo en el elenco de la película I Am the King donde dio vida a un guerrero Hwang-goo. Ese mismo año trabajo en la película Ghost Sweepers donde hizo el papel de profesor Park. En el 2013 trabajo en la película Top Star dándole vida a un personaje llamado Choi Kang-chul. En el 2014 trabajo en la película Awaiting.

De igual forma ha trabajado en series de televisión. Sus últimos trabajos han sido los siguientes: En el 2012 trabajo en la serie dramática titulada A Gentleman’s Dignity como el personaje llamado Im Tae-san, serie emitida por la cadena de televisión SBS. En el 2013 hizo una partición especial en la serie titulada My Love from the Star como Lee Hyung-wook, en esta oportunidad su actuación fue un Cameo en el Episodio número 5.

En el 2015 hizo una aparición especial en la serie titulada Reply 1988 como el propietario de la tienda de snack, serie emitida por la cadena de televisión tvN. En esta oportunidad realizo un Cameo en el episodio número 3. En el 2016 perteneció al elenco de la serie titulada Come Back Mister, haciendo el papel de Han Gi-tak, emitida por la cadena de televisión SBS.

Premios

Este actor ha recibido una gran cantidad de nominaciones y premios. Los mas destacados han sido los siguientes:

  • En el 2008 en su participación en los premios SBS Entertainment Awards gano en la categoría PD Premio  por su participación en Family Outing.
  • En el 2010 en su participación en los premios KBS Drama Awards gano el Premio de excelencia como mejor Actor en una Miniserie.
  • En 2012 en su participación en los premios MBC Entertainment Awards ganó el premio de excelencia en un Espectáculo de Variedad por su trabajo en Dios de Victoria.
  • En 2013 por su participación en los premios MBC Entertainment Awards fue ganador en la categoría Premio de excelencia en un Espectáculo de Variedad.
  • En el 2014 por su participación en los premios MBC Entertainment Awards fue ganador del premio a la amistad.

Bae Doona

Es una Actriz, modelo y cantante, nacida el 11 de agosto de 1979. Su nombre en símbolos coreanos es 배두나. Su estatura es de 1,68 metros y su peso es de 54 kilos. Su signo zodiacal es Leo y su grupo sanguíneo es O. Estudio en la universidad Hanyang University. Y se ha dedicado a la fotografía, siendo una especialista en este campo de las artes gráficas.

Su madre fue una destacada actriz de teatro. Tiene dos hermanos. El 20 de marzo del 2014 inicio una relación sentimental con Jim Sturgess, actor cantante y compositor británico que protagonizo con ella la película Cloud Atlas, pero después de dos años de relación se separaron.

Descripción del personaje que realiza en Master of Study

Es un personaje que se desempeña como profesora de inglés en la escuela secundaria Byung Moon High School. Fue convencida para ser docente mediante un engaño, hecho que no le permitió en un principio desarrollar todo su potencial como profesora, pero esta situación cambio y comenzó a dar lo mejor de si en el campo de la enseñanza.

Se opone al plan de enseñanza y aprendizaje propuesto por el abogado Kang Suk-ho, pero en la medida que conoce este proyecto, observa los resultados y los cambios que se producen en los estudiantes, cambia su manera de pensar y lo acepta.

Carrera

Le toma el gusto y amor a la actuación mientras veía actuar a su madre la actriz Kim Hwa-Young en los teatros de tosa Sur Corea. Es contratada en el 2008 por una agencia de modelos para realizar un catálogo COOLDOG. En el 2009 comienza su carrera como actriz al ser contratada por la cadena de televisión KBS para trabajar en sus series dramáticas. Ese mismo año realiza su primera película titulada The Ring Virus dándole vida al personaje de Eun-Suh. Esta cinta es un remake de la película de terror y misterio japonesa llamada The Ring.

En el 2000 es contratada para hacer la película titulada Dogs Never Bite por el director Bong Joon-ho Dogs Never Bite hacer el papel de Hyeon-Nam. En el 2001 protagonizo la película Take Care of My, dirigida por Jeong Jae-eun. En el 2002 trabaja en la cinta titulada Sympathy for Mr. Vengeance que fue dirigida por Park Chan-Wook. En el 2003 participa en el rodaje de la película Tube que fue dirigida por Baek Woon-Hak.

En el 2005 participo en la película Linda Linda Linda y la obra de teatro Sunday Seoul. En el año 2006 participa en el rodaje de la The Host dirigida por Bong Joon-Ho. Se debe destacar Sympathy for Mr. Vengeance y The Host, esta ultima es la mayor película rodada en Corea del Sur hasta la fecha, catapultaron mundialmente su carrera artística haciéndola conocida y famosa fuera de Corea del Sur. En su tiempo libre ejerce la fotografía y su trabajo artístico lo publica en su blog.

Ha trabajado en las siguientes series de Televisión: En el año 1998 participo en la serie dramática Angel’s Kiss emitida por la cadena de televisión KBS 2TV. En 1999      trabajo en el elenco de School Bae Doo Na emitida por la cadena de televisión KBS 1TV y en la serie dramática Ad Madness hacienda el papel de Pyo Roo Na producida por la cadena de televisión KBS 2TV.

En el 2000 trabajo en la serie dramática Love Story “Miss Hip-hop and Mr. Rock” dándole vida al personaje Young Yi. Serie emitida por la cadena de televisión SBS. Ese mismo año trabajo en la serie dramática Look Back in Anger  realizando el papel de Lee Mi Na, esta serie fue producida por la cadena de alimentación KBS 2TV. Igualmente trabajo en la serie dramática Cruise Ship of Love realizando el papel de Bae Doo Na, serie emitida por la cadena de televisión KBS 2TV.

En el 2009 también estuvo en el elenco de la serie RNA donde realizo el papel de Park Se Mi, esta serie también fue producida por  la cadena de televisión KBS 2TV. EN este mismo año trabajo en dos series dramáticas, la titulada I Want To Keep eeing You  donde le da vida al personaje Ham Choon Bong, producida por la cadena de televisión SBS y por último en la serie dramática Mothers and Sisters     donde le da vida al personaje Gong Chan Mí, serie producida por la cadena de televisión MBC.

En el 2001 trabajo en la serie dramática Open Drama Man & Woman “You say it’s love, but I think it’s desire” emitida por la cadena de television SBS. En el 2003 participo en la serie dramática Country Princess realizando el personaje de Lee Eun Hee, esta serie fue producida por la cadena de televisión MBC. En este mimo año trabajo en la serie dramática Rosemary dado vida al personaje de Shin Kyung Soo esta serie fue emitida por la cadena de televisión KBS 2TV.

En el 2005 trabajo en la serie dramática Beating Heart, dándole vida al personaje Bae Doo Na, esta serie fue producida por la cadena de televisión    MBC. En el 2006 trabajo en la serie dramática Someday, dándole la vida a le personaje Hana Yamaguchi, esta serie fue emitida por la televisora OCN. En el 2007 trabajo en la serie dramática titulada How to Meet a Perfect Neighbor, dándole vida al personaje Jung Yoon Hee, esta serie fue emitida por la cadena de televisión SBS.

En el 2010 fue parte del elenco de la serie dramática Master of Study realizando el papel de Han Soo Jung, esta serie fue producida por la cadena de televisión KBS 2TV. Este mismo año trabajo en la serie dramática Gloria, ole vida al personaje de dand Na Jin, esta serie fue producida por la cadena de televisión MBCden.

En el 2015 comenzó a trabajar en la serie dramática Sense8 dándole vida al personaje Sun Bak producid por Netflix, esta serie finalizara en el 2018. En el 2017 trabajo en la serie dramática Stranger dándole vida al personaje de Han Yeo-jin serie producida por la cadena de televisión TVN – Netflix. En el 2018 trabajo en la serie dramática Kingdom, dándole vida al personaje de Seo-bi, serie producida por Netflix.

Reseña

Master of Study, es una serie dramática producida en Corea del Sur. Es una serie que resalta que las personas pueden cambiar su forma de pensar y de actuar proponiéndose metas y proyectos que aumenten su autoestima. Que, con el trabajo duro, mucho empeño y dedicación y con las estrategias adecuadas un estudiante puede mejorar su forma de estudiar y aprender y por ende aumentar su rendimiento académico para ingresar a una universidad, mejorando de esta forma su situación económica, intelectual y social. En pocas palabras indica que todo es posible con trabajo duro y mucha fe.

Dejar Comentario