≡ Menu




Master’s Sun: sinopsis, reparto, final y mucho más

Cuando lo sobrenatural y lo convencional se juntan, dan origen a algo tan especial que te dejará pegado a la pantalla por mucho tiempo, tal es el caso de Master’s Sun, un dorama que ha cautivado a muchas personas que lo han visto, y que además plantea una incógnita referente a la existencia de un universo fantasmal.

Masters Sun

Sinopsis

Así como cada historia de acción nos lleva a un escenario específico, o gira en torno a un suceso peculiar, esta historia tiene un hilo conductor, que nos permitirá entenderla a fondo sin problema alguno. A pesar de ello, es importante tomar en cuenta la tendencia de agregar nuevas características a géneros ya trabajados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para esta ocasión, la historia tiene como género predominante el romance, esto se debe, principalmente a que es un dorama, por ende, tiende al estilo clásico del romance, incorporando alguna que otra particularidad que le aporte un toque único y distintivo a la historia planteada desde un principio.

Para comprender esta historia, debemos enfocarnos en la vida de un empresario muy ocupado, quien dedica todo su tiempo al negocio, por lo que ha dejado de lado los sentimientos y las actitudes humanas, tendiendo a comportarse de manera egocéntrica y evaluando todo con respecto al dinero.

Este empresario, de nombre Joo Joong Won, ocupa el cargo de CEO (esto representa, o significa, director ejecutivo) de un centro comercial, por lo que su rutina diaria suele ser complicada y ocupada. Este centro comercial, no solo dispone de las tradicionales tiendas que encontramos en cualquier centro comercial; este posee numerosas tiendas que además funcionan por departamento, y por si no fuese poco, integra en sus servicios, un hotel que funciona anexo al centro comercial.

Un día, como cualquier otro, Joong Won conoce a una hermosa mujer, de nombre Tae Gong Sil, cuya apariencia gótica o sombría resulta un poco perturbadora a la hora de fijarse en ella, mientras que sus hermosos rasgos, resultaban bastante atractivos a simple vista.

Esta jovencita, tiene una anécdota bastante interesante, pues un día sufrió un accidente, que le originó ciertas fracturas y unos cuantos rasguños, eso fue lo de menos, porque lo que ella descubrió después, te dejará boquiabierto. Posterior al accidente, Tae Gong había desarrollado la habilidad de visualizar a las personas que ya han fallecido, es decir, puede ver a los muertos como fantasmas en el mundo real.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de que suene interesante, para Tae Gong es todo lo tranquilo, pues resulta ser una tortura a lo largo de su vidad, ya que en todos los trabajos que había obtenido, era despedida debido a que de vez en cuando era poseída o establecía contacto con algún fantasma, dando la impresión de que hablaba e interactuaba sola.

Debido a su condición, Tae Gong busca la manera de siempre mantenerse consciente y no perder la razón, para evitar, de esa manera, ser poseída por un fantasma. Esto quiere decir, que ella no puede tomar y se le dificulta dormir, razón por la que tiene una apariencia gótica o sombría.

Luego de que conoce a Joong Won, comienza a comportarse diferente, esto cambia radicalmente, cuando ella descubre que cada vez que toca a Won, los fantasmas desaparecen y ella vive una vida común por un tiempo determinado.

A medida que avanza la historia, estos dos personajes, deberán aprender a trabajar en equipo y saber complementarse el uno al otro, algo que se hace un poco difícil desde el principio debido a que Tae Gong quiere estar siempre junto a Joong Won, mientras que este está atento a sus negocios y obligaciones como CEO.

Con el tiempo, comienzan a mejorar su relación y fortalecer su amistad, por ende, Joong Won ayuda a Tae Gong a superar el trauma que le ocasionó el incidente de secuestro en el pasado y que aún la tortura en su día a día.

Si te gustan los romances, y prefieres algo más clásico para abrir tu mente, pero apegarte a lo tradicional, entonces te invitamos a  ver el artículo de Lovely Complex, una historia de romance que se produce en la secundaria. Atrévete a adentrarte en este mundo tan interesante y fascinante.

Descripción

A diferencia de otras entradas, series, programas o películas que hemos desarrollado en este blog, este posee una característica que lo diferencia, a simple vista, de los demás, esta no está basada en ninguna especie de novela ligera, manga o anime y además, se mantuvo lineal en el mundo televisivo, lo que quiere decir que no se expandió ni trascendió a mundos o géneros más complejos del entretenimiento.

No obstante, eso puede significar dos cosas: la primera, que la serie no fue lo suficientemente novedosa o influyente como para ocasionar una reacción que desencadenara el surgimiento de múltiples fanáticos alrededor del mundo, o al menos, en los continentes orientales del planeta.

La segunda, que haya sido limitada, únicamente, a la televisión, por lo que sus derechos para la adaptación a películas, series o entregas literarias fueron excluidos del mercado y por ende, ocasionaron el estancamiento o congelamiento de la serie.

Pese a esto, para nosotros lo más convincente, es el hecho de que trasladar la historia de papel a pantalla resulta muchísimas veces más fácil que ejecutar el proceso de manera invertida. Esto quiere decir, que es más fácil traer un manga o una novela ligera para volverlo anime, OVA o una serie en Live Action.

Un anime podemos compararlo con una serie animada por televisión; un manga, podemos compararlo con un cómic o una historieta. Bueno, algo parecido ocurre con los doramas, estos podemos compararlos con esas novelas que tanto vemos y seguimos de cerca.

A la hora de analizar esta serie, y emitir un juicio respecto a ello, es importante tomar en cuenta el hecho de que está más orientada hacia el dorama que cualquier otra cosa, por lo que un factor importante y bastante influyente en el desarrollo y desenvolvimiento de la trama, es el romance, en este caso, entre los dos protagonistas.

En este caso, no podemos identificar un antagonista en la serie, pues su diseño, y el de sus personajes está elaborado para seguir una trama en específico y no desviarse de manera tangencial o radical hacia temas más profundos o relativos, esto quiere decir, que es algo más adaptado a la vida real, donde la principal antagonista de todo, es la vida.

A continuación, hablaremos de varias secciones que se pueden incluir en la descripción de esta flamante, emotiva, carismática y muy reflexiva historia de amor:

Producción de Master’s Sun

Como toda entrega cinematográfica, se cuenta con un equipo de producción que hace posible el desarrollo y publicación de la serie, en este caso, se encargar de establecer contacto entre los creadores o autores fundamentales de la historia, y la compañía que les ayudará económicamente a lo largo de la travesía.

Dicho equipo de producción, está compuesto por: Kim Jin Geun y Lee Young Joon. Adicionalmente, cuenta con un productor ejecutivo, quien apoya a estos dos en otro tipo de procesos, el encargado de este rol fue el experimentado Son Jung Hyun.

Por otra parte, la empresa que se encargó de la producción y la colaboración de artistas, fue BON Factory, mientras que en la distribución de la novela, se contó con el increíble y excelente apoyo por parte de SBS Contents Hub. Mientras que el encargado de una de las labores más pesadas y complejas, como lo es el director, fue una persona que sabía lo que hacía y sabía definir su norte de manera correcta, hablamos nada más y nada menos que de Jin Hyuk.

¿Te gusta el romance?¿Y si le agregamos un poco de drama? Visita el artículo de Plastic Memories, una historia que te hará llorar, o al menos te sacará una lágrima, debido a sus intenso y profundo mensaje, el cual sirve de reflexión para cuestionarnos muchas de las cosas que suceden día a día,

Características de la serie

Como mencionamos previamente, esta serie pertenece la género de romance, pues el hilo conductor de la trama a lo largo de la historia, es el amor entre los dos protagonistas, los cuales permanecían como desconocidos en un principio, pero poco a poco se conocen más y terminan compartiendo muchas cosas, además del tiempo, debido a las características y gustos que tienen en común.

La serie fue creada por dos personas, muy inteligentes y talentosas, quienes deseaban crear una historia ficticia que atrajera a la audiencia y la cautivara en poco tiempo, además de brindarle una serie de personajes y una trama su-real que le permitiera a todos y cada uno de los fanáticos, sentirse identificado.

Los creadores de esta serie son: Hong Jun Eun y Hong Mi Ran, directores y cineastas muy famosos por la calidad y excelencia de sus diferentes obras, tanto en el mundo de los doramas como en el live action.

No creas que todo este proviene de Japón, pues no,  a pesar de contar con el apoyo de estrellas japonesas y compañías japonesas, la serie, la historia, y gran parte del equipo que dio vida a esta flamante y muy interesante entrega, es originario de Corea del Sur (algo quizá esperado u obvio, puesto que es un Dorama Coreana, pero es importante mencionarlo, ya que hay varios doramas que fueron desarrollados por japoneses o son originarios de Japón)

Si a la serie en sí nos referimos, es importante mencionar que esta solo posee una temporada, la cual contiene un total de 17 episodios, en los que cada uno tiene una duración promedio de 60 minutos, razón por la que su emisión, no fue tan prolongada ni tediosa, al contrario, le facilitó el trabajo a la cadena televisiva y de una u otra forma, benefició a los actores que participaron en la grabación de la misma.

Dicha serie, se estrenó el 7 de agosto de 2013, utilizando como cadena televisiva y medio de difusión a la inmensa y reconocida SBS (de acuerdo a sus siglas en inglés, Seoul Broadcasting System) la cual transmitía los episodios de la serie de manera semanal, en el horario de las 9:55, los días martes y jueves. La transmisión del capítulo final, se llevó a cabo el 3 de octubre de 2013 por la misma cadena televisiva.

Debido al género presentado desde un principio, muchas de las condiciones de la cadena y las leyes televisivas, prohibían a los menores de edad ver la serie, sin embargo, dadas algunas modificaciones en los diálogos, escenas y manera en la que suceden los acontecimientos, la serie terminó categorizada como +15, es decir, dirigida al público mayor de edad, pero jóvenes menores de edad (que cumplieran con la condición de mayores a 15 años) podían visualizarla con la respectiva supervisión por parte de un mayor de edad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto

A lo largo de la serie, encontramos diversos personajes cuyas características individuales le proporcionan al colectivo el atractivo necesario para poder entender la serie y quedar totalmente perplejo ante su interesante y algo descomunal trama.

Estos personajes son interpretados por diferentes actores, de orígenes diferentes; algunos con un excelente talento muy reconocido a nivel internacional, y otro con un emergente talento en expansión. De esa manera, podemos ver cómo la SBS decide incentivar el talento artístico y contribuir al desarrollo cultural de su nación.

Otro reparto, al que deberías echarle un vistazo, es al que participó en la producción de la reconocida historia de Sousei no Aquarion, una serie cuya entrega en Live Action fascinó a muchos fanáticos y no fanáticos de este peculiar y algo tedioso género nipón.

Sin más rodeos, a continuación les plasmamos los diferentes actores que participaron en la recreación y producción de esta historia, además de agregar cierta descripción del personaje que interpretaron a lo larga de esta interesante y elocuente historia con ciertos rasgos paranormales:

Gong Hyo Jin

Actriz coreana, nacida en Seúl el 4 de abril de 1980. Es una actriz que ha trabajado mucho tiempo ligada a la agencia de Soop Entertainment. Es una mujer muy talentosa, atractiva y con cierto gusto por la moda, especialmente, la americana.

Master's Sun

Dentro de la serie, interpreta al personaje protagonista de Tae Gong Sil, la chica que sufre un accidente a temprana edad, el cual la obliga a permanecer en estado de coma durante tres años; al despertar, se percata de que posee una habilidad especial, con la que puede ver a los muertos en el mundo real con aspecto de fantasma.

Adicional a esta serie, Gong Hyo Jin ha participado en importantes entregas del cine japonés y coreano, además de desarrollar papeles importantes en el teatro, la comedia y en ciertas ocasiones, prestando su voz como una seiyú para series animadas o alguna que otra animación.

Paralelo a su estilo de vida de actriz, ella lleva una vida de modelo, pues siempre le llamó la atención la moda americana desde joven; tanto es su talento e influencia en la moda, que se convirtió en el año 2017, en la primera persona o figura coreana en ser invitada a un evento de la lujosa y muy reconocida marca Gucci, asistiendo al desfile Gucci Cruise en dicho año.

So Ji Sub

Un hombre talentoso y muy inteligente. Su principal talento artístico u oficio es la actuación, participando en numerosas películas, series, entregas animadas y algunas que otras obras de teatro. Adicional a esa, también ha indagado en el mundo de la música, donde participa como cantante, algo un poco más parecido a un pasatiempo, pero con una dedicación alta. Además de estos dos, se dedica, en cierto modo, al modelaje.

Nacido en Seúl, Corea del Sur, el 4 de noviembre de 1977, es conocido como uno de los más grandes actores de Corea del Sur en el siglo XXI. Además, participa en numerosas publicidades y campañas publicitarias de productos de alta gama como calzados, automóviles deportivos, relojes, etc…

En la serie, interpreta al protagonista masculino de la historia, Joo Joong Won, un empresario de corazón frío que acostumbra a relacionar todo con dinero, haciendo de este su mecanismo para todo, dejando de lado las amistades y muchos de los sentimientos y afecciones que distinguen al ser humano

Como director ejecutivo del centro comercial, es un hombre con una vida ocupada, encargándose de labores algo tediosas en torno a los departamentos, las tiendas y el hotel que dirige día a día. Esto cambia un poco cuando conoce a Tae Gong, puesto que ve en ella, las características y actitud de su novia, la cual falleció en un accidente tiempo antes de que se produjera o iniciara esta historia.

Jin Yi Han

Actor coreano, nacido el 10 de octubre de 1978. Es reconocido por sus numerosas participaciones en entregas dotadas de acción, además de sus variadas representaciones o interpretaciones de personajes co-protagonistas que apoyan directamente al principal desde el inicio de la serie, formando parte fundamental de la historia.

Participó en el drama coreano de Empress Ki, en 2016. Posteriormente, decidió cambiar su nombre artístico a Kim Ji Han. En esta serie, interpreta a un personaje que quizá no lo veamos como influyente en el desarrollo de la trama, pero si seguimos viendo la serie, e interpretamos de manera correcta la línea de tiempo, podemos darnos cuenta que su papel contribuye de manera indirecta pero significativa, sobre el desenvolvimiento del protagonista. En la serie, el nombre de su personaje es Yoo Hye Sung.

Choi Jung Woo

Famoso actor coreano que ha participado en numerosas entregas japonesas, además de contribuir a varios animes en los que participa como seiyú. Nació el 17 de mayo de 1958, y a lo largo de su carrera, ha trabajado ligado a la agencia GEP Entertainment.

Es una persona mayor, comparado con los demás actores y actrices del reparto, algo que no le sienta mal, pues representa una figura experimentada que le aporta al desarrollo de la trama el toque de intriga y suspenso necesarios para cautivar a la audiencia.

En la serie, su papel le sienta muy bien, y a su vez, permite identificarlo fácilmente como el intelectual y talentoso actor que ha demostrado ser a lo largo de su carrera. En esta serie, Choi Jung Woo interpreta al señor Kim Gwi Do, el secretario personal y asistente del CEO del centro comercial, el reconocido Joo Joogn Won, quien a propósito, es el protagonista de la serie.

Seo In Guk

Es un reconocido cantante, actor y modelo surcoreano, nacido el 23 de octubre de 1987 en Ulsan, Corea del Sur. A diferencia de otros actores de este reparto, él ha trabajado con diferentes agencias, entre las que destacan: BS Company, Irving Entertainment y Nippon Crown.

En contraste con los demás actores, él no proviene de cunas talentosas o de altas clases de la sociedad. Él proviene de una familia con escasos recursos de Ulsan, quienes trabajaban en un cuerpo de reciclaje (personas que suelen recolectar materiales reciclables a cambio de algo de dinero para subsistir)

Comenzó su carrera artística a los 10 años, cuando se interesó por la música, esencialmente como cantante, luego de haber visto y escuchado al famoso cantante Kim Jung Min. Posteriormente, se adentró en el mundo de la actuación, en el que creció rápidamente debido a su talento.

Debutó como cantante en 2009, ganando el concurso Superstar K de Mnet, con el que comenzó a ganar tanta fama como era posible en Corea, a pesar de su éxito cantando, decidió debutar como actor en 2012, en una serie de nombre Love Rain, en la que se desempeñó de manera correcta y muy impresionante, por lo que fue contratado posteriormente para el papel de protagonista en la serie Respond 1997.

Master's Sun

En esta serie, desempeñó el papel de Kang Woo, el jefe de seguridad del Kingdom (el centro comercial dirigido por Joong Wo a lo largo de la serie) que casualmente vive en el mismo conjunto residencial que Tae Gong, por lo que desde un principio, funciona como un enlace entre ambos protagonistas, entre otros personajes, él desempeña un papel fundamental en el desarrollo y evolución de la trama.

A medida que se va desarrollando la serie, Kang Woo comienza a simpatizar mucho con Tae Gong, tanto así que hablan constantemente, salen juntos de la residencia y a veces regresan juntos, debido a esto, Kang Woo comienza a enamorarse de ella, pero sabe que debe mantenerse a distancia y alejarse levemente de ella, pues está enamorada de otro hombre.

Kim Yoo Ri

Master's Sun

Es una reconocida y muy atractiva actriz surcoreana, nacida el 29 de agosto de 1984. Desde un principio, mantuvo un constante interés por el mundo de la actuación, por ello, comenzó a practicar actuación desde pequeña, trabajo que tuvo sus frutos cuando debutó en 2006, trabajando con la agencia Pan Stars Company, desempeñando el papel de co-protagonista en una película de nombre As the River Flows.

Desde su debut como actriz, siempre ha participado en obras o entregas como una co-protagonista, apoyando constantemente el desarrollo de los personajes principales en múltiples series, a pesar de su excelente aptitud y capacidad para desarrollar un papel protagónico, siempre ha preferido complementar al protagonista, desempeñando papeles secundarios,

Esta serie, no es la excepción, pues en ella, el personaje que esta actriz interpreta fue compañera de Tae Gong en la preparatoria, por lo que son viejas conocidas. Además, dentro de la trama principal, ella es una modelo muy famosa, que representa o personifica la esencia e imagen del Kingdom.

Poco a poco, a medida que avanza la serie, ella interactúa con diversos personajes, pero mantiene cierto afecto especial hacia Kang Woo, el jefe de seguridad del Kingdom, quien se comporta muy amable con ella y constantemente la acompaña en el centro comercial, velando principalmente por su bienestar y seguridad.

Si estos personajes no son de tu agrado, o te dejaron intrigado, entonces te invitamos a ver el artículo sobre los personajes de One Piece, un clásico del mundo anime que te mostrará una de las millones de perspectivas que los autores y escritores suelen darle a sus historias, las cuales giran en torno a un hilo conductor o trama específica.

Final de Master’s Sun

La trama comenzó con la mujer que veía fantasmas, y el joven empresario que había perdido a su novia en un accidente. Estos dos personajes tienen muchas cosas en común, algo que podemos ver a lo largo de la serie.

Desde un principio, se ve cómo ella busca estar cerca de él para librarse de sus fantasmas, ya que, por alguna razón, él los logra ahuyentar con facilidad; mientras que él odia el hecho de que lo estén persiguiendo constantemente, por ende, intenta evitarla a toda costa.

Sin embargo, a medida que se van conociendo, la serie nos muestra cómo el verdadero sentimiento que los une, es la necesidad de no estar solos, mucho más que el amor o atracción que se tengan mutuamente.

El final de la serie es un poco predecible, pero solo su inroducción, pues el desenlace, para muchos fue una total desilusión, ya que deja muchas incógnitas sin resolver y un desesperante y voluptuoso deseo por ver una segunda temporada.

En esencia, la serie concluye con Tae Gong y Joong Won en una cena romántica, donde ambas declaran que están verdaderamente enamorados el uno del otro y prometen apoyarse y cuidarse, además de entender la condición que cada uno conlleva.

En paralelo a eso, una escena muy nostálgica se produce, pues el tío de Joong Won, se entera de que su esposa está embarazada, por lo que celebra de manera alocada y la llena de besos mientras dice que la ama. Finalmente, para concluir el último episodio de la serie, se ve cómo Tae Yi y Kang Woo, se bajan de una limusina para caminar por la elegante alfombra roja para la entrega de los premios.

Dejar Comentario