≡ Menu




 Mi Adorable Sam Soon: sinopsis, actores, personajes y más

La vida de una repostera, no resulta siempre ser tan dulce como aparenta, Mi Adorable Sam Soon, es una historia donde esto tiene mucho sentido, que además, te permite entender cómo varían las perspectivas de una misma situación dependiendo de las variables que tomes en cuenta. ¡Adelante! No te puedes perder esta emocionante y curiosa historia.

Mi Adorable Sam Soon 1

Sinopsis

La protagonista, en esta curiosa historia, resulta ser una mujer de 30 años cuyo nombre es Kim Sam Soon. No muy carismática ni afectuosa, pero que el cariño que le falta, se lo agrega a los dulces y postres que prepara como buena repostera que es.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, no todos los acontecimientos que la rodean son dulces; una noche, exactamente en vísperas de navidad, algo muy malo sucede: Sam Soon descubre a su novio siéndole infiel, factor que la entristeció enormemente y por ende, decidió terminar con él.

Esa misma noche, triste y desconsolada, se dirige a un restaurante, en el que por accidente, ingresa al baño de caballeros, se encierra, y se queda llorando en uno de los cubículos. En ese mismo lugar, conoce a un hombre que desempeña un papel fundamental a lo largo de la serie, cuyo nombre es JinHun

Este hombre, de 27 años (un poco más joven que Sam Soon) aparentemente resulta ser frío, calculador y despreocupado, cabe destacar que a simple vista, le resultó muy atractivo a Sam Soon. Adicional a ello, este hombre resulta ser el heredero de un famoso hotel en la ciudad.

Posterior a su encuentro, Jin Hun se percata de los talentos de Soon, y debido a que él necesita un repostero para su restaurante, entabla conversación con ella para lograr contratarla; algo que no fue muy difícil, pues Soon se encontraba desempleada, por lo que aceptó la propuesta sin mucho preámbulo.

Aunque no es un dorama, aprovechamos para mencionar la historia de ReLIFE, una trama que te envolverá hasta llegar al punto de hacerte reflexionar sobre las decisiones que has tomado en tu vida y considerar la posibilidad de remediar todos tus errores del pasado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Días después, ya con un empleo que la tuviese distraída, y estando más calmada; Sam Soon decide iniciar otra etapa en su vida romántica para superar por completo a su exnovio , por lo que asiste a una cita a ciegas donde, casualmente, Ji Hun, también se encontraba en ese asunto.

Al verla, él sonríe, y decide bromear con ella, sin embargo, lo que inició como una broma, terminó arruinando la cita a ciegas de nuestra y agobiada repostera, algo que le molestó inmensamente, además de entristecerla y ocasionar que decidiera irse del lugar al instante.

Debido a su inapropiada actitud, Jin Hun decide disculparse e ir tras ella para explicarle su verdadera intención, esto es algo que definió la trama y esencia de la serie, pues cuando fue tras ella, demostró, ante el público y los críticos, que su personaje mostraba cierto interés por Sam Soon.

A pesar de disculparse muchas veces, Sam Soon no demuestra superar la situación de ninguna manera, por ende, Jin Hun decide seguirla a lo largo del día, finalmente, cuando se acerca lo suficiente, se percata de que la mujer está ebria en un puesto de mercader ambulante en la calle, al verla en esa situación, él decide llevarla a su departamento de soltero para que pase la noche.

Al día siguiente, la madre de Jin Hun –la presidenta del prestigioso hotel- visita el departamento de su hijo, pero para mayor sorpresa, encuentra a Sam Soon durmiendo en él, por ende, llega a la conclusión de que esta mujer mantiene una relación con su hijo.

En vista de esta situación, el frívolo y calculador Ji Hun, decide aprovechar para deshacerse de todas las novias que su madre siempre anda buscándole o todas esas chicas que son invitadas por su madre para socializar con Jin y llegar a entablar una relación con este.

Por eso, Jin Hun, intenta convencer a Sam Soon para que ella se haga pasar por su novia, de esa manera ahuyentaría todas las pretendientes no deseadas y además, se quitaría la presión de su madre de encima, sin embargo, nuestra experimentada repostera, decide rechazar la propuesta.

Posterior al malentendido, Sam Soon se dirige a su casa, pero al llegar, se entera de que su casa familiar está en riesgo, debido a una hipoteca que su padre, ya fallecido, había efectuado con anticipación, la cual no se logró cancelar por completo, lo que endeudó inmensamente a la familia.

Al encontrarte en esta situación, Sam Soon decide aceptar la propuesta de Jin Hun, con la condición de que este le proporcionara el dinero necesario para cubrir la hipoteca de la casa. El joven empresario acepta, le presta el dinero y más adelante, la presenta como su novia oficial ante la familia y los empleados del hotel y restaurante.

Pero, no todo resultó ser de color rosa; debido a la relación que mantenían como profesionales, la madre de Jin Hun, mencionó la necesidad y exigió de manera obligatoria, establecer un contrato donde se plasmaran las bases del trato y las condiciones bajo las que ellos se tratarían constantemente, pues de esa manera, no interferiría con su trabajo.

Ambos protagonistas, un poco reacios y quizá ofendidos, deciden firmar el contrato y mantener las cosas como están, sin embargo, la vida les juega una muy mala pasada.

Posterior a la firma de este contrato, ambos individuos comenzaron a desarrollar sentimientos por el otro, algo que afectó directamente su actitud y manera de interactuar. Poco a poco se fueron enamorando, y las bases del contrato, comenzaron a incomodar.

A medida que pasa el tiempo, Sam Soon comienza a descubrir el oscuro pasado que esconde Jin Hun, que además lo atormenta constantemente y denota su fría y despreocupada actitud.

Por si fuese poco, las cosas comienzan a complicarse entre nuestros protagonistas; ya que dos personajes comienzan a interferir en la trama principal: Yoo Hee Jin, la antigua novia de Jin Hun; y Min Hyun Woo, el ex novio de Sam Soon; quienes harán de la relación entre los protagonistas, toda una odisea.

Actores

En esta ocasión, como cualquier otro dorama coreano, el grupo encargado de darle vida a la historia, está conformado por varias estrellas destacadas en Corea y de manera internacional, por ende, decidimos dedicar una sección del artículo para hablar de estos talentosos individuos.

A continuación, haremos una lista de los actores principales que toman lugar en la serie, sin embargo, no nos enfocaremos en su personaje dentro de la historia, sino que haremos énfasis en su carrera y una pequeña biografía.

Kim Sun Ah

Es una reconocida y famosa actriz surcoreana que ha desempeñado papeles de suma importancia en famosas series a lo largo de su carrera. Nacida en Daegu el 1 de octubre de 1973, demuestra ser una actriz excelente con una calidad casi inigualable; factor que le permitió ascender con facilidad entre los mejores ranking de Corea.

Es la mayor de tres hermanos, además, pasó gran parte de su adolescencia en Japón debido a que su familia debió mudarse; debido a ello, consiguió expandir su sentido y amor por el arte, llegando a estudiar en la Universidad Estatal Ball, en Estados Unidos, donde estudió piano y adicionalmente, desarrolló una gran fluidez en el idioma inglés.

¿Actrices talentosas?¿Reparto inigualable? Entonces debes pasar por el artículo de Master’s Sun, el cual tiene para ti, una historia excelente, con la que no podrás despegarte de la pantalla.

El inicio de su carrera, es similar al de varios actores; ella decidió abandonar la universidad para dedicarse a su pasión, algo que no está muy bien visto en Oriente, sin embargo, ella decidió seguir adelante, hasta convertirse en la prestigiosa actriz que es actualmente.

En esta serie, desempeña el papel de protagonista, además, con esta interpretación, logró impulsar su carrera de manera casi indescriptible debido a su excelente participación y la manera con la que se identificó casi instantáneamente con el guión proporcionado por el director.

Hyun Bin

Actor surcoreano, el cual debe gran parte de su fama a lo exitosa que resultó su participación en el dorama Mi Adorable Sam Soon, serie que le permitió impulsar su carrera y volverse el centro de atención de varias compañías en Corea y en todo el continente asiático.

Nació en Seúl el 25 de septiembre de 1982, debutó como actor en el año 2003, participando en una serie televisiva de nombre Guardaespaldas, sin embargo, a pesar de su constante participación y destacada manera de desempeñar el rol asignado, solo logró despertar el interés de otras compañías, esto se debe –o así lo argumentaron posterior a la adquisición de su prestigio- a que su talento artístico, no fue plenamente aprovechado.

Con el paso del tiempo, Hyun Bin demostró ser un actor de excelsa calidad, llevándose varios premios por popularidad, mejor actor de reparto, mejor personaje, mejor interpretación, entre otros; esto, también le proporcionó un currículo importantísimo e influyente a la hora de considerarlo como opción para incluirlo en el reparto de una película.

Algo importante de recalcar, es que debido a su talento y la manera en la que él fue apoyado e impulsado para expandir y aprovechar su talento artístico, decidió hacer lo mismo por varias personas, fundando una agencia, junto a su mentor Kang Kun Taek; esta agencia lleva por nombre VAST Entertainment, y con Hyun Bin como director de la misma, tiene como objetivo impulsar a potenciales alumnos de Hyun Bin hacia el estrellato, proporcionándoles las herramientas necesarias.

En esta ocasión, Hyun Bin interpreta nada más y nada menos que al personaje principal de la serie, algo que le permitió ganar prestigio entre los actores del momento, pues con esto, demostraba que se encontraba a su altura y podía asumir cualquier tipo de rol, sin importar la personalidad o caracteres del personaje asignado.

Esto se demuestra cuando vemos la serie, y se evidencia la actitud fría y despreocupada que mantiene Hyun Bin al interpretar a Jin Hun, pero a la vez, cómo demuestra sus sentimientos hacia Sam Soon sin verse cursi ni muy empalagoso, creando una atmósfera de equilibrio entre su frialdad y sus sentimientos.

Lee Kyu Han

Actor surcoreano, nacido el 4 de agosto de 1980; este talentoso actor, comenzó su carrera artística en el año 1998, participando en varias entregas de renombre, sin embargo, su participación en estas, pasó casi desapercibida por la audiencia, quedando como excelente actor, pero hacia los ojos de los agentes.

Sin embargo, dada su constancia y permanencia en el mundo de la actuación, este opaco panorama, cambió, puesto que en 2004, le fue ofrecida la oportunidad de participar  en una serie de televisión como co-protagonista, la cual lo llevaría mucho más lejos de lo que se imaginó.

Lee Kyu Han acepta esta propuesta, interpretando al ex novio de la protagonista, una repostera de 30 años cuya dulzura solo se expresa en los dulces que prepara, serie de nombre Mi Adorable Sam Soon.

Posterior a su participación en esta flamante serie, Lee Kyu Han comenzó a recibir numerosas propuestas, esto debido al éxito que tuvo la serie alrededor de Corea, y obviamente, las cualidades artísticas que demostró el actor a lo largo de su rodaje.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De esta manera, Lee Kyu Han, se fue ganando un puesto entre los mejores actores de Japón, y actualmente, a pesar de sus 38 años, sigue siendo contratado para interpretar roles juveniles, los cuales se le dan muy bien, y solo necesita un cierto retoque de maquillaje para aparentar la edad requerida.

Lo previamente expuesto, también se debe a que mantiene un físico saludable, a nivel de rasgos y condición física, esto lo hace un competidor fuerte en el mundo de la actuación, ya que al verse más joven de lo que realmente es, puede competir con actores más jóvenes teniendo la ventaja de que dada su larga trayectoria, posee experiencia que deja perplejos a los debutantes en la profesión.

Jung Ryu Wong

Es una actriz surcoreana reconocida por su inminente y muy progresivo crecimiento en el mundo artístico; nació el 21 de enero de 1981. Algo importante que debemos destacar a la hora de hablar sobre esta actriz, es el hecho de que no solo se desempeña en el mundo artístico de la actuación, adicionalmente, ha mantenido una excelente participación en el ámbito musical.

Su participación en el mundo musical, lo llevó a cabo como miembro del famoso grupo Chakra (reconocido por interpretar música coreana y adicionalmente, participar en bandas sonoras de series animadas muy reconocidas) el cual decidió abandonar para dedicarse a su verdadera pasión, la actuación.

Su debut como actriz, comenzó de manera muy desalentadora, ya que, al principio, presento audiciones alrededor de 20 veces  para determinar si efectivamente, tenía las aptitudes necesarias para interpretar un personaje, en las veinte ocasiones, fue rechazada. Esto le comenzó a crear una inmensa duda respecto a si debía seguir intentando actuar, o si su pasión era distinta.

Finalmente, en 2005, después de haberse mantenido fiel a la idea de que se convertiría en una excelente actriz, recibió el premio de reconocimiento por los seguidores de culto, una especie de premio que se entrega a aquellos talentos que se encuentran en desarrollo o a participaciones debutantes que demuestren las verdaderas cualidades del actor, en este caso, actriz.

En esta serie, Mi Adorable Sam Soon, Jung Ryu Wong interpreta a la ex novia del protagonista, un personaje que resulta ser un poco frágil pero con carácter respetable, además de demostrar una voluntad de hierro, tal como la actriz.

Debido a su excelente participación en esta serie de televisión, y al éxito que esta tuvo alrededor de Corea, Jung Ryu Wong fue conocida, o mejor dicho, es conocida como una de las pocas mujeres exitosas en su nación, debido al hecho de que al abandonar el grupo musical que posteriormente se disolvería, y que adicionalmente, se mantuvo en audiciones a pesar de su constante fallo, recibió el galardón a la excelencia luego de su interpretación en Mi Adorable Sam Soon.

Fuera del escenario, Jung Ryu Wong demuestra ser una mujer bastante comprensiva, tranquila y devota, tanto así, que en 2007, decidió publicar una especia de revista con nombre Ryeowon’s Sketchbook, donde expresaba, a través del dibujo y sus escritos, lo importante y relevante de su fe cristiana.

Personajes

Hemos llegado a una parte fundamental en este artículo, pues si los actores son importantes a la hora de personificar o darle vida a una historia ¿Qué crees que son los personajes? Pues déjame decirte, que sin personajes, no hay actores, y sin actores, no hay personajes.

En esta sección, hablaremos de los personajes que se presentan a lo largo de la serie, y mantienen una constante interacción entre sí para proporcionarle a la audiencia una excelente y llamativa historia. Cabe destacar, que para esta sección, no se tocará directamente el punto de la interpretación, es decir, se hará caso omiso –o se obviará- el actor o actriz que interpreta al personaje, puesto que ya se mencionó con anterioridad.

Entre otros doramas, de gran renombre y digno reconocimiento, es importante mencionar a While you were sleeping, traducido como Cuando estabas durmiendo. Una interesante y romántica historia que dejó a muchos llorando de felicidad.

Sin más preámbulo, describimos a continuación, de manera breve y precisa, los personajes que tienen lugar en esta serie tan innovadora e interesante:

Kim Sam Soon

Es una repostera de 30 años de edad, cuya dulzura se manifiesta nada más en los dulces que prepara, ya que constantemente, demuestra ser una mujer fría o muy gruñona, la cual pierde su credibilidad en el amor luego de que, a principios de la serie, descubre a su novio engañándola. Debido a eso, cae en un estado e tristeza y desconsolación repentina.

Sin embargo, conoce a un apuesto muchacho que le permite olvidarse de su mal rato al ofrecerle empleo en un restaurante como repostera principal; esta noticia, la alegro más de lo que había sido entristecida. Posteriormente, decidió ponerle todo su empeño y dedicarle toda su atención a la repostería.

Una vez adaptada a su nuevo empleo, decide subir de nivel y renovar su vida amorosa, esto es, intenta encontrar a otra persona que la complemente por medio de un sitio web para encontrar citas, por lo que asiste a una cita a ciegas, en el mismo lugar, a la que su contratista, asistía a otra cita.

Luego de un malentendido con la madre del protagonista, y debido a la necesidad de mantener la casa de su familia, ella decide hacerse pasar por la novia de Jin Hun (su contratista) para calmar el momento de tensión y lograr pagar la hipoteca de la casa.

Sin embargo, este evento comenzó a delimitar ciertos aspectos que cada vez se le hacían tentadores, llegando al punto en el que comenzó a enamorarse de su novio falso, y por ende, a comportarse diferente.

Finalmente, demuestra su valor y constancia al enfrentarse al pasado de su novio y al suyo propio, haciendo frente a la ex novia de Jin Hun y demostrando su madurez hacia y con su ex novio, quien arrepentido, intenta convencerla de volver a intentar una relación.

Hun Jin Heon

También mencionado como Jin Hun (esto se debe a la traducción y fonética de los nombres en coreano) es el protagonista masculino de la serie, el cual desempeña un rol de empresario frío, despreocupado y muy tranquilo, quien es heredero de un famoso hotel, y dueño de un prestigioso restaurante en la ciudad.

A lo largo de la serie, demuestra una actitud despreocupada respecto a su entorno, sin embargo, al ver a Sam Soon tan triste, y conocer su talento, decide contratarla, demostrando que, a pesar de todo, mantiene cierto toque de humanidad y compasión.

A medida que se va desarrollando la trama, su actitud cambia de manera progresiva, pues comienza a volverse más sensible, más afectuoso y más cariñoso; actitud que su madre percibe con cierta rareza.

A pesar de ser un hombre y empresario exitoso, es constantemente acosado por mujeres a las que su madre contacta para que lo conozcan, de manera que alguna pueda enamorarlo y consiga una novia que le permita crecer como persona y cambiar ciertos aspectos ásperos de su personalidad.

Posterior a un malentendido que tuvo Sam Soon con su madre, debido a que había dormido en el departamento de Jin Hun (sin llegar a otro nivel, simplemente haberse quedado a dormir, debido a que estaba muy ebria y Jin Hun decidió llevarla a su departamento para asegurarse de que nada la ocurriera) él aprovecha la oportunidad para deshacerse de la presión de su madre, pidiéndola a Sam Soon que se haga pasar por su novia.

Luego de pensar bastante, y debido a la necesidad de pagar una hipoteca, Sam Soon decide hacer un trato con Jin Hun, en el que ella aceptaba hacerse pasar por su novia, y él le prestaba el dinero necesario para cubrir la hipoteca de la casa familiar.

A medida que pasa el tiempo, Jin Hun revela su oscuro pasado, pero en paralelo, se va enamorando de Sam Soon, con la que deberá afrontar obstáculos tan grandes como hacerle frente a su ex novia Yoo Hee Jin, y demostrar su madurez ante la presencia de Min Hyun Woon, el ex novio de Sam Soon

Yoo Hee Jin

Es la ex novia de Jin Hun; una mujer un tanto vanidosa pero decidida. Mantenía ciertos intereses económicos hacia Jin Hun, sin embargo, luego de haberse separado por una discusión bastante fuerte, decide regresar para hablar con Jin Hun y convencerlo de mantener una relación como amigos, teniendo como objetivo principal, volver a salir con él.

A lo largo de la serie, como era de esperarse, se siente el hilo de tensión entre Sam Soon y Yoo Hee Jin, puesto que ambas féminas, demuestran un alto interés afectuoso hacia Jin Hun, sin embargo, la lucha constante entre estas dos señoritas, se torna, poco a poco, el eje central de la trama.

Min Hyun Woon

Es el ex novio de Sam Soon; un joven cuyo interés al principio, se basaba en las atenciones que su novia le prestaba, a pesar de ser bastante fría. Adicionalmente, este posee una actitud similar a la de Jin Hun, pues al igual que él, se muestra despreocupado en cierto modo.

Engaña a su novia a principios de la serie, sin embargo, luego de reflexionar y pensar sobre lo cómodo y gratificante que era estar con Sam Soon, decide ir a hablar con ella para intentar nuevamente, sacar su relación a flote.

Frases

Este dorama, además de ser exitoso debido a la interesante trama que plantea, también resultó ser muy famoso debido al pensamiento que despertó en la sociedad juvenil coreana, principalmente, guiado por varios de los diálogos que en esta serie se producen, entre estos, podemos destacar frases como:

“Hay dos tipos de masa: con y sin levadura. La masa con levadura crece inmediatamente, pero sin levadura tarda más en crecer… quiero ser una persona sin levadura”

Con esta frase, Sam Soon le manifiesta a Jin Hun que a pesar de su talento y su excelente manera de preparar dulces, su principal elemento es la humildad, y por ende, prefiere ganarse las cosas ella misma, luchando por ellas y para alcanzarlas.

“Es posible que hayas ganado el juego, pero has perdido la batalla”

Frase con la que Yoo Hee Jin se refiere a Sam Soon cuando él manifiesta estar enamorado de ella y decide no hacer caso a las palabras de su ex novia; con esta frase, hace referencia al hecho de que probablemente ella se haya quedado con el chico, pero que en ese momento, Yoo Hee Jin demostró ser mejor partido que Sam Soon.

Final de Mi adorable Sam Soon

Lo más anhelado, y en cierto modo criticado, fue el final de esta serie. En este, ambos protagonistas demuestran estar completamente enamorados, demostrando que se quieren en uno al otro.

A principios del episodio final, Sam Soon mantiene una conversación con su fallecido padre a través de un sueño, en el que confiesa su amor hacia Jin Hun. Más adelante, Jin Hun hace lo mismo con sus familiares. Posteriormente, se toca el tema de la unión matrimonial, algo que ninguno de estos novios, niega o siente incómodo.

La serie culmina con una cariñosa y tierna Sam Soon, contrayendo matrimonio con el galante, buenmozo y considerado, Jin Hun.

Si te interesa otra historia, plasmada en dorama, te invitamos a ver el artículo de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Un dorama que te cautivará de manera casi instantánea y no querrás dejar de ver.

Dejar Comentario