≡ Menu




Mirror of the Witch: sinopsis, elenco, reseña y más

¿Quieres conocer una serie de dorama que trata sobre magia, hechizos y amor?, pues te invitamos a que leas nuestro artículo sobre Mirror of the Witch, en donde se narra la historia de una bella princesa que sufre de un hechizo y que es ayudada por un joven médico a combatir el mal para cambiar su vida.

Mirror of the Witch

Se conoce en español como el Espejo de la Bruja, y fue producida por la televisión Coreana de JTBC, la misma se inspiró en el libro de medicina de la era de Joseon que se conoce como Dongui Bogam, el cual data del año 1610 y que fue escrito por el médico real Heo Jun. Sus protagonistas fueron Yoon Shi Yoon, Kim Sae Ron, Lee Sung Jae, Yum Jung Ah y Kwak Si Yang, tuvo un total de 20 capítulos y se transmitió en el año 2016.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis de Mirror of the Witch

La Reina Shim era la esposa del Rey que no podía concebir hijos propios, asi que ella decide ir hasta un brujo llamado Hong Joo para que la ayude con uno de sus hechizos a salir embarazada. Para concederle su petición el acude a la magia negra, dándole la capacidad de tener hijos gemelos a los cuales llamará Soon Hoe y Seo Ri, pero como la ley establecía que ella necesita un hijo varón para que fuera el heredero, decide abandonar a Seo Ri que era una niña, pero ella queda bajo un hechizo.

Seo Ri sigue creciendo a escondidas, ya que para la Reina Shim ella estaba muerta. Estando sola en las montañas, y es encontrada por Poong Yeon, quien decide llevarla con él y criarla como a su hija, le coloca entonces el nombre de Yeon Hee, y comienza a vivir a su lado y al lado de Choi Hyun Seo. Ambos se convierten en buenos amigos.

Pero al ir creciendo se comienza a dar cuenta que ella es una bruja, y busca la manera de quitar ese hechizo que esta sobre su vida, es cuando conoce al joven médico del palacio Heo Jun, el cual la ayudará con su hechizo y a que vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del palacio. Otro drama de época que puedes conocer es Daebak.

Reparto

El reparto de esta serie esta compuesta por estrellas de la televisión, del cine y de la música de Corea del Sur, la mayoría de ellos aún son personas jóvenes que están en pleno crecimiento de sus carreras profesionales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yoon Shi Yoon

Es un actor nacido en la ciudad de Suncheon, un pequeño pueblo que se encuentra en la Provincia de Jeolla del Sur, el día 26 de septiembre de 1986, su nombre real es Yoon Dong Goo el cual uso durante un tiempo hasta que la agencia que lo representaba le sugirió que lo cambiara cuando iba a ingresar a la Universidad. Él fue criado por sus abuelos, era hijo único, y sus padres trabajaban en Seúl mientras el crecía.

Desde que era pequeño en vez de estar en una guardería, estaba recibiendo clases de inglés, logro asistir a la academia Seodang, una escuela muy tradicionalista que data de la época de Joseon, allí recibió clases de Confucionismo y aprendió a escribir en Chino, en la universidad de Kyonggi se matriculó en la escuela de Artes.

En la televisión trabajó en varias series de televisión tales como Pan Amor y Sueños del año 2010, Bella Solitaria y El príncipe de la Pasta  en el año 2013, y Mirror of the Wicht en el año 2016.

mirror of the wicht-4

En el año 2014 comenzó su servicio militar en la Infantería de Marina de la República de Corea, allí se convirtió en marino, de manera secreta para pasar inadvertido entre los otros alistados, ya que no quiso que se supiera que trabaja en la televisión, su servicio finalizó en enero del año 2016.

Pero hablemos un poco sobre su carrera como actor. Su primer trabajo fue en la serie High Kick Through the Roof con el que recibió un premio a mejor pareja en la entrega de los MBC Entertainment Awards del año 2009 al lado de la que fuese su pareja en la serie Shin Se Kyung, y además fue nominado como Actor revelación en televisión en los premios Baeksang Arts Awards del año 2010, su personaje en esa serie era la de un joven rebelde.

En ese mismo año fue el seleccionado para trabajar al lado de Joo Won en la serie Pan Amor y Sueños de la cadena KBS 2TV, el cual le dio un paso gigantesco en la actuación al llegar a tener un nivel de audiencia superior al 50%, y en los records de series de ese país se encuentra en el puesto 25 de los más vistos.

El director de la serie Pan Amor y Sueños, lo escogió después de haber visto a otros artistas, es decir él nunca fue su primera opción, pero cuando lo vio audicionar pensó que él tenía el potencial para hacer el desarrollo del personaje, así que en contra de los que muchos querían le dio el papel a Yoon. Este corrió con el riesgo y no se equivocó. En esta serie hizo el personaje de Kim Tak Gu el hijo mayor de Gu Il Jong, quien es el presidente de las empresas de comida geosung Foods y de la amante del mismo Kim Mi Sun.

Al terminar esta segunda serie y demostrar que era el mejor para realizar el personaje le fue dado un reconocimiento de premio a la excelencia en los KBS Drama Awards, además ganó el premio a la mejor pareja al lado de Lee Young Ah. Posteriormente hizo su primer papel en una película al lado de Park Ji Yeon, Hwang Jung Eum y Kim Su So en la película de terror Deat Bell 2: Bloody Camp, la cual genero un éxito en taquilla al superar los cinco millones de dólares en las entradas.

De año 2001 al 2013 continúo trabajando arduamente para hacerse un nombre en la industria de la televisión. Así que fue escogido para la serie de Me Too Flower de la cadena de televisión MBC, sustituyendo al actor Kim Jae Won el cual había sufrido un accidente y estaba de reposo. Esta serie no fue lo esperado ya que la audiencia fue demasiado baja.

A fines del año 2012 hizo su aparición en la televisión china al protagonizar la serie El Príncipe de la Pasta, la cual se estrenó al año siguiente, y que causo toda una sensación en China, por este papel le dieron el reconocimiento en los premios Top Ten Asian Stars de la CETV.

En el año 2013 lo seleccionaron para protagonizar al lado de Park Shin Hye la serie de nombre Bella Solitaria de la cadena tvN, en donde hizo el personaje de Enrique Geum, un joven Coreano que fue criado en España y que regresa a Seúl para convertirse en diseñador y programador de juegos de video y se percata que su vecina del frente lo ha estado vigilando constantemente.

Esta serie fue la más vista y la más vendida por cable, además de ser la mejor pagada, por lo que se emitió en Japón así como en otros países de Asia y América. En ese mismo año fue presentador en el programa de variedades Barefoot Friends  de la cadena KBS en donde trabajo al lado de Kang Ho Dong, Eunhyuk del programa Super Junio, Kim Hyun Joong, UEE de After School y otras grandes celebridades de Corea del Sur, pero el mismo no tuvo los índices de audiencia esperados.

Continuo trabajando en el 2013 así que participo en la serie Prime Minister and I (El Primer Ministro y Yo), al lado de Lee Beom Soo y Yoona que fue trasmitida por la KBS 2TV, en esta no tuvo un papel principal sino secundario y de paso de villano al interpretar a Kang In HO, el director de un elite superior oficial que trabaja con el primer ministro Kwon Yool y su primer amor Nam Da Jung.

Fue una buena actuación y recibió muchos elogios, así que en el año 2014 lo seleccionaron para hacer el protagónico de la película Mr. Perfect (Señor Perfecto).  Después de esto hizo el servicio militar y posteriormente en el año 2018, se unió a las grabaciones de la serie Private Woman (Mujer Privada), que aún no ha salido al aire.

En su vida personal y para asombro de sus amigos y de su fanaticada se confesó adicto a los libros, tiene en su casa más de 2000 libros que suele leer cuando está descansando de las grabaciones. Otro drama de época que te sugerimos es Hwarang: the Beginning.

Kim Sae Ron

Es una actriz nacida en Corea del Sur, es la mayor de tres hermanas que también trabajan como actrices. Allí acudió a la escuela Elemental de Miyang en Seúl y se graduó de la High School Yang Il en Ilsan en el año 2016. Actualmente estudia Arte en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl.

Comenzó su carrera como actriz infantil a la edad de nueve años y se hizo muy popular por su participación en las películas A Brand New Life y The Man from Nowhere (El Hombre de Ninguna Parte) de los años 2009 y 2010. Ya como adolescente trabajo en la película A Girls at My Door (Chicas en mi Puerta)en el año 2014.

Le siguieron series como Can You Hear My Heart (Puedes escuchar mi Corazón), The Queen´s Classroom  (El Salon de Clases de la Reina) y Hi School Love On, entre los años 2012 y 2013 y en el año 2014 Mirror of the Wicht, como su primer personaje de adulta y protagónico.

Yum Jung-ah

Es una actriz nacida en Corea del Sur el día 28 de julio de 1972, estudio en la Universidad de Chung-Ang, participó en varios concursos de belleza y ha trabajado en cine y teatro esta casada y tiene dos hijos.

Dentro de sus participaciones en pantalla grande están las siguientes: A Tale of Two Sisters  (Un Cuento de dos Hermanas) del año 2003, The Big Swindle en el año 2004, The Old Garden (El Viejo Jardin) en al año 2007, Cart en el año 2014, en la serie Royal Family (Familia Real) del año 2011 y en Mirror of the Witch en el año 2016. También te sugerimos que conozcas el drama Comico Queen in Hyun´s Man.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee Sung-jae

Es un actor nacido el 23 de agosto de 1970 en Corea del Sur, trabajó en las películas Museo del Arte del Zoológico, Ataque a la Gasolinera, perros que Nunca Muerden y Kick The Moon, además de haber trabajado en las series Mentiras y Credenciales de una Esposa. Es un actor muy versátil y además es uno de los más populares y queridos en Corea del Sur.

Su primer trabajo fue en la serie de la MBC The Love of Two Women (El Amor de dos Mujeres), y después inicia su carrera en el cine haciendo una comedia y romance en Art Museum by the Zoo (Museo de Arte en el Zoologico) al lado de la conocida estrella del cine Shim Eun-ha. A través de este éxito en la película llamo la atención de otros directores tanto del cine como de la televisión.

Luego realizo otra película de romance llamada Ghost in Love (Fantasma en Amor) al lado de Kim Hee-sun, y luego le ofrecieron uno de los mejores papeles en la película Atack to the Gas Station (Ataque a la Gasolinera), en donde personifico al líder del grupo de delincuentes que realiza el ataque, esta película fue uno de los éxitos de taquilla más grandes de los años 90.

Le siguió el nuevo éxito de taquilla en Barking Dogs Never Bite (Perros que nunca muerden), una comedia negra, en donde hace el personaje de un maestro que odia los perros, pero que quiere ser uno de los mejores profesores, las críticas por esta película también fueron buenas para él.

Para el año 2001 y al lado de Ko So-young como pareja actuó en el drama A Day (Un Día), en donde ambos hacen de una pareja de esposos que quieren tener su primer bebe. Ese mismo año actuó en la comedia Kick the Moon, al lado de Cha Seung-won y Kim Hye-soo, y en Public Enemy (Enemigo Público), en donde volvió a demostrar su versatilidad ante el Director del filme Kang Woo-suk, haciendo el papel del villano.

En el año 2004 personificó a un escalador de montañas en la película de drama Ice Rain (Lluvia de Hielo), el cual tuvo sus locaciones en Canadá, en las Montañas Rocosas. Luego hizo de bailarina de salón en la película Dance with the Wind (Baila con el Viento), del recién nombrado director Park Jung-woo.

En el 2006 estuvo en Holiday (Dia de Fiesta), en donde personifico a un fugitivo de la vida real llamado Ji Kang-hun y en el 2010 en la película Natalie hizo el personaje de un escultor, esta última película era de tipo erótico y fue filmada en 3D.

Su carrera en el televisión, no es tan larga como en las películas ya que ha estado en el drama de romance y comedia Abogados de la Gran República de Corea en el año 2011, en el drama transmitido por cable A Wife´s Credentials (Credenciales de una Esposa) en el año 2012 y Mirror of the Wicht (El Espejo de la Bruja) en el 2016, un drama de tipo histórico y épico.

Kwak Si-yang

Es un actor surcoreano que forma parte de la agencia Tarhaus Entertainment desde el año 2014. En el año 2015 formo parte de la banda musical One O One (101) al lado de Song Won-seok, Kwon Do Kyun y Ahn Hyo Seop y ese mismo año estuvo en la Cuarta Temporada del programa de variedades en reality We Got Married (Vamos a Casarnos) al lado de la actriz Kim So Yeon en donde estuvo hasta el mes de abril del año 2016.

También fue portada de la revista Cosmopolitan al lado de Kim So Yeon, y en solitario para la revista InStyle. En este mismo año tuvo un personaje secundario en Mirror of the Wicht. Ha participado en series como The Second Last Love (El Segundo Ultimo Amor), ya en el 2017 se une al programa Law of the Jungle in Sumatra que ya estaba en su tercera temporada, trabajando en conjunto con Kin Byung-man, Peniel, Sungiae, Sejeong, Lee Byung-kyu, KCM y Jo Se Ho.

Trabajo en la serie Chicago Typewriter, en donde personifico a Tae Min siendo adolescente además fue invitado a la serie Fight for My Way en donde personifico a Kim Nam-il, el hijo de Hwang Bok-hee, que era interpretado por el conocido actor Jin Hee-kyung. Su próximo trabajo será visto en la serie del año 2018 Clean with Passion for Now al lado de la actriz Kim Yoo-jung.

Lee Yi Kyung

Actor de Surcorea que nació en la ciudad de Cheongju el 8 de enero de 1989, es hijo del conocido Lee Ung-Beom. Comenzó su carrera en el año 2011 pero fue con un papel secundario o de relleno en la serie de drama My Love from the Stars (Mi Amor desde las Estrellas) del año 2013 que comenzó a llamar la atención. Ha trabajado haciendo comerciales y en el cine independiente como en White Night (Noche Blanca) del director Lee Song Hee Il en el año 2012 y en ONe o One de Kim Ki Duk en el año 2014.

Tuvo un papel menor en la serie Mirror of the Witch en el año 2016. Ya para el 2018 forma parte del reparto de la serie Red Moon, Blue Sea en donde hará el personaje de Kang Ji-heon, un joven detective de hechos violentos que tiene un fuerte sentido de justicia y apegado a la ley que no sabe expresar sus emociones ya que su pasado lo atormenta.

Moon Ga Young

Es una actriz de origen surcoreano pero nacida en la ciudad de Karlsruhe, Alemania el 10 de julio de 1996, sus padres surcoreano emigraron a Corea cuando ya ella tenía 10 años de edad. Comenzó en el mundo de las artes escénicas en el año 2006, pareciendo en películas y en series de televisión.

Su primer papel como protagonista fue en el drama Mimi del año 2014, una historia de misterio y romance que fue transmitido por el canal Mnet de cable. En el 2016 tuvo una participación menor en la serie épica histórica Mirror of the Wicht. Otra sugerencia para que conozcas es My Girlfriend is a Nine Tailed Fox.

Nam Da Reum

Es un actor y modelo nacido en Corea del Sur, actualmente es un adolescente aun, se inició en la televisión en el año 2011 siendo un niño en la serie Gye-Baek en donde personificó a Gyo Ki cuando era niño, ya de adolescente el papel le fue pasado a Seo Young Joo y a Jin Tae Hyun cuando era adulto. Posteriormente trabajo en la serie The Suspicious Housekeeper (El Ama de casa Sospechosa) en donde realizo el personaje de Eun Se-kyul, el tercer hijo de Par Bok-nyeo y de Eun Sang-chul.

En el año 2014 interpretó a Kang Dong-suk adolescente en la serie Big Man (Hombre Grande), después fue sustituido por Choi Daniel para hacer el personaje de adulto, ese mismo año también realizo el  personaje Choi Dal-po de en la conocida serie Pinocchio, igualmente fue sustituido por Lee Jong-suk para que este hiciera el personaje de adulto.

Siguió el año 2015 en la serie de Splendid Politics (Políticas Esplendidas) en donde vuelve a hacer un personaje de adolescente de Yi Deok-hyeong, y posteriormente lo sustituyeron por Lee Sung Min quien termino de hacer el personaje como adulto. En Six Flying Dragons (Seis Dragones Volando) dio vida al joven Lee Bang-won, el cual de acuerdo a la historia se convertiría en el tercer rey de la dinastía Joseon.

Además también interpreto al cuarto rey de Joseón, príncipe Lee Do. El actor Yoo Ah-in fue quien hizo posteriormente el personaje de adulto en la serie. En el año 2016 firmo con la agencia de representación YNK Entertainment, y apareció como un invitado especial en la serie Guardian: The Lonely and Great God (Guardian: el solitario y gran Dios) en donde interpreto el personaje de Kim Soo-bok, el cual es un chico que es abusado físicamente por su padrastro pero que es ayudado y aconsejado por Kim Shin para que no huya de su casa.

Ese mismo año tuvo una participación en la serie épica Mirror of the Wicht (El Espejo de la Bruja). Ya para el año 2017 y 2018 se le vio trabajando en The King in Love (El Rey Enamorado), fue invitado con un papel especial en While you Were Sleeping (Mientras tú estabas durmiendo) y en Just Between Lovers. En todas estas series hace el personaje de adolescente para posteriormente ser sustituido por otros actores que terminan de hacer el personaje de adulto.

Stephanie Young Hwang

Nació el 1 de agosto de 1989, en la ciudad de San Francisco, en California, Estados Unidos. Su madre murió cuando ella tenía 12 años. Su familia está compuesta por su padre y dos hermanos, una mayor que ella y un hermano menor.  Se le conoce en el mundo artístico como Tiffany, es una cantante profesional en Estados Unidos, se crió en California y fue descubierta por la empresa SM Entertainment de Corea del Sur cuando tenía 15 años de edad, en el año 2004, desde ese momento se mudó a su país de origen.

Estuvo bajo entrenamiento por dos años y debuto como cantante en el grupo Girl´s Generation en el año 2007, y se ganó una gran fama y popularidad en su país. También ha trabajado como presentadora de programas de televisión. En el año 2008 a Tiffany le fue diagnosticado nódulos en sus cuerdas vocales por lo que debió recibir un tratamiento. En los años 2009 y 2010 recayó nuevamente y debo dejar de cantar y trabajar por un periodo de tiempo, debido a esta enfermedad su voz se volvió más ronca y madura.

Entre el 2011 y 2012 debuto como actriz musical en la obra Fama, haciendo el personaje de Carmen Diaz, la cual quiere llegar a ser actriz profesional. En este último año el grupo de Girl´s Generation se separó y conformo una nueva banda llamada TTS, con ella estaban Taecyeon y Seohyun. Lanzaron su primer disco Twinkle, el cual tuvo un gran éxito en Corea siendo el octavo disco con mayores ventas en el país, posteriormente lanzaron dos discos más Holler y Dear Santa.

Otras producciones discográficas de esta artista son I Just Wanna Dance (Yo Solo quiero Bailar) y Heartbreak Hotel (El Hotel de los Corazones Rotos) del año 2016 al lado de Simon Dominic. En agosto de ese año se vio involucrada en un escándalo cuando publico fotos en sus redes sociales en donde tenía encima una bandera japonesa y la bandera del Rising Sun, esto fue en el marco de las celebraciones del día de la Liberación de Corea, lo cual sus fans lo vieron como un insulto a su herida de guerra por un hecho histórico que los humillo.

Debido a ello abandono el programa en donde se encontraba trabajando el Slam Dunk de la presentadora Sister el cual era transmitido por la empresa de televisión KBS2. Ella expreso sus más sinceras disculpas, y añadió que ella desconocía muchas cosas de su país por haber nacido y crecido en Estados Unidos, muchos la perdonaron, pero otros la siguieron condenando.

Superado este tema siguió con sus grabaciones en Mirror of The Wicht (El espejo de la Bruja), su primera incursión en el mundo de las series y en octubre de ese año saco un nuevo sencillo musical llamado Don´t Speak (No Hables).

Dejar Comentario