≡ Menu




Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo: sinopsis, reparto, personajes y más

El viaje en el tiempo, es algo que a los asiáticos, en cuestión no les importa mucho, a excepción de varios cineastas Tal es el caso Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, una historia que combina el emocionante hecho de viajar en el tiempo y el melodramático romance de la época imperial de Corea.

Sinopsis de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Para comprender esta historia, no debemos esforzarnos tanto, pues se enfoca en la vida de una atractiva mujer de la sociedad actual, de nombre Go Ha Jin, que se ve inmersa en un accidente en el que se altera el espacio-tiempo, lo que ocasiona que viaje en el tiempo y despierte muchos siglos antes, precisamente, en la época Goryeo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Inexplicablemente, aparece en el cuerpo de una joven de la época conocida como Hae Soo, la cual se había mantenido distante a gran parte de los acontecimientos que se llevaban a cabo en la nación durante ese período. No obstante, debido a su novedosa visita en esa época, ella comienza a actuar a su manera e intenta adaptarse a la época en la que se encuentra.

Poco a poco, comienza a adoptar las costumbres de la localidad, incluyendo las comidas y los métodos, sin embargo, algo que no puede evitar, es el hecho de que sus hormonas femeninas le hacen sentirse atraída hacia un joven que conoce en las calles de la ciudad, quien intentaba esconder su identidad, la cual se revela posteriormente como el príncipe Wang So.

Como estrategia para sobrevivir y adaptarse a la nueva sociedad, Go Ha Jin finge amnesia, factor que le permite desenvolverse con un poco más de confianza y menos preocupación. Con el tiempo, ella se relaciona con la familia real, especialmente, con los príncipes; sin embargo, un joven la deja cautivada, el mismo joven que había conocido tiempo atrás, nos referimos al príncipe Wang So.

El príncipe Wang So, es el cuarto heredero al trono de Corea e hijo del Emperador Taejo. Debido a su posición en la nobleza, y su posible ascenso al trono, mantiene su rostro oculto con una máscara, pues no es amante de la atención pública, y siempre intenta mantenerse al margen la situación, pasando desapercibido.

Posterior a la muerte de su padre, el trono quedo en disputa por parte de los príncipes, factor que creó una incómoda y bastante hostil atmósfera de tensión en la nobleza. Esta situación, llevará a los príncipes, a luchar por el trono en contra de sus hermanos, a provocar fuertes tragedias para los miembros de la nobleza y pelear hasta la muerte, por amor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si tus gustos no se alinean a la trama planteada por esta historia, pero te interesa el dorama coreano, entonces no dejes de visitar el artículo de Master’s Sun, un dorama que nos presenta una historia interesante con cierto toque paranormal.

Reparto

Para la producción y correcta adaptación de esta famosa historia a la gran pantalla de la televisión coreana, fueron contratados numerosos artistas que imponen la calidad y excelencia siempre que participan en obras de alta exigencia o tramas muy específicas como esta. A continuación, haremos una lista mencionando a los actores principales y aquellos secundarios que tuvieron un papel fundamental en el desarrollo y evolución de la trama:

Lee Ji Eun

Una actriz surcoreana conocida como IU, famosa por sus numerosas participaciones en obras melodramáticas y varios doramas. Adicional a eso, es conocida como cantante, de allí su alias o nombre artístico IU. Nacida en Seúl, Cora del Sur, el 16 de mayo de 1993; acumula un currículo artístico bastante interesante para ser una joven de 29 años.

Esta actriz y cantante, es bastante talentosa, acumulando numerosos premios en las diferentes profesiones, algo digno de admirar y que solo se obtiene al mantener una labor constante y desempeño esmerado en cada una de sus entregas, esta ocasión, no es la excepción.

En esta serie, IU, interpreta a la protagonista de la historia, una mujer de nombre Go Ha Jin que viaja en el tiempo por accidente, y aparece en la época imperial de Japón como una joven de 21 años con el nombre de Hae Soo. La cual se dedica a las labores cotidianas de cualquier mujer en las épocas imperiales, sin embargo, debido a su personalidad y las costumbres del siglo XXI, termina relacionándose con algunos miembros de la realeza, específicamente, con los príncipes.

Es interesante ver cómo IU se desenvuelve en este peculiar rol de la chica perdida en el tiempo que debe adaptarse para sobrevivir, pues, se exterioriza como una mujer delicada acostumbrada a una vida sin percances, pero en esta serie, demuestra que es una mujer con capacidad de adaptarse a las circunstancias y salir adelante.

Lee Joon Gi

Es un actor, modelo y cantante surcoreano nacido en Busan, el 24 de marzo de 1982. Es muy famoso por su excelente desempeño como solista y como actor de múltiples doramas coreanos, con los cuales ha cautivado a gran parte del público asiático, sin importar la locación específica.

Desde pequeño, presentó un inmenso interés por el mundo artístico, tanto así que decidió dedicarse a estudiar en la Universidad de Arte de Seúl, en Corea del Norte, de la cual obtuvo el diploma en actuación. Posteriormente, participó en numerosas películas y cortos que le permitieron construir el alto prestigio y reputación con los que cuenta actualmente y lo distinguen del resto de actores de su edad y estilo.

A pesar de que aparenta ser un joven desinteresado o despreocupado, demuestra todo lo contrario a lo largo de sus participaciones, pues, a simple vista, adopta con total facilidad y comodidad el rol de todos y cada uno de los personajes que ha interpretado. Desde un joven busca pleitos de la secundaria, hasta un príncipe de una importante y trascendental dinastía Coreana.

En esta serie, interpreta al protagonista masculino conocido como el príncipe Wang So, el cuarto heredero al trono. Un papel que desempeña muy bien, tanto, que con su interpretación generó numerosas críticas positivas y halagos que lo impulsaron a escalafones más altos en su carrera como actor hasta llevarlo al lugar en el que se encuentra actualmente.

Ji Soo

Actor y modelo surcoreano, reconocido por participar en varias películas asiáticas como actor secundario o muy apegado al protagonista, desempeñando el rol de co-protagonista en su mayoría, mientras que en otras, destaca por desenvolverse como el antagonista de la historia.

Nació el 30 de marzo de 1993, en comparación con los dos actores previamente mencionados, este resulta ser mucho más joven, sin embargo, el factor experiencia que a él tampoco le escasea, pues se ha desempeñado de manera casi impecable en numerosas películas y entregas cinematográficas asiáticas.

Es reconocido por pertenecer a varios grupos de ropa y estilo masculino, además de participar en múltiples sesiones fotográficas para revistas con gran prestigio, entre estas, se encuentran: Vogue, Elle, K Wave, Allure Korea y Céci.

A pesar de su apariencia física, Ji Soo debió enfrentarse recientemente a una infección en la médula osea, lo que desató una inflamación parcial en la médula y el hueso que la sostiene, conocida como osteomielitis aguda. Un proceso bastante complejo, difícil y matador, sin embargo, con la ayuda de varios amigos y conocidos (entre los cuales se incluyen famoso directores de doramas en los que él participó) se recuperó emocionalmente y logró afrontar la situación y seguir adelante con su carrera artística.

En esta serie, Ji Soo interpreta a otro de los príncipes que se ven envueltos en la ardua y violenta disputa por el trono de Corea, específicamente, interpreta al decimocuarto príncipe y heredero al trono, Wang Jung.

Kang Ha Neul

Nacido en 21 de febrero de 1990 en Busan, Corea del Norte. Es un actor y modelo surcoreano, destacado por su participación en famosas series, películas y doramas coreanos, entre los cuales cabe destacar la historia de To the beautiful you. Es un joven actor dedicado a su profesión, sin embargo, al igual que varios miembros de este mismo elenco, mantiene una carrera paralela, en su caso, es la de modelo.

Como modelo, ha trabajado en la realización y publicación de numerosas publicidades de productos gastronómicos, sonará un poco raro hacer este paréntesis, pero es importante aclararlo, pues él es considerado un modelo completo, del cual se pueden aprovechar desde sus rasgos físicos notables como músculos y cuerpo (nos referimos al modelaje de prendas) y los rasgos físicos más delicados, como manos, cara, cabello y rostro.

Para esta increíble e interesante serie de televisión coreana, Kang Ha Neul interpreta a octavo príncipe y heredero al trono del impero de Corea, el audaz Wang Wook, quien desempeña un papel muy importante en la ejecución de los hechos y sucesos en esta serie. Con los que se desatan varios conflictos y se pregona una batalla por el amor de Hae Soo.

Hong Jong Hyun

Actor y modelo surcoreano, nacido el  2 de febrero de 1990 en Seúl. Debido a su inminente e inmenso potencial, fue contactado para participar en numerosas series de televisión a lo largo de los últimos 10 años. Pero su carrera artística no se delimita al espectáculo cinematográfico, pues él también se ha desempeñado como presentador, modelo y embajador para eventos específicos.

Entre las empresas con las que ha trabajado como modelo, es importante destacar a New Balance, Calvin Klein y Motorola QWERTY. Adicionalmente, participó como presentador de televisión en varios programas de la televisión coreana, los cuales cuentan con un alto índice de audiencia y una alta cantidad de seguidores en la nación.

Paralelo a sus apariciones en televisión, Hong Jong Hyun tiene un reconocimiento especial, que ningún otro miembro de este elenco tan maravillosos posee, pues, él fue embajador en los juegos olímpicos de invierno, específicamente en la edición de este año.

Dentro de esta serie, desempeña un papel bastante fundamental a la hora de analizar los acontecimientos que giran en torno a los protagonistas, ya que él, influye directamente en su desenvolvimiento y forma parte del grupo de personajes que mantienen la atención en los protagonistas, ya sea por apoyarlos o intentar hundirlos a lo largo de la trama planteada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes

Ya hemos hablado del elenco, es decir, de los actores encargados de interpretar a cada personaje y darle vida, además de permitirle al público, es decir, nosotros, identificarlo fácilmente y asignarle una representación tangible para crear y dar origen a nuestras ideas sin dejar de lado el objetivo principal de la serie.

En esta ocasión, hablaremos de los personajes de la serie, para ello, haremos mención de los protagonistas y aquellos que mantienen una relación directa con estos, y que adicionalmente, influyen en todos (o la gran mayoría) de los acontecimientos que se producen en esta interesante e histórica serie.

A continuación, haremos una lista desglosando el punto previamente explicado, cabe destacar, que no mencionaremos al actor o actriz que interpreta al personaje debido a que está explicado más arriba en la sección de Reparto. Sin más preámbulo, la anhelada lista:

Hae Soo

Es una joven coreana, de 21 años que vive bajo las costumbres de su pueblo en los dominios de Emperador Taejo en la época Goryeo. Sin embargo, un día como cualquier otro, una joven de nombre Go Ha Jin (ubicados ya en nuestra línea del tiempo actual) viaja en el tiempo y reencarna en el cuerpo de esta coreana.

Esta jovencita japonesa (la viajera reencarnada en el cuerpo de la imperial señorita) se relaciona con los miembros de la realeza en Corea, especialmente, con los príncipes, con quienes mantiene un trato bastante amable y amigable. Sin embargo, entre todos los príncipes, solo uno le llamó la atención, este fue el cuarto heredero al trono (debido a que es el cuarto príncipe del Imperio) cuyo nombre es Wang So.

A medida que evoluciona la serie, y progresa la trama, esta jovencita comienza a cambiar paulatinamente el trato hacia los príncipes, a excepción de Wang So, con quien comienza a comportarse de manera más afectiva y cariñosa.

4° Príncipe – Wang So

Es el cuarto príncipe del Imperio de Corea, por ende, ocupa el cuarto puesto como heredero al trono. Este se comporta un poco extraño a lo largo de la serie, esto se debe a que desde pequeño sus hermanos y allegados contemporáneos, lo molestaban por un accidente que sufrió y dejó extrañas cicatrices en su rostro.

A lo largo de la trama, presenta una personalidad fría y calculadora, además de mostrarse poco afectivo y nada condescendiente. Sin embargo, a medida que interactúa con Hae Soo, cambia su forma de ser y comienza a volverse más afectivo, sonríe de manera constante y se expresa con cierta confianza en un tono muy reconfortante.

Se caracteriza por llevar siempre una máscara negra que le oculta la mitad del rostro, así evita que sus cicatrices sean vistas y la gente no se burle de él, si no que, al contrario, le teman por el estilo y color de su máscara, la cual lo hace ver como un sanguinario y violento guerrero, factor que se combina perfectamente con su retraída y reservada personalidad.

Por si no fuese poco, a lo largo de la serie manifiesta ser el más maduro de los herederos, por ello, varios de los príncipes planean deshacerse para poder optar por el trono y no sufrir competencia seria alguna, esto lo lleva a defender su derecho de optar por el trono y por ende, tener que enfrentarse a los demás príncipes hasta que solo uno, quede en pie.

8° Príncipe – Wang Wook

Es el más tranquilo, paciente y respetado de los príncipes. A diferencia de los demás, él no desea el trono, por lo que siempre intenta evitar el tema y obviar cualquier comentario referente al ascenso de un Wang al mismo. Su personalidad, hace de él, el mejor candidato para el trono, pues es considerado el más benevolente y condescendiente de los príncipes.

Un aspecto muy importante, y digno de admirar en comparación con los demás príncipes, es el hecho de que el utiliza su casa no solo como la vivienda u hogar de su familia, si no que parte de esta, está habilitada para recibir a viajeros que necesiten descansar o alojarse por un período determinado de tiempo, además de brindar techo a aquellas personas que no tienen vivienda, de igual manera, él suele ayudar a estos individuos con la obtención o construcción de sus viviendas.

A lo largo de la serie, se le denota una actitud propia de un individuo filántropo, pues suele preocuparse más por los demás que por él mismo, esto se evidencia cuando su esposa cae enferma, él se mantiene a su lado, cuidándola y llevando a cabo varias labores de la casa (algo muy atípico en un príncipe, pues todos estamos acostumbrados a ver a un príncipe rodeado de sirvientes que le cumplan todos sus deseos) y manteniéndola mimada y en reposo.

A principio de la historia, se comporta bastante amable con Hae Soo, pues ve en ella una actitud benevolente y de superación, con la cual, ayudaría de una u otra manera a la evolución y desarrollo de la nación, por encima de las guerras y los conflictos ocasionados por la disputa por el trono Imperial.

No todo en estas historias es aburrido, en serio, si no lo crees, te invitamos a revisar un artículo dedicado especialmente a personajes, con el cual entenderás las diferentes perspectivas asiáticas que se producen en el mundo cinematográfico, en esta oportunidad la serie es japonesa, y en el artículo se describe a los personajes de Inuyasha.

Versión China

Algo muy interesante en esta historia, es el hecho de que a pesar de su excelente trama, originalidad y atípica manera de enganchar a la audiencia, es solo una adaptación, o mejor dicho, una versión paralela. Pues sí, aunque no lo creas, la verdadera historia proviene de China, la cual fue plasmada en una serie que lleva por nombre Scarlet Heart.

Esta serie, relata exactamente la misma historia, tiene la misma orientación y cronología, pero con la diferencia de que está desarrollada en China, con actores chinos y haciendo referencia a una historia de esa nación. Es importante destacar que esta versión Coreana no es una copia, como lo dijimos previamente, es una adaptación para el país, pues al ver el éxito y la manera tan original de hacer las cosas, quisieron reproducirlo pero con talento propio.

La trama resulta ser idéntica, con pequeños cambios en los nombres y la manera en la que se producen cada uno de los acontecimientos en torno a los protagonistas. Al igual que su adaptación coreana, esta serie se hizo muy famosa en poco tiempo y logró captar la atención de muchísimas personas alrededor del continente asiático, por ello, cuando se estrenó la versión coreana, surgieron algunas que otras situaciones de confusión por parte de la audiencia.

Más allá de la historia plasmada en gran pantalla, es importante hacer referencia a los responsables de llevar esta entrega original a la gran pantalla, quienes lograron influir en el cine coreano y varias culturas asiáticas, a continuación, una breve descripción del equipo de producción de esta serie china.

Producción

El equipo encargado de darle vida a esta historia, esta liderado por el increíble cineasta Lee Kwow-Iap, quien desempeñó el cargo de director en esta flamante historia. Este a su vez, recibió el apoyo directo de Karen Tsoi, en el cargo de productor ejecutivo, quien le proporcionó las herramientas necesarias para negociar con la cadena Human Satellite TV, por la cual fue transmitida esta increíble serie.

Adicionalmente, contaron con la participación de importantes y prestigiosos actores como Cecilia Liu, Nicky Wu, Kevin Cheng, Yuan Hong y Lin Gengxin, quienes por sí solos, comenzaron a llamar la atención del público chino e internacional debido a sus excelente interpretaciones y participaciones en otro estilo de series y películas.

Esta serie, fue transmitida en idioma tradicional chino, es decir mandarín, esto se debe a la cadena televisiva utilizada para tal fin y la difusión de la misma por los medios tradicionales. Sin embargo, el hecho de que llamó la atención de muchísimas personas y la posicionó como una de las mejores entregas de su año, fue suficiente para que un mercado tan aislado, pero en constante expansión como lo es el de los doramas coreanos, quisiera captar la esencia de esta historia.

Sin más qué decir, solo es importante destacar algo… La historia de esta serie china, está basada en la novela que lleva por nombre Bu Bu Jing, y fue escrita por el ilustre y talentoso artista Tong Hua, quien comenzó a difundirla y de manera instantánea, fue captada por los directores coreanos.

Final

El final de la serie, resulta ser la parte más devastadora y fuerte de todas, pues a pesar de las batallas, las peleas, la sangre y los asesinatos entre familiares, lo que más causa dolor es el hecho de que dos amantes no pueden estar juntos solo porque es negado por una persona sin poder divino o si juicio justo sobre la situación; algo así ocurre aquí. Supongo que ya saben de qué estoy hablando…

Hae Soo y Wang So se casan en secreto, ya que esta unión había sido prohibida por orden del emperador, sin embargo, en uno de los conflictos armados, Soo es herida, posteriormente curada pero contrae una extraña enfermedad, a partir de ese momento, comienza a morir. El hecho de tener que vivir a escondidas no le favorece a la pareja, pues So debe estar constantemente en el palacio, alejado de su amada Soo.

A medida que pasaba el tiempo, Soo empeoraba y su situación le impedía a So estar con ella  compartir lo suficiente, debido a eso, ambos amantes viven con el constante agobio de no poder verse. Soo fallece, y por ende, So queda devastado. Sin embargo, como miembro de la realeza, debe mantenerse fuerte y erguido para demostrar su honor y mantener en secreto su relación prohibida.

Muchos años después, un día, estando de paseo por las afueras del palacio, So ve a una niña con un físico similar a Soo, que cargaba el mismo colgante de cabello que ella, él se acerca y le pregunta dónde lo consiguió, luego le pregunta su edad, antes de que la niña pueda contestar, un antiguo conocido se acerca a él, quien en un principio había estado cuidando a su amada So.

En ese momento él le dice que no hay nada que explicar, mucho que perdonar y poco que conversar, a lo que So responde que su exilio había sido levantado y podía permanecer en el palacio, con lágrimas en los ojos, se da la vuelta, mientras el día comienza a tornarse lluvioso; So sale a pensar y muestran la escena final de la serie, donde él recuerda el día en salieron a pasear, y con su dolor de rodilla, cargó a Soo debido a que ella estaba cansada.

Al finalizar, So dice estas palabras: “Sino somos del mismo mundo, te encontraré..mi Soo….” He aquí el secreto, Soo había vuelto a su verdadero tiempo, eso significó, su muerte en la época Goyreo. ¿Quieres saber más? Entonces debes ver la serie.

Si quieres leer un dorama más realista, entonces Doctors, es para ti. Cuenta la historia de un grupo de doctores que deben luchar contra gérmenes, enfermedades y accidentes, pero que lo más difícil de todo, es ganarle al amor. ¡No te lo pierdas!

Dejar Comentario